“RITA PAVONE: LA ETERNA PECOSITA ITALIANA”

“AMIGOS NO”

Indistintamente en varios idiomas siempre se le consideró a RITA PAVONE, como la eterna. Ello debido a que fue una de las estrellas más brillantes, rutilantes y asombrosamente consagrada a muy corta edad en Italia y Europa en los años 60 – 70, pasando a convertirse en una verdadera millonaria en ventas de cada una de sus prodigiosas producciones y de las cantantes mas solicitadas para presentarse en los grandes escenarios de la época  Nacida en Torino su primer disco La Partita di Pallone grabado con tan solo 18 años se convirtió en un verdadero éxito desde el mismo día de su salida a la venta. Il balo del Mattone (su primer gran éxito!) salió al mercado en el 63, convirtiéndose en el súper hit italiano del año, lo que le abre las puertas de la fama, aunque incipiente, y comienza a presentarse en las grandes vitrinas del mundo del espectáculo. Es así como comienza la gran gira que emprende en 1965 a los EEUU, que representa para su siempre exitosa carrera su autentica consagración internacional. Llena de grandes virtudes, pues, además de cantante, se transforma en una rutilante Actriz y poliglota, lo que la impulsa a sostener un trabajo constante en los estudios para que RITA PAVONE publicare a partir de 69 una trenteina de temas en francés como Moi sans toi o La distance. La grabación de trece álbumes, constantemente solicitados por sus miles de admiradores, y más de 35 millones de discos vendidos, ratifica su indiscutible calidad como cantante. RITA PAVONE, como una especie de ofrenda de despedida, ofreció a su público una última gira en 2005 donde retomó sus grandes éxitos. Ahora vive en el tesino en Suiza italiana con su marido el cantante TEDDY RENO. Para nosotros representa un verdadero privilegio presentar este pequeño homenaje a tan grande artista y esperamos que el escrutinio a que será sometida por nuestros ilustres visitantes tenga las mas positivas de las aceptaciones. Introito: EL BLOG DEL BOLERO: OSWALDO PAEZ

“YO TE QUIERO”

RITA PAVONE, nació en Torino el 23 de agosto de 1945, comenzó su carrera cuando fue descubierta por Teddy Reno quien fuera su representante y más tarde su flamante esposo, en un festival para nuevos cantantes en Ariccia en 1962, consiguió un contrato con la RCA. Victor y luego el éxito. El 1º de septiembre de 1962, comienza la historia musical de esta gran cantante Italiana, cantantes provenientes de todas partes de Italia se habían reunidos para las finales de del “Primer festival de los Desconocidos”, un concurso organizado para descubrir nuevos talentos.

“CORAZÓN”

Una chica increíblemente pequeñita, indecisa y tímida cuando callada, pero confiada y explosiva cuando canta, se bate contra todos los concursantes con el coraje y fervor de Los Tres Mosqueteros de D’artagnan¡ Y su triunfo es tan sensacional que los presentes súbitamente sientes que han visto nacer una estrella auténtica en el mundo de la canción. En Marzo de 1963, RITA PAVONE se ha convertido en una celebridad nacional, por medio de sus actuaciones en “Estudio 1”, el show de la Televisión Italiana más visto y popular del año.

“AY, MUCHACHO”

Sus discos se agotan continuamente. Lleva casi un millón de ejemplares vendidos de sólo tres canciones, “Alla mia eta”, “La Partita di Pallone, y “Come te non C’e Nessuno”, que son tarareadas, silbadas y cantadas por todos y en todas partes. Las grandes revistas le dedican páginas enteras y las boites y demás escenarios de prestigio se disputan sus actuaciones como si se tratara de no perderla para el momento en que la requerían insistentemente.

“A MI EDAD – QUE ME IMPORTA EL MUNDO”

Se recuerda que en Abril de 1963, graba y aparece el primer Long Play de RITA PAVONE, con todos los números que cantó en el show de “Estudio 1” en TV:, con el que causa verdadera sensación, y le crea una muy bien ganada reputación, junto al conjunto Colletoni, un grupo de simpáticos muchachos que le acompañaron y que le ayudaron en sus diferentes presentaciones.

“COMO TU NO HAY NINGUNO – ESTA TARDE”

“La Pecosita”, el apodo por el que se conocía a Rita Pavone en Sudamérica, ya era en 1964 una estrella a nivel internacional, causando furor por su peculiar forma de decir las canciones, lo que llamó poderosamente la atención de quienes comenzaron a idolatrarla y a seguirla por donde quiera se presentaba, pendiente de lo más mínimo de sus grandes actuaciones. Es la tercera de cuatro hijos productos del matrimonio que conformaron sus padres, teniendo por nombre sus otros hermanos Piero, Carlo y Cicco.

“TE IMPLORO AMOR – NO LO PUEDO OLVIDAR”

Su familia, que vive únicamente del sueldo de su padre, hacen que sus condiciones económicas no sean lo prometedora que deseaban, y aunque la pobreza que asolaba a la Italia de la post guerra era bastante pronunciada, puede decirse que su familia no sufrió las ingentes necesidades de la mayoría, y es así como viven con dignidad en un pequeño apartamento de dos habitaciones, pero con sus servicios completos en el para entonces pueblo periférico de San Paolo de Turín.

“YOU ONLY YOU

Como cantante italiana, se recuerda, que se consagró y logró gran popularidad en los ’60 y que también trabajó como actriz. Debido a su cabellera pelirroja en Italia recibió el apodo de Pel di carota (pelo de zanahoria). En 1962 fue descubierta por quien fue primero su representante y luego su marido, Teddy Reno. Entre sus canciones más conocidas están “La partita di pallone” (1963), “Cuore” (1963) y “Qué me importa del mundo” (1964). Fuente: Varias de Internet.

“PER TUTTA LA VITA”


Anuncios

10 thoughts on ““RITA PAVONE: LA ETERNA PECOSITA ITALIANA”

  1. Recordemos que grabó varios discos enespañol y que inclusive hizo un disco haciendo “dueto” con Los Panchos, rememorando ese fantastico disco que grabaran Los Panchos con Eydie Gorme.

  2. Saludos. Rita, es un orgullo como cantante, profesional, se sale de Europa. conquista los más alejados ricones por el poder de su arte, de su voz, de su dominio escénico, por la enorme tenacidad en la lucha por la vida…el mundo se enorgullece de ella…el mundo es mejor con ella…la vida se dulcifica con ella. sus triunfos nos alientan, nos llenan de vitalidad…bien por Rita y sus virtudes enaltecedoras…desde un lejano confín de América, en el cual, la lluvia y el viento se hacen canción…el saludo mas respetuso y lleno de cariño,a la niña mensajera del encanto de su voz… Nelson .-Desde Valdivia-Chile.-

  3. Antes de escribir mi comentario, quisiera saber si el Sr Pedro Nelson Henriquez Velàsquez, es el famoso presentador chileno de la TV de tanta connotaciòn, o tal vez un homonimo de tan ilustre maestro. Bien Rita Pavone, fue un gran suceso para el mundo de los años 60′. Desde que su descubridor manager y tambien cantante Teddy Reno, la dio a conocer en 1962, Recuerdo sus primeros discos grabados para la etiqueta Rca Victor Italiana, con la gran Orquesta de Gianfranco Reverbe, que acompañaba a los grandes cantantes que habian firmado para la RCA (Nicola Di Bari,Gianni Morandi, Jimmy Fontana,Luccio Dalla, Teddy Reno,Nada, etc).Los hits de Rita Pavone que llegaron en forma simultanea en singles de 45rpm en 1963 son los siguientes:
    “Cuore”, “il ballo dil mattone” “alla mie ete”(a mi edad) que en Chile hizo famosa a Gloria Benavides en la versiòn en castellano), Rita graba: “Come te’ non C’ nessuno” “que mi importa dil mondo” y “Datemi un martello” versiòn italiana del gran suceso de Trini Lòpez :”If I had a hammer” que este artista grabara en vivo para Reprise Rec.
    Con estos super èxitos Rita se dio a conocer en todo el mundo y sus canciones fueron traducidas por los cantantes latinos, por citar a Violeta Rivas de Argentina quien cantò “Il ballo del mattone” como “El baile del ladrillo”, en Mexico Manolo Muñoz grabò “Cuore”(Corazòn) en 1963 para la etiqueta Musart, todos fueron grandes hits que aun se recuerdan. Rita vino al Perù en 1970 con su esposo Teddy Reno, para presentar su nuevo album donde destacaban los hits:”Lui”, “Ay Muchacho”, “Maria Luisa”, y “Amigos no”. Ella cantaba muy bien en su idioma natal, tambien en español e inglès, y siempre sera grato escuchar sus discos
    Una vez màs colaborando con el Sr. Paez, escribiò Luis Alberto Espinoza Bazàn, disc jockey y comentarista de mùsica internacional desde Lima capital del Perù.

  4. Rita sera sempre a maior expressao da musica italina. Ser
    Serei sempre seu fa.
    Professor Carlos Pinheiro/Brasil

  5. YO NACÍ EL 59,SIN EMBARGO YO RECUERDO MUCHO SUS CANCIONES,ENTONCES ENTENDEMOS QUE SUS EXITOS ESTUVIERON AL AIRE POR MUCHO TIEMPO. ME FASCINA SU CARISMA ,SU TALENTO ,.SOY FANÁTICA DE SUS INTERPRETACIONES. GRANDIOSA.

  6. Eternamente enamorado de esta pecosilla. Hoy con casi setenta años sigue estando igual de pizpireta, Un beso desde España. Monsone

  7. QUE BONITO TODO LO RELACIONADO A MI RITA PAVONNE .ME ENAMORE DE ELLA CUANDO TENIA 16 AÑOS INCREIBLE SOÑABA PENSABA EN ELLA HASTA QUERIA IRME A ITALIA PARA VERLA I HABLARLE HE QUE LOCURA PERO EL AMOR NOS HACE SUFRIR CUANDO NO ESTA A TU LADO SALUDOS RITA Y QUE LOS ANGELES TE PROTEJAN

  8. Rita, los cubanos amamos tu musica.
    Gracias por regalarnos – a traves de tu voz – tantos gratos momentos.
    Te queremos mucho.
    Gilberto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s