“LILA MORILLO: LA ZULIANA DE ORO DE VENEZUELA”

“PROPIEDAD PRIVADA”-“FUEGO LENTO”

LILA ROSA MORILLO BOSA. Conocida artísticamente como LILA MORILLO, se menciona como su su supuesta fecha de nacimiento el 14 de agosto de 1940, sin que ello pueda aun ratificarse. Nos corresponde la difícil tarea de tratar de hilvanar una semblanza de quien fuera una extraordinaria artista venezolana en toda la extensión de la palabra, sin que contemos con la existencia de una biografía oficial de quien ha sido una de las artistas mas completa que ha dado Venezuela.  Ciertamente, hablamos de una insigne cantante, dueña de una prodigiosa voz que hizo que prácticamente se construyera una especial polémica y muy interesante y única historia alrededor de su música y de su grupo familiar, tanto en Venezuela, como en el exterior, causando un verdadero revuelo que trascendió las fronteras de Venezuela por los grandes centimetrajes que se utilizaron para contar su historia, no solamente artística sino personal, que más que eso parecía una autentica novela en entrega por capítulos, por lo que la publicidad no fue en ningún caso mezquina en su todo lo que la ha rodeado, principalmente dadas las características muy especiales de los personajes involucrados y, por supuesto, por todos los ingredientes mediáticos que estuvieron presentes, su ex-esposo el gran JOSE LUIS RODRIGUEZ “EL PUMA”, y sus dos hijas, LLILIANA y LILIBETH RODRIGUEZ MORILLO, destacados y destacadas actores y actrices y no menos famosos y famosas cantantes, tanto en su país como en los Estados Unidos y otros países latinoamericanos. Igualmente la gran LILA MORILLO ha sido y sigue siendo una muy destacada, afamada y muy querida actriz con una respetable formación histriónica casi natural, que la hizo triunfar también en la televisión y en el cine de una forma apoteósica, como ninguna otra que haya nacido en Venezuela. Destacandose igualmente como una grandiosa y sentimental compositora, habiendo puesto dentro de los primeros lugares algunas de sus muy reconocidas composiciones. La vida artística de este famoso personaje es una de las mas singulares que se conocen en el mundo de la farándula, no solo porque tanto ella como su ex esposo, JOSE LUIS RODRIGUEZ “EL PUMA”, se hayan inmortalizado al obtener una desbordante fama dentro y fuera de su lar de nacimiento, sino por la forma como abordaron su separación como pareja, los intríngulis que se sucedieron durante y después de haberse producido la ruptura como esposos con o sin intenciones, y los ribetes mediatices que surgieron profusamente al alrededor de ellos, que cubrieron miles y miles de paginas de los medios especializados o no dentro de la farándula  Como los singulares méritos de esta señora de la actuación, de la canción y de la composición son públicamente conocidos, trascendiendo las fronteras de su país de origen, hemos considerado, a pesar de las limitaciones que se presentan en cuanto a literatura sobre su vida (Algo imperdonable porque LILA MORILLO ha escrito una parte muy importante de la historia musical y de la actuación en Venezuela, por lo que escatimarle sus méritos con ese ingrato silencio es mas que reprochable), brindarle a tan distinguida dama un pequeño, pero merecido, homenaje por su trayectoria artística principalmente por haberse destacado en la interpretación del bolero, la balada romántica y otros géneros que también le hablan al amor. Deseamos que nuestros visitantes le brinden la acogida que se merece y que con sus versadas opiniones nos ayuden a cumplir con nuestro deseo de rendirle este pequeño reconocimiento a quien le sobran méritos para ello. Introito: EL BLOG DEL BOLERO: OSWALDO PAEZ

“ANILLO DE PROMOCIÓN”

Lamentablemente seguimos adoleciendo del mismo mal, que ya parece una epidemia incurable, y es que no existe persona jurídica o natural alguna o Dependencia gubernamental administrativa que se encargue de recabar información y construir las biografías de los más connotados cantantes y artistas venezolanos de todas las épocas, tal y como se hace en otros países, donde existe el respeto por estos seres humanos que verdaderamente hicieron historia a través de sus canciones, sus actuaciones y los grandes espectáculos que protagonizaban o las infinidad de conjeturas que se entretegìan a su alrededor, dándole de tal forma el verdadero crédito y la trascendencia que estos personajes crearon como aporte del acervo cultural nacional, erigidos natural y automáticamente en verdaderos embajadores de sus respectivos paises.

“DIVORCIADA”

Nos preguntamos cual es la función en la actualidad de la tan cacareada “CASA DEL ARTISTA”, que papel desempeña en pro de la cultura musical venezolana?. Máxime, como en el caso que nos ocupa, si estamos hablamos de una dama que tiene más de 50 años cantando y haciendo vida pública, definitivamente ha debido construir una verdadera historia a su alrededor, ya que estuvo casada con el extraordinario cantante Jose Luis Rodriguez,”El Puma”, y sus dos hijas, Liliana y Lilibeth, además de excelentes cantantes, también son extraordinarias artistas de la televisión de América.

“NO ES MEJOR QUE YO”

De lo que logramos encontrar en Internet preparamos lo que podemos llamar un pequeño perfil de esta extraordinaria artista, nacida en el Estado Zulia, Venezuela, a principio de los años cuarenta, trabajo someramente biográfico concebido de esta manera: Desde pequeña Lila demostró cualidades vocales y condiciones artísticas y por ello participaba en todos los programas de aficionados que habían en la radio local… ¡Ganándolos todos! Se inició artísticamente de la mano de Don Mario Suárez, interpretando música venezolana.

“ALFONSINA Y EL MAR”

Fue la primera artista en utilizar escotes atrevidos en su vestuario y trajes de lentejuelas ajustados, que inmediatamente la convirtieron en el símbolo sexual de los 60. Su extraordinaria voz la paseó por países como Cuba, Argentina, EEUU y México, donde con apenas 16 años actuó en el prestigioso teatro Blanquita del país azteca. Temas como “Tres meses de vida”, “Mi vidita”, “Fuego lento”, “Mi corazonada”, “Fichas blancas”, “Propiedad privada”, “Tronco seco”, “Perdone usted” y “Anillo de promoción”, fueron los primeros éxitos que la catapultaron como la reina de la rocola latinoamericana.

“SENTENCIA DE AMOR”

Su indiscutible talento y su exuberante belleza han sido a lo largo de estas cuatro décadas su mejor carta de presentación, unida a una vida llena de problemas de salud y escándalos publicitarios, donde su vida privada ha sido un libro abierto para sus innumerables admiradores y prensa del corazón. Su matrimonio con José Luis Rodríguez, el nacimiento de sus dos hijas Liliana y Lilibeth, sus innumerables operaciones quirúrgicas, su afán de llevar a “El Puma” a la cúspide y luego su posteriores reclamos por el abandono de este han sido siempre la referencia obligada cuando se habla de la diva zuliana.

“POEMA 20”

Lila Morillo es para muchos la primera y más importante figura de nuestro país. Actriz protagónica de exitosas novelas como “La doña”, “María Merce”, “La Chinita”, “Cuartos separados” y “Pablo y Alicia”, son parte de su trayectoria en TV. En cine, “Twist” y “Crimen e isla de sal”, “El reportero” y “Poder negro” le dieron proyección internacional. Lila ha sido la más grande vendedora de discos del país, interpretando de manera magistral todos los géneros y colocándolos consecutivamente en los primeros lugares de difusión.

“MARACAIBO MIA”

Su imagen ha sido la más publicitada a lo largo de sus 40 años (DEBEN SER 50 AÑOS) de vida profesional. Para muchos analíticos la figura de Lila Morillo ha matado la de la cantante y actriz y desde hace varios años su vida personal ha sido lo único que la ha mantenido en la palestra. Atrás quedaron temas como “Ese hombre”, “Si amanece”, “Lo siento mi amor”, “La alondra,” “No es mejor que yo”, “Te quiero así”, “No amor no” y “La jaula de oro”.

“TU ME ACOSTUMBRASTE”

Su belleza inalterable con el tiempo continúa acompañándola. Su voz impecable desperdiciada y una vida que desde hace más de una década. Promete publicar en un libro de dos tomos, lo que ha sido la amenaza perfecta para sus continuos regresos a la vida pública. Fuente: Grandes Estrellas.com. http://www.grandesestrellas.com/l/lila-morillo-biography.html. En una entrevista que le fuese hecha por un conocido periodista de farándula venezolana, nos encontramos con estos interesantes datos: ¿Quién la descubrió? Mario Suárez. “Me puse a esperarlo en la puerta de Difusora Venezuela. Él iba a Carrusel de las sorpresas y me vio, pero no me hizo caso. Cuando salió yo todavía estaba allí, sola, muerta de hambre y de frío. Se sorprendió de que aún estuviese esperándolo, y creo que por piedad y por vergüenza me hizo entrar al estudio para que Amado Lovera y Rolito me escucharan.

“COMO NO CREER EN DIOS”

Canté Sed de amor, de Adilia Castillo”. ¿Reacción? Mario le dijo al arpista que me subiera un tono, y canté. Volvió a subir otro tono y volví a cantar; él quería saber mi capacidad. Se impresionó y llamó a los artistas del programa para que me oyeran, recuerdo a Chuchín Marcano, Yeyo, Roberto Hernández, Rafael Montaño, y otros. Me puso a cantar y todos dijeron qué afinada, qué estilo, qué original. Dicen que era tímida… Fui niña precoz. Me desarrollé a los 11 años y era muy tímida. Mi tendencia era a taparme el cuerpo, me ocultaba. Dejé de ser tímida al comenzar a cantar. Mario me enseñó a moverme, a hablar, a bailar, etc. me enseñó todo. ¿Dónde conoció a José Luis? En el programa Esta noche Billo de RCTV.

“OBSESIÓN”

Yo lo había escuchado por radio y me enamoré de su voz cuando cantaba Quiero verte una vez más, pero no sabía quién era. Nos cruzamos en la puerta del canal, y fue tanto nuestro nerviosismo que nos quedamos un rato sin que ninguno pasara. Lo que yo sentí fue algo extraordinario. Después nos vimos en el estudio, pero él también era tímido, y el momento se hacía más difícil, porque yo creo que él tenía un romance con Mirtha Pérez. Pero la unión nuestra estaba decidida y comenzamos a salir. Cuando nosotros formalizamos, ella se casó con Gonzalo Peña, de Los Naipes. ¿Es Ud amiga de Mirtha? Es una amiga fiel, de nobles sentimientos. ¿Y de Mirla Castellanos? Con Mirla sentí siempre un rechazo sin ningún motivo.

“LAGO DE CRISTAL”

¿Fue verdad el romance con Mario Suárez? Sí. Yo era muy niña; pero cuando apareció José Luis, sentí que ese era el hombre que me mandó Dios para casarme… ¿Por qué sigue hablando tanto de su ex esposo? Porque los periodistas me siguen preguntando por él. ¿Y los anuncios de matrimonios con militares, cantantes, abogados, por qué no cristalizaron? Una sola vez anuncié boda, pero no se concretó. Es un señor venezolano y no voy a decir nada más; pero una cosa sí te digo: si no encuentro la pareja verdadera, prefiero quedarme sola. Hoy, un hombre en mi vida tendría que ayudarme en todo, hasta en seguir a Cristo.

“CIERRAME BIEN ESA PUERTA”

Háblanos de sus hijas, Liliana y Lilibeth. Cada una tiene sus valores. Son admirables, porque han conseguido todo luchando. Siendo hijas de quien son, no se les hizo fácil entrar al medio, pero son luchadoras y guerreras. Son tan buenas que pueden competir en cualquier terreno. ¿Acepta haberse “quedado ”en el siglo pasado? De cierta manera sí.

“EL MOÑONGO”

Hay raíces, prioridades. No puedo negar de dónde vengo ni quién soy. Si en el siglo pasado está mi sangre, allí me quedo. ¿Y la manta guajira? Es el traje regional de mi gente. Desde niña estuve cerca de los guajiros y no los dejo. Ahora bien, yo fui la primera que se quitó el traje típico para ponerme lentejuelas. Era atrevida, y como la gente recuerda, eso me trajo problemas hasta con Renny (RENNY OTTOLINA, EL ANIMADOR NUMERO UNO DE VENEZUELA) por un escote. ¿Qué pasó aquella vez? Bueno, Renny paró la grabación del show, agarró la cola del traje, la pasó por encima de mis hombros y me la ató con un alfiler.

“SIEMPRE TUYA”

El grupo comenzó de nuevo a tocar, y cuando debía cantar no canté. Me quedé como una estatua. Renny estaba en el control, volvió a bajar al estudio y comenzó a reírse. Se acercó, me quitó el alfiler, soltó la cola y gritó “grabando”, y entonces sí grabé. Después no pudimos trabajar juntos porque me fui al exterior. Dijeron muchas cosas, que si no me quería, que si yo no le gustaba por mi forma de vestir, etc. hasta que nos reencontramos en el viejo Canal 8. ¿Le gusta manejarse a sí misma? Me acostumbré, porque no encontré quien se hiciera cargo de la Lila artista. Pero tuve mucho éxito: en Argentina me llamaban “LA BOMBA DE VENEZUELA” y me quité los zapatos mucho antes que La Lupe. Yo nací para la gloria y el triunfo, pero no tuve nunca un buen manager. ¿Le gusta aparecer en prensa? Siempre, aunque me han tratado bien y mal. ¿Qué cosa le ha molestado? Una vez estaba cantando en el Orinoco y salió una información de dos señores que se cayeron a tiros por mí.

“CANTAME ASI”

Eso me afectó mucho porque era mentira. Han dicho que hago escándalos para publicitarme y eso no es verdad. Lo que pasa es que la vida del artista es publicidad; hay que ser muy astuto e inteligente para mantenerse. En mi caso todo lo que me ocurre es escandalosos, y al publicarlo se acrecienta el escándalo. ¿Tiene disco nuevo? Voy a grabar baladas mías recién compuestas. Esta semana voy a Miami para finiquitar el contrato con un sello pequeño, pero asociado con uno grande.  ¿Cuándo aparecerá su cacareado libro? No tengo la fecha, pero ya está en la Editorial Vida de USA. ¡Será un bombazo! PERFIL: Inicios Aficionada en Radiodifusora Venezuela en 1957.

“TE QUIERO ASI”

Debut profesional En “Café de la tarde”, Televisa Canal 4. Telenovelas “María Mercé la chinita ”,“Cuartos separados ”,“Pablo y Alicia ”, “Simplemente María ”, “Sor Campanita ”,“La Doña ”, “Ileana ”,“Angélica ”, “Macarena ”,“Maribel ”, “Viva la Pepa ”,etc. Canciones más populares:  “El cocotero ”, “Tres meses de vida”, “Mi corazonada ”,“Si no estás ”,“Fuego lento ”, “Tronco seco ”,“Perdone usted ”,“Propiedad privada ”, “La jaula de oro ”,“No amor no”,“El moñongo ”,etc. Fuente: Ultimas Noticias. Jesús Bustindui. http://www.ultimasnoticias.com.ve/ediciones/2003/02/09/p32n1.htm.

“LA JAULA DE ORO

En otra reseña periodística se hace referencia a estos hechos: Apenas responde a la llamada telefónica se le escucha el acento marabino, a pesar de que vive en Caracas desde que era muy joven. El pasado 13 de diciembre la cantante Lila Morillo cumplió cuatro décadas de vida artística, las cuales significan para ella “un mundo de enseñanza, de aprendizajes y de experiencias vividas” que la han ayudado a obtener el éxito del que goza en la actualidad.

“CUANDO ESTEMOS VIEJOS”

Entre risas, guachafa y mucha amabilidad expresa que todo lo que ha hecho en la vida la ha ayudado para bien, pues “siempre he estado guiada por las manos de Dios y por las creencias de tener un manager espiritual mejor que el de muchos artistas”. A medida que avanza la entrevista son más las anécdotas que cuenta pero todas enmarcadas en su familia, por quien siente un amor “exagerado e infinito”. Casi no nombra su carrera artística. Asegura que se siente feliz de ser una madre incondicional, una abuela moderna y una mujer que aún goza de piropos por lo bien que se conserva.

“EN LA OSCURIDAD”

“Hay ocasiones en las que he sido criticada. Siempre escucho frases como: ‘Yo creo que Lila tiene 80 años y mira lo bella que está’. Me río mucho y contesto diciendo que todavía no llego a esa edad”. Su mayor orgullo: Cuando le preguntan cuál ha sido su experiencia más gratificante, responde que la bendición que Dios le dio de convertirse en mamá. “Lo más lindo que tengo es mi familia y en esa palabra los englobo a todos.

“EL COCOTERO”

Desde que era apenas una niña me invadían las ganas de criar y de ofrecer mi amor a unos hijos. Siempre admiré a mi madre, me copiaba de sus actitudes y de la forma como lucho junto con mi padre para levantar a 10 niños”. Al relato le agrega el “orgulloso dato” de haber crecido en el sector Milagro de Maracaibo.

“LLAMAME”

“Nunca he negado mis raíces”. La intérprete de El cocotero expresa que desde el momento que apareció en la palestra pública lo hizo con su “combo”. Sus dos hijas (Liliana y Lilibeth) viven en Estados Unidos. Sin embargo, mantienen el contacto y su relación es como la de unas amigas. “Ellas son mi complemento y yo soy su primera admiradora.

“LAMENTO LLANERO”

No tienen fama por ser hija de José Luis Rodríguez y de Lila Morillo, sino que han crecido profesionalmente a punta de esfuerzo y talento”. Contó que Liliana la hizo abuela hace 12 de años de una niña “hermosa” llamada Galilea. El papel me lo tomé muy suave y no me sorprendió. Por el contrario, me hacía falta aumentar el número de gente a quien querer.

“SABANA”

Gracias a Dios no me falta nada”. Luchadora incansable: Morillo no comenzó en el medio musical por puro gusto. Comenta que lo hizo con el propósito de obtener dinero y sacar a sus padres y hermanos de la pobreza en la que vivían. Para ella lo más duro fue enfrentar un mundo desconocido y disfrazarse de mujer cuando tenía apenas 14 años. “La gente que me promocionaba quería que el público creyera que yo era mayor de edad y eso fue una situación difícil porque no estaba acostumbrada.

“LE REGALO A SU HIJO SEÑORA”

A pesar de todo lo hice, con el objetivo de buscar fortuna y como mi padre celestial no me abandoa nunca todo me salió muy bien”. Su primer disco fue gracias al apoyo del artista Mario Suárez, quien un día, en una actividad musical, le dijo: “Cántame algo”. En aquel entonces ella decidió interpretar un tema melodioso de Adilia Castillo, denominado “Sed de amor” y no un joropo como los que normalmente ofrecía en presentaciones privadas.

“LA ALONDRA”

“Todos los que estaban en el lugar quedaron sorprendidos con los registros que alcanzaba. Me mandaban a subir el tono y yo lo hacía sin ningún problema, hasta que alguien dijo: ‘La vas a reventar’. Lo más importante es que mi estilo gustó mucho, decidieron hacerme un repertorio y desde entonces no he parado”. Un disco para celebrar: Para celebrar sus 40 años de historia musical,  (EN TODO CASO ESTARÍA, PARA SER MAS EXACTOS, CELEBRANDO 50 AÑOS DE HISTORIA MUSICAL) Lila Morillo lanzó al mercado un nuevo trabajo discográfico titulado 40 Años, 40 Éxitos.

“ESE HOMBRE”

Incluye, en dos CD’s, temas que se hicieron famosos en décadas pasadas y composiciones de su autoría que siempre quiso grabar. “Aproveche la placa para dedicarle un tema a las divorciadas. Lo escribí hace algunos años con base en mi experiencia y para rendirles un homenaje a las mujeres que al igual que yo pasaron por ese trance. Jaula de oro, El Cocotero, Mi Guayabo y Juan José son otras de las melodías que ofrece a sus seguidores. Fuente: Guía Cultural de la ciudad de Maracaibo, Venezuela. http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=756122&page=2

“COMO YO TE AMO”



64 thoughts on ““LILA MORILLO: LA ZULIANA DE ORO DE VENEZUELA”

  1. Pingback: Redes Sociales LILA MORILLO: UNA GRAN CANTANTE VENEZOLANA « [El Blog Del Bolero] Red Social en Internet LILA MORILLO: UNA GRAN CANTANTE VENEZOLANA « [El Blog Del Bolero]

  2. me gusta demasiado lila pero me gustaria que se internacionalizara y brillara aun mas por todo el mundo mui mayor sueno seria poder sentarme ha conversar con ella tengo muchas preguntass ojala se me de ese sueno seria genial

    • A quien se identifica como Cael bienvenido al Blog del Bolero y gracias por su intervención en el mismo. Rogamos porque los hechos a que se refiere se hagan realidad, ya que de esa manera que se conocería a nivel mundial a una gran cantante como lo es Lila Morillo. Gracias nuevamente y reciba nuestros saludos con la mayor consideración y estima. Atentamente: Oswaldo Paez

  3. venezuela es cuna de grandes cantantes lastima q son pocas las de exito internacional pero si son buenas cada una en su estilo y su voz,pero creo q lo importante es permanecer y las mas ha sido lila morillo aparte q ha cantado de todo y todo lo canta bien por lo tanto es la mejor cantante venezolana duela a quien le duela renny y luis guillermo no eran venezuela para escojer a mirla como la primerisima solo hay q ver el video lila y mirla cantando y se vera la calidad vocal de lila,respeto para mirla q tambien es excelente perooooooooo LILA la supera en voz publicidad ventas d discos y en q canta lo q la pongan y mirla no canta bien la gaita ni salsa ni boleros porq le falta esa sazon q tiene lila.gracias

    • Estimado señor Enrique bienvenido a nuestro Blog y gracias por su participación en el mismo. Las palabras de ponderación hacia la gran Lila Morillo constituyen un grandioso testimonio de lo que usted siente hacia esta grandiosa cantante y actriz venezolana, aunque sabemos que muchos de nuestros visitantes no compartirán todo lo que usted ha expuesto. Gracias nuevamente y reciba nuestros saludos con la mayor consideración y estima. Atentamente: Oswaldo Paez

  4. Lila Morillo no tiene copia, aun cuando sus hijas son maravillosas y sus hermanas estupendas, copias no tiene.
    Lo que mas me interesaría conocer es de alguien que sepa de las Gaitas que Lila Morillo grabó con los Cardenales del Éxito en 1965, el LP se llamaba La Reina y ella estaba vestida con un traje tipo Sirena en una Trono de Reina con Capa y Cetro, por favor quien tenga algo al respecto informeme donde lo puedo localizar a h2oscar57@hotmail.com

    • Estimado señor Oscar Nassedkuin Mora Màrquez bienvenido a nuestro blog y gracias por su participación en el mismo. Sus palabras son la medida perfecta del grado de admiración que usted le profesa a la gran Lila Morillo. Conocemos el L.P. a que usted se refiere y estamos seguros que para estas fechas nuestros amigos publicaran en YouTube varios de esos grandiosos temas, ya que la gaita es un genero al que Lila Morillo siempre le ha tenido un gran aprecio, como buena marabina o zuliana que es. Gracias nuevamente y reciba nuestros saludos con la mayor consideración y estima. Atentamente: Oswaldo Paez

  5. Lila Morillo, Lila de Venezuela. te queremos por siempre, eres inolvidable. Te recordamos por que le has dado a Venezuela tu arte. Eres la reyna del canto.

    • Estimada señor Carlota bienvenida a nuestro blog y gracias por su amable intervención en el mismo. Para Lila Morillo sus bellas palabras deben constituir una gran estimulo y un verdadero reconocimiento de todo cuanto ha sido su carrera artística. Gracias nuevamente y reciba nuestros saludos con la mayor consideración y estima. Atentamente: Oswaldo Paez

  6. Hi

    Ms. Lila Murillo espero en Dios que usted pueda leer este e-mail. Disculpe la ortografia yo vivo en Elizabeth New Jersey y no escucho hablar de usted . Yo era muy pequena cuando supe de su divorcio y oraba a Jehova por su vida .
    E sentido en mi corazon saber de usted y decirle que a pesar que no la conosco personal siento un aprecio por usted y le quiero dar una palabra biblica apocalisis cap 3 ver 8 . Dios la ama mucho y si algun dia quiere venir a Estados Unidos mi casa esta a la orden. Yo no la admiro por su carrera exitosa si no porque Dios levanto mi vida en oracion por usted.Anos atras y ahora tengo 37 anos y Jehova levanta mi vida en oracion por usted. Con la palabra apocalisis cap 3 ver 8. Que Dios bendiga su vida .
    si usted quiere puede llamar (1908)456-4797
    su hermana en cristo .

    Atentamente.
    Dunia Martel

    • Estimada señora Dunia Martel, quien escribe desde New Jersey, USA, bienvenida a nuestro blog y gracias por su intervención en el mismo. Rogamos porque la gran Lila Morillo pueda leer este correo y le de una respuesta de acuerdo con el sentir de lo que usted ha dejado plasmado aqui. Gracias nuevamente y reciba nuestros saludos con la mayor consideración y estima. Atentamente: Oswaldo Paez

  7. Lila morillo es el mejor regalo y la mayor bendicion que Dios nos a dado a los venezolanos; no importa sus excentricidades, recordemos que es una persona publica, pero lo importante es la calidad humana que ella transmite y que me atrevo asegurar de que es poseedora de la misma; siempre la e admirado muchisimo, creci escuchando sus canciones puesto que naci en el mismo año que ella comenzo su carrera artistica; mi madre la admiro muchisimo y yo la sigo admirando, cuando puedo ir a una presentacion voy, y la recomiendo es genial, quisiera tener una conversacioin personal con ella, no es para solicitarle nada, sino que quiero cumplir un sueño hablarle y decirle cuanto la admiro y que espero que Dios la llene siempre de bendiciones a ella y su amada familia.

    • Estimada señor Iris Diaz bienvenida a nuestro blog y gracias por su gentil intervención en el mismo. Esperemos que sus bellas palabras lleguen a oídos de la gran Lila Morillo y sea ella misma quien pueda darle respuesta a todos sus requerimientos. Mientras tanto reciba nuestros saludos con la mayor consideración y estima. Atentamente: Oswaldo Paez

  8. YO TAMBIEN QUIERO EL DISCO ESE QUE DICE EL SEÑOR ESE DISCO SALE ELLA VESTIDA DE REINA…QUISIERA TAMBIEN UNO DONDE ELLA CANTA CHINITA DE MARACAIBO…ME CUENTAN QUE HAY UN SEÑOR EN MARACAIBO QUE TIENE LA COLECCION COMPLETA DE LILA…YO SOY COLECCIONISTA DE SU MUSICA SI ES POSIBLE QUE ALGUIEN ME UBIQUE ESTE ES MI NUMERO 0426 8589498…PAGO BIEN…

    • Estimado señor Pablo bienvenido a nuestro blog y gracias por su intervención en el mismo. Como coleccionista de la música de la gran Lila morillo esperamos que pueda lograr su propósito y obtenga del señor de Maracaibo, Venezuela, los disco que le hacen falta. Gracias nuevamente y reciba nuestros saludos con la mayor consideración y estima. Atentamente: Oswaldo Paez

  9. Por favor si alguien consigue musica grabada de Lila Morillo con los Cardenales del Exito les agradesco me lo hagan saber al 0414-6480311. Pero yo pago lo que se debe pagar por la música lo adecuado y lo correcto.

  10. Lila te adoro…naci in Caracas, vivi en Valencia hasta los 16. Mis padres,mi hermana y yo nos mudamos para Philadelphia, PA…USA. Nunce deje de pensar en mi hermosa Venezuela. Lila tu y Jose Luis fueron mi amor. E tratado de seguir tu carrera. He visto a tus preciosas hijas en la telenovelas. Verlas a Uds me hace recordar de una era hermosa en mi bella tierra Venezolana. Que Dios te bendiga, eras, eres y siempre seras hermosa. De Philadphia, PA..te mando un fuerte abrazo y muchos carinos.

    • Estimada señora Antonieta Peirce, quien escribe desde Philadelphia, USA, bienvenida a nuestro blog y gracias por su gentil intervención en el mismo. Deseamos que sus palabras lleguen a oidos de la gran Lila Morillo y pueda obtener una bella respuesta, a la altura de lo que usted amable ha escrito. Gracias nuevamente y reciba nuestros saludos con la mayor consideración y estima. Atentamente: Oswaldo Paez

  11. amo a lila. recuerdo que en mis 15 años me regalaron un LP que contenia canciones que no he podido volver a escuchar mas nunca. me gustaria tener de nuevo mi cancione favoritas de lila. entre dichas cancione estaban: se acabo, si llega el, te necesito, lo siento mi amor, si amanece y ves, y otras. me encantaria saber donde puedo obtener estas canciones. gracias.

    • Estimada señorita Carmen bienvenida a nuestro blog y gracias por su intervención en el mismo. Precisamente uno de los propósitos de este blog y que a través de la música, en este caso la de la gran Lila Morillo, sirva para evocar gratos y placenteros recuerdos, tal y como los que usted amablemente narra. Esperamos que pronto logre conseguir la música que desea y mientras tanto reciba nuestros saludos con la mayor consideración y estima. Atentamente: Oswaldo Paez

    • …apreciada señora yo tengo esa producción si le interesa me avisa a este numero 04163158953, le adelanto q vivo en barquisimeto.y con gusto pues es toda una joya esa produccion

  12. lila eres la mejor…
    que Dios te bendiga. cuidate. escribeme. te doy un abrazo venezolanisimo y muchos deseos de que estes disfrutando la vida plenamente. alli esta mi correo en donde puedes escribirme cuando quieras. chao linda.

  13. Yo tengo ahora el reto de imitarla…estudio actuacion y la verdad, Lila Morillo es un gran icono folklorico venezolano, lastima que no se premie como debe ser.La información que esta en esta página me ha ayudado de mucho.Es un gran compromiso imitarla, pero es bueno porque asi hay trayectoria de saber quien es ella,y más en está época que e stamos invadidos de canciones con letras sin sentidos….

    • Estimada señorita Mireya bienvenida a nuestro blog y gracias por su intervención en el mismo. Esperamos que sus deseos puedan hacerse realidad y que pronto tenga la oportunidad de ofrecer al publico todo cuanto artisticamente vale. Nos alegra que su modelo sea la gran Lila Morillo, ya que con ello le está rindiendo un merecido reconocimiento a quien durante tantas décadas ha brindado su arte para beneplacito de todos sus admiradores. Gracias nuevamente y reciba nuestros saludos con la mayor consideración y estima. Atentamente: Oswaldo Paez

  14. Hola Lila! quiero pedirte por favor el titulo y compositor de la cancion que dice asi: Una linda princesita, al campo solita salio a pasear, para ver las plantaciones y los gorriones en su nidal…….gracias de antemano

    • Estimado Henry bienvenido a nuestro blog y gracias por su intervención en el mismo. Rogamos a Dios porque su requerimiento le sea contestado por la maravillosa Lila Morillo y de esa manera se vea recompensado por la gran admiración que le profesa. Gracias nuevamente y reciba nuestros saludos con la mayor consideración y estima. Atentamente: Oswaldo Paez

  15. Un afectuoso saludo para la mas grande no solo de Venezuela LILA MORILLO, el estandarte mas grande en musica, como mujer, como hija y hermana y por supuesto como madre ESPECTACULAR. Bueno esto seria poco para enumerar todos los atributos de esa gran mujer que para mi es la mejor. Solo queria saber si aqui en Venezuela estan vendiendo el CD actual ya que desde que llegue a Caracas lo estoy buscando y no logro conseguirlo, de ser posible informenme donde lo puedo buscar y nuevamente un gran saludo para esa grande y hermosa mujer. Besos y abrazos

    • Estimado señor Nestro Peraza bienvenido a nuestro blog y gracias por su intervención en el mismo. Sus palabras de ponderación hacia quien ha sido una grandiosa artista de manera integral, ya que no solo ha cantado sino que también ha actuado y en ambos escenarios ha demostrado lo grandioso de su arte. Las ponderaciones que hace de la persona de Lila Morillo son por demás encomiables y llenas de una gran devoción. Creemos que si está a la venta el último CD de la gran Lila Morillo por lo que no desmaye y siga buscando que le garantizamos que lo encontrara. Gracias nuevamente y reciba nuestros saludos con la mayor consideración y estima. Atentamente: Oswaldo Paez

    • Estimada señorita Hortensia Molina bienvenida a nuestro blog y gracias por su gentil intervención en el mismo. Sus palabras fueron cortas y concisas, pero de un significado que se pierde de vista, por lo que su expresión fue mas que elocuente al ponderar a la grandiosa Lila Morillo. Gracias y por lo pronto reciba nuestros saludos con la mayor consideración y estima. Atentamente: Oswaldo Paez

  16. AUNQUE TODAS SUS CANCIONES SON INCREIBLEMENTE MELODIOSAS, “TANTO AL OIDO COMO AL RECUERDO”,UNA DE ELLAS ME ES MUY ESPECIAL PORQUE EVOCA MIS AÑOS DE JUVENTUD,TENDRIA YO QUIZAS,13 O 14 AÑOS Y LILA EN SU COMIENZO……,ESTABA INICIANDO MIS ESTUDIOS DE BACHILLERATO, COMPARTIA EL AULA CON UNA MUY BELLA MUCHACHA DE PIEL NEGRA MUY AGRADABLE,ELLA NO PERDIA OPORTUNIDAD PARA CANTARME: “Mi Vidita” DE LILLA, HOY SOLO TENGO RECUERDOS DE OTRORA, PERO NI TENGO EL DISCO CON ESA CANCIÓN NI RECUERDO EL NOMBRE DE MI MUY HERMOZA NEGRITA, CUENTO CON EL GESTO AMABLE DE ALGUNA PERSONA(respecto a la canción9 Y LA GRATA SONRRISA DE ELLA SI ALGUN DIA LA VUELVO A VER.MI CORREO ESTA CON MI NOMBRE, Y TAMBIEN: dhrios48@hotmail.com PARA FINALIZAR “LILA ES LO MAXIMO”.

    • Estimado señor Danilo Rios bienvenido a nuestro blog y gracias por su amable intervención en el mismo. La anécdota que ha narrado es definitivamente interesante y nos alegra que la haya compartido con todos nosotros por los sentimientos implícitos en los hechos que la conforman, cuya inspiración ha sido una de las canciones de Lila Morillo, creemos, sin temor a equivocarnos, uno de sus más grandes éxitos, como fue “Mi vidita”. Rogamos porque lo puedan ayudar en su requerimiento y mientras tanto reciba nuestros saludos con la mayor consideración y estima. Atentamente: Oswaldo Paez

    • pues amiga esa cancion y otras le adelanto que las encuentra en las recopilaciones q acaba de sacar velvet en 2 producciones de 2 cd cada uno

  17. Hola Lila; divina, hermosa e inteligente dama.Hija ilustre de venezuela, sin duda y discusión, la primerisima de Venezuela. Soy y siempre he sido admirador tuyo y de tus canciones ,toda la vida. Soy de Maturín estado Monagas en el oriente de venezuela. Mira Lila bella te suplico que si me puedes mandar a mí correo electrónico,(ajavier63@gmail.com) las siguientes canciones : PERDONE USTED ; EL PESCADOR; SEÑORA; Y PARRANDA 73. Me despido de Ti Bendita mujer y que DIOS te bendiga a Tí y a tu Hermosa familia. Chao.

    • Estimado señor Javier Enrique Acevedo Matheus, quien escribe desde Maturin, Estado Monagas, Venezuela, bienvenido a nuestro blog y gracias por su intervención en el mismo. Deseamos que su correo pueda llegarle a los oídos de la gran Lila Morillo y que ella le de la respuesta que espera junto con lo que ha solicitado. Gracias nuevamente y reciba nuestros saludos con la mayor consideración y estima. Atentamente: Oswaldo Paez

  18. HOLA AQUI EN BARQUSIMETO HAY UN SEÑOR QUE S LLAMA VICTOR CASTILLO VIVE POR LA AV VARGAS Y LES ASEGURO QUE TIENE UNA COLECCION COMPLETA DE LILA ,,,DESDE QUE CANTABA CON MARIO SUARES Y PASO LOS DISCOS LP A CD…CUAL QUIER COSA LES PUEDO DAR SU TELEFONO…SI LES INTERESA…

    • Estimado señor Pablo, quien escribes desde Barquisimeto, Estado Lara, Venezuela, bienvenido a nuestro blog y gracias por su intervención en el mismo. Deseamos que la información que ha proporcionado le sirva de ayuda a los que coleccionan música de la extraordinaria Lila Morillo y todavía les falta alguna canción o algún disco grabado por ella. Gracias nuevamente y reciba nuestros saludos con la mayor consideración y estima. Atentamente: Oswaldo Paez

    • por favor amigo deme su telefono para ir ando buscando flores negras y nada q la consigo mi telefono es 04163158953

  19. Quisiera tener comunicacion con la sra. Lila M., pedirle un gran favor si fuera posible, le pueden dar mi correo para que me escriba, sabiendo yo que es una persona cristiana.
    Bueno que El Señor la bendiga ricamente.
    Cielo Salazar

    • Estimada señorita Cielo Salazar bienvenida a nuestro blog y gracias por su intervención en el mismo. Esperemos que su solicitud tenga la respuesta adecuada por parte de la gran dama de la canción Lila Morillo y con ello pueda usted llenar sus inquietudes cristianas. Gracias nuevamente y reciba nuestros saludos con la mayor consideración y estima. Atentamente: Oswaldo Paez

  20. Realmente he sido admirador de Lila a la cual conocí en Persona en el Sector del Junquito hace muchícimos años, andaba con Mario Suárez montando a Caballo. Yo estaba muy niñito pero eso bastó para que creciera mi admiración y amor coterranea a tan admirabe artista.
    Gracias por la deferencia al responder mi primer comentario.

  21. El hablar de esta gran mujer, cantante, actriz, es para mí un verdadero placer. Soy un admirador innato desde sus principios. Tengo todos sus discos y lo mas que admiro en su gran valentía ante la vida. Todos sabemos que por ser seres humanos tenemos altibajos pero esta es una mujer de temple al igual que sus hijas, buena hija, excelente hermana, madre amiga, todo eso y mucho más y en cada una de sus producciones se crece con su fuerza de voz. Siempre seras mi cantante venezolana por excelencia. Vayan hasta tí mis más sinceros augurios para ti, tus hijas y todos los tuyos. Adelante LILA,no te separes de las cámaras por tanto tiempo. Queremos verte. Dios te bendiga y te ílumine siempre

  22. pues tambien me quedo corto al hablar de la unica en su estilo por eso le vale el eslogan de LILA INCOMPARABLE, tengo 25 años y mi madre que lavando en su batea cantaba en fina interpretacion sus canciones apenas a mis 5 años yo le preguntaba y esa musica tan linda y venia y colocaba los discos para q los escucharamos, y sentia y siento que de alli se desprendia una magia que envuelvbe. Un dia alguien hara justicia y colococara digitalmente todaaas sus centenares de canciones de singular hermosura y vivasidad al igual que el esplendor de su faz y su persona. QUE VIVAN NUESTRO ICONOS Y PARA ELLOS EL RESPETO QUE AUNQUE NO TODOS PRACTICAN NI OFRECEN OTROS SI LO HACEMOS PUES SE LO HAN GANADO..una canción disfrutada SUEÑOS DE UNA NIÑA GRANDE… y una aun buscada FLORES NEGRAS..te queremos lila, que nuuunca se te olvide aun en la hora oscura.

  23. amigos admiradores de la gran lila morillo quiero decirles que lila morillo la grande de venezuela estubo invitada por nuestro gobernador al top festival…donde canto como nunca.. se presento con una braga señida asu cuerpo y,,,, que cuerpo,,,, y canto con el conjunto de amado lovera en vivo…y el publico la recibio de pie…y lila canto como nunca estube presente..y hay lila para rato….bueno el telefono del señor de barqusimeto que tiene musica de lila es el siguiente02516795043,,se llama victor castillo…con el pueden pedir informacion…hace poco murio uno de los mas grandes admiradores de lila el señor luis ortiz era actor fonomimico…murio en caracas pero vivio en barqusimeto muchos años..el la imitava ala perfeccion…y fue enterrado con musica de lila…le pusieron cansiones de lila toda la noche y en el entierro…le pusieron una foto de su idolo en las manos …el la amaba demasiado…pero bueno asi somos los que enrealidad amamos a lila …yo la adoro….bueno ya saben …lo cuento esto como una anecdota para los admiradores de ese icono zuliano…

  24. LILA MORILLO, es la figura mas grande que tiene venezolana, es una estrella que brilla con luz propia, un icono de nuestra musica, una artistas muy completa, nunca pasa de moda, es una chica raiting, su voz, su estilo es unico. Ella esta a la altura de Lola Flores, Celia Cruz, Lola beltran, de todas esas grandes divas del mundo. viva LILA MORILLO la verdadera primerisima de venezuela.-

  25. la verdad no entiendo que no le gusto de mi mensaje si en todos usted alaba a lila entonces le gusta o no le gusta,porq tambien dice q muchos no estaran de acuerdo con mi comentario,se supone si les gusta otra o le tienen envidia a lila como muchos-as,solo dije la verdad renny y luis guillermo le colocaron ese apodo a mmirla sin votacion popular,que seguramente fuera ganado mayra marti que era la que mandaba a principios de los 70.amigo oswaldo lila es la mejor escuchela bien y fijese en su voz no en su estilo.

  26. LILA MORILLO, ES LA MEJOR CANTANTE DE VENEZUELA, POR SU EXCELENTE VOZ, POR SU MAGNIFICOS REGISTROS VOCALES, POR SU INMENSA TRAYECTORIA COMO ARTISTA Y POR SER UNA PERSONA DE GRAN CALIDAD HUMANA, QUIEN NO HA TENIDO PROBLEMAS EN AYUDAR AL PRÓJIMO SIEMPRE QUE HA PODISO, LEVANTÓ A TODA SU FAMILIA, E HIZO DE SUS HIJAS PERSONAS MARAVILLOSAS, GRANDES ARTISTAS, Y EXCELENTES CANTANTES Y ACTRICES. YO COMO HUMILDE PUBLICO, QUISIERA ATREVERME A PONERTE UN CALIFICATIVO LILA: PARA MI ERES “LA VENEZOLANISIMA” Y ESO NI TE LO SUPERA NADIE NI NADIE TE LO PUEDE QUITAR. QUE DIOS TE BENDIGA HOY Y SIEMPRE.

    • ME FALTO DECIR, QUE LILA, ERES BELLÍSIMA, AL IGUAL QUE TU HERMOSO CORAZÓN, Y HOY POR HOY DEBERÍAN HACERTE UN HOMENAJE BIEN MERECIDO, EN DONDE ARTISTAS PLASTICOS, COMO CABRÉ,PICKERT, TROMPIZ, Y OTROS TE OBSEQUIARAN OBRAS EXCLUSIVAS PAA TI, Y QUE EN UN MISMO EVENTO: ADILIA CASTILLO, SIMÓN DÍAZ, JUAN VICENTE TORREALBA, LE DIERAN UNA PLACA POR SUS MÉRITOS, Y QUE SE LE DIERA MAS EMPUJE A LAS VENTAS DE SU ÚLTIMA PRODUCCIÓN DISCOGRÁFICA CON LA VELVET, EL CUAL ES UNA JOYA QUE TODOS LOS VENEZOLANOS DEBERÍAMOS ATESORAR. FELICIDADES LILA POR EL DON MARAVILLOSO QUE TE OTORGÓ DIOS DE TU PRODIGIOSA VOZ, Y TALENTO INNATO. MI MAS SINCERO ABRAZO.

  27. soy un admirador desde hace mas de 30 años de lila la vi el año pasado 2009 en un concierto en vivo en maracay,,, y esta BELLISIMA y canta perfectamente tiene una voz hermosisima,,, no aparenta la edad que tiene camina con una fuerza impresionante y tiene una picardia en los ojos muy especial,,, DIOS JEHOVA la cuide y la bendiga,,, yo siempre he creido que LILA es la cantante mas representativa de todos los venezolanos,,, a todos gracias `por quererla,,,

  28. Mis respetos y admiracion por esa gran dama que es Lila Morillo. Tengo el long play titulado “Lila en Broadwey” pero esta deteriorado. En la portada aparece ella con un traje de lentejuelas verdes con los brazos abiertos y en su interior contiene una cancion que he querido recuperar< se llama "Gotitas de Dolor" Si alguien me puede ayudar a conseguirla, se lo agradezco.

  29. Señor Oswaldo Paez, en su comentario Nº19 del 5 de novimbre del 2009 usted le responde a un admirador de la inigualable “LILA MORILLO”, que conoce el Nº telefonico del señor Victor Castillo que vive por la av Vargas alla en Barquisimeto y que tiene colección en CD, me gustaria también optener ese Nº, ya que mi Madre y una hermana viven en Cabudare y me pueden ayudar, habito en San Francisco estado zulia, mis correos son dhrios48@gmail.com / dhrios48@hotmail.com y mis telefonos: 0416-5643128 /0424-6889840, agradescole la gentilesa al respecto. DANILO RIOS

  30. Digna representante de esta hermosa TIERRA DEL SOL AMADA, es un baluarte de la mejor voz que ha podido concebir esta Patria sin menospreciar Grandes Valores de Nuestra Musica. DIOS TE BENDICE SIEMPRE.

  31. Un saludo a todos los admiradores de nuestra queridisima Gran Lila Morillo. Seguramente no se agotan las palabras de apreciación por el gran amor que sentimos por tan completa ARTISTA, como muy pocas. Títulos como “La Venezolanisima, La Primerisima, La Incomparable, La Maravillosa, La Fantastica, La Sensacionalisima y más…” se quedan cortos, porque aun juntando todos estos títulos, solo reúnen algunos de los hermosos atributos que esta hermosa persona logra manifestar en sus presentaciones. Me emociona hablar de Lila, me inspiro en sus canciones, admiro la lealtad de sus hijas pero no me sorprende, porque La Gran Lila es fácil de amar. Y ciertamente, deberían hacerles los homenajes a Lila Morillo ahora en vida, para que sepa que la queremos, que la amamos, y las organizaciones de artistas como: asociación de músicos y compositores, tanto regionales como nacionales deberían preocuparse por recopilar su biografía, sus colecciones discográficas, de videos, afiches y películas, lo que formarían un MUSEO VIRTUAL de tan agraciada persona, nuestra ETERNA LILA MORILLO. Te quiero mucho Lila, y te dejo este mensaje: Pronto te escribiré una canción que mencionará parte de este texto que hoy te he redactado. Jehová Dios te Bendiga, Amén…

  32. lila de venezuela! la reina! como tu ninguna! me siento feliz cuando aparece en cualquier medio porque te veo viva y hermosa! tu voz imcomparable! me gustaria grabaras de nuevo y actuaras en alguna producción venezolana! dios te bvendiga y te acompañe siempre soy tu admiradora desde que tenia 12 años. sigue adelante! ahora es que hay lila pa! rato. MILES DE BENDICIONES!

  33. SI, LILA MORILLO ES LA CANTANTE VENEZOLANA MAS QUERIDA DE VENEZUELA, YO LA RESPETO Y LA ESTIMO POR SER UNA ARTISTA MUY AFAMADA Y VENEZOLANISIMA, AHORA ES CUANDO HAY LILA PARA RATO. QUE DIOS LA BENDIGA Y NOS LAS CONSERVE POR LARGOS AÑOS TAN BIEN CONSERVADA COMO HASTA HOY.

  34. lila eres una persona muy agradable por eso te escribo este mensaje me gustan mucho tus canciones son de mucho ritmo y sabrosura

  35. Hola Oswaldo te felicito por tu trabajo, especialmente por la recopilacion de exitos de Lila Morillo, ojala y pudieras publicar Inocencia, esa cancion es mas linda!!!!!

  36. Lila y sus niñas y toda la familia Morillo son una belleza, toda la vida me han gustado muchisimo. Anoche vi el programa de sabado sensacional. Estuvo precioso. Las hijas de lila cantando tan bello como siempre y haciendo honor a su madre y a padre con voces tan bellas.
    Un beso y un abrazo muy grande a todas y especialmente a los padres de Lila en su hermosa juventud acumulada.
    para toda la familia mil bendiciones y muchas felicidades en el dia de las madres
    nancy urbano de pestano
    8.5.2011

  37. eres demasiado bellas usted y sus hija supiraste al mundo entereo tequeromos eres una zuliana 100/ eres una estrella brilla desemos que venga para maracay bellaa100/

  38. Lila para mi representa mi sueÑo de ser cantante yo soy maracucha y para mi es un onor cuanado escucho la moracucha de oro es lila morillo es lo mas bello q me a pasado. Te kiero lila moriillo bby: carolina mendez =*

  39. CUANDO COMENCÉ A LEER ESTA INTERESANTE SEMBLANZA DE NUESTRA LILA MORILLO ME PREOCUPE POR QUE SE HABLABA EN PASADO,LILA ES Y SERA POR SIEMPRE LA GRAN ARTISTA QUE LLEVO LA MÚSICA VENEZOLANA POR TODA AMÉRICA Y DURANTE TODA SU CARRERA HA REPRESENTADO DIGNAMENTE A NUESTRO PAÍS LILA CONTINUA VIGENTE Y EN CADA PRESENTACIÓN HACE GALA .DE SU MARAVILLOSA VOZ Y SU BELLEZA INALTERABLE,ELLA ES UN ICONO Y PATRIMONIO MUSICAL DEL ZULIA Y DE VENEZUELA.

    • Adoro a Lila, es una de mis cantantes favoritas, y cada una de sus interpretaciones son fabulosas gracias a su extraordinaria Voz, un poco egocentrista y “pantallera” pero asi la admiro a rabiar, lástima que existan diferencias personales entre ella y otras grandes Estrellas del mundo musical Venezolano, pero bueno, eso no quita la calidad de ella y de las demás Estrellas musicales, el cielo es el límite y tiene espacio suficiente para que todas brillen con su luz.

      • Ante todo un gran saludo para todos los que de una u otra manera colaboran el este blog- Lo que dice el señor Oswaldo Paez es muy cierto- Una gran cantidad de personas puede que no les guste o no le llame la atencion esta completa artistaque hoy por hoy lleva mas de 50 años como profesional de los medios. Pero lo que esas personas no saben es que Lila a cantado tambien zarzuelas, no a desafinado ni una sola vez en su vida y que ademas lejos de ir perdiendo voz por los años (YA QUE LA CULTIVA Y HOY SE ENCUENTRA MUCHISIMO MEJOR EN SUS REGISTROS) como podria ser es totalmente lo contrario. Soy desde pequeño su admirador numero 1. De hecho cuando salian sus discos siempre llegaban a mis manos antes de que se vieran en el mercado. Y le digo a Cael si aun no lo sabe que Lila se dui a conocer de inmediato a nivel internacional. Broadway, New York, Cuba, Puerto Rico, Mexico donde trabajo en muchas peliculas y trabajo muchisimo en el Teatro Blanquita, en Argentina donde se le conocia como La Bomba de Venezuela.
        Hoy tengo mas de 40 años en el medio y puedo decir que aparte de ser una gran artista, fue y sigue siendo una estupenda hija, una comprometida hermana, una madre dedicada, una esplendida abuela en fin una mujer integra y discreta. Ademas de hermosa. Ojo las operaciones ayudan pero de naturaleza le viene.

      • Hermosa lectura y hoy día de su cumpleños…Lila es Lila, lo demás son cuentos….Hoy volvió a solicitar su orquidea de Petroleo, yo le dario los Pozos enteros, se lo merece.

Responder

