“BEATRIZ ADRIANA: LA DIVA DE LA CANCION MEXICANA”

“LA REINA ES EL REY”

Se trata de una extraordinaria cantante de origen mexicano que ha cosechado miles de triunfo con su portentosa, magnifica y grandiosa voz, adornada con su grandiosa belleza, amén de esa personalidad que la caracteriza y que siempre le ha abierto las puertas en todas partes, ya que es un dechado de simpatía hecho mujer. Por su fabuloso estilo y su muy especial forma de cantar se ha ganado el haber sido objeto de una gran cantidad de bellos calificativos, como LA DIVA DEL MARIACHI, LA DIVA Y REYNA DE LA CANCION MEXICANA, LA DIVA Y REINA DE LA BANDA, LA DIVA DE LA CANCIÓN MEXICANA, LA FOLKLORICA MAS BONITA DE MEXICO, LA VENUS DE AMERICA Y LA POR SIEMPRE LA MAS HERMOSA SEÑORA DE LA CANCION BEATRIZ ADRIANA, utilizados como forma de identificar a una reconocida y talentosa cantante azteca. Sus interpretaciones a través de los tantos años que ha estado en plena actividad artística han sido constantemente reclamadas por sus millones de admiradores, tanto en México como en todos lo países de habla hispana; asi como de aquellos en que no se habla el idioma de Cervantes, ya que la requieren por su maravilloso talento, admirado y aceptado en cualquier idioma, por lo que sistemáticamente ha estado grabando y actuando en los diferentes escenarios donde ha sido requerida. Es una interprete de unas condiciones extraordinaria y a lo largo de su carrera, no obstante las delicadas situaciones por las que ha atravesado, ha sabido mantenerse en los lugares de privilegio dentro de las simpatías que por años le han profesado sus sempiternos admiradores, que le han sido fieles tanto en los momentos de plena actividad como cuando ha tenido la necesidad de retirarse temporalmente por razones que han constituido imponderables alejados de su personal control. A pesar de haber estado casada con un famoso y reconocido compositor y extraordinario cantante, como lo es el astro Marco Antonio Solís, ello en ningún caso le ha servido como sustentación para obtener lo que por derecho le corresponde dentro del firmamento artístico universal, puesto que su talento ha sido mas que suficiente para que se le tenga hoy en día en el sitial de honor que disfruta. Sus condiciones como grandiosa interprete de la música mexicana y de cualquier otro genero han servido para demostrar que el privilegiado lugar que hoy tiene dentro del pentagrama artístico mundial no ha sido por mera casualidad o por influjos ajenos a lo que ella ha representado como magnifica y gran dama de la canción. Introito: El Blog del Bolero.

“HASTA CUANDO”

Beatriz Adriana nació el 5 de marzo de 1958 en Navojoa, Sonora, México. Se trata de una grandiosa cantante azteca con una larga trayectoria de éxito en el mundo artístico. Famosa por su grito “¡Ora pues!”, es una de las intérpretes de la música ranchera y mariachi más reconocidas de México. Es ex esposa del extraordinario cantante y reconocido compositor mexicano Marco Antonio Solís, con quien tuvo una hija, “Betty.”

“ARREPENTIDA Y SOLA”

Nacida en el seno de una familia humilde y numerosa (Beatriz es la séptima de 11 hijos), formada por el Sr. Casimiro Flores y la Sra. Aída de Saracho, Beatriz vio la luz primera el 5 de marzo de 1958 en la Ciudad de Navojoa en el estado mexicano de Sonora. Desde temprana edad Adriana mostró aptitudes artísticas que sorprendieron a sus padres al convertirse a escasa edad en la estrella infantil de un balneario denominado “El vergel” ubicado en la Ciudad de Tijuana, rápidamente la fama local propicio que otros empresarios la buscaran para cubrir distintos eventos.

“QUIEN SI NO YO”

Pero es en 1970 cuando la famosa “Novia de México” la cantante Angélica María conoce a Beatriz y queda impresionada con su simpatía y dotes artísticas, por lo que decide extenderle su apoyo, a través de la relación con el conductor del famoso programa televisisvo “Siempre en domingo”, Raúl Velasco quien accede a otorgarle una audición.

“CRUZ DE OLVIDO”

Después de recorrer una enorme distancia llegó a la capital, al lado de su madre, con la firme convicción de convertirse en estrella musical. La audición fue un éxito y fue programada para una temporada corta de presentaciones dentro del programa, un lapso de tiempo que se extendió a un número mayor de emisiones.

“LAS MARGARITAS”

Desafortunadamente, el destino le reservaría su primer revés, al fallecer su mama, justo al año de haber llegado a la Ciudad de México. Su padre decidió viajar a la ciudad capital para regresar con Beatriz, no obstante ella solicito a manera póstuma cumplir con el sueño de ambas -su mamá y ella-, por lo que permaneció ahí bajo la custodia de sus tíos.

“NO SOY MONEDITA DE ORO”

A la escasa edad de 13 años logra su primer contrato para grabar discos, y dos años después, debutó en la pantalla grande al intervenir en el filme “La Comadrita” siendo amadrinada por la genial actriz María Elena Velasco “La India María”.

“LA BASURITA”

El gran salto lo dio al participar en la emisión del Primer Festival de la Canción Ranchera el año de 1982, llevando como estandarte el tema de “El cofrecito” de cantante, músico y compositor Juan Zaizar, obteniendo de manera avasalladora el primer lugar.

“SEÑORA”

Tiempo después incursionó en la balada romántica asesorada por quien en aquel entonces era su marido, el compositor, Marco Antonio Solís pero con un éxito relativo, solo destacó el tema de “Arrepentida y sola”, al rompimiento con el “Buki” su carrera entró en una etapa recesiva, que la mantuvo al margen de los medios masivos, pero su fama se acrecentaba al actuar en palenques y ferias por distintas latitudes de la República e incluso de América.

“LA VERDAD QUE TE HA DOLIDO”

En el año 2000, Beatriz Adriana sufrió la pérdida de su hijo, Leonardo Martínez, quien fue ejecutado por una banda de secuestradores. Temiendo por su vida, y la de su hija, se mudó a los Estados Unidos, lugar de nacimiento de sus dos hijos. Poco después de la tragedia, Beatriz Adriana anunció su retiro del ambiente artístico, pero en un par de años, hizo un regreso a los escenarios.

“VETE YA”

Su público la recibió con los brazos abiertos en un concierto que ofreció en Chicago (Estados Unidos), donde miles de sus seguidores le dieron fuertes gritos y aplausos. Después de una larga ausencia de la televisión, Beatriz Adriana participo en un programa de televisión producido por la cadena TV Azteca en los principios del 2007.

“LLEVAME”

“Disco de Oro”, nombre del programa, era una competencia entre varios artistas de diferentes géneros quienes actualmente, a pesar de ser sumamente exitosos en sus géneros respectivos en diferentes épocas de la historia, por una u otra razón no gozan de altos niveles de popularidad.

“ESTANDO CONTIGO”

Durante todo el programa, Beatriz Adriana se coloco en el primer lugar, eventualmente coronándose como la triunfadora con el 75% del voto popular. Con su victoria se hizo acreedora a tres millones de pesos y un contrato para grabar un nuevo disco.  Reconocimientos: Medalla del Príncipe Alfonso, España, 1972. Trofeo Tumy de Oro, Lima Peru, 1974.

“DE QUE MANERA TE OLVIDO”

Trofeo Globo de Oro por Venta de Discos, Los Ángeles Ca.,1975. Trofeo Disco de Oro, por Ventas y popularidad, Hollywood Ca, 1976. Diploma de la Artista Revelación de El segundo festival Ranchero otorgado por televisa, Ciudad de México, 1980. Medalla de el primer lugar de el festival de la Canción Ranchera, otorgado por televisa y siendo la canción ganadora El cofrecito interpretada por Beatriz Adriana de el señor Juan Saizar, Ciudad de México, 1981.

“NO MERECES MI AMOR”

Trofeo otorgado por el periódico El Heraldo de México como la mejor cantante Folklorica de el año 1981. Trofeo de la Mejor cantante Folklorica otorgado por la asociación Nacional Mexicana de Periodistas, Fotógrafos y Camarografos en la Ciudad de México, 1982. Trofeo como la mejor interprete nacional otorgado por la Asociación Mexicana de Periodistas de Radio y Televisión, 1982.

“VAS A PAGAR MUY CARO”

Trofeo de la reina de la Asociación Mexicana de Periodistas de Espectáculos otorgada, en Acapulco Guerrero, 1982. Nombramiento de la Ciudadana Honoraria de Houston Texas, otorgado por el Mayor de la Ciudad, 1982. Trofeo y diploma a la Mexicana que le canta al mundo con los ojos, otorgado en Caracas Venezuela por Venevision, 1983. Trofeo Disco de Oro, en ventas por el disco con el canto en las venas, otorgado por Melody, 1984.

“YA VEZ”

Placa de la actriz mas taquillera del año de películas, otorgado por la Asociación de exhibidores de películas en Las Vegas Nevada, 1984. Nombramiento de la mas fina cantante de Ranchero en el mundo Hispano, otorgado en Los Ángeles California, por el mayor de la Ciudad, 1985. Trofeo Disco de Oro, por ventas del disco Arrepentida y Sola disco de baladas, otorgado por discos Melody, 1985.

“DOS MARES MAS QUE TU”

Nombramiento como la artista nacional mas destacada de el año 1985, otorgado por Disco México en el año de 1986. Trofeo Disco de Oro, en ventas por el disco de ranchero otorgado por Melody, 1987. Trofeo Aplauso 92 , como la embajadora de México en el Mundo, Miami Florida, 1988. Trofeo Disco de Oro, en ventas por el disco, A punto De en el año 1986. Trofeo Disco de Oro, en ventas por el disco de balada La luna sera la luna La Mama de Los pollitos, Melody, 1988.

“POR EL RESTO DE MIS AÑOS”

Trofeo Aplauso 92, como la artista mas versátil, Miami Florida, 1989. Trofeo Disco de Oro, por ventas por el L.P Por El Resto de Mis Años, Miami Florida, 1989. Trofeo Aplauso 92, siendo nombrada como la madrina del evento, Miami Florida, 1990. Trofeo Disco de Oro, por el L.P Recuerdos Melody, 1990. Trofeo Teatro Million Dollar, por el record taquilla mas alta de la historia entre 1973-1991, Los Ángeles Ca, 1991.

“LAS ALTEÑITAS”

Trofeo Disco de Oro, por el L.P, 15 éxitos de la música Mexicana, Melody, 1991. Diploma de Reconocimiento al Apoyo, otorgado por la fundación John Langdown, 1993. Reconocimiento Galardón Inmortal, de las huellas plasmadas en el paseo de las luminarias, Ciudad de México, 2000. Trofeo Palmas de Oro, por ser la mejor interprete de la música folklorica, Ciudad de México, 2000. Reconocimiento de la Radiodifusora La Ley por ser una gran estrella mexicana y una figura a toda ley, Chicago Illinois, 2001.

“LAS CIUDADES”

Reconocimiento de South Gate, California, donde se le otorgan las llaves de la ciudad, 2002. Reconocimiento de la Radiodifusora, La Ley, Chicago Illinois, 2002. Reconocimiento otorgado por el gobierno de Chihuahua México, por su gran trayectoria artística, 2002. Trofeo Disco de Oro por el primer lugar en el concurso y reality show, donde concursaron 15 artistas de diferentes nacionalidades, otorgado por Televisión Azteca Ciudad de México, Abril 15 del 2007. Fuente: Wikipedia.

“HASTA QUE TE CONOCÍ”

A todos los que han tenido la gentileza de preparar los videos y las canciones de la grandiosa Beatriz Adriana y publicarlos en YouTube, de donde los hemos tomado para complementar este humilde reconocimiento a tan extraordinaria artista mexicana, un millón de gracias por ese desinteresado gesto y por habernos permitido igualmente disfrutar de tan bellas melodías. Muchísimas gracias.

“POPURRI RANCHERO”

Anuncios

5 thoughts on ““BEATRIZ ADRIANA: LA DIVA DE LA CANCION MEXICANA”

  1. Saludos. Maravillosas las interpretaciones de esta hermosa hermana de México. Su calidad enaltece el lugar de nuestro continente, que cada día debe ser más desarrollado, más pleno y que los fantasmas de los odios y la pobreza, que amenzan a los hijos de estos suelos, sientan que el arte, sus figuras líderes, en lo cual la mujer, está llamada a tener un lugar de honor, como ya lo ha asumido. Y este arte de la canción, está jugando un enorme rol a enaltecer el orgullo de ser latinoamericanos, y que una tarea común, nos demanda a todos, desde el indígena, el cura hidalgo, Bolívar
    y tantos más, a encontrarnos en una patria común, como hayer, en el lugar en que un águila sobre un nopal, devorara a una serpiente. Saludos a todos, hijos e hijas de América. Saludos, Nelson, desde Valdivia-Chile.-

  2. Magnífico blog, del que hemos tenido noticias por nuestros amigos de “tempo de bolero”.

    Enhorabuena por esta loable iniciativa que acerca la pasión por la música a todos los amantes del Bolero.

    Un abrazo musical desde el sureste de España

  3. Gracias por este BLOG,Donde describen cada uno de los aciertos, vivencia, premiaciones a una de NUESTRAS MAS GRANDES INTERPRETES DE LA MUSICA MEXICANA,,como lo es la DIVA BEATRIZ ADRIANA, y muchas gracias por tomar como muestra estos VIDEOS que con MUCHO CARIÑO PREPARE PARA LA PAGINA DE YOUTUBE. GRACIAS Y UN ABRAZO, aquien hiso tan GRANDE TRABAJO DE LA FOLKLORICA MAS BONITA.

  4. De verdad muchas gracias…. por todo lo hermoso de la esta bella mujer….SOY SU FIEL ADMIRADOR desde hace un buen tiempo….la admiro he tenido la dicha de conocerla en dos ocasiones y me he quedado sorprendido por la sencilles de esta belleza . gracias BETTY por todo lo que nos haz dado…. por tu carisma, tu encanto ,tu voz y tu nobleza….SABEMOS TODOS TUS ADMIRADORES QUE NO SE TE HA RECONOCIDO COMO ES ….. pero DIOS te lo va a recompensar allá en el cielo….. para siempre….. pero…todavía no te vayas….. te queremos tener más tiempo aquí…MI BETTY DEL ALMA….ORA PUES….MIS OJITOS PISPIRUETOS…..SALUDOS PRECIOSA… TE AMO…. CON TODO RESPETO QUE TE MERECES…

  5. De verdad muchas gracias…. por todo lo hermoso de la esta bella mujer….SOY SU FIEL ADMIRADOR desde hace un buen tiempo….la admiro he tenido la dicha de conocerla en dos ocasiones y me he quedado sorprendido por la sencilles de esta belleza . gracias BETTY por todo lo que nos haz dado…. por tu carisma, tu encanto ,tu voz y tu nobleza….SABEMOS TODOS TUS ADMIRADORES QUE NO SE TE HA RECONOCIDO COMO ES ….. pero DIOS te lo va a recompensar allá en el cielo….. para siempre….. pero…todavía no te vayas….. te queremos tener más tiempo aquí…MI BETTY DEL ALMA….ORA PUES….MIS OJITOS PISPIRUETOS…..SALUDOS PRECIOSA… TE AMO…. CON TODO RESPETO QUE TE MERECES.
    me gusta mucho la canción ADIOS Y BIENVENIDA…..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s