«FRANCK POURCEL: EL GRAN INTERPRETE DE LA MUSICA INSTRUMENTAL»

«ADORO»

FRANCK MARIUS POURCEL, conocido sencilla y artísticamente como FRANCK POURCEL, fue un destacado director de orquesta conforme a cuyos estupendos arreglos musicales quedaron grabados cientos de composiciones románticas, principalmente boleros, a los que le daba una entonación musical muy especial y definitivamente característica, que identificaba su música inmediatamente, bajo la denominación de música instrumental. Es también, uno de los pocos (posiblemente el único a gran escala) directores franceses que tiene reconocimiento en los Estados Unidos y Japón. Nació en Marseille, Francia, el 11 de agosto de 1913 y falleció el 12 de noviembre de 2000 en Neville, cerca de París, Francia. Su relación con la música empezó con su padre, que era técnico de la marina francesa, pero también músico, quien, en honor a CARL FRANCK, llamó FRANCK a su hijo, cuyo segundo nombre era MARIUS. A los 6 años entró al conservatorio de Marseille, para estudiar violín y percusión general (debido a su afición al género Jazz). Después, fue al conservatorio nacional en París. Sus trabajos se basan en la percusión y las cuerdas, sobre todo el violín, y a la utilización también de unos depurados coros compuestos por jóvenes de ambos sexos, que le dan una tonalidad y una sonoridad igualmente especial a todos sus arreglos musicales. Se ganó al público norteamericano con su interpretación de la célebre y casi sagrada «ONLY YOU». Compuso la música de la película «ARDE PARÍS», así como la del «CONCORDE» en ocasión del vuelo inaugural del hasta hoy único avión de pasajeros supersónico o dispuesto para vuelos comerciales, cuyo tiempo de vuelo entre Nueva York y París era algo así como poco mas o menos tres horas, pero lastimosamente ya fuera de servicio por razones técnicas y económicas. Introito: ELBLOG DEL BOLERO: OSWALDO PAEZ.

«MORIR DE AMOR»

Franck Pourcel falleció el 12 de noviembre de 2000 en Neville, cerca de París, Francia, dejando una gran cantidad de LP grabados con inolvidables temas musicales, todos con su especial arreglo y con la entonaciòn musical de la gran orquesta que conformó y que siempre estuvo bajo su maravillosa conducción. Fuente: Wikipedia. En otra reseña nos encontramos con que: Franck Pourcel figuraba, hasta el día de ayer, entre los directores de orquesta, aún vivos, cuya obra había ganado predicamento adaptando a los clásicos de la música popular. La muerte le llegó, sin embargo, en la madrugada del sábado al domingo a causa de la enfermedad de Parkinson que padecía.

«NOCHE DE RONDA»

Con su fallecimiento a los 87 años, Franck Pourcel deja tras de sí una obra ingente en grabaciones y puestas de largo sinfónicas. Su compañía fonográfica decía de él que, si alguien se tomara el trabajo de apilar los discos que había vendido a lo largo de su carrera en 50 países del mundo, la altura que con ello se conseguiría superaría 20 veces a la de la Torre Eiffel. Tras formarse como violinista en el Conservatorio de París y dirigir su primera orquesta en 1953, Franck Pourcel ganó audiencia gracias a sus apariciones televisivas.

«TRES PALABRAS»

Nada hubiera sido lo mismo en su carrera sin la salida comercial que, seis años más tarde, obtuvo versionando la balada Only you. Antes de aplicar sus armonías a este clásico de la canción coral doo wop, puesto en circulación por el quinteto The Platters, en 1955, Franck Pourcel había dejado ya su santo y seña en piezas como Blue tango. Después de alcanzar los tres millones de ejemplares vendidos con Only you, su reputación se consolidó definitivamente facilitándole discos de oro hasta en Japón. Nacido al sur de Marsella, Franck Pourcel fue el primer director de orquesta europeo que logró vender más de un millón de discos en el mercado norteamericano.

«PIENSO EN TI»

Y es que los arreglos propuestos por el director francés eran afines a la tradición y evolución del jazz. Con todo, Franck Pourcel no sólo adaptó al gusto culto éxitos radiofónicos del soul incipiente. También alargó su batuta hasta la música ligera de los años 60. Por otra parte, en materia de liderazgos orquestales, dirigió las sinfónicas de Londres y Berlín. Mozart y Beethoven se cuentan entre los grandes compositores cuyas obras también actualizó Pourcel en los estudios. Franck Pourcel, director de orquesta, nació en Marsella (Francia) el 14 de agosto de 1913 y falleció en Nevilly, junto a París, el 12 de noviembre del 2000. Fuente: MAURILIO DE MIGUEL: http://www.elmundo.es/2000/11/13/opinion/13N0036.html

«DANUBIO AZUL»

Su producción discográfica ha sido grande y quienes conocen el marcado del disco pueden decir que hasta el momento no les ha sorprendido la salida al mercado de tres a cinco long plays cada año con la firma de Franck Pourcel, cuando otros directores o músicos solamente lanzaban dos discos al año. Franck Pourcel tenía tanta versatilidad y fidelidad en su calidad musical que era posible gozar y apreciar temas de música ligera y temas de la denominada música clásica conservando fielmente el estilo de cada genero musical.

«HIMNO AL AMOR»

Solamente los admiradores, singulares seguidores de este gran director musical tienen el privilegio de gozar en toda su extensión la enorme producción musical de Franck Pourcel y su Gran Orquesta. Cómo no disfrutar con versiones como por ejemplo: “Adoro”, “Camino a la ciudad”, “Hombrecito”, “Adios linda Candy”, “El escondite de Hernando”, “ Amigos”, “I me nima”, “Obladi oblada”, “Un rayo de sol”, “ El cóndor pasa”, “Venezuela la suya”, “Jezahel”, “Sin ti”, “Mi dulce señor”, “Chariot”, “Mi nombre”, “Concorde”, “Nicolás y Alexandra”, “Con”, “Puente sobre aguas turbulentas”, “Rapsodias húngaras”, “Un americano en Paris”, “Las patinadoras”, “Terderly”, “Yo vendo unos ojos negros”, “Canción Triste”, y cientos de melodías con sus extraordinarios arreglos.

«TEMA DE AEROMEXICO»

No es de extrañar que cada CD que proviene de México, Colombia, Canadá o Estados Unidos se agote rápidamente. Lastima que hasta la fecha no se hayan podido comercializar los videos que supuestamente se han grabado de algunas de las presentaciones de Franck Pourcel y su Gran Orquesta. Fuente: http://www.geocities.com/franckpourcel2004/

«AN NIMO VENEZIANO»

En otra noticia aparecida en la red encontramos que: ¿Quién es Franck Pourcel? Quizás usted no conoce ni el nombre, pero si se apilasen las ventas mundiales de sus grabaciones, resultaría más de veinte veces la altura de la Torre de Eiffel. Tal es que el concurso de la canción de Eurovisión le pidió que fuera el conductor para Francia, porque era el director de orquesta más famoso del mundo, aun más que los cantantes que estaba acompañando. Recuerde las canciones «Tom Pillibi», «Un primer amor» (Un premier amour), «Duerme mi amor» (Dors mon amour) en donde Francia fue clasificada primera mientras que fue tercera con «No digas jamás» (N’avoue jamais).

«LA CUMPARCITA»

Se hizo famoso por sus arreglos sobre los éxitos musicales del momento y por haber hecho accesible la música clásica al público en general. Franck nació el 14 de agosto de 1913 en Marsella, Francia. Es principalmente conocido por dos cosas: – sus arreglos sobre los éxitos musicales de su tiempo – la música clásica. Fue admirador de Stéphane Grapelli, tomó lecciones de violín en el Conservatorio de París. Mientras estudiaba, al final de los años 40, vino a ser el líder de los «French Fiddlers», una banda de jazz  con la que empezó su carrera por los años cincuenta con un estilo calificado como «easy listening music», es decir una música fácil de escuchar.

«NO LLORES POR MI ARGENTINA»

Muy rápidamente y con bastante éxito, agregó a su orquesta, que principalmente estaba compuesta de cuerdas, las nuevas técnicas de grabación e instrumentos como guitarras eléctricas o sintetizadores, mezclando su estilo de música con pop, rock y más actual. Por los años cincuenta, Franck Pourcel estaba de gira en los EE.UU. con la famosa cantante francesa Lucienne Boyer. Él tenía la idea de crear una orquesta, como Percy Faith o Mantovani, los grandes artistas de música instrumental de ese periodo. Pero era difícil para un francés de convencer a las casas disqueras americanas.

«CONCORDE»

Entonces recibió una llamada de Maurice Teze, productor de grabaciones francesas y decidió regresar a Francia para lanzar su primera grabación bajo el sello Ducretet-Thomson Franck Pourcel firmó un contrato con Pathé-Marconi, y en 1952 tuvo su primer éxito con «Tango Azul». En 1959, produjo la versión orquestal de la canción éxito «Sólo Tú» (Only You) cantada por «Los Platters» . Fue un éxito inmediato, se vendieron más de 2 millones de copias, a tal punto que lo ubicó en la lista de ventas «Top Ten» en los EEUU. Vino a ser el maestro musical que muchos cantantes de variedades francesas querían tener como conductor: Charles Aznavour, Gilbert Becaud, Yves Montand, Charles Trenet, Gloria Lasso, George Chakiris, etc.

«ABBA MEETS»

En los años sesenta compuso «I Will Follow Him» junto con Paul Mauriat, Raymond Lefevre y Jacques Plante. La canción se conoció en Europa como «Chariot» por Petula Clark, uno de sus éxitos más grandes, fue interpretada luego por Little Peggy March en los EE.UU. rompiendo un record mundial de ventas bastante extenso. Recientemente, la canción fue el tema principal de la película «Sister Act» protagonizada por Whoopie Goldberg. Con su fama de director de «música ligera», Franck tenía la idea de popularizar la música clásica para hacerla más accesible a un público mayor.

«LOVE STORY»

Es ahí cuando da inicio a la serie «Páginas Célebres» seguida por «Clásicos en Digital». Inmediatamente, sus ventas se convirtieron en #1 en la sección clásica del sello EMI, superando a las de Karajan o Georges Prêtre. Compuso también temas de películas, sus propias melodías, así como también participó en la producción de algunas canciones de éxito como «El primer paso» (Le premier pas) de Claude-Michel Schonberg.

«AN ADAGIO»

FranckPourcel murió el 12 de noviembre del 2000, en Neuilly-sur-Seine, Francia, de la enfermedad de Parkinson. Michel Drucker dijo: «En el mundo extraño del show business donde se pueden encontrar muchos valores falsos y comerciantes de molino de viento que circulan y se agitan con aplomo y que me dejan a veces pensativo, hay un hombre distinguido cuyo físico se parece a uno que se encuentra en la Escuela Nacional de Administración que a uno que se encuentra en los corredores de un Music Hall: Franck Pourcel es la discreción y la modestia. Sin alboroto y sin ruido, este hombre callado, con silueta de hombre joven, ha vendido más discos que la mayoría de los artistas franceses reunidos».

«CAMPANITAS DE CRISTAL»

Su carrera es mundial: desde «Limelight» y «Blue Tango», al himno de «Concorde», pasando por «Only you», es el primer director de orquesta francés en haber tenido éxito en los EE.UU.». Fuente: http://www.pourcel.com/espanol/pages/biografia.htm A todos los que han tenido la gentileza de bajar los videos y musica del grandioso Franck Pourcel y publicarla en YouTube, de donde nosotros los hemos tomado para complementar esta pàgina, un millon de gracias por tan noble y desinteresado gesto, carente totalmente de ninguna clase de egoismo, para que nosotros tambièn podamos disfrutar de tan bellas melodias. Muy agradecidos.

«LAMENTO BORINCANO»



193 thoughts on “«FRANCK POURCEL: EL GRAN INTERPRETE DE LA MUSICA INSTRUMENTAL»

  1. Fabulosa la música de Pourcel…me agradaría que colocaran en este espacio la pieza «Venezuela suya», es increible y ya no se consigue

  2. Soy fanatico de Frank Pourcel del que tengo mas de 230 temas.
    Estoy necesitando tener la discografia para poder ordenar cronologicamente su musica mucho agradezco si me la envian via mail.
    Muchas Gracias

    • Juan Carlos:

      Mándame tu correo e-mail y te envierá con gusta la canción «Avec» (con) de Franck Pourcel, si es que no la has conseguido aún

    • HOLA JUAN CARLOS, ME LLAMO EVA Y VIVO EN AGS. YO RECUERDO QUE DE NIÑA MIPAPA ESCUCHQBA SIEMPRE LA MUSICA DE FRANCK POURCEL Y RECUERDO MUCHO UN TEMA CREO SE LLAMA CANCION POPULAR, ES BELLISIMA Y NO HE PODIDO ENCONTRARLA, ME PODRIAS SACAR DE LA DUDA EN QUE LP SE ENCUENTRA Y DONDE PUEDO CONSEGUIR LOS DISCOS ORIGINALES, TE AGRADESCO LA ATENCION Y ESPERO TU RESPUESTA, BYE!!

      • Amour, danse et violons No. 43 (Ballerina):
        Ballerina extract from «Nabucco»
        (Verdi / Arranged by Franck Pourcel – A. Boublil)
        Chanson Populaire (N. Skorsky – J.P. Bourtayre)
        Les Divorces (M. Delpech – J.M. Rivat – R. Vincent)
        Gentleman Cambrioleur from the TV film «Arsene Lupin»
        (J.P. Bourtayre – F. Harvel – Y.Dessca)
        Papillon theme from the movie «Papillon» (Jerry Goldsmith – J. Plante)
        When I Fall in Love (Victor Young – Edward Heyman)
        La Fete (Michel Fugain – M. Vidalin)
        Les Vieux Maries (J. Reveux – M. Sardou – P. Delanoe)
        Accroche un Ruban (Tie a Yellow Ribbon Round the Ole Oak Tree)
        (Irwin Levine – Leon Russell Brown / Adapted by J. Broussolle)
        Amoureuse (Veronique Sanson)
        Why, Oh Why, Oh Why (Gilbert O’ Sullivan)
        Ma Langue au Chat (Franck Pourcel)

    • estimado tengo la coleccion completa de franck porcel del año 1958 aproximadamente mas de 300 cd si quieres podemos compartirlos un abrazo

  3. A los amantes de la música de la Orquesta de Franck Pourcel.
    Sigo de mucho tiempo la posibilidad de encontrar el tema «Con», interpretado por este gran maestro de la música.
    Estaré muy agradecido quien pudiera ayudarme a encontrar en internet este tema para poderlo bajar o quien lo tuviera poder enviarmelo a mi correo electrónico.
    Juan Calderón
    Iquique. Chile.

    • Para Juan Calderon de Iquique Chile, Yo tengo el tema «CON». Como se lo envio?
      Hace varios años estoy tratando de conseguir unos temas que me gustaban mucho en mi juventud. Si alguien los tiene le estare muy agradecido.
      Un LP llamado «12 Temas de Hoy» vendido en Colombia tenia estas canciones que me faltan: Yo te ofrezco, Si yo fuera un hombre rico, Felicitaciones, Como un chico, El manantial, Tema de amor, Una cancion para todos
      De otro LP llamado «Historia de Amor» me faltan Je t’apparteins, Hazlo facil,Una banca un arbol una calle, Es imposible(somos novios), Adelaida, Yo pienso en ti,For all we know.
      De otro LP sin nombre me faltan: Tema de quentin, Ayudate tu mismo, Heya, Yo te amo tu me amas nos amamos.
      Tengo mas de 200 temas para compartir. Los que necesiten los puedo subir al Ares.
      Saludos a todos los admiradores de Pourcel.

      • Como compartimos la musica? No veo que publiquen e-mail, entonces, como compartimos. Gracias por las respuestas.

      • ESTOY BUSCANDO LA MELODIA CON AVEC SI ALGUIEN LA TIENE POR FAVOR DIGANME Y ME PUEDEN ENVIAR A MI CORREO EL VIDEO YA QE NO LA ENCUENTRO POR NINGUN LADO Y TENGO GRATISIMOS RECUERDOS DE ESAS MELODIAS DE LOS AÑOS SETENTAS MI NOVIO Y YO LA ESCUCHABAMOS CUANDO YO TENIA SOLO 15 AÑOS EN UN DISCO QUE LO TENGO EN ACETATO DONDE APARECE UNA FOTO CON EL ARCO DEL TRIUNFO Y OTRA CON UNA VISTA DEL SENA SON UNA FAN DE POURCEL DE TODA LA VIDA AHORA TENGO 60 AÑOS Y CUANDO PUEDO ESCUCHO TODO EN LA COMPUTADORA ME REMINTO A VIEJOS Y HERMOSOS TIEMPOS GRACIAS MA EUGENIA DE MEXICO

      • Hay un disco de Frank Pourcel,creo que se llama Musica Mujeres y Vino,es algo parecido,quisiera conseguirlo,no lo escucho desde hace 45 años,diganme como lo puedo conseguir o alguien que lo ponga para poder escucharlo.me pueden escribir por FACEBOOK JoseMario popo Chaviano Negrin.Gracias los espero.

  4. alguien podria decirme donde bajar el tema de «chariot» ya lo he intentado mucho y no me ha cido posible, agradesco su ayuda.

  5. Estimado señor Rafael Marín bienvenido a nuestro blog y gracias por su amable intervención en el mismo. Ciertamente que la música del gran Frank Pourcel es más que fabulosa, y es por ello que ha tenido reconocimiento mundial. El tema «Venezuela Suya» no hemos podido localizarlo, pero estamos en deuda y tan pronto nos sea posible lo colocaremos, aunque sabemos que es difícil obtenerlo. Gracias nuevamente y reciba nuestros saludos con la mayor consideración y estima. Atentamente: Oswaldo Paez

    • estimado OSVALDO grasias por tanta informacion sin desperdicio ,lo invito a visitar nuestra humilde pagina en el 1er grupo abierto de FACEBOOK «NOSTALGICOS DEL BOLERO»el mismo fue creado para mantener vigente un genero que jamas paso de moda ,su aporte al grupo lo considero de vital inportancia i motivacion al mismo att-tito aceredo

  6. Estimado señor Juan Carlos bienvenido a nuestro blog y gracias por su participación en el mismo. Si estuviera en nuestras manos con gran placer lo complaceríamos, pero no tenemos ese material. No obstante dudamos que los que se encargan de bajar la música del gran Frank Pourcel puedan brindarle alguna ayuda, ya que por el contrario se dedican a quitar cada vídeo que nosotros colocamos en este segmento por lo que no consideramos que le puedan prestar ninguna asistencia en lo que solicitan, ya que al parecer el egoísmo esta primero que el amor hacia la música y la difusión de la misma. Gracias nuevamente y reciba nuestros saludos con la mayor consideración y estima. Atentamente: Oswaldo Paez

    • muchisimas gracias a OSVALDO PAEZ su aporte es extraordinario el blog- no tiene desperdicio ,POR ELLO APROVECHO LA OPORTUNIDAD DE INVITAR a los amigos de esta pagina al 1er- grupo abierto en FACEBOOK «NOSTALGICOS DEL BOLERO»en el podras subir i ver los videos de tus interpretes i compositores favoritos,anecdotas ,comentarios fechas i la mejor manera de mantener vivo a un genero que nunca paso de moda ..te esperamos

  7. Estimado señor Juan Calderón bienvenido a nuestro blog y gracias por su participación en el mismo. No podemos ayudarle porque no tenemos el tema que solicita. No le recomendamos esperar auxilio de los que bajan y publican los videos de Frank Pourcel en YouTube porque no están formado para dispensarle a nadie nada de nada, ya que lo que han hecho, como un contrasentido, es eliminar la música del gran Frank Pourcel que nosotros hemos colocado en este segmento y ellos han publicado en el portal antes mencionado. Gracias nuevamente y reciba nuestros saludos con la mayor consideración y estima. Atentamente: Oswaldo Paez

  8. Estimada señorita Mary bienvenida a nuestro blog y gracias por su gentil participación en el mismo. En honor suyo hemos colocado el vídeo con la canción Chariot interpretada por la gran orquesta que dirige ese genio de la música como lo fue Frank Pourcel. Le sugerimos que lo disfrute lo mas que pueda porque corre el riesgo de que quien lo bajó lo elimine de YouTube por el solo hecho de que nosotros lo hemos difundido en este segmento. Aproveche mientras pueda ya que contra eso no se puede luchar. Gracias nuevamente y reciba nuestros saludos con la mayor consideración y estima. Atentamente: Oswaldo Paez

  9. Estimado señor au bienvenido a nuestro blog y gracias por su participación en el mismo. Todos los videos están en perfectas condiciones y se oyen de acuerdo con lo que en ellos se ha grabado. Le sugerimos que disfrute lo más que pueda antes de que quienes lo publicaron en YouTube lo eliminen por el solo hecho de haberlos colocado en este segmento, lo que hacen sobre argumentos y fundamentos total y definitivamente inaplicables en un medio de comunicación social masiva, como es Internet, independientemente de lo que puedan interpretar para asumir tan errada conducta. Gracias nuevamente y reciba nuestros saludos con la mayor consideración y estima. Atentamente: Oswaldo Paez

  10. Estimado señor: Desde este lejano rincón del mundo, en Argentina, Entre Rios, San José de Feliciano, les escribo para felicitarles por tan acertada idea de rememorar al incomparable Franck Pourcel. Todos los adjetivos se inclinan ante un genio superdotado de la música, con un encanto tan natural en las cuerdas ha envuelto los oídos de tanta gente. Canciones aparentemente inicuas se han vuelto inolvidables a partir de su versión. Dios permíteme cuando vaya de este mundo, poder encontrar a este hombre tan modesto. Tengo bastante discos LP y simples de él. En CD no tanto porque no hay aquí en mi país. Con saber que hay gente que lo recuerda y a su vez el escucharlo aquí en internet, suficiente es mi placer. En el año 2525 lo escuché en youtube- Jamás pensé eso. Radio Salto de Uruguay pasa continuamente esas canciones. Un gran salto hacia atrás me lleva a encontrarme con un tiempo que se me fue irremediablemente, pero que me brinda recuerdos preciosos… A todos cuanto hacen por la salvación de recuerdos de tiempos lindos, SALUD Y LARGA VIDA. Ernesto de Lorenzo

  11. Apreciado señor Ernesto de Lorenzo, quien escribe desde Argentina, bienvenido a nuestro blog y gracias por su muy amable intervención en el mismo. Nos honra con sus palabras felicitaciones y de ponderación por la pagina que le hemos dedicado al gran Frank Pourcel, un incomparable músico del mundo. Compartimos totalmente sus palabras por entender que este grande hombre, que le dedicó toda su vida a la música, a la buena música en todos sus aspectos, se hace merecer de cada una de los positivos calificativos con los que usted muy amablemente le identifica. Nos satisface sobre manera que el oír su música lo haya hecho evocar momentos, que aunque ya se fueron, siguen siendo preciosos. Como nos consideramos parte de ese todo que usted dice que hacemos algo por la salvación de recuerdos de tiempos lindos, no nos queda mas que extenderle nuestro sincero agradecimiento y manifestarle que sus palabras nos estimulan a mejorar lo hecho y a tratar de presentar segmentos nuevos con más y mejores novedades. Por lo pronto reciba nuestros saludos con la mayor consideración y estima. Atentamente: Oswaldo Paez

  12. Hola, creo que Franck Pourcel fue, es y será todo un ícono de la música instrumental y quizas el director de orquesta mas exitoso del siglo XX. En lo personal soy fanático de Franck Pourcel y tengo varias canciones que he conseguido pero lamento que no se hayan remasterizado todo su legado discográfico en CD, ya que lo que ha salido al mercado es muy poco. También lamento que no hay un DVD que recoga las presentaciones en público o conciertos en varios países de el. Pero bueno lo importante es que mucha gente en latinoamenrica admiramos y recordamos al genio de la música instrumental!

    San josé, Costa Rica

    • Estimado señor Giovanni Guillen, quien escribe desde San Jose, Costa Rica, bienvenido a a nuestro blog y gracias por su gentil intervención en el mismo. Nos satisface que lo que representa el gran Franck Pourcel como artistia haya hecho que expresara tales palabras de ponderación hacia este inmortal músico universal. Ciertamente es bastante extraño que los discos de Franck Pourcel, que son muchos, no hayan sido volcado a CD para su comercialización, pues estamos seguros de su inmediata venta. De igual forma no aparecen filmaciones suyas de presentaciones en público o conciertos al aire libre, que igualmente serian de un interesante atractivo para quienes cultivan su grandiosa música. Esperemos que todo esto sea corregido para bien de quienes somos admiradores de las aptitudes que acompañaron al gran Franck Pourcel como el gran músico que se paseo por todo el mundo. Nuevamente gracias y reciba nuestros saludos con la mayor consideración y estima. Atentamente: Oswaldo Paez

  13. Estoy muy interesada en poder encontrar las canciones que estan en un l.p. llamado «Italia Romantica» muho le agradeceria informarme donde las puedo bajar.
    Gracias
    Ana

    • Estimada señorita Ana Santander bienvenida a nuestro blog y gracias por su amable intervención en el mismo. Precisamente es, para nosotros, uno de los trabajos más bellos realizado por el gran Franck Pourcel, pero lamentablemente no hemos podido conseguir ninguno de sus temas para ofrecérselo a nuestros visitantes. En todo caso le sugerimos que entre a los buscadores Terra.com o Amazon.com, donde casi con toda seguridad encontrara grandes trabajos de este grandioso artista, incluyendo los que usted solicita. Gracias nuevamente y reciba nuestros saludos con la mayor consideración y estima. Atentamente: Oswaldo Paez

    • Algunas te las puedes bajar de YOUTUBE y el resto las tengo digitalizada del disco de vinilo. Yo tengo el LP repetido, te podría regalar una de las 2 copias. He aquí mi favorita, Grazei dei fiori

  14. mu acertada compilación de informaciones, gracias por su esfuerzo pero… si se lee con detenimiento la totalidad de los textos encuentro algunas inconsistencias la primera se escribe franck o frank – se la respuesta – pero uds asientan ambas opciones causando confusión , igualmente existen 2 versiones sobre la fecha de su fallecimiento total 2000 o 2002, les sugiero revisar la lista de los top hits del hita parade y agregar a cada melodia el numero que en verdad se registro – entre los 100 lugares.- preferidos del publico, igualmente al termino de cada titulo de melodia o album agreguen entre parentesis en año de grabacion o producción suerte atte desde Villahermosa , tabasco México su amigo Marco

    • Estimado señor Marco Antonio Dominguez de Dios, quien escribe desde Villahermosa, Tabasco Mexico, bienvenido a nuestro blog y gracias por su interesante intervención en el mismo. Le agradecemos reciba nuestras disculpas, pero los errores que usted, con toda la razón del mundo, señala como en los que hemos incurrido, queremos hacer de su conocimiento, sin que ello pueda constituir una excusa, puesto que estamos en la obligación de revisar todo cuanto se inserte en este segmento, que nos limitamos a transcribir textualmente lo que extrajimos de la red y por ello igualmente trasladamos tales gazapos a esta pagina. Ya hicimos las correcciones pertinentes y le agradecemos mucho que nos haya señalado la irregularidad encontrada. Para nosotros, por los momentos, es mu difícil ofrecerle a nuestros visitantes lo que usted sugiere como complemento de una trabajo mejor acabado, ya que no contamos con los elementos indispensable para ello. Muchas gracias nuevamente y reciba nuestros saludos con la mayor consideración y estima. Atentamente: Oswaldo Paez

      • Uno quisiera poder poner a disposicion de los visitantes en los blogs toda la informacion que encontremos respecto a algun artista, pero a veces conseguimos informacion equivocada, me ha pasado a mi, pero tenemos que comprender que lo que nos interesa es tratar de salvar del olvido esta musica instrumental, que lamentablemente con la muerte de algunos de estos directores se ha perdido. Gracias por hacer el esfuerzo y adelante. Hay un sitio oficial de Franck Pourcel, donde esta toda su discografia a nivel mundial, lamentablemente no se pueden conseguir las caratulas que ahi tienen. Saludos

  15. Desde hace muchos años estoy dedicado al aprecio de la música instrumental, esencialmente de directores franceses y alemanes como Paul Muriat, Franck Pourcel y James Last.
    Conozco sus estilos y puedo sostener enfáticamente que el nivel de orquestación de Franck Pourcel es INSUPERABLE. No hay director de grandes orquestas que haya podido, hasta ahora, hacer arreglos de esa dimensión. Quisiera saber si se han editado videos suyos y donde conseguirlos. Valen oro.
    Enrique Pestana, Lima Perú

  16. Estimado señor Enrique Pestana,quien escribe desde Lima, Perú, bienvenido a nuestro blog y gracias por su gentil intervención en el mismo. Lo felicitamos por su interesante dedicación como afisionado a la música instrumental, ya que apreciar y distinguir esa clase de música instrumental, esencialmente la de los grandes directores, no es tarea muy fácil, y quien puede mantener el ritmo impuesto por quienes se han dedicado al orquestaciòn de la musical instrumental, debe convertirse en todo un versado en ese tema, con la suficiente autoridad para emitir conceptos debidamente bien fundados. No sabemos si se han editado videos del gran Franck Pourcel dirigiendo su estupenda orquesta. No obstante le sugerimos entrar a los buscadores Terra.com y Amazaon.com y quizás pueda encontrar lo que desea. Gracias nuevamente y reciba nuestros saludos con la mayor consideración y estima. Atentamente: Oswaldo Paez

  17. Quiero aportar un dato que serà interesante, cierto es que Frank Pourcel compuso «Chariot» que en 1962 fue un suceso por Petula Clark la cantante inglesa, pero en Enero de 1963, los productores independientes americanos Hugo&Luigi del sello RCA Victor, llevaron a la juvenil «Little» Peggy March, para que interprete el tema como: «I will Follow Him» curiosamente el disco single de 45RPM americano indica que los autores del tema son(Altman-Gimbel-Stole-y Roma), pienso que son los autores de la letra en inglès y los arreglos, que hicieron que este single se ubicara desde Marzo de 1963 durante 5 semanas en el nùmero uno del Billboard norteamericano, y fuera un super hit a nivel mundial. Fue tal el èxito del disco que Bobby Darin otro buen cantante americano, tambien la grabò con el tìtulo de :
    «I will follow Her». Cierto es, que tambien la canciòn fue utilizada en 1992 para la comedia: «Sister Act» (Cambio de Hàbito 1). Frank Pourcel fue un gran musico compositor y director de orquesta, aqui en Lima su album dedicado al famoso avion «Concorde» fue el màs vendido en los lejanos años setenta. Saludos para el amigo Oswaldo por su esforzada labor de rescatar del pasado lo bueno de la mùsica.

    • Sí. Es el primer tema del álbum «Para México» grabado por el Maestro con músicos mexicanos en abril y mayo de 1984 en el D.F., México.

  18. Hoy buscando un tema del grandioso Franck Pourcel me encontre con este fabuloso blog,estoy escuchando y viendo todos los videos que se encuentran aquí.
    El rema que busco se llama A TI EL AMOR SE PARECE,había conseguido un LP y se lo di a una persona que me lo pasara a CD, no vi mas a esa persona ni al LP,mi pedido es si alguien pudiera conseguir ese tema estaría muy agradecido
    De Argentina un fuerte abrazo para todos Uds

  19. sin duda alguna es emocionante poder encontrar la obra musical de este gran director que con sus bellas interpretaciones intrumentales nos lleva mas a alla de la realidad.sin embargo no puedo dejar de mencionar en la gran mayoria de la busqued misical se han quedado temas que no se pueden encontrar como una melodia simple y mi preferencia.

  20. FELICITO A TODOS LOS FANS DE TAN PRESTIGIADO DIRECTOR FRANCES FRANCK POURCEL, DESDE MI TEMPRANA EDAD COMIENZO A ESCUCHAR MUSICA INSTRUMENTAL Y CLASICA POR INTERMEDIO DE MI PAPA Y HERMANO MAYOR. HOY LA SIGO ESCUCHANDO Y PASANDO MI COLECCIO DE LONS PLAY A CD DEL MAESTRO POURCEL APROXIMADAMENTE TENGO UNOS 40 DISCOS Y VARIOS TEMAS GRABADOS EN CASETTES. FAVOR A UDS COLOCAR DISPONIBLE EL DISCO ABBA POR POURCEL EN INTERNET GRACIAS Y SUERTE

    • Hola Jaime, me parece que el cd de Abba de Frank Pourcel lo vi en la pagina de todo coleccion.
      Saludos
      Jorge Lara

  21. Hola, soy un admirador de Frank Pourcel a quien considero uno de los grandes musicos contemporaneos, he buscado por años en mp3 2 temas de el que pertencen a su album –Noches de Paris–, 1-El Ausente y 2-Ya no estas ahi.
    Agradeceria cualquier informacion para conseguirlos o si alguien los tiene en formato mp3 y me los puede enviar lo agradeceria.
    Mil Gracias.
    Atte: Jorge Lara

  22. son ustedes muy amables al permitirnos conocer al Maestro Franck Pourcell, soy un admirador suyo y he lamentado su deceso ya que su musica me ha alegrado el corazón desde que ereun niño, quiero encontrar la caratulas y las canciones que contiene el album «Concorde» ya que tengo algunas pues se me extravió en un viaje y me siento muy mal ya que no lo he podido conseguir de nuevo, tambien quisiera poder observar si existe el video de la canción 31000 pies. Muchas gracias a quien pueda colaborarme.

    • Yo también estoy interesado no solo en este video sino en toda la música de Pourcel, pero permítame anotar que el nombre del tema es 60000 pies, entre otras cosas una melodía hermosa.

  23. PARA MI FRANCK POURCEL A SIDO UNO DE LOS MAS GRANDES DE LA MUSICA INSTRUMENTAL DESDE QUE TENIA 13 O 14 AÑOS ESCUCHABA UNA PROGRAMA QUE SE LLAMABA NOCHES INTERNACIONALES ESTOY ABLANDO DE 1989 Y PONIAN MUSICA DE EL Y ME FACINO TANTO QUE EMPECE A COMPRAR DISCOS DE ACETATO ,PERO NO ENCONTRABA MUCHOS DISCOS Y YA DESPUES CDS Y HOY TRATO DE ENCONTRAR MAS DISCOS EN LA RED PERO NO ENCUENTRO TANTOS.
    POSDATA:VIVA EL REY DEL POP MICHAEL JACSON

  24. Un saludo especial desde la hermosa ciudad de Bucaramanga, Colombia. Sólo quiero felicitarlos por este aporte que hacen, la verdad me da mucha alegría saber que hay personas que aprecian la verdadera música, ojalá nuestros jóvenes se sintieran identificados con todas estas melodías que llegan al alma. Gracias por su excelente trabajo de recopilación del material musical y bibliográfico. Atte. Flor

  25. HOLA A TODOS

    DESDE MEXICO LES ESCRIBO PARA FELICITARLOS A TODOS (los creadores de este sitio y los que dejan sus comentarios),POR EL EXCELENTE GUSTO MUSICAL QUE TIENEN. DESDE CHICA ME HA GUSTADO LA MUSICA DE FRANCK POURCEL Y DISFRUTO ESCUCHARLA A TODAS HORAS.AHORA LES PIDO EL FAVOR QUE ME ORIENTEN EN DONDE PUEDO CONSEGUIR POR INTERNET LAS PARTITURAS PARA PIANO-TECLADO DE LA MUSICA DE ESTE GRAN MUSICO Y DIRECTOR.GRACIAS..Y QUE VIVA LA MUSICA INSTRUMENTAL.

  26. Me encanta todo lo que tenga que ver con Frank Pourdel, desde niño me gustó mucho de su capacidad musical e interpretativa; es lo máximo de todos los músicos franceses, me gustaría que me enviaran, por favor a todos los que gustaron de la música de Pourcel, los temas de «Chanson Populaire (Canción Popular), «Ballerina» (Bailarina), «Papillon» (tema de la película), y «Ma langue au chat» (Mi lengua al gato)

  27. Hola a todos y gracias por toda esta musica tan agradable. Yo busco una cancion de este AUTOR que se llama, creo, «El mar»..no la consigo. La conocéis?
    Gracias!

  28. Hola a los bloggers de esta pagina busacando temas encontre esta lugar, y da gusto compartir y leer los comentarios de los que gustan de la musica instrumental,.
    Un saludo muy especial de Asuncion del Paraguay, Temas de Paul MUriat,Caravelli, La orquesta Imperial del Japon un nombre creo que era Mimi Rousos. ( TROMPETISTA)que interpretaba «El Silencio»; Ademas temas de Edit Piaff
    Desde ya Gracias

    • hola blogger de Asuncion del Paraguay, el trompetista que toca la melodia de «El silencio» es Jean Claud Borelli.
      saludos desde México…

  29. Simplemente lo mejor. Soy fanático de este gran artista que nos ha hecho pasar momentos maravillosos al escuchar sus inertpretaciones. Lo máximo.

  30. Me encanta la musica de Frank Pourcel, pero llevo años tratando de escuchar una melodia de nombre «TRANQUILO»,
    es una balada originalmente cantada en italiano, pero no
    se el nombre del cantante, si alguien conoce esta melodia quiza me pueda decir en que disco viene,y tambien
    «LA PEQUEÑA SUIZA» , se los agradeceria de corazon ya que
    tengo años en su busqueda….gracias

  31. ¡HOLA! la información es fabulos sobre este gran director de orquesta; acudo a este sitio para solicitar encarecidamente si alguen me puede ayudar para encontrar una serie de melodías
    como lo son; el ave y el niño, no llores por mi argentina, el tema de nace una estrella, jesucristo super estrella, interpretados por este director( Franck Pourcel ) ya que tengo muchísimo tiempo buscándolas y no las puedo encontrar hasta el momento

  32. Excelente blog. Me alegra que aún haya personas interesadas en este fabuloso director de orquesta. Tenemos que conservar esta música viva y vigente. La hija de Pourcel, Francoise, está reeditando algunos discos de los años 50….todo empieza de nuevo.

  33. Hola a Todos, desde hace tiempo estoy tratando de conseguir 2 melodias de Frank Pourcel en MP3, Una se titula «El Ausente» y la otra «Ya no estas ahi»—-Son de su album Noches de Paris.
    Alguien las tiene o sabe donde conseguirlas?
    Gracias.
    Mi correo es jorgelara90@hotmail.com

  34. hola a todos…si les escribo es por la misma razon de q le tengo un profundo respeto al director franck pourcel.desde chico mi padre escuchaba sus interpretaciones.pero con el tiempo aprendi a valorar con forme me di cuenta de la calidad de sus violnes.al igual q franck cuando hablan de violin…
    tocan mi corazon.algunas de las musicas q buscan las tengo. pero no se como enviarlas.

  35. Soy periodista. Me gusta mucho la música. soy coleccionista de todo tipo de…buena música universal. Me interesa tomar contacto con personas -del mundo- que gusten igual de la música, en especial de New Age, instrumental y otros. Urgente, requiero tomar contacto…Estaré pendiendo. Responderé con urgencia. Hasta entonces

  36. Los invito a que conozcan una página especial. Aquí encontrarán toda la música de Franck Pourcel y Paul Mauriat. Es para darse un verdadero festín: pourcelfranck.blogspot.com/
    Saludos a todos. e_sanin@hotmail.com

    • no no no hermanooooooooooooooooooo,eres lo maximo!!!!!!!!!!tanto tiempo buscando esto!Dios te bendiga por el gran aporte que has hecho,de verdad mil gracias,

  37. agradezco enormemente a quienes han subido estos videos y a quien cuida de que la memoria de este gran compositor y arreglista no se pierda, les ruego que asi sea solo en audio suban la cancion LA LLUVIA que nterpretaba cantada una italiana por los finales de los años 70s, ha sido una de las mas dificiles de conseguir para mi.
    de nuevo muchas gracias

  38. Hola Oswaldo:

    Hola Oswaldo:

    Enhorabuena por el blog y gracias por la información que has posteado sobre Franck Pourcel. Esá muy bien.

    ¿Me podrías decir en qué disco/s puedo encontrar las canciones «Nicolás y Alexandra» y «Jezahel»? He buscado en la web oficial de este artista en la sección de España (soy española) pero no aparece en ninguno de sus trabajos.

    Muchas gracias por adelantado.

    Un saludo 🙂

  39. Gracias por ingresar a la pagina, queria ayudar a Cris sobre los 2 temas que solicita, aqui en Peru se emitio un LP conteniendo las 2 canciones que solicita, fue en el año 1,972, y lo tengo en vinilo y CD. Si desean puedo ayudarlos.
    Saludos

  40. AMIGOS QUISIERA ME AYUDARAN A CONSEGUIR LA MUSICA DE LOS ALBUMES DE ESTE GRAN ARTISTA. AVEC, VENEZUELA SUYA, VIENS VIENS VIENS, CHANSON D’AMOUR. POR FAVOR SI ALGUIEN ES TAN AMABLE. O QUE ME INDIQUEN COMO BAJAR LOS QUE YA HAN COMPARTIDO UDS. GRACIAS A TODOS DE ANTEMANO. MI MAIL: ESMIRNA_LAODICEA@HOTMAIL.COM

  41. Ha sido para mi toda una vida de querer escuchar a este famoso compositor y arreglista, naci en el furor de su musica y he querido conseguir algunas de sus canciones pero me ha sido muy dificil, quisiera escuchar canciones como 31000 pies, ojos españoles, la lluvia entre muchos otros, si alguien los tiene y amablemente los sube a la red les quedaria muy agradecido, desafortunadamente en mi pais ests cultura se ha perdido y no conozco a nadie que la tenga o la escuche. muchas gracias

  42. Me siento feliz de haber encontrado este rinconcito de paz con musica que acaricia el espiritu y me trae hermosos recuerdos de la infancia. Por que Franck Pourcel? porque siendo yo muy pequeña y viviendo separada de mi familia, en un viaje que hizo mi padre a visitarme , me regalo un tocadiscos portatil y un monton de discos y entre ellos uno de F. Pourcel cuya portada era, con las letras de los temas en diferentes colores. Creo recordar que el fondo era negro. Los temas que contenia eran: Exodo, El Alamo, Puente sobre el Rio Kwai y otros, que no recuerdo. Como me encantaria escucharlos uno tras otro: TODOS!!!!. Me encanta la musica instrumental y sobre todo de los grandes de esa epoca. Los felicito y muy agradecida por estar ahi.

  43. hola amigos,gracias por compartir la maravillosa musica del gran maestro Franck pourcel,me gustaría saber si alguien tiene el disco llamado La terre et sa musique,lo he buscado como loco,de antemano muchisimas gracias y que Dios los bendiga.

  44. Hola amigos gracias a todos los que amamos la buena musica del gran mestro Franck Pourcel me gustaria que me mandaran toda la discografia ya que yo casi no tengo mucha musica de el y me gustaria tenerla se los agradeceria imensamenta que el todo poderoso los bendiga

  45. hola amigos me gustaria saber si alguien me puede ayudar a conseguir el tema «estacion solitaria» se los agradeceria infinitamente

  46. UN SALUDO ESPECIAL A TODOS LOS SEGUIDORES DE ESTE GRANDISIMO ARTISTA. DESEO COMPARTIR MI MUSICA SIN EGOISMO CON TODOS USTEDES Y A LA VEZ, TAMBIEN INTERCAMBIAR LAS JOYAS QUE TENGAN DE POUCEL Y PAUL MURIAT. MI CORREO ES :wiltaba@hotmail.com
    UN SALUDO A TODOS….

  47. Hola buenas noches quiero bajar 2 canciones de frank pourcel los temas siguientes son:

    Adios linda candy

    El hombre que yo amo

  48. Saludos a todos! Muchas felicidades por esta pagina que tiene datos interesantes del gran frank pourcel; tiene tiempo que estoy buscando «tenderly» del disco concorde que salio aqui en Mexico con el tema de aeromexico y no la he podido conseguir. Me gustaria que alguien me la pasara ya que me trae recuerdos de infancia, ademas de que tiene una excelente orquestacion. Mi mail es meni_ian46@hotmail.com

  49. Estimados amigos, primeramente es un placer saludarlos y agradecer sus finas atenciones por compartir con nosotros la bellísima música de Frank Pourcell, así mismo, quiero pedir si es que está en sus posibilidades envíar o publicar el album de Frank Pourcell que tiene en la portada Hit parade, tiene una foto de Flash gordon sobre un plato de tocadiscos. En el contenido la mitad es de música clásica con temas como el lago de los cisnes, claro de luna entre otros. La segunda mitad tiene temas del hit parade como Africa, la comparsita, Do, Re, Mi, y un hermosísimo tema como lo es la tristeza del Film.
    Por su gentileza y atención muchas gracias.

  50. Hola estimados amigos hace mucho tiempo que busco el tema A TI EL AMOR SE PARECE. Quisiera saber si alguien tiene este tema y si lo puede subir para grabarlo, desde ya muy agradecida. La pagina esta expectacular, un gran abrazo para todos. Mil gracias por su atencion.

  51. siempre escuche desde pequeña la musica maravillosa de franck pourcel es una herencia que me dejo mi padre…tewngo varios discos que escucho y no me canso de escuchar…. ojala y pudieran enviarme la cancion SHE IS A LADY , ya que no tengo ese disco gracias

  52. Que musico maravilloso fue Franck Pourcel, ahora a traves de la Web me entero que murio en el año 2000. Sus arreglos impecables para cuerdas de una sonoridad exquisita que han dado a la musica instrumental un colorido unico llenando de sonidos los lejanos años sesentas y setentas y mas tambien. Creo que ningun estilo musical escapo a su talento; de los clasicos al bolero del pop al jazz, temas para peliculas, tangos, y para los que tienen mas de 50; quien no recuerda Concorde,realmente fabuloso. Pero a este nombre Frances ligaria otro que recorrio un camino glorioso en ese mundo de sonidos; Paul Muriat, con su famosisimo, El amor es azul, azul de nostalgias por estos magnificos artistias.

  53. me gustaria saber si alguien tiene la melodia
    -she is a lady con franck POURCEL-., desde hace mas de 10 años la he buscado y me es imposible encontarla mucho agradeceria ese favor pues tengo el disco de acetato y ya no se escucha muy bien… mi papa me heredo el gusto por esa musica y quisiera tener completa la coleccion GRACIAS

  54. Hola como va. Encontre este lugar y voy a dejar picando una figurita dificil. Ando buscando el CD obvianmente en mp3 de un LP llamado el Sonido Cuadrafonico de Frank Pourcel en donde rememora temas de Vaqueros. Donde lo consigo? alguien sabe? yo lo tuve hasta que termino de gastarse el LP y tambien se termino de romper el reproductor y me quede con las manos vacias.
    Saludos.

  55. que musica tan hermosa no ha dejado este maestro su musica equilibra el alma y se difumina sus notas musicales por cada celula del cuerpo y se siente que somos eso musica, y el armonizo todos los sonidos para reglarnos su hermosas obras, gracias a DIOS por frank pourcel

  56. si alguien me pudiera ayudar a conseguir el tema de el ultimo tango en paris de franck pourcel y decirme el nombre del album en el que viene, se los voy a agradecer mucho no he podido lograrlo,saludos.ATTE.Carlos Velasco.

    • La verdad me encanta esta musica me facina es tan armoniosa y todo ,todo estare pendiente de todos los temas que suban, mediante esta y de ante mano agradesco DIOS los vendiga
      ivon

  57. quisiera conseguir el tema de la lluvia de franck pourcel y saber en que disco viene, saber si alguien tiene el disco amour danse et violons 32, se lo agradeceria mucho

  58. a Martha- el tema se llama L’amour te ressemble (el amor se te parece) es de 1968 del disco Amour Danse Et Violons 30-100% Pourcel

  59. Para Cris de España, no se si ya conseguistela informacion que solicitaste, como sea te la voy dar, los 2 temas son del mismo disco Amour Danse Et Violons 39 de 1971, el tema de Nicolas et Alexandra, viene en varios discos mas, pero en este aparecieron por primera vez, este disco esta muy bueno, tambien vienen temas extraodinarios como: il, l’avventura, day by day, il etait une fois…la revolution, bueno, suerte Cris, luego platicamos.

  60. muchos saludos y felicitaciones por el sito. creo que me pueden ayudar, cuando estaba pequeño escuchaba un tema de pourcell que mi papa colocaba y me encantaba eso era cuando yo tenia 11 años
    ya tengo 39 años y no recuerdo como se llama, como puedo hacer para escuchar temas de él para identificarla, se que es complicado pero seria muy especial para mi ya que mi padre murio hace mucho tiempo y no le pregunte como se llamaba. Les agradezco su cordial colaboracion desde cartagena colombia gracias de antemano

  61. Hola! Alguien tendrá el Set «VIVENCIAS», es una colección que sacó a la venta Selecciones Readers Digest… es una lástima no poder encontrar ese Set en CD… yo lo poseo pero en Vinil… si alguien fuera tan amable de decirme donde puedo en contrarlo o si me puede pasar una copia (lamento recurrir a esto pero es dificilisimo conseguirlo) se lo agradecería, de igual forma el disco «WESTERN» … soy de México DF… gracias

  62. Me fascina la musica de frank pourcel, de niño la escuchaba y me trasportaba al cielo, me llega hasta el tuétano de mis huesos, no tenia muchos recursos, pero tenia primos cuyo papá le gustaba la musica, de manera que facilitaban los L.P.s.
    Recuerdo que una vez me llevé un L.P. para el colegio y le pedí el favor al encargado de los sonidos que los reprodujera, esa tarde casi se paralizaron las clases, esta música es muy bella y creo no hay nadie que no le guste.
    Hay un tema que me gusta en especial pero no lo he podidido conseguir creo que se llama Romance de amor, el cual lo tengo pero no esta interpretado por Frank pourcel, si alguien lo tiene por favor hagnmelo llegar por correo electronico: Manuel.esqui.via117@hotmail.com
    !Muchas gracias soy de Cartagena de Indias Colombia-Suramerica.

  63. Muy buenas.

    Espectacular el post sobre Frank Pourcel. La verdad que no conocía muy bien la vida de Pourcel, a pesar de que siempre me ha llamado la atención.

    Escribiendo un post con la partitura de Morir de Amor de Pourcel para mi blog http://www.diegosax.es llegué al blog que me parece increíble. En el post, pongo una mención y un enlace a su blog, porque me parece que merece la pena compartir.

    Me gustaría incluir el blog también en un directorio musical que tengo. Se llama http://www.directoriopax.com
    Ya que me parece magnífico. Espero poder incluirlo y su respuesta.

    Muchas gracias por compartir!!!! Un saludo de diegosax.es

  64. LES ENVIO SALUDOS DESDE CONTLA TLAXCALA, ME PERMITO COMENTARELES QUE TENGO EN MI PODER GRAN CANTIDAD DE LPs DE FRANCK POURCEL ASI COMO ALGUNOS PEQUEÑOS EP DE 4 MELODIAS, CASSETTES Y DISCOS COMPACTOS, LOS CUALES LOS OFRESCO EN VENTA
    MI CORREO ES marcbt154@hotmail.com.
    SALUDOS Y LOS FELICITO POR LA CREACIÓN DE ESTE BLOG Y EL GUSTO POR ESTA HERMOSA MUSICA.

  65. DE ACUERDO AL COMENTARIO QUE HICE PREVIAMENTE PONGO A LA DISPOSICIÓN DE COLECCIONISTAS Y CONOCEDORES DE LA BUENA MUSICA INSTRUMENTAL EL SIGUIENTE LISTADO DISCOGRAFICO CON FINES DE VENTA, LOS DISCOS SE ENCUENTRAN DE MUY BUENAS A EXCELENTES CONDICIONES Y FUERON ADQUIRIDOS A DURANTE VARIOS AÑOS.
    DISCOS COMPACTOS:
    1) 100 ALLTIME GREATEST HITS (PAQUETE DE 3 CDS EDITADOS EN FRANCIA)
    2) VIVENCIAS (4 CDS, EDITADO POR SELECCIONES DE R. DIGEST)
    3) 40 EXITOS (2 CD DE EMI CAPITOL)
    4) FRANCK POURCEL MEETS ABBA

    LOS SIGUIENTES SON CDs QUE INCLUYEN (2 LPs), ESCRIBO A CONTINUACIÓN LOS TITULOS DE LOS LP CONTENIDOS EN CADA CD
    5) LOS GRANDES VALSES VIENESES – AMOR, BAILE Y VIOLINES.
    6) FRANCK PORCEL INSTRUMENTAL – CONCORDE
    7) COLE PORTER STORY – CANTANDO EN LA LLUVIA
    8) MORIR DE AMOR – VIVE Y DEJA MORIR
    9) TANGOS – WESTERN
    10) ADORO – YO TE AMO YO TAMPOCO
    11) BEN – BALLERINA
    12) PARIS – LO QUE HACE LLORAR A LAS RUBIAS
    13) ANONIMO VENECIANO – EL ULTIMO TANGO EN PARIS
    14) UNA BELLA HISTORIA (1 SOLO CD)
    15) FRANCK POURCEL 15 EXITOS

    LOS SIGUIENTES,SON ALBUMS DE VARIOS DISCOS, CON APROXIMADAMENTE 30 MELODIAS C/U EN PROMEDIO:
    16) FP.- MUSIC PARADE (2 LP)
    17 ) LO MEJOR DE FP PARA JOVENES ENAMORADOS VOL. 1 (3 LP), 1970
    18 ) LO MEJOR DE FP PARA JOVENES ENAMORADOS VOL. 2 (3 LP), 1972
    19 ) LO MEJOR DE FP PARA JOVENES ENAMORADOS VOL.3 (3 LP), 1974
    20 ) LO MEJOR DE FP PARA JOVENES ENAMORADOS VOL. 4 (3 LP), 1975

    LOS SIGUIENTES, SON LP, MENCIONO LOS TITULOS DE ALGUNAS MELODIAS CONTENIDAS EN CADA UNO
    21) FP Y SU GRAN ORQUESTA: BALLERINA, CANCION POPULA, MI LENGUA DE GATO, PAPILLON……
    22) FP Y SU GRAN ORQUESTA, ADORO, ESTA TARDE VI LLOVER, CUANDO TU NO ESTAS…..
    23) FP Y SU GRAN ORQUESTA YO TE AMO YO TAMPOCO
    24) FP Y SU GRAN ORQUESTA PARIS, ESTO ES PARIS, A PARIS, ABRIL EN PARIS…..
    25) FP Y SU GRAN ORQUESTA, AMOR BAILE Y VIOLINES, LA TEMPESTAD, ADIOS, UN DIA UN NIÑO, ENSUEÑO…
    26) FP, VADO VIA, ANGIE, VIVALDI TE AMO…….
    27) FP Y SU GRAN ORQUESTA, CHANSON DAMOUR, EL AVE Y EL NIÑO, NACE UNA ESTRELLA, ESPACIO….
    28) FP.- MEETS ABBA, DINERO DINERO, FERNANDO, AGUILAS…..
    29) FP Y SU ORQUESTA, TANGOS, EL ESCONDITE DE HERNANDO, CELOS, LA CUMPARSITA, PILAR……
    30) FP.- INTERPRETA A THE BEATLES, DEJALO SER, AUXILIO, PENY LANE…..
    31) FP Y SU GRAN ORQUESTA, MURMULLO DE AMOR, AMO, VENECIA SIN TI, DOWTOWN….
    32) FP.- LA NAVE DEL OLVIDO, CECILIA, CANCION DE HELENA, MARIPOSA, TEMA DE BORSALINO ( TENGO 2 LP, UNA VERS. MEXICANA Y OTRA URUGUAYA)
    33) FP TOCA PARA ENAMORADOS.- RIO DE LUNA, TIERNAMENTE, CIERRA TUS OJOS, BLUES EN LA NOCHE…..
    34) FP Y SU GRAN ORQUESTA.- INVITACION AL CINE, AMOR ES MI CANCION, BORN FREE, ARDE PARIS, MARIA…..
    35) FP Y SU GRAN ORQUESTA DE CUERDAS, TANGO AZUL, YO NO SE, MIS OJOS CELOSOS, MOLINO ROJO…
    36) FP Y SU GRAN ORQUESTA NOCHES DE PARIS.- EL MARTILLITO, HIMNO AL AMOR, EL PASO DEL ELEFANTE…
    37) FP ES INTERNACIONAL.- LA CANCION DE LARA, CON, ZORBA EL GRIEGO, JUANITA BANANA, HELP, MANUEL BENITEZ EL CORDOBES..
    38) FP Y SU GRAN ORQUESTA MUSICA INSTRUMENTAL.- MARIPOSA, ANONIMO VENECIANO MAMY BLUE, NO SE COMO AMARLO, CHARLIE
    39) FP Y SU GRAN ORQUESTA.- AMIGOS, ELLA ES UNA DAMA MI DULCE SEÑOR, TRISTE ELISA, MUNDO SALVAJE, UN BARCO UN ARBOL UNA….
    40) FP INSTRUMENTAL.- SIN TI, TEMA DE AERO MEXICO, JESUCRISTO SUPERESTRELLA, JESAHEL, SANSON Y DALILA, T NICOLAS Y ALEJAND..
    41) FP Y SU GRAN ORQUESTA.- CONCORDE, AFRICA, TEMA DE O, LA BALANGA, 31 000 PIES….

    |||||||||||

  66. LOS SIGUIENTES, SON LP, MENCIONO LOS TITULOS DE ALGUNAS MELODIAS CONTENIDAS EN CADA UNO (2 PARTE)

    42) FP Y SU GRAN ORQUESTA COLE PORTER STORY.- NIGHT AND DAY, ES MAGNIFICO, AMO A PARIS, TE LLEVO DENTRO DE M……
    43) FP Y SU GRAN ORQUESTA LA FEMME ROMANTIQUE – THE ROMANTIC WAY.- TIERNAMENTE, OTRO LADRILLO EN LA PARED, ILONA, OSMUNDA..
    44) FP Y SU GRAN ORQUESTA.- AMOR DANZA Y PRIMAVERA, LO QUE HACE LLORAR A LAS RUBIAS, COMPLETAMENTE SOLO…
    45) FP BEN.- IMAGINA, TEMA DEL PADRINO, CANCION TRISTE, UNA BELLA HISTORIA, EL PADRINO PALOMITAS DE MAIZ……
    46) FP Y SU GRAN ORQUESTA WESTERN.- LOS 7 MAGNIFICOS, HABIA UNA VEZ EN EL OESTE, POR UN PUÑADO DE DOLARES…..
    47) FP ORCHESTRA.- STAR WARS, GIRL OF SKADE, HOW DEEP IS YOUR LOVE, EASY COME EASY GO….
    48) FP LOVE AND MUSIC.- SOBREVIVIRE, AMOR Y MUSICA, CANCION PARA ALGUIEN, HONESTAMENTE…..
    49) FP TOO BEAUTIFUL TO LAST.- MANDY, IF, HAZLO CONTIGO, OJOS ESPAÑOLES, CHICA DE SKADE—
    50) FP 14 ESTELARES.- A MI MANERA, NUEVA YORK, NUEVA YORK, EL, TIERNAMENTE, SENTIMIENTOS, MORIR DE AMOR..
    51) FP PARA MEXICO.- SUAVEMENTE, LO DUDO, SEBASTIAN, AMISTAD…….
    52) FP GRAND ORCHESTRE DISQUE D´OR.- TICO TICO, LA PETITE VALSE, BAHIA, FLUTY….(ORIGEN FRANCES)
    53) FP CON AMOR.- MORIR DE AMOR, AMIGOS, ADIOS LYNDA CANDY, SUEÑO IMPOSIBLE,,,,
    54) FP Y SU GRAN ORQUESTA. TEMAS ORIGINALES JAMES BOND OO7, LOS DIAMANTES SON ETERNOS, THUNDERBALL, SOLO SE VIVE DOS VECES…
    55) FP Y SU GRAN ORQUESTA (4 DIFERENTES LPS) CON RECOPILACIONES VARIAS, EDITADAS POR EMPRESAS FABRICANTES DE MEDICAMENTOS (ALGUNAS MELODIAS DICILMENTE SE ENCUENTRAN EN OTROS LPS)

  67. LOS SIGUIENTES, SON LP, MENCIONO LOS TITULOS DE ALGUNAS MELODIAS CONTENIDAS EN CADA UNO (3 PARTE)
    56) FP ET SON GRAND ORCHESTRE PAGES CELEBRES, VOL 1.- VALS DE LAS FLORES, CZARDAS, EL CISNE, BARCAROLA,
    57) FP ET SON GRAND ORCHESTRE PAGES CELEBRES VOL. 2.- CONCIERTO DE VARSOVIA, SERENATA, FAUST, LA VIDA BREVE, LA TRISTEZA
    58) FP ET SON GRAND ORCHESTRE PAGES CELEBRES VOL. 3.- RAPSODIA HUNGARA, INTERMEZZO MARCHA TURCA, CLARO DE LUNA…
    59) FP ET SON GRAND ORCHESTRA PAGES CELEBRES VOL. 4.- DANZA ESLAVA EN DO MAYOR, LA TRAVIATA, MARCHA MILITAR……
    60) FP ET SON GRAND ORCHESTRE PAGES CELEBRES VOL 6.- BADINERIE EN MI MAYOR, FINALE, ARIA, LARGO, MENUET….
    61) FP Y SU GRAN ORQUESTA DANZAS CELEBRES.- DANZA NORUEGA, DANZA DE LAS FLAUTAS, DANZA DE LOS COMEDIANTES, …..
    62) FP LOS GRANDES VALSES VIENESES.- SANGRE VIENESA, EL TESORO, SUEÑO DE PRIMAVERA, AMOR VINO Y CANTO, ORO Y PLATA..
    63) FP OPERAS IN DIGITAL.- CARMEN, MADAME BUTTERFLY, LA TRAVIATA, AIDA, NABUCO, LA TOSCA…..
    64) FP GRAND ORCHESTRE CLASSIC IN DIGITAL VOL 1.- LA GRAN PUERTA DE KIEV, DANZA RITUAL DEL FUEGO, CABALLERINA RUSTICANA….
    65) FP LONDON SYMPHONY ORCHESTRA CLASSIC IN DIGITAL VOL 2.- ASI HABLABA ZARATUSTRA, DANZA DEL SABLE, LARGO, CZARDAS…..
    66) FP CLASSIC IN DIGITAL VOL 3.- CARMINA BURANA, CAVATINA, POMPA Y CIRCUNSTACIA, VALS DE LOS PATINADORES……
    67) FP DIGITAL AUTOR DU MONDE DIGITAL AROUND THE WORLD.- LANZA PERFUME, LOS OJOS DE BETTE DAVIS, PRIMOROSA,,,,,,
    68) FP EDITH ET POURCEL.- ANTES DE TI, LA VIDA EN ROSA, HIMNO AL AMOR, BRAVO POR EL PAYASO, VARIOS POPURRIS….
    69) FP ORCHESTRA HIFI SOUND 79.- LA CANCION DE ANNIE. COPACABANA, RASPUTIN, OJOS ESPAÑOLES, COMEDIA……..
    70) FP GRAND ORCHESTRE TURBO RHAPSODY.- SUPERTRAPECISTA, MUJER ENAMORADA, DAMA, TURBO RAPSODIA, XANADU…..

    DARE MAS DETALLES ACERCA DEL TOTAL DE MELODIAS CONTENIDAS EN ESTE MATERIAL SI ES QUE ASI LO DESEAN, COMO AÑO DE GRABACION, ESTADO FISICO DEL DISCO PORTADAS ETC, PERO TODOS LOS DISCOS TIENEN UN RANGO DE ESTADO FISICO QUE VA DE LO MUY BUENO A EXCLENTE, INCLUSIVE ALGUNOS DISCOS NUNCA HAN SIDO TOCADOS…..

  68. Hola MARCOS TETLALMATZI C.!

    Me interesan 2 artículos de los que tienes y son los siguientes:

    Vivencias (4 CD’s)
    Tangos/Western (1 CD)

    Dime cuanto es lo que pides para ver si llegamos a un acuerdo ok, saludos.

  69. Saludos desde Iquique Chile…
    Soy gran admirador de Franc Pourcel…y ando tras de uno de las mejores orquestaciones… (para mi) de Pourcel…plasmadas en un vinilo del año 1976 llamado Franck Pourcel Grand Orchestre Music Parade…ojo…hay uno con el mismo titulo….pero el lado B no corresponde al original del año 1976…salen otros temas…y yo necesito la primer grabación…alguien sabe de donde bajarlo o aunque sea saber los temas…..

    • EL DISCO MUSIC PARADE EDITADO EN MEXICO, ESTA FECHADO EN 1977 SON DOS DISCOS LP, LAS MELODIAS SON:
      DISCO 1) DESFILE DE ROD MARTON, ATRAS DEL AMOR, ADIOS ADIOS QUERIDA, AMARTE OTRA VEZ, MURMULLO DE AMOR, PORQUE TE VAS, NOROMPAS MI CORAZON, LA SI RE, ESTO ES DIVERSION, TRISTEZA DEL FILM.
      DISCO 2) ES MAGNIFICO, VERANO ETERNO, A PARIS, MI GALLETITA, LA COMPARSITA, SOLEADO, TEMA DEL CONCIERTO No 1 PARA PIANO Y ORQUESTA, NORMA ACTO 1 CASTA DIVA, LA DANZA, TEMA DEL LAGO DE LOS CISNES, CLARO DE LUNA.
      ESPERANDO, QUE ESTE SEA EL DISCO QUE BUSCAS.
      SALUDOS DESDE CONTLA, TLAXCALA, MEXICO.

      • Como estas Marcos quisiera saber si tienes los temas 3-la, si, re, y 4-el amor es como los barcos del lado b del disco amor musica y danza 48, y si es asi, ver si melos puedes mandar, o intercambiar, tal vez yo tenga alguno que andes buscando, y si tienes el tema kojho no tsuki, osea ‘el hombre sobre las ruinas del castillo. mi correo es hugo65monterrey@hotmail.com

  70. Siempre he admirado este gran hombre símbolo de la música orquestal capaz de llegar a todos los públicos debido a su propio existir impreso en cada nota musical. Franck Pourcel, para mí, es una leyenda dentro del género musical orquestal… siempre estará en mi y mi familia como ejemplo de grandeza, sencillez y entrega a un mundo cada vez más exigente.

    Les quiero desde Venezuela.

    Eduardo C.

  71. En principio, me satisface hallar un sitio en Internet donde se «reunen» personas que gustan de la música y, en este caso de Frank Pourcel. Qué buenooo. A partir de hoy espero EMAILs para conversar y de ser posible intercambiar música, tanto de F. Pourcel como de otros intérpretes. Estoy a la espera de esas llamadas, no los decepcionaré. Hasta pronto.

    • ESTIMADO JORGE LA MELODIA QUE MENCIONAS, APARECE EN EL DISCO FRANCK POURCEL INSTRUMENTAL, ENTRE OTRAS MELODIAS, TAMBIEN APARECEN: SIN TI, TEMA DE AERO MEXICO, JESUCRISTO SUPERESTRELLA, JESAHEL, SANSON Y DALILA, T NICOLAS Y ALEJAND..ETC.

  72. Buenas Noche… Desde Lambare, a cinco km. de Asunciòn, le saluda Vicente R. Benitez.. En la decada del 70 el presidente de la Republica del Paraguay, habia viajado a Japon. Con la comitiva presidencial viajo un locutor, periodista Rodolfo Shaerer Peralta. A su vuelta trajo un disco de la ORQUETA IMPERIAL JAPONESA, en la cual escuche la interpretacion de El SILENCIO DE LA TROMPETA. Hoy logre escuchar esa melodia por varios interpretes, pero sigo buscando el de la ORQUESTA IMPERIAL JAPONESA. Mucho agradecere si me dice como puedo hallar. Gracias.. vrbenitezvargas@hotmail.com.py.

  73. Hola, escribo desde Acapulco, México. Por ser una persona muy joven (18 años) no conocía la música de Franck Pourcel. A partir de que estoy viendo una telenovela de 1980 (colorina) es que descubrí a este maravilloso musico. La musicalización de esta telenovela usa mucha música de André Gagnon y de Pourcel. He identificado el LP Hi Fi SOund de 1979 como el disco en el que aparecen casi todos los temas de la telenovela. Sólo hay 1 canción que no reconozco y estoy segura que es de Pourcel y que ya me cansé de buscar en la discografía de Franck Pourcel y no lo encuentro. Ojalá que alguno de ustedes , realmente conocedores de la música de Pourcel, me pueda ayudar. Les dejo el link http://youtu.be/54uVHWo2-Lc y exactamente se escucha la música en el minuto 11:32 del video. Creo que es un tema de pelicula pero no logro encontrar nada. Ayuda por favor!!!! Saludos.

    • oye carla, ya escuche el tema, no se lo habia oido a franck pourcel, busque en sus temas de 1980, 1979, 1978 y nada. que otros temas de el aparecen en la telenovela, para ver si son temas contemporaneos a la telenovela que creo que es de 1980, o si son temas de diferentes años, para buscar abajo de 1978

  74. Hola, Las cosas buenas se pegan por si solas, y empece a escuchar en la radio en discos de vinilo al mas grande interprete instrumental
    al señor FRANC POURCEL, tambien mi familia gusta de esta musica, lamentable en mi Ciudad Riobamba- Ecuador no hay un solo almacen
    que vendan CD, si alguien sabe de la venta de CDS en alguna ciudad del Ecuador ahi estare a comprar, creo que el disco que mas escuchado
    en mi vida es MORIR DE AMOR

  75. Violines cuerdas de resonancia inmortal para el master musico arreglista compositor genial Franck Pourcel tube junto con un grupo amigos como un tributo a los ancestros incas escuchar en un equipo potente de alta fidelidad al atardecer cayendo la noche en las alturas de Machu Picchu la inmortal compo sicion del gran Alomias Robles El Condor Pasa los violines toda la orquestacion plena con arreglo y direccion magistral Franck fue un deleite inenarrable al oido a la imaginacion oir viendo como la melodia cubria el maravilloso complejo inca para perderse imponente e infinita en la inmensidad de los andes cordilleranose imaginando con esta esplendorosa interpretacion cobrar vida alos habitantes que en su epoca de gloria poblaron vivieron en Machu Picchu fue algo espectacular grandioso para todos nosotros se fusionaron a la perfeccion la ciudadela inca con la melodia del maestro un arreglo grabado en cinta por un amigo frances Fanck tan grande como Papetti mauriat Mancini Zacharias Bacharac Theodorakis Cugat y otros tantos cada uno grande con su sigular patentizado estilo mucho agradecimiento por tu portentosa batuta y talentosa creatividad maestro Franck Pourcel.Enaldro

  76. Hola, les escribo desde España (La Mancha), me alegra ver a tanta gente que ama la música de verdad…
    Estoy buscando un tema instrumental que me trae maravillosos recuerdos.

    es la melodía de «una belle histoire» o «un estate fa» interpretada en saxofón y un ritmo tipo bossa-nova ochentera, no estoy muy seguro de si pertenece a la compilación «Música maravillosa» …no tengo mas datos, pero me encantaría volver a tener esa melodía.
    Agradecería cualquier ayuda.

    GRANDE POURCEL.

    Saludos,

  77. cordial saludo a todos ustedes, hay algunos temas de franck pourcel que estoy buscando y son los siguientes: mon oncle, devil in the flesh, and god created woman, stowaway in the sky, the good life, saint emilion, cognac, chablis, caress, misty montmartre, pour etre sincere, long sera l’hiver, moby dick, my time has come, mandy, make it with you, breaking up is hard to do, where is the summertime, delphine dans au palladium, chez nous, ce soir je attendrais, love walked in, embraceable you, summer tide, little miss pru, jonathan, trinidad summer, dolores, dorothy (1957). quien pudiera tener alguno o algunos de ellos le agradeceria mucho que los compartiera, y si anda buscando alguno, tal vez yo pudiera tenerlo, y con gusto lo compartiria, mi correo es hugosiglo20@hotmail.com

  78. Hola: Saludos desde los Tuxtlas, Veracruz, México, soy gran admiradora de Pourcel, que bueno que somos muchos a los que nos deleita esa bella música, gracias por compartir estos videos. Dios le bendiga, señor Oswaldo Paez.

  79. hola hola mi nombre es arcelia esquivel soy de a guascalientes mexico y me encantaria que alguien me pudiera ayudar en saber si alguien sabe de que disco este tema EXCLUSIVAMENTE LATINO pues desde hace varios años no la puedo encontrar, ojala que alguien me ayude mi correo es el siguiente: esquivel710_1@hotmail.com mil gracias.

  80. Que tal me llamo Luis, soy de Mérida Yuc. y soy admirador de Franck Pourcel, al igual que muchos de ustedes yo he tratado de conseguir cd’s de El, lamentablemente muchos cd’s soy grabados de Lp’s dando como resultado un mal sonido…. sin embargo he logrado conseguir buenos cd’s del Sr. Pourcel…… tengo una buena colección de cd’s de Franck Pourcel, y ahora que su hija Francoise Pourcel se ha dado a la terea de remasterizarlos ya es posible conseguirlos, el único inconveniente es que por lo general salen a la venta en Europa y en forma limitada.

    Dejo mi email: l_echeverria_ramirez@hotmail.com por si alguien quiere estar en contacto.

  81. ¿¿Mundo del bolero¿¿me extraño muchisimo.no encontrar aqui en el listado,cantantesque son la sangre del bolero por sus temas,sus letras y ni eso esta,sus letras.¿¿ no son nadie estos/as.OLGA GUILLOT.BENNY MORE,LORENZO GONZALEZ,ANTIO MACHIN,JUANITO SEGARRA,MICHEL.ROBERTO CANTORAL??CANCIONES COMO»BRAVO» ME MUERO ME MUERO DE MARIO CLAVEL……Y ASI MUCHAS………QUIZA SOY MUY MAYOR 79 AÑOS PERO ESTOY AQUI,Y ME ILUSIONAN,,,,,GRACIAS

  82. ES UN MUY GRATISIMO PLACER, ENCONTRAR ESTE SITIO Y APRECIAR A TANTAS PERSONAS POR EL GUSTO APRECIABLE DE TAN V GRAN MAESTRO SALUDOS Y FELICITACIONES

    • Muchísimas gracias por sus muy expresivas palabras. Trataremos siempre de estar a la altura de lo que ellas significan para todo cuanto le hemos dedicado a este blog, que como un trabajo nos hemos propuestos crear un espacio para que los amantes de la música puedan expresarse como usted gentilmente lo ha hecho y a su vez disfrutar de lo que musicalmente mas les gustas. Bienvenida a nuestro blog y que lo que encuentre en el mismo continúe siendo de su agrado para nuestro beneplácito y regocijo de quienes laboramos para ustedes. Nos es grato aprovechar la oportunidad para saludarle con nuestra consideración y estima. Atentamente: EL BLOG DEL BOLERO: OSWALDO PAEZ

  83. hasta donde yo se no, el compositor e interprete es el musico steven schlaks, o tambien se hacia llamar stephen schlaks, la version que se escucha en you tube, como de franck pourcel, es la misma version que aparece en el disco blue dolphin de steven schlaks de 1975, lo que personalmente creo que la persona que escucho esta cancion tan hermosa, la relaciono con el extraodinario trabajo de arreglos que el maestro franck pourcel acostumbraba, pero este no es el caso.

    • Presuntamente no ha entendido el sentido del proposito de esta pagina y por ello la considera «una estupidez». Respetamos su opinión, pero consideramos que es mas estúpido quien pretende dar lecciones de conducta entrando en la misma pagina que cuestiona, pues ello simplemente nos da la razón cuando decimos que lo que se pretende es compilar dentro de un solo texto todo cuanto se pueda relacionar con un determinado artista de manera de facilitarle las cosas a quien desea conocer pormenores y canciones de ese artista,y es eso lo que siempre hemos buscado y creemos que lo hemos logrado por la cantidad de visitas que hasta ahora hemos recibido, algo más de 3.800.000. Por lo demás entendemos que está prácticamente calificando de estúpidos, escudado en el anonimato, a mas de 3.800.000 ilustres visitantes que se han tomado la molestia de entrar a este blog y casi en su totalidad lo que han tenido son palabras de aliento, de estimulo hacia lo que hemos venido realizando como una forma de entretenimiento, para nosotros y para quienes tienen la amabilidad de visitarnos o participar de alguna manera en el foro musical correspondiente, y nunca con pretensiones de convertirnos en algo semejante a unos superdotados conocedores de una materia tan compleja y extensa como es la música. No obstante su adversa opinión, por cuanto comulgamos con los derechos fundamentales que regulan la conducta humana en el desenvolvimiento dentro de toda sociedad civilizada y porque sus palabras no pueden ofendernos de ninguna manera, ya que se trata de una apreciación muy subjetiva y totalmente expuesta con la sibilina intención de menospreciar algo que se ha hecho con amor, no sintiendonos lesionados en lo mas minimo de alguna forma por una aislada y mal sana opinión, expuesta sin ninguna justificación ni debidamente argumentada con razones que puedan servir para abrir un debate sobre el particular, sino que consideramos que su reprochable conducta es producto unicamente de una lesiva intencion de producir daños gratuitamente sin que para ello se le haya dado ninguna clase de razon, y respetando siempre el libre albedrío, lo saludamos con la mayor consideración y estima. Atentamente: EL BLOG DEL BOLERO: OSWALDO PAEZ

      • Ese «señor» no merece tantas palabras de un caballero. Imagínate qué cara debe tener, ríete o compadécelo y olvídalo.

  84. Que gran alegría encontrar personas que les guste la música selecta. Es muy difícil ahora con el bombardeo de música sin sentido y realmente falta de belleza. No hagan caso de los que dicen cosas desagradables, los felicito y sepan que desde muy niña yo amo la música de Frank Pourcel y ahora soy una joven que la escucha y le gusta compartirla con los demás.

    • Apreciada Ali Vivez es grato para nosotros contar con sus loables apreciaciones, ya que nuestro objetivo habido siempre reproducir en un solo texto lo que a una determinada persona le gusta y disfruta, sin necesidad de estar entrando y saliendo de diferentes lings para buscar la música y el interprete de su agrado. Esa ha sido nuestra labor sin ninguna otras pretensiones. Gracias por su amable intervención y reciba nuestros saludos con la mayor consideración y estima. Atentamente: EL BLOG DEL BOLERO: OSWALDO PAEZ

  85. En lo personal amo la versión de «En el año 2525» de los músicos Zager & Evans. No me canso de oír esta versión de la pieza por parte de Frank Porucel, me transporta. Los invito a oírla y a sentir la fuerza de esta versión es increíble. También las versiones de la música de mi México querido como «Mariachi» a cargo del gran maestro francés y «Cielito Lindo». Una que me hacia muy feliz es «Imagine» en versión del gran Frank Pourcel.

  86. Es un placer encontrar un blog de estas características soy amante de la música de Franck Pourcel hace años estoy buscando en mp3 avat toi si alguien pudiera enviármela por favor al e mail sezevallos@gmail.com agradecería bastante.
    Segundo Zevallos

    • Estimado amigo Segundo Zevallos para nosotros es una verdadera y grandiosa ponderacion para con nuestro blog, y nos alegra que su contenido haya sido de su agrado. En cuanto a lo que solicita lamentablemente no esta en nuestras manos en estos momentos el material para complacerlo, pero creemos que nuestros versados visitantes, siempre dispuestos a brindarle ayuda a quienes solicitan determinados temas musicales, le faciliten lo que ha requerido. Gracias por su amable intervencion y lo saludamos con nuestra mayor consideracion y estima. Atentamente: EL BLOG DEL BOLERO: OSWALDO PAEZ.

  87. Hola soy Ramón rodriguez de México llebó oyendo musica intrumentasl desde los 14 años e. Ohido mas de 150 orquestas diferentes y sin duda franck es el mejor el único en el cielo estarán contentos de tenerlo cerca. dios lo bendiga a el y a toda su familia. Hasta pronto saludos

  88. Lista de los Cd’s que tengo de Franck Pourcel, y quien guste puedo darle el link para descargarlos en Mp3 a 320 Kbps

    1958 – Los grandes valses vieneses
    1966 – Magnifique
    1966 – Pages celebres 7
    1967 – Pages celebres 8
    1968 – 1925-1930
    1968 – Adoro
    1968 – Pages celebres 9
    1968 – Tangos
    1968 – The importance of your love
    1969 – 1930-1935
    1969 – Amor, danza y violines
    1969 – Yo te amo… yo tampoco
    1970 – Cecilia
    1970 – Dancing in the sun
    1970 – Franck Pourcel Interpreta a the beatles
    1970 – Pages celebres 10
    1970 – Sympathy
    1971 – Anonimo veneciano
    1971 – Instrumental
    1971 – Love story
    1971 – Morir de amor
    1971 – Thinking of you
    1971 – This is pourcel
    1972 – Ben
    1972 – Femmes
    1972 – Girls
    1972 – Ultimo tango en paris
    1972 – Western
    1973 – Vive y deja morir
    1974 – Ballerina
    1974 – Cole porter story
    1975 – And now pourcel
    1975 – Cantando en la lluvia
    1975 – Concorde
    1975 – Lo que hace llorar a las rubias
    1975 – Paris
    1977 – Hifi 77
    1977 – Super Now
    1978 – Latinoamericano ‘78
    1978 – Meets abba
    1979 – Cinema 1
    1981 – Digital autour du monde
    1981 – Turbo rhapsody
    1983 – Edith et pourcel
    1983 – In a nostalgia mood
    1989 – Listen to the radio
    1990 – Vivencias (Selecciones de Reader’s Digest México)

  89. hola soy un fanatico de este personaje franck pourcel no sabia que ya habia fallecido es un aperdida para el mundo fue y sera el mas grande musico , busco una melodia de el que se llama concierto triste no la encuentro en la red alguien me la puede proporcionar por favor mandela a mi correo miguelon617@hotmail.com se los agradeseria gracias

  90. Dentro de tu colección (envidiable, muy envidiable) tienes «The Deer Hunter» (Cavatina)? Y cómo pudiera hacer para conseguir mucha música del Maestro?Tengo como 30 LP’s repletos de ruidos y no sé cómo y dónde conseguirlos en digital. YouTube tiene muchos, pero de mala calidad de sonido. Agradecería enormemente tu orientación.

      • De nada, precisamente de esa pagina la descargué y se la envie por FB, pero ya la tiene y que bueno que la consiguió, de hecho cuento con varios Cd´s de Franck Pourcel y si requiere de algún tema o Cd con mucho gusto se lo transfiero por email. Estos son algunos de los cd’s con lo que cuento:

        1958 – Los grandes valses vieneses
        1959 – Paginas celebres 1
        1960 – Paginas celebres 2
        1961 – Paginas celebres 3
        1962 – Paginas celebres 4
        1963 – Paginas celebres 5
        1964 – Paginas celebres 6
        1966 – Magnifique
        1966 – Pages celebres 7
        1967 – Pages celebres 8
        1968 – 1925-1930
        1968 – Adoro
        1968 – Pages celebres 9
        1968 – Tangos
        1968 – The importance of your love
        1969 – 1930-1935
        1969 – Amor, danza y violines
        1969 – Yo te amo… yo tampoco
        1970 – Cecilia
        1970 – Dancing in the sun
        1970 – Franck Pourcel Interpreta a the beatles
        1970 – Pages celebres 10
        1970 – Paginas celebres 11
        1970 – Sympathy
        1971 – Anonimo veneciano
        1971 – Instrumental
        1971 – Love story
        1971 – Morir de amor
        1971 – Paginas celebres 12
        1971 – Thinking of you
        1971 – This is pourcel
        1972 – Ben
        1972 – Femmes
        1972 – Girls
        1972 – Ultimo tango en paris
        1972 – Western
        1973 – Angie
        1973 – Vive y deja morir
        1974 – Ballerina
        1974 – Cole porter story
        1974 – Paginas celebres 13
        1975 – And now pourcel
        1975 – Cantando en la lluvia
        1975 – Concorde
        1975 – Lo que hace llorar a las rubias
        1975 – Paris
        1977 – Hifi 77
        1978 – Latinoamericano ‘78
        1978 – Meets abba
        1979 – Cinema 1
        1979 – Clásicos en digital
        1981 – Digital autour du monde
        1981 – Turbo rhapsody
        1983 – Edith et pourcel
        1983 – In a nostalgia mood
        1989 – Listen to the radio
        1990 – Vivencias (Selecciones de Reader’s Digest México)
        1997 – Super Now

        Mi email es: l_echeverria_ramirez@hotmail.com

  91. juan Carlos, buen día! Agradecería si pudieras auxiliarme. Busco una canción interpretada por la orquesta de Frankc Pourcel, en la cual se escucha a un solicta silbando, quisiera saber el nombre de la misma. Gracias Yuri.

  92. SIN COMENTARIOS YA FUE DICHO TODO ,LOS POCOS DISCOS DE EL QUE HE ESCUCHADO SON FASCINANTES. MUCHAS VECES ESCUCHO MÚSICA INSTRUMENTAL SIN SABER QUIEN LA ESTA EJECUTANDO Y AHORA ME DOY CUENTA QUIEN INTERPRETABA MUCHAS DELLAS. GRACIAS POR PERMITIRME SABERLO.

  93. En 1980 compre un álbum de Franck Pourcel y contenía la melodía » CON «, la he escuchado como » AVEC » pero no es la misma, si alguna persona ha escuchado esa melodia me ¿ puede decir donde adquirirla ? GRACIAS

Deja un comentario