“FALLECIO EL TROVADOR DE LA RADIO: RAFA GALINDO”

“RUISEÑOR”

El 25 de mayo de 2010 lamentablemente se publicó la infausta noticia del lamentable fallecimiento del grandioso cantante y recordado interprete del bolero don Rafa Galindo, como consecuencia de un paro respiratorio en el Hospital Pérez Carreño en la ciudad de Caracas, Venezuela, a la edad de  casi 89 años. Este maravilloso cantante romántico que conformó una magnifica mancuerna con la Orquesta Billo`s Caracas Boy, creada por el inmortal maestro de origen dominicano pero venezolano de corazón Don Luis Maria Frometa Pereira, conocido simplemente como Billo, también fallecido. Rafa Galindo igualmente se destacó por pertenecer a varias de las mejores orquestas bailables venezolanas, entre las que sobresalen, además de la Orquesta Billo`s Caracas Boy, Los Melódicos, del maestro Renato Capriles, la Sans Souci, La Tremenda, y otras tantas que se nos escapan de la memoria en estos momentos.

“AMAR Y SUFRIR”

Siempre será recordado por el sentimiento especial que le imprimía a sus muy bellas y sentidas interpretaciones, que abarcaron varias generaciones. Fue un impenitente viajero y constante innovador, con una personalidad única que le granjeó la amistad de todos los que de una u otra forma estuvieron a su alrededor. De esta manera este grandioso cantante romántico venezolano cierra un ciclo inolvidable, de gratisima evocación para los que vivimos parte de su trayectoria musical y sus grabaciones quedaran para la posteridad como fiel demostración de lo que representó dentro del pentagrama musical latinoamericano. Por este medio EL Blog del Bolero se une a sus familiares y amigos para rendirle un merecido tributo póstumo y elevar en una oración profunda  el ruego para que la acogida en el seno del señor se realice tal y como fue su vida, musicalmente romántica. Paz a sus resto.

“NOCHE DE MAR”


Anuncios

7 thoughts on ““FALLECIO EL TROVADOR DE LA RADIO: RAFA GALINDO”

  1. A Rafa Galindo lo admiré siempre y esa admiración se acrecentaba cuando me enteraba que, con más de ochenta años de edad, seguía cantando, dando sus conciertos en el Teatro Municipal de Caracas. Sus interpretaciones hacen recordar el género romántico, el de los boleros, donde fuera un gigante. Ven, La Cita, Ruiseñor, Noche de mar, entre otras, fueron popularizadas y eternizadas con su voz de Trovador. El cielo va a tener a Dios embelezado con sus vocalizaciones donde lo hará eternamente. Todo un privilegio.

  2. En nuestro blog le hemos hecho un homenaje a Rafa Galindo y al bolero, del cuál él fue extraordinario representante.

    Encontrarlos a ustedes ha sido un hermoso hallazgo que celebramos. Ojalá sea apenas el inicio de un fructífero y permanente intercambio musical.

    Los saludo con afecto

    mery sananes

    • Estimada Mery Sananes altamente agradecidos por sus elocuentes palabras para con el Blog del Bolero. Celebramos encontrarnos con personas sensibles que también reconocen el valor musical que para Venezuela y el mundo tuvo el bien llamado “Trovador de la radio” don Rafa Galindo, quien nos legó toda una historia cantada del bolero, de ese magnifico genero que ha unido a tantas generaciones y que perdurado a través de los años no obstante las mas revolucionarias innovaciones en el orden musical que han surgido durante más de cien años. La felicitamos por su interesante y hermosa página y, por supuesto, que comenzaremos a fomentar un fructífero y permanente intercambio musical. Muchísimas gracias y reciban nuestra bienvenida y saludos con la mayor consideración y estima. Atentamente: El Blog del Bolero: Oswaldo Paez

      • Gracias Oswaldo, por tu respuesta y tus palabras. El esfuerzo que ustedes realizan es extraordinario. Es la construcción de una memoria musical indispensable para estos tiempos que corren tan de prisa que olvidan la verdadera materia lírica de la que estamos hecho.

        Y ese rescate es una contribución a la utopía de tiempos más llenos de humanidad. Ese género, en particular, mueve cuerdas sensibles que nos son comunes y que constituyen puertos de encuentros que hay que multiplicar y celebrar.

        En el siguiente vínculo hice el enlace al homenaje que le hicieron a Rafa Galindo y además colocamos el blog entre nuestros contactos permanentes.

        http://embusteria.blogspot.com/2010/05/rafa-galindo-y-la-cancion-que-nunca-se.html

        Un saludo afectuoso, mery

  3. Los felicito por tener este excelente espacio para los que amamos este genero y que nos permite mantener enterados de los aconteceres diarios de los personajes que hicieron aportes a la expansion del mas bello de los ritmos.

  4. Rafa Galindo es cantante de boleros con la voz más melódica que he conocido; su cadencia, matiz y claridad vocal son inigualables. Es un cantante para toda la vida. Mientras exista amor y el romanticismo, nadie lo podrá Olvidar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s