“NEYDA PERDOMO: LA VOZ DE DIAMANTE DE VENEZUELA”

“CHUBASCO LLANERO”

NEYDA PERDOMO es farmacéutica, grado académico que obtuvo compartiendo su tiempo de estudios universitarios con el dedicado al perfeccionamiento y depuración del canto, que ha sido su pasión durante muchos años, obteniendo por el desarrollo de tal actividad una gran cantidad de reconocimientos nacionales e internacionales, siendo una de las pocas cantantes venezolanas que ha sido tan prolijamente premiada con prestigiosos galardones. No solamente ha obtenido infinidad de premios en Venezuela hasta alcanzar la codiciada distinción como “VOZ DE DIAMANTE DE VENEZUELA”, sino que allende los mares ha incursionado en diversos países con resultados altamente positivos, haciéndose merecedora de grandes elogios por los logros alcanzados y obteniendo igualmente prestigiosos galardones. Es dueña de una de la voces mas dulce que ha dado Venezuela y durante mas de cuarenta años nos ha deleitado con sus magnificas interpretaciones, siendo cada una de ellas verdaderas obras de arte. Ha sabido impulsar su carrera universitaria como farmacéutica y como cantante sin descuidar ninguna de las dos, así como otras actividades a las que también le dedica parte de su atención. Como siempre ha tenido esa pasión por la música hoy en día se dedica a realizar presentaciones personales por todo el país en compañía de otras afamadas y prestigiosas artistas venezolanas, cada una con una dilatada y reputada carrera artística, como MIRLA CASTELLANO, ESTELITA DEL LLANO, MIRTHA PEREZ Y TANIA, que con la mayor justicia se les denomina como “LAS GRANDES DE VENEZUELA”. Definitivamente con su exquisito cantar NEYDA PERDOMO ha creado una verdadera historia dentro de la cultura musical venezolana, por lo que sentimos que siempre estamos ante quien con su grandioso don nos ha brindado verdaderos momentos de alegría, de esparcimiento, de nostalgia, ya que con su música hemos podido evocar momentos felices, circunstancias agradables y placenteras de nuestras vidas en años pretéritos. Sin exagerar podemos afirmar que estamos en presencia de alguien especial y en esa forma se la proponemos a todos ustedes, esperando que compartan tal ponderación en la misma dimensión en que se la presentamos a todos ustedes. Introito:EL BLOG DEL BOLERO: OSWALDO PAEZ.

“TE ODIO Y TE QUIERO”

Neyda Perdomo nació un 29 de diciembre en la ciudad de Barcelona, Edo. Anzoátegui. Al comenzar sus estudios universitarios de Farmacia los comparte junto a los de la música en la Escuela Superior “José Ángel Lamas” y los de vocalización con la Prof. Pannaro. En 1970 es oída por un importante ejecutivo del sello Discomoda de Venezuela y es en ese momento cuando inicia su carrera artística con la grabación de una pieza de corte criollo “Chubasco Llanero”. Este mismo año participa en el 6° FESTIVAL DE LA CANCIÓN MODERNA, donde obtuvo el 1° PREMIO con el tema “Oh Mundo” de Manny Delgado. 1973 – Participa como profesional en el 5° FESTIVAL DE LA VOZ DE ORO interpretando el tema “La Brecha del Regreso” de Alfredo Sadel, convirtiéndose en la ganadora.

“LA VIE EN ROSE”

En este mismo año, participa en el FESTIVAL MUNDIAL DE LA CANCIÓN en Tokio, Japón, obteniendo el 1° PREMIO con la interpretación de una canción de su autoría “La Luz de tu Vida”. 1974 – Participa en el 6° FESTIVAL DE LA CANCIÓN interpretando el tema “Gitana Soy”; en esta ocasión el premio del Festival fue “VOZ DE DIAMANTE DE VENEZUELA” y compitió con los cantantes ganadores de los pasados Festivales de la Voz de Oro, obteniendo por unanimidad el 1° lugar el cual la convirtió en “LA VOZ DE DIAMANTE DE VENEZUELA”, título este que le ha acompañado durante toda su trayectoria artística. Ya para este momento, su éxito ha traspasado las fronteras y viaja por primera vez como invitada al FESTIVAL DE TRUJILLO, en Perú.

“HYMNE A´ L’AMOUR”

1975 – Nuevamente participa en el FESTIVAL MUNDIAL DE LA CANCIÓN en Tokio, Japón, obteniendo por 2° vez el 1° PREMIO interpretando una canción de su propia inspiración titulada “Juntos en la Eternidad”. Neyda es una de las pocas cantantes venezolanas que ha recibido las máximas distinciones y galardones que se otorgan en nuestro país por la prensa especializada: 1970 – DISCÓMETRO MUSICAL. 1971 – CANAIMA DE ORO. 1971 – MARA DE ORO. 1971 – Es declarada “HIJA ILUSTRE DEL ESTADO ANZOATEGUI, su tierra natal. 1972 – ESTRELLA DE ORO. 1972 – DISCÓMETRO MUSICAL. 1973 – MARA DE ORO. 1973 – GUAICAIPURO DE ORO (máximo galardón que se otorga en el país). 1975 – PREMIO ESCENARIO JUVENIL.

“A MI MANERA”

1975 – PREMIO CHERRY NAVARRO. 1975 – GUAICAIPURO DE ORO. 1980 – PREMIO PRESTIGIO NACIONAL. Esta estrella de la música, batió records en cuanto a premios se refiere, extiende su trayectoria musical con el debut en televisión. En corto tiempo, esta talentosa y carismática venezolana ha recorrido casi todo el mundo, realizando exitosas presentaciones. 1978-1980 – Durante 3 años fija su residencia en España y recorre todas las ciudades haciendo presentaciones personales, cosechando muchos mas éxitos. Aprovecha al máximo su estadía en España y realiza estudios de vocalización con la afamada Prof. María Luisa Castellanos. Recibe un prestigioso galardón como la cantante ganadora de mas festivales en corto tiempo “EL GITANILLO DE ORO”.

“ARPA”

1984 – Realiza una producción independiente para Europa bajo el sello R.C.A. “HOMENAJE A EDITH PIAF”, donde interpreta magistralmente en español la mas hermosa de las canciones de esta inmortal artista europea LA VIE EN ROSE. 2008 – Realiza dos producciones independientes a partir de este año: “CRIOLLISIMA” y un homenaje al maestro Juan Vicente Torrealba “CLASICOS DE JUAN VICENTE TORREALBA”. En la actualidad Neyda es integrante de LAS GRANDES DE VENEZUELA, junto con MIRLA CASTELLANO, ESTELITA DEL LLANO, MIRTHA PEREZ Y TANIA, las mejores voces del país.

“LA FOULE”

Cursa estudios de canto con el Maestro Euro Navas. A través de su Asociación Civil Neyda Perdomo, desde hace mas de 10 años dedica una parte importante de su vida a impulsar nuestra música y a la formación de niños y jóvenes en la búsqueda de nuevos talentos, a quienes enseña todos los conocimientos que ha adquirido a lo largo de una brillante trayectoria artística. NEYDA PERDOMO, digna representación de la mujer venezolana… orgullo nacional. Fuente:

“MAS DE 10 MINUTOS CON NEYDA PERDOMO”

Anuncios

5 thoughts on ““NEYDA PERDOMO: LA VOZ DE DIAMANTE DE VENEZUELA”

  1. NOTICIA IMPORTANTE A LOS FANATICOS Y SEGUIDORES DE LOS TRES REYES: Prontamente, el próximo 10 de marzo de 2012 tendremos la visita de este magnifico, emblemático e inimitable trío en COSTA RICA, propiamente en nuestra capital San José. Dónde? Nada más y nada menos que en el Teatro Popular Melico Salazar*. Ya los tuvimos por aquí en el pasado, hace unos 35 años o 40 años con el recordado maestro Hernando Avilés, y más recientemente el pasado mes de noviembre de 2010 con Bebo Cardenas. Ahora regresan nuevamente y aquí la fanaticada TICA los esperamos con gran ansiedad. Gracias Hermanos Puente y Bebo por regresar a mi querido país. Que sea bien grata su visita y en especial al Trio Los Josefinos de Costa Rica que hacen el ENORME esfuerzo por traerlos. Ya puedo morir tranquilo, tengo cuarenta y siete años de edad, solo los he escuchado por sux discox de vinilo y ahora Dios y la vida me dieron el regalo de compartir sus enseñanzas en el requinto y lo depurado de su estilo vocal y armónico. GRACIAS TRIO LOS JOSEFINOS Y GRACIAS A LOS TRES REYES!!!

  2. Gracias por tenerme actualizada con las noticias de los boleristas. Estos videos no los pude ver porque se interrumpían a cada momento; no se que pasa, porque es la primera vez que éstos videos no estan en óptimas condiciones para poder verlos. Muchas gracias por tener en cuenta mi comentario.

    • Estimada Alicia, si no lo hemos hecho antes, le damos la bienvenida a nuestro blog. Ciertamente las grabaciones que hemos bajado de YouTube para complementar el homenaje a esta distinguida y prestigiosa cantante venezolana adolecen de algunos defectos, de ciertas irregularidades, pero le prometemos que en cuanto podamos obtener un material en mejores condiciones lo agregaremos a este segmento para hacerle verdadera justicia a la gran dama de la canción, como lo es NEYDA PERDOMO.Sin embargo los hemos probado todos y cada uno puede oírse completamente y sin ninguna interrupción. Rogamos que acepte nuestras disculpas por lo que ha sucedido, lo que escapa de nuestro control. Siempre estaremos a sus completas ordenes para servirle en la medida de nuestras posibilidades. Por lo pronto reciba nuestros saludos con la mayor consideración y estima. Atentamente: EL BLOG DEL BOLERO: OSWALDO PAEZ.

  3. que voz mas linda y sonora y su vocalizacion espectacular, son varias caracteristicas que me gusta al escuchar buena musica
    que bonito homenaje a edith pief que por cierto me agrada, no entiendo mucho el frances pero la musica siempre sera universal

  4. yo tambien me apellido Perdomo solo que yo vivo en Mexico, Poza Rica de hgo.Ver.
    saludos si tenemos el mismo apellido seguro somo parientes jijiji hermosa voz prima, atte. Pily Perdomo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s