FALLECIO EL COMPOSITOR DE “CUANDO SALI DE CUBA”, LUISITO AGUILE

“CUANDO SALÍ DE CUBA”

El 10 DE OCTUBRE DE 2009, nos correspondió nuevamente ser portadores de malas o negativas novedades y dar a conocer la infausta noticia del fallecimiento de uno de los grandes ídolos de la canción hispana, el inmortal LUIS  “LUISITO” AGUILE, cuya composición e interpretación más emblemática fue la bella, melancólica y significativa canción “CUANDO SALI DE CUBA”. Paz a sus restos. En su memoria trascribimos como fue reseñada su partida definitiva: “El cantante de origen argentino Luis Aguilé murió este sábado en un hospital madrileño a consecuencia de un cáncer a los 73 años, informaron los medios españoles, que citan fuentes familiares. Aguilé, nacido Luis María Aguilera Picca en Buenos Aires en febrero de 1936, falleció sobre las 13h30 locales (11h30 GMT) rodeado por su familia. Se encontraba hospitalizado desde que la primavera pasada había sido operado de gravedad del estómago. Luis Aguilé llevaba ya cuarenta años afincado en España, adonde llegó en 1963 tras hacerse famoso con su música en Latinoamérica, donde había grabado su primer disco a los veinte años. Sus trajes y sus corbatas de coloridos y estampados imposibles, junto a su buen humor, contribuyeron a hacer de él uno de los personajes más populares de la España de los años 60 donde haría famosas canciones como “La Chatunga”, “Con amor o sin amor”, “El tío Calambres” o “Juanita Banana”. Aguilé, que cantó más de 800 canciones, de las que compuso la mitad, convirtió sus temas en auténticos éxitos veraniegos en España, que le concedió la nacionalidad en 1990. El cantante, cuyo particular estilo le convirtió en uno de los personajes más parodiados de la escena artística en España, también fue actor y presentador de programas de televisión, además de escribir. De hecho, Aguilé, que será enterrado en Madrid, aunque la familia aun no ha decidido dónde se instalará la capilla ardiente, ha fallecido sin haber visto estrenados sus últimos proyectos: un homenaje al poeta argentino Martín Fierro y la zarzuela “Viva Madrid”. “Le hubiera gustado ver en escena tanto un homenaje al poeta argentino José Hernández, más conocido como Martín Fierro, como la Zarzuela sobre Madrid”, afirmó su mánager, Víctor Saboya. Fuente: NOTICIAS 24: http://www.noticias24.com/gente/noticia/5198/murio-el-cantante-argentino-luis-aguile/

“VEN A MI CASA ESTA NAVIDAD”

Anuncios

3 thoughts on “FALLECIO EL COMPOSITOR DE “CUANDO SALI DE CUBA”, LUISITO AGUILE

  1. Me uno a los sentimientos de profundo pesar por la sensible desapirición de quien fuera uno de los íconos de la identificación musical de la “Vieja Nueva Ola”, Yo como cantante aficionado interpreté su música al igual que la de otros cantantes que con sus temas nos hacían enamorar, toda vez que sus letras y melodías lograban que aquello sucediera. Paz en su tumba… Sigue viva su música.

  2. La desaparición física del pionero del legendario género llamado “Nueva Ola” en Latinoamérica, nos toca a todos los que tuvimos la suerte de vivir la juventud de los años 60′. Luis Aguilè será siempre el mejor representante de esa época dorada, donde la música era realmente música. Aun recuerdo cuando compre un disco de carbón de 78RPM donde aparecían: “Mira que Luna” y al reverso “Amémonos Así” cantado por Luis Aguilè acompañado con la Orquesta de Lino Vinci. Aquí en Lima-Perú fue uno de los primeros países que lo recibió con cariño y admiración, y èl lo sintió así porque vino muchas, muchas veces. La ùltima fue el año pasado, y se le veía entero, jovial, y enamorando a las chicas que lo entrevistaban para la televisión. Ahora ha partido al viaje sin retorno y esta al lado de su compatriota Mercedes Sosa, orgullo para Argentina y el Mundo Latino. Tambien el Domingo 11, falleció el cantante Panameño Basilio, y dos dias antes el Viernes 09, murió el cantante criollo del Perú: Arturo “Zambo” Cavero Velásquez. Nos queda honrar su memoria recordándolos siempre, y escuchando sus canciones, y haremos eco hacia aquella frase que dice: “Recordar, es volver a vivir”.

  3. En el tercer aniversario de su partida, quiero dejar este recuerdo a modo de homenaje a quien nos alegró un poquito más la vida con sus canciones . Vivo en nuestra memorai a través de su música.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s