HA FALLECIDO LA REINA DEL BOLERO: OLGA GUILLOT

“LA GLORIA ERES TU”

La grandiosa y ahora inmortal Olga Guillot, cantante cubana de boleros nacida en Santiago de Cuba el 9 de octubre de 1922, de donde fue injustamente execrada, teniendo obligatoriamente que escoger una nueva patria para brindarle todo su encanto musical, lamentablemente hoy, 12 de julio de 2.010, nos ha dejado para partir hacia su ultima morada y cobijarse en el cielo. Tenemos que ser portadores de esta indeseable noticia, pero un infarto nos arrebató a la bien llamada “Reina del Bolero” a la edad de 87 años. Recordamos que desde muy pequeña se mudó a La Habana y fue ahí cuando formó al lado de su hermana Ana Luisa, el dúo Hermanitas Guillot, que se presentó con éxito en el programa de radio “La Corte Suprema del Arte”. En 1938 inició sus preparación musical con maestros como la soprano Hortensia Cohalla y al cantante Mariano Meléndez. A principios de los 40, formó parte como segunda voz, del Cuarteto Siboney, dirigido por la compositora Isolina Carrillo. El pianista Facundo Rivero, quien también formó parte de dicho cuarteto, descubrió las posibilidades de Olga como solista y la hizo debutar en La Habana en 1945, en el exclusivo Zombie Club. Hoy, por decirlo de alguna manera no obstante el nefasto momento que los amantes del bolero estamos viviendo, agradecemos a Dios que esta bella señora haya dejado profusas y magnificas grabaciones de sus exquisitas canciones para que las nuevas generaciones las disfruten como lo hemos hecho nosotros durante mas de cincuenta años. A sus familiares, amigos y allegados les enviamos nuestras palabras de condolencia, en solidaridad con el dolor por el que hoy atraviesan. Estamos seguros que Dios la acogerá en su seno e inmediatamente formará parte del coro de ángeles junto con las grandes estrellas que la han precedido en ese irremediable viaje. De esta manera el Blog del Bolero se une a los que sienten tan negativa partida, pero no nos queda más que resignarnos y entender que su labor terrenal llegó a su fin, quedando para la posteridad todo su grandioso trabajo que como cantante le dio reconocimiento mundial. Paz a sus restos.

“TU ME ACOSTUMBRASTE-

CAMPANITAS DE CRITSTAL”


Anuncios

3 thoughts on “HA FALLECIDO LA REINA DEL BOLERO: OLGA GUILLOT

  1. Solo puedo decir,que me embarga una enorme tristeza,pues, quienes hemos compartido sus inolvidables temas y que han sido parte de nuestra vida romantica, podemos apreciarla mejor.-SALUD,BRINDEMOS POR UNA MARAVILLOSA MUJER Y MEJOR INTERPRETE.- UN ABRAZO.-GUILLERMO-OLAVARRIA-ARGENTINA.-

  2. En 1963 cuando hice mi primer viaje a los Estados Unidos, mi hermana Julita y su esposo Pipo Renedo, me llevaron a un sitio muy exclusivo en donde se presentaba como el show especial a Olguita Guillot. Confieso que nunca antes me había interesado en la produccion musical de esta excelente interprete de la canción, y desde entonces no solamente me dediqué a seguir su carrera artística, sino que hé llegado a considerarla junto con Celia Cruz las dos mas grandes figuras femeninas de la canción.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s