“SASHA SOKOL: PURA MEXICANA”

“PURA MEXICANA”

Sasha Sokol Cuillery, nació el 17 de junio de 1970, es una cantante, actriz y compositora mexicana. Sasha es hija de Miguel “Happy” Sokol y Magdalena Cuillery. Por razones del destino, sus padres tomaron diferentes caminos. Su madre contrajo matrimonio con el señor Fernando Díez Barroso, hombre que crió a Sasha como su propia hija, por lo cual ella adoptó sus apellidos, pero hoy en día es conocida por su nombre paternal, Sokol. Sasha tiene un hermano, Michel y dos hermanas, Ximena y Alejandra. En 1975, realiza una película llamada Buscando Mi Infancia, cuya película solo fue una tesis.

“ARRASTRANDO LA COBIJA”

También realiza comerciales para la marca Barcel. Inició su carrera musical en 1980, formando parte de Televisa. En 1981, realiza la obra de teatro Las Maravillas de Crecer. En 1982, forma parte de la Banda Timbiriche, grupo de música pop considerado hasta la fecha, la agrupación infantil-juvenil más importante en México. Apadrinados por el cantante español Miguel Bosè, comparte créditos dentro del grupo con Paulina Rubio, Benny Ibarra, Alix Bauer, Diego Schoening y Mariana Garza.

“TE SOLTÉ LA RIENDA”

Un año después, entra Erick Rubin, quien es considerado miembro original de Timbiriche. Dentro del grupo, Sasha graba 6 discos: “Timbiriche”, La Banda Timbiriche, La Banda Timbiriche en Concierto, Que no acabe Navidad”, Vaselina con Timbiriche, y Rock Show. Timbiriche tuvo hits como La Vida es Mejor Cantando, Noches de Verano, Hoy Tengo Que Decirte Papá, México, Corro, Vuelo, Me Acelero, entre otros. Sasha, dentro del grupo, realiza la obra de teatro Vaselina, teniendo el papel estelar de Sandy Dee.

“RUEDA MI MENTE”

Después sale Benny de la agrupación y Sasha comparte créditos con Eduador Capetillo. En 1986, rumbo a Boston, Sasha decide salirse del grupo para tomar clases de canto y actuación, entrando en su lugar Thalìa. Sasha estudio actuación bajo el tutelaje de Uta Hagen. Actualmente, vive entre en la Ciudad de México y Madrid. En 1987, Sasha regresa a México con su primer álbum, Sasha.

“NO ME EXTRAÑA NADA”

Sasha 87 es uno de los discos más vendidos en 1987 y 1988. De este primer disco, suenan con fuerza los sencillos “No me extraña nada”, “La Leyenda”, “Alborada” y el clásico “Rueda mi mente”. Este álbum vendió algo asi como 850,000 copias, y fue de los primeros discos, en salir en formato digital. En 1988, sale el maxi-single Diamante y realiza la serie mexicana Tres Generaciones, junto con Angelica Marìa y Carmen Montejo, personificando a “Andrea”. Conocida en ese entonces como “La dama de negro” por su elegancia y modo de vestir, imponiendo moda en México.

“MITAD DE MI”

Ese mismo año, sale a la venta la Revista Eres, la más importante de México en los finales de los ochenta y los principios de los noventa. Junto con Luis Miguel, los dos salen en la primera portada de la revista. En 1989, sale a la luz el disco Trampas de Luz, del que se desprendieron los sencillos: “Algo de mi [un nuevo modo de dos]”, “Olvídalo”, “Muévete a mi alrededor”, “A veces” y “Trampas de luz”. Realiza la radionovela Nos Vamos de Vacaciones, junto con Alix Bauer y Alejandra Guzmàn, entre otros; de este proyecto se desprendió el sencillo “Detrás del amor”, una composición de Don Matamoros, que según la prensa de esa época, aseguraba que era un tema que la ex Timbiriche, dedicaba a su entonces pareja sentimental: Luis Miguel.

“CARTAS”

En 1991, forma parte del grupo Muñecos de Papel, junto con Ricky Martin, Bibi Gaytan, Erick Rubìn, Angélica Rivera y Pedro Fernández. El grupo fue concebido en la telenovela Alcanzar una estrella II y tuvieron una gira por la Republica Mexicana y algunos partes de Centro America y Sur America. Muñecos de Papel tuvo mucho éxito por México y todo Latinoamérica. Tras dos años y medio, Sasha graba su tercer disco, bajo la producción de Mariano Pérez, titulándolo simplemente “Sasha”, que más tarde sería conocido como “Siento”.

“YA NO TE EXTRAÑO”

De este álbum, se desprendieron los sencillos: “Siento”, “Corriendo peligro”, “Tengo miedo”, “Cartas”, “Justo en el momento” y el dueto que grabara con Ricky Martin, “Todos mis caminos van a ti”. En 1992, realiza el largometraje Ámbar, junto con Héctor Bonilla y promociona su gira “Siento”, por la República Mexicana, Estados Unidos y Centroamérica. A finales de año, saca su cuarto álbum, nuevamente bajo la producción de Fernando Riba y Kiko Campos, titulado “Sasha: Amor Sin Tiempo”. El primer corte de este disco fue “Número uno”, al que siguieron los sencillos “Amor sin tiempo”, “Dímelo”, “Piénsame sola” y “Pica y repica”.

En 1993, continúa con la promoción de “Sasha: Amor sin tiempo”. En agosto, desaparece misteriosamente de la escena artística. En 1994, Sasha reaparece en México, revelando los motivos de su ausencia: su adicción a la cocaína y sus problemas alimenticios, principalmente de anorexia, por lo cual, en los últimos meses, se internó en una clínica especializada en Estados Unidos. Esto se revela, cuando aparece en la portada de la revista “Eres”, al lado de su amigo y padrino artístico, Miguel Bosé. Hacia finales de este año, Sasha acepta participar en la grabación de un especial navideño al lado de otros artistas como Yuri, Alejandra Guzmán y Mijares, entre otros. Aparece en varias publicaciones, explotando su faceta como modelo.

“POR UNOS OJOS”

En 1995, protagoniza la telenovela El Premio Mayor, al lado de Laura León, Sergio Goyri, Carlos Bonavides y Rodrigo Vidal, entre otros, dando vida a “Rosario Domínguez”, papel que le valió el ser conocida internacionalmente. En 1997, saca a la venta 11:11, adoptando su apellido Sokol, del cual, se desprenden los sencillos, “Me faltas tú”, “En la ciudad”, “Ya no te extraño” y el primer corte, con gran éxito, “Serás el aire”. En 1998, Realiza el cortometraje Sin Ton Ni Sonia y en paralelo, realiza la gira “11:11 Acústico”, recorriendo algunas plazas en México, entre ellos la Plaza Coyoacán y una gira por Universidades privadas. Después se reúne con sus compañeros de Timbiriche en una gira de reencuentro con gran éxito, rompiendo récord en el “Auditorio Nacional” de la Ciudad de México y grabando el disco “Timbiriche: El Concierto”.

“TRAMPA DE LUZ”

En 1999, firma para TV Azteca y realiza la novela La Vida en el espejo. La novela es todo un éxito en México. Al finalizar la misma, Sasha decide mudarse a Nueva York para estudiar y realizar obras de teatro estudiantiles. Al año siguiente, regresa a México, para narrar la ópera La Flauta Mágica en el Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México, en las manos de Sergio Velez; dentro del marco del pasado Festival del Centro Histórico. Aunque en palabra de los conocedores, la obra deja mucho que desear en su montaje, Sasha recibe un buen reconocimiento en esta nueva faceta.

En 2001, se convierte en una de las conductoras del programa “Cultura en Línea” (2001-2002) de Canal 22 en Mexico. En el 2002, realiza la novela En el País de las Mujeres. Después, es narradora de la ópera La Gala Wagner en Bellas Artes. En el 2003, se muda a Madrid para vivir y grabar su siguiente material discográfico, Por Un Amor. Después de varios años de ausencia, en abril del 2004 Sasha dio a conocer un nuevo material con música vernácula mexicana, en la Ciudad de Madrid, España.. Es así como graba su sexto disco en solitario, el mismo con un corte ranchero, titulándolo, como ya se dijo, Por Un Amor. Sasha presenta este álbum el 25 de marzo, en el foro de Calle 54, presentada por Miguel Bosé y en octubre, lo presenta en México, en diferentes plazas y escenarios, con mucha aceptación por parte del público y sus admiradores.

En el 2005, resultó ganadora de la cuarta edición mexicana del reality show Big Brother VIP, donde participaron otros 21 famosos de la televisión mexicana, y marca su regreso a la empresa Televisa. También llega a grabar un dueto con el Grupo Revolver. A fines de 2006, Sokol graba el tema “No Encuentro un Momento Pa´ Olvidar” junto con el cantante Español Miguel Bosé para el disco Papito. El álbum sale a la venta en el 2007 para festejar los 30 años de carrera de Miguel Bosé. En el disco participan otros cantantes, conformando 30 duetos. Se anuncian los planes de la grabación de su siguiente disco. En el 2007, Sasha se reúne nuevamente con sus ex-compañeros de Timbiriche, Erick Rubín, Benny Ibarra, Mariana Garza, Diego Schoening, y Alix Bauer, para festejar el 25 aniversario de la formación del grupo. Al mismo tiempo, el grupo acepta participar en el programa Buscando A La Nueva Banda Timbiriche y realizan una gira por México, Latinoamérica, y Estados Unidos. Timbiriche lanza el disco “Timbiriche 25”, con muchísimo éxito. Posteriormente aparece “Somos Timbiriche 25, en vivo”, con algunos de los temas que interpretaron en la gira de aniversario. Al finalizar la fiesta, Sasha retomará su carrera con el lanzamiento de un nuevo disco del género pop alternativo. Fuente: Wikipedia

Anuncios

3 thoughts on ““SASHA SOKOL: PURA MEXICANA”

  1. hola pues solo me gustaria que hubiera grabado sasha, o no sé si lo haya, el video de algo de mi (un nuevo modo de dos) pues es una canción que particularmente me gusta, gracias es ella una excelente cantante.

  2. Sasha es como la princesa de Mexico y ademas es muy bonita todos los chavos la querian y las chavas querian ser ella y ademas crecimos juntos es genuina y un buen ser humano te adoro sasha

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s