«LA SONORA SANTANERA Y SONIA LOPEZ «LA CHAMACA DE ORO»: BINOMIO HISTORICO»

«EL NIDO»

En verdad nuestra pretensión original fue realizar un reconocimiento a la gran cantante azteca SONIA LOPEZ, artisticamente denominada «LA CHAMACA DE ORO», a través de sus numerosas y bellas interpretaciones de corte romántico, pero nos dimos cuenta que era imposible desligarla de la estupenda y famosa agrupación musical “LA SONORA SANTANERA”, creadores de todo un magnifico estilo y una singular forma de musicalizar que los distinguía de agrupaciones similares, constityendose en una grandiosa revelación rítmica durante toda una época musical bailable, histórica y cultural en México y en toda hispanoamerica, por lo que nos inclinamos por hacerle el homenaje a ambos, pero principalmente con las interpretaciones de SONIA LOPEZ acompañada por LA SONORA SANTANERA y algunas canciones de esta agrupación maravillosa referidas a temas románticos propiamente dichos interpretados en varias épocas de su gloriosa trayectoria musical: LA SONORA SANTANERA ha sido de las agrupaciones musicales más importantes y afamadas que ha originado México, convirtiéndose en verdaderos artífices en interpretar la música tropical caribeña, poseedora de un estilo único y muy original, lo que hizo que inmediatamente cautivara el gusto del público azteca, de toda América, de Europa y de Asia, haciéndolos bailar al compás de exquisitos boleros, pegajosas guarachas y otros ritmos de corte popular que supieron darle su personal tonalidad y su característica entonación,capitalizando de una forma única, singular y sin precedentes, a los fanáticos del baile popular, sin que hasta el presente se tenga noticias de alguna otra agrupación y exquisita cantante que haya podido emularlos de alguna forma. De igual manera esta maravillosa agrupación musical y su estupenda cantante adquirieron una grandiosa fama y una muy bien ganada reputación en todo el continente americano y en Europa, donde fueron reconocidos como grandes vendedores de cuanta grabación ofrecieron al publico. Creemos que su armonía y forma de musicalizar sus canciones, sus arreglos, no estuvo ligada propiamente al folclore mexicano, sino que su paso por el medio se consolidó como grandes músicos e interpretes de los temas al mejor estilo caribeño, con un especial ritmo ya a niveles internacionales, lo que adicionalmente conformó un rasgo igualmente cultural popular mexicano de tipo urbano, que creó una forma propia para amenizar los bailes y para disfrutarlos a través de sus grandes y estupendas grabaciones. Muestra de todo ello es lo que les presentamos a través de esta pagina a nuestros ilustres visitantes. Introito: EL BLOG DEL BOLERO: OSWALDO PAEZ.

«CORAZÓN DE ACERO»

Surgió en una etapa de la música popular mexicana, en la cual el gusto musical ya había comenzado a verse marcadamente influenciado por otros ritmos musicales: el danzón, el «cha cha», el mambo, el bolero y la cumbia. Reforzando la unión sincrética que la historia musical mexicana tiene hacia la tercera raíz del pueblo: la influyente cultura afro-mexicana. Concepto original del tabasqueño Carlos Colorado Vera, en la actualidad sigue vigente, y que en años recientes ha sido motivo de controversia en cuanto a los derechos de nombre de la agrupación.

«PENA NEGRA»

Carlos Colorado quien hacia 1955 estudiaba en la Escuela de Iniciación Artística en Bellas Artes, conoció ahí a David Quiroz y a Andrés Terrones, quienes a su vez conocían a Juan Bustos y a Silvestre Mercado, (Andrés y Juan ya habían actuado en un trío denominado Los Zorritos), es precisamente el gusto por la música lo que llevó al grupo de jóvenes a concebir la idea de formar una agrupación.

«QUE TE LLEVE EL DIABLO»

Inicialmente llamado «Tropical Santanera» el grupo comenzó a actuar en las inmediaciones de la Colonia Valle Gómez de la Ciudad de México, presentándose inicialmente en fiestas y eventos particulares, la fama se esparció por lo que fueron invitados por el inolvidable cómico mexicano Jesús Martínez «Palillo» a presentarse en el teatro Follies Berger para actuar como grupo de acompañamiento de diversos artistas que ahí se presentaban.

«LABERINTO»

Durante cierta ocasión que actuaba en ese escenario «La Sonora Matancera», el cómico decidió rebautizar a la agrupación con el nombre que les haría famosos. Para 1960 son invitados por José de Jesús Hinojosa -director artístico- para grabar unos demos en la CBS Columbia, impresionado por la calidad musical del grupo éste decidió convertirlos en su siguiente lanzamiento por lo que salió su primer sencillo en 1960, conteniendo los temas de: «Los aretes de la Luna» y «La Boa».

«VOY GRITANDO POR LA CALLE»

Este fue un tema de la autoría del notable cantante Carlos Lico, que ya había sido grabado antes por otra agrupación denominada «Los Pao» pero con una letra un tanto diferente (la primera versión hacía uso de un albur fino). El éxito no se hizo esperar y los temas se colocaron en las principales radiodifusoras. Aunado a ello los arreglos novedosos de Colorado propiciaron que el grupo adquiriera una personalidad inconfundible, lo que aceleró el proceso de ascenso de la agrupación.

«EL BRINDIS»

Otros temas de aquella etapa son: «Ya te conocí»,»Carita de palo» y «Luces de Nueva York» temas que arraigarían en el gusto musical de los barrios de clase media y baja dentro del ámbito urbano. Hacia fines del año 1961 son contratados para amenizar una fiesta escolar, ahí una joven estudiante de secundaria de nombre: Asminda Sonia López Valdéz (nacida el 11 de enero de 1946), solicitó a través de su madre cantar con la agrupación, Carlos Colorado quien quedó gratamente impresionado por la tesitura de su voz, accedió a incorporarla a la agrupación de manera casi inmediata.

«POR AMOR»

Provista de temas musicales de diversos compositores de música tropical grabó al lado de la Sonora el mítico «Álbum azul» -1962-,del cual casi todos los temas se convirtieron en éxito de manera contundente, siéndole aplicado el mote de «La Chamaca de oro», concebido éste por el locutor de Radio Ai, Ramón Alfredo Novelo.

«VOY»

Al lado de Carmen Rivero, Sonia López fue considerada revelación femenina de la canción tropical. Sin embargo, quizás mal aconsejada, consideró que los éxitos logrados al lado de la Sonora eran debidos a la lírica de su voz y no al acompañamiento musical de ésta por lo que por el año de 1963 decidió abandonar a la agrupación, para incursionar en una carrera de solista, bajo una tónica musical fuertemente influenciada por la Sonora misma pero con un éxito que paulatinamente fue disolviéndose.

«CRISTAL DE ROCA»

Sus grandes éxitos dentro de la Sonora fueron: «El Ladrón», «Corazón de acero»,»Por un puñado de oro», «Semana de amor». A la salida de Sonia el grupo sufrió diversos ajustes como la incorporación de José «Pepe» Bustos quien era hermano de Juan y quien hasta ese entonces fungía como asistente en el transporte y acomodor de los equipos de sonido.

«EL CALLEJÓN»

Incursionarían en la industria fílmica por vez primera al actuar en el filme «La edad de la violencia» al lado de Fernando Soler, Cesar Costa, Julissa, Alberto Vazquez y Manolo Muñoz. Sus intervenciones fílmicas se limitarían a meras actuaciones interpretando sus éxitos a lo largo de las décadas siguientes resumiéndose en intervenciones en 4 películas más.

«DE MÉXICO A LA HABANA»

Fue precisamente al regresar de una actuación dentro de la Feria de Aguascalientes el 25 de abril de 1986, que el autobús del conjunto fue impactado por un camión transportista, dentro del autobús pereció de manera instantánea Carlos Colorado, debido a diversos politraumatismos que había sufrido. Otros integrantes como Juan y Silvestre también habían resultado heridos, el resto de la agrupación había resultado ilesa o con heridas menores, no obstante la herida psicológica debida a la pérdida de Carlos no sanó completamente.

«EL LADRÓN»

El conjunto había perdido al corazón y artífice de su éxito. En años posteriores los integrantes recibieron la anuencia de la señora Yolanda Almazán Ortíz viuda de Carlos Colorado para continuar con el proyecto de Carlos. Por lo que logran en las décadas siguientes colocar diversos temas en la radio mexicana y continuar vigentes a través de actuaciones en los medios masivos y en giras al interior de la República, algunos de ellos: «A muchos años»(Homenaje a Carlos Colorado),«El barbarazo», no obstante con el paso del tiempo el desacuerdo con la viuda de Colorado se hizo patente y ello propició que el nombre cambiara a «La Única Internacional Sonora Santanera».

«CON UN BESO»

Es hacia el año de 1994 que Juan Bustos fallece quedando en la agrupación solamente la voz de Silvestre Mercado, ya que Andrés Terrones y Pepe Bustos, se habían marchado ya bajo un clima de diferencias entre ellos. Terrones y Bustos desvinculados de la agrupación formaron un nuevo grupo al que denominaron «Los santaneros», sus lugares fueron ocupados con nuevos cantantes por lo que el sello inconfundible y original de la agrupación sufrió un cambio drástico, las voces nuevas no encajaban a la perfección y ello fue notorio para los seguidores de la agrupación. Sin embargo los aún miembros restantes siguieron dentro del grupo y se cambiarían de sello discográfico.

«BESAME POR FAVOR»

Es preciso mencionar que para esos años CBS (Sony) ya no lanzaba nuevas grabaciones de la agrupación y sólo se limitaba a emitir recopilaciones de sus grandes éxitos, por lo que su nivel de popularidad permaneció arraigado en el gusto popular pero sin cambios. La nueva casa de la Sonora sería Discos Orfeón dentro de la cual regrabarían los viejos éxitos y lanzarían otros nuevos, aunque con otras voces, lo que demeritó el esfuerzo de los integrantes restantes representados por Silvestre Mercado. Silvestre moriría años después en febrero del 2001 a raíz de un mal hepático, poniendo fin a la etapa de oro de la Sonora. Andrés y José Bustos se separarían para formar sus propios Santaneros cada quien por su lado pero sin conectar éxito alguno y basando sus actuaciones en números de La Sonora Original.

«POR UNA COSA»

Para el año 2007 Norma Yolanda Colorado hija del destacado músico y arreglista, lanzaría su nueva agrupación bajo el nombre de «La Sonora Santanera de Carlos Colorado» proclamando ser heredera de los derechos sobre el nombre de la agrupación. También grabo temas pero el asunto aún está sin aclarase a la perfección. pues teniendo un sobrino que sabe cantar muy bien, Andrés Terrones, llamado Juan Carlos Rodríguez Hernández y nieto de un buen cantante, que fue el señor Norberto Rodríguez, que al joven le herederá todo al fallecer. El joven Juan Carlos tienes 15 años, de los cuales ha  pasado 7 años en un pueblo llamado San Pablo Ostotepec y 8 años en la delegación Iztapalapa, nació el 9 de marzo de 1993.

«PENA NEGRA»

Entre los éxitos de la Sonora Santanera se pueden nombrar: 1- La Boa 2- Luces de N.Y. 3- Perfume de Gardenias 4- Bomboro Quiña Quiña 5- Botecito de Vela 6- La Cumbia del Torero 7- Donde Estas Yolanda 8- Mi Barrio 9- El Mudo 10- El Orangután 11- Por las Calles de México 12- Saca la Botella 13- Los Aretes de la Luna 14- Amor de Cabaret 15- Fruto Robado 16- Con un Beso 17- Mariposa Fugaz 18- Sombrita de Cocales 19- Ya te Conocí 20- Dios si perdona, el Tiempo no 21- Se Acabo 22- Congoja 23- Lo Siento por Ti 24- Capullito de Alhelí 25- Volverás 26- Y me Quede sin Ti 27- Mi Adiós 28- Estoy Pensando en Ti 29- Pecadora 30- Musita (escrita por Carlos Colorado) 31- El Sonsonete 32- Me da Vergüenza 33- Cara o Cruz 34- A Muchos Años

«CASTIGO»

35- El Santanero 36- Si me Dejas de Amar 37- Palabras de Mujer 38- Reproche 39- Nuestro Aniversario 40- Estrictamente Prohibido 41- Atolito con el Dedo 42- Hilos de Plata 43- Sabor de Mujer 44- Mujeres Divinas 45- Urge 46- La Sortija 47- Los Aretes de la Luna 48- Tita 49- Nunca Digas que te Quise 50- Te Extraño Mucho 51- El Botones 52- Te Ví 53- Las Clases de Chachachá 54- De que Manera te Olvido 55- En la Cantina 56- Carita de Palo 57- Remolino 58- Pequeño Niño 60- El Santanero 61- Aventurera 62- Los Luchadores 63- Si Supieras.

«LUCES DE NUEVA YORK»

Mientras que los éxitos con interpretaciones de la maravillosa Sonia López están: 1- Hechicera 2- Castigo 3- El Brindis 4- El Nido 5- Ya No Vuelvas Conmigo 6- Por un Puñado de Oro 7- Canela Pura 8- Corazón de Acero 9- El Ladrón 10- Pena Negra 11- Lo que Mas Quisiera 12- Porque te Escondes 13- El Rinconcito 14- Semana de Amor 15- Mi Caprichito 16- Por una Cosa 17- De México a la habana 18- Bésame Por Favor 19- Laberinto 20- La Mucura 21- La Pollera Colorada 22- Voy Gritando por la Calle.

«DONDE ESTAS YOLANDA»

Casi inmediatamente al éxito de «La Boa» (tema del cantante Carlos Lico), que en cierta estrofa menciona a los «Rebeldes» Juveniles de aquellos años (1960). El novel cantante Alberto Avelleira mejor conocido como «Dyno» creó el tema musical a ritmo de Rock and Roll: «A la Boa le gusta el rock» acompañado de «Los Solitarios» como respuesta a «La Boa».

«PENSANDO EN TI»

El tema musical «Musita», de la autoría de Carlos Colorado, no hace alusión al verbo: Musitar, sino que en realidad fue dedicado a su hija quien era su «Musa pequeñita» de ahí el diminutivo de Musa. El destacado compositor Homero Aguilar fue el autor de una gran parte de sus éxitos, su hermano también se integraría a la Sonora. Fuente Wikipedia

«TU PRESENCIA»

En una muy especial entrevista que le hiciera Juan Carlos Gutierrez Monroy a la grandiosa «Chamaca de Oro», la sin par y definitiva mente única Sonia Lopez, se precisaron los siguientes datos:»Durante una de las pocas presentaciones que suele realizar en el Distrito Federal, Sonia López, «la chamaca de oro», concedió a AmericaSalsa.com una entrevista en exclusiva luego de su presentación en el Salón Caribe.

«PERFUME DE GARDENIA»

Donde explícitamente abarrotó los dos niveles del recinto de San Cosme. La intérprete de Corazón de Acero, El ladrón, El nido, Canela Pura, De México a La Habana, Mi caprichito y muchos otras grandes y perdurables éxitos en el tiempo, dijo sentirse agradecida por la respuesta del público y porque a pesar de los años la vigencia de sus canciones es única.

«POR LAS CALLES DE MÉXICO»

En ese sentido, Sonia señaló que el cariño de la gente y la conjunción de varias generaciones es uno de los factores que la motiva a seguir adelante, ello sin olvidar que «la chamaca de oro» sigue cantando en los mismos tonos y tiene la misma tesitura de voz que cuando Carlos Colorado Vera la escuchó cantar en el Té danzante del Teatro Alameda a una joven estudiante de secundaria.

«POR UN PUÑADO DE ORO»

Ataviada con un elegante vestido negro, la mujer que hizo historia con la Internacional Sonora Santanera allá por los años 60 con el tan popular disco azul -que se sigue vendiendo y que empezó a maquilarse en 1962-, descartó la posibilidad de reencontrarse con la Sonora Santanera, y en contraparte aseguró que ya hay pláticas para reunirse con Los Santaneros de Pepe Bustos, porque dijo, «…el reencuentro con la Santanera pudo haber sido cuando estaban vivos, Juan o Silvestre, pero ahorita ya no«.

«CRISTAL DE ROCA»

La chamaca de oro hizo énfasis en la única grabación que realizó al lado de los creadores de La boa: «Nadamás hice un disco con la Sonora Santanera, porque luego hay quienes están con la idea de que todos mis éxitos fueron allí, pero les recuerdo que yo salí de la Sonora Santanera en mayo de 1963 y seguí grabando sola y haciendo éxitos». Al hablar sobre la posibilidad de lanzar disco nuevo, la mujer nacida en el Distrito Federal un 11 de enero de 1946, señaló que por el momento no existen planes y que actualmente el CD Alma Matancera donde rinde homenaje a los grandes cantantes de la Sonora Matancera es el que circula en las discotiendas de todo el país.

«YA NO VUELVAS CONMIGO»

Al ser cuestionada sobre la posibilidad de festejar 40 años de carrera artística en el mes de octubre, Asminda Sonia López Valdéz, dijo que «…por el momento sólo hay planes de trabajar y presentarme a gusto en lugares donde el público goce mi música, porque, -dijo- soy una cantante totalmente del pueblo».

«MI CAPRICHITO»

En la terraza del Salón Caribe, y luego de firmar un centenar de autógrafos y tomarse fotos con sus seguidores después de su extraordinaria presentación, la admiradora de Elvis Presley y Paul Anka que a los 15 años se convirtió en oro puro para la Sonora Santanera, y que derivado de su arrollador éxito incursionó en el cine al lado de Javier Solís con El campeón del barrio y Un callejón sin salida, se refirió también a quienes en años recientes han interpretado las canciones que ella popularizó:

«POR AMOR»

Las canciones, a mi me las dieron los autores y en mi voz se hicieron exitos, pero no lo han sido con otras personas».Finalmente, al referirse al mote que recorrió el mundo y con el que la fama le llegó a temprana edad, López nos confesó que Ramón Alfredo Moreno, entonces locutor de Radio AI, fue quien la bautizó como la chamaca de oro, pues al aire le dijo que sencillo que ella llevaba a la radio, sencillo que pegaba, por ese simple hecho valía oro.

«LOS DÍAS DE LA SEMANA»

Desde entonces Sonia López es y será por siempre la chamaca de oro, la mujer que sin lugar a dudas fue un parteaguas de la música tropical femenina. Septiembre, 2001″. Fuente: AmericaSalsa.com. A todos los que han tenido la gentileza de preparar y bajar los videos y las canciones de la esplendorosa Sonia Lopez y publicarlos en YouTube, de donde los tomamos para complementar la página que se le dedicó a ella y a la inmortal Orquesta «La Sonora Santanera», un millón de gracias por permitirnos disfrutar igualmente de tan grandiosas melodías. Muchísimas gracias.

«QUE MAS DA»


183 thoughts on “«LA SONORA SANTANERA Y SONIA LOPEZ «LA CHAMACA DE ORO»: BINOMIO HISTORICO»

  1. Estimado señor Héctor Francisco bienvenido a nuestro blog y gracias por su intervención en el mismo. Ese también es nuestro deseo, en lo que tengamos la debida oportunidad trataremos de complacerlo colocando más videos de la gran Sonia Lopez acompañada en sus interpretaciones por la sensacional orquesta la Sonora Santanera. Gracias nuevamente y recibe nuestros saludos con la mayor consideración y estima. Atentamente: Oswaldo Paez

    • Oh! cuànta dicha me produce este homenaje a la magistral, y ùnica voz del tropico, la Reina de la Canciòn, Doña SONIA LÒPEZ, » La Chamaca de Oro «,orgullo de Mèxico. He tenido la oportunidad de acudir a centenares de shows de esta dama esplendente, y siempre derrochando voz, haciendo temblar de emociòn a su fiel pùblico, ¡ Y A NUEVAS GENERACIONES ! que la consideran lo que es: LA LEYENDA TROPICAL DE MÈXICO. Siempre sencilla,ètica,profesional, ¡ VIVA SONIA LÒPEZ !

  2. Yo creci oyendo la musica de la Sonora Santanera y es a traves de estos articulos que he conocido un poco de su historia, para mi es fantastico, gracias muchas gracias. Ahora yo quisiera saber un poco mas de la vida de sus cantantes originales: si fueron casados, si tuvieron hijos. Especificamente de Juan Bustos y Silvestre Mercado, que ahora me entero ya murieron. Tambien del Andres Terrones y Jose Bustos.

  3. Estimada señorita Maria Montero bienvenida a nuestro blog y gracias por su intervención en el mismo. Para nosotros es un verdadero placer que la pagina dedica a la gran Sonia Lopez y a la maravillosa Orquesta Santanera le haya traido gratos recuerdos y que lo que hemos expuesto le haya igualmente servido para conocer un poco su historia.Que le haya parecido fantástico y por ello nos da repetidas gracias lo que nos estimula a continuar realizando lo que nos hemos propuesto al abrir este blog, que no es otra cosa que tratar de dejar complacida a las personas que gentilmente nos visitan. Trataremos de complacerla en lo que desea, pero todo va a depender de que consigamos testimonios escritos sobre la vida de cada una de esas personas. Gracias nuevamente y reciba nuestros saludos con la mayor consideración y estima. Atentamente: Oswaldo Paez

    • Quiero añadir, que la maravillosa CHAMACA DE ORO, es de las contadìsimas cantantes mexicanas que ganò en diversas ocasiones el premio » Big Then «,junto con Roberto Carlos y figuras de esa talla, en USA y que cantò en multiples ocasiones en el «Madison S. Garden»de Nueva York, aunque triunfaba en Centros Nocturnos de lujo, como » El Crown Plaza», ella siempre dijo que ERA UNA CANTANTE DEL PUEBLO, por lo que prefiriò los bailes populares,teatros y escenarios donde todos pudieran entrar con precios econòmicos

  4. Existen mas exitos de Sonia Loppez por ejemplo , POR AMOR BATIJUGANDO AMOR PERDIDO LA MUCURA ETC ETC ETC, honor a quien honor merece SONIA ES GRANDE Y MERECE MAS

  5. Estimado señor Jegus García Vázquez bienvenido a nuestro blog y gracias por su intervención en el mismo. Compartimos con usted que la gran Sonia Lopez es grande y se merece mucho más de lo que le hemos dado en este pequeño reconocimiento, pero lamentablemente no existen en la red más videos suyos y mucho menos los que usted señala. Tan pronto como aparezcan y los señores dueños de los mismos tengan la bondad de bajarlos le aseguramos que los insertaremos en su página para beneplácito de sus miles y miles de admiradores. Gracias nuevamente y reciba nuestros saludos con la mayor consideración y estima. Atentamente: Oswaldo Paez

  6. Hola, me llamo César Casas soy hijo de quien en vida fuera Toño Casas (pianista de la Sonora Santanera), me da mucho gusto ver el interés que le ha puesto a este hermoso blog, y sobre todo con la información tan precisa que nos da, por mi parte me pongo a sus órdenes, tal vez podamos comentar algunas anécdotas en la vida de «los muchachos de la santanera». Yo tambien me dedico a la musica pero por el momento estoy en lo ranchero, en el grupo Los ARANGO de Voces de Corralejo, ojalá nos quieran visitar en: http://www.corralejotv.com.mx/Los%20Arango.html
    estamos pues a la orden, y gracias nuevamente por ese interés y gusto por la Sonora Santanera.

  7. ESTIMADOS AMIGOS DEL BLOG DEL BOLERO…LES ESCRIBE:
    JUAN LECCA LOCUTOR-PRODUCTOR DEL PROGRAMA : » BOLEROS Y MÁS
    BOLEROS,CON SABOR A VIDA » DE RADIO R700 LA GRANDE SATELITAL
    DE LIMA-PERÚ…LES CUENTO QUE VOY A ENTREVISTAR A :
    LA CHAMACA DE ORO » SONIA LOPEZ » ESTE DOMINGO 19 DE OCTUBRE
    DESDE LAS 9:00 AM,SERÁ UNA INTERESANTE ENTREVISTA ALTERNANDO
    DATOS DE SU VIDA ARTISTICA CON SUS EXITOS CON LA SONORA
    SANTANERA Y ADEMAS OTROS ARREGLISTAS DE : 1961 A 1963( MAYO )CON LA SONORA SANTANERA Y DE 1965 A 1970 CON OTROS ARREGLOS.
    SU INCURSIÓN EN LA PANTALLA GIGANTE,LOS ESCENARIOS QUE ESTUVO EN MEXICO,EEUU,COSTA RICA,VENEZUELA,EL SALVADOR.
    PROGRAMAS DE RADIO,TV,TEATROS…
    PUEDEN VISTAR LA PAGINA DE LA RADIO:
    http://www.r700lagrande.com
    MI BLOG ES : http://www.juanlecca.blogspot.com

    JUAN LECCA

  8. Cada día me sorprendo más con la cantidad de videos que este blog permite disfrutar. Cómo se hacen presentes los momentos vistos en la televisión y el cine hace ya años. Por cierto, he estado buscando un video de la presentación de Mirna Ríos en el Festival Mundial de Onda Nueva en Caracas y no lo he conseguido. Será que en su colección lo puedo encontrar? Gracias, nuevamente.

  9. gracias por su informacion, pero me gustaria pusieran mas fotos de sonoa lopez y como ha sido su vida particular y si ya murio, que de sus generaciones, gracias.

    • Gracias a Dios LA CHAMACA DE ORO sigue viva y muy guapa, sin cirujìas, como tantas que ya parecen màscaras. Su voz tiene los mismos matices que cuando empezò,¡ increìble !, la acabo de ver en un baile en Hidalgo, donde quedaron afuera como mil personas, ya que causa tumultos donde se presenta. Ignoro porquè no quiso presentarse en el Auditorio, en el Metropolitan,etc.,tal vez porque no va a donde su pueblo, su pùblico, no puede pagar el precio de las entradas,como siempre ha dicho.yo soy su fan eterno, y nunca me pierdo sus actuaciones, soy pintor artìstico y su voz me inspira para pintar,tengo 43 Lp`s y 25 Cd`s, ya pedì que cuando Dios me recoja, me velen con » Por un puñado de oro»pero en la versiòn que grabò sola,hace algunos años. Un amigo y yo fuimos los presidentes, en los 70`s-80`s del club «DEFENSORES DE LA CHAMACA DE ORO», con cerca de 200 socios.Actualmente peina y viste, como TODA UNA SEÑORA QUE ES,muy elegante, pero discreta.Preisamente estoy pintando un Arcàngel, escychando «Por Amor», «Traje de Luces», » Castigo «, «Egoìsmo «, y asì realizo trazos suaves o pinceladas vigorosas. Hace quince dìas salì del hospital por una neuralgia que me azota, y notè como gusta a los jovencitos, en terapia ocupacional una enfermera llevò Cd`s, y habìa 3 de SONIA. ¡¡¡CHAVOS DE 16, 16, 20 AÑOS Y TREINTONES TAMBIÈN,COREABAN LOS ÈXITOS DE NUESTRA CHAMACA DE ORO !!! En efecto, SONIA LÒPEZ ES LA REINA DEL TRÒPICO!!!

      • hola señor Alonso palacios soy jesus rosales martinez de 34 seria un honor platicar atraves del msn sobre esta gran cantante ya que la gente un poco mas joven no tenemso acceso a informaciond esta cantante aqui dejo msn izakum60@hotmail.com 045 771 118 1285 JESUS

      • Hola, la canción que dice como castigo, no se llama así, es ENEMIGOS, extraño de una persona que dice ser Fan #1.

  10. gracias por su informacion, pero me gustaria pusieran mas fotos de Sonia López y como ha sido su vida particular y si ya murio, que de sus generaciones, gracias.

  11. Apreciado señor Cesar, quien escribe desde México, bienvenido a nuestro blog y gracias por su bella intervención en el mismo. En principio le solicitamos encarecidamente que nos acepte nuestras palabras de disculpas por no haberle contestado antes, pero imponderables insalvables nos lo impidieron. Muy agradecidos por sus bellas palabras para con nuestro trabajo y por el reconocimiento que le hemos hecho a la Orquesta La Sonora Santanera y a su bella vocalista Sonia Lopez. Nos alegra que se haya dedicado también a la música, como su difunto padre, gran pianista de esta afamada orquesta, conocido como Toño Casas. Como un reconocimiento a usted y a su grupo hemos puesto su link en nuestro blog, en la portada del mismo, el buscador donde dice «Compartimos y Recomendamos» de manera que quien desee saber de ustedes simplemente entran a su página y entablan la correspondiente comunicación. Si le vamos a pedir un favor, si ello está en sus manos hacerlo, deseamos saber un poco más de la vida de la gran Sonia Lopez, que aunque se retiro de la orquesta, usted como músico debe tener un conocimiento más amplio de lo que hemos encontrado en la red. Muchísimas gracias nuevamente y reciba nuestros saludos con la mayor consideración y estima. Atentamente. Oswaldo Paez

  12. Estimado señor Frank bienvenido a nuestro blog y gracias por su gentil participación en el mismo. Para nosotros es un verdadero placer saber que usted se sorprende cada vez más con la cantidad de videos que nuestro blog le permite disfrutar, pero toda esa música que se encuentra inserta en cada segmento del blog se debe a la benevolencia de los grandes amigos que tienen la gentileza de bajarlos y publicarlos en YouTube, de donde nosotros los tomamos y complementamos con ellos cada página. De manera que el merito es de ellos, quienes son los verdaderos responsable de la música que colocamos, solamente nos dedicamos a prácticamente editar cada trabajo y publicarlo igualmente en la red para el disfrute de todos los que tienen la amabilidad de visitarnos. La idea precisamente es llevar a que se recuerden gratos momentos, a que se evoquen pasajes placenteros, felices, que es lo que la música hace, hacer vivir a las personas con sensibilidad y retrotraerlas a tiempos inolvidables recordados a través de unas bellas notas musicales. El vídeo de la gran cantante venezolana Mirna Rio, a quien le debemos un reconocimiento en este blog, estuvo apareciendo hasta no hace mucho con su nombre, pero muchas veces quienes lo bajan, no sabemos porque razones, lo borran de YouTube, y lo vuelven a poner bajo otro titulo. Gracias a usted y reciba nuestros saludos con la mayor consideración y estima. Atentamente: Oswaldo Paez

  13. Estimada señorita Nory bienvenida a nuestro blog y gracias por su gentil participación en el mismo. Nos debemos al publico de Internet y en tal sentido tratamos de complacerlos en la medida de nuestras posibilidades y de lo que aparezca en la red. De allí tomamos toda la información para confeccionar cada página que publicamos en reconocimiento de un determinado cantante. Trataremos de ampliar la información con respecto a Sonia Lopez, pero por lo pronto le adelantamos que esta insigne y gran cantante de los años 60 y 70 goza de muy buena salud y no hace mucho el señor Juan Lecca, en su programa de radio que transmite desde Perú, que se llama «BOLEROS Y MAS BOLEROS, CON SABOR A VIDA», la entrevistó y pudo difundir muchas cosas de lo que ha sido su vida artística y personal. Tales datos están insertos en un correo que el señor Lecca difundiera por esta misma página bajo el No. 8. Gracias nuevamente y reciba nuestros saludos con la mayor consideración y estima. Atentamente: Oswaldo Paez

  14. Amigos soy un fanático de La Internacional Sonora Santanera ojalá alguno de ustedes me pueda ayudar a conseguir carátulas de los discos, puesto que tengo casi toda la música se los agradecería mucho Bye

  15. Deseo bajar a mi computadora la música del C-D- titulado 26 exitos de LA SONORA SANTANERA ¿Cuales serian los requisitos?

  16. estimado senor oswaldo. gracias por prestar un poco de su tiempo para leer estas pocas lineas. por mi parte me siento orgulloso de tener en mi pais a una agrupacion. como lo hacido la gran sonora santanera hacia tiempo que no escuchaba las iterpretaciones de la sonora con sonia lopez y con otros grandes interpretes que por desgracia se nos adelantaron en el viaje sin regreso. yo de pequeno escuchaba a la sonora santanera por mi padre que era fanatico de ella y con el tiempo me fue agradando y haci. me aprendi algunos temas de las canciones de la santanera y tambien por que no a bailar. yo estrano esos bailes en el estado de mexico bailando al ritmo de la sonora santanera. por desgracia. uno tiene que vivir la vida buscar nuevas op[urtunidades yo deje mi pais hase 20 tantos anos. se imagina yo me sentiria emocionado y alagado por bailar una vez mas con la gran sonora santanera. senor paez por su atencion gracias.

  17. He descubierto que la inolvidable SOIA LOPEZ LA CHAMACA DE ORO cada año se presenta en una disco y a pesar de que no vivo en México viajo para verla, sigue cantando mejor que nunca y conservandose muy guapa, lastimaque no se le hagan homenajes porque se los merece. indudablemente La sonora Santanera siempre estara ligada a sonia por su comienzo, ya como solista tiene cerca de 40 discos y afortunadamente cuento con ellos donde canta tropical, balada y ranchero
    felicidades por esta página y sigan con más de la grande SONIA LOPEZ LA CHAMACA DE ORO
    Gabriel de Veracruz mi tel aqui es 9 39 64 50

    • » Nadie Como Tù » la tengo en Lp, te prometo que cuando la pueda grabar en cinta aunque sea, TE AVISO,sucede que no he encontrado ahuja para mi aparato, PERO TE LA VOY A GRABAR. ¡¡¡¡¡ VIVA LA CHAMACA DE ORO !!!!!

      • A QUIENES QUIEREN LA CANCIÒN DE » LA CHAMACA DE ORO «, » NADIE COMO TÙ «: ¡¡¡¡ SÌ LA TENGO EN EL CD » CANCIONES DE SIEMPRE «, ESCRÌBANME A MI CORREO: apalaciosandrade@yahoo.es Y SE LAS PASO, JUNTO CON OTRAS CANCIONES DE LA REINA DEL TRÒPICO, A CD.

  18. hola! que tal?
    buscando en la red informacion acerca de un disco de Sonia López encontre su sitio, una felicitacion, me parece excelente y es muy bueno encontrar gente dedicada a esta musica que aunque ha quedado atras en el tiempo aun sigue en el corazon de mucha gente (yo incluida).
    por otro lado me gustaria que me apoyaran a encontrar un disco de Sonia López que hace muchos años tenia pero se daño y no lo he podido conseguir, no recuerdo bien el nombre del album, pero contenia la cancion de Nadie Como Tu..aunque de momento no recuerdo algun titulo de alguna otra cancion.
    de antemano muchas gracias por la atencion a estas lineas y reiterando una vez mas mi mas sincera felicitación por el sitio.

    • ARRIBA DEJÈ UN COMENTARIO QUE TE INTERESA ACERCA DE LA CANCION DE SONIA LÒPEZ » NADIE COMO TÙ «, DEJÈ INSCRITO MI CORREO PARA GRABÀRTELA.

  19. antes quiero comensar con una felicitacio muy especial atodos los organisadores y trabajadores que hacen posible quetodos los que miramos estos videos podamos recordar y transportarnos a aquellos tiempos tan maravillosos,gracias Quisiera saver sipudieran publicar las biografias de todos los musicos y el motivo de sus retiros de la sonora santanera o si existe si alguien mepodria indicar donde lo encuentro mi correo es cesarbalderas14@yahoo.com Gracias

  20. yo creci con la musica de SONIA LOPEZ en las ferias de mi ciudad y en los eventos publicos se amenizaban con sus canciones por lo que siempre se recuerda con cariño y nostalgia su musica y añoramos mi familia y su servidora la musica de esta gran cantante

  21. Estimado señor Hugo Díaz bienvenido a nuestro blog y gracias por su participación en el mismo. Es un poco difícil complacerlo en lo que solicita, pero le sugerimos que entre al buscador Terra.com y localice a la Sonora Santanera y a Sonia Lopez y puede que tenga suerte en conseguir varias carátulas de estos grandes músicos mexicanos. Gracias nuevamente y reciba nuestros saludos con la mayor consideración y estima. Atentamente: Oswaldo Paez

  22. Estimado señor Eric Rivas Guerrero bienvenido a nuestro blog y gracias por su participación en el mismo. En principio debe localizar el CD titulado 26 éxitos de la Sonora Santanera y luego verificar si en los buscadores que utilice se puede bajar la música gratis, ya que siendo asi no tiene mayor inconveniente. Sin embargo si la localiza en una pagina que comercialice con música tendrá que pagarla previamente a través de tarjeta de crédito para luego bajarla, siendo esta forma la más segura en cuanto a calidad de lo que le están vendiendo. Suerte y reciba nuestros saludos con la mayor consideración y estima. Atentamente: Oswaldo Paez

  23. Estimado señor Rubén bienvenido a nuestro blog y gracias por su gentil intervención en el mismo. Para nosotros es muy agradable que lo que ha visto en esta pagina haya sido de su gusto y que la historia y los videos lo hayan hecho evocar momentos placenteros, ratos felices de muchos años atrás cuando usted disfrutaba de las delicias de las canciones interpretadas por la gran Sonia Lopez acompañada por la gran Orquesta Sonora Santanera. Ahora que está fuera de su país lo que ha conseguido en este blog puede servirle de aliciente para recordar gratas circunstancias que disfruto en su lar de origen. Gracias por sus palabras de ponderación hacia nuestro blog. Por lo pronto reciba nuestros saludos con la mayor consideración y estima. Atentamente: Oswaldo Paez

  24. Estimado señor Gabriel, quien escribe desde Veracruz, México, bienvenido a nuestro blog y gracias por su gentil participación en el mismo. Para nosotros y nuestros visitantes, por supuesto, constituye una gran noticia que la gran Sonia Lopez, la bien denominada «Chamaca de oro» continúe en plena actividad artística y es placentero saber que lo hace en las mismas condiciones que se le conocieron cuando subió al pináculo de la fama en el pentágrama musical universal. Sus palabras de ponderación para con nuestro blog nos compromete a continuar mejorando y actualizando lo que estamos realizando. Gracias nuevamente y reciba nuestros saludos con la mayor consideración y estima. Atentamente: Oswaldo Paez

    • YO TENGO LA PRECIOSA INTERPRETACIÒN DE » NADIE COMO TÙ «, CON LA SIN PAR SONIA LÒPEZ, EN CUANTO LA PUEDA GRABAR AVISO.

  25. Estimada señorita Luz Maria Medina bienvenida a nuestro blog y gracias por su amable intervención en el mismo. Le agrademos sus palabras de ponderación hacia nuestro blog y estamos tratando de localizar el CD donde aparece la canción «Nadie como Tu» y en cuando logremos algo positivo se lo haremos saber. Gracias nuevamente por sus felicitaciones y es grato saber que lo que hemos realizado ha sido de su gusto. Por lo pronto reciba nuestros saludos con la mayor consideración y estima: Atentamente: Oswaldo Paez

  26. Estimado señor Cesar Balderas bienvenido a nuestro blog y gracias por su amable participación en el mismo. Muchísimas gracias por sus felicitaciones, que deben ser extendida igualmente hasta quienes han tenido la gentileza de bajar los videos y publicarlos en YouTube, ya que sin ese complemento la página quedaría incompleta. La idea principal radica precisamente en que quienes nos visitan y les gusta la clase de música que difundimos evoquen momentos gratos, placenteros, amenos, y que se retrotraigan a aquellos lugares donde escucharon todas estas bellas melodías. Lo que solicita para nosotros es imposible poder complacerlo, ya que conseguir la biografía de todos los músicos que pertenecieron a la gran Sonora Santanera y los motivos que los indujeron a separarse de esa famosa agrupación musical es una tarea cuesta arriba y no contamos con los elementos técnicos ni de ninguna clase para poder discriminar lo que usted nos solicita. Gracias nuevamente y reciba nuestros saludos con la mayor consideración y estma. Atentamente: Oswaldo Paez

  27. Apreciada señorita Yolanda Martinez Blanco bienvenida a nuestro blog y gracias por su gentil intervención en el mismo. Eso es precisamente lo que siempre buscamos, que se acuerden con agrado de la música que les dejó gratos recuerdos y les sirvió para acompañarlos en amenos momentos de su vida y de su crecimiento. Evocar momentos agradables, felices, amenos, a través de la música que a uno le gusta, tal y como la que interpreta la gran Sonia Lopez, siempre es una magnifica experiencia y una sana forma de administrar una estupenda dosis de salud mental para nuestro cuerpo, que siempre nos lo agradecerá . Gracias nuevamente y reciba nuestros saludos con la mayor consideración y estima. Atentamente: Oswaldo Paez

  28. soy amante de la musica de la sonora santanera lastima que las mejores canciones no esten en linea y esto para mi fue una desilucion.Para mi la sonora santanera es lo maximo,pero con los cantantes originales que por desgracia se nos adelantaron en el camino.Tengo 73 años y escucho musica guapachosa desde la edad de 7 años.Ojala y pudieran reponer las canciones que estan fuera por diversas causas muchas gracias

  29. SONIA LOPEZ TIENE UNA CANCION QUE SE LLAMA «LA CONSENTIDA»?? RECUERDO CUANDO ERA NIÑO ESA CANCION (TENGO 25 AÑOS) PERO NO LA HE PODIDO ENCONTRAR, ME PUEDEN AYUDAR? GRACIAS DE ANTEMANO DEJO MI CORREO ELECTRONICO SI ALGUIEN TIENE INFORMACION psago13@hotmail.com

    • » LA CONSENTIDA » fue un èxito de SONIA LÒPEZ, del Lp titulado » HOY QUISIERA » canciòn con la cual ganò » El Discòmetro de Oro «, » Trofeo Mundo Musical «, » El Disco de Oro de Holliwood «!y » Las Palmas de Oro «. Lo tengo en Lp, permìteme e3ncontrar ahuja para mi tornamesa, y prometo grabàrte el disco completo. Creo que el autor de la canciòn que buscas es Roberto Cantoral. YO PODRÌA SER TAMBIÈN CRONISTA DE » LA CHAMACA DE ORO «, la sigo desde que empezò, teniendo yo 7 años de edad…¡¡¡ ADORO A SONIA LÒPEZ !!!

  30. La sonora santanera es una de las mejores agrupaciones que ha dado mexico, y las canciones con sonia lopez son las mejores, me gusta mucho escuchrlas.

  31. Gracias por ayudarnos a recordar aquellas músicas inolvidables que acompañaron nuestra juventud. Sonia López cargándose a hombros una agrupación excelente como La Sonora Santanera es uno de los momentos inolvidables de mi vida. Unos 15 músicos de primera, veteranos, bigotudos, con un sonido que hacía temblar la tierra y los cielos, y esa chiquitita de voz finita que parecía llevarlos con un dedo. Espectáculo fabuloso, erótico y bizarro si los hay. Gracias Sonia (mi hija mayor lleva tu nombre, aunque nunca le dije a la madre porqué insistí tanto). Gracias, Santaneros. Dónde está aquel disco de la sirena que presuntamente se habían comido en el desayuno?

  32. buenas tardes soy de cd victoria tamaulipas quisiera pedirles por favor que sialguien tiene la cancion de mi niña bonita de sonia lopez me la pudiera pasar ya que yo no la he escuchado pero mi mama (qepd) simpre me decia que era muy bonita y por mas que la busco no la eh podido encontrar tengo una sobrina que va a cumplir 15 años y mi mama se la dedico pero murio y no la pudimos encontrar se los agradezco de anemano mi mail es gabriela_cortez-72@hotmail.com gracias

    • TE VOY A GRABAR » MI NIÑA BONITA «, AUNQUE SEA EN CINTA, PORQUE NO LA TENGO EN C.D.ESTA ES UNA HERMOSA CANCIÒN, UN BOLERO MORUNO QUE LA INIGUALABLE SONIA LÒPEZ GRABÒ, Y TRIUNFÒ ROTUNDAMENTE, COMO SIEMPRE.

      • Buenas noches desde México, a mi también me interesa obtener una copia del original de la canción «Mi niña bonita», ya que me la cantan mi mamá desde chica y queremos tenerla pero al parecer todos los discos desaparecieron. Mucho les agradeceré me envíen una copia al correo rueniv@gmail.com. gracias de antemano

  33. MIS PARABIENES A TODOS, DE VERDAD ME DA GUSTO HABER ENCONTRADO ESTA PAGINA, Y PODER DELEITARME VIENDO Y OYENDO A LA SIEMPRE BELLA SONIA LOPEZ, COMENTO QUE ME GUSTARIA SABER DE ALGUNA PRESENTACION DE ESTA BELLA DAMA, SONIA LOPEZ,
    SI ALGUIEN SUPIERA DE ESTA INFORNACION ME AGRADIA ME LA PROPORCIONARA.
    SALUDOS A TODOS, SOBRE TODO A LA BELLA SONIA LOPEZ, OJALA Y LE LLEGARAN ESTOS COMENTARIOS.

    PD. FELICITACIONES A TODOS LOS QUE HACEN POSIBLE ESTA
    INFORMACION

  34. a mi me gusta mucho la musica de la sonora sentanera y me gusta mucho tambien un integrante el se llama carlos melendez y si lo llegan a ver los integrantes que no creo quiero que carlos sepa lo mucho que me interesa y me gusta que lo voy a esperar hasta que se termine el mundo si es posible pero lo voy a esperar y que no se le olvide quien soy. los quiero felicitar por sus canciones y que me gusta mucho la cancion de la boa. y la de perfume de gardenias. hasta pronto. AMO A LA SONORA SANTANERA, YO CON LA SONORA HASTA EL FINAL. CRISTINA.

  35. No cabe duda que esta mujer es la mejor interprete que existe en el mundo de este genero tuve la buena suerte de verla cantar en vivo y me atrevo a decir que a pesar de todo la SEÑORA conserva intacta su voz y sobretodo esa sonrisa que la caracteriza y ni hablar de la juventud y vitalidad que aun transmite a su publico GRACIAS SONIA POR EXISTIR y por regalarnos tu HERMOSA VOZ

  36. SONIA LOPEZ SE PRESENTO EN MI CIUDAD CON MUCHO EXITO HACE DOS AÑOS Y ESTA MEJOR QUE NUNCA CON UNA EXTRAORDINARIA VOZ Y CARISMA

  37. me encanto esta pagina,hace mucho estaba buscando la cancion CRISTAL DE ROCA y no la habia encontrado hasta hoy en este sitio,y de paso escuche todas las canciones de Sonia Lopéz que le dio un sabor especial a la musica de la Santanera,a quien corresponda GRACIAS,lograron un gran trabajo,Los voy a visitar seguido se los advierto.ojala encontraran mas de la SEÑORA fotos nuevas y canciones nuevas

    • Estimada señorita Maria Jesús Valenz bienvenida a nuestro blog y gracias por su gentileza al intervenir en el mismo. Para nosotros sus palabras de ponderación, al decir que le encantó esta pagina y con ella logró obtener lo que buscaba, para nosotros significa que estamos logrando que los objetivos de una u otra forma se cumplan, que no es otra cosa que agradar a los visitantes y ayudarlos a obtener la música que les gustas. Trataremos de complacerla en la medida en que nuestras posibilidades nos lo permitan, remozando lo que le hemos dedicado a la gran Sonia Lopez y a la inmensa Sonora Santanera. Siempre será bienvenida a nuestras páginas, por lo pronto reciba nuestros saludos con la mayor consideración y estima. Atentamente. Oswaldo Paez

    • ¿ SABEN DÒNDE PUEDEN ENCONTRAR MÀS CANCIONES DE LA » CHAMACA DE ORO «, INDISCUTIBLE REINA DEL TRÒPICO ?,PARA INCLUÌRLAS EN ESTA PÀGINA-HOMENAJE TAN FANTÀSTICO ?, ¡¡¡DICIÈNDOME DONDE LLEVO LOS MÀS DE 50 LP`S Y MUCHOS CD`S QUE TENGO !!!!AVÌSENME, MI CORREO ES: apalaciosandrade@yahoo.es Y PUEDO COMPARTIR MUCHO, PERO MUCHO QUE TENGO DE LA MÀXIMA FIGURA TROPICAL DE TODOS LOS TIEMPOS.

  38. los felicito por este gran trabajo,les deseo mucha suerte para que sigan así y yo los quiero molestar pidiendole a alguien si tiene las canciones de ella si me las pueden pasar o si saben donde puedo descargarlas, se los agradecería muchisimo. mi correo master_slp@hotmail.com saludos a todos.

  39. Hola, me dio mucha alegria el haber encontrado este reportaje. Mil gracias ya que me hizo recordar mi juventud ida ya hace mucho tiempo. yo conoci a la sonora santanera alla en san luis potosi y tambien aqui en chicago hace mucho tiempo, cuando estaban todos los integrantes (sin sonia lopez)

    • ¿¿¿ QUÈ SONIA LÒPEZ SE FUÈ DILUYENDO SIN LA SANTANERA ??? ¡QUÈ IGNORANCIA, SE CONVIRTIÒ EN UNA PRIMERÌSIMA FIGURA, GRABÒ PELÌCULAS Y…CERCA DE 50 LP`S Y 10 CD`S, BAJO LAS FIRMAS «OEFEÒN», «CONTINENTAL»,»I.M.»entre otros. HIZO SUPERÈXITOS, Y TRIUNFA,TODAVÌA, ACTUALMENTE, CAUSANDO TUMULTOS DONDE SE PRESENTA. Cierto dìa Don Raùl Velasco dijo al pùblico que escogieran entre dos canciones que cantò SONIA en » Siempre en Domingo «,»Ganè » y «Cristal de Roca «. ¡¡¡llegaron, en menos de 15 dìas MÀS DE 30,000 cartas, VELASCO ( q.e.p.d-) la nombraba » La Consentida de Siempre en Domingo » llenaba la Arena Mèxico, El Palacio de los Deportes «, etc., ¡¡¡Y SIGUE ABARROTANDO DONDE SE PRESENTA !!! ¿PORQUÈ NO SALE EN TV?…VAYA USTED A SABER…ASÌ HAN ALEJADO ARTISTAS, PERO A SONIA NI FALTA QUE LE HACE, DONDE SE PRESENTA LLENA. Tambièn se presenta en Centro, Sudamèrica y USA, ¡¡¡SIEMPRE TRIUNFANTE !!!

  40. Muy interesante el blog de la incomparable Chamaca de Oro, sòlo que con algunas incorrecciones e injusticias. El èxito de Sonia Lòpez no se fue «diluyendo» con su salida de la Sonora Santanera, si no todo lo contrario, puesto que fue en su segundo disco como solista que se le bautizò como La Chamaca de Oro, merced a los èxitos que obtuvo ya por su cuenta. Sus èxitos no suman veintidòs, sino otros tantos màs, de los cuales con todo gusto darìa los nombres, pero en obvio de tiempo y espacio lo dejo pendiente para otra ocasiòn, si me lo permite(n).

    • Estimado señor Laurencio Bernal Pardo bienvenido a nuestro blog y muchas gracias por su gentil intervención en el mismo. Ciertamente, estamos propensos a incurrir en garrafales imprecisiones en los diferentes segmentos que hemos abiertos, que ya suman alrededor de 350, correspondiendole cada uno a un artista diferente. Generalmente nos basamos en la fuente y si no tenemos a mano ninguna otra forma de constatar los datos que recogemos por lo que nos exponemos a incurrir en la comisión de imprecisiones, más por omisión que por comisión. Generalmente hemos corregido tales desaguisados con la ayuda de nuestros visitantes, muchos de ellos versados en el conocimiento de la vida y obra de un determinado artista, por lo que con conocimiento de causa nos hacen el inmenso favor de precisarnos donde es que incurrimos en la incorrección, como lo llama usted. Mucho sabremos agradecerle, si le es posible y su valioso tiempo se lo permita, nos indique los datos precisos para volcarlos en la página que humildemente le hemos dedicado a la Gran Sonia Lopez y a la magnifica orquesta que conocemos como La Sonora Santanera, por considerar que fueron artistas que se ganaron ese merecido reconocimiento por su gran trayectoria dentro de la música latinoamericana durante muchos años. Gracias nuevamente por su amable participación y reciba nuestros saludos con la mayor consideración y estima. Atentamente: Oswaldo Paez

  41. Muchas gracias Oswaldo por tomar en cuenta mi comentario.La canciòn del video «Contigo» se llama «Enemigos», que fue su primer èxito como solista, y no «Castigo». En el video «Por favor bèsame», la canciòn se llama «Bèsame por favor»; bueno…el orden de los factores no altera el producto.
    «La pollera colorà» no la canta Sonia Lòpez, sino Carmen Rivero, en la voz de Linda Vera. Por cierto otros de los èxitos de Sonia Lòpez son; La pollera amarilla, Cantarè una cumbia, Sonia, Pastelito, El callejòn, Pulpa de Tamarindo,Batijugando, Ave de paso, Por Amor, En la revancha, Polvo, Me lo dijo Pèrez, Amor perdido, Sabor de engaño, Cielo negro, Amor en la playa, Un corazòn, Te amarè toda la vida, etc., etc. Muchas gracias Oswaldo.

  42. Me gustaria publicara más de SONIA LOPEZ ella se merece una pagina completa, es la unica cantante que se ha dado el lujo de grabar 30 discos lp en discos cbs (sony) ha cantado bolero tropical,cumbias, ranchero y baladas
    orgullosamente tengo todos sus discos que son como 50
    y arriba SONIA LOPEZ
    lA canción «La consentida» es preciosa y viene en uno de sus discos de cbs (sony)
    entre todo tiene un estupendo lp de ranchjero cantando a Juan Gabriel
    desde veracruz gabriel mi tel 9 39 64 50

  43. Que glorioso deveras. En donde quedaron las diferencias?, en donde quedo la controversia?, en donde quedaron las malas emociones?. Bendito sea dios que hay cosas que son pura hermosura. Que reporte!. De Mexico para el mundo, nuestra gloria musical: «La Sonora Santanera». Que bonitos comentarios, cuanta buena energia. Que glorioso deveras. Miembro original de esa institucion musical fue el gran trompetista Rodolfo (Rudy) Montiel, hermano de Rosendo Montiel, gran compositor de canciones muy conocidas y cantadas por todo Mexico; los dos de Guaymas Sonora de donde tengo el orgullo de ser oriundo. Yo soy Bernardo Mendoza y les envio un caluroso saludo desde Hollywood California, de donde soy residente desde hace 40 Agnos.

  44. Por favor verifiquen la información que publican ya que hay ciertos datos incorrectos tal simples como su nombre que es Asminda Sonia López Valdez. A pesar de que Sonia trabajó con la Sonora Santanera, especifiquen más su trayectoria como solista y no tanto sobre la Santanera para que el público pueda apreciar más su obra ya que cuenta con 30 compactos en Sony Music. Deberían poner más datos de su vida cuando hizo sus canciones o las películas que filmó, que en verdad fueron solo dos.

  45. Buenas noches. Me complace mucho saludarlos, les envio un especial abrazo a tod@s, desde Colombia.

    Al igual que ustedes me gusta mucho toda la discografía de Sonia López. Su historia musical es de gran importancia y sus interpretaciones de mucho valor para la música latinoamericana.

    Quiero pedirles un gran favor. Tengo entendido que Sonia López grabó algunas composiciones con «Su Grupo Guaguancó». Quiciera, si alguno de ustedes tiene información y/o grabaciones de Sonia López su Su Grupo Guaguancó nos permitiera escucharlos.

    Un gran abrazo.

    Norberto Alvarado Villa

  46. soy sobrino de silvestre mercado, me gustaria contactar a norma yolanda colorado almazan, podrian hacerle llegar este e-mail? o tal vez proveerme con algun telefono o e-mail para contactarla?
    sonora santanera forever!

  47. Saludos a todos, soy de Costa Rica y admiro profundamente a la señora Sonia Lòpez a quien considero no se le ha dado lo que verdderamente merece esta gran cantante. Me encantarìa me escribieran al correo montyclift66@gmail.com para poder interactuar con admniradores de esta gran mujer y conocer como està actualmente. Muchas gracias

  48. Hablar de Sonia Lopez, es hablar de la Sonora Santanera. Los que nos aproximamos a la base 6, podemos recordar nuestra infancia al escuchar «Mi caprichito»,»Pena negra», «El ladrón»,»Por una cosa»; «La boa», «Luces de Nueva York»,etc., lástima que esa simbiosis se separara, privando a sus admiradores, de mas éxitos. Desde Arequipa, Perú, saludos a los amigos mexicanos, saludos a los integrantes de la Sonora Santanera y si Sonia logra volver a cantar con Pepe Bustos sería una magnífica noticia.
    Arequipa 7 de enero del 2010

  49. hola muy buen dia me interesa mucho la historia de la santanera pero tengo una duda la cancion perfume de gardenias quien la grabo primero javier solis o la santanera espero pueda resolver mi duda y lo felicito por su blog muchas gracias !

  50. Hola!.. excelente Blog!… me gustaria que alguno me pudiese ayudar a encontrar una canción de Sonia y la Sonora que dice: «se acabo el juguetico que tenias con mi amor»… es lo unico que recuerdo y no la he podido encontrar en la red..! Gracias por su atención!..

    • » SE ACABÒ E3L JUGUETITO «, GRAN ÈXITO DE SONIA LÒPEZ con su grupo tropical, no con la Santanera, aparece en dos Cd`s de Sony Music, escrìbeme a mi correo y te las quemo en Cd, junto con muchìsimos otros èxitos de LA CHAMACA DE ORO.

  51. soy una gran admiradora de Sonia Lopez,aunque nunca he tenido oportunidad de conocerla en persona,ya que no me entero nunca donde se presenta, pero soy feliz oyendo susu canciones una y otra vez jamas me canso de escucharla

  52. Mi mas grande felicitacion a usted y colaboradores por la publicacion de este blog, el cual encontre por casualidad al estar buscando musica de la excepcional Sonora Santanera, ya que yo soy de tabasco y aqui la amamos y la adoramos por ser su fundador nuestro paisano originario de Barra de Santana Villa Sanchez Magallanes Cardenas,Tabasco, un pueblito enclavado en la costa tabasqueña el cual creo inspiro al maestro Carlos Colorado para ponerle su nombre a esa espectacular «SONORA SANTANERA», gracias por incluirlo en este blog como un homenaje a el y la hermosa Sonia Lopez, vaya pues mi reconocimiento a usted, solo le pido que lo siga actualizando e insertando mas musica de la «SONORA SANTANERA» Y MUCHAS GRACIAS Y SALUDOS A TODOS LOS SEGUIDORES DE LA SONORA SANTANERA.

  53. Gracias «Monty» por el saludo que nos mandas y porque te gusta la musica de la «Sonora Santanera» nosotros los mexicanos vemos a los paises de america latina como uno mas de nuestros hermanos, un saludo afectuoso para ti y todos los amigos de «Peru» y sur america desde Villahermosa Tabasco, Mexico.

  54. hOLA buenas noches.. a mi tio como le encantan las canciones de sonia lopez y la sonora santanera, yo soy muy joven (tengo 21) pero aun se escucha su musica y pues es muy linda, entonces la sra. Sonia aun vive verdad?

    • ¡¡¡¡ Claro que està viva, bella y cantando como nunca, en bailes populares, teatros, etc., conserva la tesitura de su voz preciosa, y està sin cirugìas, y ataviada como una gran dama que siempre ha sido.

  55. saludos a todos! sigo sin poder contactar a cualquier integrante de la sonora santanera, si alguien tiene un e-mail o telefono donde pueda contactar a la disquera, o a integrantes o managers de la sonora santanera se los agradeceria muchisomo! saludos de desde las vegas!

    • Que tal dino acabo de ver tu mensaje y no se si aún estes buscando contacto con la sonora santanera de la sra. norma yolanda. si aún lo necesitas, te pongo en contacto con algunos de los integrantes.

  56. LA MÀS GRANDE DE TODAS LAS PRECIOSAS VOCES, ESTILOS Y ELEGANCIA EN LA INTERPRETACIÒN DE TODA CLASE DE MÙSICA ES NADA MENOS QUE LA DE LA INOLVIDABLE «SONIA LOPEZ»
    DE TODOS LOS TIEMPOS Y E EL MUNDO ENTERO

  57. Sonia López la conocí por medio de sus películas con Javier Solis y desde entoces me gustó,incluso tocamos algunas canciones de ellas ya que soy músico con el grupo Llama Viva desde Nicaragua.

  58. He de agradecerles me informen como puedo encontrar la música de Sonia López, en 1974 lanzó un sencillo que se llama SONIA LOPEZ LA CONSENTIDA, con 4 canciones de titulos, la consentida, llevaré, quien fue el culpable y rival. He buscado está musica sin encontrarla.

  59. GRACIAS MIL POR LA OPORTUNIDAD DE DISFRUTAR DE ESTA BELLA VOZ, Y ESTA MAGNIFICA AGRUPACIÓN MUSICAL, QUE VIVIRÁN POR SIEMPRE JUNTO A LOS MAS BELLOS RECUERDOS… SONIA LOPEZ Y LA SONORA SANTANERA… MUCHAS GRACIAS.

  60. VERDADERAMENTE ESTAS CANCIONES SON UN TOQUE DE LOCURA, LAS MEMORIAS ME MATAN, PARA ESA EPOCA EL QUE LUEGO SERIA MI ESPOSO POR MAS DE 40 ANOS,(HOY SOY VIUDA) ME LAS CANTABA, CON ESA MUSICA ME ENAMORO, SONIA TE AMO, DIOS SE ME HACE LA PIEL DE GALLINAS, RECORDANDO TODO LO BELLO DE ESA EPOCA,ERAN LOS ANOS 1966, DIOS TENIA 14 ANITOS Y ESTA ERA LA MUSICA, LA BELLA MUSICA QUE SE ESCUCHABA POR AQUELLOS ANOS, MUSICA REALMENTE BELLA, ELEGANTE, GRATA AL OIDO, ROMANTICA, NADA DE VULGARIDADES COMO LO QUE ESCUCHAN MIS HIJOS Y MIS NIETOS, YO NO SE COMO CONO SE ENAMORAN LAS MUCHACHAS HOY EN DIA? POBRE Y TRISTE JUVENTUD DE HOY, NO CONOCEN LO QUE ES ROMANTICISMO, CABALLEROSIDAD, WELL YO REALMENTE LO DISFRUTE, QUE ALEGRIA HABER NACIDO POR ESAS EPOCAS QUE DE SOLO RECORDAR LO BIEN QUE LA PASAMOS LOS DE MIS ANOS, CON LAS MEMORIAS TENEMOS, QUE BELLOS TIEMPOS AQUELLOS !!!!

  61. Favor de decirme en que album de Sonia Lopez puedo encontrar la cancion me urge saberlo , por su atencion mil gracias

  62. solo quiero agradecer el buen gusto por la musica estas canciones de la epoca de oro espero que nunca pasen de moda y me gustaria que tuvieran màs canciones porque son las mejores y como dicen todo tiempo pasado fue mejor.

  63. Soy de Costa Rica y admiro profundamente a la gran Sonia Lopez, es una artista que no ha recibido lo que verdaderamente sembro en foros musicales mexicanos y de America, ella es una cantante que abrio puertas, fue pionera y su modo de interpretar con fraseo perfecto y exelente medida son dificiles de igualar. Agradezco este segmebto para Sonia y me gustaria me escribieran sus admiradores. Gracias y felicidades

  64. Enrique, la canción «que te lleve el diablo» se encuentra en el tercer disco de Sonia que intitularon «La Chamaca de Oro» viene una hermosa fotografía de su rostro con el dedo índice en la mejilla y es de color dorado.

    • Los muchos Cd`s de la gran SONIA LÒPEZ, los puedes conseguir en las tiendas Mix Up, Sanborns, o bien escrìbeme a mi correo electrònico, y puedo quemartelas, tengo màss o menos 25 o 30 Cd`ps de LA MEJOR TROPICALISTA DE TODOS LOS TIEMPOS. apalaciosandrade@yahoo.es

  65. Hola:
    Desde chica he sida una gran admiradora de Sonia López, me encanta toda su música, quisiera saber donde poder conseguir sus discos, pues tenía varios pero a causa de una inundación perdí todo lo que tenía en mi casa y no pude recuperar nada siempre que la oigo me trae bellos recuerdos de tiempos que fueron realmente hermosos. Ojalá y sigan publicando más música de ella.
    Gracias.

  66. Existe un error o por lo menos creo que lo tienen al afirmar que VOY GRITANDO POR LA CALLE es composición de CARLOS LICO. En algunas interpretaciones leo que el autor es FERNANDO Z. MALDONADO ( Fred McDonal)…… Buena información proporcionada en todo el BLOG. Lástima que algunas melodías por DERECHO DE AUTOR ya fueron elimnadas.

    • Efectivamente, Fantasma de Gavilán, Voy gritando por la calle la compuso el Potosino Fernando Z. Maldonado, muerto trágicamente.

  67. SOY UNA GRAN ADMIRADORA DE SONIA LÓPEZ DESDE MUY CHIQUITA. CRECÍ OYENDO TODAS SUS CANCIONES Y SIEMPRE ME HAN GUSTADO SU VOZ Y SU ESTILO. ADEMÁS ADMIRO LA MANERA EN QUE HA LLEVADO SU CARRERA SIN VALERSE DE ESCÁNDALOS NI CHISMES,SIEMPRE SIENDO UNA MUJER MUY DECENTE, UNA DAMA. NO SÉ POR QUÉ NO SE LE HA HECHO UN HOMENAJE A LA MEJOR CANTANTE MEXICANA DE MÚSICA TROPICAL.

  68. Yo tambien admiro mucho a la Chamaca de oro… he bailado escuchandola y creci oyendola… APOYO QUE SE LE HAGA UN HOMENAJE, SE LO MERECE

  69. La mayor parte, el 90% de la discografìa de » LA CHAMACA DE ORO «, la grabò en la CBS, ahora SONY MUSIC, que recièn editò un album de tres Cd`s, titulado » Tesoros Musiales «; Tambièn otro » Sonia Lòpez, leyendas «, y en » Mix Up » se encuentran una buena variedad de Cd`s de la REINA DEL TRÒPICO.Acabo de ver el titulado » Mis 30 mejores Canciones «, otro titulado » Sonia Lòpez y los 3 Ases «, «Tropicalìsima «grabado para discos «I M «Y PARA EL MISMO SELLO «ALMA MATANCERA «, A MI GUSTO, DE SUS MÀS IMPACTANTES GRABACIONES,¡precioso!.Obviamente el clàsico con LA SONORA SANTANERA y algunas regrabaciones de sus èxitos con nuevos arreglos que grabò para «Discos Continental » Yo acabo de comprar «Alma Matancera «,para regalarlo a una amiga que es fan ferviente de SONIA. ¡ Acaban de sacar pirata, «80 èxitos de Sonia Lòpez «, aunque estoy en desacuerdo con la piraterìa, no pude contenerme y lo comprè…Unica y ùltima vez que lo hago.Puedo mostrar màs de 50 cd`s piratas de NUESTRA CHAMACA DE ORO, los ha coleccionado la amiga que menciono.

    • Alonso, felicidades por tener el buen gusto de ser admirador de Sonia López, indudablemente la mejor voz, de todos los tiempos, que ha tenido México. Dime Alonso, de casualidad tendrás las versiones, en su voz, de las canciones de Agustín Lara Amor de mis amores y La cumbancha?. Si así fuera qué tendría qué hacer para que me las enviaras, aparte de suplicártelo?. Te dejo mi teléfono con clave lada y puedes llamar por cobrar: 01 (443) 313 49 48.

    • pues que bueno que los compro piratas y originales ´´ NADIE perderiamos una oportunidad ASI y SONIA no creeo que ella tenga inconveniente porque para lo que las DISQUERAS (las que sean)les dan de regalias a LOS INTERPRETES hahaahah es una miseraia en cambio al comprar PIRATERIA ud aviva EL BRILLO FAMA y LEYENDA hecha con mucho sacrificio y MANTENERLA NO´´ es facil por eso se justifica la pirateria ademas ya ni existen la cia + disqueras ya ganaron a costa de los interpretes ´´ para vivir holgadamente 1000vidas NO se mortifique que si ellos NO hubieran vendido los tracks originales al ´´pirata ´´ NO habria pirateria YO lo comprarae tambien NO lo conzco ese CD´´ ahh en nuestro show trasvesty es institucional el numero de SONIA LOPEZ(caracterizacion) por-´´mysstral´´ y es un numero muy bien aceptado por tds las generaciones ´´ ,- att LUCHATROKA ´- la sombra de LUCHA VILLA+ . cantante trasvesty de la misma imitacion+ ´´apodaka nl

  70. La magnifica Sonia es un icono para la musica tropical de mexico. ademas conosco a una persona que aparte de tener toda su discografia se vevio su automobil por ella la amaba como pocas personas he visto NEFERTITI

  71. Sonia Lopez es lo mejor en talento y voz femenina hasta la fecha no tiene igual. Cada una de sus canciones siguen siendo un exito rotundo y me gustaria le hicieran un homenaje en grande pues se lo merece. Quien no conoce a Sonia Lopez, ella es un artista de mucho renombre y me gustaria diera entrevistas para quienes la amamos mucho de verdad. Si todavia hace presentaciones me gustaria verla en vivo. Lo mejor para Sonia Lopez y feicitarla por su bonito trabajo.dianatijerina.

  72. ¿ A DÒNDE PUEDO ESRIBIRLE AL SR. OSWALDO PAEZ, CREADOR DE ESTA MARAVILLOSA PÀGINA,QUE HACE UN MES ACABO DE DESCUBRIR ? SOY FAN » DE HUESO COLORADO » DE » LA CHAMACA DE ORO «, Y ME GUSTARÌA PONER A SU DISPOSICIÒN, LAS CASI 50 PORTADAS DE SUS LP`S Y OTRAS FOTOS QUE HE COLECCIONADO DE LA GRAN SONIA LÒPEZ. Y ES QUE LEYENDO LOS MENSAJES, ALGUNOS PIDEN MÀS FOTOS DE LA REINA DE LA MÙSICA TRIPICAL, Y YO LAS TENGO. SALUDOS!!!

  73. Nos sentimos extremadamente halagados por sus expresiones de ponderacion y nos puede escribir y enviarnos cualquier material por el correo oepaez1@gmail.com, el que con todo gusto y gran placer publicaremos en este segmento para complacencia de los miles de admiradores de la famosa y extraordinaria Chamaca de oro. Un millon de gracias por su amable intervencion y reciba con nuestra mayor consideracion y estima gratas palabras de salutacion con satisfaccion y cordialidad. Atentamente`. El Blog del Bolero. Oswaldo Paez

  74. Larry: Tengo todod los discos, cassettes y Cd`s de nuestra grandiosa «CHAMACA DE ORO «, pero no tengo las canciones que mencionas, y que ya me han solicitado amistades y personas que adoran a SONIA LÒPEZ. Sin embargo se las pedirè al que fue co-fundador del Club » Defensores de la Chamaca de Oro «, tal vez hayan salido en discos de 2 canciones y…¡ no las encontrè ! PUEDO GRABARTE LO QUE ME DIGAS DE LA SENSACIONAL SONIA LÒPEZ!!!

    • Agradezco en todo lo que cabe tu amabilidad al contestar mi mensaje. Alonso, creo que esas canciones están en un disco que hicieron varios cantantes, como homenaje a Agustín Lara,sobre todo los que en ese entonces estaban en CBS. Por ahí otro fan de Sonia Costarricense con el que estoy en contacto por mail me comentó que Sonia cantaba una cumbia que se llama Revancha (no es «En la revancha») la tienes? además ojalá tuvieras una canción que se llama Déjame y dice más o menos así «Déjame, quiero ver que puedo hacer sin tí, déjame que tal vez se apiade Dios de mí, Déjame y si acaso he de morir así, te ahogará el remordimiento de haber sido mi tormento desde que te conocí» Nuevamente gracias por contestar. Saludos

    • » Dèjame «, mi querido Larry, està en el Lp » Un Rìo Crecido», LO TENGO Y TE LO VOY A GRABAR, al igual que » La Revancha «, que fue un boom en varios estados de la Repùblica. Dìme que otras canciones quieres, para armarte una gama de maravillas de » LA CHAMACA DE ORO » Saludos!!!

      • Estimado Alonso, no sabes lo feliz que me haces. Te envío mi correo para que me escribas porque pienso que alguien podría molestarse, y con justa razón, si tomamos este espacio como vía de comunicación constante: larry48slp@hotmail.com Te reitero mi agradecimiento y te hago partícipe de la felicidad que me embarga, gracias a tí. Saludos

  75. Enviarè fotografìas escaneadas de la REINA DEL TRÒPICO, ¡¡¡ SONIA LÒPEZ !!! ( al Sr. DON O. Paez ) al terminar esta temporada de vacaciones, asì como muchas anècdotas de «LA CHAMACA DE ORO «, que vivì, cuando la perseguìa por donde se presentaba, como un dìa que abordè un camiòn de gallinas para llegar a Tlaxcala, donde se presentò triunfante en un Palenque.

  76. Apreciado Sr.Don Oswaldo Paez: en breve irè enviando fotografìas, portadas de Lp`s y Cd`s escaneados para contribuìr con unos granitos de arena, a la creaciòn de esta pàgina magistral. Reciba usted todos mis mejores deseos, y…¡¡¡ VIVA LA CHAMACA DE ORO !!!

  77. Al apreciado Sr. Don O. Paez: ayer y hoy ya le enviè varias portadas de discos de la SENSACIONAL » CHAMACA DE ORO » asì como fotografìas de colecciòn, donde se aprecian los peinados y vestimentas de los años 60`s,70`s,80`s y 90`s, que tanto luc+ia la PRECIOSA SONIA LÒPEZ. En breve le enviarè màs, para que Usted seleccione sabiamente las màs representativas. Gracias, ALONSO PALACIOS, apalacios@yahoo.es

  78. he de contarles que a muy corta edad (hace mas de cuarenta años)escuché por primera vez a Sonia López en casa de un buen amigo, que por este blog he visto sus comentarios (Alonso Palacios), desde entonces ,el buen amigo y yo, formamos el club de admiradores de La Chamaca de Oro; las vivencias y recuerdos que tengo de esa epoca son sumamente gratas y todo gracias a Sonia López y su música. Siempre la recordaré con cariño. por cierto saludos a Alonso.

      • MI QUERIDO LARRY, CO-ESCUDERO DE SONIA LÓPEZ LA DIVA de divas universal, escríbeme, debemos hacer que se le celebre a la eterna chamaca de oiro, tanta trayectoria de exitos.,
        tu amigo; alonso.

  79. Quisiera saber, SIN MOLETAR A NADIE NI QUITAR TIEMPO a un personaje tan ocupado como el Sr. Oswaldo Paez, si es correcto el correo que tengo de èl, ya que unicamente deseo saber si le han llegado muchas fotografìas, caràtulas de discos y cd´s que le he enviado para esta sinigual pàgina dedicada a SONIA LÒPEZ LA CHAMACA DE ORO, y a la » Internacional Sonora Santanera «.

    • Estimado señor Alonso Palacios cumplimos en hacer de su conocimiento que si hemos recibido todo el valioso material que usted ha tenido, con una extraordinaria bondad y una gran dosis de desprendimiento y de colaboración, de remitirnos al correo que le facilitamos. Lamentablemente tuvimos que cambiar de equipo, a uno mas moderno y no propicio a los virus, para poder continuar con el trabajo que nos hemos propuesto con este blog. Todavía, le confesamos, no manejamos bien el nuevo sistema, pero tan pronto como lo logremos le prometemos que agregaremos lo que usted tan gentilmente nos ha hecho llegar, ya que es un material de un valor histórico increíble. De igual forma algunos imponderables insalvables nos hicieron que no pudiéramos contestarle con la premura debida y que se merece su amable persona, por lo que le rogamos que acepte todas nuestras disculpas y sepa entendernos. Agradeciéndole por el espíritu de colaboración que lo adorna y su alta y extraordinaria admiración que le profesa a la grandiosa «Chamaca de Oro», nuestra Sonia López, y a la no menos famosa Orquesta Sonora Santanera, nos complace aprovechar la oportunidad para saludarle con nuestra mayor consideración y estima. Atentamente: El Blog del Bolero: Oswaldo Paez

      • Sr. Don Oswaldo Paez: gracias a Usted y a su equipo, por haber realizado esta extraordinaria página, donde podemos gozar de la música más bella del cosmos: ¡ LA DE SONIA LÓPEZ ! Gracias y estoy a sus órdenes. Alonso Palacios.

  80. es extraordinario q hasta hoy en dia pueda alguien como todos nosotros escuchar y recordar sucesos pasados q en nuestros ayeres se quedaron grabados en nuestra mente y corazon tales como la hermosa e inigualable voz de mi mas querida sonia lopez me llena de sentimiento escuchar todos esos temas tan sonados en los 70s porque ahora q ya tengo 41 años me sigue gustando como el primer dia q en mi niñez escuche y por este motivo me gustaria si ud. sr.paez tuviera asu alcance tener una foto de la chamaca de oro en donde figure unicamente ella para asi tenerla conmigo y agradecerle por esas canciones tan bellas que como dije antes me llenan y transportan a aquellos tiempos en q el cine por mi barrio era en blanco y negro y ella la mas grande estrella que admire y sigo admirando como hasta ahora.muchisimas gracias por su valioso tiempo prestado a la presente.

    • Kharla:mi adoraciòn ha sido, fue, es y serà » La Chamaca De Oro » ¡¡¡SONIA LÒPEZ !!!, Yo, con mucho gusto puedo enviarte de regalo, una preciosa fotografìa de ella, tengo de los 60`s,70`s,80`s,90`s,miles y dosmiles, pero una PRECIOSA, la obtuve en el » Teatro Blanquita «, donde sonrìe feliz y luce hermosìsima. Escrìbeme tu direcciòn y la envìo.Saludos: Alonso Palacios.

  81. Hola, Mi nombre es Luis Arceo de 41 años desde coatzacoalcos, veracruz, ante todo dejeme felicitarlo por este sitio dedicado a Sonia Lopez la «Chamaca de Oro», creci con la musica de la internacional Sonora Santanera y de la Chamaca de oro, tengo Casi, todas las coleccion de la chamaca de oro en discos de acetado Lp, que guardo como un gran tesoro, desafortunadamente y lo digo asi, me pidieron prestado este Lp y ya no me lo devolvieron, creo que es de la discografia de 1986 se llama «Asomate a Mi corazon», esta cancion como le gusta a mi madre, lo he buscado por todas partes y no lo he encontrado, si mi podrian indicar donde puedo conseguirlo se los agradecere muchisimo. gracias

  82. DEBO ACLARAR, CON TODA SINCERIDAD, QUE EMPLIÉ MAL EL TÉRMINO » ADORACIÓN «, YA QUE AL ÚNICO, A QUIEN YO ADORO, ES A DIOS PADRE JEHOVÁ, EN NOMBRE DE SU AMADO HIJO, A QUIEN ENVIÓ, JESUSCRISTO NUESTRO SALVADOR. SONIA LÓPEZ ES SIN DUDA LA MEJOR CANTANTE QUE HA TENIDO MÉXICO, PERO, JAMÁS LA HE ADORADO, SÍ ADMIRADO. SALUDOS AFECTUOSOS! ALONSO PALACIOS.

  83. TODO MI AFECTO Y SOLIDARIDAD AL APRECIADO SR. Y AMIGO, DON OCTAVIO PAEZ POR EL FALLECIMIENTO DEL ENTRAÑABLE AMIGO Y SOCIO. SIN EMBARGO, CREYENTE DE LA VIDA ETERNA, ALLÌ LO VEREMOS Y NOS REUNIREMOS QUIENES SEGUIMOS LOS PASOS DEL HIJO DE DIOS PADRE JEHOVÀ, NUESTRO SEÑOR JESUSCRISTO. SIN MENGUAR LA SERIEDAD DE ESTE MENSAJE, QUIERO APROVECHAR PARA ACLARAR QUE NUNCA HE » RENEGADO O RETRACTADO » DE LA PROFUNDA ADMIRACIÒN Y CARIÑO QUE DURANTE CINCUENTA DÈCADAS HE TENIDO, Y TENDRÈ, POR LA MÀXIMA VOZ TROPICAL QUE HA TENIDO EL MUNDO: DOÑA SONIA LÒPEZ » LA SIEMPRE CHAMACA DE ORO «. ES LA ARTISTA QUE NO TENDRÀ SUPERACIÒN NI SUBSTITUCIÒN, PARTE DE LA ALEGRÌA DE MI INFANCIA, JUVENTUD Y MADUREZ, ARTE QUE TAMBIÈN HA INSPIRADO MUCHAS DE MIS OBRAS, CON SUS GENIALES BOLEROS, ROMÀNTICOS FINOS E INNIGUALABLES.LOS ADMIRADORES QUE HAN ESCRITO A MI CORREO ELECTRÒNICO MENSAJES ¡ DEMASIADO AIRADOS, QUERIÈNDOME DAR CLASES DE RELIGIÒN Y REGAÑARME, DEBEN SABER QUE TAL HE SIDO UN GRAN Y FIEL ADMIRADOR DE SONIA LÒPEZ, QUE LE DEDIQUÈ NO SOLAMENTE UNA EXPOSICIÒN EN UNA DE LAS GALERÌAS MÀS IMPORTANTES DE MÈXICO EN EL AÑO DE 1993 » TORRE DEL RELOJ DE POLANCO «, SINO QUE MUCHAS VECES LA INCLUÌ CON RETRATOS DEDICADOS A ELLA ! CON RESPECTO A QUE QUISIERA QUE BORREN DE MI NOMBRE EN INTERNET EL LINK RELACIONADO CON ESTE MAGNÌFICO » BLOG DEL BOLERO «, SE DEBE A ¡¡¡ CASI ÒRDENES QUE HE RECIBIDO DE GALEROS Y REPRESENTANTE, ARGUMENTANDO, ELLOS, «QUE MENGUO SERIEDAD A MI TRAYECTORIA ARTÌSTICA CON ESE ARTÌCULO DIGNO DE UN ADOLESCENTE Y NO A UN PINTOR SERIO DE CASI 57 AÑOS » AUNQUE RECONOCEN LA MAGISTRAL VOZ Y TALENTO DE » NUESTRA CHAMACA DE ORO «. OTRO ABRAZO A DON OCTAVIO PÀEZ Y A TODO EL FORO, DE SU AMIGO: ALONSO PALACIOS.

  84. GRACIAS POR ESTE ESPACIO, SR. PAEZ SOY UNA FERVIENTE ADMIRADORA DE LA CHAMACA DE ORO, ESTOY FELIZ DE PODER PONERME EN CONTACTO CON GENTE QUE COMPARTE MI GUSTO POR LA MUSICA, DE LA GRAN SONIA LOPEZ, TAMBIEN TENGO MATERIAL PARA COMPARTIR NO TANTO COMO EL SR.PALACIOS AL CUAL LE TENGO UN POCO DE ENVIDIA, Y QUISIERA SABER SI ME PUEDE COMPARTIR ALGUNOS TITULOS YA QUE YO TENGO LOS DISCOS PERO DE PASTA O SEA LPS. ESO SI TODOS AUTOGRAFEADOS. SI TENGO ALGO DE QUE PRESUMIR

  85. HE ESTADO POR PRIMERA VEZ EN ESTA PAGINA Y ES MUY INTEREESANTE LOS COMENTARIOS DE TODOS , BUENO MUY SEÑOR MIO, TODA ESTA MUSICA ES PARA MI UNA FUENTE DE INSPIRACION YA QUE ESTOY MUY ASOCIADO CON ELLA, SOBRE TODO CON SONIA LOEZ.UNA VOZ TRANSCEDENTAL,INSPSPIRADORA,JUVENIL, Y CAUTIVADORA. ES PARA MI UNA PENA PERO NO TENGO UNA IDEA DE DONDE COPIAR,COMPRAR O TOMAR, LA CANCION DE ELLA QUE REALIZA O SACA AL AIRE EN EL AÑO DE 1968,LA LLAMADA » MI NIÑA BONITA «. ME GUSTARIA UNA UNA RESPUESTA DE PÀRTE SUYA. GRACIAS`POR LA ATENCION PRESTADA, SU MUY SEGURO SERVIDOR. GERARDO.

      • NOTICIÓN URGENTEEEEEEEEEEEE!!! A TODOS LOS ADMIRADORES DE LA SIN PAR » CHAMACA DE ORO «, SONIA LÓPEZ. CASI ME AHOGO DE IRA E INDIGNACIÓN AL VER Y ESCUCHAR EN LA OBRA DE TEATRO DEL MOMENTO » PERFUME DE GARDENIA «A JULISSA LLAMARSE » SONIA » DENTRO DE LA OBRA, VER Y ESCUCHAR » SEÑORES Y SEÑORAS, CON USTEDES: SONIA LÓPEZ » Y…ESCUCHARLAS CANTANDO ¡¡¡ LOS ÉXITOS DE SONIA LÓPEZ !!!, SÍ, DE NUESTRA » CHAMACA DE ORO «, UTILIZANDO SU NOMBRE, SU DECENCIA, SU CLASE, Y LAS ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿ ACTRICES ?????????????? OTRAS, REGODEANDOSE CON EL NOMBRE DE NUESTRA INMORTAL ESTRELLA. YO YA DEJÉ RECADO EN LA WEB DE LA PAYASA JULISSA, LOS ENCOMIO A HACERLO A USTEDES TAMBIÉN. ¿¿¿¿ NO RECUERDAN EL CD DE SONIA LÓPEZ LLAMADO » ALMA MATANCERA » ???? ALLÍ, EN EL CD ESTÁN INSCRITOS LOS NOMBRES DE LAS CANCIONES Y ABAJO DE CADA UNA DICE: » INTÉRPRETE ORIGINAL » ( BIENVENIDO GRANDA, DANIEL SANTOS, CELIO GONZALEZ, ETC ).ESO ES TENER CLASE, RESPRETO Y ÉTICA PROFESIONAL, LO QUE LE FALTA A ESTA BOLA DE » PELADAS «…

  86. Me puedo decir que soy amigo de SONIA LOPEZ desde niño aprendi a quererla por medio de su musicaa pesar de que la musica tropical no es mi fuerte.
    La conoci actuando en el centro nocturno «tropicana» aqui en Veracruz hoy desaparecido ella ya tenia 16 discos grabados el ultimo era el de Volver,Volver.fué atentisima conmigo y me firmó todos los discos lp
    Después nos encontramos nuevamente aqui en un palenque tenia ya 23 discos grabados, el disco era de mariachi y finalmente en México donde la he visto actuar en una disco, sigue como siempre de atenta, hemos estado en contacto y creo tener todo su material discografico y discos sencillos que no grabó en lp, ya todo lo tengo en cd, incluso ella lo ha visto.
    Seria bueno unificarnos para hacerle un homenaje que bien se lo merece ya que hay mucha gente ingrata en el medio que prefiere cantantes que no le llegan a Soinia a los talones
    mi correo es gabore9915@hotmail.com. mi tel es 229 9 39 64 50 (por las noches)
    yo tengo contacto con ella y se que le dará gusto saber que no se olvida y que ha hecho feliz a tanta gente con su musica.
    Gracias a este blog también conoí a un buen amigo admirador de Sonia quien me envió el unico disco que me faltaba de ella sencillo
    Unifiquemos para darle a Sonia el lugar que se merece
    gabriel

  87. Gabriel, yo también soy una asidua escucha de SONIA LOPEZ, así es su nombre deve escribirse con letras mayúsculas, y me uno a ti para que sea posible ese homenaje, que por derecho se ha ganado. La chamaca de ORO…
    Yo desde chica la escuchaba, en casa siempre habia discos de ella, y a diario me deleito con sus canciónes cuando estoy en la compu contestando mis correos…
    P.D. acabo de encontrar esta pájina… cabe decirte que mi hermano en P.D me llevaba al teatro blanquita a verla….

  88. Hola, espero que todos los asistentenes y lectores se encuentren bien. Antes que nada deseo felicitar al creador de este blog, excelente biografía de Sonia López y la Sonora Santanera. Espero me puedan ayudar. Hace poco murió mi tío, el cual era un gran admirador de la música, heredandome un gran legado en cassettes grabados de sus discos de acetato o vinilo (LPs). Entre ellos existe uno con varias canciones de la gran artista Sonia López, con muchos de sus exitos, los cuales se mencionan aqui. He encontrado todas en formato mp3, excepto una, y de hecho mi tía duda que sea de Sonia López. Supongo que se llama «Sigue la Corriente» porque es la frase que mas se repite y esta incluida en el coro de la canción. Habla de que ahora todas las personas hablan con bati palabras. Espero me aclaren esta duda: ¿Es canción interpretada por Sonia Lopez o es una confusión de mi parte?

    • Hola, dejame decirte que la cancion que mencionas se llama «Batijugando» y si es interpretada por Sonia Lopez, dentro de este Lp se encuentran tambien las canciones como «Guantanamera», si gustas enviame tu correo, tengo este lp

      • Hola Luis Arceo, espero que te encuentres bien. Muchas gracias por aclarar mi duda. Seguiremos al pendiente en este blog.

  89. me pueden decir como encontrar a los de la sonora santanera me urge hablar con los ke se a peidan bustos necesito encontrar a mi papa y una de sus hijas se caso con uno de los bustos ellos no me conocen a mi y yo kiero conocer a mi papa el se yama arturo nadamas se eso no me se su apeido les a gradeceria mucho su ayuda gracias

  90. QUE DIFICIL SE VE QUE HAYA UNA VOZ TAN LIMPIA Y PRECIOSA COMO LA DE SONIA LOPEZ,SIMPLEMENTE COMPAREN CON LAS NUEVAS VOCES QUE CANTAN SUS EXITOS, CON TODO RESPETO NO DEBERÍAN DE CANTARLAS CON OTRO RITMO POR QUE SEPIERDE SU ORIGINALIDAD Y MAS AUN EL GRAN RITMO DE LA SIN IGUAL SONORA SANTANERA LADE CARLOS COLORADO, CREO QUE DEBIERAMOS DE CONSERVAR LO ORIGINAL, UN ABRAZO A SONIA Y A LOS QUE QUEDAN DE LA GRAN SONORA SANTANERA, SIMPLEMENTE NO HAY OTROS, TEMO ARIAS RIOS DE URUAPAN MICHOACAN.

  91. MUCHOS DE LOS MENSAJES CARGADOS DE EXAGERACIONES A MANERA DE » LOAS, SALMOS Y ALABANZAS » A LA SRA. LÒPEZ. LAS ESCRIBIÒ MI EX-ESPOSA ( QUE CONOCE MI DIRECCIÒN DE CORREO, MISMA QUE AHORA MISMO CAMBIO ). LO HIZO Y HACE PARA RIDICULIZARME COMO CURSI E INMADURO ADOLESCENTE, SIENDO YO EL IMPORTANTE LIC. EN COMUNICACIÒN Y MAESTRÌA EN PINTURA ( ITALIA ), LO HA HECHO TAMBIÈN EN OTROS MEDIOS DE COMUNICACIÒN COMO PROGRAMAS DE RADIO. EFECTIVAMENTE SIEMPRE HE ADMIRADO MUCHO A LA SRA. LÒPEZ, PERO JAMÀS HE ESCRITO TANTOS MENSAJES Y PAYASADAS, MAGNIFICANDO A LA EX VOCALISTA DE LA SANTANERA, SIN DUDA EXCELENTE, , PRIMERAMENTE PORQUE MI ARTISTA MUSA ES LA ESPAÑOLA MASSIEL. LIC. CCS Y PINTOR: ALONSO PALACIOS.

  92. para Alonso Palacios.
    si has escuchado, leído y conoces perfectamente la palabra adoración no debe molestarte, hay canciones tropicales donde emplean la palabra adoración para emblematizar a un personaje así y no pasa nada.
    ¿Estas mal de la cabeza? yo puedo adorar a Sonia como cantante y Dios como tal tiene su sitio. Me parece que inmaduro resulta tu proceder de justificación a algo que nadie ha pensado en mal.
    Por otra parte si admiras a Massiel a quien también considero buena cantante solo te recuerdo que este no es sitio donde lo debes expresar, aqui solo se habla de SONIA LOPEZ
    CENTRATE POR FAVOR

  93. No se vale que de una forma tan poco caballerosa se eluda la responsabilidad de lo que uno hace o dice; Es preciso tener los arrestos necesarios para dar la cara y asumir las consecuencias de sus actos.Todos los participantes en este foro sabemos, (incluyéndolo a Usted) que Sonia López, la muy atinadamente llamada CHAMACA DE ORO, no es sólo la ex vocalista de la santanera, sino una exitosísima y famosísima cantante, poseedora de los más grandes éxitos y de la mejor voz de todos lo tiempos en América Latina. Es de sabios cambiar de opinión y espero se retracte y ofrezca una disculpa pública.

  94. ES UN HONOR ENCONTRAR TAN BELLOS COMENTARIOS Y SOBRE TODO LA EXCELENTE BIOGRAFIA QUE MANEJA ESTE BLOG GRACIAS POR DECIR TODA LA VERDAD SOLO UNA PEQUEÑA CORRECCION LOS INTEGRANTES DE LA UNICA INTERNACIONAL NO TUVIERON DIFERENCIAS MAS BIEN SE DIERON A LA TAREA DE CORRER A MI MAMA PARA APODERARSE DE NUESTRO PATRIMNIO PERO MUSITA CRECIO Y A QUI ESTOY PARA SEGUIR LLEVANDO EN ALTO EL NOMBRE QUE MI PADRE LLEVO HASTA LA CIMA . LOS FELICITO Y GRACIAS , MUCHAS GRACIAS PORQUE LA MUSICA DE MI PADRE SIGA EN SU GUSTO

    ATTN.

    NORMA YOLANDA COLORADO ALMAZAN
    «MUSITA»

    • Respetuosamente le menciono, si quiere honrar la memoria de su padre…..cambie a sus músicos……la verdad les falta voz, ángel, personalidad…….nada comprado con Silvestre, Andrés, Juan y José……son simples y sin ninguna gracia……y que decir de la persona que canta las canciones de Sonia López……mar de diferencia, repitiéndole que con todo respeto expongo lo anterior. Gracias!!!

  95. Quiero, a través de este blog, felicitar a la incipiente cantante María Fernanda, por el cover que realizó, acompañada de la Sonora Santanera (hay tantas, que no sé si es la original) como tributo a Sonia López; como ella misma lo da a saber en la portada del disco; y aunque la diferencia es abismal en cuanto a voz y acompañamiento se refiere, la intención es buena y se agradece el hecho de que alguien que apenas empieza en el medio, haya tenido el tino y el buen gusto de rendir ese homenaje a la nunca bien ponderada CHAMACA DE ORO.

    • NO FUÈ MI CORAZÒN QUIEN ESCRIBIÒ LAS LOCURAS QUE AZORADO ACABO DE LEER » ESCRITAS POR MI ENFERMEDAD PSICÒTICA «, ADUNTO HOJA DE DIAGNÒSTICO MÈDICO DEL HOSPITAL DONDE, ADEMÀS DE LA BIPOLARIDAD QUE TAN CRUELMENTE QUE HE PADECIDO, AHORA ME AQUEJA: PÈRDIDA DE LA REALIDAD, CONFUSIÒN, IRRITABILIDAD. ANTIPSICÒTICOS, ANTIDEPRESIVOS, ANTIANSIOLÌTICOS DE DOS FÒRMULAS Y CARBONATO DE LITIO, ESTARÈ TOMANDO POR UN AÑO, HASTAS NUEVO DIAGNÒSTICO, AÑADIENDO A MI TRATAMIENTO TERAPIAS PIQUIÀTRICAS Y PSICOLÒGICAS Y HABIENDO RECIBIDO UNA ESPANTOSA SERIE DE TERAPIAS ELECTYROCONVULSIVAS. PERDÒN, LES PIDO PERDÒN, Y ME PERDONO YO MISMO PORQUE YO A LA GRANDIOSA Y MÀXIMA FIGURA TROPICAL QUE HA EXISTIDO ERN LA HISTORIA MUSICAL DEL MUNDO ( Y NO HABRÀ OTRA COMO ELLA ) LA ADMIRO CON TODAS LAS FUERZAS DE MI SENSIBILIDAD. ES MI COMPAÑERA MUSICAL ALEGRE CON SUS CUMBIAS Y RUMBAS, BOOGALOOS, HUARACHAS, PORROS, ETC., Y EMOCIÒN CON SUS BOLEROS TROPICALES Y DE CORTE ROMÀNTICO. TENGO Y TENDRÈ TODA SU DISCOGRAFÌA, ME SÈ DE MEMORIA TODAS SUS CANCIONES, AL ESCUCHAR POR EJEMPLO » TRAJE DE LUCES «, » YA NO SIENTO NADA » » EGOÌSMO » Y TANTAS Y TANTAS MÀS, » SE ME ERIZA LA PIEL «. NO SOLO NEGUÈ Y RENEGUÈ DE ESTA GRAN REINA INMORTAL, SINO A TODOS LOS CONOCIDOS QUE SE CRUZABAN O NO POR MI CAMINO…¡ HASTA A FAMILIARES QUE AMO MUCHO ! LARRY MI AMIGO, Y MIEMBRO DE ESTA PÀGINA DE LA » CHAMACA DE ORO «, LES PUEDE ATESTIGUAR QUE INJUSTAMENTE ( PERO DE VERDAD, SIN QUERER, ESTABA EN UNA CRISIS ) TAMBIÈN ARREMETÌ CONTRA ÈL. YO, A MÌ MISMO ME INSULTABA, ROMPÌ MUCHAS DE MIS OBRAS DE LAS QUE VIVO Y QUEMÈ TODOS MIS VERSOS QUE DESDE 1974 ESCRIBÌA ( NO MIENTO, ERAN CERCA DE 600 Y PENSABA PUBLICAR ALGUNOS ). SÈ QUE VAN A ENTENDER A UN ENFERMO DE LA PSIQUE, QUE POR TRAGEDIAS FAMILIARES DE HACE AÑOS, ESPANTOSAS, ENFERMÒ, TENIENDO LAPSOS DE LUCIDEZ Y OTROS DE LOCURA, COMO LO REFLEJÈ EN MIS MENSAJES. YA ESTOY BIEN MEDICADO, PERO AL PRIMERO QUE PIDO PERDÒN ES AL SEÑOR DON OSWALDO PÀEZ, QUIEN TAMBIÈN FUE VÌCTIMA DE MI » PSICOSIS ORGÀNICA » CON PRONÒSTICO RERSERVADO, Y BIPOLARIDAD 2. ¡¡¡¡AMÈ, AMO Y AMARÈ CADA DÌA MÀS A MI ADORADA CHAMACA DE ORO. ¿ PODRÌAN DISCULPARME ?, REPITO: YO NO ESCRIBÌ, FUE MI GRAVE PSICOSIS. ALONSO.PD-ES IMPOSIBLE ADJUNTAR MI CERTIFICADO MÈDICO, SE LO ENVIARÈ POR CORREO A DON OSWALDO PÀEZ Y A LARRY, PARA QUE ELLOS LO ATESTIGUEN. POR FAVOR, POR FAVOR, QUE ESTE DIAGNÒSTICO Y MI ENFERMEDAD NO SEAN SUBIDOS A INTERNET NI A NINGÙN LINK. SOLO POR EL AMOR QUE LE TENGO A SONIA LÒPEZ LO HAGO.

      • Avalo lo dicho por el Lic. Alonso Palacios. Es de sabios rectificar, y de los espíritus superiores, perdonar.

      • Estimado señor ALONSO PALACIOS ANDRADE acusamos recibo de su correo electrónico que nos remitió personalmente. Para nosotros es motivo de satisfacción que usted se este tratando médicamente las irregularidades físicas por las que atraviesa y es motivo de regocijo que esté siguiendo las indicaciones facultativas al pie de la letra para recuperar a la brevedad posible sus facultades a plenitud. Créanos que no había necesidad de que nos hiciera llegar ese cúmulo de recaudos para demostrarnos lo que le esta sucediendo, ya que su palabra era suficiente para aceptar todo lo que usted amablemente ha tenido la delicadeza de comentarnos. Creemos que en ningún momento surgió ningún mal entendido y usted no nos ofendió o ha ofendido a otras personas a través de lo que ha escrito en esta pagina dedicada a la grandioso SONIA LOPEZ y a la extraordinaria Orquesta La Sonora Santanera. Por lo menos así lo entendemos y así se lo hacemos saber, por lo que sus angustias al respecto definitivamente son infundadas y no debe sentirse culpable por lo que creyó que hizo cuando en puridad de derecho no ha sido así. Rogándole a Dios que pronto podamos tener noticias de su definitiva recuperación y de volverlo a tener en nuestras paginas ponderando a su admirada SONIA LOPEZ, aprovechamos la oportunidad para saludarle con nuestra mayor consideración y estima. Atentamente: EL BLOG DEL BOLERO: OSWALDO PAEZ

  96. MAL MUY MAL
    sE ME HACE QUE ESTA CANTANTE MARIA FERNANDA Y LA SUPUESTA SONORA SANTANERA (YA QUE NO ES LA ORIGINAL) SE HAN DECIDIDO HACER MUY POPULARES GRACIAS A ESA GRAN ESTRELLA DE SIEMPRE S O N I A L O P E Z
    ESTE DISCO DE TRIBUTO SE ME HACE UNA FARSA PARA PODER UTILIZAR EL NOMBRE DE UNA QUERIDA CANTANTE UNICA Y RECORDADA POR TODOS, QUIEN MARCARA DENTRO DE LA MUSICA TROPICAL UN ESTILO OBTENIENDO GRAN EXITO OBTENIENDO DE INMEDIATO DEBIDO LA VENTA DE SUS DISCOS EL SER BAUTIZADA COMO LA CHAMACA DE ORO.
    PARA HACER UN TRIBUTO HAY QUE PEDIR UN PERMISO Y YO ME PREGUNTO SI ESTA CANTANTE Y LA SLUPUESTA SONORA TENDRIAN UNA PLATICA CON SONIA SOBRE TODO ESTO ?, PORQUE EN CASO DE NO SER ASI SON ARTISTAS (?) FRAUDOLIENTOS QUE ESTAN USANDO UN NOMBRE FAMOSO SIN PERMISO PARA ALCANZAR RECONOCIMEINTO.
    POR OTRA PARTE EL DISCO MENCIONADA ESTA SENCILLAMENTE COMO PARA LA BASURA, ESTA CANTANTE BASTANTE ATREVIDA AL CANTAR LAS CANCIONES DE SONIA SOLO DEMUESTRA SU POCO TALENTO Y CARENCIA VOCAL Y LOS ARREGLOS INTENTANDO COPIAR LOS ORIIGINALES SON MALOS
    DESDE LUEGO SOLO HABRA UNA CHAMACA DE ORO QUE SERA SONIA LOPEZ Y TODOS LOS TRIBUTOS QUE LE HAGAN SON BIENVENIDOS SIMEPRE Y CUANDO TENGAN SU CONSENTIMIENTO
    GABRIEL NUÑEZ

  97. Por supuesto que GABRIEL tiene toda la razón y me solidarizo con él. Por qué comprar ese cover si, afortunadamente, a 50 años de disancia todavía se encuentra a la venta en las discotecas de todo el país el famosísimo «disco azul» de Sonia López? Quisiera que alguien me sacara de mi error y me dijera si en ese entónces se dio un fenómeno igual o parecido, con cualquier otro cantante en donde los doce temas de una producción discográfica hayan sido un éxito; unos más, otros menos, pero todas las canciones fueron muy tocadas en la radio y escuchadas en todo el país, y en algunos otros lugares de habla hispana en América Latina. Eso sin considerar que en sus subsecuentes discos colocaba de cuatro a cinco éxitos; lo que propició que en su tercera producción se le reconociera con el sobrenombre que en tan poco tiempo se ganó a pulso: LA CHAMACA DE ORO. !He dicho¡

  98. Increible pero cierto, que haya existido y continùe existiendo esta bella mujer con su preciosa voza. Para mi ha sido mi amor platònico, aunque no la he visto personalmente, solamente en videos. Dios te guarde bella mujer, mi amor platònico.

  99. estoy buscando los temas de Sonia Lopez que se titulan La Consentida, LLevaré, Quien fue el culpable y Rival, si alguien me las puedo proporcionar se los voy a agradecer mucho.

  100. A TODOS LOS FANS DE » LA CHAMACA DE ORO «, LA MEJOR TROPICALISTA QUE HA HABIDO Y HABRA EN MÉXICO: SUPLICO URGENTEMENTE Y CON TODO RESPETO, RETIREN EL LINK DE MI NOMBRE ASOCIADO CON ESTA GRAN Y JUSTA PÁGIUNA EN HONOR A SONIA LÓPEZ,, YA QUE DEBIDO A QUE TANTO GALERÍAS DE ARTE, ASÍ COMO MI REPRESENTANTE PICTORICA, ME HAN SOLICITADO HACERLO, OPINANDO QUE «»» NO REFLEJO UNA SERIA IM´AGEN DE UN PINTOR DE 58 AÑOS DE EDAD Y 33 AÑOS DE TRAYECTORIA ARTÍSTICA «»», LO QUE ME PARECE MUY INJUSTO, Y VULGARMENTE LLAMO » METICHES»»»; CREO QUE SOLAMENTE DEBERÍAN JUZGAR MIS PINTURAS Y NO MIS GUSTOS Y OPINIONES MUSICALES. PERO LA GENTE, COMO BIEN SABEN USTEDES ES MUY INSENSATA. Y MÁS, AHORA QUE ESTOY MUCHO MEJOR DE SALUD ( GRACIAS A DIOS , ANTE TODO ) , Y POR ENDE, A MI RETORNO A MIS ACTIVIDADES PICTÓRICAS.RUEGO LO HAGAN LO ANTES POSIBLE, NO DE LA WEB » ELBLOG DEL BOLERO «, SINO DEL LINK » ALONSO PALACIOS ANDRADE: SONORA SANTANERA, SONIA LOPEZ LA CHAMACA DE ORO «. PRONTO REINICIARÉ MI PERECENCIA EN ESTA GRAN PÁGINA CON COMENTARIOS Y REMEMBRANZAS DE TAN QUERIDA CANTANTE, ASÍ COMO NOTICIAS DE ELOLA ¡¡¡ ACTUALES !!!, AGRAQDEZCO DE ANTEMANO SU COMPRENSIÓN Y AYUDA. MIL GRACIAS Y DIOS LES BENDIGA. ATTE: ALONSO.

  101. A MIS AMIGOS DE ESTA PÁGINA DEDICADA A LA EXTRAORDINARIA SONIA LÓPEZ:: EFECTIVAMENTE SÍ ME DISCULPÉ AL LLAMARLA » LA EX.
    -CANTANTE DE LA SONORA. SANTANERA » ( DEBIDO A MI ESTADO DE SALUD EN AQUEL TIEMPO ), PERO EFECTIVAMENTE, MI EX- MUJER, QUIEN CONOCÍA, MI CONTRASEÑA DE CORREO ELECTRÓNICO, NIP DE CAJERO AUTOMÁTICO, ETC., ESCRIBIÓ MUCHOS COMENTARIOS QUE NUNCA ESCRIBÍ. EFECTIVAMENTE LA CANTANTE ESPAÑOLA QUE INSCRIBIÓ MI EX., HA SIDO MI MUSA DE INSPIRACIÓN, POR SUS MENSAJES DE PROTESTA, DRAMA, FUERZA DE VALENTÍA, Y POESÍAS CON UN FONDO PLENO DE VALOR CONTRA LAS INJUSTICIAS SOCIALES,PERO » LA CHAMACA DE ORO «, ACOMPAÑÓ MI NIÑEZ Y PUBERTAD PLENAS DE TRISTEZA Y SOLEDAD, LLENÁNDOLAS DE ALEGRÍA, DE RITMO, DE ALIVIO. ES COMO SI ME PREGUNTARAN QUÉ ME GUSTA MÁS, UN PASTEL DE CHOCOLATE CON ALMENDRAS, O UN PASTELDE CHOCOLATE CON AVELLANAS. FELIZMENTE QUE DOÑA SONIA LÓPEZ YA SE HAYA RETIRADO MUY DIGNAMENTE, LA ESPAÑOLA SIGUE CANTANDO Y ACTUANDO, PERO ACABA DE ANUNCIAR SU RETIRO. NUNCA LAS HE COMPARADO, ES COMO COMPARAR UN ZAFIRO CON UN RUBÍ. O COMPARA A DON JAVIER SOLÍS CON LUIS MIGUEL. DE HECHO, A SONIA LÓPEZ, LA CONTRATARON LAS HERMANAS VALLEJO PARA » QUE CANTARA ALGUNAS CANCIONES EN AVENTURERA » EN ACTUAQCIUÓN ESPECIAL Y ELLA NO ACEPTÓ EL CONTRATO; NO ACEPTÓ EL CONTRATO PARA EL » TEATRO METROPOLITAN «; NO ACEPTÓ PARA GRABAR UN LP, CON » LA SONORA SANTANERA » ( OBVIAMENTE UNA DE LAS TANTAS QUE HAY Y QUE NO ES LAS ORIGINAL ); UN CONTRATO PARA CANTAR EN EN EL TEAQTRO DE VREVISTA; GRABAR UN CD., TITULADO » SONIA LÓPEZ Y LA BANDA LIMÓN «; Y ASÍ, MUCHOS CONTRATOS; MUY INTELIGENTEMENTE SE RETIRÓ YTRIUNFANDO, SIN HACER5SE CIRUGÍAS PLÁSTICAS COMO CIRUJÍA MÉNDEZ,CAUSANDO LÁSTIMAS; SINO COMO TODA UNA TRIUNFADORA, DIGNA E INTELIGENTE., VIVE MNUY BIEN, Y SOBRE TODO MUY TRANQUILA, COMO LO DECLARÓ RECIENTEMENTE EN UNA REVISTA QUE LEÍ EN EL HOSPITAL EN EL MES DE AGOSTO. AH! QUÉ3 NRIDÍCULO HA HECHO ESA NAQUITA CON SU » TRUBUTO A SONIA LÓIPEZ «, SOLAMENTE CAUSAQ RISAQ Y LÁSTIMA. SALUDOS, Y SI PUEDEN, AMIGOS, QUITEN EL LINK DONDE AQPARECE MI NOMBRE RELKACIONADO CON ESTAQ GRAQN WEB,M ME HAN PRESIONANDO MUCHO PARA HACERLO, NO ES POR MI GUSTO, ES » METICHERÍA » DE REPRESENTANTRES Y GALER{ÍAS DE ARTE «. SEGUIMOIS EN CONTACTO..

  102. Estupenda pagina y una pregunta de que nacionalidad eresa?..lo digo por tu apellido Paez, ya que tambien me apellido Paez, nacido en Mexico, en el estyado de Guerrero…Saludos

    • Saludos para Manuel N. Páez y bienvenido a nuestro blog. Nuestra nacionalidad es venezolana y nos alegra que en otros países de nuestra America Latina también exista el apellido Páez, que por cierto no es de origen español sino portugués, que en principio se escribía con «s» al final y luego a través de los años se fue transformando hasta el día de hoy que se escribe con «z». Lamentamos contestarle con tanta demora pero imponderables insalvables nos ha hecho que sea precisamente ahora cuando gustosamente podamos darle respuesta a su atento correo. Reciba nuestros saludos con la mayor consideración y estima. Atentamente: EL BLOG DEL BOLERO: OSWALDO PAEZ

  103. Quiero hacer propicia la oportunidad que nos brinda esta página, para enviar una calurosa felicitación a la inigualable Chamaca de Oro, SONIA LÓPEZ, en su día onomástico. Ojalá que muy pronto nos dé alguna agradable sorpresa para beneplácito de todos sus admiradores. Felicidades Sonia.

  104. CON LA SALUD CONTROLADA. UN APLAUSO A SONIA LÓPEZ, LA ÚNICA CELEBRIDAD DEL CANTO TROPICAL-FINO. COMO TODA UNA DAMA, NUNCA RECURRIÓ NI A CHISMES NI A CIRUGÍAS, SU VOZ PERMANECERÁ POR TODA LA VIDA, COMO EL ÍCONO DE LAS CUMBIAS Y EL BOLERO . VOZ QUE DERROCHA, SENTIMIENTO ÚNICO, Y CREADORA DEL ESTILO TROPICAL QUE NADIE PODRÍA SUPERARLA. DIOS LE BENDIGA, POR TANTA categoría y alegría que regala A LOS PUEBLOS DEL MUNDO. ¡ GRACIAS CHAMACA DE ORO «.
    alonso palacios.

    • A nuestro asiduo visitante y quizás uno de los mas grandes admiradores de «LA CHAMACA DE ORO» SONIA LOPEZ, lo saludamos con gran deferencia y nos complace saber que se encuentra saludable y con el animo por las nubes. Sus palabras son un total reflejo de lo que mayoritariamente se opina sobre esta grandiosa cantante mexicana y ciertamente que impuso una forma de interpretar sus canciones con un estilo único, muy particular, sobre todo los boleros, a los que le imprimió esa especial forma de decirlos que la hacen única entre los grandes de la música romántica contemporánea y presente. Valga pues nuestro total apoyo a lo que usted gentilmente ha expresado para ponderar a esa bella criatura a la que Dios le concedió esa magnifica y extraordinaria voz para que nos deleitara con sus inmortales canciones. Reciba nuestros saludos con la mayor consideración y estima. Atentamente: EL BLOG DEL BOLERO: OSWALDO PAEZ

    • Hola buenos días, Reciba un saludo fraternal de sus amigos integrantes de la «SONORA FRESNILLO» y admiradores de la gran obra y trayectoria musical de la cantante «SONIA LOPEZ». Somos una agrupación musical integrada por músicos profesionales y que estamos difundiendo toda la obra musical de la gran «SONORA SANTANERA» a la cual rendiremos tributo el próximo 28 de Agosto del presente año en el baile de aniversario de la ciudad de «FRESNILLO ZACATECAS» y por consiguiente nos gustaría poder contactar a la gran cantante «SONIA LOPEZ» para de ser posible hacerle un homenaje durante este evento y gozar de su presencia en esta ciudad, seria un gran honor poder hablar con ella, Gracias.
      P.D: Urge respuesta para hacer los tramites necesarios para contar con su presencia.

  105. AL HABER ENVIADO, VARIAS CANCIONES Y VIDEOS A VARIOS AMIGOS Y COLEGAS DE LA PINTURA DE TANTOS AÑOS, EN ITALIA Y ESPAÑA, NO HAY QUIEN NO AFIRME QUE ES UNA VOZ MARAVILLOSA , LA DE SONIA LÓPEZ, MUY SUPERIOR, CON TODO RESPETO A LA DESPARECIDA Y EXCELENTE INTÉRPRETE DEL TRÓPICO, DOÑA CELIA CRUZ. RESUMIENDO, SE HAN QUEDADO AZORADOS DE QUE NO SE LE HAYA DADO A CONOCER EN ITALIA, Y MÁS EN ESPAÑA – AUNQUE ALGUNOS TIENEN EL PRIMER DISCO CON LA SONORA SANTANERA.LES HE INFORMADO COMO COMPRAR SUS CD´S, A ALGUNOS QUE NO SABÍAN COMO, Y LA CANCIÓN » BURLA «,EN EL VIDEO OBTENIDO DE LA PELÍCULA QUE LA DIVA, » UN CALLEJON SI SALIDA «, Y ME RESPONDE UN GRAN CONOCEDOR DE MÚSICA, QUE DE ESTE VIDEO, SE HAN INSPIRADO ( COPIADO DIRÍA YO ), MUCHOS VIDEOS MODERNOS LATINOS. REGRESANDO DE UN CHEQUEO, QUE DURARÁ UN MES APROXIMADAMENTE, VOY A INSTAR A SUS MUCHOS SEGUIDORES, A EXIGIR UN HOMENAJE A LA DUEÑA DE LA CANCIÓN TROPICAL: ¡¡¡ DOÑA SONIA LÓPEZ, LA CHAMACA DE ORO !!! SEMILLA DEL BOLERO FINO, AHORA UN INMENSO ÁRBOL DE GENIALIDAD, NOSTALGIA, AMOR, Y SOBRETODO ARTE VERDADERO, INSUPERABLE. ACLARO Y ADMIRO, QUE NUNCA CANTÓ CANCIONES VULGARES, NI NECESITÓ DE COROS, SONORAS CON SU NOMBRE Y BAILARINES AL PRESENTAR SUS SHOWS; ¡¡¡ ELLA SOLA, LLENA EL ESCENARIO, COMO UN DIAMANTE AZUL!!!. MUCHOS SALUDOS A TODOS, ESPECIALMENTE AL SR. OSWALDO PAEZ, A QUIEN AGRADEZCO SU COMPRENSIÓN, RESPECTO A TANTO EMBROLLO, ESCRITO POR MIO EX-MUJER, Y SOBRETODO POR MI SALUD. ¡¡¡ QUE VIVA LA REINA Y SEÑORA DEL BOLERO Y TANTOS RITMOS TROPICALES , SONIA LÓPEZ !!!

  106. SONIA LÓPEZ, SE ESCRIBE CON ESTRELLAS DE ORO, BRUÑIDAS CON LOS MÁS FINOS DIAMANTES. ¡AL FIN TOTALMENTE RECUPERADO DE SALUD !, ME DOY LOS MÁS GRANDES BANQUETES AUDITIVOS, ESCUCHANDO SU VOZ SIN PAR, RECIA PERSONALIDAD ( COMO ESCRIBIERA EL PERIODISTA AAA ACERCA DE SONIA LÓPEZ, LIC. CARLOS GLEZ GAMIO, EN EL PERIÓDICO » EXCELSIOR » HACE ALGUNOS AÑOS ). NO HA HABIDO, NI HAY, Y MENOS HABRÁ, UNA TROPICALISTA-BOLERISTA, COMO » LA SIEMPRE CHAMACA DE ORO «. SU CATEGORÍA, LA HIZO RETIRARSE EN PRIMER CRÉDITO SIEMPRE, SIN AVISOS DE GIRAS DE RETIRO, COMO MUCHAS LO HACEN, Y MENOS CIRUJÍAS, QUE EN VEAZ DE EMBELLECER, PARECEN MÁSCARAQS DE PLÁSTICO. ¡ SONIA LÓPEZ ES GRANDIOSA ETERNAMENTE! NO ME EXPLICO COMO CANCIONES COMO » CADA QUIEN SU CAMINO » , » LUNA DE PLATA «, » CON LOS BRAZOS CRUZADOS «, » LA MUÑECA «, Y CIENTOS DE MÁS, NO FUERON DEL TODO PR4OMOVIDAS, SIENDO UNAS JOYAS INVALUABLES, EN LA VOZ, RITMO Y TEMPERAMENTO, DE NUESTRA SONIA LÓPEZ.
    apalaciosandrade@yahoo.es

  107. A un año de distancia nuevamente quiero enviar una cariñosa felicitación a nuestra inigualable Chamaca de Oro, por su día onomástico.

  108. SONIA LÓPEZ, LA MEJOR CANTANTE TROPICAL MUNDIAL DE TODOS LOS TIEMPOS, Y SIN HOMENAJEARLA EN MÉXICO, ¡ CUÁNTA INGRATITUD, E INJUSTICIA A QUIEN FINCÓ UN ESTILO ÚNICO,. FINO, SENSIBLEMENTE PROFUNDO, INTENSA MANERA DE CANTAR.
    ESCUCHO EN ESTE MOMENTO » COMO NO «, LA SAMBA TROPICAL QUE CAUSÓ FUROR EN VARIOS PAÍSES; DISCO QUE LE VALIÓ GANAR » TESTIMONIOS DE CALIDAD 1972 «Y NOMINADA AL PREMIO ESPAÑOL » ONDAS «; LP, QUE DEBIERA SALIR EN CD; YA QUE CANCIONES COMO » SOLA » ( UN POEMA FUERA DE SERIE,Y SU MAGIUSTRAL VOZ ); Y EL ÉXITO DEL LP, » DONDE ANDARÁ ESE CARIÑO «; Y » LA PERLA «.
    FELICIDADES SONIA PRECIOSA; FELICIDADES AL FORO, FELICIDADES PRIMERAMENTE ( DERSPUUÉS DE SONIA LÓPEZ ; AL DISTINGUIDO Y APRECIADO SR. OSWALDO PAEZ; RESPECTO A MI SALUD ¡¡¡ DADO DE ALTA, E IMPACTADO POR TANTAS FRASES QUE ESCRIBÍ; ¡ SOLAMENTE TOMO PASTILLAS DE VITAMINA » B » CADA TRES MESES; ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ SIEMPRE SONIA LÓPEZ LA REINA UNIVERSAL DEL TRÓPICO !!!!!!!!!!!!!!
    ALONSO.

  109. ÍNCREÍBLE QUE EN LAS PRESEAS OTORGADAS POR LA CAMÁRA DE SENADORES, » POR AMOR A MÉXICO «, PREMIEN LA TRAYECTORIA DE LAUREANO BRIZUELA ( MIS RESPETOS ); PERO…¿ ACASO NO TIENEN MATERIA GRIS EN EL CEREBRO, Y NO RINDAN HOMENAJE A LA EXITOSÍSIMA, TRIUNFAL Y ETERNA TRAYECTORIA -QUE FORMA PARTE DE LA HISTORIA- DE SONIA LÓPEZ, LA MEJOR CANTANTE TROPICAL DE TODOS LOS SIGLOS ?; SÍ, ADORO A » LA CHAMACA DE ORO «, UNA VERDADERA ARTISTA, DAMA FINA, QUE SIEMPRE SE HA DISTINGUIDO POR SU DIGNIDAD, JAMÁS INVOLUCRADA EN CHISMES; Y LA MUJER QUE HIZO DECENAS DE ÉXITOS , SIN COVERS, COMO LOS LLAMADOS » GRANDES DEL ROCK » -AÑOS 60´S , QUIENES NADA APORTARON A LA MÚSICA EN MÉXICO, » HACIENDO REFRITOS «, DE LOS GRANDES DEL ROCK U.S.A.,¡ HASTA IMITABAN SUS VOCES – ( POR CABALLEROSIDAD NO CITO NOMBRES, PERO ME REFIERO A UNA CANTANTE, Y TRES CANTANTES.
    ¡¡¡ HAGÁMOS ALGO, PARA QUE SONIA LÓPEZ SEA HOMENAJEADA » ¡ ESCRÍBANME, YA ESTOY SANO, PRINCIPALMENTE LARRY Y SERGIO ARTURO! ¡ SIEMPRE INSPIRADO POR LA VOZ DEL TRÓPICO !, ¡ SI PUEDEN SUBAN A INTERNET » CON LOS BRAZOS CRUZADOS «; SONIA LÓPEZ, HIZO BALADAS, RANCHERAS, CON RONDALLA, CON EL TRÍO» LOS TRES ASES » ( ¡ TODA MI ADMIRACIÓN ); Y GRABANDO HASTA POLKAS ( » FLOR DE TEMPORADA » ). » NUESTRA CHAMACA DE ORO, PRECURSORA DE ESTAS BANDAS, PIONERA DEL TRÓPICO. ¡ ESCRÍBANME A:
    apalaciosandrade@yahoo.es ¡ GRACIAS, DISTINGUIDO SR. OCTAVIO PÁEZ, USTED SÍ SABE VALORAR LO ESPLENDENTE DE SONIA LÓPEZ !
    ALONSO PALACIOS ANDRADE.

  110. siempre visitando la página del bolero dedicada a la sin ingual sonia lópez la » c ahamaca de oro «; tres veces por semana me pongo a leer a escuchar y me
    lleno de contento: sonia lópez es más que una diosa de la música treipical, mucho más que un tesoro, es la auténtica diva, dueña y señora de la musica tropical en todo el mundo.
    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡viva la reina de reinas ultracósmica del trópico: alonso palacios.,sdaludos muy aporeciado al sr. paez.

  111. escríbeme larry, u homenajean a sonias lópez, o tomamos cartas en el asunto: ¡ víva la chamaca de oro !
    alonso- escríbeme,

    • FELICIDADES, REINA Y SEÑORA DEL TRÓPICO. YO SIEMPRE FIEL A TUS MARAVILLAS!!! FELIZ CUMPLEAÑOS GRAN Y DIVINA SEÑORA; LA VERDADERA DIVINA DE LA CANCIÓN TROPICAL MEXICANA ¡ NO COLOMBIANA ! NI DE OTROS LADOS…- ALONSO PALACIOS ANDRADE, TU ETERNO ADMIRADOR!!!; ERES , FUISTE Y SERÁS LA ETERNA SONIA LÓPEZ!!! TE ADORO!!»! ALONSO.

  112. Ignoro si aún está vigente esta página, de ser así, quiero enviar una felicitación por su cumpleaños a la eterna Chamaca de Oro Sonia López, deseándole todo tipo de parabienes en su vida, y agradecerle por haber existido y llenado mi vida con su música y su voz.

Deja un comentario