“FALLECE EL IDOLO DE SIEMPRE: LUCHO BARRIOS”

“AMOR DE POBRE”

Esta mañana (05-05-10) nos ha sorprendido la infausta noticia del triste y lamentable  fallecimiento  del “Ídolo de Siempre”, del bien llamado en Perú “El Rey del Bolero”, de uno de los grandes interpretes del bolero de todos los tiempos. Como el luto embarga al Blog del Bolero, ya que este grandioso artista peruano era uno de los preferidos de quienes nos dispensaban constantemente su amable atención, en nombre propio y en nombre de de todos nuestros visitantes y amigos le extendemos a sus familiares y demás allegados, asi como a todo el pueblo peruano, nuestras palabras de condolencias y un ruego porque el señor lo acoja en su sagrado seno, como se lo merece. Paz a sus restos.

“ME ENGAÑAS MUJER”

Esta fue la noticia que nos entristeció el día:

Personajes 05 / May / 2010 9:52 am

El cantante peruano Lucho Barrios, conocido como el “Rey del Bolero” y ampliamente conocido en Chile y Ecuador, falleció este miércoles a sus 75 años en Lima, tras sufrir un infarto al miocardio el lunes, informaron fuentes médicas.

Barrios estaba internado en el hospital Dos de Mayo en la unidad de cuidados intensivos, pero su salud sufrió complicaciones con otros males que arrastraba, informó el médico José Fuentes, director de la institución.

Barrios popularizó melodías románticas como “Mi niña bonita”, “Me engañas mujer” y “Marabú”, entre otras. Particularmente conocido en Chile, compuso el bolero “La joya del Pacífico” en homenaje a la ciudad de Valparaíso.

En 2002 el entonces presidente de Chile, Ricardo Lagos, lo condecoró por ser un artista peruano con arraigo popular en ese país.

Barrios, también conocido como el “Amo del bolero” en Ecuador, fue homenajeado por la OEA en 1988, que le entregó una placa de reconocimiento por buscar la integración espiritual de los pueblos con su música.

“MI NIÑA BONITA”


Anuncios

5 thoughts on ““FALLECE EL IDOLO DE SIEMPRE: LUCHO BARRIOS”

  1. Es cierto, hoy Miercoles a las 7.32 de la mañana, dejò de existir nuestro primer bolerista del Perù, Lucho Barrios llamado desde hoy, El Padre del Bolero. La Televisiòn nacional en un pull de transmisiòn simultanea, se unìò para dar la triste nueva. Fue su mèdico de cabecera el Dr. Cecilio Zamora, quien temprano nos diò la noticia. De inmediato quise comunicarla al blog del Bolero, pero las redes de internet estaban saturadas y no me permitieron dar primero esta infausta noticia. Justo la semana pasada fue invitado por Panamericana TV para cantarle a su publico y Lucho lo hizo con el cariño de la gente que lo veia cantar en el frontis del canal. Hace un mes estuvo compartiendo micròfonos con Manuel Ortiz en su programa “Un Moruno en la Radio” via Radio Nacional, contando anècdotas de su travesia por el mundo de la canciòn, siempre alegre siempre bromista, respondia a la cantidad de llamadas que salian al aire de simpatizantes sobre todo damas que le demostraban su cariño y admiraciòn. Justamente con el Trio Los Morunos habian planeado una gira por el interior del pais, y que iba a culminar en un local limeño este domingo, con motivo de la celebraciòn del dia de la madres que aqui se lleva a efecto el segundo domingo de Mayo. Lucho no pudo acompañarlos, desde la semana pasada empezaron sus males, por lo que fue internado el domingo 02 de Mayo. Una complicaciòn mùltiple agravada con su diabetes y su hipertensiòn, culminaron en este fatal desenlace. El Dr.Zamora indica que sus ùltimas palabras fueron ” Doctor, que me realizen todos los exàmenes, pero por favor no me entuben la garganta porque no quiero dañar mis cuerdas vocales”
    Lucho Barrios amaba el bolero, viviò y consagrò su existencia a difundirlo. El pueblo chileno fue el primero en contactar para enterarse de todos los detalles sobre tan lamentable hecho. Nos consta que Lucho fue muy querido en Chile, y siempre retornaba a esa tierra por considerarla su segunda patria. El que suscribe, agradece al Blog del Bolero, al Sr. Oswaldo Paez su creador, por esta muestra de solidaridad, de compañerismo, y de amistad lo cual se traduce en este homenaje que le ha brindado de inmediato. Yo estare al pendiente, para comunicarles cualquier noticia al respecto, y seguire haciendo semblanzas sobre este gran elemento. Tuve la satisfacciòn de contactar con èl, y plasmò sus notas de agradecimiento cuando me permiti, difundir parte de su trayectoria dentro de la canciòn popular.
    Amigo Lucho Barrios, Señor del Bolero. Descansa en paz.
    Muchas gracias al blog del bolero por su aporte.
    Escribiò esta nota Luis Espinoza Bazàn Comentarista Internacional de Mùsica.

  2. Qué pesar que el bolero marabú haya salido del escenario de la música. Es un bello bolero de vieja data y que muy pocos lo conocen o han escuchado. Ojalá podamos volver a escucharlo y recordemos esa música de calidad de los años 50 y 60.

  3. Ecuador pierde a un idolo, de la rokola, quien crecio y escucho y se enamoro con sus canciones hoy lammentamos esa perdida, espero que alla se encuenre con Juanita, con marabu, y miles de canciones que son dee eterno recuedo para quienes nos enamoramos con sus melodias, gracias Lucho Barrio por darnos tanta felicidades e ilusiones cuandp oiamos sus canciones, ahora le vas a cantar al Señor y a todos sus angeles, te vas pero te quedas en el corazon del pueblo del Ecuador.

  4. lucho barrios lo a llamado el arquitecto del univerzo para que se integre al coro sideral en el cual todo el universo se pone de pie al resivirlo despues que a qui en este glovo llamado planeta tierra nos dejara inmortavilisados sus mas enblematicos boleros que plasmaban sus mas sinceros sentimientos afectivos en las relaciones de parejas que se unieron con su voz encantadora hoy esta nueva generacion de artistas lo situaran en un pedestal de bronce

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s