“TORMENTA: ADIOS CHICO DE MI BARRIO”

“ADIOS CHICO DE MI BARRIO”

TORMENTA es una cantante y compositora Argentina, cuyo verdadero nombre, con el que fue bautizada, es LILIANA ESTHER MATURANO, quien comenzó a componer desde los 15 años, y ha realizado diversas giras a nivel internacional dando a conocer su exquisito arte en todos los sentidos, como interprete, compositora y actriz. Por ello se sostiene que es una artista en toda la extensión de la palabra, ya que, además de interpretar como solo ella sabe hacerlo, es compositora de casi todas los temas que graba o que canta en los diversos escenarios del mundo donde ha exhibido con gran éxito sus inmensas condiciones de maravillosa cantante. Su fama y reputación, que siempre la han precedido, se aúnan a sus grandes condiciones humanas, para conformar un ser de extraordinarias condiciones, que sabe compartir, que es un verdadero ejemplo de como se entrega a su publico, y, lo que para nosotros es más importante, su personalidad, sus sentimientos y su gran sentido de la humildad, la bondad y de la consideración para con sus semejantes la retratan como un ser prodigioso, como una extraordinaria artista que ya tiene en la palestra del pentagrama musical universal casi 40 años deleitándonos con su grandioso arte. Ella afirma: “Me considero ante todo cantautora pues yo me he inspirado en la vida, los seres humanos, las historias que me cuentan, a veces es como si un ángel pasara y le dejara una idea. La canción que me internacionalizó a mi realmente fue “ADIOS CHICO DE MI BARRIO” que pegó en mi país Argentina y luego en toda Latinoamérica. Ese chico de mi barrio es un prototipo de los años 60s y 70s que usaban los cabellos largos, los jeans apretados, esa imagen idealista y rebelde. Fue una época muy importante para mi y hoy el encontrarme con ese privilegio de que el tiempo pasa y la gente no se olvida de estos temas que están vigentes, es como si hubieran salido ayer”. LILIANA ESTHER MATURANO, nace en el barrio de Mataderos, el 15 de diciembre. Luego, junto con su familia, se mudan a Paso del Rey (Gran Buenos Aires). Su padre Héctor Maturano, fue campeón de boxeo en 1946, consagrándose “medio pesado latinoamericano”. Este es el pequeño homenaje que nuestro blog le brinda a tan excelsa artista, a quien ha sabido ganarse el corazón de los hispanoamericanos a través de sus bellas y emblemáticas canciones. Introito: EL BLOG DEL BOLERO: OSWALDO PAEZ.

“ADIOS AMOR ADIOS”

Desde niña a Liliana le gustaba cantar y componer canciones, pero no imaginaba una carrera profesional. Mientras crecía y estudiaba, la atracción por la música, hacía que tocara la guitarra o el piano como una disciplina. Sus amigos la oían cantar y sabían de su facilidad de componer, la animaban para seguir la carrera de cantante, pero ella no lo sentía, se conformaba con cantar para sus amigos. A comienzos de 1969, Víctor Heredia, también de “Paso del Rey”, ya dedicado a la música profesional y conocedor de empresas discográficas, la presenta, con sus 17 años en la “RCA Víctor”. Liliana, da una canción de su autoría y el músico Horacio Malvicino (director y arreglista de temas de los artistas más importantes del país) y que difícilmente disponía de tiempo, prepara el arreglo del tema “Cebando Mate”, canción que habla de cosas simples y cotidianas, muy argentinas. Así llega por 1ª vez a la sala de grabación para dejarla lista. La empresa le asigna al productor musical Jacko Zeller, quien además le compone un tema junto a Esther Kanner con el título “Y lloro”, para que también lo grabe y forme parte de la cara “B” de su primer disco simple.

“VAGABUNDO VUELVE”

Al terminar 1970, la RCA Víctor, bajo el sello “VIK” (sello subsidiario) donde se producía música de la juventud y que había sido lanzado con éxito a principios de los años ‘60 por el movimiento denominado “La nueva ola”, con Palito Ortega y Violeta Rivas (del “El Club del Clan”), hace aparecer su primer disco simple y entonces Mario Pizurno (directivo de la Rca Víctor), rebautiza a la joven Maturano con el nombre artístico “Tormenta”. El simple 31Z-1560, “Cebando Mate”, es éxito inmediato, los jóvenes lo arrebatan de las disquerías, sus 280.000 placas, la ubica en el Nº 1 de los rankings y ocupa un lugar destacado en las radios. Todo ello hace que su musica comience a difundirse, no solamente en Argentina, sino en los paises vecinos, que comienzan a reclamarla como una cantante muy joven pero con un porvenir musical de pronosticos reservados, lo que a la larga le da la razon a los grandes conocedores de musica y a los que pusieron en ella toda su confianza.

“CEBANDO MATE”

El 16 de diciembre de 1969, llega su debut profesional, la gente quería conocerla y aplaudirla, ella con vergüenza de enfrentar a ese gran mostruo de mil cabezas que es el público, pero la popularidad no le daba opciones para pensar las cosas demasiado y es de esa forma como se da a concer publicamente con ese emblematico tema “CEBANDO MATE”.1970, su rostro y su voz aparecen en una publicidad para televisión y sin saber aún donde estaba la luz que le indicaba a que cámara de televisión dirigirse, aparece en los programas musicales famosos como “Sótano Beat”, “Alta Tensión”, “Sábados Circulares”, “Casino”. El público la adopta, su voz, su personalidad, sencillez y carisma, atrapan. Sus hits, no se hacen esperar y aparece el 2º gran éxito con la canción “Muchacho del Blue Jean’s”, simple 31Z-1674 (en su cara B, “Porteño Triste”, tema de gran repercusión.).Luego el simple doble: el 3ZE-3711, “Melancolía de la ciudad”, “Cebando mate”, “Muchacho del Blue Jean’s” y “Ha terminado el verano”.

“BRINDO POR TI Y POR MI”

Algunos críticos la comparan con la cantante Italiana “Nada”, con la canción “Hace frío ya”, con un tono de voz parecido, pero Tormenta de fuerte personalidad artística no se comparaba con nadie. Sale su primer álbum “Tormenta” y sale del país, se presenta en Chile, en el “Festival de Viña del Mar” donde es ovacionada. 1971, lanzan el simple “Vagabundo vuelve” (31Z-2095), compone junto al músico Mariano Barabino (amigo/novio), dupla que desde ese momento y siguen, no se separan más artísticamente, juntos y a lo largo de su carrera experimentan letra y música de los éxitos de su carrera. Registran más de 250 temas y componen canciones para otros artistas, ej.: “En un sábado de verano”, para Silvana Di Lorenzo. Inéditos para el “Festival OTI de la Canción”, como la balada: “Como una golondrina”, interpretada por Ana Cuatraro, o versiones al castellano de varios éxitos, que en los ‘70’s, grababan para el sello Disk Jockey el grupo “La Pandilla”.

“COMO UNA CHICA Y UN MUCHACHO”

El 2º álbum de Tormenta, “Adiós chico de mi barrio”, otra acierto comercial con ventas increíbles, el disco simple homónimo es megahit y le da satisfacciones, abriéndole las puertas a la fama en Latinoamérica. En Chile, Perú y Venezuela, ya tenía sus imitadoras, aunque sus discos no dejaban de sonar en las principales ciudades de América, liderando las listas de éxitos. “Adolescente tierno” (de los chistes absurdos… y pocas monedas en los bolsillos), tal vez una de sus canciones más bonitas beat, reflejo de la sencillez y el buen gusto de sus letras y los jóvenes se sentían identificados con su estilo y contenido: -“Y me dejabas el sabor, de un cigarrillo que en la tarde se moría lentamente con el sol…” Sus éxitos forman parte de los compilados de la Rca Víctor, como las series “Alta Tensión” y “Sótano Beat”, en los que ocupaba un lugar destacado y se anunciaban a precios promocionales, algunos aparecían con inolvidables vinilos manchados de colores psicodélicos.

“BENDICIONES”

En abril de 1971, realiza una gira exitosa por Venezuela y es reclamada en Europa, más precisamente en Italia ya que allí habían escuchado algunas canciones y tenían proyectado que ella viaje a la Rca Italiana para grabar varias en ese idioma, en especial la canción “El se quedó solo”, que había compuesto con Mario Pizurno (hombre de negocios, de su sello discográfico). 1972, “Como una chica y un muchacho”, (simple 31Z-2012), hit para las listas de éxitos, Tormenta con 19 años y una agenda completa de trabajo, se las ingenia para llevar a cabo su carrera y continuar con sus estudios, cursando 4º año comercial.1973, impacta al público con el simple 31A-2406: “Brindo por ti y por mi” y “Llueve en Septiembre”, vuelve a Nº 1. “Me llevo todo lo que amé, cosas pequeñas que guardé, un beso y una flor, Septiembre sin tu amor…”. Como muestra de su popularidad, los estadios de fútbol utilizan sus temas pegadizos para alentar a sus equipos. El éxito de Tormenta no se detenía, crecía y se destacaba cada vez más. La competencia en aquellos momentos era dura, el movimiento denominado “Música en Libertad”, que despertaba en aquellos años la atención y el fanatismo del baile y la fonomímica, lanzaba al mercado a sus mayores exponentes como cantantes: Raúl Padovani, Silvana Di Lorenzo, María Esther Lovero y Christian Andrade, en el mismo sello grabador, pero a pesar de las buenas ventas que lograban, nadie quitaba los hits de Tormenta, con 4 long plays en el mercado, ocupando los primeros puestos en el país y en Latinoamérica.

“SI FUERA COMO AYER”

En 1974, aparece el album “Tormenta”, y luego de varias postergaciones por obligaciones laborales, a mediados de año, viaja a Europa con Mariano Barabino y canta en París, más precisamente en la Torre Eiffel, donde interpreta a orillas del legendario río Sena: – “Déjame ser paloma por última vez, después morir, volando así dentro de ti. Se fue el dolor, hay en tu corazón un sol, pequeño sol que lentamente me quemó … (románticos versos del tema: “Pequeño amor te llevo siempre en mi”). Luego va a Italia y a España. Su hit “A casa no volveré” (simple 31A-2451), manifestando “la rebeldía” de los jóvenes. “Por que se parece a mi”, “Perdóname, he sido una tonta”, “Era diferente”, o simples dedicados por ejemplo al día de la madre como: “Madre, hoy te cantaré”, continuaban invadiendo las radios.Sus letras también reflejan el paso del tiempo; en 1975, deja a aquel simpático muchacho del blue jean’s, para dedicarse a las baladas de amor. “Por aquellos días de nuestro ayer”, (simple 31A- 2502), se transforma en un súper e inolvidable éxito, secundado por “Hay un sentimiento” (simple 31A-2570), que pertenecen a su álbum 1975, el 1º en estéreo y el único con tapa doble, que en su interior aparecía fotografiada en un estilo country, en medio de un bosque, pisando hojas secas del otoño.

“PERDONAME”

Tormenta comenta amar su profesión, ser cantautora era su mejor forma de expresión, cantar la hacía sentir liberada, le gustaba conectarse con Dios y la naturaleza, que no era hippie y que nunca lo había sido, aunque no negaba haberse pintado flores en su rostro, como la mayoría de las chicas de su edad, ella respetaba a los que habían elegido esa forma de vida con sus ideologías. 1977, continua con varios hits: “Promesas son promesas” (simple 41A-2806) y “Por favor me siento sola”, (41A-2882), que logran una gran aceptación popular. Los discos simples pasan de 33 a 45 rpm y continuaban siendo un plato “fuerte” para el artista, utilizado como medio de difusión y como material de venta masiva.“Por favor me siento sola”, otro súper éxito y sería uno de los últimos trabajos en Rca Víctor, ya que la esperaba un excelente contrato en otro sello grabador.El pase de compañía discográfica le da nuevos mercados. En 1978, firma con el sello “Microfón”, que la relanza con una promoción absoluta, así aparece el álbum “Si fuera como ayer”, del simple 293-4432, transformado en un clásico de su carrera discográfica. Ella comienza a cambiar su imagen, su voz más madura va adquiriendo una coloratura diferente y la portada del álbum ya la mostraba con un vestido de noche muy sensual.

“MAGICA LUNA”

Le suceden: “Mágica luna”, una famosa versión en castellano de los años ‘60, que Tormenta logra actualizar en una adaptación maravillosa y “Medianoche contigo”, canción en la película “Los éxitos del amor”, estrenada el 1 de marzo de 1979, donde ella debuta en cine, dirigida por Fernando Siro, en una coproducción del sello cinematográfico Aries, Baires y Microfón, para promover a sus artistas Cacho Castaña, Manolo Galván, Katunga, Camilo Sesto, Diana María, Alberto Cortez y Franco Simone, entre otros. El increíble éxito de la película y de su banda sonora, (álbum Microfón SE-60.042), hacen de estas producciones una saga de peliculas. En “La carpa del amor”, estrenada el 5 de julio de 1979 y dirigida por Julio Porter, (álbum SEL-70.012), Tormenta canta, y hace un pequeño rol de actriz. A esta película le sigue el estreno de “La discoteca del amor” del 7 de agosto de 1980 y dirigida por Adolfo Aristarain. Era mimada de los programas de radio, presentándose muy seguido en medio de grandes agasajos, por ser la cantante más votada por los oyentes, el exitoso programa radial “La catedral del ritmo”, la anunciaba como la Nº 1, ya que cada uno de los cortes de sus albumes, se consagraban como “los preferidos del público”. Su compañía Microfón, la publicita con su rostro, como artista exclusiva en medio de la leyenda “Tormenta, la creadora de un estilo diferente”.

“TE BUSCO ENTRE LA GENTE”

En 1980, continúa siendo cinematográfico para la estrella, entrando por la puerta grande del éxito, al grabar el tema de la película “Desde el abismo”, un exitoso drama de Fernando Ayala, que muestra la historia de una mujer alcohólica, interpretada por Thelma Biral. La bella letra de esta canción, impacta y se mantiene en primer puesto de ventas por varias semanas consagrando a Tormenta como una baladista de excepción.1981, aparece el álbum “Confidencia de una mujer”, (lo graba en 1980), con composiciones de letras más adultas, más comprometidas y atractivas, el álbum reúne varios éxitos: “Como vivir sin ti”, (simple 542-4681), “Cuando fuimos amantes” (simple 579-4718), “Ámame de veras” y el simple 4753 “Que no me llamen tu mujer”, canción que fue prohibida por el gobierno militar, por el Ente Calificador: – “Porque esta vez ya me cansé, de ser tu amor, tu esposa fiel y de vivir así detrás de una pared…”. “Quiero amar y sin vergüenza ser amada…”, la polémica letra, trataba la historia de una mujer que se revelaba ante su marido y abandonaba el hogar en busca de otras oportunidades afectivas. 1981, Tormenta se presenta en el stand en la “Feria de la Música”, de su sello Microfón, donde reparte autógrafos y fotos a sus admiradores, en el mismo lugar presenta en sociedad a su novio Fabián Dines.

“ME SIENTO SOLA”

El cine reclama su voz nuevamente y dos talentos se juntan en una sola canción, con la inspiración de su letra y la música del famoso “Lalo Schifrin”, graba “Los viernes de la eternidad”, tema que interpreta con una armonía vocal extraordinaria, para la película del mismo nombre y protagonizada nuevamente por Thelma Biral, una joya del cine fantástico. Tanto canción como filme, se transforman en grandes éxitos. – “Abrázame y serás feliz, comprenderás que nada muere, nada tiene fin, abrázame y conmigo volarás un viernes a … la eternidad …”. 1982, aparece “Palabras para un hombre”, álbum con más poesías en sus composiciones, como: “Para tus ojos de mar”, “Una carta en al distancia”, “Vuelan golondrinas hacia el mar”, “El arte de vivir” y una canción autobiográfica “Tiempo de inocencia”: -“Ayer, era mi pueblo caminar, el río parecía el mar, yo solo era una golondrina más, que solo soñaba con crecer, con ser cantante alguna vez…”.1983, reúne en un álbum canciones muy famosas, como “La Boheme” de Charles Aznavour, “Poema de amor” de Serrat y “El lago de los cisnes” de Tchaikowsky, entre otras de su propia autoría. 1984, aparece el long play: “Ven Ven”, en una excelente versión que hace de la canción compuesta por Marie Laforet , “Mientras pasan los años”, otra de sus composiciones donde refleja sus propias vivencias y el hit “¿Por qué me habrás besado?”, también editado en el simple 4886, en nuevo dúo con el cantante español Manolo Galvan.

“AQUELLOS FUERON LOS DÍAS”

El éxito que obtiene este dueto, da motivos a una presentación en el teatro “Astros” de Buenos Aires, los 21 y 22 de septiembre, con el lanzamiento de un long play compartido, que recopila los éxitos de ambos cantantes. El recital promovido con la frase “Por única vez juntos!”, se realiza a sala llena dejando abierta la posibilidad de poder ver a Tormenta en escenarios del centro de Buenos Aires, algo poco común en sus agendas laborales.1985, el productor discográfico Mario Kaminsky, toma la iniciativa de hacer un disco a beneficio, juntando en una sola canción, a estrellas consagradas del arte de la música, idea con Richard Mochulske y Enrique Londaits, para componer la canción “Argentina es nuestro hogar”. Es así como se graba un long play y un video clip promocional, participando más de 35 artistas: Tormenta, Sergio Denis, Víctor Heredia, Sandro, Valeria Lynch, Silvana Di Lorenzo, Miguel Cantilo, Jairo, María Martha Serra Lima, Juan Ramón, Marilina Ross, Palito Ortega, Sandra Mihanovich, Cacho Castaña, Leo Dan, Cesar Isella, Estela Raval, Manolo Galván, Julia Zenko. Tormenta, lanza su long play “Es toda tuya”, con ventas excelentes ubicándose a la cabeza de los rankings, con constantes promociones en radios y publicidades en los canales de televisión.

“CHIQUITITA”

Su corte promocional es “Adiós, dijimos adiós”, un clásico con el que graba el primer vídeo clip individual de su carrera, y obtiene un lugar privilegiado en la mayoría de los programas radiales y abre mercados en Centroamérica, la canción se transforma en Nº 1 de varios países y los 20 y 21 de diciembre, presenta su último trabajo en el teatro “Astros”, con dirección musical de Miguel Provenzano, donde el público vuelve a delirar con el brillo de un repertorio cuidado e interpretado a toda voz. Tormenta participa en el lanzamiento discográfico de un hermano de Jairo, grabando dos canciones a dúo, en el Canal 9. Sorprende al público cantando tangos, cuando es invitada al legendario programa de televisión “Grandes Valores”, y hace una magistral interpretación del tema “En esta tarde gris”, que es muy festejada por los presentes.1986, se encuentran “Amante de un día”, da título a su nuevo álbum y gana el disco de oro por ventas, incluyendo el famoso tema: “Aquellos fueron los días”.1987, aparece su álbum “Amor de mujer”, con canciones “Para amarnos más” y “Por este amor de mujer”.1988, deja Microfón, para ser ser artista exclusiva de CBS (hoy Sony Music), donde graba el álbum “Dando el alma” con diez canciones que incluye éxitos como “Secretos de amantes” y “Bailaré, bailarás”.

“PORQUE SE PARECE A MI”

El 2 de noviembre de 1988, las más importantes estrellas de la canción, se unen en la campaña “Todos juntos por la vida ”, se realiza el “Encuentro por la vida”, evento transmitido por ATC, desde el teatro Cervantes que une a Tormenta con los grandes: Sandro, Violeta Rivas, Valeria Lynch, Estela Raval, Paz Martinez, María Martha Serra Lima, José Ángel Trelles, Néstor Fabián; para interpretar junto a la “Orquesta Sinfónica Nacional”, “El quinto jinete del Apocalipsis”.1989, luego de varios años de noviazgo, Tormenta se casa con Fabián, unión matrimonial que se realiza en la intimidad familiar, también graba un álbum “Por siempre y para siempre”, con la promoción del vídeo clip de la canción, donde se la ve navegando y capitaneando un barco. Del mismo álbum: “El hombre que yo amo”, “Por una noche contigo”, “Imagínate”.1990, actuaciones en el exterior. En enero, se presenta en una larga serie de conciertos recorriendo Córdoba. En febrero va a Chile donde el público la reclama constantemente, desde allí se dirige a Centroamérica y realiza un espectacular en la TV de Puerto Rico.Tormenta graba canciones como “Que ganas de amarlo”, “Noches de pasión”, “La vida empieza hoy”, “Lluvia de verano”. En Quito, bate récords reuniendo en dos conciertos a 34.000 fans, interpretando sus temas en una Plaza de Toros.

“ADIOS, DIJIMOS ADIOS”

Realiza 10 conciertos en distintas ciudades de dicho país, donde es muy querida. Y se presenta en Colombia y en Perú. En Buenos Aires, realiza dos shows en el teatro “Astral”, con 10 músicos, coro y sonidos computarizados, dirigidos tecnológicamente por Mariano Barabino, que la crítica especializada elogia, dicho recital es editado y emitido por canal 2. En 1991, desaparece el disco de vinilo en Argentina, y las anteriores compañías discográficas de nuestra estrella, editan una gran variedad de recopilaciones en cassettes. CBS – Columbia, edita el último trabajo de Tormenta en esa compañía, titulado “Recuerdos”, donde vuelve a grabar en un medley de 15 min, sus hits de los 70’s y además algunos covers de canciones famosas como: “Te quiero, te quiero”, “Tu bailas en mi mente” y “Algo de mi”. La promoción de este disco se realiza con el nuevo corte “Que hay que hacer para olvidar”, logrando muy buena aceptación en su público.1992, se aleja 8 meses de la actividad, por embarazada, y graba un nuevo CD, en nueva compañía discográfica “Leader Music”. Nace Micaela. En 1993 presenta el álbum “Celebrando el amor”, promueve el tema “Piensa en mi”, de buena repercusión. Recorre parte del interior del país con sus nuevas canciones y es aplaudida en Zárate, Junín, Córdoba y Santa Fe. En marzo de 1993, conduce su propio programa “El Show”, que se transmite por los principales cables del país. Con los estímulos suficientes por su larga trayectoria, ella concreta un proyecto de conductora. Desde los estudios “Estrellas”, recibe a varios colegas que cuentan sus éxitos, vicisitudes y estilos, como: Eddie Sierra, Esteban Mellino, Guillermo Guido, Carica, Diana María, Gian Franco Pagliaro, Paz Martinez y Sergio Villar.

“SECRETOS DE AMANTES”

En 1994, aparece el álbum, bajo la frivolidad y el misterio de una gitana y el título “Hechizo de verano”. A partir de este trabajo en CD, comienzan las ediciones de lujo en arte y diseño, que su compañía Leader Music le dedica con las bellas fotografías del experimentado José Luis Massa y producción artística de Mariano Barabino, con nuevas canciones: “No te vayas de mi”, “Como agua en mi boca”, (muy popular en Chile, por ser tema principal del teleteatro “Juego por fuego”), y “Amor amante”, entre otros, que en su apasionada letra decía: -“Al caer el sol, taxi para dos, el hotel de siempre y este loco amor…” El CD “Hechizo de verano”, marca un nuevo logro en su brillante carrera, ocupando los primeros puestos de ventas en Costa Rica y Ecuador. A fines de 1994, realiza recitales en la calle Corrientes, el teatro “Picadilly”, para festejar 25 años de grandes éxitos, con un viaje de canciones desde el presente hacia el pasado, llegando a sus comienzos en un esperado medley, que una gran cantidad de fans muy jóvenes ovacionan en medio de una verdadera fiesta. En 1996, aparece su nuevo trabajo “Canciones inolvidables”, con 12 covers de clásicos de la música popular: “He sabido que te amaba”, un tema de Luigi Tenco (cantante italiano suicidado por amor, en medio de un “Festival San Remo”, en la década de 1960), “Un beso y una flor”, del español Nino Bravo, o “La orilla blanca, la orilla negra”, canción ganadora en “San Remo”, por Iva Zanicchi.

“EXISTIENDO POR TU AMOR”

Tormenta que aparece en un nuevo despliegue fotográfico que José Luis Masas produce para su nuevo CD, promueve 2 canciones con sus respectivos vídeo clips: “Adiós amor, adiós”, hit de Demis Roussos y “Chiquitita”, aquel super éxito de Abba, que Tormenta dedica a su hija Micaela en un tierno vídeo clip. En 1997, participa de un homenaje a “Gilda”, cantante tropical fallecida en un accidente automovilístico compartiendo el escenario del teatro “Astros”, con estrellas de la música tropical. Tormenta graba “Esta noche seré tuya”, tema que le entrega “Toti” Giménez (esposo de Gilda), a la que ella le escribe la letra respentado la idea original del título, que la misma Gilda le había puesto antes de morir. En 1998, aparece “Paraíso”, un trabajo completamente distinto en su carrera, donde se aleja momentáneamente de la “balada”. Un álbum bailable casi en su totalidad, tiene la participación de Mariano Barabino y Juan Carlos Giménez, en arreglos y composiciones. Entre ritmos tropicales y pegadizos se destacan : “Persona ideal”, “El paraíso”, “Tu recuerdo” y “Enamorada”: – “Hoy vuelvo a sentir la vida por mi cuerpo y cuando no estás solo queda el silencio. Porque el corazón elige su camino, quiero que estés conmigo, porque eres mi destino …”El 21 de diciembre, despide el año con un recital en vivo emitido por “Crónica TV..”, y rodeada del cariño de un fan club que supo elegirla como ídola. En 1999, lanza un CD doble, “Mi historia”, trabajo prolijo y de muy buena performance donde recorre con 20 canciones sus grandes éxitos en versiones renovadas, covers de temas como por ejemplo: “Perdóname, he sido una tonta” o “Vuelve, padre Sol”, que sin dudas superan a las versiones originales grabadas en los 1970. 2000, Tormenta continúa presentando su cd doble “Mi historia”, con ventas excelentes, supera 35.000 copias vendidas y logrando así un nuevo disco de oro para su larga colección de premios.

“COMO AGUA EN MI BOCA”

En televisión participa de un homenaje a Cacho Castaña, para el programa “Argentinísima”, donde canta a dúo con Cacho “Café la humedad”, en una versión sorprendente. En lo personal, Liliana comenta en notas periodísticas sobre su pareja Fabio y sus deseos de volver a conducir un programa de televisión. Aparece un nuevo trabajo del cantante Guillermo Guido, quien festeja quince años con la música, con el lanzamiento de un cd a dúo, titulado “Mujeres”, en el mismo participan destacadas voces femeninas como: Julia Zenko, Silvana Di Lorenzo, Manuela Bravo, María Graña, Valeria Lynch y Tormenta entre otras. Con Liliana, graba la canción “Abrázame fuerte”, escrita por él mismo. 2001, conduce un nuevo programa de televisión con “Divina Noche”, con producción ejecutiva de María Marta Di Fonso y Dinka Thorry, idea y producción general de Tormenta y José Perruccio y dirección de Mario Pujadas, donde nuestra Tormenta muestra ductilidad, gracia y buen gusto para conducir un programa con invitados, difundiendo a nuestros artistas y presentando a sus colegas en una charla amena y llena de canciones, entretenimientos, humor, videoclips y temas de su repertorio.

“CANCIÓN DEL ADIOS”


Se presenta en la programación de Plus Satelital, un envío por cable con alcance a Latinoamérica. Participan como invitados: Horacio Guarany, Cacho Castaña, Juan Ramón, Diana María, Néstor Fabián, Heleno, Cris Manzano, Pomada, Yamila Cafrune, Marikena Monti, Miguel Angel Robles, Ramona Galarza, Pocho La Pantera, Argentino Luna, Guillermo Guido, Badi, Enrique Dumas. Ya recuperada de un problema de salud por un cálculo de riñón y luego de dos meses de reposo absoluto, programa su viaje a EE.UU. para brindar un show a beneficio de los latinos que sufrieron los crueles atentados terroristas en Nueva York. Liliana también viaja a Colombia y Ecuador, donde su popularidad es absoluta, realiza 20 galas. Recorre Argentina, convocada para deleitar al público del interior del país, además de ofrecer sus recitales en toda Buenos Aires.

“AMANTE DE UN DIA”

En Febrero de 2002, viaja a Chile, invitada al concurrido festival de Viña del Mar. Agosto de 2002, regresa de una gira por España y finaliza la grabación de un nuevo cd, para lanzar en 2003.Septiembre de 2002, viaja a Europa nuevamente, a España donde le ofrecen editar sus producciones discográficas para el público de ese país. En 2003, aparece nuevo CD “Bendiciones”. Y es la 1ª vez que su nombre verdadero, Liliana Maturano, aparece en la portada de un disco. Con las manos dispuestas a brindar una plegaria y su mirada al cielo, el arte del nuevo cd muestra una suerte de escenario árabe, para recordar “Las mil y una noches”, con la imagen mística de Liliana y toda su belleza embriagada por una noche de luna y estrellas. Bendiciones es tal vez uno de sus mejores trabajos, un cd que le da a su performance de cantante un brillo de gran nivel vocal, con la colaboración del experimentado Emilio Valle, en producción y arreglos y con canciones bien seleccionadas. “Bendiciones” ofrece composiciones escritas por la inconfundible poesía de Liliana y otras con el talento de siempre de Mariano Barabino, donde se destacan “El mejor de los amantes”, “Te digo adiós”, “Corazón Solito”, un primer corte promocional con la canción de Cacho Castaña, titulada “Ojalá que no puedas”: -Ojalá que no puedas destapar la botella, de tu vino caliente cuando duermas con ella, estoy harta del trueque y de la hipocresía, que despierten sus pieles pensando en la mía-.

“CUANDO TE VAS DE MI”

También canciones de Paz Martínez y Alejandro Sanz, que hacen del nuevo trabajo una joya discográfica de gran nivel interpretativo. El cd se completa con un video clip lleno de fotografías, que recorren la vida de nuestra querida cantante, desde su nacimiento hasta nuestros días. En 2004, Australia, forma parte de la agenda tour, recorre Sydney y Melbourne. En Agosto de 2004, regresa a la calle Corrientes, teatro Astros. Junto al cantante Manolo Galván, con quien ya había realizado conciertos en 1984 en el mismo teatro y habían llevado al disco con éxito, tres canciones en los años ochenta: “Mujer Imaginada”, “Abrígame amor” y “Por qué me habrá besado?”. La nueva propuesta se titulaba “DosS Noches De Amor”, pero el éxito de los conciertos supera las dos noches, repitiendo el suceso el 21 de agosto, para luego hacer una gira por el interior de nuestro país y regresar al barrio porteño Floresta, en el teatro “Gran Rivadavia”.

“EL HOMBRE QUE YO AMO”

Liliana participa de varios programas de televisión: “Almorzando con Mirtha Legrand” y “30 y pico”, en este último, hace varios minirecitales, ante un público desbordante de fanatísmo por escuchar sus canciones.En Diciembre de 2004, festeja su cumpleaños rodeada de fans, amigos y colegas, en una cena donde sus seguidores de toda la vida le ragalan una placa recordatoria por su trayectoria. Con 35 años de una carrera musical de éxitos, diez discos de oro y cuatro de platino, su página en Internet, trabajos discográficos de una verdadera colección, un estilo que la hace única cantando y componiendo en la inspiración y creatividad de su inagotable talento y fans en todas partes de América que la siguen en forma incondicional, continúa adelante haciendo de su maravillosa profesión una conducta de vida, para seguir brindándole a su público lo mejor. Y continua con su vida junto a su hija. Fuente: Wikipedia. A todos los que han tenido la tentileza de bajar los videos y las canciones de la gran Tormenta, publicandolos en YouTube, de donde nosotros los hemos tomados para complementar esta segmente en su reconocimiento, un millon de gracias por tan noble y desprendido gesto, que los enaltece al dejar que tambièn podamos disfrutar de tan bellas melodias. Muchas gracias.

“VIDA Y PASION”

About these ads

56 thoughts on ““TORMENTA: ADIOS CHICO DE MI BARRIO”

  1. Felicitaciones por el resumen de toda la carrera de liliana
    es sin duda una de las grandes cantantes de la argentina.

  2. Estimado señor Jose Luis bienvenido a nuestro blog y gracias por su intervención en el mismo. Resulta satisfactorio para nosotros que usted haya conseguido agradable el resumen de la brillante carrera de Tormenta, insigne cantante argentina. Sus felicitaciones son para nosotros una forma de estimularnos para proseguir adelante con lo que nos hemos propuesto, que no es otra cosa que tratar de satisfacer todos los gustos de nuestros visitantes y que lo que observen y escuchen les sirva para evocar momentos agradables. Mientras ello sea asì para nosotros representa que estamos haciendo lo correcto. Gracias nuevamente y reciba nuestros saludos con la mayor consideración y estima. Atentamente: Oswaldo Paez

  3. bueno veo que ya no esta la cancioncita tan linda por el festejo del primer año del blog el domingo pasado deje un mensajito pero algo paso que no llego sere yo que estoy aprendiendo pero de todas maneras mi insistencia puede mas y ademas de mis felicitaciones por el logro quiero como un regalo dejarles este poema para todos los amigos del blog y en especial al señor Oswaldo Paez quien tan asi por ti no fuera amor mablemente siempre responde mis mensajes .dice asi…..si por no fuera amor que tanta soledad habria abarcado ya mi vida o seria mas la soledad que mi vida misma no se tan solo se que si por ti no fuera amor no habria poesia que hay tras las puertas del alma si no un verso y quien tiene las llaves shhh es secreto yo se que tu mi amor si no como se explica que me tengas en las nubes con el sol a pleno sobre el rostro shhh entre nosotros cuando la pasion nos funde si por ti no fuera amor que nombre le tendria que poner a mis mañanas cuando abro las ventanas y sonrio y digo esto es vida si,con nombre y apellido porque no me hace feliz otra cosa que amanecer contigo shhhno digas nada ponle llaves a mi alma y sueña un poquito yo callare ,espera,ves si por ti no fuera amor que hubiera escrito.

  4. Estimada señorita Clara es para nosotros placentero volverla a tener de visita en nuestro blog y en especial en esta página dedicada a la incomparable cantante argentina Tormenta. Su delicioso poema, que habla del amor y de las llaves del alma, es un prodigioso pensamiento lleno de ternura, de pasión y de ese amor al que tanto hace referencia. Si es de su autoría la felicitamos y le pedimos que repita una visita similar, porque nos ha deleitado de una forma profunda y muy sentimental. Gracias por todas sus atenciones y por su especial deferencia. Por lo pronto reciba nuestros saludos con la mayor consideración y estima. Atentamente: Oswaldo paez

  5. HOLA,BUSCO EL CD, DE TORMENTA SONDE ENTRE OTROS CANTA PERSONA IDEAL. Y NO LO ENCUENTRO NI EN YOUTUBR, ALGUIEN SBE COMO SE LLAMA ESE CD,ME LO PRESTARON Y ERA HERMOSO,MUY LINDO EL LUGAR. GRACIAS

  6. Estimada AMIGANORKA bienvenida a nuestro blog y gracias por su participación en el mismo. Lamentablemente no hemos podido localizar la canción ni el CD a que usted se refiere y perteneciente a la gran artista argentina TORMENTA. Si logramos dar con alguno de los datos suministrados por usted se lo haremos saber. No obstante le agradecemos a nuestros visitantes si tienen la amabilidad de ayudar a nuestra amiga y facilitarle lo que busca. Mientras tanto reciba nuestros saludos con la mayor consideración t estima. Atentamente: Oswaldo Paez

  7. Estimado señor Enrique Delgado bienvenido a nuestro blog y gracias por su intervención en el mismo. Ciertamente todo lo que interpreta la gran artista argentina TORMENTA son temas en tiempo de baladas de diferentes matices, pero como siempre hemos sostenido que las baladas son los boleros modernos, como lo dice Manzanero, o la distorsión de los boleros para convertirlos en música comercial con más demanda, teníamos que incluirlos en nuestro blog porque en definitiva es música romántica. Gracias nuevamente y reciba nuestros saludos con la mayor consideración y estima. Atentamente: Oswaldo Paez

  8. Tormenta mi artista muy especial la admiro por tener un gran sentimiento en cada una de sus canciones la quiero mucho y espero que por aca Toronto Canada nos visite muy pronto para escuchar sus lindas pero lindas canciones.

  9. Estimado señor Edwin Vargas bienvenido a nuestro blog y gracias por su intervención en el mismo. Lo que nos solicita, que es enviarle toda la musica de Tormenta, es poco menos que imposible para nosotros, ya que no podemos hacer esa clase de comunicación, principalmente por lo engorroso que ello significa para nosotros y el tiempo que tendríamos que utilizar para realizarlo. No obstante le recomendamos entrar al buscador Terra.com y localizar la música de Tormenta, donde puede que logre conseguir bajar algunos temas de manera gratuita y otros adquiriéndolos a través de Internet. Reciba nuestros saludos con la mayor consideración y estima. atentamente: Oswaldo Paez

  10. Estimada señorita Sylvana, quien escribe des Toronto, Canada, bienvenida a nuestro blog y gracias por su gentil intervención en el mismo. Deseamos que sus palabras de ponderación hacia la gran Tormenta lleguen a sus oídos y ella misma pueda contestarle. Lamentamos no poderle ayudar en el sentido de comunicarle cuando la extraordinaria Tormenta piensa visitar Toronto. No obstante si obtenemos alguna información al respecto lo se haremos saber. Nuevamente gracias y reciba nuestros saludos con la mayor consideración y estima. Atentamente: Oswaldo Paez

  11. excelente material de tormenta,esas fotos que tiene que lindas, es realmente un bom bom, esa foto de la portada del disco pequeño amor te llevo en mi buenisima ojala vendria bolivia por pasada, no se que decir que siga adelante y por sobre todo siga haciendo canciones que lo hace muy bien,….. chauu y saludos

  12. HOLAAA SOY MONICA DE MAR DEL PLATA ARGENTINA SOY FANATICA DE TORMENTA DESDE SU PRIMER TEMA “CEBANDO MATE” ESTOY MUY FELIZ DFE ENCONTRAR ESTE SITIO LA VERDAD ME ENCANTO.SIEMPRE ENTRE A LA PAGINA DE TORMENTA PERO DIRECTAMENTE,NUNCA HABIA ENTRADO A ESTE BLOG.PROMETO QUE A PARTIR DE AHORA SERA MUCHO MAS VISITADO PORQUE ME OCUPARE DE INFORMARLE A LOS FANS.SR.OSWALDO PAEZ LE AGRADESCO POR ESTE SITIO. TAMBIEN QUIERO AYUDAR A AMIGANORKA DEL COMENTARIO 5 QUE EL CD AL QUE SE REFIERE SE LLAMA PARAISO ES UN MATERIAL ESPECIAL CREO QUE DEL AÑO1998 ES ESPECIAL PORQUE CONTIENE TEMAS CON UN RITMO DISTINTO AL QUE GENERALMENTE LA SRA TORMENTA ACOSTUMBRA ESE CD FUE MOTIVADO DEBIDO AL FALLECIMIENTO DE GILDA UNA CANTANTE ARGENTINA DE MUSICA TROPICAL DONDE TORMENTA LE PUSO LA LETRA A UN TEMA QUE GILDA NO PUDO TERMINAR. LES MANDO MUCHOS BESOS A TODOS LOS FANS DE AMERICA DE LA SRA.TORMENTA Y A PARTIR DE HOY VISITARE DIARIMENTE ESTE SITIO CHAUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU

  13. Estimado señor Juan, quien escribe desde Bolivia, bienvenido a nuestro blog y gracias por su intervención en el mismo. Nos satisface que el material que ha conseguido dedicado a la gran cantante argentina Tormenta haya sido de su agrado. En cuanto a que si esta extraordinaria cantante tenga pautado visitar a su país, Bolivia, no lo sabemos. No obstante usted puede perfectamente entrar a su pagina web oficial que se encuentra señalada en la portada de nuestro blog en donde dice “Compartimos y Recomendamos”, e indagar cual es el itinerario musical que ha programado la gran Tormenta. Gracias nuevamente y reciba nuestros saludos con la mayor consideración y estima. Atentamente: Oswaldo Paez

  14. Apreciada señorita Mónica, quien escribe desde Mar de Plata, Argentina, le damos la bienvenida específicamente a esta pagina, ya que usted ha tenido la gentiliza de intervenir en el segmento dedicado a la gran Claudia de Colombia, donde igualmente le dimos la bienvenida. Gracias por su muy gentil intervención en el blog y por su especial deferencia para con el mismo. Particularmente nos alegra que le haya encantado la página de Tormenta, ya que representa mucho para nosotros que a una de las más grandes fans de esta maravillosa cantante haya quedado feliz con el trabajo que encontró. De igual forma le agradecemos sus particulares diligencias para ayudar a nuestros visitantes en las inquietudes musicales que dejan asentadas en este espacio, lo que nos da la medida de las dimensiones humanas que la revisten a usted. Nuevamente muchísimas gracias y reciba nuestro especial saludo con la mayor consideración y estima. Atentamente: Oswaldo Paez

    • me gustaria saber donde puedo descargar el album bendiciones de tormenta………….completo gracias por pronta respuesta

  15. Gracias Sr.Oswaldo Paez por sus conceptos y lo saludo atentamente.Quiero decirle a todos los fans que tiene la Sra.Tormenta en america y que visiten este blog que cualquier duda o necesidad de informacion sobre nuestra querida e idolatrada cantante la expresen en este sitio que con mucho gusto los fans de Argentina vamos a responderles.Saludos afectuosos a todos los admiradores de Tormenta que visitan este blog, besos y chauuuuuuuuu Monica Mar del Plata Argentina

  16. huyyyyyyyyyyyy que alegria haber encontrado este punto desde pequeña o mejor dicho desde la escuela me encanta como canta tormenta y hasta la imitaba y a mi hija tambien le encanta por favor quiero saber todo de ella

  17. hola Rosa del comentario anterior soy Monica de Mar del Plata Argentina como estas, acabo de leer tu mensaje y te digo que podes escribir en este espacio lo que quieras saber de Tormenta que seguramente desde el fans club podemos ayudarte. en caso que te quieras contactar conmigo mi direccion es ( monilujansarrautte@hotmail.com) saludos a vos y a todos los que visiten este blog
    chauuuuuuuuuu Monica

  18. ella con todo lo q ley me parece q es una profesional ella es lo mejor del mundo y creo q ella tiene no debe tiene q ser profesional

  19. hola amigos como estan?este proximo sabado el dia 23 de mayo,se viene el gran recital de TORMENTA en el teatro colonial de Avellaneda Pcia.de Bs. As.estara como invitado Ruben Matos.seguro sera espectacular, como cada vez que ella canta,Si Dios quiere ahi estaremos y nos encontraremos con muchos amigos del fans club.En el proximo mensaje seguro les comentare todo. Besos y chauuuuuuuuuuuuuuuuuuu
    Monica Lujan

  20. holaaaaaaaaaaaaaaaaaaa no, no pueden imaginar lo que fue el espectacular recital en el teatro colonial,no podia ser de otra manera,cuando TORMENTA canta la emosion brota por los poros,es maravilloso encontrar en una sola persona tantas cualidades,una voz hermosa,las letras de sus canciones que llegan directo al corazon,la manera de contactarse con su publico,bajando del escenario y cantando en medio de tanta gente,saludando a cada uno de los presentes, tan linda como siempre,simpatica,atenta,accediendo a cada pedido de besos,fotos,autografos,regalando sonrisas a cada mirada,solo quienes asistimos al teatro este sabado podemos saber que se siente y lamentablemente no se puede explicar con palabras,es increible lo que esta señora de la cancion genera,porque mas alla del show,propiamente dicho,esta lo que se vive antes y despues,el antes con la emosion de juntarnos con los amigos integrantes del fans club,el despues,las risas, la alegria,el sentir que tenemos el alma llena de felicidad,el volver a juntarnos para tomar o comer algo disfrutando de esa amistad y reviviendo cada instante del recital y en esta oportunidad con una riquisima torta que nos regalo nuestra querida Liliana (Tormenta) para que disfrutaramos los fans cuando fueramos a cenar.En fin que mas me queda que agradecer,a nuestra querida, amada e idolatrada artista,por tanta felicidad,y por supuesto agradecer a Dios porque hace casi 40 años,cuando compre mi primer disco simple elegi “Cebando Mate”y a partir de ese momento nunca deje de escucharla,ni de ser fanatica de esa maravillosa voz, que siempre sera la portadora de la musica a mi vida,porque se bien que jamas podria ser fanatica de otra voz, porque si volviera a nacer a ella la volveria a elegir. Una y mil veces TORMENTA gracias

    • Estimada y consecuente visitante y ya amiga a la distancia, señora Monica Lujan sea, como siempre, bienvenida a este su blog y un millón de gracias por sus muy interesantes intervenciones en el mismo. Su apasionado entusiasmo, su inmensa admiración, que raya en la devoción, que le profesa a la gran Tormenta, a esa exquisita cantante romántica argentina, son digno de los mas grandes elogios, pues usted se ha convertido en la principal comunicadora de los actos en los que participa esta grandiosa artista. Sus palabras de ponderación con respecto a la reciente gala donde participó la extraordinaria Tormenta, y la descripción que de algunos pasajes importante hace, la convierten igualmente en la mejor relacionista que esta grandiosa cantante pueda tener, y, lo que es más importante, que sus palabras, por ese don que también a usted Dios le ha regalado, llegan a todos sus admiradores porque despiden una gran credibilidad y pueden sentirse felices porque hacen que usted los coloque dentro del teatro a admirar a su artista preferido. Gracias por habernos hecho participe de ese gran momento de la reciente gala protagonizada por la sin par Tormenta. Como una muy especial dedicación a usted, ya que no lo habíamos hecho porque no la habían bajado a YouTube, hemos colocado el esplendoroso tema “CEBANDO MATE”, para que también forme parte del reconocimiento que se le ha hecho a tan excelsa artista de la canción, ya que usted siempre ha sostenido que con ese tema comenzó su admiración por ella hace casi de 40 años cuando prácticamente debutó en los escenarios que luego le brindaron sus aplausos y le concedieron el triunfo y la fama de los que hoy merecidamente disfruta, principalmente por sus méritos y por sus grandes condiciones artísticas. Gracias nuevamente y reciba, como siempre, nuestros más fervorosos saludos con la mayor consideración y estima. Atentamente: Oswaldo Paez

  21. Hola soy Pablo del fans club de Tormenta, conocì este blog gracias a Monica y me parece muy completo. Es importante que haya un lugar donde se pueda manifestar la admiraciòn absoluta a la mas grande cantante y compositora argentina.
    Coincido con Monica sobre lo espectacular que estuvo el show del Sabado 23 de Mayo, la voz, la fuerza interpretativa de Tormenta nos dejò con una emociòn inmensa y las ganas de poder compartir tan hermoso momento. Ya casi 40 años de carrera, de una carrera admirable, manteniendose con un gran nivel profesional.
    La alegrìa nos inunda todavìa, la alegrìa de la magia que generan sus canciones y del encuentro de tantos fans, tan calidos, tan buena gente que la admiramos desde que la conocimos.
    Saludos a todos!!
    Pablo de Bs. As. Capital.

  22. me encanta tormenta mientras pude fui alos conciertos en colombia me enamora con su musica no la dejo de escuchar

  23. Mis saludos a todos los integrantes del fans club de Tormenta, hacen un trabajo muy lindo tanto para nosotros como para ustedes mismos, sigo a Tormenta desde el 83 y ahora con 40 años sigo enamorandome con su voz, una artista que nunca comercializò su vida privada, nisiquiera su nombre, nunca lo necesito, desde aquel cebando mate hasta clàsicos del corazòn, se puede apreciar un talento que no abunda hoy por hoy y que nos complace en cada concierto, gracias a todos y esperemos seguir en contacto gracias!!!

  24. que buen espacio,que puedo decir de la internacional tormenta,que es la mejor embajadora que tenemos los Argentinos,que canta barbaro,que sus conciertos son espectaculares,que derrocha simpatia ,que recorre cada rincon de un teatro cantando con la gente alrededor,en fin que es la ,ejor!

  25. hola a todas y todas saluditos de mi parte soy Beronik,
    andaba como de contumbre dibagando entre pagina y pagina sin tener claro que queria encontrar y… vaya sorpresa un blog mas o menos completo de esta Argentina no alcanzan a imaginar cuanto me gusta tormenta por fin asisti aun concierto y fue magico.

  26. Hola amigos les cuento sobre todo alos fans de ecuador, que ha estado haciendo recitales una FALSA Tormenta, que es una mujer ecuatoriana, que se vestia muy parecido a la verdadera
    y creo que incluso tenia documentos falsos y pasaporte falso con el verdadero nombre de la autentica Tormenta, creo que ya esta detenida, pero les informo que la verdaera cantante Argentina TORMENTA va a estar presentandose en ecuador para el mes de febrero de 2010 si Dios asi lo permite, y les digo que popdran imitarla, pero jamas nadie tendra una voz,como la de “La Unica” “La Verdadera” “La Inigualable” nuestra querida Tormenta besos a todos

  27. Hola amigos, les escribo en vista que aparecio hoy 25/10/2009 un articulo en el diario el Norte de Ecuador, que arrestaron a una impostora de Tormenta, me salta la duda, ya que en agosto se realizaron las fiestas de mi parroquia- Peñaherrera, Cotacachi, Imbabura, Ecuador- y tambien se presentó una cantante que decia ser Tormenta. Me pregunto seria la ORIGINAL????
    Si alguien puede contestar o averiguar?

    Saludos cordiales

  28. Deberían enjuiciar a quien se ha burlado de nuestra gente……o sea que no estuvo en Agosto por Ecuador??????? todavia somos ingenuos….grrrrr

    Saludos cordiales

  29. Hola amigos, La señora Tormenta dijo en un reportaje aca en Argentina que ella se presentará en Ecuador recien en el mes de Febrero de 2010, en la misma nota dijo que hacia un par de meses que venian tratando de detener a la impostora, por lo tanto infiero que la verdadera Tormenta no actuó en el mes de agosto en ecuador

  30. hola, nunca habia leido la historia de liliana, me agrado mucho,lo mejor de lo mejor.
    quisiera ser emulo de ella, visito un sitio publico en cali colombia y cada que me dan la oportunidad canto sus canciones. un saludo para todos los que entran a esta pagina, para liliana lo mejor del mundo, se lo merese

  31. Ayer vi muchos videos de la Hermosa TORMENTA
    que me transportaron a una época maravillosa
    que fue acompañada de esa voz privilegiada
    y caí en cuenta que justo ayer era su cumpleaños
    Mil felicidades Liliana , que cumplas muchos años más
    con toda la luz, la claridad de tu voz
    sobre todo en compañía de tu hermosa familia
    y con todo el respeto,agradecimiento y cariño de quienes te seguimos siempre.
    Saludos desde Quito – Ecuador

  32. hola, me encantan tus canciones soy de ecuador estamos preparando en mi provincia un evento de eleccion de reina y necesitamos que nos envie una cotizacion para ver cual escosto de su show y que tiempo cantara, es en la provincia de loja, canton paltas, la presentación seria para el viernes 4 de junio

    nuestro telefono 072683085 celular 092117877 y a este correo

    le agradezco su atención

    att.

    maria isabel

  33. Ayy amor, si no te conociera qué vida tan vacía yo tendría..ayy amor hoy la mesa esta puesta, hoy me visto de fiesta…” Linda verdad? Recuerdo cuando la escuchaba en la radio.

  34. Hola quisiera saber como contratar el show de tormenta y el costo de la misma .para interior del CHACO muchas gracias

    CESAREO

  35. Hola quisiera saber como contratar el show de Tormenta para un evento organizado por una comisión de fútbol infantil y voley de San Antonio de Liín (200 Km de Córdoba), el costo, duración y requisitos para el mismo, desde ya muchas gracias

  36. He visto una entrevista realizada a Tormenta en el programa ecuatoriano “Vamos con Todo” donde ella manifestò que existe una fan ecuatoriana que se hacìa pasar por la verdadera “Tormenta” incluso falsificando el pasaporte utilizando su nombre. Su manager en el mismo programa manifestò que se presentò cantando en eventos de la campaña electoral para alcalde, y que enagañò a muchas personas que la confundieron con la verdadera. Conozco que se presentò incluso en discotecas privadas engañando a todo el público.Debe ser castigada con todo el peso de la ley pues no se puede permitir que estas cosas sucedan con artistas famosos, utilizando este medio para estafar al pùblico y ganar dinero de forma ilegal, puesto que cobraba como si fuera la autèntica. Esta persona sin duda alguna tiene un problema sicològico a màs de ser una delincuente y todas aquellas personas que dieron pábulo a sus presentaciones fueron parte de este fraude, pues no entiendo cómo no pudieron darse cuenta de que era una impostora. Las fans de Tormenta nos sentimos satisfechas de que se le siga un juicio y ojalá las autoridades hagan valer los derechos de una cantante como Tormenta. Debe publicarse en nombre de esta estafadora para que todos la conozcamos y castiguemos su mala acciòn.Felicito a Tormenta por la valentìa de enfrentar a esta impostora.

  37. hola a todos conosi a tormenta en un momento de mi vida muy dificil (asaltaron a mi viejo le pegaron 3 tiros y lo querian insendiar vivo junto con el auto en un asalto) cuando tenia 9 años estaba internado en bahia blanca provincia de bs as argentina yo viajaba todos los findes a verlo al hospital y el hombre que me llevaba ponia musica de tormeta la conosi por el tema cebando mate me gusto mucho ese tema (el cual hoy en dia con 21 años me recuerda aquellos dias) y por esto empesa a escuchar mas temas secreto de amantes, yo mañana son unos de los temas q mas me gustan. me encanta todos me dicen como te puede gustar eso con 21 años pero si para muchos esta musica es sana es linda y cada uno debe tener algo q recordar con algun tema de ella. les queria dejar un poco mi historia con respecto a ella y como llego y sequedo en mi vida. saludos desde PROVINCIA DE CORDOBA ARGENTINA

  38. hola a todos, soy fanatica de tormenta y me gustaria volver a escuchar el tema original de la cancion por favor me siento sola, ya que en el tema que se escucha le han cortado un pedazo que dice:Por qué no vivo
    Sin tu amor
    Estoy dejándome
    Morir en el lugar
    Donde te ame donde
    Una vez yo fui feliz
    Como una sombra sigo
    Aquí tras la ventana miro
    Al mar
    En nuestra cama dormiré
    Para soñarte una vez más
    Por favor
    Me siento sola
    Sólo quisiera yo
    Saber si aún
    no se por que lo hicieron pero me gustaria volver a escucharlo completo gracias

  39. Hola soy una fanatica chilena que escuche las canciones porque mis hermanas mayores la escuchaban. y cada fiesta de año nuevo sus temas son las canciones con que amanecemos cada año nuevo, con chico de mi barrio, genial. me encantaría que viniera a mi país. Saludos

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s