FALLECIO DON ANTONIO PRIETO EL INMORTAL INTERPRETE DE “LA NOVIA”

“LA NOVIA”


Sin salir aun de la triste y sentida pena que nos produjo la lamentable noticia sobre la desaparición trágica del gran caminante y sempiterno viajero don Facundo Cabral, reconocida figura de la farándula universal, asesinado por una equivocación, por el capricho de una mano asesina que sesgó su fructífera e interesante vida, hoy nos llega  la infausta reseña publicada en Noticias24 (http://www.noticias24.com/gente/noticia/44629/muere-antonio-prieto-interprete-del-bolero-chileno/), donde nos señalan la desaparición física del otrora monstruo de la canción el inmortal artista Don Antonio Prieto y que textualmente dice asi: “Música 15 / Jul / 2011 7:55 am 7 comentarios. Muere Antonio Prieto, intérprete del bolero chileno SANTIAGO DE CHILE (AP) — El cantante chileno Antonio Prieto, quien inmortalizó canciones románticas como “La Novia” y “El reloj”, murió poco antes de la medianoche del jueves en una clínica privada, a los 85 años de edad.De acuerdo con uno de sus nietos, el cantante será trasladado este viernes a un templo católico. “Estaba en su última etapa, en la que todos sus órganos comenzaron a presentar problemas. Tuvo una falla al corazón de la que no pudo salir”, dijo Guillermo Prieto.Antonio Prieto, cuyo nombre verdadero era Juan Antonio Espinoza Prieto, estaba alejado de los escenarios desde hace unos cinco años aproximadamente, debido a que padecía la enfermedad de Alzheimer. Inició su carrera en 1949 en los géneros de la balada y el bolero y saltó a la fama internacional con su interpretación de “La barca” y “El reloj”, del compositor mexicano Roberto Cantoral. Grabó más de 1.000 canciones.El tema que lo identifica es “La novia”, compuesta por su hermano Joaquín Prieto, y posteriormente vinieron “Martín tenía un violín”, “Chuquicamata”, “Cómprate un tambor” y “Huija”. En la década de los sesenta fue famoso en Argentina, México, Italia y España. Prieto también destacó como actor y en los setenta incursionó en el área discográfica. Durante esa misma década fue presentador del “Show de Antonio Prieto” en la televisión argentina, país en el que también desarrolló su carrera de actor.Como sucede a menudo, era más conocido y famoso en el extranjero que en Chile, especialmente en Argentina y México. En su país participó varias veces en el Festival Internacional de Viña del Mar”. 

“EL RELOJ”

Quizás junto con Monna Bell y Lucho Gatica ha sido el artista de mas fama internacional nacido en Chile. Fue creador de un estilo único e incomparable para interpretar la música romántica (baladas o boleros), lo que inmediatamente lo catapultó a la fama y a constituir como grandes clásicos melodías que ya eran famosas en las voces de otros afamados interpretes, pero que él supo imprimirle su especial estilo para convertirlas en verdaderas piezas de colección. Fue un hombre emprendedor, muy familiar y que supo darle a sus hijos la lección de vida que había recibido. Por lo menos eso es lo que se desprende de las investigaciones que hemos hecho. Sabíamos de su enfermedad y que pronto se tendría un desenlace fatal, pero no obstante nos sentimos acongojados por la desaparición de quien en vida fue todo un caballero, un señor tanto como artista, como hombre de bien y como jefe de familia. Sus grandes interpretaciones siempre nos lo recordaran ya que son temas imperecederos que perduraran en nuestras memorias como exquisitas melodías para evocar momentos placenteros.  Ante la luctuosa noticia el Blog del Bolero se une a sus familiares y amigos en estos aciagos momentos y expresan sus mas sentidas palabras de condolencia, deseándole paz a sus restos y que Dios lo acoja como el hijo que hizo méritos suficientes para tener un lugar especial en el cielo. Amen.

“FLORECITA”


Anuncios

14 thoughts on “FALLECIO DON ANTONIO PRIETO EL INMORTAL INTERPRETE DE “LA NOVIA”

  1. Se fue un autentico showsman , un dandy , un caballero que le dió prestancia y personalidad al bolero, verlo en escena ..irradabia luz, de Argentina en la provincia de Formosa, sonara en las radios la voz de este maestro, te extrañaremos mucho maestro!!!!!

  2. Antonio Prieto, todo un señor de la vida, un gran artista, orgullo de Chile y de toda América.
    Que descanses en paz y que el Señor te reciba en sus amorosos brazos, para que sigas entonando tus bellas melodías junto con los ángeles del cielo, en eterna alabanza a DIos.

  3. Se fue todo un caballero, incomparable en su genero, deja un gran legado, “Que el Señor lo acoja en su casa”

  4. Con gran dolor he recibido la noticia del fallecimiento, de este virtuoso, de este maestro, de este emblema de la canciòn. Llenò de glorias a la mùsica, a la vida, a la esperanza. Su manejo escènico, inmejorable. su personalidad, desbordante, su nobleza, debe ser resaltada. Es Chileno, sin falsos orgullos, manifiesto mi alegria de que lo sea. LLenò de laureles a nuestro pais y presentò un retrato de nuestras tierras, con su canciòn Antofagasta, en la cual describe con exaltado patriotismo,la belleza incomparable de nuestros escenarios. Tanto pudiera decirse…serìa llenar pàginas…los expertos diràn lo que tiene que indicarse …el dolor me embarga, me llena de emociòn. Su recuerdo siempre estarà presente. Que el cielo lo acoja lleno de luz y de amor, lo colme de dichas en su nueva vida. Adiosn Antonio,,,en tu viaje, te llevas un trocito de nuestros corazones.-

  5. Extraordinario artista. Lo conocí cuando vino a Colombia por allá en la década de los 70s., cuando nuestra TV aún era en blanco y negro. Un señor del bolero. Gracias Chile por tan grande artista para el mundo. Su voz y sus canciones seguirán perdurando.

  6. De todos esos grandes boleristas solo van quedando sus canciones y recuerdos que gracias a sitios como este nos hacen recordar, día a día, lo que realmente son: INMORTALES
    Adiós a otro grande

  7. Es una gran perdida para todos los amantes del Bolero .. Q.E.P.D. Don Antonio y que el Señor guarde su alma. Mis mas sentido pesame, a toda su familia en este momento tan triste.

  8. Mi mas sentido pesame a la familia y amigos. Las citas biblicas de Juán 5:28,28 y Revelación 21:3-5 dan consuelo y esperanza que ayudan a superar tan amargo trance. Espero que pueda ayudar a todos ellos.

  9. que gran perdida para los que amamos la buena musica, de los tiempos viejos, lo ví cantando la novia cuando conducía un coche por las carreteras de Mexico, actuando al lado de Miguel Aceves Mejia. Que tiempos aquellos tan hermosos de este gran cantante y actor. Paz en su tumba y oraciones por su alma.

  10. Los que disfrutamos de tan peculiar cantor sentimos profundamente su partida y que triste que los buenos se están yendo irremediablemente. Que en paz descanse el cantor de tantas canciones hermosas como “Cuando calienta el sol” u otra más como “Violetas imperiales”, reitero, descansa en paz Antonio Prieto.

  11. Como no recordar con una nosálgica sonrisas los bellos momentos en que te escuchaba querido Antonio.
    tu estilo único, tu exquisito vibrato, tu dramatismo se metieron en mi vida para siempre.
    Yo, un humilde cantor de boleros fuí soy y lo seguiré siendo tu fanático admirador.
    No puedo dejar de evocar, La Novia de tu enorme hermano Joaquín, El maestro de vilolín el tema del Tambor, El retrato de María, etc.. etc..
    Adios maestro, te quiero más que antes.
    Koke Rey (Jorge González. padre)

  12. QUE GRAN TRISTESA, UN GRAN ARTISTA (COMO POCOS)
    DEJO UNA HUELLA MUY IMPORTANTE AQUI EN ARGENTINA. LO QUEREMOS MUCHOS, SIEMPRE ESTARA EN MI MEJOR RECUERDO.
    UNA VOS INOLVIDABLE,(SIEMPRE RECUERDO EL GRAN EXITO QUE FUE EL SHOW DE ANTONIO PRIETO EN CANAL 13)
    TUVE LA HERMOSA DICHA DE VERLO EN ARGENTINA EN EL 2005, FUE REALMENTE MUY GRATO CHARLAR UNOS MINUTOS CON EL
    (PARA MI FUE UN REGALO DEL CIELO)
    SOY SU ADMIRADOR DESDE LOS 14 AÑOS, HOY TENGO 65.
    QUE DIOS LO TENGA EN PAZ, POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS AMEN!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s