“SANDRO DE AMERICA: EL IDOLO”

“YO TE AMO”

Roberto Sanchez Ocampo, mundial y artisticamente conocido como SANDRO, nació el 19 de agosto de 1945 en Valentín Alsina, Lanùs, Buenos Aires, Argentina, y falleciò en el Hospital Italiano de Mendoza por un “shock séptico“, según informó Claudio Burgos, jefe del equipo que lo operó. Su deceso se produjo a las 20.40 hs del 4 de enero de 2010. Considerado como un destacado canta autor de baladas románticas, música rock y pop latina, famoso en todo el continente americano y en Europa con el nombre artístico de Sandro o Sandro de América. Fue uno de los fundadores del rock en español. Publicó 52 álbumes originales y vendió 8 millones de copias, aunque hay fuentes que elevan sus ventas hasta 22 millones de copias. Algunos de sus éxitos son “Dame fuego”, “Rosa, Rosa”, “Quiero llenarme de ti”, “Ese es mi amigo el puma”, “Tengo”, “Trigal”, “Una muchacha y una guitarra”. Su tema “Rosa, Rosa” vendió en su país natal casi 2 millones de discos, siendo su obra más famosa su tema “Tengo”. Introito: El Blog del Bolero.

“QUIERO LLENARME DE TI”

Este tema ha sido considerada la Nº 15 entre los 100 mejores temas de la historia del rock argentino, por la cadena MTV y la revista Rolling Stone. Realizó 16 películas. Fue el primer latino en cantar en el Madison Square Garden. En 2005 recibió el Grammy Latino a la Trayectoria. Nació, se crió y vivió siempre en los suburbios industriales del sur de la Ciudad de Buenos Aires. Su abuelo paterno pertenecía al Pueblo Rom y Sandro recogió esa herencia asumiendo el sobrenombre de Gitano. Con el tiempo compraría una casa ubicada en Banfield, también en el cordón industrial de Buenos Aires donde vive hasta el presente. Es hijo único de Vicente Sanchez e Irma Nydia Ocampo, ambos provenientes de familias de antigua presencia en el país. Su abuelo paterno era húngaro, de apellido Popadópulos, quien al emigrar hacia España lo cambió al de Rivadullas; a raíz de ello, muchos años después le pondrían el apodo de Gitano. Al momento de nacer sus padres quisieron ponerle el nombre Sandro, pero no lo permitieron los funcionarios del Registro Civil donde debían registrarlo. (Impedimento que no se entiende, puesto que ese es un nombre particularmente varonil y no atenta contra la moral y las buenas costumbres). Hizo sus estudios primarios en la Escuela N.º 3 República de Brasil, en la calle Valentín Alsina 3018. Su pasión por la música nació desde niño. Como muchos otros adolescentes y preadolescentes latinoamericanos, fue irresistiblemente atraído por Elvis Presley desde sus inicios en 1955-1957 a quien comenzó a imitar en el último año de la escuela primaria. Muchos años después vería el show de su ídolo desde la primera fila del Boston Garden. Su primera «actuación», que lo marcaría por el resto de su vida, fue el el día de la independencia argentina, el 9 de julio de 1957, en el acto de su escuela, cuando su maestra de 6º grado lo invitó a realizar su conocida imitación de Elvis, llevándose los aplausos y la ovación del público asistente.

“OTRO COMO TU”

Fue entonces que se despertó su vocación por la actuación musical. A los 13 años abandonó sus recién iniciados estudios secundarios y comenzó a trabajar para ayudar a sus padres, de repartidor de una carnicería, changarín de una droguería y tornero. En sus tiempos libres se dedicó a la música. Sus primeros aprendizajes se los debe a un amigo que tocaba la guitarra, Enrique Irigoytía. Ambos formaron un dúo de voces y guitarras. Comenzaron a participar en concursos de canto en los suburbios del sur del Gran Buenos Aires, en los que Roberto hacia un cover del bolero del trío Los Panchos “Quién será la que me quiera a mi” de Johnny Albino. Inmediatamente lograron un gran reconocimiento y comenzaron a formar varios conjuntos. Del variado repertorio, Roberto se encargaba de cantar los boleros, los valses peruanos, pasodobles, tangos y algo de rock and roll, mientras que Irigoytía cantaba las canciones mexicanas, litoralenses y también rock. Algunos de los nombres de esas primeras bandas fueron El Trío Azul (Roberto Sánchez, Enrique Irigoytía y Agustín Mónaco) y el dúo Los Caribes (Roberto Sánchez y Enrique Irigoytía). El propio Sandro reflexionaba años después sobre su inicio en la música: “Yo me nutrí con el rock. Gracias al rock dejé las calles, las navajas y las cadenas, y agarré una guitarra. Dejé la campera de cuero y las pandillas. El rock me salvó. Me salvó de que fuera quizás un delincuente”.

“TE PROPONGO”

A comienzos de la los sesenta, Roberto Sánchez adoptó el nombre artístico de Sandro, el nombre que le habían querido poner sus padres y las autoridades no permitieron. Su primera actuación con ese nombre fue en un local llamado Recreo Andrés. Sandro y Los de Fuego, 1963. Fue uno de los primeros en comenzar a cantar las canciones de rock internacional en español. En 1960 formó el grupo Los Caniches de Oklahoma y grabó su primer single, un rock en español de su autoría, Comiendo rosquitas calientes en el Puente Alsina, una de las candidatas a ser considerada la primera canción grabada de rock Argentina. Los integrantes del grupo eran: Héctor Centurión (voz y bajo), Carlos Ojeda (piano y percusión). Armando Cacho Quiroga (batería), Sandro (primera guitarra) y Miguel Lito Vázquez (guitarra rítmica). En 1961 cambiaron de nombre por Los de Fuego. Al principio el cantante del grupo fue Centurión mientras que Sandro tocaba la guitarra y hacía coros. A fines de 1962 Centurión perdió la voz, siendo reemplazado por Sandro, quien poco a poco se dedicó exclusivamente a su rol de cantante líder. En 1963 comenzaron a llamarse Sandro y Los de Fuego, con la siguiente formación: Héctor Centurión (bajo), Enrique Irigoytía (guitarra rítmica) Armando Cacho Quiroga (batería) y Sandro (voz). Juan José Sandri (guitarra).

“PENAS”

Por entonces el rock and roll ya estaba instalado en Argentina, desde al menos cinco años atrás. A los primeros ídolos del rock, como Elvis Presley, Little Richard y Hill Haley, se habían sumado artistas y bandas de roch latinas que cantaban en español, como Los Cinco Latinos y Luís Aguilè (en la Argentina), Ritchie Valens y La Bamba (en California, USA), y Los Teen Tops, los Blue Caps y Los Locos del Ritmo (en México) y decenas de otros. En esa década comenzaron a llegar también las bandas de la llamada invasión británica, entre las que se destacaban Los Rolling Stones y sobre todo Los Beatles. Los de Fuego comenzaron haciendo covers de buena calidad de los clásicos del rock anglosajón, pero en español: The Beatles, Elvis, los Rolling Stones, Jerry Lee Lewis, Paul Anka, etc. El 13 de septiembre de 1963 grabó su primer disco, un sencillo para CBS, pero sin Los de Fuego. En el lado A estaba un cover en español de ¿A esto le llamas amor? (de Paul Anka) y en el lado B Eres el demonio disfrazado (de Elvis). En ese disco la banda de soporte es la de Milo (nombre artístico de Jose Carlì) y su Conjunto. El disco no tuvo trascendencia. Poco después publicó un segundo disco, un EP, con el título de Presentando a Sandro, que incluía Bésame pronto (Elvis) Choza de azúcar (de Jimmy & The Fireballs), nuevamente ¿A esto le llamas amor? y el novedoso Polka Rock (de Alejandro Chamica). El 28 de febrero de 1964 Sandro convenció a CBS y logró grabar el primer tema con Los de Fuego, una versión en español del famoso Hay mucha agitación (Whole Lotta Shakin’ Goin’ On de Jerry Lee Lewis). El tema fue lanzado en un EP llamado Al Calor de Sandro y los de Fuego, junto con Las noches largas (de Adriano Celentano), Twist de Mamá GansaViajero solitario (de Teddy Randazzo) y el tradicional folk. A mediados de 1964 Sandro y Los de Fuego comenzaron a realizar una serie de actuaciones en la televisiòn de Argentina, en el programa Sàbados Circulares de Pipo Mancera, que terminaron impulsándolo a la popularidad. Sandro se vestía y se movía «a lo Elvis» y esos movimientos escénicos levantaron todo tipo de polémica. Fue llamado entonces «el Elvis criollo» o «el Elvis latino».

“ASI”

Terminaba su show después de saltar de un lado hacia otro y tirándose por el suelo sobre sus rodillas. Sandro hacía que sus seguidores imitaran sus movimientos frenéticos, y sobre todo que sus seguidoras, gritaran, lloraran y se desmayaran. Las presentaciones de Sandro provocaron la reacción de algunos influyentes grupos fundamentalistas católicos que lograron excluir a la banda de la televisión durante algunas semanas. Pero Mancera enfrentó la informal censura, amenazando con su renuncia, y la misma fue levantada. Aquellas presentaciones de Sandro y Los de Fuego en Sábados Circulares se encuentran registradas en blanco y negro, y han sido publicadas en varios videos y en la primera película en la que aparece, Convención de Vagabundos de 1965, en un rol secundario. A principios de 1965 apareció Sandro y los de Fuego, el primer álbum LP de Sandro, incluyendo versiones de Los Beatles (Te conseguiré, Anochecer de un día agitado), Jerry Lee Lewis (Hay mucha agitación), Buddy Holly (Peggy, Peggy), Elvis (En mi mente), etc. El segundo álbum salió el mismo año, Al calor de Sandro y los del Fuego, reiterando la línea de realizar covers de temas exitosos del rock anglosajón (La Casa del Sol Naciente, Boleto para pasear, Es una mujer, Perseguiré el sol). Antes de finalizar 1965 se disolvieron Los de Fuego y Sandro formó una nueva banda soporte, The Black Combo (homenaje a Bill Black, bajista de Elvis). El grupo estuvo integrado por excelentes músicos provenientes del jazz, como Negro Orlando (guitarra), Adalberto Cevasco (bajo), Fernando Bermúdez (batería), Bernardo Baraj (saxo) y Miguel Abramic (percusión).

“UNA MUCHACHA Y UNA GUITARRA”

Al comenzar 1966 Sandro lanzó su tercer álbum, El sorprendente mundo de Sandro (1966), que incluye temas interpretados con distintas bandas: con Los de Fuego en las últimas grabaciones realizadas en 1965, con los Black Combo y con la orquesta de Oscar Cardozo Ocampo. En este álbum aparecieron las primeras canciones de Sandro con Oscar Anderle, como Sólo sin tí. Incluye también una versión notable de Melodía desencadenada (Unchained Melody de Alex North). A fines de 1966 salió su cuarto álbum, Alma y fuego, en donde ya comienza a notarse un cambio de orientación musical hacia ritmos más latinos. Nuevamente lo acompañan Oscar Cardozo Ocampo y The Black Combo. El disco fue editado también en EE. UU., donde tuvo más éxito entre las comunidades latinas que el moderado que obtuvo en Argentina. El álbum incluye Como caja de música de la dupla Sandro-Anderle, donde ya puede notarse claramente el peculiar estilo de balada romántica proveniente del rock, desarrollada por la dupla y que haría famoso a Sandro. A mediados de 1967 Sandro lanzó sú último álbum de la etapa rockera, Beat Latino. Ya en el título del álbum se nota la decisión de dirigirse musicalmente hacia una fusión de los nuevos ritmos provenientes del rock and roll con los nuevos ritmos y estilos latinos, especialmente la balada romántica, con el fin de desarrollar una música moderna y juvenil pero también de fuerte arraigo popular.

“SE TE NOTA”

El álbum tiene cinco temas con The Black Combo, tres con Oscar Cardozo Ocampo y cuatro con Jorge López Ruiz. Incluye un tema de Luís Aguilé (Miguel e Isabel) y el éxito Ave de paso de Sandro-Anderle, así como Con los ojos del recuerdo, de la misma dupla. Con el dinero que comenzó a ganar con sus presentaciones y discos, Sandro alquiló en 1966 junto con otros rockeros argentinos, el local La Cueva, en Pueyrredón 1723, para formar un centro de reunión y difusión del rock argentino. La Cueva contrató a Litto Nebbia y Los Gatos como banda permanente del local, banda que poco después (1967) grabaría el tema La Balsa, dando origen a lo que ha dado en llamarse «rock nacional» argentino. En la segunda mitad de la década Sandro cambió la chaqueta de cuero por el smoking y la corbata, los jeans por los pantalones acampanados, pero conservando el pelo largo revuelto y la patillas largas y los movimientos convulsivos a lo Elvis, que profundizó desarrollando un estilo propio que terminó siendo su marca personal. Como ha resultado habitual en el mundo del rock, sobre todo del rock latino, a fines de la década del 60 Sandro empezó a cambiar radicalmente su estilo, abandonando el rock and roll clásico en español, para diseñar un repertorio más popular, siendo uno de los pioneros de la balada romantica latinoamericana, derivada del bolero, que se convertiría en el género pop latino por excelencia en la siguientes décadas.

“POPURRÍ”

Sandro le aportó temáticas, poses y ritmos extraídos del rock and roll, que la hicieron provocativa y atractiva para los jóvenes de los sectores más populares de las comunidades latinas de América, y muy especialmente para las mujeres. Una parte esencial de su estilo fue la adopción de una pose de seducción sexual abierta, que Sandro dirigió hacia las mujeres, expresándolo en sus letras y ritmos, pero sobre todo en su voz y movimientos, obviamente derivado de Elvis Presley, pero que alcanzó una plena identidad personal. Este estilo sexual irreverente tuvo un efecto arrasador sobre las jóvenes latinoamericanas (donde curiosamente más incidencia tenía la prédica sexualmente restrictiva de la Iglesia Católica). Las fanáticas de Sandro (sus «nenas») llegaron a ser tan importantes como él mismo, devolviendo en sus presentaciones un clima de desenfreno y sexualidad, entre las que se volvió un clásico entregarle sus bombachas (panties). Para la época, el mensaje de Sandro resultaba un revulsivo radical contra las normas morales establecidas sobre la virginidad de las mujeres y las relaciones prematrimoniales férreamente establecidas en toda América Latina. Cuando hago los movimientos sensuales en el escenario siento que abajo, en la platea, deben de haber 450.000 ratones corriendo carreras. ¿Qué miran esas chicas? ¿Qué necesidades tienen? ¿Qué vacíos? Me intrigan. Sandro (en el año 2006) Una fan chiulena describe de este modo ese sentimiento: “Dudo que exista un hombre más sexy que Sandro, el Gitano. Es sensualidad bruta, animalidad pura, mirada de macho, manos de seductor y caderas que estremecen de pensamientos lujuriosos a cualquier mujer que se detenga un instante a escucharlo y admirarlo. Una seguidora chilena”.

“EL MANIQUÍ”

A comienzos de 1967 Sandro hizo su segunda aparición en cine pero fue a fines de ese año cuando comenzó la seguidilla que hizo estallar la balada romántica en el gusto popular del continente. Todo comenzó en octubre con su presentación en el Festival Buenos Aires de la Canción cantando la balada “Quiero llenarme de ti”, que le valió ganar el festival y volverse enormemente popular de la noche a la mañana. El éxito se consolidó con el lanzamiento inmediato del sencillo “Quiero Llenarme de Ti”, que rompió récords de ventas y se publicó en varios paises de habla hispana y comunidades latinas de EE. UU., marcando el inicio de su carrera artística internacional. El éxito enmarcó el lanzamiento de su sexto álbum, antes de que terminara 1967, que también tomó el nombre de Quiero llenarme de ti. El título con el que había sido pensado inicialmente, Vibración y ritmo quedó como subtítulo del nuevo trabajo. El disco incluye éxitos como “Atmosfera Pesada” (rockero), Después de la guerra, Creyente soñador y Las manos, y la orquesta que lo acompaña es la de Jorge López Ruiz, quién seguiría haciéndolo en los siguientes. El primer trimestre de 1968 terminó de consolidar a Sandro en una continuidad exitosa, lanzando un simple por mes, todos éxitos: “Porque Yo te amo”, “Como lo hice yo” y “Una muchacha y una guitarra” (años después lo grabaría Bersuit Vergarabat). y otros como: “Querida” “Quizás, quizás, quizás y la paloma” “Esta noche abra una fiesta” “No te puedo entregar mi corazao”.

“COMO TE DIRÉ”

Entretanto, en febrero de 1968, Sandro se presentó en el influyente Festival de Viña del Mar (Chile)), donde volvió a ganar, repitiéndose el furor popular, especialmente femenino, desatado en el festival de Buenos Aires. Viña, un festival clave de la música continental, le abrió las puertas de los países latinos: Venezuela, Colombia, Peru, Uruguay, Paraguay, Ecuador, México, Puerto Rico, Costa Rica, y República Dominicana Su éxito se extendió a las comunidades latinas de EE.UU.. El éxito fue sellado con el lanzamiento en toda América de su séptimo álbum, “Una muchacha y una guitarra”. Fue la última vez que Sandro incluyó covers. Un nuevo salto se produjo a fines de ese año de 1968, cuando lanzó su octavo álbum, el más exitoso de su carrera: “La magia de Sandro”, con éxitos como: “Penas” “Penumbras” “Asi” “Tengo” “Por tu amor” “Paris ante ti” “Por algun camino” “Luvia de Rosas” “Yuma yoe” “Me amas y me dejas” “La juventud se va”. En este álbum el dúo Sandro-Anderle (todos los temas les pertenecen) ya ha definido las características de la balada romántica que buscaban, matizándola con algunos temas de ritmo más marcado y aire rockanrolero.

“PENUMBRAS”

Los principales temas son “Penumbras”, “Por tu amor”, “Así” y “Tengo”. Este último ha sido considerado en 2002 por la cadena MTV y la revista Rolling Stone, como el N.º 15 de los 100 mejores temas del rock argentino. Notablemente, el mundo del naciente rock nacional argentino, que también experimentaba la fusión de rock and roll con formas de pop y folklore latino, con el fin de ganar masividad y un sonido diferencial del rock internacional, y también orientaban gran parte de sus letras contra la moral sexual tradicional católica, rechazó a Sandro sin contemplaciones, con el argumento descalificador de que se trataba de «música grasa» («grasa» es un término utilizado por las clases medias y altas de la Argentina, para denominar despectivamente a la clase obrera y los gustos populares). Habría que esperar dos décadas para que se iniciara una revalorización general de Sandro por parte del rock nacional. El 68 terminaba con las provocativas baladas de Sandro haciendo furor entre la juventud latinoamericana. Simultáneamente, ese año Europa había sido sorprendida por el Mayo francés y EE.UU. vivía el movimiento hippie y la contracultural rockera en contra de la Guerra de Vietnam que había estallado el año anterior en el llamado Verano del amor. En América Latina, el asesinato del Che Guevara y la derrota de su movimiento guerrillero en Bolivia el año anterior, anticipaba una era de dictaduras que abarcarían todo el continente generalizando el terrorismo de estado, durante las siguientes dos décadas. En Venezuela, desde su primer éxito musical: “Quiero llenarme de ti”, llegaba a los primeros lugares de las listas de favoritas populares, aquí, su presencia se hizo notar a través de sus presentaciones por TV. marcando su debut en Caracas, en el Show de Renny y la Gogoteca por Rctv.

“ROSA, ROSA”

En uno de sus shows, en medio de una gran histeria colectiva, las jovencitas de la época, lo asaltaron y le arrancaron sus ropas, el personal de seguridad salio corriendo a socorrerlo, de ahí y en adelante, saldría acompañado por sus guarda espaldas y personal de seguridad, para protegerlo del embate del público femenino, de la curiosidad periodista, y de envidiosos y detractores del artista. Su debut ocurrió en Caracas, en septiembre de 1968,y sus actuaciones personales a sala llena en el hotel Caracas Hilton. A partir de ese momento a Sandro lo comenzaron a radio-difundir con intensidad, y lograba colocar todos los éxitos necesarios para ubicarse en la parte mas alta de la popularidad, y el éxito: “Tengo” “Una muchacha y una guitarra” y su mayor éxito musical “Rosa… rosa”, y luego habrían muchos otros éxitos. El éxito de sus shows por televisión, mas el éxito de sus canciones. El éxito “Rosa, rosa”, sobrepaso el cálculo de los más optimistas y se convirtió en un baterecords de ventas millonario. Y todo ese éxito generado por Sandro, le valió que le otorgaran muchos trofeos por votación popular, al cantante más popular del momento. Y otros premios otorgados por la prensa especializada en el mundo del espectáculo de Caracas y Maracaibo, al artista extranjero del año.

“MI AMIGO EL PUMA”

Desde su debut, fue un exitazo en nuestro país y lo volverían a traer casi de inmediato, en marzo de 1969, como el cantante mas popular del momento, el éxito de sus presentaciones fue arrollador, la demanda de sus discos subió como la espuma, vendiendo discos como pan caliente, y su nombre estuvo en boca, de niños, jóvenes y adultos durante mucho tiempo, adueñándose de la preferencia del publico de la época. A parte del éxito desatado en Argentina, su tierra natal, con el festival Buenos Aires de la canción, y en Chile, en el festival de Viña del Mar, en Venezuela el éxito desatado a través de sus presentaciones en nuestro país, le sirvieron de punto de apoyo, para crear demanda de su presencia por toda Suramérica, Centro América y el Caribe, mas tarde Norte América, y mas tarde aun, en parte de Europa. Se convirtió en ídolo por toda la América, su poder interpretativo, su fuerza dramática, su sencillez personal, sus improvisaciones en escena, su inspiración, le valió el aprecio de todo el público.

“TRIGAL”

El carisma de Sandro hacia el público, emocionando al público con su mensaje, transmitiendo sensaciones de amor, dolor, alegría. Ahí estaba Sandro, con un meneito entonando “Rosa, rosa” y el público le respondía con gritos, llantos, desmayos, y alguna que otra fémina mas desinhibida, le arrojaba una prenda íntima al escenario. Sandro logro un éxito arrollador, sus apariciones en publico causarían histeria colectiva, vendió discos por miles o por millones, y sus películas fueron un suceso de taquilla, se convirtió en ídolo de multitudes por el mundo de habla hispana. Desde su primer éxito cinematográfico “Quiero llenarme de ti”, logro llenar las salas de los cines con sus películas, y estando al tope de la popularidad, con su mayor éxito cinematográfico “Muchacho”, y luego vendrían mas discos, películas, giras, durante varios años más. Sus discos con sus canciones ocuparon los primeros puestos de las listas de favoritas radiales. Sus visitas eran esperadas en medio de una gran expectativa al igual que sus películas. A su llegada lo esperaban multitudes de personas en el aeropuerto. Por Radio Rumbos, -para la época una popular emisora radial caraqueña-, tuvo su programa musical radial Sandro en Rumbos, el cantante mas popular del momento, con un primer lugar de sintonía, conducido por el locutor Luis Sotillo. (de 1969 a 1974). Sus exitosas actuaciones por televisión, en los sábados espectaculares de Amador Bendayan. Mas tarde sábados sensacionales en de fiesta con Venevision con Gilberto Correa, en la Feria de la Alegría con Henry Altuve y Pedro Monte, en Fantástico con Guillermo González con públicos de todas las edades que llenaron los estudios de televisión, encendiendo los televisores de los hogares Venezolanos a la hora de su show, y ganándose el tarjet de medición de sintonía.

“TE PERDI”

Entre sus canciones más radiodifundidas que se repetían como catalogo, en las programaciones musicales radiales de la época. Moviditas: “Quiero llenarme de ti”, “Una muchacha y una guitarra”, “Tengo”, “Rosa, Rosa”, “Guitarras al viento”. Románticas: “Porque yo te amo”, “Como lo hice yo”, “Penas”, “Penumbras”, “Así”. etc. En los programas radiales de competencias de popularidad de esos años, estaba incluido el nombre de Sandro, junto a otras figuras de habla hispana como Raphael de España, Piero Italiano-Argentino, el Español Joan Manuel Serrat, el grupo chileno Los Ángeles Negros, Los Terricolas y, por supuesto, Sandro que por aquella época era el mas popular. Exitosas actuaciones personales a sala llena en el Hotel Caracas Hilton, Hotel Tamanaco, Circulo Militar, etc. Ganador de muchos premios como el artista extranjero del año: Rafael Guinand, Mara de oro, Guaicaipuro de Oro, Venus de la prensa, Espectáculo Internacional, etc. y de otros premios uno que le otorgo la industria del disco, como el artista extranjero de mayor venta en el país. y otros otorgados por CBS en Venezuela, como el artista mas vendedor de discos. Uno de sus discos publicado en Venezuela, por la CBS, recordamos el LP; “Sandro en canciones originales del Film: “Quiero Llenarme de ti”, incluye su éxito: Rosa, rosa – Tengo – Como lo hice yo – Así – Quiero llenarme de ti – Penas – Penumbras – Así – Las manos – Me amas y me dejas – Hasta aquí llego mi amor – Porque yo te amo. Todos de la autoría de Sandro-Oscar Anderle, y musicalizados por Jorge López Ruiz, de la película protagonizada por Sandro, junto a Marcela López Rey, Soledad Silveyra, Walter Vidarte, distribuida por Pelimex, y dirigida por Emilio Vieyra.

“SOY AQUEL”

En los siguientes doce años (1969-1980) Sandro realizó 12 películas y 35 álbumes. Ese 1969 publicó dos álbumes (Sandro de América y Sandro) y realizó sus primeras dos películas como protagonista absoluto (Quiero llenarme de ti y La vida continúa). De sus grandes éxitos aparecieron Rosa, Rosa “Guitarras al Viento” “Hasta aquí llego mi amor” “Por eso bebo” “Cuando existe tanto amor” “Palabras Viejas” “El Maniquí” “Nada más” “Dos solitarios” “Al abrir la Puerta” “Fácil de Olvidar”. Su obra más famosa “Rosa, rosa” (la más vendida de su carrera) en el primero y Trigal en el segundo. con otros éxitos como “Señor Cochero” “La vida continua” “Elisa” “Hey, hey” “Tiempo feliz” “Mi viejo corazón” “Existe una razón” “La causa de este amor” “El hombre que pedio sus ilusiones” “Sin sentido” El 2 de agosto recibió en Nueva York un disco de oro por haber sido el artista latinoamericano con mayor cantidad de discos vendidos en los EE.UU. Simultáneamente con el estallido de su popularidad, aceptó el apodo de Gitano, que eligió para él un productor, en reconocimiento de sus propios ancestros gitanos y en especial a su abuelo paterno, un húngaro perteneciente al pueblo Rom que terminó radicándose en la Argentina. En 1970 estrenó dos películas más, Gitano (donde representa el papel de un gitano latinoamericano llamado Roberto Vega acusado de un crimen que no cometió) y Muchacho, así como el álbum de esta última película. con éxitos como: “Se te nota”, “Mi barca y el río” “Trigal”, “Por algún camino”, “La vida sigue igual”, “Te propongo”, “Te quiero tanto alma mía”, “Pobre mi madre querida”, “Las colinas del amor”, “Pupilas de cielo breve”, “Ave de paso”,etc. de la película protagonizada por Sandro junto a Olinda Bozan, Iran Eroy, entre otras, con temas de Sandro-Oscar Anderle, musicalizada por Jorge López Ruiz, una de las mas populares del artista.

“LA VIDA SIGUE IGUAL”

A comienzos de ese año, el 11 de abril de 1970, se convirtió en el primer artista latino en actuar y llenar el famoso estadio del Madison Square Garden, en Nueva York, actuando en vivo en dos recitales, frente a más de 250.000 espectadores y que también fue la primera transmisión via satelite de un cantante en la historia del satélite en todo el mundo, para millones de radio televidentes del mundo de habla hispana, por toda la América. Estas presentaciones fueron grabadas en un álbum en vivo lanzado ese mismo año. Uno de sus éxitos de especial connotación el que por vía satélite, desde el Madison… fue visto, con muy altos niveles de sintonía en Australia, ocasión en la cual salio publicado el LP: Sandro en Australia. Llevó su espectáculo musical a todos los países de las Américas y el Caribe, incluyendo EE.UU. y Canadá, alcanzando los primeros lugares de todas las listas de la canción popular latinoamericana. La canción “Porque yo te amo” (1968), se convirtió en su carta de presentación mundial: «por ese palpitar, que tiene tu mirar». Con una fama que se extendió por todo el mundo, se convirtió en ídolo y representante del continente, comenzando a ser conocido con el nombre de su noveno álbum, Sandro de América, en tanto que la grabadora CBS lo consideró el N.º 1 de la región. Por ese entonces, Sandro junto a otros compatriotas, como Leo Dan, Palito Ortega, Leonardo Favio y Luis Aguilè y cantantes iberoamericanos como el español Nino Bravo y el boricua Jose Feliciano, consagraron la balada romantica como máximo género musical de América Latina (íntimamente vinculada a su vez a la telenovela como género televisivo). De todos ellos, Sandro fue el baladista más rockero y connotado.

“VOLVERÁN LOS DÍAS”

El años 1971 comenzó convocando a 60.000 personas en Buenos Aires en el Estadio de San Lorenzo durante los carnavales. Sandro”Voy a abrasarme a tus pies” “Páginas sociales” “Déjalo” “Noches de amantes” “Con tanto amor” “Como Romeo y Julieta” “Un sábado especial” “Siempre te amare” “Cantemos como antes” “Yo soy Gitano” y una nueva versión Pop Rock de “Hay mucha agitación”. Ese año lanzó el álbum Sandro Espectacular (que incluye Dame el fuego de tu amor). y otros éxitos como: “Sus ojos se cerraron” “Tu poesía y mi amor” “otra como tu” “como te diré”, “es el amante” “tu espalda y tu cabello” “porque es amor y mucho más”.Llenó sitios como el New York Hall Garden, el Hotel Cesar Palace, el Madison Square Garden, unos de sus shows, fue visto con muy altos niveles de sintonía por tv en Australia. Su disco: “Siempre te amare” con éxitos como: “si tu te vas” “si este amor se va” y actuó como protagonista en dos películas, Embrujo de amor y Siempre te amaré (junto a la actriz española Carmen Sevilla), realizando también la música del film ¡Arriba juventud!. Ese año fue premiado en Francia en el Festival Internacional de Cantantes Galos y luego fue invitado a cantar en el prestigioso Festival de la Canciòn de San remo (Italia), actuación que repetiría al año siguiente. A España iba y venia todos los fines de semana, rompía records de asistencia con “Porque yo te amo”.

“DIME DIME”

En USA, cantó en Ingles Penas y Penumbras con gran éxito. En Francia, enloqueció a los Franceses, con Así y Rosa, Rosa, y lo premiaron como un latino amoroso. En 1972 fue el primer artista en cantar en el Luna Park de Buenos Aires, hasta entonces un ámbito exclusivamente boxístico, con un amplio éxito. En EE.UU. recibió el premio Grand Ball al cantante del año, y las llaves de la ciudad de Miami. Lanzó dos álbumes de estudio nuevos (Me juego entero por tu amor y Te espero…), con algunos éxitos como: “Pequeña mujer” “En nombre del amor” “No me dejes no” “amarte es mi castigo” “me juego entero por tu amor” “fue en Jerusalén” “diablo angelical” “el deseo de vivir” “te espero bajo el sol” “carolina en mi piel” “con diez años mas”. tres álbumes de sus presentaciones en Venezuela (I, II y III), Colombia y España (I y II), y dos álbumes dobles de sus grandes éxitos. También se estrenó ese año su octava película, Destino de un capricho, en el que interpreta el papel de Daniel. Sandro llenó el estadio del Maracaná en Brasil. Pasó por las islas Vírgenes de la Gran Bretaña, en un principio de vacaciones y después haciendo shows exitosos. En 1973 Sandro celebró los diez años desde su primera grabación lanzando un álbum titulado Sandro: Después de 10 años, en el que se incluye el tema “Mi amigo el puma”. Ese año publicó otros dos álbumes, El deseo de vivir y Volverán los días y estrenó su novena película, El deseo de vivir.

“GITANO”

Algunos de los éxitos incluidos en estos álbumes fueron: “Volverán los días” “Donde vas los domingos” “Mi amigo el puma” “Al final amigo corazón” “Voy a pasarme la noche” “De amor se nace, y se muere” “Voy a llamarte mía”, “Anir nituvi de nu ser” “Abrázame tan fuerte” etc. En México, cuando se trataba de complacer y a la vez de ocasionar un escándalo entre el publico, sobre todo el femenino, recurrían al sexsymbol continental “Sandro de América”, que con su estilo, hizo delirar a la generación de los años “70 del mundo de habla hispana. El cantante y compositor Sandro, se vio plasmado en sus más grandes éxitos, desde su baterecors “Rosa, Rosa”, hasta su emblemático Tema “Mi amigo el puma”. Sandro logró adueñarse de los corazones de público de la época con sus inolvidables presentaciones por la televisión, en el programa Siempre en Domingo, conducido por Raúl Velasco. Cuando el programa de la competencia del otro canal, amenazaba a la revista de variedades del canal, presentaban a Sandro en un video de Siempre en Domingo, del 30 de Diciembre de 1973, y Según palabras de Raúl Velasco: Cuando Sandro era la figura más querida en México. Vamos a recordar a Sandro, cuando las jovencitas de la época, iban a Llenar los estudios de TV para verlo, Sandro fue una verdadera revolución musical de la época con sus movimientos de la cintura hacia abajo, enloquecía a las Féminas, gritos, llantos, desmayos, hasta se desgarraban sus ropas y se las arrojaban al escenario, en el video, hacen una especie de introducción musical con su emblemático tema “Mi amigo el Puma”, y sale Sandro al escenario y arranca con “Volverán los días”, las jóvenes gritaban, lloraban, cuando Sandro se agitaba con su baile, y el artista seguía con “Me juego entero por tu amor” y cerraba con “Amarte es mi castigo”, el poco de niñas adolescentes y algunas mas maduras, desbordaban el cinturón de seguridad, y agarraban a Sandro, besos, abrazos, lo Jaloneaban y el personal de seguridad, salía corriendo a socorrerlo.

“AVE DE PASO” 1967

Desde sus mas grandes éxitos, que los llevaron a ser considerado un “FENOMENO MUSICAL” a una “ESTRELLA DE CINE”, y mas tarde se convirtió en un “ICONO MUSICAL” de la música en Español, de la década de los años “70 del siglo XX. Y aunque su carrera fue fugaz, siempre se mantuvo al tope de la popularidad. Algunos discos de la época en México: Disco: “Sandro la revelación de Argentina” (1968) Con temas musicales: Porque yo te amo – Quiero llenarme de ti – Una muchacha y una guitarra – Atmósfera pesada. Disco: “Sandro de América” (1969) con temas musicales como: Penas-Porque yo Te amo-Penumbras-Quiero llenarme de ti-Hasta aquí llego mi amor-Rosa, rosa-Cuando existe tanto amor- como lo hice yo – por tu amor – Así – Guitarras al viento Disco: “El deseo de vivir” (1973) con los temas musicales: El deseo de vivir –Yo soy gitano – Pequeña mujer – Te quiero tanto, amada mía Disco: “Volverán los días” (1973) con los temas musicales: Volverán los días –Mi viejo corazón – Voy a pasarme la noche – Carolina en mi piel. Disco: “Me juego entero por tu amor” (1975) con éxitos como: Volverán los días – Amarte es mi castigo – Carolina en mi piel – Me juego entero por tu amor. En los años restantes de la década del 70 editó doce álbumes (entre ellos Sandro… siempre Sandro, del cual recordamos éxitos como: “Dime que más quiero” “Marau ka braba” “Para poder vivir” “Por lo que quieras” “Para poder vivir” y otros Lp: María la brava, Tú me enloqueces, Mi amigo el Puma y El ausente) y tres películas más, Operación Rosa Rosa (1974), Tú me enloqueces (1976) y Subí que te llevo (1980).

“PUPILAS DE CIELO BREVE”

En 1978 volvió a cantar en Argentina luego de cinco años sin hacerlo, con un recital a beneficio en el Teatro Ópera de Buenos Aires transmitido en directo por el Canal 13. Sus películas se exhibieron en el Festival Internacional de Cine de Cannes; y en España, el éxito desatado hacía que se presentara semanalmente y sus películas se vieran en las salas de cine españolas. A España, iría de gira todos los fines de semana, rompiendo récords. Sus películas fueron también éxito en EEUU. y buena parte de Latinoamérica. En Venezuela, era ídolo, y lo premiaban como el artista de año, con los premios: Guaicaipuro de Oro por la prensa de Caracas al cantante del año, Mara de Oro por la prensa de Maracaibo, y el Trofeo Rafael Guinand al cantante más popular del momento, otorgado por votación popular a través de cupones de votación de revistas de farándula, y programas radiales de competencia de popularidad por los periodistas Yolanda Herrera, Elisabeth Caminos, Hugo Cornejo Sarabia, Juan Vene, entre otros. Otros discos Sandro, en Producciones de Sánchez-Oscar Anderle, en los años de(1978/1979): “Una dulce tristeza se apodera de mi” publicado por Velvet, con temas como “Una dulce tristeza….”, “Me preguntas y preguntas”, “Popotitos”, “Un camino a seguir”, “Yo seré, seré”, “Señora de mi corazón”, “Nació en abril y se lama Rosa” “Merceditas”, “Cuando esta con el…”, “Así es como nace el amor” etc.

“COLINAS DEL AMOR”

Otro discos publicados por CBS: “Querer como dios manda” con temas como: “Amarte amor” “Pequeña vente conmigo” “Soy un pobre soñador” “Hay mucha gente” “Espérame que un día volveré” “Cuidado corazón” “Te acordaras de mi” y “Querré como dios manda” etc. el otro disco: “Sandro”, publicado por CBS con temas: “Fue la Ultima” “Como agua caliente” “Quinto A” “Tu dulce atorrante” “Se nos va la vida” “Morir entre tus brazos” “Se nos va la día” “Que nos perdone la ley”, etc. en ediciones limitadas, para coleccionistas. Luego desapareció de los escenarios. Hablaron de su retiro, cansado de tantas giras maratónicas por el exterior, discos y películas. Se comenzó a hablar de sus problemas de salud, su bronquitis asmática, su deficiencia respiratoria, el enfisema pulmonar, que no podía viajar. Y cantaba sólo en su Argentina, con la ayuda de un tubito de oxígeno, conectado al micrófono por donde cantaba, y muchas máscaras de oxígeno, hasta que lo hospitalizaron; estuvo al borde de la muerte, pero se salvó; lo operaron del pulmón por computadora. En 1981, Sandro y Oscar Anderle se separaron, luego de 15 años de trabajar juntos. Este quería conquistar Europa, pero Sandro quería volver a su barrio. Sandro se dedicó entonces a buscar un nuevo sonido que le permitiera renovarse sin perder identidad. Para ello se asoció con Ruben Aguilera.

“TE ENTREGASTE A MI”

El resultado fue la grabación en 1984 del álbum Vengo a ocupar mi lugar. Al lanzamiento del disco siguieron más de ciento diez recitales a lo largo de la Argentina. Tú me enloqueces (1980), Subí que te llevo. Más tarde, en los años ochenta, también protagonizó telenovelas. La más recordada es la puertorriqueña Fue sin querer , que aún causa sensación en Puerto Rico y la recuerdan mucho sus fans. En 1981 se fue a Venezuela, y su canción Cuando yo te amo era el tema musical de la tele novela De su misma sangre, que lo tuvo como actor y cantante invitado, y que fue un éxito en sintonía en la América latina y comunidades latinas de EE.UU. En 1982 protagonizó un telenovela en Puerto Rico, su canción Fue sin querer le daba el título a la tele-novela, a su LP y era el tema leit motiv de la misma, la cual fue un éxito en el mercado norteamericano de habla hispana, y en Puerto Rico, Colombia, con actores y actrices locales de la isla de San Juan de Puerto Rico; hizo sus actuaciones en el centro de bellas artes y en el coliseo Roberto Clemente, con gran éxito. La Asociación de Cronistas de Espectáculos de Nueva York lo premió como la figura masculina del año en televisión. En Venezuela tuvo un éxito arrollador. Hay una serie de fotos incluidas en un álbum, publicado por CBS en una de las visitas al país en 1969.

“DIME QUE MAS QUIERO”

En visita de cortesía al presidente de la República de Venezuela, Dr. Rafael Caldera, entregando su material discográfico. A su llegada al aeropuerto de Maracaibo, multitudes de personas lo esperaban. Sandro y Leonardo Favio. En una de sus actuaciones en Caracas a sala llena, en el Hotel Caracas Hilton. Con el premio Guaicaipuro de Oro, otorgado por la prensa de Caracas. Con el premio Mara de oro, otorgado por la prensa de Maracaibo Con el trofeo Rafael Guinand, otorgado por votación popular, a través de unos cupones de votación contenidos en las revistas de la farándula, y de programas radiales de competencia con personalidades populares, como Leo Dan, Leonardo Favio, Piero, Roberto Carlos, Ráphale, Joan Manuel Serrat, Armando Manzanero y Marco Antonio Muñiz. Desde fines de los años ochenta, con el surgimiento del «rock latino», algunos rockeros argentinos comenzaron a revalorizar la obra de Sandro, su masividad popular sobre todo entre las jóvenes de los sectores más humildes, su peculiar manera de fusionar elementos del rock y la balada romántica latinoamericana, y sus temáticas y estilo provocativo y renovador, sobre todo en materia de las costumbres sexuales. Durante la década de los años noventa artistas argentinos y de Latinoamérica le rindieron tributo lanzando un CD homenaje al «padre del rock en castellano». También le rindieron un homenaje grupos y cantantes de rock en 1998, entre ellos, Bersuit Vergarabat, Leon Grico, Molotov, Attaque 77, Loas Fabulosos Cadillacs, Divididos, Aterciopelados, entre otros, en el CD que se tituló: “TRIBUTO A SANDRO, UN DISCO DE ROCK”.

“COMO ROMEO Y JULIETA”

En noviembre de 2005, en Los Angeles, le hicieron un homenaje y le otorgaron el Grammy Latino por su excelencia musical como cantautor y actor y por su trayectoria artística. Con más de 60 años, y pese a algunos inconvenientes de salud, el ídolo mantiene a sus fieles seguidoras, que no dudan en montar guardia en su casa en Buenos Aires durante su cumpleaños o cuando anuncia su regreso con presentaciones en vivo. En 2007 trabajó con Ricardo Arjona en el nuevo disco de éste: Quien dijo ayer, en la canción Realmente no estoy tan solo, que canta con el mismo Arjona. Ha recibido varios discos de oro en diversos países del continente americano por sus altos niveles de ventas y muchos premios como cantante o artista de habla hispana. Uno de los fenómenos más notables de la carrera de Sandro es la permanencia en el tiempo de la fidelidad y la pasión de sus fans. Mayoritariamente se trata de mujeres latinoamericanas, en todos los países, que eran adolescentes a comienzos de los años setenta y que nunca dejaron de seguir a Sandro y lo que es más notable, nunca dejaron de cumplir con los ritos sensuales que lo hicieron famoso, como el frenetismo y sobre todo, el ofrecimiento de sus bombachas (pantys). En la primera década del siglo XXI, esas fans ya son mujeres mayores, muchas de ellas ancianas, que siguen peregrinando a la casa de su ídolo en Banfield y asistiendo a sus conciertos, con la misma actitud que tenían cuando lo descubrieron de adolescentes.

“JERUSALÉN”

El siguiente testimonio, sobre dos de esas fans, es demostrativo del alcance de este fenómeno, casi sin parangón: “Hace como 15 años, ante la inminente partida hacia el más allá de una de mis tías favoritas, consideré una buena despedida que ella y sus hermanas fueran a ver un recital de Sandro… Al rato se empezaron a apagar las luces y la tía gritaba: «¡Ahí viene el frenético, ahí viene el frenético!»… Era el cantante vestido de negro, con una rosa roja en una mano y un micrófono en la otra. El teatro empezó a temblar. Pensé que era un terremoto. No, eran las «chicas» liberando endorfinas. En las baladas, más o menos contenidas…pero cuando arrancaba con las canciones que tenían ritmo, ninguna se quedaba en su sitio, ni la peluca de la tía que quedó con la raya en la nuca. Y a ella no le molestaba. Al principio intentaba acomodarla, después dejé que disfrutara. Después de un par de horas nos retiramos. La sonrisa de la tía me animó, le conseguí una foto con la firma del cantante… Al regreso colocó la foto en una especie de altar y le encendió una vela. Pasado más o menos un mes, entró al quirófano a operarse con la foto de Sandro en una mano. Según ella, la fuerza del Gitano la iba a salvar. Yo creo que fueron sus ganas de vivir. “Tengo 48 años, desde muy niña (9 ó 10 años) empecé a escuchar las divinas canciones de Sandro. Ese Como Lo Hice Yo y Penumbras me volvían loca, hasta la actualidad 38 años después, ahora cuento con muchísimos de sus videos, a solas me siento en la sala de mi casa a verlo y siento en verdad que cada una de esas canciones está hecha para mi, sobre todo Paris Ante Ti. El es y será por toda mi eternidad mi amor platónico”. En 1998 se dio a conocer que Sandro padecía una grave enfermedad ocasionada por décadas de adicción al tabaco: llamada Enfisema pulmonar crónico, la cual lo llevó a alejarse de los escenarios. Pero la dedicación del ídolo para con su público, hizo que en el año 2001 presentara uno de sus mejores espectáculos: (“El hombre de la rosa”), el cual fue posible gracias a que junto al micrófono llevaba conectada una asistencia de oxígeno. De esta manera pudo realizar en 2004 otra gira nacional (“La profecía”). Luego su enfermedad fue avanzando a tal punto que la falta de oxígeno le dificultaba su vida diaria, siéndole diagnosticado como única solución un trasplante de pulmón y corazón, para lo cual fue ingresado en lista de espera. El 20 de noviembre de 2009, luego de 8 meses de internación, se le practicó en el Hospital Italiano de la ciudad de Mendoza, Argentina, un doble trasplante de corazón y de pulmones. El donante resultó ser un joven de 22 años de edad. La operación concluyó en forma exitosa, pero los médicos pidieron cautela durante el postoperatorio.[31] El “Gitano” siguió evolucionando favorablemente superando las expectativas esperadas por sus médicos, y los mismos dieron a conocer que su perspectiva de vida podría ser de 10 o más años. Así también reafirmó el equipo médico que su evolución sería lenta y que podría ser factible (como es común en casos de trasplantes con características tan especiales) que se manifestara algún tipo de complicación durante su convalecencia. Tal cual fue afirmado —en reiterados partes médicos[32] — por los profesionales que intervinieron a Roberto Sánchez, aparecieron algunas complicaciones delicadas durante el proceso de adaptación a los implantes y a la progresiva recuperación general que debía evidenciar en los días siguientes al de la operación; complicaciones que se fueron solucionando hasta llegado el día 12 de diciembre, en que se le hubo de realizar una nueva intervención quirúrgica, producto de una perforación en uno de los pulmones trasplantados, que probablemente guardaría relación con una bacteria que aún no se ha podido combatir y que Sandro ya la portaba antes de la complicada intervención del doble trasplante cardiopulmonar. Lo cierto es que a horas de la media tarde del día de esta nueva intervención quirúrgica, el ídolo, se encontraba atravesando el peor de los momentos, habiendo vuelto a ingresar en sala de terapia intensiva, y con un informe médico de complicada gravedad que anunciaba que el estado del popular cantautor sería crítico. Sus fans habían organizado, para entonces, numerosas cadenas de oración para rogar por la salud del astro en todo el país. A mediados de diciembre de 2009, los médicos cardiocirujanos Claudio Burgos y Guillermo Borgman (los doctores de Sandro) le diagnosticaron una neumonía debido al germen hospitalario que tenía, y que sufría pequeños picos de fiebre por la noche, lo que los médicos aseguraron que era algo normal y síntoma de su recuperación, que según dicen, iba a ser lenta. Días después, se recibió la noticia de que el cantante se recuperaba favorablemente sin fiebre, basándose principalmente en la recuperación muscular. Además, comenzaba a ingerir alimentos sólidos. El parte médico aseguró que tenían controlado la bacteria que portaba, y celebró Navidadcon su esposa Olga, comiendo alimentos blandos. A pesar de los esfuerzos de los facultativos, Sandro no pudo superar el progreso de su sepsis generalizada. Roberto Sánchez falleció en el Hospital Italiano de Mendoza por un “shock séptico“, según informó Claudio Burgos, jefe del equipo que lo operó. Su deceso se produjo a las 20.40 hs del 4 de enero de 2010. El paciente había afrontado cinco intervenciones luego del transplante cardiopulmonar (dos de ellas efectuadas el mismo día de su muerte) y había luchado por su vida durante 45 días. Inmediatamente, la noticia repercutió en todos los medios argentinos y en redes sociales.[33] El importante diario estadounidense The New York Times publicó en tapa de su edición electrónica del 5 de enero de 2010 la noticia de la muerte del cantante titulando textualmente: “Muere a los 64 años el cantante Sandro, el Elvis argentino”. El mismo día, la notable actriz y conductora televisiva argentina Mirtha Legrand declaró ante el periodista Eduardo Feinmann en el canal C5N que la muerte de Sandro “solo puede compararse, en importancia, con la de Carlos Gardel“. El 5 de enero, desde la mañana se formaron por varias cuadras grandes filas de personas que esperaban para darle el último adiós al popular cantante en el Salón de los Pasos Perdidos, en el Congreso de la Nación Argentina, donde tres meses antes habían velado a la cantante Mercedes Sosa. El público, que abarcó desde jóvenes hasta ancianos, le dio el adiós desde las 13 hs. Sin embargo, la familia de Roberto decidió no permitir la entrada de la prensa al relevante salón, donde se encontraban los restos de Sandro a cajón abierto, lo que se prolongó durante toda la madrugada del 6 de enero, mismo día en el que fue inhumado en un cementerio privado de la localidad de Burzaco.[34] Más de 30.000 personas lo despidieron y, hasta se llegaron a formar 13 cuadras de fila. Fuente: Wikipedia.

“LEJANA TIERRA MIA”

Hacemos la siguiente y pertinente acotación: Este es un segmento, -además de que el artista se lo merece por todos los meritos que acumuló durante su trayectoria artística-, dedicado a una persona muy querida por todos nosotros, los dueños del blog, cuyos atributos y virtudes extraordinarias la hicieron acreedora del inmenso amor que siempre le profesamos durante toda su vida, y que fue la fans numero uno del grandioso e incomparable Sandro, llegando a tener la colección más completa de todos los discos que este exitoso cantante grabó durante la vigencia de su esplendorosa carrera. Por ello consideramos lógico que la biografía del gran Sandro no constituyera una mera síntesis de lo que fue solo su trayectoria como cantante, sino una verdadera biografía que le diera autentico sentido a lo que fue su vida como artística polifacético y como persona con atributos especiales, rindiendole asi un pequeño, pero grandioso homenaje por lo que representa, en nombre de quien lo admiró apasionadamente en silencio durante toda su carrera. A todas las personas que han tenido la gentileza de bajar los videos con las canciones del gran Sandro de America y publicado en YouTube, de donde nosotros los hemos tomado para complementar esta pagina, un millon de gracias por tan digno gesto para que nosotros tambien pudieramos disfrutarlos. Muy agradecidos.

“PALABRAS VIEJAS”

About these ads

154 thoughts on ““SANDRO DE AMERICA: EL IDOLO”

  1. me parece que es un artista que nunca pasara de moda y que es muy integral me facina cada una de sus canciones muchas felicitaciones para todos los que hicieron posible esta recopilación de exitos

  2. Apreciado señor Jose Luis Quitora sea bienvenido a nuestro blog y reciba el agradecimiento más sincero por su interesante intervención en el mismo. El gran Sandro de América constituyó un símbolo musical para América durante varios lustros, convirtiéndose en un verdadero ídolo de la juventud que lo aplaudió, veneró y consagró como el artista que todos conocemos. Es difícil que su musica pueda pasar desapercibida cuando se habla de grandes interpretes de canciones románticas de origen latinoamericano, por lo que nunca podrá pasar de moda, siendo, por el contrario, una referencia obligada cuando se trata de hablar de los cantantes que esta parte del continente ha dado. Sandro llenó toda una época y creó una forma distinta de apreciar a un artista, quizás impulsado por sus movimientos al cantar, proveniente de lo que de la misma forma hacía Elvis Preslys en Estados Unidos, quien era su ídolo. Le agradecemos por sus felicitaciones para con nosotros y como retribución a ello le prometemos que continuaremos realizando esta página con todo el cariño y la entrega que se merece, pues nuestra recompensa está precisamente en que los visitantes se sientan satisfechos y puedan disfrutar a plenitud del artista de su preferencia. Reciba nuestras más efusivas gracias y nuestros saludos con la mayor consideración y estima. Atentamente: Oswaldo Paez

  3. Ayer escuche la noticia sobre la gravedad de Sandro quien espera por un doble trasplante, me da muchisima tristeza. Hoy me puse a buscar musica de el y me econtre con su blog, y me he pasado la tarde leyendo sobre Sandro y escuchando su musica he llorado y reido y les agradezco poder hacerlo atraves de este medio, creo que esa es mi forma de rendirle un personal homenaje y enviarle mis mejores deseos a mi querido Sandro. Muchas gracias y un saludo desde Houston,Tx en E.U.

  4. Apreciada señorita Beatriz Martínez sea bienvenida a nuestro blog y reciba nuestras palabras de agradecimiento por su valiosa intervención en el mismo. Luego de recibir su comunicación hemos tratado de hacer las averiguaciones correspondientes para conocer en detalle lo que usted expresa, en el sentido de poder tener una más amplia información sobre la gravedad del gran Sandro de América, quien espera un doble trasplante de órganos, pero lamentablemente no hemos podido tener acceso a ninguna de las fuentes residentes en Argentina para que nos informaran sobre el particular. Gracias por sus palabras de elogio hacia nuestro blog, siendo para nosotros placentero que usted haya podido pasar una tarde escuchando la música del inmenso Sandro de América y evocar los gratos recuerdos que ello le ha deparado. Ciertamente es una forma muy personal de rendirle homenaje y enviarle sus mejores deseos a su querido Sandro, Recibimos su caluroso saludos desde Houston, Texas en Estados Unidos. Nuevamente le agradecemos por toda su intervención y aprovechamos la oportunidad para saludarla con nuestra mayor consideración y estima. Atentamente: Oswaldo Paez.

  5. Realmente espero que la informacion que escuche acerca de la gravedad de Sandro de America no sea cierta. El viernes pasado dia 11 de Abril de 2008 en el programa Primer Impacto de la Cadena Univision a las 4 PM hora central, dieron esta informacion, que logro preocuparme muchisimo. Con todo mi corazon espero que sea una informacion equivocada. Saludos de Beatriz Martinez.

  6. SINCERAMENTE ESTOY MUY PREOCUPADA ANTE LOS COMENTARIOS DE LA RECAIDA DE MI ADORADO SANDRO, ME DA MUCHO MIEDO QUE LE PASE ALGO TRAGICO; SERIA HORRIBLE LA VIDA SIN EL; LA VIDA NO TENDRIA SENTIDO. YO NACI EN 1965, 20 ANOS DESPUES DE EL, PERO CUANDO YO ERA PEQUENA ESCUCHABA SUS CANCIONES POR MEDIO DE MIS PRIMOS DE LA MISMA EPOCA QUE SANDRO Y DESDE AHI ME DI CUENTA QUE MEJOR QUE EL NADIE. OJALAS Y SE LO PIDO A DIOS QUE SE RECUPERE Y ESPERO ALGUN DIA NUEVAMENTE EL VUELVA A LOS ESCENARIOS Y YO PODER ESTAR EN PRIMERA FILA PARA ADMIRARLO MAS DE CERCA. SI SANDRO LEE ESTE COMENTARIO, ESPERO QUE SE DE CUENTA QUE EN MIAMI EXISTE ALGUIEN QUE LO AMA; BESOS Y ABRAZOS PARA MI AMOR IMPOSIBLE, PARA EL HOMBRE MAS SEXY DEL PLANETA TIERRA, PARA EL HOMBRE MAS HOMBRE DE ESTE MUNDO, VIVA SANDRO DE AMERICA!!!!!!!!!!!

  7. Apreciada señorita Alyna Diaz para nosotros es un placer darle la bienvenida a nuestro blog y agradecerle por su interesante intervención en el mismo. La misma preocupación que usted en estos momentos la tienen apesadumbrada es la misma que todos los admiradores del gran Sandro de América también sienten. Si la noticia de su gravedad es cierta, lo que no hemos podido averiguar con certeza, roguemos a Dios para que se recupere, como usted bien lo dice, y vuelva a estar en plena actividad artística. Sus palabras son muy elocuentes y si llegan a oídos del inmenso Sandro seguramente tendrá la respuesta mas adecuada a su preocupación, si todo retorna a la normalidad, como son nuestros màs profundos deseos. Reciba por lo pronto nuestro agradecimiento y saludos con la mayor consideración y estima. Atentamente: Oswaldo Paez

  8. Apreciada señorita Beatriz Martínez nosotros también abrigamos esa firme esperanza de que la gravedad de Sandro de América no sea cierta, cuya noticia oyó el viernes pasado 11 de abril en el programa Primer Impacto de la Cadena Univisiòn a las 4 PM hora central. Nosotros no hemos podido obtener la ratificación de esa funesta noticia, y ninguno de nuestros visitantes la ha ratificado o ha hecho alusión a la misma, por lo que no podemos aún tener una mediana certeza con respecto a todo este mal trance por el que supuestamente está pasando el gran Sandro de América. Rogamos a Dios que no sea todo lo grave que se ha dicho y que recupere su estado de salud para bien de él, de su familia, amigos y de sus admiradores de todo el mundo. Reciba un fuerte abrazo con nuestra mayor consideración y estima. Atentamente: Oswaldo Paez.

  9. Quiero felicitarlos por tan buena página y aprovecho para hacer una aclaración sobre el lugar de nacimiento de Sandro, no es (Lanas) sino ( Lanús ) donde yo vivo.
    Tambien soy nacido en Valentín Alsina.
    Actualmente, Roberto vive en Banfield, (partido de Lomas de Zamora) que es una localidad vecina, y yo vivo a dos kilometros de su casa.Todos rogamos por su pronta recuperación.
    Abrazos Nic ( Bs.As.)

  10. Recien descubri este blog, me ha hecho añorar esos tiempos en los que visito veracruz, mexico cuando yo tenia 9 años y quede fascinada por su voz; hoy a mis 46 años checo a diario los avances de su salud y ruego a dios por el.

    • Sandro efectivamente fue un gran artista, uno de los puntales de su época, pero cuidado los adjetivos superlativos: no es un Pavarotti. Tenía muy buena voz, aunque no superaba lo expuestor Nino Bravo (pese a su corta vida) y Raphael (que sigue cantando).
      Pero sí, Sandro se merece estar en la baraja de los cuatro ases, justamente con estos dos últimos nombrados y Camilo Sesto. Por allí pelea el mexicano José José para ingresar en ese Parnaso.

      Atentamente,

      Valdemar

  11. Apreciado señor Nip Zappone, quien escribe desde Buenos Aires, Argentina, bienvenido a nuestro blog y gracias por su gentil intervención en el mismo. En primer lugar recibimos sus felicitaciones como un impulso a continuar en lo que hemos puesto nuestro empeño, sacar adelante este blog para regocijo de todos los amantes de la música romántica, quienes con sus miles de visitas nos han demostrado que si vale la pena el esfuerzo si los logros son tan positivos. Hemos tomado debida no de su gentil observación y ya hemos subsanado el gazapo en que se incurrió involuntariamente cambiando Lanùs por Lanas. Es un privilegio poder vivir cerca del gran Sandro de América, como usted lo hace, puesto que desde su vecindad puede tener, entre otras cosas, obtener noticias de primera mano y transmitirla a los seguidores de este grandioso cantante argentino. Igual que usted hemos estado elevando plegarias a Dios para que Sandro de América se recupere y regrese a sus actividades cotidianas en beneplácito de todos sus admiradores, que son millones en todo el mundo, principalmente el de habla hispana. Gracias nuevamente y recíprocamente reciba también un gran abrazo y un cordial saludo con nuestra mayor consideración y estima. Atentamente: Oswaldo Paez

  12. Estimado señora Susan bienvenida a nuestro blog y gracias por su simpática intervención en el mismo. El propósito esencial cuando abrimos este blog estuvo centrado precisamente, como una de sus tantas formas de entretener, en que nuestros visitantes, al entrar en el mismo, además de conocer su contenido, lograren una positiva impresión de lo que se les ofrece, y gracias a Dios que a usted le agradó ya que la hizo añorar gratos momentos cuando visitaba Veracruz, México, teniendo solo 9 años de edad, habiendo quedado fascinada con la maravillosa voz del gran Sandro de América, y que hoy a sus 45 años se dedica a chequear a diario su salud, rogando por él y su pronta mejoría. Esos sentimientos son nuestros principales reconocimientos, ya que vemos el don divino del ser humano, el hermoso cariño que profesan sin condición alguna y el amor al Ser Supremo a quien se le ruega por alguien al que uno admira y quiere por lo que ha sido en la vida y por lo que ha aportado a nuestra formación como personas. Un millón de gracias y reciba nuestros cordiales saludos con la mayor consideración y estima. Atentamente: Oswaldo Paez

  13. Apreciada señorita Adriana bienvenida a nuestro blog y gracias por su gentil intervención en el mismo. Sandro de América verdaderamente es un grandioso cantante argentino, con unas cualidades histriónicas increíbles, con una fuerte y particular personalidad, que lo han hecho encumbrarse hasta el pináculo de la fama dentro de todo el firmamento que conforman las grandes estrellas de la canción. Se ha forjado una carrera hermosa, con grandes sacrificios y una tenacidad incomparable, de manera que lo que ha obtenido se lo merece y se lo tiene bien ganado. Su fama y reputación no han sido producto de la improvisación, sino, al contrario, es el resultado de toda una solida formación y una tenas lucha para obtener sus logros y llenar con creces sus metas. Infinitas gracias por parecerle nuestro blog hermoso y recibimos sus felicitaciones como muestra de que si hemos hecho algo que positivamente ha gustado. Por nuestra parte le damos un cordial abrazo y un caluroso saludo con la mayor consideración y estima. Atentamente: Oswaldo Paez

  14. Veo que la mayoría de comentarios son sólo de mujeres, tan sólo el Sr. José LUis Quitora, figura aquí en reepresentación de nosotros los hombres, considerando que el SR. Paez es el mediador de este blog. En ocasiones el pecar de machistas nos conlleva a limitar nuestros sentimientos varoniles para darle a otra figura de nuestro mismo género, el espacio que merece en nuestros corazones; y el hacerlo creo que es de hombres. Es por ello que tan importante sería para la trayectoria de SANDRO, reconocerle, nosotros los hombres, sus méritos en el desarrolo,de nuestras vidas, por cuanto con sus temas nos hemos enamorado, llorado y hemnos sido más hombres al dedicarle a una mujer, algunas de sus hermosas canciones…y más todavía, lo hemos imitado en apariencia, en gesticulaciones y hasta en su moda; muchos hemos vestido como él o cuantas veces hemos soñado ser él?, como cuando niños jugabamos a ser el héroe de la película.
    Ser hombre no es tan sólo sentirlo y vivir como tal, sino tambien reconocer que los hombres son los ídolos de los hombres, obvio. Entonces, gracias Sandro por haber sido parte de nuestras vidas y motivo importamnte para nuestra juventud. Gracias por cuanto tu huella ha sido parte fundamental en nuestro desarollo, estilos, modismos y apariencias. Fuiste la inspíración de muchos jóvenes que vivimos tu época y que soñabamos ser como tú. Gracias por todos los momentos que has dejadoi grabado en la retina, en la mente y en los corazones de los hombres ante quienes te convertiste en ídolo que a traves de tu estilo, voz y canciones, hemos dicho las cosas más hermosas a la mujer que amamos…en su momento.Gracias Sandro por todo lo que has hecho por nosotros. Que Dios te cuide., asi como lo hace tu Patria; América Latina que te quiere y respeta tanto. Desde ECuador, nuestro eterno reconocimiento.

  15. Apreciado señor Paco, quien escribe desde Ecuador, bienvenido a nuestro blog y gracias por su interesante intervención. Verdaderamente usted tiene toda la razón en lo que expone, puesto que para nadie es un secreto que el gran Sandro de América no solo tuvo admiradores dentro del sexo femenino sino que dentro del llamado sexo fuerte contó con millones de simpatizantes, lo que perfectamente puede demostrarse con los aforos en todos y cada uno de los eventos en los que este maravilloso cantante era la estrella central, donde se podía apreciar la gran cantidad de jóvenes y no tan jovenes, sino ya hombres, que asistían a los locales en donde se presentaba el insigne artista, viéndose en las colas que se formaban en la parte exterior del local para adquirir las entradas a grandes cantidades de personas del sexo masculino, bien acompañando a su pareja, o simplemente adquiriendo su tiquet para entrar al espectáculo. Ahora, únicamente salen a dar la cara las damas que han sido asiduas y sempiternas admiradoras del gran Sandro. Creemos que en nada disminuirá la hombría de quien se sienta admirador de esta insigne cantante o de que dé su importante opinión con respecto a quien en su juventud fue su ídolo, su modelo a seguir, quien lo orientó, por admirarlo, en los gustos musicales de su juventud. Ahora parece que como que existe una especie de tabú para que los hombres expresen libremente sus opiniones con respecto a determinado artista también hombre. En la época en que estaban de moda sus artistas preferidos no había limitación alguna para ir a adquirir sus discos en las correspondientes disqueras y nada había que ocultar si comprábamos un disco de música interpretada por un hombre, puesto que eso jamás fue motivo de señalamiento o de constreñimiento social para que los hombres se inhibieran de adquirir la música de su gusto, de su agrado. Por eso creemos firmemente que el señor Paco ha expresado una verdad más grande que un templo, ya que a través de las canciones de Sandro infinidad de millones de jóvenes expresaron sus sentimientos hacia la dama que admiraban, querían, amaban o a la que simplemente les gustaba, y eso no tuvo ninguna clase de censura silenciosa o de auto censura voluntaria. Por ello también nos llama poderosamente la atención que sean pocos los hombres que hayan expresado sus particulares opiniones con respecto a lo que representó el gran Sandro para ellos. Para nosotros marcó toda una época donde impuso sus temas, sus particulares formas de expresión corporal en el escenario y la moda que utilizó para sus presentaciones en televisión y en todos los escenarios donde se presentó alrededor del mundo. También nos unimos a las gracias que le brinda el señor Paco al grandioso Sandro, porque se lo merece por todo lo que representó para nuestra juventud, o mejor dicho para nosotros en nuestra juventud, ya que además de artista, fue y es un ejemplo en su vida privada, donde no se le conocieron ni se le conocen vicios de ninguna clase, claro, a excepción del cigarrillo, ni nunca se le vio involucrado en espectáculos que pudieran ir contra la moral y las buenas costumbres. Gracias nuevamente al señor Paco y reciba nuestros saludos con la mayor consideración y estima. Atentamente: Oswaldo Paez

  16. Su blog es facinante! Tengo 43 anos y soy un gran admirador de Sandro desde que tengo memoria y cada vez que escucho sus canciones renace en mi los bellos momentos del pasado. Hay una cancion en particular que no he podido encontrar que fue el tema de una telenovela que produjo en Puerto Rico “Fue Sin Querer, Fue Sin Pensar”. Si alguien tiene el video o sabe como obtener copia de la noovela le estaria muy agradecido. Solo espero que Sandro se mejore de salud y que Dios le de una larga vida. Gracias y continue con este excellente blog. Atentamente: Miguel R. Font – http://www.designed2profit.com

  17. Su blog es facinante! Tengo 43 anos y soy un gran admirador de Sandro desde que tengo memoria y cada vez que escucho sus canciones renace en mi los bellos momentos del pasado. Hay una cancion en particular que no he podido encontrar que fue el tema de una telenovela que produjo en Puerto Rico “Fue Sin Querer, Fue Sin Pensar”. Si alguien tiene el video o sabe como obtener copia de la noovela le estaria muy agradecido. Solo espero que Sandro se mejore de salud y que Dios le de una larga vida. Gracias y continue con este excellente blog. Atentamente: Miguel R. Font – http://www.designed2profit.com/webkins

  18. Apreciado señor Miguel Font bienvenido a nuestro blog y gracias por su interesante participación en el mismo. Nos agrada que usted exprese que es un gran admirador del gran Sandro de América y que cada vez que escucha sus canciones renacen sus bellos momentos del pasado, pues con esa fabulosa experiencia nos sentimos satisfechos por lo que hemos venido realizando, ya que siempre hemos buscado y esperado que nuestro visitantes queden agradados con lo que leen, ven y oyen, y que los temas que se han publicado los transporte a evocar momentos felices del pasado inspirados por la música que les gusta. Un millón de gracias por calificar a nuestro blog como fascinante, ya que esa magnifica expresión nos indica que lo que estructuramos para el deleite de los amantes de la música se orientó correctamente y ha llenado las expectativas que nos hemos propuesto. En lo concerniente al tema de fondo de la telenovela “Fue sin querer, fue sin pensar” producida en Puerto Rico, lamentablemente no lo podemos ayudar, por ahora, pero esperamos que nuestros visitantes presten su colaboración y le identifiquen el tema al que usted hace referencia. Las gracias que nos brinda y el deseo de que continuemos con lo que usted denomina excelente blog, nos motiva para continuar adelante y realizar un trabajo mejor acabado y con argumentos que puedan agradar a la mayoría de los que nos visitan por una razón u otra. Nuevamente reciba nuestras gracias y un caluroso saludo con nuestra mayor consideración y estima. Atentamente: Oswaldo Paez

  19. HOLA Y GRACIAS POR TENER ESTE ESPACIO TENGO 46 ANOS Y ESTOY MUY PREOCUPADA POR LA SALUD DE SANDRO Y QUISIERA SABER COMO SIGUE POR FAVOR SI ALGUIEN PUDIERA INFORMAR GRACIAS Y FELICIDADES ES UN MUY BUEN BLOG. POR FAVOR ME URGEEEE.

  20. Apreciada señorita Ana Rosa bienvenida a nuestro blog y gracias por su gentil intervención en el mismo. Por todas las noticias que hemos estado recibiendo estamos tan preocupados como usted por la presunta enfermedad por la que está atravesando el gran Sandro de América. Al respecto hemos estado haciendo las correspondientes averiguaciones pero no hemos logrado nada tangible hasta ahora. Por otro lado para nosotros es un poco dificultoso saber de primera mano que es lo que está sucediendo con este gran cantante argentino, puesto que como estamos residenciados, unos en Venezuela, y otros en Estados Unidos, no podemos obtener noticias de Argentina con la rapidez que amerita el caso y para poder ofrecerlas a ustedes, deseando preferiblemente que sean todas positivas y que se trate de una falsa alarma. A nuestros visitantes, que sabemos residen cerca de la residencia del gran Sandro de América, en Banfiel, ciudad de Buenos Aires, les agradeceríamos de todo corazón que nos informen si tienen alguna novedad con relación a la supuesta enfermedad por la que está atravesando este grandioso artista latinoamericano. Gracias nuevamente y reciba usted nuestros saludos con la mayor consideración y estima. Atentamente: Oswaldo Paez

  21. primero que todo quero saludarlo cariñosamente y quiero hacerle saber que estoy pendiente de todo lo que pasa con usted por que lo adoro y lo admiro, y me encanta todo lo que hace. por eso le pido el favor de que se cuide muchisimo.
    un beso y un abrazo de siempre admiradora patty desde Colombia chauuuuu

  22. Estimada señorita Diana Patricia Patiño bienvenida a nuestro blog y gracias por su particular intervención en el mismo. Deseamos de todo corazón que sus palabras lleguen a oídos del gran Sandro de América dado que toda la ayuda que se le pueda brindar la necesita si es que verdaderamente está pasando por un momento critico de salud. Nosotros nos comunicamos con su pagina web y ellos gentilmente nos informaron que tampoco tenían conocimiento del grado de enfermedad que pueda estar padeciendo este ídolo de todos los tiempos y que tan pronto obtuvieran noticias nos las comunicarían. Reciba nuestros saludos con la mayor consideración y estima. Atentamente: Oswaldo Paez

  23. HOLA A TODOS Y QUIERO DECIRLES QUE ESTOY MUY TRISTE PORQUE NO DICEN NADA DE LA SALUD Y AHORA RECIEN CUMPLI ANOS Y QUISIERA COMO REGALO QUE ALGUIEN QUE SEPA DE LA SALUD DE SANDRO INFORME SE QUE PRONTO ES SU CUMPLEANOS TAMBIEN Y LE PIDO A DIOS CON MUCHO AMOR QUE DE REGALO LE DE LA RECUPERACION Y PRONTO SEPAMOS DE EL POR FAVOR YO TAMBIEN QUIERO SABER DENME MI REGALO GRACIAS LOS AMO,

  24. Estimada señorita Ana Rosa bienvenida a nuestro blog y gracias por su amable intervención en el mismo. Todos nos sentimos un poco inquieto por la salud del gran Sandro de América, de quien se ha dicho que està pasando por un trance delicado por habersele recrudecido un vieja dolencia física. No hemos podido obtener de ninguna forma información al respecto, por lo que nosotros estamos también en las mismas condiciones y sin poder participarle nada a nuestros visitantes que reiteradamente ha indagado sobre la salud de este grandioso artista argentino. Esperemos que no sea nada peligroso y que pronto podamos saber que está disfrutando junto con su familia, y celebrando su cumpleaños, que es precisamente mañana. Reciba nuestros saludos con la mayor consideración y estima. Atentamente: Oswaldo Paez

  25. Si Sandro querido, contigo me quedé en el pasado, pues a escuchar tus canciones, las cuales colecciono como un gran tesoro, me pongo a dar bailar y soñar como cuando tenía 16 años.

    Siempres seras mi gran idolo, hoy que es tu cumpleaños te deseo que el señor te dé toda la salud que necesitas a ver quizas podamos disfrutar aqui en la Republica Dominicana de una mas de tus presentaciones.

    Dios te bendiga mucho, y de de muuucha salud y vida, pues eres muuy querido por todos

    Un Gran abrazo en tu dia

  26. Estrellado amigo de mis pensamientos, cuanta admiracion ha despertado usted en mi desde los comienzos del despertar a la vida… sus canciones llenas de sensaciones que acompañaron a mis amorios y aùn lo siguen haciendo. Esusted Señor Sandro un referente en mi vida no solo como artista , sino como persona, le aclaro que somos muy parecidos, yo soy cosecha 50, je y vivo en la cuenca lechera y de salamines en grasa de estos gringos Piamonteses que recalaron en la ciudad de Rafaela (santa Fe) Anoche mirè con admiracion la Tele Crònica la devocion de la gente que lo admira.

  27. A quien se identifica como “La que se quedó en el pasado” bienvenida a nuestro blog y gracias por su intervención en el mismo. Esperamos que sus bellas palabras lleguen a conocimiento del gran Sandro de América y sea él quien le conteste. Igual pedimos nosotros, que le de mucha salud y vida para que todos lo sigamos disfrutando como lo hemos hecho por más de cuarenta años. Reciba nuestros saludos con la mayor consideración y estima. Atentamente: Oswaldo Paez

  28. Estimado señor Ricardo Leguizamon bienvenido a nuestro blog y gracias por su intervención en el mismo. Deseamos que sus palabras lleguen a oídos del Gran Sandro de América y le pueda contestar su correo, cuyas palabras son muy elocuentes. Reciba nuestros saludos con la mayor consideración y estima. Muy atentamente: Oswaldo Paez

  29. AQUI EN MEXICO, SANDRO DE AMERICA SE PRESENTO CON RAUL VELASCO SEGUN LO RECUERDO PORQUE YO ESTABA MUY CHICA, PERO SE ME GRABO MUCHO QUE EN SU PRESENTACION SALIO CANTANDO UNA CANCION EN DONDE ESTABA UN ATAUD, PODRÍAN DECIRME CUAL CANCION FUE Y DONDE CONSIGO EL VIDEO?????????

    ES LA QUE MAS RECUERDO DE SANDRO………

  30. Apreciada señorita Aracelis Ortiz, quien escribe desde México, bienvenida a nuestro blog y gracias por su intervención en el mismo. El gran Sandro de América en todas sus giras por América y por Europa dejó una estela de admiradores asombroso, producto de sus extraordinarias presentaciones, de su bien preparada escenografía y de lo impecable del acompañamiento musical. Todo ello derivó por supuesto, en que este grandioso artista argentino se ganara la simpatía y el cariño de quienes presenciaban sus actuaciones. En lo que respecta a la canción a la que usted se refiere, estamos haciendo las correspondientes investigaciones y en su oportunidad le contestaremos. También esperamos que nuestros visitantes la puedan ayudar en lo que solicita. Gracias nuevamente y reciba nuestros saludos con la mayor consideración y estima. Atentamente: Oswaldo Paez

  31. HOLA SR. OSWALDO GRACIAS POR RESPONDER NUESTRAS INQUIETUDES ME GUSTARIA SABER QUE ES LO QUE SABE DE SANDRO NO SE HA SABIDO NADA Y QUICIERA SABER SOBRE UN PROGRAMA DE RADIO DE ARGENTINA QUE PASAN NOTICIAS DEL MAESTRO Y SU MUSICA QUISIERA SABER SI ME PUDIERA DECIR COMO LA ENCUENTRO POR LA INTERNET SE LO AGRADESCO Y MUCHAS GRACIAS POR INFORMARNOS LAS NUEVAS Y DE NUEVO MIL GRACIAS.

  32. Estimada señorita Ana Rosa nos complace tenerla nuevamente de visita en nuestro blog. Lamentablemente no hemos podido obtener ninguna clase de noticias sobre la saluda del gran Sandro de América. Lo último fue que nos comunicamos con los administradores de su página web oficial y ellos tampoco nos pudieron dar alguna noticia sobre su supuesta enfermedad, dejandos saber que en lo que obtuvieran alguna novedad nos las comunicarían, pero hasta la fecha no hemos obtenido nada. No sabemos como entrar a la página web donde transmite la emisora que da noticias sobre Sandro, no obstante puede entrar a su página web, que es administrada por argentinos desde la propia Argentina y averiguar sobre lo de esa emisora radial. Gracias y reciba nuestros saludos con la mayor consideración y estima. Atentamente: Oswaldo Paez

  33. Hola Soy una mexicanita que siempre a admirado a Sandro.

    y me gustaria que alguien me informe como puedo oir a sansdro a traves del internet.

    Les agradezco de antemano su ayuda.

  34. HOLA SOY XIOMARA DE OAXACA MEXICO LO UNICO QUE PUEDO DECIR ES QUE ESTOY LOCA POR SANDRO, QUE ME HUBIERA ENCANTADO SER SU MUJER , SU NOVIA , SU AMANTE , YA QUE ES DE LA EPOCA DE MI PADRE Y PORSUPUESTO QUE ESO FUE IMPOSIBLE SE ME HACE EL HOMBRE MAS CACHONDO, SEXY , SENSUAL, SEXUAL, CON UN SEXAPPEAL MUY NATO , MI PADRE LO CONOCIO EN PERSONA HACE CASI 30 AÑOS CUANDO VINO A OAXACA A UNA PRESENTACION , ME CUENTA QUE EL LO FUE A TRAER AL AEROPUERTO PERO COMENTA QUE SE PORTO MUY A TODO DAR , LO AMO , ME ENCANTA , ME FASCINA , YO TENGO 30 AÑOS NACI EN EL 77 Y ME ENCANTA SU VOZ, SUS MOVIMIENTOS, SU FORMA DE MIRAR,,,,,,UFF NO TERMINO …ME ENCANTARIA QUE SANDRO LEYERA ESTAS LETRAS…..Y DECIRLE QUE ASI COMO ERA DE SIMBOLO SEXUAL TAMBIEN INSPIRABA UNA GRAN TERNURA ….TODA SU CARA ME ENCANTA SUS OJOS, SU BOOOOOOOOOOCA, SUS GRANDES Y POBLADAS CEJAS, SU NARIZ ALARGADA ,……ETC ETC….

  35. Apreciada Natalie,quien escribe desde México, bienvenida a nuestro blog y gracias por su amable intervención en el mismo. La felicitamos por ser un gran admiradora del gran Sandro de América. Para ver y oír los videos del maravilloso Sandro, o el que le guste, solamente tiene que ir a YouTube, lo que es fácil, pues solo tiene que poner YouTube en el espacio para buscar lo que uno necesita y aprieta el cursor con el ratón donde dice buscar o donde tiene una flecha hacia la derecha o una estrella, utilizando la tecla grande, superior o la que está a la derecha del ratón. Luego que haya entrado a YouTube coloca en su buscar el nombre de Sandro de América y aprieta con el cursor del ratón donde dice buscar, utilizando la tecla grande, la que está a la derecha, o en el lado superior del ratón. dependiendo de que clase de ratón posea. Eso es todo, ya que cuando le salgan las imágenes en orden vertical usted simplemente escoge la canción que prefiera poniéndole el cursor encima de esa imagen y apretando el ratón para que aparezca la imagen grande,cuando ello suceda aprieta la flecha que está en el medio de esa imagen y comenzara a ver y a oír su vídeo. Esperamos que la explicación sea de su ayuda. Por lo pronto reciba nuestros saludos con la mayor consideración y estima. Atentamente: Oswaldo Paez

  36. Estimada señorita Xiomara, o Fatima Lopez, quien escribe desde México, bienvenida a nuestro blog y gracias por su intervención en el mismo. Sus palabras son más que elocuentes y están llenas de expresiones muy personales, por lo que deseamos que el gran Sandro de América las lea o le llegue el correo por cualquier medio para que sea quien le conteste. Esto porque nadie mejor que èl para poder expresarle de manera reciproca lo que usted ha afirmado que siente por tan maravilloso artista. Gracias nuevamente y reciba nuestros saludos con la mayor consideración y estima. Atentamente: Oswaldo Paez

  37. Gracias por crear esta página para hacer un merecido homenaje a Sandro de América, ojalá pudiera hacerle saber a Sandro lo mucho que lo admiro, lo mucho que me fascina su música, sus películas, realmente creo que es el mejor artista que Argentina ha dado al mundo.

  38. Apreciado señor Cesiah Gallegos bienvenido a nuestro blog y gracias por su gentil intervención en el mismo. Nos sentimos alagados con sus bonitos comentarios con respecto a la página que abrimos como reconocimiento a ese gran artista que es Sandro de América, todo un exponente de la música de los años dorados de las baladas y orgullo de toda latinoamerica. Si usted tiene el tiempo suficiente puede entrar a la pagina web oficial de Sandro, que aparece en la portada de nuestro blog en donde dice “Compartimos y Recomendamos”, y en ese sitio puede dejar sus mensajes con la garantía de que le llegaran al propio Sandro. Gracias nuevamente y reciba nuestros saludos con la mayor consideración y estima. Antetamente: Oswaldo Paez

  39. Estimado señor Javier Melo O. nos da gusto tenerlo de nuevo por nuestro blog. Verdaderamente que Sandro constituye un icono del pueblo argentino para el mundo. Ha sido un artista convertido en todo un personaje que ha sabido llevar el gentilicio de su país por todo lo alto, igual que la gran Claudia de Colombia. Son los que modernamente se les llama embajadores de buena voluntad, que donde llegan saben y siente el peso de la bandera que representan y por eso sus esfuerzos se multiplican para hacerse acreedores a tan digna y altísima distinción. Gracias por su nueva intervención y reciba, como siempre, nuestros saludos con la mayor consideración y estima. Atentamente: Oswaldo Paez

  40. Tengo 36 años y desde que tengo uso de razón he admirado a SANDRO, lo he apreciado como persona y cantante.

    “Tienes pasión, ternura, carisma y todo lo que un excelente cantante como tu necesita para ser el mejor.

    Dios permita, que te podamos tener durante mucho tiempo más en nuestro ambiente y en nuestras vidas

    Tus movimientos de cadera son lo mejor para la vista de nosotras las mujeres.

    Tus hermosos labios carnosos, son la provocación más grande que nos brindas.

    Tu música es pasión para nuestros corazones.

    Dios y la virgen te bendigan por siempre y gracias por tu música y por ser nuestro idolo.”

    Sol Victoria
    Cali Colombia

  41. Apreciada señorita Sol Victoria Montealegre, quien escribe desde Cali, Colombia, bienvenida a nuestro blog y gracias por su gentil participación en el mismo. Esperamos que todas sus hermosas y muy significativas palabras lleguen a oídos del gran Sandro de América y que pueda contestarle, rindiendole honores a quien es una apasionada admiradora suya. Gracias nuevamente y reciba nuestros saludos con la mayor consideración y estima. Atentamente: Oswaldo Paez

  42. apreciados amigos, de verdad estoy muy complacida de saber que existe un sitio donde podemos evocar toda la música de Sandro, que por siempre sera el mas grande de América. muchas gracias por permitirnos disfrutar de tanta maravilla.

    patricia (Envigado-Colombia).

  43. estoy muy honrada de visitar esta pagina ya que pertenece a tan grande idolo que a traves del tiempo no lo hemos olvidado y siempre estara en nuestros recuerdos

  44. Apreciada señorita Patricia, quien escribe desde Envigado,Colombia, bienvenida a nuestro blog y gracias por su gentil intervención en el mismo. Para nosotros es un verdadero placer que usted se sienta complacida por conocer de la existencia de nuestro blog y específicamente de la página dedica al gran Sandro de América, como sitio propicio para que todos sus admiradores puedan evocar gratos momentos acompañados de la música que durante tantos años en el ejercicio de su carrera nos dejó para nuestro deleite y plena satisfacción, a quien usted considera el más grande de América. Las gracias son reciprocas y disfrute cuando pueda de todo lo que en esta página encuentre, dedicada como un reconocimiento a quien ha sido uno de los mayores representantes y exponentes de la música romántica latina en los años 60,70,80. Gracias nuevamente y reciba nuestros saludos con la mayor consideración y estima. Atentamente: Oswaldo Paez

  45. Estimada señorita Clara bienvenida a nuestro blog y gracias por su interesante intervención en el mismo. Constituye verdaderamente una forma de congratularnos en demasía que usted tenga la gentileza de manifestar que se siente muy honrada por visitar la página que le hemos dedicado al gran Sandro de América, a quien usted califica como “tan grande ídolo que a través del tiempo no lo hemos olvidado y siempre estará en nuestros recuerdos”. Los honrados somos nosotros con su amable actitud y con tan bellas palabras para expresas los sentimientos que le produce su admirado cantante argentino. Gracias nuevamente y reciba nuestros saludos con la mayor consideración y estima. Atentamente: Oswaldo Paez

  46. quisiera saber: si pudieran decirme cual es el titulo de la cancion que ahora les dicto.;… sus ojos se serraron y el mundo sigue andando su boca que era mia ya no me besa mas, se apagaron los ecos de su reir sonoro y es cruel este silencio que me hace tanto mal etc gracias
    .

  47. Antes que nada saludos a todos los visitantes de este estupendo blog, dedicado al que para nosotros es un canta-autor extraordinario, y un hombre con una gran sensibilidad, que con su forma muy particular de ver la vida y el amor, nos ha legado canciones que conquistan el corazòn. que solo puedo hacer mìas las palabras de su canciòn “Yo la necesito” del año 82 para expresar lo que por el yo siento dice asi :
    …por aquellos dias yo no era feliz, era un ser destruido y andaba perdida, ….el destino quiso ponerlo ante mi no recuerdo nada tan solo senti su mirada increible cual rayo invisible…. y lo ame y hoy lo necesito por que me da fuerza me da aliento, por que me estimula , por que me da ganas de seguir viviendo…yo no se hasta cuando lo voy a tener solo se que tengo miedo a perder a este errante invisible por que ha hecho posible, devolverle a mi vida el camino correcto, el pisar siempre firme, y el amor …

  48. sandro te amo eres el mas grande de los grandes. desde niña te amo. Quisiera que fueras inmortal. Quisiera tener toda tu coleccion de musica en mi poder para escucharla todos los dias. Eres para mi el amor mas grande que he tenido. Tu musica me trasporta a un mundo divino. No me importa decirte mil veces que eres lindo, que canta como los dioses y siempre te llevare en mi corazon.
    DIOS TE BENDIGA Y TE DE UNA LARGA VIDA. El sueño de mi vida seria conocerte y poder tocarte, mirarte y abrazarte.
    TE QUIERO.

  49. Sandro siempre será mi eterno novio. Toda mi vida lo recuerdo, fue y será mi artista preferido. Siempre me pregunté que sería de su vida hasta que me dio con investigar y los encontré. Gracias por esta página tan bella.

  50. Apreciado señor Nestor bienvenido a nuestro blog y gracias por su gentil participación en el mismo. La canción a la que usted se refiere se llama “TUS OJOS SE CERRARON” y se trata de un tango que el inmortal Carlos Gardel hizo famoso hace más de 75 años. Nuevamente gracias y reciba nuestros saludos con la mayor consideración y estima. Atentamente: Oswaldo Paez

  51. Estimada señorita Nelly Quevedo bienvenida a nuestro blog y gracias por su gentil intervención en el mismo. Recibimos sus saludos con gran agrado y nos sentimos satisfechos por saber que a usted le gustó la página dedicada al gran Sandro de América. Muy bonitas y elocuentes sus palabras por lo que deseamos que las mismas pueda llegar a oidos de este insigne cantante argentino y que pudiera responderle, ya que usted se lo merece. Gracias nuevamente y reciba nuestros saludos con la mayor consideración y estima. Atentamente: Oswaldo Paez

  52. Creo que un gran baladista como Sandro es, a esta altura, un patrimonio de todas las generaciones. Por ello sería oportuno indicar a quien frecuente MySpace que se cree allí también una página del cantante donde podamos subir sus grabaciones.
    Yo, por ejemplo: Descubrí esta hermosa crónica de la carrera artistica del ídolo. Pero entre aquí buscando “Dame” en video . Y no lo encontré. Por eso creo que el intercambio de materiales permitirá enriquecernos. Salú Oswald, por ser moderador de la iniciativa y ratificar que entre argentinos y colombianos hay pasiones compartidas y sólo una “riña” ocasional por la “globa” (así de le dice al balón de futbol en una de las acepciones, aquí) Saludos. Marcelo

  53. Mi nombre es Gloria Chávez y escribo desde Bogotá, Colombia. Felicitaciones por este sitio web; he notado complacida que hasta ahora los comentarios son respetuosos. Da gusto comunicarse con personas cultas y consideradas con aquellos que tenemos acceso a la página, principalmente a quienes la crearon y a nuestro querido, único e irrepetible SANDRO, del que soy eterna admiradora enamorada. Gracias “GITANO” por habernos regalado tus hermosos sentimientos plasmados en poesía hecha canción; por haber encarnado el amor, el deseo y la pasión; gracias por cantar y bailar como los dioses; gracias por la felicidad que nos has dado; gracias por tu dedicación al público y principalmente a tus “NENAS”; gracias por los sueños que vivimos junto a ti. GRACIAS POR TU AMOR. Cree en la bondad de tu corazón, cree en ti. El que tiene esperanza persevera hasta alcanzar su propósito. Triunfarás, estoy segura. Mientras tanto, a mañana y tarde oro para que el universo se confabule permitiendo que tus ángeles protectores se materialicen en las manos de los médicos que te atienden y cuidan, realizándose así tu deseo de prolongar tu existencia, y los deseos de quienes te amamos de corazón, por tu pronta recuperación y longevidad. Que los dones que posees permanezcan en ti por toda la eternidad. “La vida continúa”.

  54. Estimado señor Marcelo, quien creemos escribe desde Colombia, bienvenido a nuestro blog y gracias por su amable intervención en el mismo. Respaldamos sus sugerencias, ya que seria una forma espectacular de conseguir todo lo que grabó el gran Sandro de América e intercambiarlo con los que las necesiten. Gracias por sus expresiones para ponderar nuestro trabajo, recibiendo sus manifestaciones de salud con agrado y gran respeto. Nosotros somos venezolanos por lo que haya podido suceder por cuestiones relacionadas con el fútbol entre Argentina y Colombia, que son cosas propias del deporte cuando se juego con honor y defendiendo los colores de la camiseta patria, no es con nosotros, pero ello no tiene la menor importancia y el cariño es el mismo. Nuevamente gracias y reciba nuestros saludos con la mayor consideración y estima. Atentamente: Oswaldo Paez

  55. Apreciada señorita Gloria Chavez, quien escribe desde Bogota, Colombia, bienvenida a nuestro blog y muchísimas gracias por su gentil intervención en el mismo. Es para nosotros un verdadero honor recibir de su parte felicitaciones por nuestro blog. Hemos tratado de que siempre se respeten los principios de urbanidad y que en todo momento prive la compostura y la mesura en las expresiones, ya que la idea es que se intercambien ideas, opiniones, conclusiones y determinaciones, pero con la mayor seriedad y sin que puedan surgir palabras no deseadas para nada. Deseamos de todo corazón que sus bellas palabras, contentivas de unas expresiones que la califican como una gran dama y una admiradora sublime del gran Sandro de América puedan llegar a su conocimiento, con el propósito de que sea él el que le pueda contestar como usted se merece, aunque pueda tener quebrantos de salud, pero como sabemos del tamaño de su estatura espiritual, queremos desear que ello puede suceder. Gracias nuevamente y reciba nuestros saludos con la mayor consideración y estima. Atentamente: Oswaldo Paez

  56. Soy puertorriqueña, y soy fanatica del gran Sandro de America, desde sus comienzos. Quiero informarles que nuestro idolo padece de “efisema pulmonar avanzado”; esto debido al uso excesivo del cigarrillo. Necesita del uso constante de oxigeno para funcionar y esta en lista de espera para un tranplante de corazon y pulmones. Si quieren saber mas de él, les recomiendo que busquen el site de internet A TODO SANDRO y ahi podran obtener toda la informacion de su condicion. Además los sabados se puede acceder por internet a un programa desde Argentina que es todo de Sandro, el mismo se trasmite a medio dia(13:00 a 16:00 hora de Argentina) atraves de Racio cadena A.M. 1470. Espero haberles servido de ayuda.

  57. Hola mi nombre es Carola deseo saber dondepuedo adquirir el ultimo video musical de sandro vivo en barcelona españa y no se donde comprarlo es para regalarcelo a mi papa

  58. Apreciada señorita Esther González, quien escribe desde Puerto Rico, bienvenida a nuestro blog y gracias por su gentil intervención en el mismo. Lo que usted expone es totalmente cierto, ya que el gran Sandro de América se excedió en el consumo de cigarrillos y ello le está haciendo pagar caro su inconsciencia en este aspecto, tal y como el mismo lo ha reconocido. Aprovechamos esta oportunidad para hacer del conocimiento de todos sus admiradores las recientes declaraciones que diera al respecto el 08-12-08: “Sandro: Fui un arrogante, como todos los tipos que fuman”. “El Gitano” habló con Radio 10 sobre su actual estado de salud, y fue muy duro consigo mismo. “Aquí estoy, entre la vida y la muerte”, dijo“El Gitano” habló con Radio 10 sobre su actual estado de salud, y fue muy duro consigo mismo. “Aquí estoy, entre la vida y la muerte”, dijo: “Con la llegada de las fiestas, Sandro dialogó con Radio 10 sobre su actual estado de salud y sobre cómo cambió su relación con la religión desde que está enfermo.“Esta enfermedad me la merezco, porque yo me la busqué, por ser un arrogante como todos los tipos que fuman”, sentenció, para agregar que su “frase de cabecera” en sus años de juventud era “no, a mí no me va a pasar nada”. Con respecto a su relación con Dios y la religión, dijo: “Aquí estoy, entre la vida y la muerte, y en manos de Él. Cómo le voy yo a reprochar algo (…) Qué otra cosa no puedo hacer que agradecerle”. En ese sentido, llamó a festejar la Navidad como lo que es, una fecha religiosa. “El nacimiento de su hijo tiene que ser un gozo precioso para el corazón, para el alma, y no para el pavo y salir a tirar cañitas y cohetes. Fin de año sí, está bárbaro, pero esto es otra cosa y la gente no comprende nada”, afirmó. Su estado de salud continúa delicado, a la espera de un doble trasplante de pulmón y corazón. “Aunque sea un pechito de rana, mandame y un corazón de pollo, pero algo, para seguir molestando”, bromeó”. Por nuestra partes esperemos que logre sus propósitos como compensación de todo cuanto ha dado por la música en el mundo y por lo que como persona ha representado. Se lo merece y se merece tener algunos años mas para que siga disfrutando de la historia que el mismo escribió. Gracias nuevamente a la señorita Esther, a quien le deseamos felices fiestas navideñas y un prospero año 2009 en unión de sus familiares y amigos. La saludamos con nuestra mayor consideración y estima. Atentamente: Oswaldo Paez

  59. Apreciada señorita Carola, quien escribe desde Barcelona, España, bienvenida a nuestro blog y gracias por su gentil intervención en el mismo. Para poderla ayudar de una manera correcta y màs precisa le agradecemos ser mas concreta en cuanto a que CD contentivo de canciones del gran Sandro de América se refiere, porque decir “el ultimo” no es precisar a que grabación se refiere, porque hay algunos de los que actualmente se han editado de canciones viejas, por lo que no tenemos conocimiento a lo que usted se refiere. Esperamos que pronto se vuelva a comunicar para contestarle con mejor conocimiento de causa. Le deseamos felices fiestas navideñas y un prospero año 2009 en unión de sus familiares y amigos. La saludamos con la mayor consideración y estima. Atentamente: Oswaldo Paez

  60. Amigos:
    Conoci a Roberto cuando tenia apenas 18 A. aqui en San Juan de Puerto Rico, el el maraton de la distrifia muscular celebrado en ese momento. Todo un caballero, pues yo era una de las anfitionas del evento. le dije “Pase por aqui señor Sandro” y el me contesto, no vos llamame Roberto ese es mi nombre… Tremendo desde ese entonces soy su fanatica y estoy cumlpiendo los 47a. He seguido su carrera lo mejor que he podido tambien su salud; Aun guardo ese recuerdo de haberlo conocido y hasta me acuerdo que ese dia almorzamos juntos, sencillo, super gracioso hamable my correcto en el trato.
    Tienen una nueva amiga aqui en Puerto Rico,

    Wanda Rodriguez (lilly)

  61. Me alegra haber descubierto este blog.
    Es increible ver el contenido de muchos de los mensajes que escriben los admiradores de este Maestro del espectaculo.

    En una de las respuestas se hace mención sobre que son pocos los hombres que escribian.

    Eso puede tener varias explicaciones o motivos, pero considero necesario aclarar algo: cuando Sandro enloquecía a millones de mujeres, también era admirado por cientos de miles de hombres.

    Los que tienen más de 45 años como yo (tengo 48 y sigo a Sandro desde los 8 años de edad) recordaran que en la Argentina por los años sesenta y algo los 70´ y parte de los ochenta, por esas modas impuestas era connsiderado “merza” escuchar cierto tipo de música hecha por artistas nacionales.
    El más exitoso e increible que había era Sandro y había que combatirlo con otras opciones que debían meterse en el mercado y que no le llegaban ni a las suelas de las botas.
    El hecho cierto es que pese a la guerra que se hacía no podían evitar que desbordase de publico en cuanto lugar se presentará en carnavales o en cualquier otro lugar y oportunidad.

    Sandro no era Elvis, no era Aznavour, no era Billy Holliday, era… simple y sencillamente SANDRO y, aunque muchos lo ocultasen (hombres y mujeres) por la tontería de lo que los demas pudiesen decir, se morían por como cantaba y como bailaba ese Monstruo Sagrado del espectaculo Argentino que trascendio en todo lugar que fué y que no logro más porque habrá tenido sus razones personales para no copar Europa y para no querer establecer su base de operaciones en Estados Unidos.

    Muchos amigos me decían como escuchaba ese tipo de musica y yo simplemente respondía “porque me gusta, porque la entiendo, porque tiene letras increibles y, además porque tiene personalidad perenne”.

    No era lógico ni responder eso ni que lo aceptasen pero con el tiempo descubri que muchos de ellos sabian de memoria algunas de las letras que no entendían que yo escuchase.

    Los seres humanos a veces nos dejamos llevar por lo que nos dicen en lugar de por lo que sentimos.

    Pasado el tiempo Sandro es Siempre Sandro y de los demas que quisieron imponer en su lugar no queda nada, ni siquiera el recuerdo.

    Por eso es maravilloso ver cuanta gente adora y respeta a este señor no solo por su personaje sino por su persona.

    En definitiva y para concluir creo que es uno de los pocos casos que pueden encontrarse en que un idolo increible como el Maestro Sandro, además de ser admirado por el personaje que nos ha regalado durante tantos años, sea querido y respetado como el Señor Roberto Sanchez, y esto se debe simplemente a que ha logrado transmitir que además de un maravilloso Artista, es un buen Hombre, un buen Hijo, un buen Amigo y un fabuloso Poéta.

    Solo me resta desear por escrito lo que en silencio pido a Dios: que le de la oportunidad de vivir nuevamente unos cuantos años más para que nos regale su magia y su arte.

  62. En primer lugar quiero agadercer por poder aver escuchado muchas de las canciones, que no escuchaba desde nina.
    fue como revivir el pasado.gracias a internet y la moderna tegnologia. Puedo estar en el otro lado del mundo ecuchando lo voz del cantante mas grande del rack latinio.
    Sandro espero que estes mejor de salud. suerte.
    M.J

  63. hola sandro te escribo desde colombia, para decirte que somos un monton de personas esperando que te operen lo mas pronto posible y nos sigas deleitanndo con todo lo que tu heces pues para nosotros eres el mejor. todos ls dias le pedims a Dios que salgas adelante y no queremos una mala noticia por cuidate y te AMAMOS MUCHOOOOOOO CHAOOOOO

  64. desde venezuela muchos saludos a los fans de este artista tan admirado y decirles que me inicie escuchando a sandro desde los ocho años y de alli nunca he parado. su ultima visita a nuestro pais fue en 1982 y es impresionante como mantiene tantos seguidores. muy bueno su blog y siempre man teniendonos informados de la salud del gitano. un abrazo para todos.

  65. SOY CINCUENTON, A LO MERO MACHO, HE PASADO MI VIDA CON LA MUSICA Y CANCIONES DE SANDRO; PARA QUE, PERO, ES MI IDOLO. A LO MACHO.

  66. hola desde mexico con todo el cariño conque te recuerdo siempre desde que te conoci cuando venias por estas tierras por tu forma de ser tu persona por todo lo que representas siempre lo mejor para ti SANDRO que dios te llene de bendiciones sigues provocando emociones al paso del tiempo
    gracias por tanto que nos has dado…….
    te queremos

    • AMIGA… soy periodista de diario EL COMERCIO, regional Guayaquil, necesito ubicar urgente a una fan de sandro aca en guayaquil, urgente es urgente.. para hacerle una pequeña entrevista con foto

      richard cortez 087599555

  67. Tratando encontrar la letra y musica de la canción sin sentido de Sandro de América me he enterado de su estado de salud, me da mucha tristeza pero tengo la seguridad de que se recuperará ya que es uno de los mejores artistas de de todos los tiempos y sus exitos en la música son inigualables, que dios te ayude gitano. te escribo de Guayaquil Ecuador

  68. PARA MI SANDRO FUE Y SEGUIRA SIENDO EL MAS GRANDE CRECI CON SU MUSICA, ERAMOS CASI LA MISMA EDAD SOY MAYOR NADA MAS TRES AÑOS, EPOCA DE COLEGIO DE SUEÑOS DE METAS DE PROYECTOS, EL AMOR DE ESTUDIANTE FUE FORTALECIDO CON SUS BELLAS CANCIONES QUE NOS LEGO, OLVIDABA SOY DE ORIGEN SALVADOREÑO AHORA RESIDIENDO EN LOS ESTADOS UNIDOS, PIDO AL CREADOR QUE TE BENDIGA SIEMPRE.

  69. PARA CANJES Y / O VENTA DE MATERIAL DE SANDRO EN DVDS ESCRIBIR A: juancarrete2003@yahoo.com.ar
    puerto rico 85, noche de gala 84, noche de gala 82, viña 75, casino las vegas 80, casino 81,
    venezuela 82, el hombre de la rosa., colombia 78,
    tv nacional de chile 86, tv nacionalde chile 83, y muchiiiismos mas !!!!!!!
    escribime y arreglamos un abrazoooooooooooooooo !!!!!!!!!!!!!
    Juan

  70. Hola,mi nombre es María Teresa soy del país más austral del mundo, Chile y quisiera preguntar donde puedo escribirle a Sandro,ya que me gustaría decirle cuanto deseo que se mejoré para que este mucho más años con nosotro y porque no decirlo volver a los escenarios.
    Roberto si llegas a ver este mensaje, quiero que sepas que eres y seras por siempre lo más grande que a creado Dios, yo te admiro y amo mucho y aunque tal vez nunca te conozca personalmente, tengo la esperanza que puede exitir un milagro, quien sabe.
    Te ama,
    María Teresa

  71. Estimado Sandro desde francia te envio un gran saludo y un fuerte abrazo y pidiendole a Dios, que te de vida y salud lo demas viene gratis, tu estado me ha impactado mucho eres un hombre maravilloso, que cualquier mujer desearia tener a mis 51 años nunca te olvidare soy chilena y desde europa te deseo suerte y que la persona que te va donar lo que tu necesitas lo haga pronto un bezote grande para ti mis bendiciones antonieta cruz vera la fé es muy importante con todo mi amor para ti.

  72. A pesar del silencio, el artista tiene un Don muy especial, es que el publico lo quiere de verdad, a persar de no salir en T.V., de no oirse en la radio, de no verse en el cine, Sigue Siendo Sandro.

  73. Muy Amado Sandro desde niña te admiro por ser buen hijo y un gran artista polifacetico, tu entrega en el ecenario tu pasion por la musica y tu privacidad hacia tu vida personal hacen de ti una persona enigmatica que enamora para toda la vida lucha un poco màs por estar con nosotros te amamos y quisieramos que dios todo poderoso te de la salud y la recuperacion pronto dios te bendiga te mando un beso y un abrazo muy cariñoso con mis mejores deseos desde orizab, veracruz donde estuviste en tus inicios quiero decirte que aqui tienes muchos admiradores de todas las edades y que cada vez que pensamos en ti y evocamos tu persona nos traemos un poquito de esa enfermedad y esa pena para que pronto sanes. . los milagros si existen y estoy pidiendo por ti . . . rosalia carrasco eres mi amor platonico bss

  74. Sandro es elmas grande cantante latino , mi idolo , adoro sus canciones , su estilo , y quisiera saber mas de su salud,
    Como el ninguno ha sido el unico

  75. Vi los videos,leí todos los comentarios… Qué maravilloso es este lugar. Tengo varias películas de Sandro de América y casi todos los LPs de su época de oro. Sencillamente lo adoro. Mi cantante favorito americano es, obviamente, Elvis Presley. Para mí, Sandro es el Elvis latino, no importa si pretendió serlo o no. Si me dieran a escoger… me quedaría con Sandro. Dios derrame sobre ti, Roberto Sánchez Ocampo (Sandro), la maravillosa bendición de la salud. Isabele

  76. Solo para decir, que llevo anos siguiendolo, desde que tenia yo 12, tengo 46 y me sigue encantando.
    siempre ha sido y sera mi gran amor platonico.
    ruego a Dios por su salud.

  77. Sandro de America eres uno de los mejores de america que mi Dios el todo poderoso nos haga el milagro de sanarte es mi deseo de todo corazon espero tu pronta mejoria y noticias tuyas.Un saludo muy grande y un beso

  78. necesito encontrar un tema de sandro que interpretó en un recital aproximadamente después de 20 años de carrera dedicado a los matrimonios que se conocieron con canciones de el y decia así: hoy traje a ti el vino que prefieres y esta vieja canción que encontré buscando discos nuevos y recordé que fue nuestra canción….la tenía gravada en un casette viejo y no la puedo recuperar, quiero la letra y mejor aún su interpretación. Muchas gracias. Fue en un recital en el luna park

  79. MATERIAL DE SANDRO EN FORMATO DVDS MAS DE 70 DVDS EXCLUSIVOS INCONSEGUIBLE EN TIENDAS, ADEMAS CAMILO SESTO, LEO DAN, LEONARDO FAVIO, PALITO ORTEGA, ETC ETC ENVIOS INTERNACIONALES A TODO EL MUNDO, ESCRIBIR A mvu2000@gmail.com, SALUDOS A TODOS LOS FANS DEL IDOLO NUMERO 1 DE ARGENTINA

  80. A MI AMADO SANDRO, que me dio en mi juventud los mejores momentos con sus temas y seguirá dandome por la eternidad… GRACIAS.GRACIAS.. y que EL DIOS PADRE por intermedio del PADRE PIO . decienda todo su amor y te ayude a aceptar las situaciones calmadamente escuchando a tu propia esencia, a ese cristo viviente que mora en tu corazón, pués todos somos chispas divinas unidas todas en un fuerte deseo deseándote lo mejor..Te amé ,te amo y te amaré por siempre.

  81. Sandro: Ojalá sirvieran mis palabras para aliviar tu sufrimiento físico. Tengo 57 años y te he seguido toda mi vida y me duele tanto que hayas visto tan tarde el daño irreparable del cigarrillo. Yo fumé mucho. mucho. mucho. No te imaginás cuanto. Pero tuve la lucidéz de dejarlo a tiempo. Me duele tanto tu sufrimiento que escribí ese poema para vos. Y te lo mando a tu E Mail… con todo respeto. Ojalá leas estoy alguna vez te comuniques conmigo de cualquier forma. Gracias por todo y Fuerza… mucha Fuerza; que la estás necesitando.

  82. Les felicito por este blog que recopila tanta información valiosa y detallada sobre nuestros cantantes latinoamericanos.
    Es evidente que han dedicado mucho tiempo y esfuerzo para conseguir toda esta información.He comenzado por Sandro pero espero continuar visitando su blog con frecuencia. Me encantó.

  83. SOLO RUEGO A DIOS QUE ENTRE SUS PLANES, ESTE LA PRONTA RECUPERACION DE ESTE SER TAN AMADO Y QUERIDO, EN NUESTRAS ORACIONES Y PLEGARIAS, DESDE LO MAS PROFUNDO DE MI CORAZON VA TODO MI RUEGO PARA SU SALUD.
    LO AMO DE TODA LA VIDA.

  84. hola amigos hoy escuche en los noticieros que el querido Sandro esta un poco mejor no llegue a escucharlo a el,que segun dijeron hablo, pero si escuche a su esposa diciendo eso justamente, que estaba un poco mejor, sigamos pidiendole a Dios por el. soy Argentina y se perfectamente que Sandro es de toda america saludos a todos chauuuuuuuuuu Monica

  85. SANDRO ES EL IDOLO PERFECTO!!!!!!!…QUE CON SU BELLO ARTE GANO MILES DE ADMIRADORES POR TODO EN MUNDO HISPANO. ROBERTO SANCHEZ ES UN HOMBRE SIMPLEMENTE ESPECTACULAR!!!…MUY INTELIGENTE…ROMANTICO….SIMPATICO…Y CON UNA SENSUALIDAD Y SENSIBILIDAD INCREIBLE!!!!….NACIO PARA ALEGRAR A MILES DE PERSONAS QUE NI CONOCE, POR LO QUE AHORA SOMOS NOSOTROS SUS ADMIRADORAS LAS QUE DEBEMOS PEDIR POR SANDRO, Y QUE PRONTO TENGA UNA MEJOR SALUD. SANDRO PUSO EL NOMBRE DE ARGENTINA Y EL DE TODOS LOS LATINOS MUY EN ALTO CON SU ARTE, QUE DIOS LO BENDIGA SIEMPRE!!!!!!!!…ISABEL DESDE NEW JERSEY,U.S.A.

  86. SANDRO, SOY UNA ADMIRADORA VENEZOLANA MAS… LO UNICO QUE TE DIGO ES QUE DIOS ES MUY GRANDE Y TE VA A HACER EL MILAGRO QUE TANTO NECESITAS….PIDELE CON FE… NO LA PIERDAS NUNCA… PIDELE A A DIOS CON FERVOR… CLAMA…PARA EL, NO HAY NADA IMPOSIBLE …. Y TE DIGO CON FIRMESA Y SEGURIDAD QUE DIOS REALMENTE EXISTE..TENGO MUCHOS TESTIMONIOS. UN FUERTE ABRAZO.!

  87. necesito saber el nombre de la cancion que dice más o menos así:
    aunque pase el tiemopo y ya no seas esa rosa que hoy perfuma no me abruma pues las rosas…. siepre hermosas…
    mi hijo se casa y quiero que el se la dedique a su bella esposa gracias

  88. Sandro es un gran artista y auque su salud está debil el amor por la música y la vida es cada día mas fuerte
    Queridos amigos oremos mucho por Sandro para que Dios lo ayude cada día.

  89. Si alguien vive cerca de Sandro les suplico le digan que en Guatemala lo amamos muchísimo.
    Y esperamos algún día venga aquí de paseo.

  90. NO entiendo casi siempre que intento enviar un mensaje el sistema me lo rechaza. Sandro desde niña te admire, seguia como una fan tus pasos, apesar de que fui muy equilibrada, te escribi desde Manizales y me contestaste, casime muero pues era casi una chiquilla. Sabes admiro como has llegado a tus años, los dejas pasar con orgullo y aun sigues dando esa fiebre pues haces temblar las mujeres cuando te miran actuando en todas tus canciones especialmente en los primeros 20 años. No hablas de cirugias en la cara, dejas que los años te lleguen eso es precioso, por que eres un ser humano, por eso Dios todo poderoso te va ayudar, si quieres vivir el te dara toda esa vida, ten fe todos los dias piensa imaginate bien saliendo cantando debutando cierra los ojos y mirate como en el ayer esto sera una terapia para ti. Hombre que enloquecio muchas mujeres, eres una personita muy hermosa, sigue adelante adelante vas a ganar tu salud se va a recuperar asi sufras fisicamente vas a estar muy bien todos los que amas te daran fuerza y las personas de fuera que oramos por ti, puedes escribirme si quieres.
    Stella D. R.

    • Estimada señorita Luz Stella Duque Rendòn, quien escribe desde Colombia, bienvenida a nuestro blog y gracias por su amable intervención en el mismo. La dificultad que ha tenido en cada oportunidad en que ha pretendido enviar un mensaje debe ser porque no ha estado utilizando bien el sistema. Fijese que ahora si logró que su correo entrara perfectamente bien. Le decimos esto porque recibimos más de 2500 visitas diarias y como unos cuarenta mensajes, que en realidad son más de 100 mensajes, pero que como mucho son de los llamados spam, se filtran y son recogidos por nuestro sistema de protección.Le agradecemos que nos haya hecho participes de tan bella experiencia con el gran Sandro de América, lo que exterioriza la calidad humana de este grandioso personaje publico, quien nunca ha sido objeto de algún señalamiento que pueda dañar su reputación y su bien ganada fama. Muchas gracias nuevamente por su amable narración y esperamos que la volvamos a tener de visita en este su blog. Nos complace toda su amabilidad y por lo pronto le damos nuestros más fervorosos saludos con la mayor consideración y estima. Atentamente: Oswaldo Paez

  91. PARA MI MUY QUERIDISIMO SANDRO, DE TODA LA VIDA, TENGO 70 ANOS, SOY ARGENTINA, LO AMO DESDE SIEMPRE Y ESO NO CAMBIARA JAMAS, ES TAN GRANDE EL AMOR COMO EL AGRADECIMIENTO POR TODO CUANTO NOS DIO, EN UNA CARRERA INCREIBLEMENTE PERFECTA E IMPECABLE, CON MARAVILLOSAS Y SENTIDAS TANTO COMO SENSUALES LETRAS, SUMADA A UNA INTERPRETACION UNICA, COMO SOLO EL PUEDE HACERLO, RUEGO A DIOS NUESTRO SENOR, DESDE LO MAS PROFUNDO DE MI CORAZON POR SU PRONTA MEJORIA, PARA QUE YA NO SE DILATE MAS ESE TAN NECESARIO TRANSPLANTE CARDIOPULMONAR, PARA QUE PUEDA VOLVER A TENER UNA VIDA LIBRE DE SUFRIMIENTOS,SABEMOS DE TU FE EN DIOS Y QUE TE APOYAS EN EL ESPIRITU CUANDO LAS FUERZAS FLAQUEAN, PUES AQUI ESTAMOS NOSOTRAS, TUS “NENAS” QUE JAMAS TE FALLAREMOS, SIEMPRE PODRAS CONTAR CON NOSOTRAS, ESTAMOS FIRMES AQUI, A TU LADO, ROGANDO A DIOS REDOBLE TU FE, ESPERANZAS Y FORTALEZA FISICA Y ESPIRITUAL, NO ESTAS SOLO, DIOS JAMAS TE ABANDONARA Y NOSOTRAS TAMPOCO, ASI QUE RECUERDA DE LA PALABRA DE FILIPENSES 4:13 ” TODO LO PUEDO EN CRISTO QUE ME FORTALECE” Y APOYATE EN ESA PROMESA DEL SENOR,TE ADORO, TE AMO CON TODAS LAS FUERZAS DE MI CORAZON Y JUNTO AL MUNDO ENTERO, DESEO PARA VOS…LO MEJOR, YO ESTOY SEGURA DIOS SE HA DE MANIFESTAR EN VOS, CONFIA EL EL, Y EL HARA…HOY, 26 DE JUNIO DEL 2009, DESDE CALIFORNIA PARA VOS, ALLA EN CAPITAL FEDERAL,BUENOS AIRES,ARGENTINA,ESTA PIBA QUE SIEMPRE TE ADORO. DIOS TE COLME DE BENDICIONES.SRA.ALICIA.

  92. quisiera saber de la salud de sandro de america el sera para siempre mi idolo mi cantante su cancion que me llega a lo mas profundo de mi alma es con los ojos del recuerdo

  93. Soy colombiana y una ferviente admiradora de Sandro, en su momento fue mi amor platonico, no me perdiía programa y pelicula que sacará. Todavía lo adoro. Espero que se recupere pronto.

  94. querido sandro en este no tiempo que me entere que estas enfermo y entrastre en quirofano le he pedido a dios tu pronta recuperación estoi continuamente pidiendole a señor por ti se que vas a slir adelante de esta crisis no te desesperes confia en el es maravilloso
    pidele de todo corazon tu salud no nadamas hablndole si no
    con el corazon y el te escuhara vas a ver que el es muy grande y el te va a dar tu salud yo soy fan tus gordas de saltillo coahuila mexico te quiero mucho recibe un afectuoso saludo y un beso cariñoso con mucho respetuoso fan de siempre ojala pueda saber pronto de ti
    ettentamente
    lucy

  95. Tengo 46 anos, fuiste mi idolo y amor platonico desde que era una nina, vivi enamorada de ti Sandro,te amo y te amare,eres grandioso, en los 80s me case con alguien que fisicamente tenia mucho parecido a ti. Hoy continuo escuchando tus canciones,noticias no tan buenas pero te deseo mucha mejoria en tu salud y que Dios te bendiga siempre.! Gracias por el tesoro de tus canciones!!

  96. hola mi querido sandro lo saludo y le pido mucho a mi DIOS tan lindo que no lo va a desanparar y tambien a la virgen maria que ella lo va a cuidar como ella cuido a su hijo amado no sabe cuanto le a afectado ami familia lo que le esta sucediendo pero Dios tiene un proposito para usted , le cuento que tengo tres hijos y a los tres les encanta su musica ellos apenas tienen 9,7 y 4 años y les gusta mucho su musica lo queremos mucho y que dios siempre me lo bendiga y lo proteja familia oliva muralles

  97. ademas se me olvido contarle que mis hijos son fanaticos suyos y ellos dicen que les gusta escuchar musica suya y cuando salimos en el carro ellos piden que su papito le sponga solo musica suya lo queremos aunque no lo conoscamos cuidese mucho familia oliva muralles

  98. FELICIDADES POR ESTA PAGINA DEDICADA AL MAS GRANDE.SOY FANATICA DE ESTE GRAN CANTAUTOR QUE MARCO UNA EPOCA MUY IMPORTANTE EN LA HISTORIA DE LA MUSICA EN TODA LATINOAMERICA.PARA MI NO HAY Y NO HABRA OTRO IGUAL.

  99. Me encanto este blog y coincidi con elizabeth torres ya que tambien lo adoro desde q ue vino a veracruz y a diario nadamas levantarme checo su estado de salud,amen de rezar por el. Animo gitano todas estamos contigo. Susana

  100. Mil felicidades por este espacio, desde los 13 años he sido fan de Sandro, pero nunca pense poder rescatar videos de todas sus epocas. Con las emociones que transmiten su voz y sus canciones crecí. Marcó toda una epoca en mi vida, que Dios lo guarde y nos lo conserve por muchos años mas.

  101. amor gracias por regalarnos tus canciones y muchas cosas más recé para que llegaran los organos que necesitabas y continúo pidiendo a Dios para que tengas esa oportunidad de volver a estar bien de salud, te amo sos un ser especial.Rosa

  102. No cabe duda que Dios tiene la ultima palabra,recien desesperaba porque se acababa el tiempo marcado para la operacion y !zaz ! se acaba la agonia. MIL GRACIAS familiares del donante por ayudar a dar vida y por ese corazon tan noble y altruista a pesar del dolor por el que estan pasando, gente como ustedes son las que necesita este mundo tan deshumanizado en el que vivimos hoy en dia.Por cierto Luz Ma. soy del puerto pero vivo en zona Boca del Rio. saludos. Susan

  103. Elevo mis oraciones al TODOPODEROSO para que estas horas siguientes a la cirugia sean definitivas para tu recuperacion y asi volver a saber que gozas de buena salud……he sido fiel admiradora de ti mi gitano lindo ,de mirada enamoradiza y profunda compositor de canciones que llegan al alma delos enamorados de aquella epoca y de la presente…como TRIGAL,COMO LO HICE YO …y muuuuchas mas.GRACIAS Y QUE DIOS BENDIGA AL EQUIPO MEDICO QUE ESTUVO PRESENTE EN TAN GRANDE LABOR.

  104. Soy un ciudadano mas de tu generación que admira tus condiciones artísticas pero por sobre todas las cosas tu fortaleza anímica para salir siempre airoso de todos tus problemas de salud. Desde aquí te envío este humilde mensaje porque ´SÉ, que como hasta este momento estas sobrellevando muy bien tu operación ,también en un futuro no muy lejano y bien cercano vas a poder seguir disfrutando de lo lindo que es la vida junto a tus seres queridos y al público que no te olvida, te quiere y te respeta por tus grandes dotes de artista y de hombre de bien. FUERZA QUE LA META ESTA MUY CERCA Y UN GRAN SALUDO Y ABRAZO.
    ALFREDO OSVALDO RUSSO – MARIA CRISTINA CROCE

  105. Ruego al todopoderoso que la salud de nuestro idolo y amigo de siempre siga mejorando. Que bueno que pudiera volver a nuestra patria querida Colombia, donde siempre será bienvenido. Animo AMIGO, que Dios lo bendiga.

  106. querido sandro desde aqui en la ciudad de las parejas provi. de santa fe quiero decearte que tengas fuerza que la virgen del lurdes patrona de salud ella te tiene en los brazos como lo tubo a mi hermano que padese emfermo de los pulmones por el cigarrillo y estubo muy mal y se lo puse en manos de la virgen ,con 1 pulmon todabia sigue con nosotros un poco agitado pero tironeando lo mejor de esto es que es re fanatico de vos y si lo vieras,ustedes dos son dos gotas de agua como si tu fuese el hermano gemelo (mi otro hermano) que dios te vendiga, besos de tu hermanita silvia me gustaria que sandro cuando este recuperado lo resiba gracias muy amable

  107. QUE LINDO BLOGS DE SANDRO ES UN IDOLO Y OJALA LO PUEDAMOS VER EN VIVO OTRA VES NUNCA SE SAVE EL ES UN GRANDE Y TODABIA NO ES HORA VAMOS ARRIBA ROBERTO TE QUIERO VER EN EL TEATRO REX DE NEW JERSEY USA, GRACIAS POR ESTE BLOGS

  108. A TODOS NUESTROS VISITANTES, Y EN ESPECIAL A LOS ADMIRADORES DEL GRAN SANDRO DE AMERICA, HACEMOS DE SU CONOCIMIENTO EL ULTIMO PARTE MEDICO QUE SALIO PUBLICADO EN “NOTICIAS24″ EN INTERNET, CUYO TEXTO COPIADO A LA LETRA ES DEL TENOR SIGUIENTE: “La salud del cantante argentino Sandro sigue en “estado crítico” pero “mejora lentamente”, dijeron hoy los médicos que debieron operarlo de urgencia este sábado, después de haberle practicado hace 23 días un trasplante coronario y pulmonar. Miguel Nicolás, director del Hospital Italiano de la ciudad de Mendoza (oeste), sostuvo que “la respuesta quirúrgica ha sido buena” y destacó que el artista está “estable, sin fiebre, despierto y de buen humor”.“Su estado de salud sigue siendo crítico, pero está mejor que ayer”, precisó ante gran cantidad de periodistas.Nicolás contó que Sandro “pidió agua y dijo que tenía hambre”, e insistió en que “mejora progresivamente”. La recuperación del “Gitano” se complicó este sábado, cuando los médicos debieron operarlo por una infección pulmonar y realizarle una traqueotomía, intervención que el artista había pedido evitar.El cantante, de 64 años, recibió un trasplante de corazón y pulmones el pasado 20 de noviembre, en momentos en que su vida estaba en peligro a causa de una enfermedad respiratoria crónica que contrajo por su adicción al tabaco.”. Fuente: http://noticias24.com/

    CONSIDERAMOS QUE ES PROPICIO EL MOMENTO PARA HACERLOS PARTICIPE DE ESTA ESPERANZADORA NOTICIA POR LO QUE SE ESTABA ESPECULANDO SOBRE LA SALUDO DE ESTE GRANDIOSO ÍDOLO DEL MUNDO. GRACIAS POR SU AMABLE ATENCIÓN Y,COMO SIEMPRE, RECIBAN NUESTROS CORDIALES SALUDOS CON LA MAYOR CONSIDERACIÓN Y ESTIMA. ATENTAMENTE: OSWALDO PAEZ

  109. HOLA FELICIDADES POR ESTE BL0G. VERDADERAMENTE SANDRO MERECE NUESTRO RECONOCIMIENTO, SI HEMOS AMADO, LLORADO, Y BAILADO CON SUS CANCIONES LO MENOS QUE PODEMOS HACER ES ROGAR POR SU SALUD, QUE DIOS NOS LO CONSERVE POR MAS TIEMPO. SALUDOS DESDE ACAPULCO, MEXICO.

  110. bueno se que todos estamos muy tristes pero tambien tenemos que sentirnos bien porque sandro ya no sufre mas .
    y que siempre va a estar en nustros corazones.
    SANDRO NO DIGO ADIOS SINO QUE HASTA SIEMPRE!!!

  111. Por algo me pusieron Rosa, gracias por dedicarme una de tus canciones. Mi hermana Andrea y yo estamos muy conmovidas y tristes porque se nos fue un idolo y una gran persona.Desde siempre te recordaremos.Ya no estas entre nosotros pero en nuestros corazones permaneces vivo. Gracias por los buenos momentos que nos hicistes vivir junto a nuestros seres queridos através de tu música.Te queremos por siempre…….

  112. Le doy gracias Dios y a su mamá por haber dado al mundo un ser que fue maravilloso, deja una huella imborrable en el mundo de la musica. Como el no nacera otro!!! DESCANSA EN PAZ TE QUEREMOS POR SIEMPRE!!! Una admiradora desde niña soy de VENEZUELA!!! UNA ROSA ROJA PARA TI DONDE QUIERA QUE ESTES!!!

  113. Mañana hagan todos un día de “No Cigarrillo” en memoria de Sandro, ya que esa porquería lo mató.
    Siempre va a estar en nuestros corazones y en nuestra memoria.

    Silvia.

  114. AUN CUANDO NO QUIERO CREERLO,LO VEIA VENIR CUANDO LEI QUE PRESENTABA UN CUADRO DE SEPTICEMIA.QUE VALOR PARA LUCHAR POR SU VIDA, DEMASIADO SUFRIMIENTO QUE NO MERECIA,NO SE LOS DEMAS PERO YO LLEVARE UN LUTO ETERNO EN MI CORAZON,CRECI CON EL Y ANSIABA ESTE AÑO IR ALLA EN SU CUMPLEAÑOS. DESCANSA EN PAZ GITANO, TUS NENAS NO TE OLVIDAREMOS. VERACRUZ

  115. POE DIOS,ELEVEMOS ORACIONES PARA QUE PODAMOS SUPERAR ESTE AMARGO TRANCE,NO PUEDO DEJAR DE LLORAR AUNQUE SE Q YA DESCANSO.VERACRUZ

  116. SALUDOS A TODOS LOS QUU COMO YO COMPARTIMOS LAS CANCIONES DEL CANTANTE Y ACTOR SANDRO D AMERICA YO TAMVIEN ME UNO ALOS QUE DE ALGUNA MANERA NOS FAMILIARISAMOS CON SUS CANCIONES Y RECORDAMOS VIEJOS Y BUENOS MOMENTOS HEMOS PERDIDO UNA DE LAS MEJORES VOCES DE AMERICA GRACIAS HERMANOS ARGENTINOS POR ABERNOLO PRESTADO EN PUERTO RICO SIEMPRE LO RECORDAREMOS CON MUCHO CARINO GRACIAS POR CIEMPRE SANDRO

  117. Queridos lectores de este blog:
    Nunca se me ocurrió escribir algo para Sandro a través de internet, ahora solo tengo la oportunidad de compartir mis sentimientos con ustedes seguidores de él. Cuando supe que había muerto, aunque ya sabia que estaba enfermo, senti una gran pérdida ya que el único ídolo que he tenido en toda mi vida fué “Sandro de América”. Yo era una adolescente y sentía tanta pasión por sus canciones y por él que de haberlo podido ver algún día en vivo, me habría desmayado o tirado de los cabellos.Desgraciadamente nunca lo vi en vivo en las dos étapas que vino a México (70’s y principios de los 80’s si no me equivoco). Mi familia y amigos se acuerdan cuando lo imitaba (PENAS Y MI AMIGO EL PUMA). Se ha ido una parte de mi. Si saben de alguna comunidad de Argentinos (o no argentinos) que le rindan algún tributo, por favor avisenme que ahi estaré. Vivo en el centro de la república mexicana.

  118. Muchas garcias:
    A quienes hicieron posible este especio para poder expresar la gran pena que nos embarga, por la partida de una persona que se gano el cariño y aprecio de quienes disfrutamos de sus canciones y peliculas.
    Sólo deseo expresar mis deseos que Nuestro Señor lo tenga en su santo reino.
    Oscar Antonio

  119. mi corazon acongojado y de luto llora la muerte de Sandro.Se que son muchas las personas que hoy lo lloran, pero pensemos que su alma esta en paz y ya no tiene sufrimiento alguno . Nosotros sacaremos fuerza de algun lado para seguir . Su recuerdo nos aliviara .
    Desde donde estes ,SANDRO !!! miranos tus nenas estamos contigo ! lilian sarandi grande uruguay

  120. lo mas grande que dió america latina, el idolo de generaciones, un ser tan prodigioso, con voz enaltecedora, bella y sus canciones con letras que llegaban al alma de cada ser, en paz descanses sandro y donde te encuentres seguirás con tus exitos así como en la tierra que te acogio, luchastes y luchastes dios te acoga con su manto

  121. Sandro te fuiste pero siempre estaras en nuestro corazon, ahora descansa en paz al lado de Nuestro Señor, nunca olvidaremos tu presentacion en vivo en Arequipa-Peru,
    yo fui con mi hermana Judith, las dos te querremos por
    siempre.

  122. EFECTIVAMENTE VALDEMAR, SANDRO NO FUE UN PAVAROTTI, CON LO QUE RESPECTA A SU VOZ, PERO TENIA UN GRAN TALENTO PARA COMPONER CANCIONES PRIMOROSAS, COMO LAS QUE HIZO Y GRABO A LO LARGO DE SU LARGA CARRERA.ALGUNAS DE SUS CANCIONES HAN SIDO GRABADAS POR ARTISTA DE RENOMBRE INTERNACIONAL, Y ESO HABLA DE QUE SUS CREACIONES SON EXCEPCIONALES.

  123. Claro que no era Pavarotti…era mejor!su calidad vocal está a la altura de los mas grandes reyes de la musica,ademas componía ,dejo un legado tremendo.Ningun galancillo estilo Luismi puede disputarle el trono.Hoy alcanza con ser lindo para ser idolo.

  124. ESTOY TOTALMENDE DE ACUERDO CON SANDRA, ADEMAS NO HAY QUIEN SE LE COMPARA POR QUE ADEMAS DE INTERPRETAR MAGISTRALMENTE,COMPUSO INFINIDAD DE HERMOSAS CANCIONES.DUDO QUE LLEGUE HABER ALGUIEN QUE LO ASEMEJE.

  125. Soy de Ecuador mi abuelita ha sido fan de Sandro y desde su partida a la eternidad mi abuelita no hace otra cosa mas que escuchar y ver los videos, peliculas y canciones de tan afamado artista y como dice una de sus fans es unico e incomparable y vivira por siempre en nuestros corazones y estoy segura que Dios le habra extendido sus manos y cobijado su manto te recordaremos por siempre Sandro

  126. hola quiero felicitarlos por este blog tan extraordinario que me permitio disfrutar de la belleza de musica del idolo de america y que siempre perdurara en la memoria de todos los que supieron de el.quisiera que me ayudaran enviando a mi correo la cancion en video o la letra que dice:aunque pase el tiempo y ya no seas la rosa que hoy me perfuma, no me abruma, pues las rosas siguen siendo siempre rosas aunque el tiempo las marchite siempre hermosas………
    les quedare por siempre agradecidos.

  127. eatimado señor me agrado mucho su blog extraordinario recopilado de recuerdos .Lo que estube buscando es la evolucion de la enfermedad de sandro cuando y en que etapa se le descubrio el enficema si fue en la etapa inicial o ya estaba abansado es que a mi hace 20 dias se me diagnostico un enficema incipiente osea que recien empiesa yo ya deje de fumar me puedo dar una idea de lo que me espera si supiera si sandro paso por esta etapa y dejo de fumar en ese momento o se lo diagnosticaron en una etapa mas abansada o nunca hizo caso y siguio fumando????? le agradesere cualquier informacion que me pueda dar muchas gracias
    yo tengo 45 años

  128. A más de 16 meses de su partida y a más de 30 años de admirar su musica y su trayectoria artistica y humana, solo puedo decir que SANDRO ES ETERNO.
    Vive por siempre en mi corazon y en sus canciones. Pili de Veracruz, Méx.

  129. Adoré desde mis 11 años a Sandro…Todavía lo Adoro. No hay otro como ÉL: Ídolo Eterno! tu recuerdo va conmigo hasta mi último aliento de vida. Fuiste y Eres el Más Grande entre los Grandes y un Maravilloso Ser Humano.
    Está Hermoso este blog. Y me ha conmovido mucho este Tributo a Sandro. Felicitaciones al Sr. Oswaldo Páez por la información sobre el Éxito de Sandro en Venezuela porque lamentablemente no hay material gráfico ni videos en internet ni youtube que testifiquen el Grandioso Ídolo que fue Sandro en mi país. Qué viva Sandro del Universo!!!.

  130. desde venezuela rio caribe estado sucre tengo 56 años sexo masculino para mi y muchos sandro fue el mejor artista el mas conpleto del planeta tierra

    jesus rojas

    • Estoy totalmende de acuerdo contigo Jesus Rafael, Sandro siempre fué un ser extraordinariamente fuera de este mundo, excelente artista, inmejorable ser humano, jamás he escuchado alguien que se haya expresado mal de él. Y mira que hace mas de 35 años, que lo sigo cuando vino a mi ciudad natal, Xalapa Ver, a presentarse. alla por el año de 1973. Pero aunque, ya no este fisicamente dejó un legado inmenso e inigualable en toda su música, películas, programas de tv, entrevistas y recítales, que por suerte tengo de todos en su mayoria.

  131. que verciones de la musica de sandro estan en frances y conque nombres pues solo he conseguido una que en español se llama QUERIDA pero en frances se conoce como TOUS LES ARBRES SONT EN FLEURS me gustaria tener el nombre de otras canciones de sandro en frances gracias

  132. Un saludo, don Oswaldo Paez, hoy descubrí su blog, y con mucha ternura y conmovida por leer algunos comentarios de los admiradores de Sandro.. opinar sobre Sandro es insuficiente, yo tengo 61 años, vivo en Guatemala, actualmente jubilada y como regalo de jubilación me conseguí señal de internet.. sin saber el maravilloso regalo que yo me estaba dando y que me encontraría al obtener mucha información sobre este ser tan maravilloso, yo lo comprendo muy bien a Sandro porque somos producto de la misma generación, una época muy rígida en la que se nos enseñó los valores morales desde la niñez, en el hogar, somos producto de una generación donde se valoraba mucho la honradez, el respeto, el trabajo, etc. y, aunque no me avergüenzo en decirlo, en mi país no existía mucha informacion sobre Sandro en aquella época, los medios de comunicación no eran tan florecientes como hoy, indudablemente esta nueva tecnología nos abre un mundo de sensaciones! y nos regala cosas muy hermosas, como lo que he leído yo hoy acerca de Sandro y la forma tan dulce y expresiva con que usted, señor Oswaldo Paez lo hace. Lo felicito porque entrelíneas deja entrever una admiración y respeto hacia este gran artista, Señor Cantante, También me ha agradado mucho que los caballeros reconozcan lo que fue Sandro en nuestras vidas, el machismo en América Latina siempre ha marcado mucho las relaciones entre los seres humanos y ha hecho que los hombres no expresen mucho de lo que sienten. Leí también que no era Pavarotti ni como otros artistas de ese momento, pero déjeme decirle algo, Don Roberto Sánchez “Sandro Adorado” tenía muchísimo sexappeal era una descarga de testosterona que ni él mismo podía controlar!! sí? así que eso era algo que lo diferenciaba de muchos otros artistas, el carisma con que se conducía, el respeto con que se dirigía a su público, ese público que incluyó a muchos caballeros, basta ver los videos de sus presentaciones personales, entonces hay muchas cualidades y “atributos” que Sandro poseía que ningún otro artista soñó en tener, sigo? díganme, dónde encontrarán otro hombre con esos labios tan sensuales? en fin, soy vieja, pero no he muerto y tengo los mismos sentimientos de cuando tenía 20, claro, soy madura, seria, pero cuando se trata de disfrutar lo más lindo de una época tan maravillosa como la de mi juventud, época en la que tambien Sandro era joven, es decir, crecimos al mismo tiempo, fuimos jovenes al mismo tiempo y nos envejecimos igual, tristemente él no sabía que con su adicción al tabaco estaba cavando su propia tumba, pero, hay algún ser humano que no se haya equivocado? así que sólo me resta saludarlo desde Guatemala, y desearle muchos éxitos y animarle a que siga alimentando nuestra admiración por un ser que ya no tenemos físicamente pero que vive grabado en nuestros corazones.

    • Aura te comprendo y admiro infinitamente tus palabras, Sandro es y será un ser excepcional y un gran artista, que nos marcó en nuestra juventud y se quedo ahí para siempre. soy mexicana, lo seguí desde los 13 años y hoy a mis 55, sigo amándolo y admirándolo cada vez más!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s