“LEO MARINI:LA VOZ QUE ACARICIA”

“DOS ALMAS”

Referirse a este inmortal interprete del bolero es hacer alusión prácticamente a toda la historia de este maravilloso genero en los últimos setenta años, puesto que fue artífice y protagonista de primer orden en la interpretación del bolero, del bolero puro, no obstante su origen Argentino, cuna del igualmente inmortal “MOROCHO DEL ABASTO”, el imperecedero don CARLOS GARDEL, el mas grandioso cantante de tango que ha dado la historia, lo que le confiere más méritos aun dado que se impuso a pesar del peso musical que CARLOS GARDEL representaba para Argentina y para toda la América hispana. Fue, junto con el grandioso e incomparable don HUGO ROMANI, aun en plena actividad a pesar de los años, y luego ROBERTO YANES, precursor en el cantar del bolero en su tierra, siendo esta trilogía de paladines como los más reconocidos y más difundidos como interpretes del más puro bolero, por lo que siempre serán referencia obligada cuando se hable de tan bello genero musical. ALBERTO BATET VITALI, mejor conocido artísticamente como LEO MARINI, nació en Mendoza, Argentina, el 23 de agosto de 1920, y falleció el 15 de octubre del 2000 en la ciudad de Buenos Aires, Argentina. Fue cantante específicamente de boleros, además de actor, a quien se le denomino “LA VOZ QUE ACARICIA”, porque verdaderamente sus canciones eran tan sentidas, tan llenas de ese dulce sentimiento, de esa melosa forma de modular, que más que cantar parecía que acariciaba  con esa voz tan profunda al decir sus bellas melodías. Su interés por la música y en especial por el Bolero nace al escuchar por la radio a tres cantantes mexicanos que lo influencian y animan a convertirse en cantante, ellos eran JOSE MOJICA, ALFONSO ORTIZ TIRADO y JUAN ARVIZU. Su primera actuación fue en la radio local LV 10 Radio Cuyo, invitado por unas vecinas que lo escucharon cantar, la experiencia fue efímera, pero le sirvió para tomar conciencia de sus aún imperfectas condiciones de cantante. Pero surgió un golpe de suerte, el tenor lírico español JUAN DIAZ ANDRÉS estaba de paso por Mendoza, Alberto lo escuchó en la misma radio donde debutó y de manera inmediata buscó su asesoría musical. JUAN DIAZ ANDRÉS aceptó enseñarle canto por un año, casi todos los días, esa fue su única escuela musical, la que le bastó para realizarse de la manera que lo hizo posteriormente, convirtiéndose en uno de los interpretes del bolero mas famoso del mundo. Para beneplácito de nuestros distinguidos visitantes les presentamos este sencillo, pero muy sentido homenaje, a uno de los románticos mas puros de América, hablando musicalmente, sabiendo de antemano que su acogida será de la misma grandiosidad que se mere el inmortal don LEO MARINIIntroito: EL BLOG DEL BOLERO: OSWALDO PAEZ.

“FICHAS NEGRAS”

Cuando Alberto ya tenia perfeccionada el arte de cantar, el mismo Díaz lo llevo a la emisora local a probar suerte, es aquí donde Juan Díaz Andrés junto a Francisco Fábregas, el presentador del programa, lo bautizaron como Leo Marini su nombre artístico. En 1941 viaja a Chile, visita las ciudades de Valparaíso y Viña del Mar, en donde es contratado para cantar en vivo en salas de baile y radios. Es en Valparaíso donde conoce al pianista cubano Isidro Benítez, que junto a su conjunto de músicos graban con Leo sus primeros discos para el sello Odeón; “Virgen de media noche” (Pedro Galindo), “Puedes irte de mí””Llanto de luna” (Agustín Lara), “Inútilmente””Cerca de ti” (Luís Aguirre). En 1942 se traslada a Buenos Aires, allí ingresa de planta a L.R.3 Radio Belgrano, donde en esos momentos trabajaba el violinista Américo Belloto Varoni con sus músicos.

“CARIBE SOY”

En 1944, Odeón, debido al auge del Bolero en toda Latinoamérica le propone a Leo grabar dos discos de 78 R.P.M. junto a los ya bautizados Don Américo y sus Caribes, incluyendo a , “Ya lo verás”, “Caribe soy” y “Yo contigo me voy”. El éxito de estos discos fue sorprendente y elevaron aun más la fama del cantante. En este año graba en Chile su primera película; “Sueña mi amor”. Ya convertido en un astro de la canción romántica, Leo Marini inicia una exitosa gira mundial, primero visita Venezuela en 1948, después pasa por Cuba, Puerto Rico, República Dominicana y de nuevo Venezuela. Vuelve a Buenos Aires a grabar, y luego va a Santiago de Chile, en donde se constituye como suceso artístico de la época. Realiza una nueva gira, esta vez por Perú, Ecuador y Colombia, aquí presencia el Bogotazo. Se va a Puerto Rico, allí trabaja en la estación WNEL de San Juan.

“EN LA PALMA DE LA MANO”

Contrae matrimonio con la argentina Esther Salandari. Regresa en 1950 a Buenos Aires y trabaja con la orquesta de planta de la Radio El Mundo en el programa Sonrisas y Melodías, es en esta estadía donde realiza otra película; “Mary tuvo la culpa”. Finalizado su contrato con la Odeón argentina, firma con la Seeco. En 1951, Sidney Seegel magnate de esta empresa, le aconseja marchar a La Habana para grabar con la famosa Sonora Matancera. Su primer tema con esta agrupación fue “Luna yumurina”, siguiéndole canciones como “Quiero un trago tabernero”, “Mi desolación” y “Desde que te vi”. En 1952 nace su primer hijo, ese año también filma su tercera película; “¡Qué rico el mambo!”. Cosecha grandes éxitos con la Sonora como “Caribe Soy”, “Cobardía”, “Yo vivo mi vida”, “Amor de Pobre”, “Dos Almas”, “Maringá”, “Tomando té” e “Historia de un amor”, son algunas de las más recordadas. La vida de Leo Marini fue un devenir de giras por toda Latinoamérica, el Caribe y Estados Unidos, es así como en Colombia nace su segundo hijo, además graba nuevos éxitos; “Infortunio”“Amor del alma” (Fatalidad), y “Prohibido”.

“TRISTEZA MARINA”

En 1958 graba “Reminiscencias”, el disco más vendido de su carrera musical. En 1970 el Bolero ya venia en retirada y para pesar de Leo Marini, se divorcia, pero Leo logra otro éxito, graba en Caracas, en donde vivió por muchos años, en 1970 con la Sonora de Arnoldo Nali el tema “Señora Bonita”. En 1978 el Presidente de Venezuela, Carlos Andrés Pérez lo condecora por su trayectoria musical junto a otros destacados artistas, como Libertad Lamarque, Toña La Negra, Bobby Capó, Dámaso Pérez Bravo y Pedro Vargas.

“POR UN PUÑADO DE ORO”

Vuelve a contraer matrimonio con la chilena Gloria Solana, en la década de los ochenta decide radicarse definitivamente en Buenos Aires para estar cerca de sus hijos, viajando periódicamente a los países de la región para presentarse en los escenarios que constantemente lo requerían.  En 1993 se le detectó un cáncer de próstata que puso fin a su vida a los ochenta años de edad, el domingo 15 de octubre del año 2000. Fuente: Wikipedia.

“LLANTO DE LUNA”

Otra versión de su biografía nos reseña: Leo Marini, el extraordinario cantante de América, ya forma parte de la historia musical latinoamericana; su fallecimiento consternó a su público que le admiraba por su impecable forma de interpretar el bolero donde se complementa: con dicción, vocalización, voz melódica y suave que proyectaba con mucho sentimiento. Esas canciones que siempre serán del gusto popular con el sello inconfundible al estilo de Leo Marini nunca pasarán de moda: Yo vivo mi vida; Canción del dolor; Dos Almas; Caribe soy; Fichas negras, Falsaria; Tristeza marina; Ya lo verás; El Pichi; Amar y vivir; Corazón de Dios y muchas más. Alberto Batet Vitali, conocido mundialmente como Leo Marini, nació el 23 de agosto de 1920 en Mendoza, Argentina y desde temprana edad se dedicó al canto y como buen argentino interpretaba tangos.

“LAGRIMAS DE HOMBRE”

Raphael de España admiraba el estilo de Lucho Gatica; Pedro Infante admiraba el estilo de Jorge Negrete; Leo Marini se inspiraba escuchando el estilo de voz y el talento de José Mojica en la película «El precio de un beso» (cabe aclarar que José Mojica se retiró de la vida artística para seguir la vida religiosa en un convento franciscano para tomar los hábitos sacerdotales; se recuerda que en la despedida artística Agustín Lara le dedicó el tema «Solamente una vez» que estrenó el propio José Mojica); pero retomando la biografía de Leo Marini, se asegura que también influyeron en el estilo de Leo las voces de Juan Arvizú y Pedro Vargas. A fines de 1930 realizó sus primeras grabaciones en Chile, posteriormente creció su popularidad en Colombia con los éxitos «Llanto de Luna», «Ya lo verás» y «Caribe soy».

“MARINGA”

En 1952 se pasa a radicar por algunos años en Cuba junto con su compatriota Carlos Argentino; Leo Marini logra rotundos éxitos en las grabaciones: Luna Yumurina, Amor de cobre, Historia de un amor y otras.Intervino en varias películas en Venezuela, donde radicó durante un tiempo, una de sus películas taquilleras fue «Mary tuvo la culpa»; también realizó actuaciones especiales como cantante en varias cintas mexicanas.

“UNA AVENTURA MAS Y FELICIDAD” 1950

Actuó en tres ocasiones en Nicaragua; su última visita fue en 1977 contratado por el empresario colombiano Gabriel Ramírez; actuó en el centro recreativo de Xiloá, en el Estadio de Granada, en Masaya, Chinandega, Estelí y León para un aniversario de Radio Darío del conocido empresario radiofónico don Juan Toruño; en esa gira lo acompañó musicalmente La Sonora Nica que fundó y dirigía el inolvidable músico Enrique Téllez (q.e.p.d.) y en calidad de maestro de ceremonias quien escribe este artículo.

“VIEJA DEUDA”

Recuerdo que yo manejaba el vehículo a todas las presentaciones, llevando de compañía a don Leo Marini, siempre en amena plática sobre la vida artística de varios países y dentro de esas delicias pláticas le informé que en Nicaragua estaba de moda una palabra del vulgo popular «Jaño» y «Jaña» que se le aplicaba a la novia o al novio; ya con esta aclaración le dije que en la canción Señora Bonita calzaba la palabra «Jaño» en vez de dueño y así fue, Leo la cantó en Chinandega y Estelí incorporando mi sugerencia que fue muy aplaudida: «….Señora Bonita, yo siempre la extraño, mire que ironía, yo amándola tanto y usted tiene jaño…» (lo correcto es «Y Ud. tiene dueño») .

“SOMOS”

Asegura el compositor nicaragüense Jorge Issac Caballero que conoció personalmente a Leo Marini, departió con él y pudo apreciar su caballerosidad, su talento y su refinada educación, era todo un caballero tanto en la vida pública como en el escenario. En la provincia de Mendoza, Argentina, muere Leo Marini, uno de los grandes boleristas del siglo, quien toda su vida nos deleitó con sus canciones llevando el mensaje romántico a los corazones enamorados…

“ESTRELLITA DEL SUR” 1950

Leo muere completamente en el olvido, a tal grado que las agencias noticiosas publicaron notas pequeñas a su fallecimiento aquel 15 de octubre del 2000, a la edad de 80 años. Con la muerte de Leo Marini se cierra otro capítulo de uno de los más caracterizados cantantes boleristas de América.* (Recopilador de datos biográficos). Fuente: El Nuevo Diario: http://archivo.elnuevodiario.com.ni/2001/octubre/16-octubre-2001/variedades/variedades5.html. A todos los que han tenido al gran gentileza de bajar los videos y la música del gran Leo Marini y la han publicado en YouTube, de donde nosotros los tomamos para complementar esta página, nuestras sinceras gracias por tal desprendimiento y bondad para con los amantes de la música.

“UNA AVENTURA MAS PARA TI”


Anuncios

43 thoughts on ““LEO MARINI:LA VOZ QUE ACARICIA”

  1. Estimado señor Osvaldo Bratz bienvenido a nuestro blog y gracias por su intervención en el mismo. Eso es lo que fue y asì lo seguimos recordando con gran cariño, uno de los màs grandes de la historia del bolero, el grandioso Leo Marini, referencia obligada en todo momento en que tengamos que hablar de la historia del bolero. Verdaderamente fue la máxima expresión en la forma de decir el bolero, por algo se le denominó “La voz que acaricia” y fue uno de los grandes componentes solista de la maravillosa orquesta cubana “La Sonora Matancera”, con quien dejó para la posteridad grandes interpretaciones de boleros que se convirtieron en verdaderos clásicos para siempre. Gracias nuevamente y reciba nuestros saludos con la mayor consideración y estima. Atentamente: Oswaldo Paez

  2. Estoy muy emocionada y agradecida porque gracias a ustedes puedo volver a escuchar las hermosas canciones e interpretes del ayer que hoy al escucharlos volvemos a vivir momentos maravillosos. Ojala puedan conseguir la interpretaciòn de Leo Marini “Amar y vivir”. Nuestro reconocimiento desde la provincia de Chincha, Ica, Peru.

  3. Estimado señor Toro Sentado bienvenido a nuestro blog y gracias por su participación en el mismo. Nos agrada saber que a su “Maci” le gustaban, como a miles de personas alrededor del mundo hispano, le gustan, las canciones de el gran cantante argentino don Leo Marini, y que haya tenido como favorita “Dos Almas”, ya que es un hermoso y muy elocuente tema romántico que se hizo famoso en la voz de este grandioso cantante. Gracias nuevamente y reciba nuestros saludos con la mayor consideración y estima. Atentamente: Oswaldo Paez

  4. Apreciada señorita Victoria Llanos Mesias bienvenida a nuestro blog y gracias por su gentil intervención en el mismo. Hacemos de su conocimiento que sus palabras nos llenan de una gran satisfacción, ya que sentirse emocionada y agradecida por escuchar y ver al gran Leo Marini es para nosotros gratificante y nos demuestra que estamos logrando lo que nos hemos propuesto desde un principio, que nuestros visitantes se sientan felices y a gusto al encontrar al artista de su preferencia. De igual forma evocar momentos felices, agradables, placenteros tras oír la música de este gran señor de la canción, cumple asimismo con lo que es el norte de esta página y nos da alegría que asi sea. Su canción “Amar y vivir” todavía no la han bajado a YouTube, pero tan pronto aparezca le prometemos que la pondremos en esta página. Gracias nuevamente y reciba nuestros saludos con la mayor consideración y estima. Atentamente: Oswaldo Paez

  5. QUIERO FELICITAR A LA PERSONA QUE HIZO ESTE ESPACIO PARA CONOCER MAS SOBRE LA VIDA DE ESTE GRAN CANTANTE A MI PARTICULARMENTE ME ENCANTA COMO CANTA O COMO CANTABA A PESAR DE SER UNA PERSONA QUE ME CONSIDERO JOVEN 43 AÑOS ME GUSTAN SUS CANCIONES Y ESA VOZ TAN PROFUNDA Y TAN VARONIL ES QUE SOY ROMANTICA FELICITACIONES Y GRACIAS

  6. LAS CANCIONES DE LEO MARINI SON CONSIDERADAS POR MI COMO MUY BONITAS ADEMAS TIENEN UN ALGO DE MELANCOLÍA QUE ME RECUERDAN COSAS MUY LINDAS DEL PASADO..

  7. soy una de las tantisimas admiradoras que ha tenido leo marini soy fanatica de su voz ese timbre apasionado que cautivo tanto tiempo a millones de admiradores en fin que podria pasar diciendo todas sus cualidades y no acabaria con el se fue uno de los mas grandes del bolero romantico voces como la de el ya no salen muchas graciaspor haber recopilado sus canciones aunq faltan mas

  8. Leo Marini, cantantante romántico argentino, con una voz adaptada al a la música caribeña, fué figura clave en la vida de la Orquesta La Sonora Matancera. Siempre lo recuerdo por sus interpretaciones en Venezuela especialmente en el Show de las doce de don Víctor Saume. Las personas de la tercera edad nunca podrán olvidar a Leo Marini ya que su voz y sus canciones marcaron época en el romanticismo latinoamericano.

    • Antetododebo felicitarlo por haber tenido un padre de tan talentoso en lo que se refiere a la musica, debo decirle que soy y sere un gran admirador de tan prestigioso cantante,la presente es para solicitar de usted , si esta en sus manos enviarme por este medio o por cualquier otro,la cancion denominada: Mi Cancioncita, interpretada con la orquesta de Don Americo y sus Caribes.ya que soy poseedor de muchas de las interpretaciones de su padre y lamentablemente se me estravio. Mucho sabria agradecerle lagestion de la misma.para mayor informacion le envio mis numeros telefonicos en Caracas. Venezuela (0212) 6185825 , (0424) 2259962

    • Estimado señor Jose Luis Batet, quien escribe desde Argentina, hijo del glorioso e inmortal Leo Marini, bienvenido a nuestro blog y muchísimas gracias por su amable intervención en el mismo. Para nosotros representa un gran honor que la descendencia de uno de los màs grandes boleristas de todos los tiempos, Leo Marini, denominado con toda justicia “La voz que acaricia”, se haya tomado la molestia para intervenir en este extraordinario foro donde se le rinde un pequeño reconocimiento a su famoso padre. Nos sentimos más que halagados recibir de usted las gracias por recordar a quien dedicó toda una vida para alegrar a la de los amantes del bolero. Si bien es cierto que se fue, cumpliendo el llamado de Dios, no es menos cierto que entre nosotros continua viviendo a través de su música, que es el magnifico legado que nos ha dejado para recordarlo por siempre. Nuevamente gracias y reciba nuestros más calurosos saludos con la mayor consideración y estima. Atentamente: Oswaldo Paez

  9. Felicidades por este blog del bolero donde uno puede transportarse a otras epocas,mil gracias por su esfuerzo.

    • Estimado amigo Alberto Viloria, quien escribe desde Caracas, Venezuela, bienvenido a nuestro blog y un millón de gracias por su gentil intervención en el mismo. Sus palabras de ponderación nos impulsan a continuar con la labor emprendida y procurar mejorar lo que ya se ha hecho y lo que viene en camino. Precisamente ese es uno de los propósitos que nos motivaron a realizar toda esta laboriosa, pero muy alegre y agradable tarea, -además de gustarnos por ser amantes de la música-, que nuestros visitantes pudieran retrotraerse a tiempos pretéritos a través de la música de su preferencia y evocar momentos agradables e imperecederos de su vida. Con ello nos vemos más que recompensados, puesto que nos testimonian que ciertamente lo buscado con este blog se está logrando, sus metas se están cumpliendo, y ello nos satisface en grado sumo. Muchísimas gracias nuevamente y reciba nuestros cordiales saludos con la mayor consideración y estima. Atentamente: Oswaldo Paez

  10. CRECI CON ESTA MUSICA TENGO 37 AÑOS Y Y ME REMONTO A MI NIÑEZ AL LADO DE MI PAPA,LASTIMA QUE SOLO MUERTOS SE LES RECUERDE A ESTOS GRANDES DE LA MUSICA BOLERO

    • Amada Liz,mas que sincero tu parlamento, pero la música se lleva en el alma y los sentimientos y por sobretodo en los recuerdos de nuestros viejos.es hermoso que damas como tú recuerden en el silencio de los sentimientos a los padres que inculcaron las melodias del amor…fraternal abrazo de un chileno a la distancia… ojala puedas responder…1000 besos.Víctor.

  11. Estimada señorita Liz bienvenida a nuestro blog y gracias por su amable intervención en el mismo. Los recuerdos son imperecederos y de ellos siempre obtenemos grandes lecciones, de ahí que siempre la evocación nos transporta a revivir momentos de gran trascendencia para nuestras vidas y logramos con ello recordar tiempos amenos, agradables, felices, que nunca se saldrán de nuestras memorias. Esa magia de la música es única y por ello siempre tenemos algún tema preferido que nos lleva a recordar tiempos felices, máxime si se trata del inmortal Leo Marini, quien con su bellisima voz nos dejó vivir grandes momentos en nuestra existencia, que siempre evocaremos con agrado. Gracias nuevamente y reciba nuestros saludos con la mayor consideración y estima. Atentamente: Oswaldo Paez

  12. Gracias por su deferencia al darle respuesta al comentario que realize en días anteriores y así ratificarle el hermoso trabajo que usted realiza.

  13. UN CANTANTE QUE HACE RECORDAR ESOS AÑOS HERMOSOS CUANDO UNO DESPERTABA A LAS 5 O 6 DE LA MAÑANA Y ESCUCHABA MI PADRE ARREGLANDO MI TECHO DE CALAMINA CON ESTA LINDA MUSICA, GRANDES RECUERDOS.
    LO MAXIMO DON LEO MARINI

  14. Soy una gran admiradora de la voz y canciones de Leo Marini. Para mí, uno de los mejores boleristas. Caímos en el olvido aquellos quienes tanto amamos la música que nos enamoró, que nos llegó al alma, pero creo que es culpa de nosotros mismos por no solicitarlas en las emisoras. De nuestra parte debemos hacer todo lo posible para que nuestros hijos la conozcan y le saquen ese gustico de dedicar canciones a sus enamorados, que escuchen con atención la letra, así se dan cuenta del contenido tan hermoso, que más bien parecen poemas. Su artículo es maravilloso, me encanta porque da a conocer el ser humano y sus canciones. Felicitaciones. Le doy de 1 a 10, la máxima.

  15. agradezco a ustedes me dejen conocer toda la historia de este gran cantante que era el favorito de mi padre quien murio tambien a los ochenta años desde niño escuche sus boleros pues mi padre tuvo un bar y era coleccionista de musica los boleros y los tangos fueron su gran pasion.

  16. SOY UNA ENAMORADA DE LA VOZ EL ROMANTICISMO DE SUS CANCIONES,TUVE LA DICHA DE CONOCERLO PERSONALMENTE AQUI EN COLOMBIA EN UNA COMIDA DE UNOS GRANDES AMIGOS.GRACIAS A ESTAS PERSONAS QUE DIVULGAN SU HISTORIA PERSONAL Y MUSICAL PARA UNO ES GRATIFICANTE SABER DE EL AUNQUE YA AYA MUERTO PERO PARA LOS QUE LO QUEREMOS SIGUE VIVO CANTANDONOS

  17. Hola sr.Oswaldo Paez,y los amigos del blog,he notado,que muchos amigos y amigas,quieren conocer las diferentes historias, de estos grandes virtuosos,del arte de cantar.es mi intención,informar lo que humildemente, conozco en lo referente a las actuaciones de los artistas,en la Rep Dominicana.LEO MARINI,vino por primera vez a la Voz del Yuna (Palacioradiotelevisor La voz Dominicana)en la madrugada del 25-7-1948,procedente de New York,para participar en las festividades de la estacion (sexto año) y su actuación , fue todo un exito,debutó el 29-Julio 1948,hasta el 4 de Agosto del mismo año.se entregó por completo a los publicos Dominicanos ,al punto que interpretó,merengue Dominicano.Leo Marini,compartio esos siete dias estelaridades con,Néstor Mesta Chaires,Las Hermanas Lago(Cristina,Lucia Y Graciela)toña La Negra con Boby Capó,y el Cubano Miguel de Grandy,entre otros,agreguele,de los nuestros, a Lopez Balaguer Milagros Lanty,Alberto Beltran y otros.Quien suscribe conserva,el bello bolero,No te digo Adios,con la orq.San Jose,dirigiendo Avelino Muñoz,y el merengue, La empalizá, de la autoria de Luis Kalaf con la Orq Angelita dirigiendo Adolfo de Soto.las dos grabadas en vivo,en los estudios de grabación de La Voz DOMINICANA.Atte.Camel Hassan Nuñez,Sto. Domingo R.D.

  18. los felicito a quie corresponda,esta nota me quede sin palabras,cuando lo comence a escuchar, es una voz sin igual, no se puede comparar con nadie en la raza humana,felicitaciones y Dios los guarde…evelio

  19. Saludos,

    Mi tema favorito de este gran representante del bolero es “Diez Anos”, creo incluso que fue uno de los boleros pilares que le dio tendencia a este genero musical de aquellos anos. Sin embargo, no lo mencionan, ni publican nada al respecto de esta preciosa cancion en este blog!. Les invito a revisar los historicos para que descubran la importancia que revistio ese bolero en la decada de los 40’s. Y no es porque sea mi favorito! :), solo tengo 34 anos 🙂

  20. Soy un entusiasta del tango y del bolero y Leo Marini es uno de mis boleristas preferidos. Posee un bello timbre y una dicción perfecta, algo de lo que carecen los cantantes actuales. Su voz en espiral proyecta a sus interpretaciones mucho sentimiento y su fraseo imprime a sus canciones un encanto indescriptible que las hace únicas. Leo Marini es para mí el auténtico “Rey del bolero”. Nadie, nadie, lo proyecta como él.
    Aunque me encanta toda su discografía, me quedo con “Historia de un amor”, “Tristeza marina”, “Vereda tropical”, “Dos almas”, “Los guaduales”, “Angelitos negros”, “Dos gardenias”, “Lamento borincano”, “Piel canela”, “El día q

  21. SOY PERSONA DE EDAD Y ME HE EMOCIONADO AL VOLVER A ESCUCHAR A ESTE GRAN CANTANTE DE BOLEROS DON LEO MARINI,LO VI ACTUAR PERSONALMENTE EN VALPARAISO EEN LOS AÑOS QUE LA NOTA INDICA,SIENDO YO EN ESA FECHA UN CHIQUILLO,PERO QUE EMOCIONALMENTE ME GUSTABAN LOS BOLEROS,POR SU CANDIDEZ Y ROMANTICISMO,AHORA AL ESCUCHAR POR INTERMEDIO DEE ESTE BLOG A LEO MARINI ME LLENA DE EMOCION Y DE RECUERDOS, FRELICITO A LOS QUE NOS HACEN VOLVER AL PASADO TAN MARAVILLOSAMENTE.

  22. no tengo laspalabras solo se que siento en mi corazon a qui muy dentro estas canciones y con que esquicito aconpanamiento vuelven a crusar en los pliegues de mi pensamientos estas canciones interpretadas por esta voz que acaricia com el respeto y el carino que leo marini le inprimio dandole el toque de dolor sentimental aaquellas canciones que llegaron a miles de parejas que se reconciliaron a escuchar sus canciones y verce interpretado por cada una de ellas \,,,desde esta maravillosa pagina brindo mi mas calido saludo a todos los amantes del bolero ,,,,…

  23. Me encanta la voz de Leo MARINI SUS CANCIONES ME HACEN BRIBAR DE EMOCION Y AMOR GRACIAS POR ESTE LEGADO AUNQUE CUNADO ERA EL APOGEO DE LEO YO NO NACIA PERO IGUAL JAMAS DEJARE DE ESCUCHAR LAS CANCIONES DE TAN HONORABLE ARTISTA.

  24. LA VOZ DE LEO MARINI ES EL SENTIMIENTO EN PERSONA JAMAS DEJARE DE ESCUCHAR LAS CANCIONES TAMBIEN ME RECUERDA A MI NIÑEZ JUNTO A MIS PADRES TEODORO SANCHEZ ÑIQUE AUTOR Y COMPOSITOR PERUANO -MOCHERO Y MI MADRE ANA DE LA CRUZ RUIZ HONORABLE DAMA . FELICITACIONES A QUIEN HA HECHO POSIBLE HONRAR A TAN RECORDADO Y HONORABLE ARTISTA QUE UNIO A MUCHAS PAREJAS ENAMORARANDOSE CON TAN ACERTADASLETRASDE LASCANCIONES QUE JAMAS OLVIDARE.

  25. En el 2008, junto a mi madre en nuestra casa de Chincha,departamento de Ica en el Perù, en una època que salì de vacaciones, ella me animaba a buscar a su cantante favorito Don Leo Marini. Ese dìa, escribimos a su blog solicitando su canciòn favorita “Amar y vivir”. Luego de su ràpida contestaciòn, señor Paez, nos alegramos pero con mucha dejadez, nunca màs respondimos hasta ahora que me animè retomar la comunicaciòn. Le comento que ya hay en youtube la canciòn, la que escucho ahora con màs atenciòn y ademàs he encontado un popurri del señor Leo Marini en la que hay una canciòn muy especial para mi. Cuando terminaba la escuela secundaria invitè a mi madre a una presentaciòn de la orquestina en la que participaba y tocamos “Corazòn de Dios”.
    Hoy, la extraño, el 27 de enero del 2011 a los 74 años ella partiò a la casa del señor y especialmente con estas dos canciones cierro mis ojos al escuchar a Don Leo Marini y siento lo que ella sentìa y medito cada una de las frases que la hacìan vibrar: Se vive solamente una vez…….. y es mi corazòn, mi Corazòn de Dios.
    He leìdo los comentarios de todas las personas y todas pensamos igual, crecimos con estas canciones y pienso 100% que nos aferramos al pasado para aplicarlo ahora en el presente con nuestros descendientes, vecinos y compañeros laborales. Soy de la generaciòn de los 80 y el romantisismo y los recuerdos nos hacen volver a virvir.
    Saludos, desde Perù a usted señor Paez y a todos los enlaces.

  26. Ya nada se puede decir de este SENSACIONAL interprete del BOLERO, si puedo agregar que me lleno de melancolia y tristeza saber que la noticia de su muerte los medios no le dieron la verdadera dimencion que se merecia este unico y gran cantante. Siempre fui admirador y el primero en reconocer su calidad vocal su imagen siempre inspiro respeto y admiracion, su popularidad perdurara por siempre…..Saludos de Jose Bracamonte Chaqui.

  27. Leo Marini es uno de los intérpretes con más personalidad que he escuchado en mi vida. Toda su discografía es un auténtico homenaje al bolero. Su manera de interpretar es irrepetible. Una pena que no se dedicara también al tango. Me imagino su voz en temas como “El ciruja”, “Los cosos de al lao”, “Cambalache”, “Mano a mano”… MARINI, ETERNAMENTE GRANDE ENTRE LOS GRANDES.

  28. El apelativo de la voz que acaricia,le hace justicia yá que su voz es muy romántica y varonil,lo admiro desde niña y la interpretacion que me conmovía es “Corazon de Dios”,su calidad interpretativa será siempre reconocida por algo se le denomin El Señor Del Bolero.

  29. Mucho que comentar del inimitable Leo Marini, a mí me gustaría estar en comunicación con personas que admiran
    a este cantante e intercambiar opiniones y naturalmente escuchar sus canciones en compañía de quien hasta lo idolatrámos.
    por mi parte lo he escuchado de tanto tiempo, que hasta a veces lo imíto.

  30. Muy lindo homenaje a mi abuelo Leo, señor Oswaldo Paez. Desde Argentina, le agradezco a usted y a todos en su blog el esfuerzo por mantener vivo su recuerdo y encendida la llama de esa voz que seguirá acariciando las almas de todo aquel que tenga el agrado de oírla cantar otra vez.

  31. En agoston 2012 escribí un comentario sobre el Sr. del bolero Leo Marini, donde hablo de conocer personas admiradoras
    de este cantante y ponernos en comunicación, para comenta y escuchar sus canciones. soy venezolano y les comento que
    Leo Marini, grabó un disco de canciones venezolanas poco difundido hasta en mi país.
    Agustín Quijada–
    AGUSTINRQ@YAHOO.COM

  32. Sr. Batet
    Tuve el agrado de cultivar una linda amistad con su Señor Padre, de hecho le atendí y representé en C.R, luego compartimos cartas y postales por años. El tuvo la gentileza de atender a mi padre en Buenos Aires. Varias veces le hablé por teléfono a su departamento en Marcelo T de Alvear.
    Me precio de tener una colección de sus registros, pero bien se que esta incompleta. Leo me hizo llegar unas grabaciones muy interesantes, con “Los Provincianos”: “todos vuelven” y otras más. Siempre he anhelado conseguir un disco en que Leo interpreta solo temas de Mario Clavel, además él me comentó que existe un disco en el que “silva” e interpreta a Armando Manzanero. Además me gustaría saber en definitiva cuantos albumes grabó con Valentín Trujillo y con Bianchi (lo pregunto porque son producciones extraordinarias).
    Para Ud y su estimable familia, todo el respeto y la estima que tuve por su Padre.
    Atte. Mario Sáenz Pucci.

  33. el bolero es uno de los ritmos que mas me gusta,de los de antaño, y es superior a muchos ritmos actuales, la verdad que lo pasado fue mejor, no solo me gustan los boleros del gran leo marini,sino tambien los de : vitin aviles, roberto ledesma, el brasileño miltinho, rolando al serie, boby capo, entre otros, fueron genios que ya no volveran jamas, pero que siempre se los recordara a traves de sus canciones, y no soy un viejito, tengo solo 33 años, pero me fascina este genero, como me huebiera gustado vivir en ese tiempo, pero bueno eso es imposible hacerlo, solo la imaginacion ayuda, gracias sr oswaldo paez por su gentileza y laboriosa labor con respecto a este blog siga adelante, y suba mas articulos y musica tambien sobre otros boleristas, att carlos moran, saludos desde Guayaquil – Ecuador

  34. MUY BUEN CANTANTE, DESDE QUE TENGO USO DE RAZÓN SIEMPRE E ESCUCHADO SUS BOLEROS Y ME ENCANTAN, DE HECHO ME SE MUCHAS DE SUS CANCIONES, DIOS LO TENGA EN SU STA GLORIA AMEN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s