“CAROLINA DE HOLANDA: CANTANDO CON SENTIMIENTO MEXICANO”

“VIVA MEXICO”

Definitivamente hay que admitir que el aprecio y aceptación de la música mexicana no se ha quedado dentro de lo regional, sino que ha traspasado fronteras gracias a sus grandes interpretes, a los que se han erigido en verdaderos embajadores de esa forma expresiva del arte de un pueblo, de esa manera peculiar, que como el tango para Argentina y Uruguay, el bossa nova para Brasil, el joropo para Venezuela, ha identificado plenamente a una nación. Efectivamente ya son varios los ejemplos de quienes han incursionado en la interpretación de la música vernácula mexicana sin que sean oriundos del país azteca, tal es el caso de los inmortales ROCIO DURCAL y DEMETRIO GONZÁLEZ, quienes con verdadera devoción y como auténticos mexicanos supieron abrigar en sus corazones la particular génesis de la música ranchera e interpretarla cual mejor mexicano en tales lides. Siempre se ha reconocido como la principal embajadora de la música mexicana a la igualmente inmortal MARIA DE LOURDES, quien la difundió con el mas grande amor y éxito fuera de México, y es precisamente una de sus discipula, como para rendirle todos los honores a quien la enseño magistralmente a cantarle al mundo como si fuera una verdadera mexicana, la que surge de manera extraordinaria a tratar de emularla de la mejor manera posible. Ciertamente la gran CAROLINA DE HOLANDA, como es su nombre artístico, es quien ha sabido responder a todas las enseñanzas recibidas por su profesora y ha incursionado con verdadero éxito en la interpretación de la música autóctona mexicana, colocándola en un lugar importante a nivel  internacional, y ahora es considerada una de las mejores interpretes extranjeras de música mexicana, compartiendo el lugar con los que nombramos anteriormente y con la Estadounidense LINDA RONSTAND, siendo dueña de una voz excepcional para el genero ranchero.Nos permitimos rendirle homenaje en este sencillo espacio a quien ha hecho méritos suficientes para ocupar el sitial que hoy se le reconoce, esperando que su acogida sea altamente positiva y que nuestros honorables visitantes sientan lo que nosotros al preparar este trabajo. Introito: EL BLOG DEL BOLERO: OSWALDO PAEZ.

“CUCURRUCUCU PALOMA”

En vista de que no logramos encontrar ninguna biografía de esta insigne artista, por lo pronto nos conformamos con presentarles un esbozo muy pequeño de lo que ha sido su carrera artística durante los últimos años, sin que se encuentre reseñado ninguna otra circunstancia, datos o vivencias de su existencia desde que nació en Holanda hasta que se unió a la grandiosa MARÍA DE LOURDES. Tan pronto sea publicada una verdadera biografía de a quien hoy le rendimos un merecido tributo por lo que ha representado como interprete de la música mexicana nos comprometemos a publicarla y a reacomodar su pagina. Esto es lo que hemos logrado conseguir en nuestras investigaciones: Desde un principio México la abrazó y la respetó como nueva intérprete de la canción mexicana. Un logro curioso para una holandesa que por pura casualidad llegó al escenario. Portando con orgullo el vestuario auténtico y cantando con sentimiento mexicano.

“GUADALAJARA”

Fue la famosa cantante María de Lourdes quien la lanzó al estrellato en 1997, México. Carolina era una de sus fans más grande y a los 25 años decidió dejar a su país natal para estudiar el español en la UNAM de México. María de Lourdes la invitó a su casa y juntas viajaron por toda la república. Así, viéndola de cerca, Carolina aprendió mucho del trabajo de su ídolo. Tanto que un día, María de Lourdes la invitó al escenario para cantar una canción con ella. “Pero yo nunca he cantado, María”, dijo la joven sorprendida. ,,Confía en mí y muestra a mi genta la fuerza que tiene la música mexicana en el extranjero”, contestó la cantante. Y Carolina cantó.

“AMOR ETERNO”

Al principio con timidez, pero después de estudiar durante años con un gran maestro de canto, y un largo viaje musical pasando por fiestas de pueblo, eventos culturales, teatros, lienzos y cantinas, Carolina se desarrolló como una intérprete muy completa de la música mexicana. Grabó cuatro cd’s, actuó con grandes estrellas, cantó para muchos (ex)presidentes y viajó a países como Argentina, Suiza, Estados Unidos, Colombia, España e Indonesia. En su patria, apareció en diferentes programas de televisión y la familia real la invitó a cantar para el príncipe Bernardo, padre de la reina Beatriz, en su cumpleaños. María de Lourdes ya no la vio triunfar.

“LA LLORONA”

La cantante falleció inesperadamente el 6 de noviembre de 1997 en el aeropuerto de Holanda, Schiphol. Desde entonces, Carolina intenta llevar la música mexicana a un público amplio, como aprendió de su ídolo, con todo respeto a las tradiciones y la cultura de México que ella tanto admira. Para más información sobre Carolina y María de Lourdes vea también http://www.mariadelourdes.nl. Carolina de Holanda cambió su vida en el año 1996, cuando salió de su país, hacia México, con una beca de su carrera, periodismo, con la idea de seguir con su carrera como corresponsal político, para un periódico holandés; tras sus cursos en la universidad. Pero, en el año 1992, se pone en contacto con la famosa cantante María de Lourdes, una de las embajadoras más importantes de la canción mexicana y, de paso, se empezó a interesar por la cultura de México.

“PALOMA NEGRA”

No era extraño verla sentada en primera fila de sus conciertos de la cantante; además, se convirtió en secretaria de su club de fans. El 6 de noviembre del año 1997, tras realizar una gira por toda Holanda, con mucho éxito, la cantante se cae en el aeropuerto de Amterdam- Schiphol, delante de su propio hijo y de Carolina, muriendo allí. Tanto en México como en Holanda, se celebraron actos en recuerdo de la cantante. Caroline decidió volver a México y, poco a poco, decidió seguir con la música mexicana y dedicarse a la conservación de la misma e intentar seguir los pasos de su admirada María de Lourdes. Tomó clases de canto y buscó dominar la música folk tradicional mexicana. Consiguió actuar en México con el nombre de “Carolina de México”.

“CIELO ROJO”

Y, pronto comenzó a actuar en otros lugares, como Argentina y su país de origen, Holanda. Desde un principio México la abrazó y la respetó como nueva intérprete de la canción mexicana. Un logro curioso para una holandesa que por pura casualidad llegó al escenario. Portando con orgullo el vestuario auténtico y cantando con sentimiento mexicano. Fue la famosa cantante María de Lourdes quien la lanzó al estrellato en 1997, en México. Carolina era una sus fans más grandes y a los 25 años decidió dejar a su país natal para estudiar el español en la UNAM de México. María de Lourdes la invitó a su casa y juntas viajaron por toda la república.

“AIRES DEL MAYAB”

Así, viéndola de cerca, Carolina aprendió mucho del trabajo de su ídolo. Después de estudiar durante años con un gran maestro de canto, y un largo viaje musical pasando por fiestas de pueblo, eventos culturales, teatros, lienzos y cantinas, Carolina se desarrolló como una intérprete muy completa de la música mexicana. Ha grabado cuatro CDs, actuado con grandes estrellas, entre ellas Pedro Fernández, y cantado para muchos (ex)presidentes. Ha viajado a países como México, Argentina, Suiza, Estados Unidos, Colombia, España e Indonesia. En su patria, Holanda, ha participado en diferentes programas de televisión y ha sido invitada de honor de la familia real para cantarle al príncipe Bernardo, padre de la Reina Beatriz, en su cumpleaños. Carolina intenta llevar la música mexicana a un público amplio, como aprendió de su ídolo María de Lourdes, con todo respeto a las tradiciones y la cultura de México que ella tanto admira. Fuente: www.carolinadeholanda.nl

“SI NOS DEJAN”

Anuncios

2 thoughts on ““CAROLINA DE HOLANDA: CANTANDO CON SENTIMIENTO MEXICANO”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s