“TRIO LOS EMBAJADORES: CON SU REQUINTO DE ORO DE AMERICA”

A UNOS OJOS

Desde hace cerca de setenta años nació y existió un famoso trío en el Perú con el nombre de TRIO LOS EMBAJADORES CRIOLLOS, que de acuerdo con lo que hemos logrado obtener de Internet fueron creados por cerca del año 1944, por los que se les considera los precursores en utilizar tan prestigiosa denominación en América. También en Cuba existió o existe un trío denominado LOS EMBAJADORES, de una data mucho más reciente, que viajaron mucho a la bella isla de Puerto Rico, donde son muy conocidos y queridos, hasta el punto de que se dice que en borinquen se formó un trío, en honor al grupo cubano con el insigne nombre de LOS EMBAJADORES. Por cierto que en varios de estos grupos musicales el apellido RODRÍGUEZ fue como muy común, por lo que al tratar de ubicarlos en el tiempo, lugar y espacio de cada uno fue un poco difícil, por que cuando se introduce en el buscador el nombre del TRIO LOS EMBAJADORES junto con el apellido RODRÍGUEZ, sorprendentemente nos salen varias agrupaciones donde se manifiesta ese apellido. En todo caso nuestro propósito es rendirle homenaje a un grandioso grupo musical que vio la luz en Ecuador con el reconocido nombre de “LOS EMBAJADORES”, de donde partieron a difundir su bella música y a que se conociera la cultura ecuatoriana por el mundo, lo que lograron de una manera extraordinaria y que puso muy en alto su gentilicio, creando un verdadero estilo de interpretar la música romántica autóctona del país de Suramerica y creándose a la vez un reconocido prestigio y una depurada fama en su original forma de interpretación musical. Introito: EL BLOG DEL BOLERO: OSWALDO PAEZ.

MIL BESOS

Pero nosotros vamos a hablar del TRÍO LOS EMBAJADORES que son de origen ecuatoriano, que, de acuerdo a diferentes notas que hemos encontrado en la red, se formaron al empezar la década de los cincuenta, aunque se sostiene que su constituciòn mucho antes, a principio de los años cuarenta, pero como no tenemos una fuente que nos brinde seguridad al respecto no podemos afirmar que ello se cierto. Sus primero componentes fueron los hermanos Carlos Alberto Jervis (primera voz) y Rafael de Jesús Jervis (segunda voz), junto con el requinto y la voz de Guillermo Rodríguez Vivas (llamado el requinto de oro de América). Esta agrupación musical viajó a México y Colombia, en primera instancia, y luego recorrieron prácticamente todo el continente. Fue de una duración evidentemente efímera, puesto que no obstante todos los éxitos que llegaron a cosechar, ya para el 1956 se habían desintegrado como grupo, sin que se conocieran los motivos que los llevaron a tomar tan extrema y sorpresiva medida. Como legado nos dejaron lo que llegaron a grabar para varias disqueras de importancia, por lo que por lo menos nos dejaron testimonio importante de lo que fueron como músicos. Entre los conocedores del arte de la interpretación de la música por los tríos siempre se ha sostenido que este es uno de las mejores agrupaciones en su género, por lo que no se entiende su desaparición tan prematura. También se ha sostenido que en sus voces la música ecuatoriana nacional, por primera vez, fue escuchada y aplaudida en los escenarios aztecas. Los pasillos y albazos ecuatorianos, convertidos en éxitos continentales, se escucharon luego en los países americanos y europeos, donde la música ecuatoriana comenzó a tener su aceptación como tal y a ser reconocida como algo distinto a lo que en Suramérica se acostumbraba interpretar. Los Embajadores, llegaron a tener tanto prestigio que cuando en sus giras algunos de los grandes tríos incluía al Ecuador, ellos eran los representantes de su país. Es así como actuaron junto a Los Panchos, Los Tres Diamantes, Los Tecolines, Los Tres Ases y otros grandes del bolero Latinoamericano.

ESPINITA

Recientemente, marzo del 2008, Don Gustavo Leal Benavides, biógrafo del famoso Trío Los Tres Reyes, reseño lo siguiente: “Si recordamos, este trío (Los Embajadores) que tuvo un gran éxito en México en los años 1954-1955, se formó por tres elementos ecuatorianos: Los hermanos Carlos Alberto y Rafael de Jesús Jervis Vicuña (primera y segunda voz, respectivamente), y Guillermo Enrique Rodríguez, requinto y tercera voz.”. Con relación a esta nota, Frank Méndez, de Nueva York, nos informó que “Rafael Jervis y Carlos Jervis, integrantes del trío Los Embajadores, fallecieron en Colombia por ahí cerca del 2002. Sólo queda vivo Guillermo Rodríguez, requinto.”. Pues bien, el jueves pasado (marzo 13 de 2008), hicimos contacto telefónico con Guillermo Enrique Rodríguez Vivas, quien radica en Quito, Ecuador. Previamente Don Guillermo, quien tiene actualmente 83 años (*junio 22, 1924), le envió a nuestro amigo Arnulfo Tamez, de Monterrey, dos CD con temas grabados por él como requintista, temas de inconfundible sabor ecuatoriano.

DOLENCIAS

Justo es decir que el sonido del instrumento sigue siendo el mismo que escuchamos hace 50 años: el mismo estilo, el mismo timbre, la misma musicalidad vibrante de todos aquellos requinteos como los de A unos ojos, Espinita, Hastío, Sabes corazón, Mil besos, Mis flores negras, Comienzo, Mientras tenga corazón, que fueron enormes éxitos del Trío Los Embajadores en México. Nos comenta Don Guillermo que él toca dos horas diarias el requinto, lo cual lo mantiene en buenas condiciones para ejecutar lo que ha sido su pasión toda la vida. La foto que se presenta es la portada de uno de los CD enviados. El nombre de El Requinto de Oro de América se lo puso Alfredo Güero Gil, según nos comenta. Nos da mucho gusto que uno de los mejores requintos de América nos haya permitido ponernos en contacto con él, que esté muy bien, y conocer parte de lo que musicalmente ha hecho últimamente. Le expresamos nuestro reconocimiento a la alta contribución que ha hecho a la música de nuestros tríos y, en general, a nuestra música latinoamericana. Fuente: Las Mejores Tríos de America, Publicado por Gustavo Leal Benavides http://nuestrostrios.blogspot.com/2008/03/embajador-ecuatoriano.html En otro orden de ideas tenemos que existe otra versión en cuanto al famoso Trío Los Embajadores, que se refiere a que fuefundado en 1948; que desde su creación ha realizado 58 grabaciones con distintas casas disqueras. Sus primeros integrantes fueron Carlos y Rafael Jervis y Guillermo Rodríguez. En una segunda etapa entraron a hacer parte del grupo Orlando Jerez y Ángel Lavid., y que actualmente está conformado por: Orlando Jerez, Alvaro Taborda y Angel Lavid, y que su ultima producción discográfica se titula “Siempre Contigo”, la cual contiene una recopilación de los temas de antología del trío, incluyendo el éxito “Siempre Conmigo”, grabado por el sello COLMUSICA y contiene los siguientes temas: Obsesión – Amigos y Mujeres – Esas Tardes – Te vengo a pedir un favor – Cuando yo me malanocho – Espinita – Siempre Conmigo- Mil besos – Por una Mujer Bonita – Ten Confianza en mi – Hermelinda – Ay no se puede – Abrázame – Tu Juramento – Tragedia de mi vida – Ya no te quiero pero no te olvido.

About these ads

74 thoughts on ““TRIO LOS EMBAJADORES: CON SU REQUINTO DE ORO DE AMERICA”

  1. A quien concierne:Nuestra musica es cristiana al estilo trio,yo Mauricio Avolevan fui integrante de varios grupos musicales en mi pais El Salvador,C.A.hoy vivo en California USA y tenemos 28 anos alabando a Cristo y llebando un mensaje de amor,esperanza y fe a toda alma que la necesita;felicito en gran manera a todos los Trios de America,porque fueron nuestra inspiracion y de alguna manera aportaron mucho para formar “EMBAJADORES DEL REY”
    Que DIOS le bendiga ricamente a todos es mi deseo y oracion.Sinceramente su amigo y hermano. Mauricio Avolevan./

  2. Me complace saludarlos, y felicitarlos por mantener este sitio tan importante para todos los que nos gusta y disfrutamos del Bolero.
    Con respecto al Trio Los Embajadores, debo indicarles que este se formo en la decada de los 40, en Ecuador, y fueron sus integrantes Carlos y Rafael Jervis en las voces, 2da y primera, respectivamente, teniendo en el requinto a Guillermo Rodriguez, conocido como el requinto de America. Fueron muy reconocidos por su altisima calidad artistica, al punto de que tuvieron varias temporadas en el Teatro Blanquita de la ciudad de Mexico, teniendo como teloneros a su debido tiempo l Trio Los Panchos, Pedro Infante, Pedro Vargas, y varios mas que la memoria fragil, hoy ya no recuerda. Ellos abrieron el camino del exito entre otros a Olimpo Cardenas y Julio Jaramillo, valuartes de la musica romantica, tambien ecuatorianos.

    Gracias y hasta pronto.

  3. Estimado señor Mauricio Avolevan, quien escribe desde California, USA, bienvenido a nuestro blog y gracias por su intervención en el mismo. Para nosotros es una placer conocer que usted fue integrante de varios grupos musicales en su país, El Salvador, y que tenga 28 años alabando a Cristo y llevando mensajes de amor, esperanza y fe a toda alma que la necesite. Sus felicitaciones a todos los tríos de América estamos seguros que las recibirán con gran beneplácito, máxime cuando usted dice que fueron su inspiración y que de alguna manera aportaron mucho para formar a “EMBAJADORES DEL REY”, Un millón de gracias por sus bendiciones y por su cálida forma de expresarse como amigo y hermano. Por lo pronto reciba nuestros saludos con la mayor consideración y estima. Atentamente: Oswaldo Paez

  4. Apreciado señor Luis Flores bienvenido a nuestro blog y gracias por su interesante intervención en el mismo. Todas sus expresiones son testimonio fiel de que conoce al gran Trio Los Embajadores y su historia, lo que para nosotros constituye un verdadero placer que usted haya tenido la gentil delicadeza de compartirla con nosotros y con nuestros visitantes. Esas vivencias son las que hacen maravillosa a la música y la que sirve para que nosotros podamos evocar momentos inolvidables. Gracias por sus felicitaciones y reciba nuestros saludos con la mayor consideración y estima. Atentamente: Oswaldo Paez

    • Srta. Faviola RODRIGUEZ Llanos es ud Hermana de Guillermo y de Mario ya que fuimos juntos a la escuela Benito Juarez si es asi enviame respuesta a mi mail

  5. MAS QUE COMENTAR FELICITO AL TRIO LOS EMBAJADORES. YA QUE NADA MAS Y NADA MENOS GUILLERMO RODRIGUEZ ES MI PADRE, AL CUAL DESAFORTUNADAMENTE NO TUBE LA DICHA DE TENER CERCA DE MI, POR DESTINO O QUE SE YO. PERO DE IGUAL FORMA LO QUIERO.
    ME LLENA DE GUSTO LEER SOBRE LOS EMBAJADORES. DIOS LOS BENDIGA.

    • Estimada senorita Fabiola Rodriguez:

      Mi nombre es Fabio Yepes. Yo no tuve la fortuna de conocer personalmente a ninguno de los integrantes del Trio los Embajadores, pero si tuve mucho que ver indirectamente con la fama que por meritos propios ganaron en todos los paises de habla hispana, y en mi caso mas especifico en Colombia.

      Yo trabaje como vendedor de la compania Sonolux en la ciudad de Bogota en la decada de 1950, que es precisamente la epoca en que el trio gravo sus mejores interpretaciones que harian tan populares en el maravilloso mundo de los boleros y pasillos Ecuatorianos que ellos interpretaron tan maravillosamente.

      Felicitaciones por tener la fortuna de pertenecer a la familia de uno de los mejores requintos que han existido en la musica hispana.

      Fabio Yepes
      Fort Myers, Florida Estados Unidos

    • nos anos de 1967 ou 1968 aqui em Manaus,Amazonas, Brasil, tivemos o prazer de conhecer um grande cantor equatoriano, que se chamava Guillermo Rodriguez. Eramos tres jovens que tinhamos iniciado um conjunto vocal, e por vocação boemia do bairro onde nascemos, muitos cantores, em suas turnes por nossa cidade, coincidentemente procuravam-nos e nos tornavamos amigos e companheiros de serenatas num tempo muito romantico. O Guillermo era o nosso líder nas serenatas pela sua experiencia e coragem para sobrepujar a nossa timidez.Naquele tempo ja falavamos do trio Los Embajadores e ele seria o seu terceira voz e requintista. Além de cantor, ele teria algum relacionamento com a diplomacia de seu país. Aqui em Manaus ele se hospedava no Consulado da Colombia, e seus trajes habituais indicavam ser ele uma pessoa muito importante, mas também muito amante da música e da boemia.

      • a informação partida de manaus procede o subscritor, claudio amazonas, de manaus,amazonas, brasil que, por fallha no envio da informação é atribuida a flavia rodirgues, a quem, na verdade, estou me dirigindo para saber informações sobre se seu pai foi o mesmo cantor e diplomata que esteve conosco em manaus em 1966/67

  6. Apreciada señorita Fabiola Rodríguez Llanos bienvenida a nuestro blog y muchísimas gracias por su gentil participación en el mismo. Para nosotros constituye un verdadero honor y un inmenso privilegio contar con la visita de la hija del glorioso, famoso y reconocido músico ecuatoriano el maestro don Guillermo Rodríguez,el bien llamado “Requinto de oro de América”. Gracias por sus expresiones y por haber tomado un espacio de su valioso tiempo para dedicarse a la página que se abrió en reconocimiento del gran Trio Los Embajadores de Ecuador, Nuevamente un millón de gracias y reciba nuestros saludos con la mayor consideración y estima. Atentamente: Oswaldo Paez

    • Un cariñoso saludo a Fabiola Rodrigez que ya es parte del recuerdo de quien admira a un valuarte artista ecuatoriano que conocí en el barrio de la Chilena ,su padre un exelente caballero un extrañable artista con su requinto de oro de América donde las notas musicales vibran en los corazones de los quiteños que siempre le recuerdan y nunca lo olvidaran. ATTE VICENTE ROJAS

  7. Este espacio dedicado al gran Trío ecuatoriano Los Embajadores, se está llenando muy oportunamente con los mejores comentarios para Carlos y Rafael Jervis, y Guillermo Rodríguez. Yo radico en la ciudad de Pasto (sur de Colombia); cuando el Trío Los Tres Reyes visitaron mi ciudad por primera vez, en octubre de 1998, la pregunta obligada que le hice al señor Gilberto Puente fue: ¿Por qué no habían visitado Colombia en la época gloriosa de los tríos? Él me contestó, más o menos lo siguiente: “Cuando nosotros queríamos venir a sudamérica, mas bien de sudamérica estaban viajando a México muchos artistas”; incluso me comentó que en uno de los viajes del trío Los Brillantes a México tuvo el gusto de conocer a Homero Hidrobo. Yo deduje que por aquella época estaban viajando Los Brillantes, Los Embajadores, Julio Jaramillo, Olimpo Cárdenas, etc. Felicito al señor Oswaldo Paez por hacer un reconocimiento a estos grandes artistas. Y quedo en espera de la historia y videos del trío Los Montalvinos, que espero se pueda encontrar material suficiente, aunque en YOUTUBE hay algo del maestro Segundo Bautista (su excelente requintista).

    Saludos desde Colombia.

  8. MI MAS SINCERA FELICITACION AL CREADOR DE ESTE ESPACIO Y A QUIENES HACEN POSIBLE ATRAVEZ DE ESTE MEDIO EL BRINDAR EL MERECIDO RECONOCIMIENTO A EL “TRIO LOS EMBAJADORES” DEL ECUADOR A CIENCIA CIERTA NO SE QUIEN ES LA PRIMERA VOZ RELATIVAMENTE SOY JOVEN PARA LA EPOCA DE ORO EN QUE SE VIVIO EL SENTIMIENTO MUSICAL DEL BOLERO PERO PERSONALMENTE PIENSO QUE LA VOZ DEL SR. JERVIS LE DA UN AIRE DE ELEGANCIA Y MAJESTUSIDAD A LA INTERPRETACION DEL PASILLO Y DE LA MUSICA ECUATORIANA ACOPLADO CON EL TALENTO DE SU HERMANO Y DEL SR. DON GUILLERMO RODRIGUEZ “EL REQUINTO DE ORO DE AMERICA” HACEN QUE SEA LOABLE Y MERECIDO EL NOMBRE DE VERDADEROS EMBAJADORES DE NUESTRA MUSICA…OJALA HUBIERAMOS PODIDO DISFRUTAR MAS DEL TALENTO DEL QUE NOS HICIERON PARTICIPES DURANTE ESE POCO O BREVE ESPACIO DE TIEMPO; DE TODAS MANERAS SU INMORTALIDAD YA SE HA CONSOLIDADO COMO GRANDES DE LA MUSICA DEL UNIVERZO. GRACIAS POR TODO EMBAJADORES!!!

  9. Apreciado señor Javier Melo O. verdaderamente que el Trío los Embajadores, los originarios del Ecuador, han tenido una muy buena acogida entre los amantes de la música romántica, y verdaderamente han sido objeto de grandes elogios y un numero considerable de visitas a su página. Nos pareció también un grupo musical muy representativo de la música ecuatoriana, pero como sucedo con el Trio Los Brillantes, se carece de suficientes temas publicados en YouTube para poder ilustrar mejor su página. Igualmente sucede con la biografía, consideramos que la que conseguimos es muy deficiente y puede existir una con mayor abundancia de datos históricos de este y grandioso y popular trio ecuatoriano. Desde el mismo momento que usted sugirió que abriéramos una página dedicada al Trio Los Montalvinos hemos realizado infinidad de investigaciones y no hemos logrado conseguir absolutamente nada publicado en la red ni en nuestros archivos sobre este famoso grupo. Si alguno de nuestros visitantes tiene la amabilidad de facilitarnos una pequeña semblanza de este trio le garantizamos que abriremos su página, aunque no tengamos a aun su música, ya que podemos complementarla con paisajes y fotografías alegóricas, mientras se reciban los videos musicales de ellos. Gracias nuevamente y reciba nuestros saludos con la mayor consideración y estima. Atentamente: Oswaldo Paez

  10. Apreciado señor Luis Carlos Flores bienvenido a nuestro blog y todas las gracias por su interesante intervención en el mismo. Sus felicitaciones nos llenan de satisfacciòn y nos motivan a continuar realizando esta labor y mejorar la presentación de nuestro blog, tal y como paulatinamente lo hemos venido haciendo. El reconocimiento al Trio Los Embajadores, los originarios del Ecuador, era algo obligado por considerarlos verdaderos representante de la interpretación del bolero y de la música ecuatoriana, y aun y cuando se carece de suficiente sustentación histórica y musical era nuestro deber brindarle un merecido homenaje en este blog, construyendo una página contentiva de su semblanza y de su música, aunque poca, pero con la intención de recordarlos como en antaño se desenvolvieron musicalmente. Gracias nuevamente y reciba nuestros saludos con la mayor consideración y estima. Atentamente: Oswaldo Paez

  11. Apreciado señor Oswaldo Páez, le pido el favor de confirmarme si Ud. recibió la canción POEMA DE LA DESPEDIDA, del trío Los Brillantes, que se la envié al segundo e-mail que me informó, pues con el primero tuve problemas, como podrá observar en el historial del que le remití. Espero que haya disfrutado de tan excelente canción. Le agradezco el trabajo que está haciendo para armar la página del Trío Los Montalvinos. Ojalá algún vecino del señor Segundo Bautista, que entiendo radica en Pujilí (Ecuador), pueda “sacarle” alguna remembranza de tan maravilloso trío. Por supuesto que el historial musical del señor Segundo Bautista, como cantante solista, también es de resaltar con letras de oro. Gracias.

  12. Apreciado señor Javier Melo O. como siempre bienvenido a nuestro blog y gracias por su amable intervención en el mismo. No, no hemos recibido la canción “POEMA DE LA DESPEDIDA” interpretada por el famoso Trio Los Brillantes, por ninguno de los dos correos que le facilitamos, pero como todas las canciones que nos envían lo hacen por oepaez@cantv.net y siempre las recibimos, le agradecemos que insista por el mismo, ya que si bien dicha canción la hemos oído en algunas páginas web, deseamos tenerla en nuestros archivos para disfrutarla en cuanta oportunidad tengamos. Con respecto al Trio Los Montalvinos estamos tratando de lograr algunos datos sobre su trayectoria artística, pero no ha sido fácil, y sabemos que hablar del maestro Segundo Bautista es hablar de ese prestigioso grupo musical, pero queremos hacer algo que valga la pena y no para salir del paso, ya que no redundaría en beneficio de quienes han mantenido una vida artística meritoria. Muy agradecido de antemano y reciba nuestros saludos con la mayor consideración y estima. Atentamente: Oswaldo Paez

  13. Estimado señor Páez: lamentablemente es imposible el envío que intento hacerle de EL POEMA DE LA DESPEDIDA por su e-mail. Las veces que he intentado hacerlo, se me ha rebotado con el siguiente origen: postmaster@mail.hotmail.com. Se lo he vuelto a enviar a paezesteva@hotmail.com y, al parecer, el envío fue exitoso. Así lo hice el pasado 20 de octubre; sin embargo, Ud. me confirma que no lo ha recibido. Me gustaría mucho que Ud. tenga en su archivo esta bella melodía.

    Reciba un afectuoso saludo.

  14. ESTIMADO SEÑOR PAEZ: Con muchisimo orgullo he econtrado una pagina web donde se hable de esta famoso trio ecuatoriano que fue el primero en su genero en poner en alto la musica ecuatoriana en Mexico, grandes interpretaciones que lastimosamente no se han podido plasmar en CDS y que tampocco han sido escuchadas, debo decir que he recopilado algunas interpretaciones y discos especialmente el grabado en Mexico con arpa donde cantan a duo los hermanos jervis el pasillo Hoja Seca, el bolero No me olvides Nunca y Tatuaje entre otros mi felicitación y ojala algun dia podamos encontrar en una tienda de CDs las inmejorables melodias de estos Ecuatorianos un abrazo.

  15. SR. JAVIER MELO Y OSWALDO PAEZ
    He revisado el mail que hace relaciòn al Trio los Brillantes me dirjo a usted conla finaldiad de solicitarle si es posible el detalle que discos tiene usted sobre el Trio Los Brillantes, yo de mi parte tengo 6CDS de recopilacion de su musica comenzado por el grabado encuarteto con Eduardo Erazo,otros con Victor Galarza y por último con Naldo Campos espero su respuesta, reciban un saludo para Ustedes,en los referente a la peticiòn del Sr. Melo yotengo una biografia del Trio Los Montalvinos en un CD que conseguien Medellin Colombia en donde graban sus promeros boleros, pasillos y musica instrumental sera muy grato compartir esta informaciòn un abrazo

  16. Estimado señor Boris Enderica: he leído sus comentarios sobre el trío Los Brillantes y el trío Los Montalvinos. La colección que poseo de Los Brillantes la tengo en mi casa materna; voy a sacar los títulos y el contenido de cada uno de ellos y le informaré. Creo tenerlos en algún CD. Intentaré hacérselos llegar de alguna manera.

    Saludos desde Colombia.

  17. yo conosi muy de seca al trio los embajadores,en la ciudad de mexico,tambien fui gran admiradora de el requinto de Guillermo rodriguez,el cual fue mi cunado,casado con mi hermana Amelia Llanos,tubieron tres hijos los que todavia viven en la ciudad de mexico,me gustaria mucho volver a escuchar ese requinto ,otra vez,no se donde encontrar un cd,mis mejores deseos para guillermo,,,,,

    • Estimada señora Delfina Llanos, vda. de Zuñiga, bienvenida a nuestro blog y gracias por su amable intervención en el mismo. Le rogamos nos conceda sus disculpas por no haberle contestado con la brevedad que se merece. Para nosotros es un gran placer que un familiar del grandioso requintista ecuatoriano Don Guillermo Rodriguez, el bien llamado “El requinto de oro de América”, se haya tomado la molestia de visitarnos y dejarnos su valiosa impresión sobre el pequeño reconocimiento que le hemos hecho a ese grandioso trío que conformaron Los Embajadores, de origen ecuatoriano. Esperamos que siga teniendo contacto con los hijos de don Guillermo Rodriguez, aunque residan en México. Estamos seguros que nuestros visitantes la ayudaran a obtener canciones donde destaque la sonoridad del requinto de don Guillermo Rodriguez formando parte del Trío Los Embajadores. Mientras tanto reciba nuestros màs cordiales saludos con la mayor consideración y estima. Atentamente: Oswaldo Paez

  18. Soy un joven requintista ecuatoriano, sobrino de los Gatos que gravaron un excelente disco instrumental con Guillermo Rodríguez, les felicito por rescatar la historia de este gran ecuatoriano, ojalá pueda hacerle un justo homenaje muy pronto. Saludos

    • Estimado señor Guillermo Merino Saltos bienvenido a nuestro blog y gracias por su gentil intervención en el mismo. Para nosotros sus palabras de ponderaciòn son muy importantes y claro que deben hacerle un justo homenaje al gran don Guillermo Rodriguez, aprovechando que aun está vivo y que puede disfrutar del cariño que le profesan los ecuatorianos y el recuerdo grato que trae el gran Trío Los Embajadores, del que fue uno de sus fundadores. Gracias nuevamente y reciba nuestros calurosos saludos con la mayor consideración y estima. Atentamente: Oswaldo Paez

  19. bueno primero que todo me siento muy orgulloso de este gran trio los embajadores .. primero al hablar de ese gran requintista Don Guillermo Rodriguez quien para mi modo de apreciar es el mejor requinto de américa..soy un quiteño requintista que desde muy pequeño a seguido los pasos de este gran trio. especialmente desde niño he admirado mucho a el requintista guillermo rodriguez .. es por eso que pido si alguien sabe la dirección domiciliaria acá en quito del sr rodriguez me la pueda facilitar ya que quisiera conocer en persona a este gran músico ecuatoriano.. muchisimas gracias .. y pues de nuevo ratifico este trio es un orgullo para nosotros los ecuatorianos…

    • Un saludo a todos los admiradores de GUILLERMO RODRIGUEZ VIVAS,”El Requinto de Oro de America” fundador del Trio Los Embajadores,soy el nieto, es un orgullo para nuestra familia poder gozar de la salud y vida de mi abuelito hoy en dia en la ciudad de Quito Ecuador, gracias a DIOS es una persona lucida, su habilidad para tocar su requinto, su muy buen humor no han cambiado.
      El dia de ayer celebro su cumpleanios numero 87 y es admirable las furezas, la vitaliad que tiene para seguir haciendo lo que tanto le gusta: tocar su requinto, grabar cds y acordarse de viejos amigos y anecdotas.
      Gracias a todos ustedes por tener siempre presente a un gran artista, por reconocer su labor ,a mi abuelito le llena de orgullo leer las publicaciones de esta pagina.
      Saludos
      Esteban Sanchez Rodriguez

      • Estimado señor Esteban Sanchez Rodriguez, nieto de don Guillermo Rodriguez Vivas, “El requinto de oro de América”, fundador del Trio Los Embajadores, bienvenido a nuestro blog y gracias por tener la gentileza de intervenir en el mismo. Constituye para nosotros un verdadero honor que el nieto de tan excelsa figura musical ecuatoriana haya tenido la amabilidad de compartir con nosotros sus muy importantes opiniones. Máxime cuando el 22 de junio de 2009 don Guillermo Rodriguez Vivas cumplió sus 87 años de fructífera vida en plena forma, con una admirable fuerza y vitalidad con la que sigue tocando su requinto, manteniendo su buen humor. Nos sentimos más que halagados que a Don Guillermo Rodriguez Vivas le llene de orgullo leer los comentarios que sus admiradores dejan como testimonio en esta página, que humildemente le hechos dedicado a èl y a su Trío Los Embajadores. Gracias nuevamente, felicitaciones por contar con un abuelo tan famoso y reciba nuestros saludos con la mayor consideración y estima. Atentamente: Oswaldo Paez

    • Estimado señor Carlos Paul Buitron, quien escribe desde Quito, Ecuador, bienvenido a nuestro blog y gracias por su gentil intervención en el mismo. Ese bello orgullo por haber existido dentro del pentagrama musical el grandioso Trío Los Embajadores, con su requinto de oro don Guillermo Rodriguez, debe llenarlo plenamente, pues así se reconoce que ha sido plenamente representado en el mundo por un grupo de músicos de primer orden, precursores en la aceptación del publica americano y quienes de alguna forma le abrieron las puertas a esa numerosa y grandiosa, por lo maravilloso, de los famosos interpretes que luego regaron su música por el mundo poniendo muy en alto el pabellón nacional ecuatoriano. Nosotros nos limitamos a felicitarlo por tener la oportunidad de contar con tan históricos músicos, aunque sea ahora a través de sus grabaciones. Gracias nuevamente y reciba nuestros saludos con la mayor consideración y estima. Atentamente: Oswaldo Paez

  20. Hola Señor Rodriguez, felicitaciones por tener un abuelito con ese talento y con esas cualidades humanas tan grandiosas, que bueno que todavìa esten con nosotros todas estas personas importantìsimas para la musica ecuatoriana y por haber aportado tanto al Trio los Embajadores; sus canciones, sus presentaciones, su caballerosidad, su don de Gente, este trio no dara siempre un mensaje muy importante todas sus canciones; admiro mucho a Don Guillermo Rodriguez Vivas, todo ese aporte musical y humano que ha dado a la humanidad entera. Admiro tambien ese requinto que hasta el momento se que luthiers lo hizo ya que tiene unos sonidos especiales. Tambien quisiera Don Esteban que usted le consulte a don Guillermo para que nos recomiende una marca de requinto, ya que estoy interesado en comprarme un requinto. Espero se encuentren muy bien y deseo tener noticias muy pronto.

  21. RECIBAN UNA SINCERA FELICITACION POR ABRIR ESTE ESPACIO Y RECONOCIMIENTO AL TRIO LOS EMBAJADORES EL TRIO QUE NOS LLENA DE EMOCION Y EN ESPECIAL A MI COMO HIJA DE GUILLERMO RODRIGUEZ FUNDADOR DE ESTE TRIO CRECI CON ESTA MARAVILLOSA MUSICA JUNTO A MI HERMANA MONICA, Y DANDO GRACIAS A MI DIOS CONTAMOS TODAVIA CON LA PRESENCIA DE MI PADRE QUE ES UNA PERSONA EXCEPCIONAL POR SUS SENTIMIENTOS, SU BONDAD Y ESA ALEGRIA QUE A SU AVANZADA EDAD NO LA HA PERDIDO,GRACIAS A TODOS POR TENERLO SIEMPRE PRESENTE YA QUE ES UN ORGULLO NO SOLO PARA NOSOTROS COMO FAMILIA SINO COMO PAIS.
    SALUDOS
    CONSUELO RODRIGUEZ BURNHAM

    • Apreciada señora Consuelo Rodriguez Burham bienvenida a nuestro blog y gracias miles por haberse tomado la molestia de intervenir en nuestro blog. Las palabras de ponderación que nos brinda por el sencillo pero más que merecido homenaje le hemos dedicado al Trio Los Embajadores y a don Guillermo Rodriguez Vivas como su requinto, reconocido como “El requinto de oro de America”, las consideramos de suma importancia, puesto que con ello consideramos que como retribución a lo que nos hemos dedicado en este blog es más de lo que esperábamos, por lo que nos sentimos abrumados por tan noble gesto. Compartir con todos nosotros las cualidades que adornan a su querido padre hacen que su estatura como persona se engrandezca, ya que no solo como músico ha puesto en alto el nombre de su nación, sino que como un excepcional ser humano ha sabido igualmente ganarse el cariño de quienes ya lo admirábamos como músico. Muchísimas gracias por su inmensa amabilidad para con nosotros y para con los admiradores de su padre, lo que consideramos altamente positivo, puesto que sus hijas también han tenido parte importante en este homenaje que se le rinde a un personaje histórico desde el punto de vista musical. Reciba, junto con su hermana Monica, nuestras más calurosas salutaciones con nuestra mayor consideración y estima. Atentamente: Oswaldo Paez

    • A pesar de no haber conocido personalmente a ninguno de los integrantes del trio Los Embajadores, si tube algo que ver con lo que fueron sus exitos estraordinarios. Yo fui vendedor de la compania disquera Sonolux de Medellin, Colom bia en el preciso momento en que sus discos se escuchaban por todas las regiones de mi pais, Colombia.

      Felicitaciones por ser la hija de uno de los mejores interpretes del requinto y habernos regalado con esta musica que a medida que pasan los anos adquiere mas importancia para nosotros las personas que sabemos apreciar lo maravilloso de la musica que trae tan gratos y extraordinarios recuerdos.

      Desde Fort Myers, en los Estados Unidos, un saludo muy cordial para Consuelo Rodriguez y toda la familia Rodriguez.

      Fabio Yepes

  22. deseo contactar al trío los embajadores y que me coticen cuánto me cuenta en pesos colombianos traerlos a Mocoa Putumayo para una presentación. bajo qué condiciones. gracias.Luispe.

  23. Me encantan Los Trios, cualquiera que sea. Los felicito por este lindo espacio. Quisiera si es posible pongan el video de la canción que se llama “Te Vengo a Pedir un Favor”

    Mucho se los agradeceré.
    Mili

  24. quedo realmente admirado con la destreza que ejecuta el requinto, no cabe duda que Dios es quièn dà los talentos y carismas, les exhorto a seguir adelante màxime ahora que
    trabajan para una corona inperecedera.
    atte, un requinto que principia.

  25. buenos: he tratado por todos los medios bajar dos canciones del trio los embajadores de ecuador,pero me ha sido imposible,por lo tanto les pido, que me hagan el favor de publicarlas,los titulos son:te perdono y por mi pecado les agradezco por su colaboracion.

    cordialmente

    frain mendoza m

  26. gracias por recordarnos los momentos magicos del amor, soy de la generacion del 53 pero me case enamorado con los temas de los Embajadores, sigan publicando tan bellas historias de trio mas famoso de suramerica

  27. me parece interesante este sitio y deseo felicitarles, lo unico que me da tristeza es que no podemos vivir lo ecuatorianos de recuerdos, yo soy hijo de Segundo Bautista y estamos trabajando aqui en estados unidos para crear el primer estudio del pasillo ecuatoriano, que si revisan es el mas rico en lirica y contenido de toda america, pero en el ecuador no se puede hacer nada por que siempre habra gente que lo unico que han querido siempre es sacar provecho de todo, y nunca aceptaran que un novidente haya llegado a sitiales tan altos solopor su propio merito,que ha hecho la FENARPE Y SAYCE por enriquecer y llevar a sitiales grandes de la musica a alguno de nuestros artistas yo les contesto (NADA), Pero en poco tiempo tendremos un gramy con JUAN FERNANDO VELASCO se los aseguro.

  28. me lena de satisfaccion y nostalgia este tipo de musica es verdaderamente romantica aaaahhhhhh si se consevara la tradicion de las serenatas que hermoso seria gracias por deleitarnos con su musica FELICIDADES…..

  29. No conozco mucho de computadoras y realmente no se ni como llegue a esta pagina.
    Conoci A Tony, Yolly y Gabriel cuando eramos muy jovenes.
    Tony Y Yolly eran dos Hemanos que vivian frente a mi tia en guanabacoa Cuba Gaby se unio al grupo En el 68 o 69 si recuerdo bien, Ellos vinieron A estados Unidos en mayo del 1980 y supe que estaban en Miami Jamas he oido nada de ellos hasta ahora Un saludo si leen mi nota.
    Los tres fueron o son maestros con sus guitarras y voces.

  30. Estoy muy sorprendido haber escontrado tan bellos recuerdos
    con esta musica.Gracias por tener este ” BLOG DEL BOLERO.
    MUCHAS fELICIDADES EN ANO NUEVO 2010 “

  31. Trio Los Embajadores: una institución musicalmente hablando. Tengo el honor y el gusto de conocer desde hace ya algunos años y ser amigo de Guillermo Rodríguez, una persona excepcional, con una sencillez única y con un talento inigualable, quien fue mi Maestro, y con quien he tenido el honor y el gusto de grabar algunos CDs de música ecuatoriana, de quien he tenido gran influencia para interpretar la guitarra y requinto, así como en la composición de temas inéditos. Es muy grato y a la vez un orgullo, saber que existe una página que dedica su espacio a grandes artistas ecuatorianos como el trio Los Embajadores, a mi criterio, el mejor trio del Ecuador de ayer hoy y siempre. Mis cordiales y afectuosos saludos a Guillermito, y mis felicitaciones por esta excelente página web.

    Cordiales saludos,

    Ramiro Osorio De La Torre

  32. hola: Aquí disfrutando de estos videos.
    Quiero saber si hay video del tema que interpretan los embajadores llamado Hermelinda, pues lo he encontrado por otros interpretes pero quiero ver el original de ellos.
    Gracias

  33. Señor Paez:Mis saludos.Quien le escribe es otro de los admiradores del Trio Los Embajadores.Mi Opinión sobre ellos es la siguiente:Conozco la trayectoria del trio desd hace 50 años,es el mejor trio de todos los tiempos del Ecuador.Nadie cantará como ellos,especialmente los albazos dolencias y tormentos.Guillermo Rodriguez es único inigualable,su requinto es un piano,nadie como él tendrá la técnica,la pulsaciíon y la afinación.No hay otro en el mundo como Guillermo.Me honro en ser su amigo y discípulo.Estos artistas son eternos.He grabado con Guillermo unos diez CD.acompañando a varios artistas .mi veneración para el maestro de todos los tiempos.
    Yo podría colaborar en la biografía de los Embajadores.Le cuanto una anecdota: Reunidos varios artistas después de una grabación con lo Hnos Villamar en Gquil,coincidimos que nadie ha interpretado la música nacional e internacional como Los Embajadores”.Palabra mayor.

  34. HOLA SENORES DEL BLOG. DEFINITIVAMENTE, LOS EMBAJADORES DE ECUADOR FUE UN TRIO CON UN ESTILO UNICO Y QUE ESTUVO A LA ALTURA DE LOS CUATRO MEJORES TRIOS DE AMERICA, LOS PANCHOS, LOS DIAMANTES, LOS TRES ASES Y LOS TRES REYES. SUS VOCES, INCOMPARABLES Y EL REQUINTO MUY BUENO.
    PERO TENGO UNA DUDA QUE QUISIERA ME ACLARARAN. EN LOS VIDEOS QUE SE PRESENTAN, APARECE QUE EL REQUINTISTA ES UNA PERSONA CON RASGOS DE MESTIZO O INDIGENA SI SE QUIERE, PERO EN LA PORTADA DE UN DISCO QUE SE EXHIBE EN ESTE BLOG, APARECE UNA PERSONA CON RASGOS FISICOS TOTALMENTE DIFERENTE, SIN NINGUN PARACIDO AL REQUINTISTA DEL VIDEO, POR LO QUE DEFINITIVAMENTE SON DOS PERSONAS DIFERENTES. ENTONCES, QUIEN ES GUILLERMO RODRIGUEZ?, EL QUE APARECE ACTUANDO EN EL VIDEO (TOMADO EN UNA PLAYA Y EN UNA ACTUACION EN VIVO CUANDO YA TIENEN UNA PRIMERA VOZ DISTINTA AL ORIGINAL), O EL QUE APRECE EN LA PORTADA CON PELO LARGO Y BLANCO?

    • HOLA !!
      LA MÚSICA SI CORRESPONDE AL TRÍO EMBAJADORES, PERO EL VIDEO NÓ.
      SALUDOS ENTRAÑABLES A TODOS. MI NOMBRE ES MARIO RODRÍGUEZ, Y SOY HIJO DEL ” REQUINTO DE ORO ” NACIDO EN MÉXICO, DE SU MATRIMONIO CON AMELIA LLANOS DE RODRÍGUEZ.
      EN EL VIDEO DE LA XEW, (QUE DURA POCO MÁS DE UN MINUTO) SE APRECIA A MI PADRE DEL LADO IZQUIERDO, ES BLANCO, CARA TRIANGULAR Y DE CABELLO CHINO. BENDICIONES.

  35. Por favor si alguien me consigue las canciones del Trio los embajadores del Ecuador no consigo en ningun lado.

    Las canciones son: Provinciano, Rosa de otono, confecion y el Rondador.
    Les estare muy agradecido

  36. Este trío lo escuché por 1ra. vez con la canción hastío, y posteriormente con Amigos y Mujeres, ya que sus discos fueron distribuidos en México por Discos Peerless, Saludos

  37. Preciosa e inolvidable música de uno de los trios más famossos de latinoamérica.Felicitaciones por permitirnos a los boleristas disfrutar plenamente de música tan escogida y exquisita.Que bueno sería que se me indicara en donde se puede escuchar la música del bolero Vanidosa que no he podido encontrar en ninguna parte . Mil gracias

  38. Espectacular musica.Siempre la escucho y en cualquier momento.
    Mil y Mil gracias por dejarme disfrutar tan maravilloso trio.
    Quisiera me recomendaran donde puedo conseguir los CD de ellos
    pues se me ha dificultado bastante encontrarlos.

  39. Siempre he sido un admirador fiel del Trio Los Embajadores, ya que se trata de un estilo de música netamente romántica, que llega y llena los corazones de los enamorados, sus voces, únicas en la interpretación de sus obras, algunas especialísimas por cierto, los colocan en un sitial de preferencia entre tantos y tantos intérpretes. cordial saludo
    Luis M.

  40. Qué satisfacciόn leer esta página. Felicito a su autor el Sr. José Páez.. El Gran Trio Los Embajadores no fue cualquiera, México siempre lo reconociό como el mejor por su oficio, claridad, nitidez. Las voces de los hermanos Jervis gustaron por su sonoridad y contundencia, acompañados por el inigualable requinto del maestro Sr. Guillermo Rodríguez cuya ejecuciόn es perfecta, no hay mejor. Crecí con su música alla en los añ os 50 – 60 y la disfruto siempre, sus joyas musicales como: No me olvides nunca, Mil besos, Esas tardes, Dolencias, La huella del anillo, Ya no te quiero pero no te olvido, Alma corazόn y vida, Corazόn vacío, A unos ojos, Abrázame, Te vengo a pedir un favor, Tormentos, Obsesiόn, Amor secreto, Oropel, Tatuaje, Espinita, Mientras tenga corazόn, Ten confianza en mi, y muchas más lo dicen todo.
    Tuve la suerte de conocerles y escucharles personalmente en una reuniόn de amigos, me dejaron para siempre su elegancia, su caballerosidad y su música. Me alegro por Don Guillermo y su buena salud, pero no sé de los hermanos Carlos y Rafael Jervis.
    Igualmente felicitar a los familiares del Señor Rodriguez, es un altísimo honor pertenecer a su talento y cultura. Este homenaje es justo, merecido. Su historial es muy rico.
    Un abrazo a todos.
    Fernando Benavides. Pueblo español.

  41. Como no recordar la excelsa calidad interpretativa de este grandioso trio ecuatoriano mi padre que era un gran guitarrista de sones rumbas guarachas cubanas me hacia cantar cuando era un niño de 7 años acompañandome con sabrosura siguiendo muy a su estilo rumbero el toque magistral del gran maestro Mario Rodriguez el maxime requinto de America esa preciosura del bolero ESPINITA INTERPRETADO MAGNIFICAMENTE POR ELLOS me gustaba cantarlo disfrutando con mi voz fresca infantil la riqueza de juego de tonos subidos y bajos picados y lentos cuando la escucho por los embajadores me emociono descontrolado me viene el recuerdo de mi querido padre al que perdi a los 10 años de edad esa cancion me preserva fresco latente el recuerdo de el porque me la enseño y la cantamos juntos tantas veces gracias por subirla Oswaldo y a los Embajadores por inmortalizarla para nuestro gose de disfrutarla.Enaldro

  42. Que alegría conocer tantos detalles de ese gran trío de Los Embajadores.
    Augusto Scorcia Vargas

  43. Verdaderamente el “Trio los Embajadores” son unos grandes artistas que con sus voces han plasmado sentimientos grandiosos en los corazones enamorados de quienes sabemos sentir la música con esas letras maravillosas. Felicitaciones, sigan adelante

  44. peremne admirador de Los Embajadores desde mi juventud cuando tuve ocasión de conocerlos y presenarlos en la emisora Ecos de Pasto, en mi ciudad, Pasto, vecinos de Ecuador. como dato curioso les cuento que un colombiano, un nariñense, acompañó durante unos meses con su requinto a los Hermanos Jervis, anunciándose por supuesto como Trio los Embajadores nombre que se dice adoptaron en una presentación en Barranquilla. el requinto de quien les hablo es Leandro Chaaves S. por entonces con solo 20 años de edad. Posteriormente sería integrante (hasta hoy) del trío Los Románticos uno de los mejores de Colombia,Este domingo enero27 le rendiremos un homenaje al Trío por http://www.romanticastereo.com entre 8 de la mañana y 1 de la tarde (hora local). nuestro teléfono en Pasto (Colombia) es 7315543

    jaimesolanor@hotmail.com

  45. Prezado Senhor Osvaldo Paez: dias atrás fiz um comentário a respeito do Guillermo Rodriguez que, possivelmente, esteve em Manaus nos anos de 1966 ou 1967. Tinhamos um trio e eramos muito jovens e apaixonados pela música. Por essa razão, muito cantores famosos, quando vinham a Manaus, capital do Estado do Amazonas, no Brasil, ocasionalmente juntavam-se a nós para fazer comentários sobre trio vocal e participar de serenatas que eram naquele tempo muito comum em nossa cidade, e o Guillermo, nessas oportunidades, era quem comandava os nossos saraus, pela experiência e amor à música. Como ficaria feliz se Consuelo Rodriguez Burnham, sua filha, pudesse confirmar essa informação, pois esse Guillermo, além de voz poderosa e grande violonista, tinha algum vinculo com a diplomacia de seu pais. Aqui em Manaus ele estava hospedado no Consulado da Colombia, um carasão estilo rococó, e seus modos, suas indumentárias, nos faziam crer tratar-se também de um diplomata.
    Parabenizo-o pelo blog sensacional e por nos proprocionar oportunidades raras de interagir a respeito de grandes artistas que perenizaram com seus talentos a bela arte do cantar.
    Claudio Amazonas

  46. Estimados amigos del mundo de la buena música, Soy Guillermo Enrique Rodriguez Vivas, El Requinto de Oro de America, desde Quito Ecuador les envío un cordial saludo y agradecimiento a todos quienes han seguido mi carrera artística a través de tantos años, hoy por hoy disfruto de mis noventa primaveras, cumplidos el 22 de Junio del 2013, años bien luchados, para orgullo de mi país y de mi familia, poniendo la música ecuatoriana e
    internacional por alto en todo el mundo, tristemente mis compañeros de lucha y arte, Rafael Jervis y Carlos Jervis, compañeros que por mucho tiempo, mas de 35 años juntos y convirtiéndonos en el tercer mejor Trío del mundo, luego de los Panchos y los Diamantes, junto a ellos logramos grandes éxitos.
    Fue en esa epoca cuando hicieron un mano a mano, Pedro Infante y Jorge Negrete en el teatro lírico de Mexico, fue ahí cuando Alfredo Gil creador del Requinto, integrante del Trío los Panchos, me bautizo como el Requinto de Oro de AMERICA, yo le agradecí aquella distinción tan hermosa que marco toda mi vida artística a nivel mundial, pero perjudicial a la vez, por que después de aquel bautizo, llegando a Ecuador (1980-1981) me robaron el requinto que mi gran amigo Alfredo Gil me obsequio, pensando que era de oro me robaron !!! jamas me olvidare de esta anécdota tan inusual.
    En este año aun me mantengo activo y he tenido varias presentaciones junto a uno de los mejores compositores e interpretes ecuatorianos, como el artista Juan Fernando Velasco, teniendo varias presentaciones a nivel nacional (Quito, Guayaquil, Cuenca). Haciendo una fusión de la música ecuatoriana, como el pasillo, interpretado por artistas jóvenes acompañados de varias glorias nacionales e internacionales.
    Agradezco muy emocionado por haberme tomado en cuenta en esta prestigiosa pagina que no se olvidan de este artista, y de este Trió ecuatoriano tan grande del cual fui el fundador y humilde servidor, siempre estaré a las ordenes de todos ustedes.

    Proximamente a través de este medio, pondre mi biografía de toda mi trayectoria artística, para compartir con ustedes.

    GUILLERMO RODRIGUEZ V .
    Quito Ecuador

    • Mi apreciado don Guillermo Rodríguez, gracias por escribir en este prestigioso blog y hablarnos del extraordinario Trío Los Embajadores, al cual usted con su requinto de oro llenó de gloria e hizo cosechar numerosos y merecidos triunfos en Colombia y América. Soy colombiano, vivo en Cúcuta, ciudad fronteriza con el Estado Táchira de Venezuela. Me gustaría saber más de su famoso Trío. Soy un gran admirador de ustedes. Tengo muchas grabaciones de la bella agrupación. Sé que don Carlos Alberto Jerviz Vicuña, primera voz del Trío, murió en Colombia, en Medellín, donde residía, el 14 de mayo del 2003 y donde conformó por más de veinte años un trío con el nombre de Los Embajadores e integrado, además, por por el requintista ecuatoriano Ángel Lavid y Orlando Jérez, también ecuatoriano. El historiágrafo mexicano y también guitarrista don Gustavo Leal Benavides afirma en su blog al referirse al Trío Los Embajadores que su existencia fue corta, pues en méxico, donde actuaron exitosamente varios años, se desintegraron en 1956. Pero yo en julio de1968, en Bogotá, Colombia, tuve el placer de deleitarme con su música en las presentaciones que hizo el Trío en el programa que dirigía el cantante y locutor Alberto Granados. No recuerdo, por el trascurrir del tiempo, si quien ejecutó el requinto en esta oportunidad fue usted o el señor Jorge Jiménez. De lo que estoy seguro es de que ahí estuvieron los hermanos Carlos Alberto y Rafael de Jesús Jervis Vicuña. No sé de dónde sacó Leal Benavides tal afirmación de la desintegración del Trío en 1956 en México. Le corresponde a usted, don Guillermo, decir la última palabra, por haber sido .protagonista de estos acontecimientos. Muchas gracias por atender la petición. Que Dios le dé muchos años más de vida para gloria y placer de la música, de los suyos y de sus admiradores.

  47. http://youtu.be/nzoAWpEmCEA Trio Los Embajadores Carlos Alberto y Rafael de Jesús Jervis Vicuña (primera y segunda voz, respectivamente) y Guillermo Enrique Rodríguez Vivas, excelentísimo requinto y tercera voz, llamado “el requinto de oro de América”- Obsesion – Colección Lujomar

  48. Mi caluroso saludo Señor Páez- nadie menciona que los embajadores (Carlos y Rafael Jervis) cantaron con el arpa de Gonzalo Castro. Tengo un LP con canciones como “Penar”, “Donde estará mi vida”, “Horas de pasión” y otras canciones inolvidables- El LP lo he convertido a Cd por los inconvenientes de los tornamesa- Si alguien desea tener esas hermosas canciones, puedo enviarlas sin ningún costo por supuesto, al email que me indiquen- Lo felicito por su hermosa afición.

    • Saludos Cordiales Sr. Rafael Caro Rico, mi nombre es Boris Enderica soy ecuatoriano y azuayo, la tierra que vio nacer a los Hnos. Jerves que es su apellido original son nacidos en el Canton Guachapala Provincia del Azuay (cerca de Paute), luego de haber elido su comentario mucho agradecere a Usted remitir el CD al correo borisenderica@yahoo.es, le estare eternamente agradecido, le comento que en Ecuador no existen discos de este trio tan famiso ya que sus mas grandes interpretaciones estan en Colombia bajo la disquera Sonolux y Mexico bajo el sello Peerles, y RCA Victor, gracias nuevamente estare esperando el envio musical

  49. ok
    Boris– ya tuve el gusto de atender su solicitud- Espero tener más contactos con amantes del inmortal trio Los Embajadores- RAFAEL CARO RICO

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s