“SANDRO DE AMERICA: FALLECIO UNA LEYENDA DE LA MUSICA POPULAR”

“YO TE AMO”

Abrimos el año con una lamentable nota luctuosa: Falleció el gran Sandro de América, el Gitano de la canción popular, el glorioso artista argentino que se hizo querer por todos, el cantante que se constituyó en una verdadera leyenda. Uno de los más emblemáticos cantantes de la era moderna de la canción hispanoamericana nos ha dejado físicamente, pero su música, que es su legado para inmortalizarlo, perdurará por los tiempos y siempre será recordado por lo que fue, por lo que representó, por su arrolladora personalidad, por el estilo que impuso y por todo el significado que de su música se derivó y que prácticamente formó una escuela a través de haber emulado al también inmortal norteamericano Elvis Presley. Deseamos de todo corazón que descanse en la paz del señor y que sus familiares tengan la entereza suficiente para resistir este trágico acontecimiento, y que nuestras palabras de condolencias puedan alcanzar un poco para que quienes lo admiraron, como nosotros, se sientan expresado por esta lamentable nota luctuosa que ha debido estampar El Blog del Bolero. Paz a sus restos.

“PENUMBRAS”

BUENOS AIRES, 5 enero 2010 (AFP) – El cantante argentino Roberto Sánchez, más conocido como Sandro, murió la noche del lunes a los 64 años en un hospital de Mendoza (1.100 Km. al oeste de Buenos Aires), adonde el 20 de noviembre había sido sometido a un trasplante de pulmón y corazón, informó una fuente médica. “Sandro falleció como consecuencia de un cuadro de shock séptico a las 20h40 hora local (23h40 GMT)”, dijo el médico Claudio Burgos a los numerosos periodistas que aguardaban noticias, junto a decenas de seguidoras del artista que habían comenzado a reunirse frente al hospital Italiano. Sandro había sido intervenido en dos oportunidades durante la jornada pero un cuadro de infección generalizada finalmente acabó con su vida. Poco antes del trágico desenlace, el último parte médico había señalado que la situación era “crítica” y que el paciente atravesaba “el peor momento desde su ingreso al hospital. Roberto Sánchez, ‘Sandro’, víctima de una larga enfermedad producto de su adicción al tabaco, estuvo durante largo tiempo esperando órganos compatibles para el trasplante y finalmente en noviembre recibió el corazón y los pulmones de un donante de 22 años.

“AVE DE PASO”

BUENOS AIRES, 5 enero 2010 (AFP) – Roberto Sánchez, más conocido con el seudónimo de Sandro de América o simplemente Sandro, fallecido este lunes a los 64 años, fue un émulo de Elvis Presley que en las décadas del 60 y 70 enardeció a multitudes femeninas con sus sensuales movimientos. Nacido en una barriada obrera de la periferia sur de Buenos Aires en 1945, el cantante se vio irresistiblemente atraído en su adolescencia por “El Rey del Rock”, a quien comenzó a imitar en sus provocativas sacudidas pélvicas que hacían suspirar a las muchachas y escandalizar a los grupos conservadores. “Yo me nutrí con el rock. Gracias al rock dejé las calles, las navajas y las cadenas y agarré una guitarra. Dejé la campera de cuero y las pandillas. El rock me salvó. me salvó de que quizás fuera un delincuente”, le confesó Sandro a Pipo Lernoud, autor de la “Enciclopedia del Rock Nacional 30 Años”.

“PENAS”

La sensualidad, la seducción y la lujuria fueron el sello distintivo del artista quien, aún en los espectáculos que brindó en plena madurez en los teatros porteños, enfundado en una bata de seda y con una rosa roja en su mano, despertaba los gritos exaltados de sus fieles y ya encanecidas seguidoras. “Cuando hago los movimientos sensuales en el escenario siento que abajo, en la platea, deben de haber 450.000 ratones corriendo carreras. ¿Qué miran esas chicas? ¿Qué necesidades tienen? ¿Qué vacíos? Me intrigan”, dijo en un reportaje en la revista argentina Gente, en 2006. “Dudo que exista un hombre más sexy que Sandro. Es sensualidad bruta, animalidad pura, mirada de macho, manos de seductor y caderas que estremecen de pensamientos lujuriosos a cualquier mujer que se detenga un instante a escucharlo y admirarlo”, afirmó una fan chilena citada en el libro mencionado. También conocido como “El Gitano”, revolucionó el mundo del rock a comienzos de los años 60 con “Sandro y los de fuego”, al atreverse a cantar en español a clásicos anglosajones como The Beatles, Elvis, Paul Anka y los Rolling Stones.

“UNA MUCHACHA Y UNA GUITARRA”

“Sandro es (Carlos) Gardel porque fue lo más cercano a Elvis que dio el sur del mundo y, para la industria de la música, porque vendió millones de discos”, escribió el periodista especializado Víctor Pintos. El artista grabó a lo largo de su carrera 52 álbumes y vendió ocho millones de copias. El cantante abrazó después como solista la música romántica, otra cantera con la que hizo delirar con temas como “Rosa, Rosa” (la más vendida de su carrera) y “Quiero llenarme de ti”, a millares de mujeres que hasta arrojaban su ropa interior al escenario. En 1968, termina ovacionado en el Festival de Viña del Mar de Chile y gana por segunda vez el importante certamen, lo que le abre las puertas de Venezuela, Colombia, Perú, Uruguay, Paraguay, Ecuador, México, Puerto Rico, Costa Rica y República Dominicana. Su fama llega hasta el mercado latinoamericano de Estados Unidos y en 1969 recibe en Nueva York un disco de oro por haber sido el artista latinoamericano con mayor cantidad de discos vendidos. Poco después se transforma en el primer artista latino en actuar y llenar el famoso estadio del Madison Square Garden, con dos recitales en vivo frente a más de 250.000 espectadores. Sandro murió este lunes a los 64 años en Mendoza (1.100 Km. al oeste de Buenos Aires) donde a fines de noviembre había sido sometido a un trasplante. Fuente: Noticiero Digital: http://www.noticierodigital.com/2010/01/murio-el-cantante-argentino-sandro/#more-68155 http://www.noticierodigital.com/2010/01/semblanza-sandro-conquisto-al-mundo-con-su-sensualidad/#more-68177

“ROSA ROSA”

Anuncios

13 thoughts on ““SANDRO DE AMERICA: FALLECIO UNA LEYENDA DE LA MUSICA POPULAR”

  1. QUERIDO SANDRO, SI AYER NOS COLMASTE DE ALEGRIAS, CON TU VOZ, CON TUS MOVIMIENTOS, CON TU GRAN SENTIDO DEL HUMOR, HOY ES TAN GRANDE LA TRISTEZA, PORQUE DETRAS DEL GRAN ARTISTA, QUIEN NO VA A MORIR JAMAS, HAY UN HOMBRE QUE HOY MUERE UN SER HUMANO EXTRAORDINARIO QUE SUPO CONSEGUIR EL RESPETO DEL PÚBLICO, DEL PERIODISMO,Y DE SUS PARES,POR SIEMPRE ESTARAS EN NUESTRO CORAZON, QUE DIOS CUIDE DE TU ALMA, QUE NOSOTROS HONRRAREMOS TU MEMORIA QUE EN PAZ DESCANSES QUERIDO SANDRO

    • Querida monica, no hace tanto tiempo que descubrí una canción que el cantaba, no con mucha asiduedad que se llama “Hoy ha llegado una postal” y me sentí profundamente conmovida porque esta la muerte de sandro no es cualquier muerte porque nosotros sus fans , yo es mi caso, no tengo contacto con nadie que haya estado cerca de él y en esta su canción encontré una respuesta…Te quisiera contestar pero el cielo nunca da su dirección…querido sandro…

  2. Es una gran perdida , sus canciones estan llenas de sentimiento, siempre fue grande como son los Argentinos.
    qu Dios lo tenga dando conciertos contodos los grandes que se han ido.

  3. Descansa en paz querido sandro sin duda que fuiste y siempre sera un verdadero idolo del bolero, como tu nace un idolo cada cien anos estaras en nuestros corazones a travez de tu musica por siempre.EPD

  4. Descansa en paz querido Sandro. Muchas gracias por darnos tanta alegria al verte cantar y bailar. Tu musica lleno nuestras almas con tanto amor.

  5. Sandro ya estas en manos de Dios,¨¨que hermosas son las manos de el humilde labrador ,que se suman en la tierra que trabajan sol a sol.
    Ahora cantaras para DIOS con coros celestiales, siempre viviras en nuestros recuerdos.

  6. ha muerto el mas grande de sur america,indiscutible que ha sido el mejor.sin equivocarme artita de esta talla como la de elvis y maichel,no mueren nunca,asi que paz en su tumbay sandro para siempre.con profundo dolor por haber perdido al hombre, pero lleno de satisfaccion por que perdura por toda la eternidad,gracias por tu legajo….

  7. AQUI EN COSTA RICA SE TE QUISO Y SE TE QUERRA TODA LA VIDA Y MAS ALLA,ESPERO ESTES CANTANDO ENEL CIELO SIN PROBLEMAS NI DOLOR DE NADA COMO SOLO TU LO SABES HACER NUNCA TE OLVIDARE NUNCA NUNCA SIEMPRE OCUPARAS UN LUGARSOTE DE MI CORAZON.DESEO FORTALEZA PARA MI Y TU FAMILIA.T.A.MUCHISIMO MI IDOLO.

  8. En su articulo que revela la biografia de SANDRO, he podido notar un grave error. Segun ustedes, Sandro lleno el Madison Square Garden de la ciudad de Nueva York co 250,000 personas en dos funciones. Nadie, ni siquiera Los Beatles, o el mismo Elvys lo hubiera logrado jamas. En la sala de conciertos del MSG de Nueva York solamente hay cupo para 19,300 personas. Para lograr llenar un concierto con 250,000 espectadores se requiere un estadio de football o de baseball, y por lo menos en 5 funciones. Por favor, no confundan a los lectores. Att. Antonio Mora,,antoniomora@univision.com

  9. El pasado domingo 10 de enero, mi programa radial “Ecos del Pasado” fue dedicado en su totalidad a Sandro; difundiendo su musica, sus poesias y sus canciones. Tambien dialogamos con los oyentes sobre el error de las 250,000 personas en el Madison Square Garden De Nueva York.
    Si usted esta interesado en deleitarse escuchando “la musica que hiciera vibrar de emocion a nuestros padres y a nuestros abuelos”, Sintonice por la internet todos los domingos a las 4:00pm hora del este: http://www.superw1280.com
    Att. Antonio Mora

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s