“EL AMOR: EL SENTIMIENTO MAS SUBLIME”

EL AMOR

– JOSE LUIS PERALES –

El bolero, como canción romántica surgida de la inspiración de quien la compone, tiene como ingrediente principal el “AMOR”, así se refiera a la desventura, a los celos, a la mentira, al engaño, al abandono, porque para que puedan existir esos estados de ánimos necesariamente debe anteceder el amor, ya que sin ese sentimiento no se derivarían ninguno de esos otros aspectos del sentir humano. Es decir, el amor debe estar presente siempre para que pueda surgir el despecho; para que pueda presentarse la melancolía; para que pueda nacer la añoranza; para que pueda hablarse de esperanza; para que se tenga fe; para que podamos decir te quiero, te amo; para que pueda surgir la reconciliación entre parejas; para que nos busquemos con el pensamiento, con la mirada o con el corazón; para perdonar sin importar el agravio;  para que nos sintamos alegres, dichosos, felices cuando vemos llegar al ser querido; para comunicarnos sentimientos sublimes sin importar la distancia; en fin para que nuestros corazón henchido de pasión pueda dar cabida a tan noble  y sublime sentimiento sin que se afecte para nada, ya que, entre todas las funciones que orgánicamente se le atribuyen, la principal anímicamente es saber aceptar el amor .

AMORCITO CORAZÓN

– TRIO LOS PANCHOS –

Cuando estamos enamorados y somos bien correspondidos es como si nos elevaran a un plano superior, es como si el mundo estuviera a nuestros pies, es como que si no existiera nada más, es como si fuéramos los dueños del universo., es como que si todo nos perteneciera, es como si nos embriagara el más noble de todos los sentimientos, es como si el creador nos hubiese dado la mayor recompensa.

LUZ Y SOMBRA

– JAVIER SOLIS

Siempre se ha sostenido que quien hable el lenguaje de los hombres tiene que tener amor, tiene que sentir amor, tiene que dar amor, tiene que recibir amor, porque si no se tiene amor no se tiene nada, no se es nada., no hay existencia, no tenemos pasión ni sentimiento de ninguna especie. El amor es paciente, es razonable, es comprensivo, es servicial, no es envidioso, no es presumido, no es orgulloso, no es grosero, no es egoísta, no es irritable, no toma en cuenta el mal, no se alegra de la injusticia, es más subjetivo que objetivo, porque lo domina la pasión ciega de ese sentimiento tan sublime.

ELLA

– JORGE NEGRETE –

Por el contrario, el amor se alegra de la verdad, de la felicidad de sus semejantes, del bienestar de sus amigos y familiares; todo lo excusa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo tolera, siempre permanece presente cuando ya se ha conformado en ese gran sentimiento, como la fe y la esperanza, pero de los tres el más grande y puro es el amor.

DEVUELVEME EL CORAZÓN

– JULIO JARAMILLO –

Desde que nacemos nos enseñan a amar de diferentes maneras, a nuestra familia y a nuestros semejantes, y nosotros, aunque no tengamos uso de razón empezamos a  amar de la manera más bella que se conozca, porque esta de por medio la inocencia y por ello ese amor es más puro, mas intimo,  inspirado en el olor, en el sonido y principalmente en el tacto. Nos orientan hacia el bien y nos educan para que el mal no nos alcance, estando ese bien siempre rodeado de la más emblemática ternura amorosa.

AMANTE ETERNA, AMANTE MIA

– JOSE LUIS RODRIGUEZ –

Jesucristo murió en la cruz por amor, por dar el ejemplo de sacrificio más grande que la humanidad conoce, para demostrarnos todo amor que como sus hijos le inspirábamos, señalándonos  siempre, como una enseñanza bíblica, que todos nuestros actos deben estar impregnados de amor. El “AMOR” está considerado como el conjunto de comportamientos y actitudes, incondicionales y desinteresadas, que se manifiestan entre seres capaces de desarrollar inteligencia emocional o emocionalidad.

ODIAME

– TRIO LOS TRES REYES –

Generalmente se determina al amor con un sentimiento apasionado hacia una persona de otro sexo, cuando se trata de especificar lo que ese sentimiento implica como condición propia que se genera entre un hombre y una mujer, o entre dos mujeres o dos hombres, porque todo cabe en la viña del señor. Pero el amor no sólo está circunscrito al género humano sino también a todos aquellos seres que puedan desarrollar nexos emocionales con nosotros, por ejemplo, delfines, perros, caballos, gatos, etc. Habitualmente se asocia el término con el amor romántico, una relación pasional entre dos personas con una importante influencia en sus relaciones interpersonales y sexuales mutuas.

COMO TE EXTRAÑO MI AMOR

– LEO DAN –

Sin embargo el término se aplica también a otras relaciones diferentes, tales como el amor platónico, el amor hacia otro ser o el amor familiar, y también en un sentido más amplio se habla de amor hacia Dios, el amor hacia la naturaleza, el amor hacia la humanidad en su conjunto (lo cual suele asociarse a la empatía), y muchas otras formas más porque en toda relación, por muy insignificante que sea, puede estar presente el amor.

AMOR ETERNO

– ROCIO DURCAL –

En la mayoría de los casos su concepción está dirigida a connotar un significado muy especial que radica en apreciar el nacimiento de un gran, de un inmenso afecto por algo que le ocasiona infinito placer o felicidad a quien realiza la acción de amar y a quien la recibe, pues el amor no puede existir solo, se necesitan indefectiblemente a dos personas. Desde el punto de vista filosófico, se suele pensar que el amor es el único sentimiento que no posee un sentimiento que pueda constituir una polaridad definida, pero popularmente suele ser contrastado, evitado o contrarrestado con el odio, el desprecio o el egoísmo.

TAN ENAMORADOS

– RICARDO MONTANER –

En la cultura religiosa, el amor suele mencionarse y ser apoyado por su Dios, como es el caso del Islam, el Judaísmo e incluso el cristianismo, ya que en la Biblia aparece una definición del amor, según la cultura de la época:”El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta”.(1 Corintios 13:4-7).

QUERIDA

– JUAN GABRIEL –

Actualmente hay otra corriente de pensamiento sobre lo que es el amor… según algunos estudios realizados por neurólogos y científicos americanos “el amor no se registra como un sentimiento tal y como lo hace el odio o la alegría si no como una necesidad, es decir se presenta de manera muy similar en el cerebro como lo hace el hambre”… volviendo entonces a la definición antigua de que el amor es una necesidad humana.

AMORCITO CORAZÓN

– PEDRO INFANTE –

En el ser humano, el amor es un sentimiento real, algo que se siente, que se idealiza como una algo tangible para poder palparlo como si se tratara de un objeto, que aunque no tenga forma visual, siempre està presente y es causa de muchos otros sentimientos que por su causa surgen y se dan forma. En los casos más comunes es el resultado de una emoción basada en la atracción y la admiración de un sujeto hacia otro, que puede ser o no correspondido.

OBSESION

– DANIEL SANTOS –

Ello intensifica las relaciones interpersonales entre un sujeto y otro que, partiendo de su propia insuficiencia, buscando paridad, desea el encuentro y unión con aquel que ha juzgado  como su complemento para su existencia. Por otro lado, en el amor no todo es fácil, ya que puede ser fruto de un duro trabajo, de un gran esfuerzo y de una inteligente pericia y el despliegue de una singular logística, para construir y desarrollar un verdadero objetivo, sintiendo verdadera plenitud y felicidad al ver conseguido, logrado, lo que se ha anhelado y trabajado durante tanto tiempo, cuyos frutos es la recompensa para quien ha hecho un esfuerzo titánico, un esfuerzo realmente inhumano, con el único y exclusivo propósito de orientar a un ser amado hacia lo que se desea como objetivo, como si fuésemos una especie de arquitecto estructurando el sublime jardín de una preciosa y portentosa edificación, que no es otra cosa que el amor en el mejor sentido del vocablo.

MI NIÑA

– JOSE JOSE –

Hay ejemplos de amores, porque sabemos que hay diferentes clases de amores, como es el tipo de amor que siente un padre, una madre, por un hijo cuando, lo ha visto nacer, crecer, estudiar en todas las esferas del saber, de la  enseñanza familiar, que es la primera educación que se obtiene, después pasando por el pregrado, hasta culminar, en unos casos, los estudios universitarios y la especialización (Post grado, PHD, complementarios, etc.).

LA FE VERDADERA

– OLIMPO CARDENAS –

Luego de todo ese arduo trabajo que se ha realizado, lo ve ya crecido, hecho, formado y capaz de afrontar la vida con plena madurez y responsabilidad, tratando de emular todo cuanto ha recibido de sus padres, sobre todo en aquellas cosas que le han sido transmitida por sabiduría práctica, educación, en muchos casos superior a lo que se nos enseña en los colegios, en las universidades.

PASILLO “CORAZON QUE NO OLVIDA”

– TRIO LOS BRILLANTES –

En este especifico caso, el amor se dirige hacia los principios que han fundamentado la educación y el trabajo, que son los que han guiado el esfuerzo, siendo la corroboración de que las creencias por las cuales uno ha luchado, y por las que se recibirán las justas recompensas por el deber cumplido: Lo esperado se ha obtenido en proporción a lo que se ha deseado o superior, por lo que la dicha es plena y placentera para toda la vida. Es el amor más sublime, el más grande y por el que jamás se espera ninguna recompensa, a no ser la satisfacción intima por el deber cumplido.

LOCO AMOR

CESAR COSTA

Por otra parte, existen polarizaciones extremas de la mente manifestando un amor desmedido sin pensar en los límites de uno mismo, pudiendo incluso llegar a poner en peligro su propia existencia o incluso la de la otra persona por estar experimentando un estado polarizado de obsesión. En este caso, el que ama, desea y anhela el bien y la felicidad del ser amado, lo hace por encima de todas las cosas.

UN GRAN AMOR, Y NADA MAS

– NICOLA DI BARI –

El dar sin recibir a cambio, el sacrificar y anteponer las necesidades del ser amado por encima de las de uno mismo, sin que lo considere como sacrificio sino como  una oportunidad para prodigar extensamente el sentimiento; suele ser considerado una antesala al desequilibrio emocional, pues la persona objeto de nuestra obsesión no tiene porque responder tal como habíamos  internamente premeditado su respuesta, no llegar a agradecer nuestro esfuerzo y exigirnos aun más de manera ilimitada.

MI MUNDO TU

– CAMILO SESTO –

Si bien algunos confunden esa polarización extrema con amor “verdadero” o “sano”, y exigen de la otra persona el mismo comportamiento, pudiendo manifestar frustración extrema y como salida a dicha frustración presentarse la violencia en sus diversas manifestaciones. Por los resultados evidentes de lo que se desprende de las noticias que diariamente nos atiborran los medios de comunicación social en general,  observamos una creciente tendencia a la violencia de género, en la que los psicólogos actuales apuntan a esta patología de obsesión polarizada como principal desencadenante de estos conflictos: estrictamente emocionales. Para Erich Fromm el amor es un arte y, como tal, una acción voluntaria que se emprende y se aprende, no una pasión que se impone contra la voluntad de quien lo vive y de quien lo recibe.

DE REPENTE EL AMOR

– ROBERTO CARLOS Y LANI HALL –

El amor es, así, decisión, elección y actitud. El amor es un estado mental orgánico que crece o decrece dependiendo de como se retroalimente ese sentimiento en la relación de los que componen el núcleo amoroso. La retroalimentación depende de factores tales como el comportamiento de la persona amada, sus atributos involuntarios o por las necesidades particulares de la persona que ama (deseo sexual, necesidad de compañía, voluntad inconsciente de ascensión social, aspiración constante de completitud, etc.). Agnolo Bronzino, Alegoría de Venus y Cupido, hacia 1540-1545. Londres, The National Gallery.

DESVELO DE AMOR

– FELIPE PIRELA –

El amor representado por los dos dioses acompañados por los “celos” (centro-izquierda), el “engaño” (centro-derecha), la “necedad” (arriba a la izquierda) y el “tiempo” (arriba a la derecha).Por otro lado, en las relaciones del hombre con su medio, el amor puede significar una o más de una de las manifestaciones siguientes del amor, todas ellas relacionadas en mayor o menor grado.

ENAMORADO DE TI

– TRIOS LOS TRES ASES –

Por ejemplo: Amor filial: entre padres e hijos (por extensión entre ancestros y descendientes). Amor fraternal: en su sentido estricto es el afecto entre hermanos aunque se extiende a otros parientes exceptuados los padres y adultos, el amor fraternal nace de un sentimiento profundo de gratitud y reconocimiento a la familia, por emociones que apuntan a la convivencia, la colaboración y la identificación de cada sujeto dentro de una estructura de parentesco, lo mismo que el amor filial, el fraternal es sublimado ya que está fundado en la interdicción de lo que puede rayar en el incesto, si se rebasan los limites de lo que verdaderamente es el amor filial puro.

INOLVIDABLE – CUANDO YA NO ME QUIERAS

– TITO RODRIGUEZ –

Amor fraternal hacia los amigos: nace de la necesidad del hombre de socializar. Amor romántico: nace en la expectativa de que un ser humano cercano colme a uno de satisfacción y felicidad existencial. Este sentimiento idealiza en cierto grado a la persona objeto de dicha expectativa, definida en la psiquis. Amor sexual (deseo). Amor al prójimo: nace del uso de la facultad de la mente de empalizar y tolerar. Amor hacia Dios: Suele nacer como consecuencia de la educación recibida desde la infancia en el seno familiar y en el colegio. O porque se haya abrazado el amor a Dios por alguna circunstancia de fuerte arraigo.

DESESPERANZAS

– ALFREDO SADEL –

Esta clase de amor considera a Dios como la fuente de todo amor y se basa en la Fe. Existen extensos y muy viejosestudios sobre el amor, donde científicamente se nos trata de explicar el origen, la naturaleza y el fin de tan noble sentimiento. De igual forma las teorías que al respecto se han elaborado son o extremas en su concepción, muy profundas para tratar de explicar algo que parece muy sencillo y que nace espontáneamente, pues a nadie se le obliga a brindar amor, a dar amor, a profesar amor, a sentir amor. A todos los que gentilmente han bajado sus videos musicales y los han publicado en YouTube, de donde nosotros los hemos tomados para complementar esta página, un millón de gracias por saber compartir la dicha de poder disfrutar de tan bellas canciones. Muy agradecidos.

ASI

– NICOLAS URCELAY –

Anuncios

4 thoughts on ““EL AMOR: EL SENTIMIENTO MAS SUBLIME”

  1. Existe un proverbio chino que dice que “el aleteo de las alas de una mariposa se puede sentir al otro lado del mundo”. De aquí viene la teoría del “efecto mariposa”, que explica que la más mínima variación en el sistema natural, la más mínima perturbación, puede generar un efecto considerablemente grande.
    El amor es lo más grande, la fuerza que destruye lo contario a tan bellos sentimiento.

  2. Estimada y docta señorita Fabiana del Sol es para nosotros un placer darle la bienvenida a nuestro blog y agradecerle por su interesante intervención en el mismo. Efectivamente si llevamos lo que implica el principio chino conocido como “El efecto mariposa”, cuyo significado más que una mera retorica o una exagerada metáfora, puede indicarnos, y asì ha sido aceptado universalmente, que es totalmente factible que “la más mínima variación en el desarrollo del sistema natural (Hecho natural), la más mínima perturbación en su evolución, puede perfectamente bien generar un efecto considerablemente distinto, grande y alarmantemente sorprendente por la magnitud de los cambios que esa variación, que esa perturbación puede representar, aunque se deba al hecho del hombre de forma accidental”, pues las consecuencias son en definitiva las que cuentan, el resultado obtenido es racionalmente aceptable. Ahora bien, llevando ese conocido principio chino, denominado efecto mariposa, a lo que implica sentir que “El amor es lo más grande”, debemos concluir que ni siquiera la fuerza que pueda generar la variación o la perturbación natural de un hecho dado puede llegar a destruir tan bellos sentimientos, puesto que lo que cambia, de acuerdo con ese efecto mariposa, no son los sentimientos en si, sino los hechos naturales que han sido objeto de variaciones o perturbaciones. Para nosotros es más que interesante el juego de concepciones que usted ha utilizado para describir lo que es el amor, ya que de un principio filosófico científico ha obtenido una resultante lógica para quienes anidan en sus almas el amor como el sentimiento más sublime. Le ofrecemos nuestros reconocimientos con gran deferencia y nuevamente le damos las gracias, aprovechando la oportunidad para saludarla con nuestra mayor consideración y estima. Atentamente: Oswaldo Paez

  3. el amor es la causa principal por el que estamos aqui en este mundo, fuimos creados por el bien, para amarnos y soportarnos en este mundo terrenal, es un agradecimiento lo que necesitamos por vivir, por el hecho de vivir eternamente, porque quien nos ha creado no quiere nuestra muerte,sino que vivamos para siempre, lejos del dolor y de la muerte

  4. Estimado señor Francisco Lopez Ibañez nos complace darle la bienvenida a nuestro blog, asì como agradecerle por su interesante intervención en el mismo. Efectivamente, el amor es la causa principal por la que todos los seres humanos estamos viviendo actualmente en este mundo. Si nos apegamos a principios filosóficos universales es cierto que fuimos creados por el bien, para hacer el bien, para amarnos y soportarnos en este mundo terrenal independientemente de la raza, religión, política o clase económica que se profese y se tenga, pues todos somos iguales, lo que es un principio legal, también universal. Agradecerle a Dios por vivir en armonía, con amor y respeto hacia nuestros semejantes, donde quiera que tales aspectos se exterioricen de forma objetiva es el fundamento esencial de todos los seres humanos. Quien nos ha creado verdaderamente no quiere nuestra muerte, pero el principio biológico que marca nuestra existencia nos dice que nacemos, crecemos, nos reproducimos y morimos, lo que es un axioma de cumplimiento exacto. Ojala podamos algún día celebrar que todos los seres humanos estamos lejos del dolor y de la muerte, pues ello seria tanto como acoplarnos a los designios bíblicos, que para nosotros constituye una materia muy profunda y compleja, que, por supuesto, no dominamos. Nuevamente le agradecemos por su gentiliza y lo saludamos con nuestra mayor consideración y estima. Atentamente: Oswaldo Paez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s