“FAUSTO PAPETTI: EL SAXO DE ORO”

“PETITE FLEUR”

Fausto Papetti nació el 28 de enero de 1923 en Viggiu, Italia y falleció en San Remo, Italia, el 15 de junio de 1999 a la edad de 76 años. Afamado músico internacional que inicia su carrera artística a finales de 1957, empleando en sus grabaciones solos de saxofón y clarinete, instrumentos que ejecutaba con gran maestría, pero siendo más apasionado del primero, por lo que se le llegó a llamar el mito del saxo confidencial. Se llegó a decir que las portadas de sus álbumes fueron más famosas que sus grandes interpretaciones, ya que tomó por costumbre que en cada portada apareciera una bella mujer en poses insinuantes, de maravillosos cuerpos y autenticas beldades, pues se trataba de verdaderas modelos que se escogían para aparecer en esas grandiosas, coloridas y maravillosas portadas.

“MELODÍA PARA ENAMORADOS”

Fausto Papetti, fue un gran saxofonista Italiano que deleito a varias generaciones con las coloridas, dulces y enamoradas notas de su saxo, por eso los que rondan los 30 años o más y que eran amantes de la música instrumental seguramente recordaran a este particular personaje tipo, tanto por su exquisita música como por las grandiosas portadas de sus discos, que en aquellos años eran prácticamente escandalosas, ya que el puritanismo era lo que privaba entre toda la sociedad americana y europea.

“CAMINEMOS”

Se especulaba casi con sorna que ver la carátula de un disco de Fautsto Papetti era una de las pocas oportunidades en que los jóvenes tenían para ver el cuerpo al natural de una bellísima mujer. Fautos Papetti, resaltando lo que es la parte musical, tuvo la especial virtud de que recorrió incontables estilos con sus instrumentos y jamás, puede decirse, que se equivocó en las selecciones que hacía, puesto que cada disco se enfocaba en una forma de hacer música muy especial y se convertía en una pieza más de colección.

“AMANTES”

Como no logramos dar con una biografía más o menos aceptable de este extraordinario músico, para completar su semblanza biográfica escogimos esta reseña, que es por demás simpatica y muy elocuente: “No hay portada de Fausto Papetti que no haya engolosinado mis años mozos, ésos en los que medio centenar de tentaciones revoloteaban el sentido común y anulaban toda posibilidad de que la inteligencia, caso de que alguna allí anduviera, tomara parte en el combate.

“FASCINACIÓN”

Anulado por esa iconografía concupiscible, imaginaba que el futuro sería un solo largo de saxo con un ejército de violines tutelando mi ingreso en el reino de lo carnal. Pensaba que la felicidad consistía en ver desfilar jacas de Ipanema tímidamente vestidas, dúctiles amazonas de mi delirio adolescente. Ya se sabe: en esas edades, el pecado sucede siempre en las novelas y en las películas, pero de vez en cuando hay ocasiones en las que está tan a mano pecar que no se puede hacer otra cosa.

“ROMANTIC SAXOPHONE”

Al menos en esos años. Algunos o muchos después, la realidad busca a Kafka y regala fiebres y migrañas y letras de coche y tal vez algún quebranto en lo político, pero cuando el azar te regala una portada de un disco de Fausto Papetti se renueva el caudal de afectos, la sensibilidad adormecida y desaparece de cuajo la angustia existencial, el peso formidable de la injusticia que te impide conciliar el júbilo familiar y eso tan vago que consiste en la armonía del cosmos.

“A MI MANERA”

El cosmos está herido: lo hiere la barbarie canalla de los extremismos y la falta de luces de unos y de otros. El cosmos, aunque ahora Marte invite a pensar en cabalgadas siderales y en franquicias del Hilton exquisitamente diseñadas por marcianos, descarrila sin que ninguna brida firme lo frene en seco.

“AMOR MIO”

A Fernando Pessoa, al que he vuelto este verano, se habría sentido identificado con este mejunje moral de facciones antagonistas que comparte, en el fondo, idéntica pasión por los mismos placeres: suficiente ancho de banda, protagonismo mediático, palomitas a las diez cuando el cine apaga las luces de la realidad y el proyectista acciona el play de los sueños.

“TEMA DE LARA – Dr. ZHIVAGO”

La película de estos tiempos no se parece en nada a una portada de Fausto Papetti. Tiende más a emular las gloriosas portadas de Yes en los setenta: aquellos mundos irracionales, de topología intoxicada de formas delirantes.

“LAS HOJAS MUERTAS”

Entre una y otra iconografía me quedo con las portadas del intrépido saxofonista italiano. Cosa de la hípica del momento. Papetti, pertrechado de valor, ahondando en la cultura, se atrevió con la inmortal pieza de Vangelis para Blade Runner.

“EMMANUELLE”

La recuerdo en el 127 de mi tío en alguna de nuestras jornadas de gastronomía campestre. Recuerdo la melodía afrutada de Papetti y los goles en la SER. La memoria tiene en ocasiones estos caprichos”. Fuente: http://www.cinepoesiajazz.blogspot.com/2008/08/grandes-xitos.html.

“MISTY”

En otra reseña que encontramos en la red se afirma los siguiente: Fausto Papetti Su carrera comenzó en 1957 cuando, después de haber sido parte de algunas orquestas de jazz, comenzó a tocar con el grupo que yo Campeones en la que acompaña el disco y en concierto Tony Dallara. Al abandonar el grupo en 1959,firma de un contrato para la Durium período de sesiones como un hombre, tocando lo tan difícil para los artistas a grabar. Un día, sin embargo, el director de la gran orquesta no se desea grabar el lado B de un 45 vueltas debido a la pieza elegida, era una violenta película de verano con el mismo nombre y no llega a un acuerdo satisfactorio.

“ABRIL EN PARÍS”

El productor, deseosos de terminar, decidió entonces hacer sin dell’orchestra convocar de inmediato y la sección rítmica de la formación consta de cuatro partes: bajo, batería, guitarra y saxo. El joven saxofonista a la que encomienda la canción de la película es, de hecho, Fausto Papetti que durante los ensayos, el desarrollo repentino de una personal melodía, el ritmo destaca la sección con la intuición perfecta.

“FOREVER AND EVER”

Después de la prueba Papetti afirma estar listo para iniciar el registro, pero ya se ha hecho, sin los cuatro varones, durante el juicio propiamente dicho. 45 rondas de “violentos de Verano” se publicó en 1960 bajo el nombre de Fausto Papetti Sax y ritmos, y tiene un éxito de venta superior a la de la banda sonora original de la película, y convencer a los Durium afectar a él en el mismo año, Su primer álbum, simplemente titulado “Colección”.

“WOMAN IN LOVE”

Esta es una colección de canciones famosas de la época (como el tema musical de la película La dulce vida escrita por Nino Rota o el escándalo en el sol, para no mencionar Pero su primer amor, el jazz, con la mejilla a mejilla), organizado versión instrumental. A partir de esto, todos los registros tendrán el mismo título, cambiando sólo los números.

Entre los músicos que lo acompañaba era el famoso baterista Pupo De Luca en los años siguientes que jugar con Adriano Celentano y Enzo Jannacci luego dedicarse al cine como un actor). Papetti se hizo muy famoso por todos los the’60s and’70s, y todos su nuevo álbum llega a la cima de ventas, también está impreso en el mercado latinoamericano. Durante el período de mayor esplendor, the’70s, Papetti también produce dos colecciones al año, el más vendido es el 20 que vinieron en primer lugar en 1975.

“SCANDALO AL SOLE”

Estos discos también se caracterizan por las tapas que apareció, sobre todo en the’70s, las niñas plantean discinte en ammiccanti.Convertirse en un verdadero padre de un género, y, en la década de los 70 son sus muchos imitadores, como Johnny Sax o Piergiorgio Farina. Para ser recogidos a continuación, ha añadido algunas álbum un tema como la antigua América, Evergreen, Francia Bonjour, Made in Italy, los ritmos de América Latina, Cinema’60s, Cinema década del 70.

“LA RAGAZZA CON LA VALIGIA”

En 1985, después de 25 años, ha abandonado el Durium para ir a la CBS, a partir de 1988 adquirida por Sony Music, desde 1989 las cuentas del Fonit CETRA. Fausto Papetti ha fallecido en 1999 y está enterrado en Ospedaletti, donde vivió durante otros veinticinco años. Traducción automática. Fuente: http://eltangoysusinvitados.blogspot.com/2008/10/fausto-papetti-biografia.html A todos los que han tenido la gentileza de bajar la musica del gran Fausto Papetti y publicarla en YouTube, de donde la hemos tomado para complementar esta pàgina, un millon de gracias por tan noble gesto y desinteresado desprendimiento para que todos nosotros podamos disfrutar tan bella musica. Mu Agradecidos.

“EMOTION”

About these ads

74 thoughts on ““FAUSTO PAPETTI: EL SAXO DE ORO”

  1. Me he alegrado muchísimo de encontrar esta página.
    Como podrás ver soy un fan incondicionable de Fausto Papetti y me gusta encontrar gente que se preocupa de él y de su música.

    Saludíssimos

    biel

  2. Estimado señor Biel bienvenido a nuestro blog y gracias por su gentil intervención en el mismo. Para nosotros constituye todo un placer que usted se haya alegrado por encontrar esta pàgina dedicada al grandioso músico Fausto Papetti, incomparable saxofonista y quien ha difundido la música en sus diferentes vertientes por todo el mundo. Gracias nuevamente y reciba nuestros saludos con la mayor consideración y estima. Atentamente: Oswaldo Paez

  3. Me hace feliz saber que no soy el ultimo romantico en el mundo y que quienes gustan de esta musica instrumental como la de este ya desaparecido FAUSTO PAPETTI.Cuando Yo trabajaba en Radio “Puruha” de Riobamba – Ecuador siempre ponia musica de est Maesto!! saludos desde EU. bye

  4. Estimado señor Antonio, quien escribe desde USA, bienvenido a nuestro blog y gracias por su gentil intervención en el mismo. Nos complace que usted se sienta feliz al saber que no es el último romántico en el mundo, ya que son muchas las personas que todavía les encanta la música romántica y disfrutan de la música instrumental interpretando ese genero. Para nosotros constituye un verdadero placer que usted recuerde al gran Fausto Papetti y que con su música evoque situaciones que le traen momentos agradables y placenteros. Nuevamente muchas gracias y reciba nuestros saludos con la mayor consideración y estima. Atentamente: Oswaldo Paez

  5. he escuchado muchos saxofonistas en distintos generos los cuales algunos me an gustado por su virtuosidad,el caso de erick mariental o pasando por el virtuoso de keny G.PERO NUNCA HE ESCUCHADO UN SAXOFONISTA COMO FAUSTO PAPETTI,EL CUAL DESDE SU INTERIOR PUEDE EXPRESAR LO QUE SIENTE!ES COMO QUE POR MOMENTOS HACE HABLAR AL SAXO.UN EJEMPLO DE ELLO ES EN EL TEMA “AMI MANERA”EL CUAL SE ME VINO EL SONIDO DE SU SAXO AHORA A MI CABEZA.pero hay nuchisimos temas los cuales no me ocuparia toda la pagina escriviendo de este maravilloso y magico FAUSTO PAPETTI!un saludo grande a todos los que escriven aqui y a sus fans de todo el mundo.gracias por esta pagina.GUSTAVO CEJAS

  6. Me hace muy feliz escuchar la musica de este MAESTRO, sobre todo sabiendo que me inicié en la música gracias a sus discos , hoy toco el saxo, pero ojo no se confundan ni siquiera podría llegar a atarle los zapatos.–

    ESPECTACULAR Fausto Papetti……

  7. hola oswaldo paez,necesito su ayuda…quiero saber que marca de saxo usaba el magico Fausto Papetti?.por alla en el año 1991 empese aestudiar saxo por este gran maestro del saxo,el cual deje en el año 1993 por que la vida te lleva por otros rumbos y deje.ahora quiero retomar aquel viejo amor de empesar nuevamente a tocar el saxo quizas este 2008 o 2009.y ultimamente he estado escuchando a Fausto Papetti y quiero comprarme un saxo.quizas el que usaba FAUSTO esta muy caro pero quiero saber,por que en sus ultimas grabacines a mi entender su saxo tenia un brillo diferente sonaba mas brilloso.Le mando un gran abrazo!gustavo Cejas Argentina.gracias.

  8. Muy hermosas las interpretaciones de nuestro gran Maestro Saxofonista Fausto,yo lo recuerdo mucho por que mis padres amaban su musica,hoy tengo 56 años y lo recuerdo con mucho cariño,por que creo que mis padres se amaban mucho.Hay que Felicitar a quienes subieron este Blog,esta musica nunca pasara lo vivimos hoy nosotros,mañana lo viviran nuestros hijos y tambien nuestros nietos.

  9. El mejor saxofonista melodico es Fausto papetti tiene un toque particular y crea una atmosfera con su saxo como ningun saxofonista.extraordinario!

  10. Es lamentable que no este incluido en el repertorio de Fausto Pappati el tema Verano Violento, seguire esperando hasta que alguien vea este mi cometario y me puedan hacer llegar letra y musica. atte.
    Oscar

  11. tengo 55 años de edad y en mi juventud oia su musica es la ams linda q pueda haber ahora mi hijo jesus toca el saxo espero alcance el nivel de papeti jejeje

  12. Estimado señor Gustavo bienvenido a nuestro blog y gracias por su amable intervención en el mismo. Le agradecemos nos disculpe por no haberle respondido antes, pero imponderables insalvables nos lo impidieron. Verdaderamente que el gran Fausto Pappeti fue y sigue siendo uno de los mas completo saxofonista del universo musical e igualmente uno de los músicos más proliferos que han existido, ya que sus grabaciones son incontables y, como usted bien lo expone, se necesitarían muchas paginas para enumerarlas. Todas especialmente maravillosas y con un esmero en su preparación e interpretación, lo que denota que era un artista serio y dedicado a lo que escogió como su profesión. Cada uno de sus temas sirve para identificar una época, un momento, una película y pasaje de nuestras vidas y nos transporta a evocar momentos inolvidables. Estimamos sus palabras de ponderación y nuevamente gracias. Reciba nuestros saludos con la mayor consideración y estima. Atentamente: Oswaldo Paez

  13. Estimado señor Juan bienvenido a nuestro blog y gracias por su particular intervención en el mismo. Le agradecemos nos disculpe por no haberle respondido antes, pero imponderables insalvables nos lo impidieron. Verdaderamente que fue un maestro, un insigne músico en toda la extensión de la palabra, que estuvo en el pentágrama musical universal por más de 50 años, llenando espacios musicales para mas de cinco generaciones. Eso fue Fausto Papetti para todos lo que amamos su música y sus trabajo en general. Tener conocimientos en la ejecución del saxofón constituye una muy buena educación y preparación cultural general. Gracias nuevamente y reciba nuestros saludos con la mayor consideración y estima. Atentamente: Oswaldo Paez

  14. A quien se identifica como Verano Violento bienvenido a nuestro blog y gracias por su intervención en el mismo. Le agradecemos acepte nuestras palabras de disculpas por no haberle contestado antes. Estimamos que nos hacen falta mas datos para poder saber de que bolero se trata, ya que no se indica nada para poder saber a que se refiere y de que se está hablando. Gracias nuevamente y reciba nuestros saludos con la mayor consideración y estima. Atentamente: Oswaldo Paez

  15. Estimado señor Gustavo, que creemos que no se trata del mismo señor Gustavo al que le contestamos antes, bienvenido a nuestro blog y gracias por su intervención en el mismo. Le agradecemos acepte nuestras palabras de disculpas por no haberle contestado antes. Lamentablemente no podemos ayudarlo en lo que nos solicita con respecto a la marca del saxofón que utilizó el gran Fausto Papetti, pero esperamos que personas mejores conocedoras del tema nos brinden, como siempre, su indispensable ayuda sobre el particular. Gracias nuevamente y reciba nuestros saludos con la mayor consideración y estima. Atentamente: Oswaldo Paez

    • que puedo decir si casi soy una ignorante de este instrumento, pero a la hora de escucharlo me eleva y tanto que parece que estoy en las nubes, es muy sensual, y lo unico que falta es que hable, este instrumento es hermozo cuando es tocado por fausto papeti y se que èl tocaba el saxo bajo; es lo que sè del èl o y tal vez me equivoque, me gustaria saber algo mas sobre saxos ¿y que saxo toca kenny g ; al igual que fausto papeti ?? me imagino que es el saxo alto, verdad ? me gustria saber todo lo que concierne a estos dos grandes valores que son estos maestros de maestros
      fausto papaeti. por ser el clasico de los clasicos.
      y kenny g, por ser el artista moderno y en que se diferencian sus saxos de ambos ok y que saxo comprar para un alumnos intermedio y otra pregunta mas quièn es el artista que toca ese tema saxo ambiental ? gracias por su blogs

  16. Estimado señor Luis Contreras bienvenido a nuestro blog y gracias por su gentil intervención en el mismo. Como lo hemos expuesto antes le rogamos nos disculpe por no haberle contestado antes. Ciertamente que las interpretaciones del gran Fausto Papetti son muy hermosas y gratas al oído, con significados maravillosos en el momento de evocarlas, tal y como usted lo ha expresado y ha tenido la amabilidad de compartirlo con nosotros, lo que representa una referencia muy linda, máxime cuando se trata de nuestros padres. Esperamos igualmente que esta clase de música la vivan igualmente las generaciones de relevo para su propio provecho. Nuevamente muchas gracias por sus palabras de ponderación y reciba nuestros saludos con la mayor consideración y estima. Atentamente: Oswaldo Paez

  17. Estimado señor Oswaldo Paez.

    Muchas gracias por contestarme y por el tiempo que dedica a este maestro.Respecto al que usaba Fausto creo que es el SELMER PARIS por que en una pagina de internet esta el con el saxo alto y un el tudel esta la letra “S” con la cual se identifica este saxo que es el mejor saxo de todos los tiempos.
    Tambien le ago un comentario si podrian algun fans crear o subir temas en videos de su ultima raccolta 50(1997)que trae temas muy lindos como el tema “fly by night” que ejecuta el saxo soprano en dicho tema.un saludo grande Gustavo Cejas.

  18. tratando de encontrar los grandes exitos de baladas instrumentales, me encontre con esta maravillosa musica del gran musico fausto papetti. Para mi es uno de los grandes musicos que han existido. su coleccion de musica siempre la tendre para escucharla siempre

  19. Observo que que mucuisima gente que gusta del BOLERO, desearia quien pueda me haga llegar música y letra del hermoso tema VERANO VIOLENTO, muy escuchado en las décadas del 50 y 60.
    Atte,
    Oscar

    • Agradezco de corazón a todos aquellos que me han hecho llegar por correo la música de el bolero Verano Violento (estate Violenta) interpretado por Fausto Papetti que siempre he sido seguidor de su musica he interpretaciones, lo que pretendo , ahora, es conseguir la letra de este recordado bolero, he recibido informe para adquirir la partitura del tema en Buenos Aires, como estoy muy distante de la capital, trato por este medio de conseguir la letra.
      A quienes lean este comentario.
      Un abrazo para todos.
      Oscar

  20. hola a todos los seguidores de esta hermosa musica de fausto papetti muy linda por siempre soy saxofonista profesional colombiano con 18 años de experiencia en este estilo de musica internacional los que quieran ver algo de mis videos los invito a http://www.youtube.com buscar oscargarciacalixto.
    y que viva la, musica

  21. Perdón por ser reiterativo, me trae mucha nostalgia los recuerdos de la decada del 50 y 60 cuando escuchaba el bolero, VERANO VIOLENTO, mi mas grande deseo es poder conseguir letra y núsica del nombrado tema.
    Muchas gracias.
    Atte.
    Oscar

  22. EL EXTRAORDINARIO FAUSTO LE DECIAN EN FRANCIA ES UN SAXOFINISTA SENSILLO CON SUS NOTAS PERO MUY ESMERADO EN SACARLE UN GRAN SONIDO LIMPIO AL SAXO ES EL MEJOR EN ESTE ESTILO O GENERO POR QUE A ELEGIDO MUY LINDOS TEMAS Y LOS A INTERPRETADO MUY BIEN TANTO CON SU SAXO ALTO TENOR Y SOPRANO COMO SU CLARINETE.

  23. un nuevo camino me hace descubrir a una vieja gloria, pero en el aspecto personal no sabia nada, solo sabia por su musica que siempre ha ido sonando deurante decadas un saxo de origen erotico… con caratulas que siempre han sido bien visto por mi, y no tanto por la censura de entonces en españa hasta el año 1975 o 1976. la musica orquesta es lo que escuchaba de infancia variara para ser mas exactos y de distintos campos. la figura de fausto pappeti debe ser reconocido como una señal de amor y del buen amor desde la perpectiva de un musico en un plano espiritual y en un discreto segundo plano.

  24. ES EL MEJOR MUSICO, QUE PAZ SE SIENTE CUANDO TOCA EL SAXO, Y GRACIAS POR EXISTIR, LA VERDAD QUE COMO QUISIERA TENER SUS MUSICAS EN MI EMAILE.MAIL, PARA PODER COMPARTIRLO CON MIS SERES QUERIDOS QUE SON MIS HIJOS…..

  25. ES VERDAD EL SAXO DE FAUSTO PAPETTI TRANSMITE PAZ LO HE COMPROBADO CON VARIAS PERSONAS QUE SON MAL HIMORADAS LES HE PUESTO FAUSTO PAPETTI Y SE SERENAN HASTA LES SALE SU LADO BUENO ES INCREIBLE ESTE SER HUMANO CUMPLIO UN PAPEL MUY IMPORTANTE EN LA MUSICA

  26. hola , pues soy una joven que admira la música de Fausto Papetti, pues por los comentarios este es un músico de la década de los 60 y 70 , pues lo conocì por mi padre que le encantaba la música y ahora pues soy yo la hija quien también será una fans más…y lo iré transmitiendo a amigos y familires .

  27. SOY SAXOFONISTA Y POCO A POCO HE IDO REUNIENDO LA MUSICA DEL GRAN FAUSTO PAPETTI, DEL CUAL HA OIDO TRATO DE TOCAR SUS INTERPRETACIONES, SOLO QUERIA SABER COMO SE BUSCA SUS PARTITURAS Y ESCUCHAR ALGUNOS TEMAS COMO BEGIN DE BEGUINE, BRASIL Y CARROXA DE FUEGO. GRACIAS POR ESTE ESPACIO QUE BRINDA TANTA INFORMACION

  28. Hay posibilidades de conseguir las partituras de los temas para saxo alto ó tenor ???
    Busqué en varios sitios, pero lo arreglos como los escucho no están.
    Gracias

  29. MI GUSTA LA MÚSICA INSTRUMENTAL, Y ESCUCHAR LA INTERPRETACIÓN BRILLANTE DE FAUSTO PAPETTI ES MARAVILLOSO, FASCINANTE. MIL GRACIAS POR EL ESPACIO QUE NOS BRINDA PARA HACER COMENTARIOS.
    Cerapio.

  30. Excelente iniciativa. Solo me queda con gusto a poco. Donde puedo encontrar esta música en mp3?
    Felicitaciones
    GGG

  31. Era una niña (años 60) cuando comencé a escuchar a Fausto Papetti, esto no lo supe hasta ahora, pasando por un Kiosco de diarios, había un señor que escuchaba una música que me transportó a mi infancia…..fue como escuchar a los ángeles, me devolví y le pregunté al señor que músico era el que tocaba tan maravillosa música….desde esde día he buscado esa música de mi infancia la cual encontré hoy en esta página era “scandalo al sole”, espero ir a una disquería y poder comprar el original, porque me llena de emoción y recuerdos estas maravillosas melodias que han marcado generaciones. Agradeceré me indiquen los nombres de los discos lanzados entre los años 60 y 70 para armar una colección.

  32. pues no puedo opinar tanto de un músico tan talentoso como
    lo es fausto papetti, para mi gusto el mejor saxofonista de
    los tiempos y no creo que llegue a existir alguien mejor que el pues esa forma tan apasionada de tocar siempre con
    un fuego interno que cada que agarra su saxofon lo deja ir
    y es como unos minutos de relajacion y es el sentir la musica por dentro como entra en las venas y te lleva con esas notas tan impresionantes, y yo puedo asegurar que cada que escucho su musica me siento llena de vida y con ganas de seguir escuchandola todo el dia pero no puedo debido a que no tengo tiempo de escuchar la musica mas bella del mundo todo el dia

  33. pues simplemente amo su musica….!!!!!
    de los mejores musicos de la historia de la musica, si
    no creo que llegue a existir alguien tan bueno en el
    saxofon y clarinete como el…..simplemente un existoso
    musico, criticado por muchos y amado por mas, mis
    respetos para ese hombre tan talentoso

  34. Es indudable que ha sido uno de los mejores saxofonistas en cuanto al sonido y expresión se refiere. Ha entrado en el corazón y en el alma de muchas generaciones, y como los grandes genios, su obra no morirá. Dicho esto, tengo que añadir, como saxofonista que soy, que su música en cada uno de sus pasajes, en cada frase, a veces en cada compas, esta repleta de adornos (mordentes, apoyaturas, grupetos, glisandos, etc).Pues no olvidemos que cuando algo está adornado en demasía, pierde sencillez y elegancia, incluso sentimiento. Todo en su justa medida reulta bueno, bello y hermoso. Saludos.

  35. Hola de nuevo, se podran subsanar los problemas que impiden que podamos oir y ver el video “Romantic saxohpone”?.. Estoy muy interesado en ello debido a un articulo publicado en el blog http://saxofoncromatico.activo-blog.com referente al sonido del saxofón. Me gustaría que me dieseis respuesta la espero. Muchas gracias.Saludos

  36. SALUDOS,NO SE SI SERA UN ATREVIMIENTO DE MI PARTE,PERO QUISIERA SABER SI ALGUIEN ME PUEDE INFORMAR DONDE CONSEGUIR PARTITURAS DEL MAESTRO APRECIADO POR TODOS,SOY VENEZOLANO COMENCE A TOCAR EL SAXOFON TENOR EN EL AÑO DE 1990 Y POR ESOS AÑOS ALGUIEN ME RECOMENDO ESCUCHAR SU MUSICA,INMEDIATAMENTE ADQUIRI TODOS LOS CASETTES QUE ME FUERON POSIBLES Y ALGUNAS MUSICAS DE OIDO TRATO DE INTERPRETARLAS,POR SUPUESTO LA DIFERENCIA ES DEL CIELO A LA TIERRA PERO QUISIERA TENER LAS PARTITURAS AVER SI MEJORO ALGO,GRACIAS.

  37. Desde muy chico acuchando a Fausto aprendí a tocar saxo, me gustaría poder conseguir toda su colección completa y partituras, me encanta esta página porque plasma la aventura musical de este gran interprete. Gracias you tube. Para Fausto Papettipor siempre Eduardo Saxo.

    • eduardo ;
      un gustazo encontrarte fijate me ha sido dificil encontrarme con alguien que le guste el saxo (claro yo no lo toco )pero me maravillo de oirlo de todas maneras .
      Que puedas disfrutar por mucho tiempo tu don de la musica y te felicito por ello espero algun dia me respondas .
      afectuosamente
      Eliana de Viña del Mar

  38. impresionante ¡¡¡
    me ha venido como un manantial de recuerdos hermosisimos de mi corta infancia junto a mi madre la que bien recuerdo deleitandose junto a mi padre escuchando estas hermosisimas melodias de Fausto Papetti a todo volumen * muy felices ellos* alla por los años sesenta me parece vivir incluso la rica sensacion de la tarde de otoño a la hora del te, oh que hermosos tiempos¡ riquisima musica, dificil de encontrar
    gracia a Dios que nos dio a un Fausto Papetti por muchos años ;los que seran prolongados gracias a un you tube
    Gracias tambien por brindarme esta oportunidad de poder expresar mi emocionada gratitud
    atte para servirles
    eliana

  39. Es maravilloso disfrutar de las músicas ejecutadas por Fausto Papetti; de tanto escuhar la música, ahora ya estoy empezando a practicar el safoxon y es muy relajante, porsupuesto que no soy músico. Considero que toda música instrumental es muy buena en el estudio.
    Agradecería a quienes puedan facilitarme dos partituras de Faust Papetti: I just call to say I love you, y LOVE STORY.

    Gracias por el espacio, saludos a todos
    Cerapio Quintanilla.

  40. Saludos. Buscaba música de Fausto Papetti porque quiero hacer un regalo a un intelectual que toca saxo como hobby. Recordando la infanciá me dije: debo encontrar información del saxo de oro en alguna parte y, aquí estoy fascinada con los recuerdos. Me gustaría saber cuál CD me recomiendan comprar, atendiendo que el amigo en cuestión debe tener música de Papetti, pero muy seguramente habrá algún albúm especial editado o arreglado en los dos últimos años en los que mi amigo ha estado en Asia. Agradezco a todos los que se interesan con el tema porque así se mantiene viva su interpretación. Gracias por la colaboración.

  41. gracias por mantener en el recuerdo de todos los romanticos,a éste maravilloso intérprete.Soy una incondicional de Fausto Papetti,nadie cómo él para transmitir la nostalgia,dulzura y sensibilidad de la música,lo tengo en el trabajo,en casa y hasta en el coche! me maravilla que mis hijos todavía pequeños se queden extasiados oyendole,con ésto creo que contribuiré a que se sigan sumando seguidores y así nunca sentiremos que ha muerto el saxo de oro.saludos

  42. GRACIAS, GRACIASSSSS….SON YA 27 AÑOS ESCUCHANDO A FAUSTO, Y DESDE Q CONOCI SU MUSICA ,PARA MI FUE UNA OLA DE PAZ, CUANDO ESTOY TRISTE, CUANDO ESTOY ALEGRE, EN CADA ESTADO EMOCIONAL DE MI VIDA ES FAUSTO PAPETTI QUIEN ME ACOMPAÑA, QUIEN ME ENTIENDE, QUIEN ME ESCUCHA…Y QUIEN ME HABLA CON SU MARAVILLOSA MELODIA… GRACIAS. Y MIL GRACIAS FAUSTO POR HABER APARECIDO EN MI VIDA. Y GRACIAS A MI TIO POR HABERME PRESENTADO SU MUSICA AQUELLA TARDE IMNORVIDABLE. ALGUN DIA FAUSTO, TIO, Y VIDA MIA (ABUELA), NOS REUNIREMOS Y ESCUCHAREMOS EL SILENCIO DE LA MUSICA JUNTOS. LOS AMO

    • Estimada JUDITH bienvenida a nuestro blog y gracias por su amable y gentil intervención en el mismo. Para nosotros constituye un verdadero regocijo el hecho que en usted se haya despertado tanto recuerdos y la evocación de momentos inolvidables, ya que con ello consideramos que hemos aportado un granito de arena para que una persona se sienta motivada por las canciones que el inmortal Fausto Papetti ha interpretado a lo largo de toda su grandiosa carrera. Gracias nuevamente y reciba nuestros saludos con la mayor consideración y estima. Atentamente: El Blog del Bolero: Oswaldo Paez

  43. Muy buena informacion, que desconocia… Encontré un disco de fausto papetti en casa, y lo puse en el tocadiscos, una lastima que sea ese el unico disco que tengo, me encantó su musica.
    Gracias por brindar esta informacion. Inmensa sensacion la de saber que a tanta gente como yo le gusta este gran autor!

    Cordoba, Argentina
    Saludos, Uriel

    • Estimado señor Uriel bienvenido a nuestro blog y gracias por su amable intervención en el mismo. Nos agrada que hayamos podido servirle en cuanto a la información que encontró en este segmento relacionado con la biografía de Fausto Papetti. Esperamos que se incremente el numero de temas musicales de este gran interprete y usted pueda contar con una mayor cantidad de formas musicales de recreación. Ciertamente las estadísticas nos dicen la gran cantidad de personas que les agrada lo que interprete este gran saxofonista y para ello nos basamos en el numero impresionante que periódicamente entra a revisar su pagina. Gracias nuevamente y reciba nuestros saludos con la mayor consideración y estima. Atentamente: El Blog del Bolero: Oswaldo Paez

  44. soy CHILENO, tambien, un fanatico de este Interprete saxofonista Italiano Fausto Papetti, es mas desde joven siempre guste de esa armonia musical romantica sin limites de sus interpretaciones, debo agregar que tambien soy musico saxofonista, clarinetista, ya con mis 59 Años de experiencias en lo musical me dedico ahora en la actualidad a expresar he imitar con mucho respeto algunas de sus melodias, pues la verdad sea dicha he tratado por todos los medios posibles de comprar y optener ojala antes de morir sus Musicas tanto como play backs o pistas como le llamamos nosotros, pero nunca he optenido de ninguna forma alguna de sus interpretaciones, he tenido mala suerte; daria culquier cosa por interpretar el quizas poco tiempo de vida que me queda en los distintos eventos en donde trabajo , yo vivo en la actualidad en Brasil ( Ceara) y tengo variados eventos pero buscando encontre esta pagina que me ha complacido en todo sentido, tratare de conservarla, para mirarla siempre, disculpen mis estimados por emocionarme y quizas aburrirlos con mi comentarios, atentamente sigfrido orellana vasquez Saxofonista Mi bemol Mi Correo e-mails es desafinado2@hotmail.com

  45. EL DUEÑO DE TODO TALENTO ES DIOS JEHOVA… LA GLORIA SEA PARA EL QUE USA DE INSTRUMENTO A LOS HUMANOS PARA PRESENTARNOS TODOA SU GLORIA Y OMNIPOTENCIA… QUE VIVA EL AUTOR DE AUTORES, JEHOVA…. FAUSTO ES SOLO SU SECRETARIO QUE ESCRIBE E INTERPRETA EL DON RECIBIDO

  46. me encanta Papetti, lo conocí gracias a mi padre que en paz descanse, el fue mi guía en mi gusto por la música, tengo un vinilo de Fausto, que se titula “hasta las 5 de la mañana”, o “hasta las 5 A.M.”, no lo recuerdo exactamente en este momento, pero me encanta, he comprado todos los CD, que encuentro de Fausto, siempre que tengo invitados intento que lo escuchen colocando como música de fondo.

  47. Recuerdo la musica de fausto papetti.lo he escuchdo seguramente cuendoera muy pequeña y no se me olvida,cada vez que escucho la chica de la vlija oligada a un granito de arena recuerdomi niñez junto a mi madre y sus amigos unos italianos que trajeron esa musica y me pena que fausto ya no este con nosotros pues tenia una exquisita sensivilidad pra interpetrar su musica. gracias , Francesca.

  48. Que se puede decir de un romantico del saxo como Fausto Papetti , que es la poesia hecha musica , es el alma de los enamorados que vuela a un paraiso ,donde el amor se combierte en un sueño de alegria y romanticismo al compas del saxo de Fausto , los que hemos escuchado , bailado y amado , jamas olvidaremos aquellos inolvidables momentos

  49. ola a todos por si os interesa yo tengo un casette de Fausto Papetti en que interpreta los mayores exitos de los Bee Gees y de los Beatles si a alguien le interesa tengo colgado un anuncio en el eBay,es un casette con tapa y en buen estado,ademas es una grabacion original.

  50. Desde hace mucho tiempo admiro a Fausto Papetti. Su música me ha acompañado en los momentos más íntimos de mi vida. Cada pieza es un recuerdo hecho melodía. Lluvía, café recién hecho y sax, ¡Nada mejor en la vida!

  51. La forma en que Fausto Papetti expresa su sentir a travès de las notas de su saxofon, no es mas que una experiencia espiritual. Cuando me encontre este blog, senti ganas de llorar, porque su musica me ha acompañado gran parte de mi vida. Enhorabuena por este espacio de arte y de recuerdos.

  52. Hola nuevamente. Si algun admirador puede compartir algunas de sus partituras, se le agredecera eternamente. Despuès de todo Fausto Papetti y su musica ya es inmortal y seguira siendo mientras se le siga tocando por el mundo. josefo_romeo@hotmail.com

  53. Estimado amigos les escribe Carlos Omar Moizo desde Buenos Aires , Argentina. Tengo 60 años de edad y soy como ustedes un privilegiado de haber pasado por este mundo escuchando almenos una ves por semana al señor Fausto Papetti,
    desde jóven tengo sus primeros álbunes, abviamente los editados o copiados en Argentina, la colección de vinilos son unos 17 LP, teniendo en cuenta que largaban algunas discográficas los mejores existos, y tambien los tengo. Luego estas
    maravillas las pasé a cassettes y por último los agrupé en cd haciendo el pasaje desde la bandeja gira discos al formato digital. Bueno no quiero más que agradecer a quien lea estas líneas de haber compartido este comentario, y para cerrar
    les comento que esta pasión por el señor Papetti ya estaba marcando en mi vida una señal porque mi padre, murió con 76 años , coincidiendo casi el año de nacimiento. Un abrazo a toda la comunidad de Blog. y muchas gracias por su tiempo.

  54. Necesito encontrar el Tema “Amor Perezoso” de Fausto Papetti y a pesar de una búsqueda intensa en Internet, no lo he logrado. Quizás alguien la tenga y me la pueda enviar. Muchas gracias! No recuerdo en que disco está. Yo la tenía en casette.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s