“DANIEL RIOLOBOS: QUISO SER PROFETA EN SU TIERRA”

CUENTA CONMIGO-CANCIÓN GANADORA OTI

1979

Daniel Riolobos era un intérprete y cantante argentino de BOLEROS, nacido el 14 DE DICIEMBRE DE 1932 en Godoy Cruz, Provincia de Mendoza, Argentina, y fallece el 17 de junio de 1992 a los 59 años a causa de un problema cardíaco. Su real nombre era Pedro Nicasio Riolobos. Desde muy joven destacó por sus aptitudes musicales, llegando a ser solista de diversas orquestas, como la de Roberto Inglez, con la cual recorrió Latinoamérica desde la década de 1950. En Cuba se lo recuerda todavía por su interpretación del hermoso tema “Vete de mi” del argentino Virgilio Expósito.-Además compartió escenario con grandes artistas de su país, como los Cinco Latinos. Se radicó en México desde 1958.Fue amigo y compadre de Pedro Vargas. Decía que sus cantantes preferidos eran Tony Benett y Barbra Sreissand.

A MI MANERA

Armando Manzanero fue su pianista y a quien le grabó muchas de sus canciones. A partir de 1967 se ‘presentaba casi todas las semanas en Sábados Circulares (canal 13TV Buenos Aires) de Nicolas “Pipo” Mancera. En diciembre de 1967 se publicó un extenso reportaje en la revista Gente, que le realizó el periodista Santo Biasatti, donde se queja de no tener en su país el reconocimiento que se merece, es decir aquello de “nadie es profeta en su tierra”. En 1968 ganó el II Festival Buenos Aires de la Canción con el tema “No es un juego el amor de “Eladia Blàzquez..En la película argentina “Deliciosamente amoral” (Julio Porter-1969)con Libertad Leblanc ,se lo puede ver interpretando el tema central de la película titulado “Para olvidarte a ti” de Julio Porter y música de Lucio Milena.Grabó con Astor Piazzolla un disco simple con los tangos “Uno” y “Garúa”. También grabó con Osvaldo Fresedo un LP llamado “Los 10 mandamientos”, todos en tiempo de tango, con temas como “Amo a mis padres”,”No robarás”,”Huyendo del pecado”,etc. todos relacionados con cada uno de los mandamientos.

SE FUE

En 1979 en Caracas, Venezuela, obtuvo el primer premio del Festival de la OTI con el tema “Cuenta conmigo”, de los autores Chico Novarro y Raul Parentella. En 1985 recibió el Premio Konex a la voz melódica. De él llegó a decir Sammjy Davis Jr.: “Si tuviera la voz de Daniel, yo no tendría que hacer payasadas cuando actúo…” En la actualidad sigue siendo considerado, aún entre muchos cantantes, como la mejor voz expresiva de la canción melódica y del bolero en particular. Falleció el 17 de junio de 1992 a los 59 años por causa de un problema cardíaco. Fuente: Wikipedia. En otra semblanza que encontramos en la red nos enteramos que: Daniel Riolobos nace en la localidad de Godoy Cruz, Mendoza en Argentina un 14 de diciembre de 1932. Es una de las grandes voces melódicas de su país, más reconocido en el exterior que en su propia tierra natal. Desde pequeño se desenvuelve en el mundo de la música como un auténtico niño prodigio debutando en radio a los cinco años. Si bien su gran pasión era el canto, Daniel Riolobos también practica profesionalmente fútbol, llegando a actuar en primera división en el equipo Independiente Rivadavia, hasta que una serie de lesiones lo decidieron a dedicarse definitivamente a la música. Se traslada a Buenos Aires, donde es contratado por la orquesta de Robert Inglez para una gira por Latinoamérica. Tiene gran éxito y comienza a presentarse como solista en Venezuela, Cuba, Puerto Rico, USA y México, donde finalmente se radica en 1958.

DE REPENTE

Después de varios premios internacionales logra por fin el reconocimiento en Argentina al imponerse en el Segundo Festival Buenos Aires de la Canción de 1968, con el tema “No es un Juego el Amor”, de Eladia Blázquez. En 1979 representa a su país en el Festival de la OTI, imponiéndose con “Cuenta Conmigo”, de Chico Novarro y Raúl Parentella. Fallece el 17 de Junio de 1992, a raíz de un problema cardíaco pero siempre será recordado como una de las grandes voces melódicas de Argentina. “…Fue el más grande cantante de boleros de la historia de este país y una de las voces más exquisitas que dio la música melódica por estas tierras. Nació en Mendoza, viajó por toda Latinoamérica y triunfó. Volvió una y otra vez, pero llamativamente no pudo cautivar del todo al público argentino que siempre se le mostró esquivo. Cuántas preguntas surgen tras esa figura? Muchas. ¿Cuántas respuestas se encuentran? Pocas. Los años siguen pasando y uno puede pensar con cierta tranquilidad, que no habrá otro cantante igual.

BESAME MUCHO AL PIANO LA PROPIA

CONSUELO VELAZQUEZ

Cuesta entender, como habiendo triunfado en el resto del mundo, ese hombre de voz insuperable, de gran carácter, duro y seductor a la vez, no haya podido tener el reconocimiento que sí tuvieron otros por estos lugares.1- Una noche, aquella noche, en una de sus tantas presentaciones en Puerto Rico, luego de terminar de cantar, a un costado del escenario y tras dejar todo, pero absolutamente todo, en medio de la oscuridad teñida por el humo del tabaco, en el preciso momento en que el artista se toma un respiro, alguien que se había entremezclado entre el público se le acerca y lo abraza efusivamente. Riolobos se sorprende y queda tambaleando, ese alguien era ni más ni menos que Sammy Davis Junior, aquel actor y cantante norteamericano que compartió escenarios con Frank Sinatra y Dean Martin entre otros. Cuando Davis lo soltó, gritó ante todos: “Si yo cantara como tú, créeme que no tendría que hacer estas payasadas que me hicieron famoso”, y luego partió ante la atónita mirada de Riolobos. Un par de horas después, en el hotel donde se encontraba alojado el cantante, volvió a aparecer la figura de Sammy, esta vez acompañado por un músico de la orquesta que oficiaba de traductor, porque Riolobos no sabía inglés, cosa que le importaba poco y nada. Una vez allí, Sammy le dijo: “vine hasta aquí sólo para que me digas una cosa: ¿cuándo respiras? ¿en qué momento? realmente no lo pude descifrar y quiero saberlo”. Riolobos sonrió. Tal vez Sammy no sabía de los orígenes del artista que tenía frente a él.

PARA USTED

2- Pedro Nicasio Riolobos Vicario era su verdadero nombre. Nació en Mendoza, en el año 1932, en el barrio Hipódromo de Godoy Cruz. Cómo toda historia de un cantante, sus comienzos fueron similares a los de tantos otros. Cuando apenas tenía tres años ya canturreaba en las reuniones familiares y a los cinco debutaba en una radio sanjuanina, y su padre, asustado, consultó a un médico. Pero por esos días Daniel tenía otra gran pasión, el fútbol. Y allí lo vieron brillar, en 1947, cuando jugó en la primera de Independiente Rivadavia. Hábil goleador, dúctil con el manejo de pelota al igual que con su voz. Una lesión lo dejó fuera de ese mundo. Por ese entonces estudiaba en el conservatorio Rossini, y a partir de 1950, luego de una breve estadía en Buenos Aires -la demanda por cantantes de boleros era escasa en esta ciudad- partió a Chile y comenzó a presentarse como crooner de la orquesta dirigida por el pianista Roberto Ingles hasta que reemplazó al chileno Lucho Gatica. Al poco tiempo, en La Habana, Cuba, conoció al artista que lo guiaría en su forma de cantar: Benny Moré, “el rey del ritmo”, como se lo conocía en la isla, fue quien le enseñó los secretos de la profesión. “Un día, Benny me encontró ‘fusilado’ y que no podía abrir la boca para cantar.

ALMA MIA

El secreto -me decía- es jugar con los tiempos. Si ves que no puedes llegar arriba con la voz, atrásate, corta las palabras y verás que llegas. Y si no, al revés. Y ya está, chico, ya está. Ahí empecé a conocer lo que era cantar de verdad”. Benny Moré, recuerdan en la Isla que la gente esperaba con ansias cada vez que se presentaba en los bailables de La Tropical y La Sierra, a salón lleno y, a veces, Benny ni aparecía, porque se paseaba de bar en bar, cantando y tomando, y donde lo esperaban, era tan pero tan querido, que el público ni siquiera se enojaba. Riolobos también aprendió todo eso. En enero de 1959 arribaba a México, allí lo contratarían para actuar en el Teatro Lírico y a partir de allí comenzaría a afianzarse, de la mano de Agustín Lara y de Lucho Gatica. Precisamente con este último tuvo una vida artística paralela que siempre los encontraba juntos en distintos ámbitos, como por ejemplo cuando participaron en un certamen, allá por 1963, y Riolobos se llevó el premio Azteca al Mejor Cantante Internacional y el chileno terminó detrás de él. 3- Sus ojos negros, la mirada penetrante, el cabello tirado hacia atrás y un mechón que se empecinaba en caer sobre su frente cada vez que realizaba algún movimiento, eran algunas de sus características, además de la de ser un fascinador y un verdadero trabajador de la canción y decía: “trato de aprender cada día un poco mejor este oficio de cantar. Algunos dicen que llegan.

COMO EXTRAÑO MI NIÑEZ

Es mentira. Siempre se está tratando de llegar. Solo eso”. Un viajante era, un incansable viajante que sufría porque tenía que dejar a su familia siempre, porque la vida del cantante es así, de aeropuerto en aeropuerto, pero igual volvía, siempre volvía. Tal vez para presentarse en algún teatro, para mostrar lo nuevo, porque entre otras cosas, también era un renovador. O regresaba para visitar a su madre Felipa, quien seguía viviendo en su querida Mendoza. Y entonces cuando volvía hacía estragos, como en 1968, en el Segundo Festival de Buenos Aires de la Canción, el cual ganó con un tema compuesto por Eladia Blázquez, titulado, “No es un juego el amor”. Dany Martin, cantante y ahijado de Riolobos, también participó del evento, y recuerda: “salí segundo con “Tiene los ojos tuyos”, y le tuve que decir que me ganó porque era el más grande y no por la canción, y me decía que era verdad, que la mía era más linda. Entonces le hacían un reportaje en radio donde lo felicitaban por el premio y decía: ‘sí, pero “Tiene los ojos tuyos” es mejor’. La canción de Eladia era hermosa pero el tema que yo cantaba tenía letra de mi tío Julio Gutierrez Martín, y confirmando lo que Daniel pensaba la grabó seis meses después”.

EL DIA QUE ME QUIERAS

En el ’79, en Caracas, Venezuela, se llevaba el primer premio a la mejor interpretación en el Festival OTI de la canción con un tema de Chico Novarro y Raul Parentella, “Cuenta conmigo”. Se presentó con el maestro Oscar Cardozo Ocampo en el piano y arrasó con todos, se los devoró. Y vuelve al país habiendo ganado un certamen que junto con el de Viña del Mar en Chile y el de San Remo en Italia eran de lo más importante de la canción en el mundo. Pero claro, ni siquiera esto alcanzaba para abrir los oídos a la gran multitud, era un artista de culto, ya lo era. (La nota completa en la edición gráfica de Sudestada Nº 51-Agosto 2006) “Fue uno de los mejores cantantes a nivel mundial”. Por Guillermo Fuentes Rey (*). A mediados de la década del sesenta escuchaba mucha radio. Por esos días me detuve en radio Belgrano para sintonizar la audición de Miguel Angel Merellano, un tipo que se preocupaba por difundir grandes intérpretes al igual que el primer Hugo Guerrero Martinheitz con su “Show del minuto”, allí escuché por primera vez a Daniel Riolobos. En ese momento descubrí a un cantante excepcional, con un repertorio que tenía que ver con lo mejor de la canción latinoamericana. Tiempo después, bastaba ver a Riolobos en vivo para darse cuenta que era uno de los mejores, siempre de smoking o traje negro cruzado junto a un trío que lo acompañaba.

QUE SEAS FELIZ ACOMPAÑADO POR SU HIJO

Te hipnotizaba cuando cantaba y lo veías ahí, con una una voz privilegiada, gran afinación, manejo de la interpretación y del escenario, y sobre todo porque cantaba con el sentimiento. En mi opinión, Frank Sinatra fue el más grande cantante de todos y Riolobos encajaba en ese modelo de cantante que yo admiraba. Pasó toda su vida yéndose y viniendo del país, con todas las esperanzas de radicarse acá, pero se peleaba con todo el mundo, y lo hacía defendiendo sus derechos y su trayectoria. Era un tipo que no hablaba bien y muy parco para la conversación, porque todo lo que tenía para decir lo decía cantando. Se peleaba mucho con aquellos que no lo valoraban y por eso parecía un tipo pedante y soberbio, pero cuando él estaba con alguien que lo respetaba, se abría, era tierno, casi un chico, y necesitaba que le diesen una palmada en el hombro porque acá había sufrido mucho. La sinceridad en el mundo artístico es mala palabra, y Daniel no era ningún hipócrita. Él sabía lo que valía, lo decía y lo exponía, y mucha gente lo tomaba como pedantería o soberbia, pero en realidad no lo conocían, era una manera de defenderse. Tenía un público sensible, de grandes minorías, me animo a decir. Lamentablemente, la música de hoy es para ver, hay grandes shows montados y nada más. En cambio, grandes como Sinatra, Tony Bennet o el mismo Riolobos, hacían música para escuchar, y lo que importaba era lo que decían, cómo lo decían, y eso se fue perdiendo. Hoy las radios se dedican a difundir todo lo que mandan los grandes sellos discográficos, y pasan lo que está de moda o aquello que se encuentra en el primer plano y lo que está en el segundo o tercero, no le interesa a nadie, por eso no hay investigación. En cambio, en aquella época había una gran preocupación por lo artístico y uno descubría a un Horacio Molina o al mismísimo Waldo de los Ríos, otro gran olvidado.

JUGUETE

El olvido es un producto de toda esa dinámica que se da en los fenómenos del espectáculo y la cultura. La industria del entretenimiento, esto de consumir rápido y pasar a otra cosa, arrasa con todo y no deja nada. Cuando Riolobos murió, aquí en el país se hicieron comentarios, y luego se olvidó, pero en México, se hicieron grandes homenajes, y se pasaban los programas donde había participado. El caso de Riolobos tiene su parangón con el de Antonio Carlos Jobim, el mayor compositor de música popular en Brasil. Se quejaba en vida, de la incomprensión que tenía en su país porque lo acusaban de extranjerizante. Él grababa en Estados Unidos, porque allí tenía todos los avances tecnológicos. Sus melodías eran especiales, con una armonía muy cercana al jazz y la gente no le prestaba atención. Le dolía la falta de reconocimiento en Brasil. Lo mismo le pasó a Riolobos. Una pequeña anécdota pinta de cuerpo entero la calidad que tenía, ya que en una oportunidad, Daniel grabó con Victor Buchino en el sello RCA, y uno de los temas que incluyó en el disco lo grabó acostado sobre un cuerpo de sillas. En un momento tuvo un proyecto para grabar un long play con Astor Piazzolla, al final terminó grabando dos temas: “Uno” y “Garúa”, el último en una versión infernal, con un registro bajo que pocos podrían lograr en el mundo, fueron dos versiones admirables.

USTED

Es muy injusto lo que pasó con él. Por eso es importante señalar que algunos sellos discográficos lo perjudicaron notablemente. El grabó en un sello chico llamado Cabal, en malas condiciones técnicas, con acompañantes que no estaban a su altura, con problemas de planos de sonido y un proceso de elaboración del disco muy malo donde hizo lo que pudo, que finalmente fue mucho. Creo que los argentinos no nos damos cuenta de los valores que producimos. No se tiene noción de todo lo que Astor Piazzolla se escucha en el mundo, no se sabe lo que significa Atahualpa Yupanqui en gran parte de Europa, y nunca supimos lo que significó en América Latina -especialmente en México-, una figura como Daniel Riolobos. Sin lugar a dudas, Daniel fue uno de los cinco mejores cantantes a nivel mundial en la década del sesenta y principios de los setenta, e incluyo a todos los géneros de la canción. (*) Es periodista y Director General de la Comisión de Cultura de la Legislatura de Buenos Aires. Fuente: SUDESTADA: http://www.revistasudestada.com.ar/web06/article.php3?id_article=326

SEGUIRE MI VIAJE CON SHASA MORENO, PEPE JARA

Y MARCO ANTONIO MUÑIZ

Como una circunstancia de relevante importancia, curiosa y, creemos nosotros, pocas veces vista en el mundo musical, por tratarse de la tercera generación de cantantes de descendencia directa y con el mismo nombre, incluimos en este homenaje a Daniel Riolobos abuelo, una reseña publicada de Daniel Riolobos nieto: “…Armando Manzanero es el compositor de todos los temas del álbum. La producción musical está bajo la sabia dirección del músico y productor Frankie Marcos. Sería el primer álbum en la vida de Daniel Riolobos, III Miami, FL, 12 de marzo del 2008.- Daniel Riolobos cuenta con el honor de tener como padrino de su primera producción discográfica a una de las figuras más emblemáticas de la música latinoamericana de todos los tiempos: el gran compositor mexicano Armando Manzanero, en una relación musical que se conecta entre generaciones.“Esta es la tercera generación de los Daniel Riolobos, que está en la vida mía, porque yo estuve en la vida de Daniel Riolobos, el abuelo de Daniel”, explicó Manzanero. “Fui su pianista y lo digo con mucho orgullo y placer”, agregó. El joven cantante mexicano tiene una hermosa trayectoria en sus manos y los recursos no le han faltado. “Cantó hermoso el abuelo, cantó bonito el hijo y el nieto no lo puede hacer mejor, canta bello”, expresó Manzanero sobre las cualidades de Daniel, el tercero de los Riolobos. Asimismo, Manzanero agregó “sentir una enorme satisfacción de componer canciones para Riolobos, y espera que el futuro le depare éxitos”.

ABRAZAME ASI

El compositor yucateco cantará a dúo dos temas con el joven artista, además de ser el compositor de todos los títulos que conformarán este disco, el cual será homónimo. Por su parte, otro grande se agrega a este álbum que se encuentra en su fase final de realización: el productor e instrumentista Frankie Marcos, una figura de gran talento musical con habilidades extraordinarias para la musicalización. Su experiencia como instrumentista y sus éxitos en la realización de importantes producciones discográficas y presentaciones con figuras de la talla de Liza Minelli y Tom Jones, entre otros, lo han convertido en una de las personalidades más atractivas de la industria discográfica de los últimos años. La historia comienza y no tiene dónde acabar. Daniel Riolobos, III cuenta con herramientas muy sólidas, bases que podrían convertirlo en la gran promesa de la música latinoamericana a nivel internacional. Ejemplos no le faltan: es descendiente de don Daniel Riolobos, una de las grandes figuras de la música internacional desde que inició su carrera ganando el popular premio OTI Internacional en 1979. Daniel es representado por Jordan-Marcos, La Agencia, dirigida por el empresario Arturo Jordán y por Mariori de Marcos, la cual está conformada por un equipo profesional de productores y ejecutivos de alto calibre que garantizan la excelencia en sus servicios que abarca desde la publicidad y promoción hasta la administración, contabilidad y asesoría legal y comercial. VOY/Agencias: A todos los que han tenido le gentileza de bajar la música de este insigne  y reconocido cantante argentino y publicarla en YouTube, de donde nosotros la tomamos para complementar esta página, muchísimas gracias por ese gesto tan noble, que hace que nosotros disfrutemos tan bellas melodías. Muy agradecidos.

ADRIANA

Anuncios

68 thoughts on ““DANIEL RIOLOBOS: QUISO SER PROFETA EN SU TIERRA”

  1. Me pueden decir si Daniel Riolobos canto la cancion “Ligados” (cancion italiana traducida al espanol). Si la canto, Como puedo adquirir la cancion?.

    Sinceramente
    Maria Fernandez

  2. Estimada señorita Maria Fernanda bienvenida a nuestro blog y gracias por su intervención en el mismo. No estamos seguros si el extraordinario interprete de boleros Daniel Riolobos canto el tema al que usted hace alusión, pero no obstante seguimos investigando y esperando que nuestros amigos visitantes la ayuden a descifrar si verdaderamente este maravilloso artista interpretó la canción “Ligados”, (Canción italiana traducida al español). Por lo pronto reciba nuestros saludos con la mayor consideración y estima. Atentamente: Oswaldo Paez

  3. como se llama el disco donde viene la cancion de “como extraño mi niñez ” con daniel riolobos y donde lo puedo conseguir, me gusta mucho esta cancion. gracias

  4. Desde Buenos Aires quiero felicitar a los gestores de esta pagina de recuerdo y reconocimiento vivo a Daniel Riolobos “El mas Grande”. Quienes lo conocimos vimos actuar aqui y en el exterior sabemos lo que significa como artista aun hoy varios años despues de su desaparicion fisica, pero su voz , sus canciones siempre estaran con nosotros.

    Tratare de integrarme al blog con mis vivencias con Daniel y su musica.
    felicitaciones !!
    Carlos Contino

  5. mensaje para Cesar Costilla “Como extraño mi Niñez” (Autor C. Diaz)
    Este tema fue editado en el CD “Daniel Riolobos De Hombre a Hombre” por el sello EMI Odeon de Argentina (7 98791 2) extraordinario material que tien incluido temas como Usted, Un Poco mas , Juguete, y Triunfe , Par Usted, De Hombre a Hombre , Triste , Piensa en mi y En mi Soledad.-
    Fue editado en Vinilo, CD y Casette.
    En algunas disquerias de buesnoa ires y ciudades del interior aun se puede conseguir con paciencia en la busqueda.
    Espero haberte sido util
    saludos
    carlos contino

    • Nunca imaginé que a pesar de tantos años ya de su desaparición física, su voz me siguiera cautivando; yo le había perdido la pista y es una gran vivencia, escucharlo por esta vía. Desde Venezuela, quisiera saber más de su trayectoria. No habrá otra voz así, nunca le cambió y seguirá cantando por siempre jamás.

  6. Tambien quiero hacer un reconocimiento publico a Dany Martin (Daniel Riolobos fue su padrino de casamiento en Mexico) quien vivio con èl en Mexico y desde hace muchos años sigue sus pasos con exito en Argentina y paises limitrofes , en todas sus actuaciones lo recuerda con afecto y agradece su amistad.
    Cordialmente
    Carlos Contino

  7. Gracias por permitirme volver a escuchar y tener la oportunidad de ver la interpretación de este Señor del bolero. Cantar boleros para mí ha sido una pasión y Daniel Riolobos, sin saberlo, me ha enseñado a sentir cada frase que interpreto. Desde Venezuela, te mando mis saludos y te felicito por este blog.

  8. gracias por este espacio dedicado a daniel, estoy buscando la pelicula deliciosamente amoral de libertad leblanq, en donde daniel interpreta asi es la gente si alguien sabe ruego me lo haga saber a carlostilli@yahoo.com.ar
    gracias y suerte

  9. Hola soy admiradora de Daniel Riolobos y su voz tan maravillosa. Lástima que ya no está en este planeta. Hace tiempo estoy detrás de dos canciones interpretadas por él VIRGEN NEGRA Y VIDA, si alguien la tiene y puede bajarla estaria FELIZ Y AGRADECIDA. Gracias por darnos abundante información de quien fué EXCELENTE CANTANTE, y que gracias a la tecnología podemos verlos y escucharlo.

  10. Daniel….Una tarde del año 1967 viendo a Mancera aparecio con su saco a cuadritos negro y gris cantando NO de Manzanero. Nunca mas pude dejar de seguirlo a cualquier lado para escucharlo cantar. Palladium,El portal de San Pedro, El nacional, Teatro Estrellas, Hermitage Hotel Mar del Plata, Arcobaleno Punta del Este, Mexico DF. ,San Souci y tantos mas.Tengo todos sus LP en vinilo, menos Los 10 mandamientos con Fresedo.Tuve la suerte de que cantara n mi casa en un Show inolvidable para mi. Verlo ensayar antes de cantar , a capella, fue increible. Tengo todo el show grabado y los LP firmados por el. Romantico, Daniel Riolobos la voz de America, El estilo sin edad, La voz y la Peersonalidad, De Hombre a Hombre , Con Astor Piazzola, De Repemte, Por y para mis amigos. Grabo con sellos malos, en TV ni el sabia que cantaba. Era un tipo para cantar en vivo. Podia cantar 20 minutos o 2 horas.
    Nunca hubo un tipo con ese sentido del ritmo y afinacion. Parecia que todo lo que cantaba lo habia vivido. Era creible.Algun dia me gustaria compartir el material que tengo en algun homenaje o con su familia.

      • Para Elvira Romei:
        Más de 3 años después de su pedido, lo descubro. Yo tengo ese manterial.
        Guillermo Fuentes Rey

  11. Estimado señor Cesar Castilla bienvenido a nuestro blog y gracias por su gentil participación en el mismo. Le agradecemos en principio que nos disculpe por no haberle contestado con la antelación debida, pero imponderables insalvables nos lo impidieron. No sabemos como se llama el disco donde está la canción “Como Extraño mi niñez”, pero acaba de visitarnos el señor Fernando Boscolo, que tiene la colección de casi todo lo que grabó el gran Daniel Riolobos, por lo que le sugerimos que espere a que él gentilmente le preste la ayuda que solicita. Por cierto que la canción a la que usted se refiere está inserta en esta misma página. Gracias nuevamente y reciba nuestros saludos con la mayor consideración y estima. Atentamente: Oswaldo Paez

  12. Apreciada señorita Claudia bienvenida a nuestro blog y gracias por su gentil participación en el mismo. En principio deseamos que reciba nuestras palabras de disculpas por no haberle contestado antes, pero imponderables insalvables nos lo impidieron. Usted tiene una suerte barbara, porque acaba de visitarnos una persona, el señor Fernando Boscolo, tiene casi toda la colección del gran Daniel Riolobos, por lo que seguramente le prestara la ayuda que usted necesita. Gracias nuevamente y reciba nuestros saludos con la mayor consideración y estima. Atentamente:Oswaldo Paèz

  13. Estimado señor Carlos Cortino, quien escribe desde Buenos Aires, Argentina, bienvenido a nuestro blog y gracias por su gentil intervención en el mismo. Deseamos sinceramente que en principio nos disculpe por no haberle contestado su correo con antelación,pero imponderables insalvables nos lo impidieron. Le agradecemos de todo corazón sus felicitaciones, lo que nos motiva a continuar con lo que hemos estado haciendo y a mejorar lo que ya se ha publicado. Verdaderamente que quien conoció al gran Daniel Rioloblos disfrutó de gratas experiencias por las condiciones humanas e histriónicas que en este señor eran características innatas. Sus vivencias son ahora evocaciones de gratos momentos de su vida, por lo que dentro de si tiene presente a quien admiró y sigue admirando, porque sus canciones quedaron para la posteridad y hacen que continuemos teniéndolo presente. Deseamos que el reconocimiento pùblico que le hace a Dany Martin, de cuyo boda Daniel Rioloblos fue su padrino, deseamos que llegue a sus oídos para, que entre otras cosas, tenga conocimiento de que su amistad perdura a través de los años. Gracias nuevamente y reciba nuestros saludos con la mayo consideración y estima. Atentamente: Oswaldo Paez

  14. Estimados señor Frank bienvenido a nuestro blog y gracias por su gentil intervención en el mismo. Le agradecemos nos disculpe por no haberle contestado antes, pero imponderables insalvables nos lo impidieron. Nos halaga con las gracias que nos brinda, pero para nosotros es una satisfacción que usted haya disfrutado de lo que encontró en esta página relacionado con el gran Daniel Riolobos. Es grato saber que para usted es una pasión cantar boleros y los que les escucha a este gran interprete de los mismos deben servirle como un aliciente e inspiración para continuar en esa bonita actividad. Gracias nuevamente y reciba nuestros saludos con la mayor consideración y estima. Atentamente: Oswaldo Paez

  15. Estimado señor Carlos Tilli bienvenido a nuestro blog y gracias por su gentil intervención en el mismo. Deseamos que reciba nuestras palabras de disculpas por no haberle contestado antes, pero imponderables insalvables nos lo impidieron. Nos alegra que el espacio le haya gustado y eso es para nosotros más que satisfactorio, pues logramos que quien nos visite disfrute de lo que encuentra en la página. Con respecto a su pregunta consideramos que el señor Fernando Boscolo lo puede ayudar, ya que es poseedor de casi toda la colección de lo que ha grabado y filmado el gran Daniel Riolobos, esperemos que gentilmente le preste su auxilio o lo oriente para que encuentre lo que busca. Suerte. Gracias nuevamente y reciba nuestros saludos con la mayor consideración y estima. Atentamente: Oswaldo Paez

  16. Estimadas señorita Irma bienvenida a nuestro blog y gracias por su gentil participación en el mismo. Ciertamente ya el gran Daniel Riolobos no està físicamente entre nosotros, pero con sus canciones, que nos legó para la posteridad lo hacen imperecederos y siempre lo tendremos presente en cada oportunidad en que oigamos sus gratas melodías, como usted cide, gracias a la técnica moderna que nos permite verlo y oírlo cuando queramos. En cuanto a las canciones que está buscando creemos que quien puede ayudarla es el señor Fernando Boscolo quien es un gran coleccionista de toda la obra de Daniel Riolobos y pensamos que le podrá echar una manito para que usted se haga de esas dos bellas melodías. Gracias nuevamente y reciba nuestros saludos con la mayor consideración y estima. Atentamente: Oswaldo Paez.

  17. Les hago llegar este comentario desde Lima, Peru. somos un grupo de amigos que nos gusta mucho todo lo de Daniel Riolobos. De lo poco que tengo lo que más me gusta es “Asi es mi Tierra” dedicado a su mendoza querida y “Gracias Amor”. Que lástima que ya no esté con nosotros y que en su país natal no sea reconido como lo que fue “La Voz del Bolero”

  18. Les escribo desde Lima, Peru y los felicito por permitirme edejar mi comentario. La voz de Daniel Riolobos, es una muestra palpable de que cuando Dios quiere hacernos conocer las maravillas que puede hacer nos lo trasmite a traves de una persona. En este caso fué el Señor Daniel Riolobos. De lo poco que tengo de él lo que más me gus es”asi es mi Tierra” dedicado a su Mendoza querida y “Gracias Amor” donde llega a unos registros comparable a los que llega Frank Sinatra en la cancion “Old Man River. Les agradezco mucho la oportunidad y reciban mis sinceras felicitaciones y les deseo una Felis Navidad

  19. Sinceramente Daniel ha sido el “Rey” de los boleristas, dotado de una voz maravillosa y una imagen acorde al tipo de género que interpretaba, yo soy cantautor y he aprendido muchas cosas viendo sus presentaciones en videos.
    A quienes pusieron este sitio en la net mis más sinceras felicitaciones, Daniel se merece eso y mucho más por haber sido un cantante fuera de serie….

    Atte. “Lito Solanas”

  20. Estimados: Gracias por esta publicación sobre el Gran Daniel Riolobos, estoy fascinado por su vos y su estilo tan particular e inigualable, soy un aprendiz de cantante de boleros y no tengo empacha de confesar que lo quiero imitar.
    Mucho apreciaría que continúen publicando sobre Daniel, Gracias y hasta siempre.
    Oscar

  21. Buenos Dias:
    Soy sobrino nieto de Daniel Riolobos, vivo en Mendoza y ectualmente me estoy por recibir de licenciado en guitarra en la UNCuyo. Solo me queda rendir la tesis y la estoy escribiendo sobre la vida de Daniel Riolobos. Por lo que he leido en esta pagina y en varios sitios hay muchisimos testimonios, discos, vivencias, y materiales que la gente quiere compartir. El principal objetivo de mi trabajo es recolectar todo esto y plasmarlo en un trabajo escrito. pido por favor si me pudieran facilitar lo que tengan de Daniel. Voy a estarles muy agradecido. Gracias Oswaldo por crear este sitio tan maravilloso. mi mail es: leandroriolobo@hotmail.com

  22. Desde niña admiré profundamente al Señor Daniel Riolobos. Estaba muy pequeña la primera vez que lo escuché y recuerdo que me hizo llorar de emoción al escuchar a tan magnífico interprete con tan maravillosa voz. Hoy, me hizo llorar otra vez ya que soy sobrina de Consuelito Velázquez y al verlos juntos comprendí porque me gusta tanto y de toda la vida. Siempre he creído que no fue lo reconocido que se merecía, la razón la desconozco. Le hablaré a mi primo Mariano, hijo de mi tia Chelo, para ver si ya conoce este sitio y se emocione viendo a su mamá tan jóven. Gracias por traerme tan bellos recuerdos!

  23. Para los amantes de los Riolobos:

    Chequen la música de Daniel Riolobos III es inédita y es de Armando Manzanero.

    myspace.com/danielriolobos
    Saludos!!

  24. Mil Gracias por el muy argentino Daniel Riolobos,tan injustamente olvidado por todos los medios…Su voz para el bolero de su época,como anteriormente la de su coterraneo Loe Marini y la manera de decir las canciones,fueron insuperables,y como ustedes dicen aqui,injusta,muy injustamente,relegado…Evidentemente que la region de Cuyo,nos ha regalado voces maravillosas…Y el lujo de cantar BESAME MUCHO nada menos que con su legendaria compositora,quien nos da un Petit-Concierto con la música de su emblemático y mundialmete famoso bolero…Consuelito Velazquez,estará sonriéndoles a ustedes desde la Eternidad,y ambos seguramente…dándole sus conciertos a San Pedro y todos los Santos…Que suertudos…!!!

  25. …y POR FAVOR,SI PUDIERAN REGALARNOS CON LOS 2 TANGOS QUE GRABO CON PIAZZOLLA…COMO ASI TAMBIEN EL BELLISIMO BOLERO DE VIRGILIO ESPOSITO “VETE DE MI”…GRACIAS OTRA VEZ…MUCHAS GRACIAS…

  26. HOLA, LES FELICITO POR ESTA EXCELENTE RECOPILACION DE VIDEOS QUE NOS PERMITE DELEITARNOS Y ENRIQUECER NUESTROS SENTIDOS AL ESCUCHAR LA EXTRAORDINARIA VOZ DE ESTE SEÑOR GRANDE ENTRE LOS GRANDES, DON DANIEL RIOLOBOS. ES MARAVILLOSO PODER ENCONTRAR MATERIAL MUSICAL DE ESTE EXTRAODINARIO CANTANTE EN SU BLOG, PODER CONOCER UN POCO MAS DE LA GRAN TRAYECTORIA DE DON DANIEL.
    LES CONFIESO QUE AL ESCUCHAR VARIOS DE LOS TEMAS ME COMENZARON A LLEGAR MIL RECUERDOS BELLOS, MOMENTOS INOLVIDABLES, ANECDOTAS Y MIL COSAS QUE VIVI AL INICIO DE MI CARRERA COMO CANTANTE.
    TUVE LA GRAN SUERTE E INMENSA DICHA DE PODER COMPARTIR EL ESCENARIO CON ESTE GRAN SEÑOR, AL IGUAL QUE CON SU HIJO Y GRAN PARTE DE LO QUE SOY COMO CANTANTE Y DE HABER SEGUIDO EN ESTE CAMINO SE LO DEBO A ELLOS, A LOS DOS, A DON DANIEL,
    POR COMPARTIR CONMIGO SU GRAN EXPERIENCIA, SU GRAN TALENTO, Y POR ENSEÑARME COMO SE DEBE PISAR UN ESCENARIO. A DANIEL RIOLOBOS JR. POR COMPARTIR SUS GRANDES CONOCIMIENTOS MUSICALES Y VOCALES CONMIGO, ENSEÑANDOME CON UNA INMENSA PACIENCIA Y CARIÑO, CADA UNO DE LOS TEMAS QUE CANTARIA A LADO DE EL, SIEMPRE CON SU ETERNA SONRISA, Y ESE SENTIMIENTO EN LA VOZ QUE PODIA ESTREMECER A TODO PUBLICO QUE LE ESCUCHARA, POR ESO Y MUCHAS COSAS MAS TE DOY LAS GRACIAS OSWALDO POR ESTE ESPACIO TAN MARAVILLOSO.

    A DON DANIEL RIOLOBOS Y DANIEL RIOLOBOS JR, LES DIGO, DONDE QUIERA QUE SE ENCUENTREN. GRACIAS POR DARME LO MAS VALIOSO EN MI VIDA, LOS QUIERO Y LOS LLEVARE SIEMPRE EN MI CORAZON, HASTA EL DIA DE MI MUERTE.

    CON CARIÑO
    CLAUDIA CARMIN

    • HOLA ME GUSTARIA SABER DONDE VAS A TENER PRESENTACIONES Y CUAL ES TU FACEBOOK ESPERO CONTESTES PRONTO A MI CORREO, GRACIAS.

  27. me podria decir donde puedo conseguir el lp o grabar en un cd los temas de los diez mandamiento que daniel rio lobo grabo con fresedo o de que pagina podre bajarlo para grabar. graciaas

  28. me podria decir donde puedo conseguir el lp o cd de los diez mandamientos que rio lobos grabo con fresedo o en que pagina puedo escuchar esas canciones. gracias

  29. siempre me maravilló su voz,y me pregunto nadie pudo parecerse solo su hijo,Alguien de su familia sigue con sucanto y donde estan radicados gracias

    • hola ! si mira toda su familia es talentosa, su nieto daniel riolobos III ES UN EXTRAORDINARIO CANTANTE ! yo tngo la fortuna de ser su amiga, y desafortunadamente no han reconocido su talento, y el ha buscado suerte en mil lugares, por ahora se encuentra en un programa de television en el canal 13 tv azteca este canal es de mexico, y pues es un chavo que necesita mucho apoyo ya que en este programa compiten para ser el mejor cantante , y necesitamos mucho de su apoyo ya que el publico vota con mensajes ! asi que porfavorr ayudenos ! admiradores de su abuelo y su padre les aseguro que daniel tiene el mismo talento !

  30. Hola…quiero sber si Daniel Riolobos Jr. canta la cancion “Amor de paso” y si es asi,donde podria conseguir la cancion,muchas gracias.Slds

  31. por favor, necesito saber quien compuso la musica y la letra del bolero “HUYENDO DEL PECADO”, que interpreta maravillosamente Riolobos con el musico Osvaldo Fresedo, les adjunto mi correo electronico.-mil gracias.-Guillermo.-

    • El tema “Huyendo del Pecado” letra de Roberto Lambertucci y música de Roberto Pansera. De ellos son la letra y música de los 12 temas que integran el LP “Los 10 mandamientos” que Daniel grabó con Osvaldo Fresedo. (Lambertucci es el autor, entre otros temas, de: señora Princesa y “Mi canción de ausencia”

      • Buenas tardes, ´Como me gustaría poder tener todas las canciones de ese LP: Los 10 Mandamientos. Si pudiera alguien enviarmelo a mi correo, en mp3 le estaría eternamente agradecida, Disculpen la exigencia, pero aquí en Venezuela es difícil conseguir ese material. Sólo escuché “Juro por Dios2 y me encantó. Gracias .

      • Ana: Lamentablemente no lo tengo ya a ese LP, me lo perdieron hace unos cuantos años en una mudanza junto con otros varios. De cualquier manera si llego a conseguir otro te lo haré saber. Un cariño. Ramón

      • Buenas tardes Ramón, es una lástima. Estoy escuchando Juro por Dios en este momento. Lo que tengo de DR es lo de youtube y los comentarios que se hacen. De cualquier manera, muchas gracias. El próximo 17,se cumplen 20 años de la despedida de tan gran artista…

      • Sí Ana, lo sé. ¡20 años!, cómo pasa el tiempo…Fijate que una gran parte de la reseña que hay en Wikipedia sobre DR la he puesto yo en el 2008, (como Rukatrewa). Seguimos en contacto, mi email es: rukatrewa@gmail.com

  32. Hola que tal
    Yo tenia 15 abriles era un pibe y estaba terminando piano en el conservatorio, mi viejo me dijo esta noche vamos a oir a un cantante de boleros, yo le dije que bodrio por dios y engominado y con zapatos lustrados sino de otra manera mi viejo no me llevaba fuimos al Torre de Manantiales las Nubes ultimo piso.
    Habria unas 25 personas de no creer y yo dije este tipo es dios sali de alli no dije nada y llegando a la casa, le dije viejo Muchas Gracias es el mejor cantante que escuche
    Eso habra sido en el 90 y hoy tengo 34 y me sigue gustando\

    Un abrazo Franco Argentina Mar del plata

  33. No cabe duda que el talento tambien se hereda y los riolobos eran cantantes fuera de serie.
    ¿Alguien sabe cuando murio daniel riolobos jr?
    ¿y si grabó algún disco?
    Gracias por su informacion.
    SALUDOS desde la cd. de Mexico

    • Yo tambien quise saber que habia pasado con este incomparable cantante hijo de un extraordinario cantante a su vez. Esto fue lo que encontré.

      Birth: 1960, Argentina
      Death: Feb. 11, 1998
      Mexico, Mexico

      Cantante melódico, hijo del cantante argentino Daniel Riolobos. Se dedicaba a dar conciertos por todo méxico, aunque nunca grabó un disco. Fue muy conocido un tema que dedicó a la memoria de su padre. A decir de Marco Antonio Muñiz “un intérprete que cantaba por gusto y cantaba bien”. Murió de un ataque al corazón mientras ensayaba para un concierto en el bar “La rencorosa” del DF, lugar donde venía actuando desde el 3 de Febrero de ese año. Fue cremado en el Panteón Español.

      Burial:
      Panteón Español
      Mexico City
      Distrito Federal, Mexico

  34. Es muy poco lo que tengo que agregar sobre este gran exponente de la canción romántica. Daniel fue grande entre los grandes, y como muchos, no tuvo el reconocimiento de su propia gente.Sin embargo la mayoría manda: Riolobos permanecerá como uno de los insubstituibles de la música latino americana.

  35. Hola de nuevo

    LA VOZ K HE ESCUCHADO DE LOS TRES RIOLOBOS CONFIRMA LO K DIGO!!!! K VOCES EN VERDAD HOY MI KERIDO DANIEL III TE TOCA DARNOS A CONER A TU FAMILIA !! TIENES UNA GRAN RESPONSABILIDAD PERO ERES UN GRAN CHICO CONUN ENORME CARISMA Y LO MEJOR DE TODO UNA GRAN VOZ ESO TE PERTENECE ..DIOS TE BENDIGA .

  36. Sin duda es una musica exelente, composiciones maravillosas en una voz explendida. MUCHAS FELICIDADES A TODOS LOS QUE FORMAN PARTE DE ESTA MUSICA

  37. Al oir esta voz, con sonido acustico,voz diafana que no necesito de trucos de tecnolologia para poder oirse tal como es,mis respetos para todos aquellos cantantes que no han sido apreciados por no tener contactos, o una cara bonita. Don Daniel Riolobos, gracias por existir y deleitarnos con su privilegiada voz.

  38. solo comento que escuche a Daniel Riolobos cantando ligados quiero saber como puedo bajar o conseguirmelas canciones,cuenta conmigo en estudio nostalgias,no es un juego el amor cuando mueran nuestros sueños,el dia que me quieras,angelitos negros . Felicitaciones por este gran cantante

  39. siempre he sido amante de la musica y gratamente escuche una cancion de armando manzanero en voz del señoron riolobos, se llama “se ha terminado” viene en aquella pelicula inolvidable de bromas s.a. y no la he podido conseguir, serian ustedes tan amables de indicar algun link donde pueda descargarla? por cierto… que excelente blog!!! felicidades

  40. Estoy segura de que Dios no miente y nos tiene reservada la Vida eterna. Una voz como la de Daniel Riolobos no morirá jamásAgradezco a la tecnología poder recrear esa voz que no tengo palabras para describir. Sencillamente, lo mejor.

  41. Estoy pensando y reflexionando el significado de la vida. Sólo Dios tiene la respuesta a todos nuestros por qués. Mañana 17 de junio, se cumplen 20 años de la muerte de Daniel Riolobos. Y su voz sigue tan recia y tan suave; tan melódica y tan dramática, dependiendo de la canción que interpreta en el momento. Pero siempre con la fuerza y la intensidad del sentimiento de quien dice las melodías con el corazón. Quiero expresar a todos los que siguen a Daniel Riolobos en el mundo entero, a sus hijos y familiares mi sentimiento de gratitud por permitirme conocer a través de estos medios la trayectoria del cantante de América, como dijo Badía, al presentarlo en su programa de televisión.Daniel Riolobos estará siempre en nuestro recuerdo.

  42. maravillosa voz, pero como tantos otros los argentino en general ignoramos a los nuestros y si además se radican en otros lugares, queremos olvidarlos como si los pudiéramos borrar del planeta. Es triste tener que irse, aunque se aprende a no ser de ningún lugar. Alguien que vive lejos de su patria

    • Gracias por darnos el placer de escuchar a Daniel Riolobos,una de las mejores (sinó la mejor) voces del bolero,lamentablemente olvidado por los propios argentinos.Yo soy uruguaya pero no puedo olvidar la vos de Daniel.He logrado conseguir un CD donde creo están varias de las mejores canciones de éste maravilloso cantante.Nuevamente gracias por recordarlo.
      petyoro@redservi.com

  43. KE PADRISIMO ESCRITO, ES INFORMACION QUE NOS DEJA CON UNA SONRISA TAN RICA, POR EJEMPLO A QUIENES APENAS CONOCEMOS DE EL ENORME SEñOR Y ARTISTA DANIEL RIOLOBOS, TENGO 34 AñOS Y ES NOVEDAD PARA MI, CUANDO VI LA PELICULA BROMAS S.A. HACE UNOS MESES, PERO ES HORA QUE NO DEJO DE ESCUCHAR SUS CANCIONES Y YA TENGO NUEVO CANTANTE FAVORITO…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s