HA FALLECIDO LA EXTRAORDINARIA CANTANTE ESPAÑOLA “MARI TRINI”

“AYUDALA”

De acuerdo con una información que recibimos del gran amigo y consecuente colaborador de este blog, señor  CARLOS ENRIQUE MAZO, nos enteramos que había fallecido la extraordinaria cantante romántica de origen español conocida artísticamente como MARI TRINI,  teniendo lugar su deceso el pasado 6 de abril del año 2009 en el Hospital Universitario Morales Meseguer de su ciudad natal, Murcia, España, tal y como lo pudimos corroborar. A todos sus familiares, amigos, admiradores y allegados el “BLOG DEL BOLERO”, que también está de luto, les acompaña en tan aciagos momentos, deseándoles resignación y sosiego por la perdida tan lamentable y dolorosa que han sufrido por designios del todo poderoso. Deseamos de todo corazón que Dios la acoja en su seno y le brinde la paz que sus restos se merecen. Q.E.D.

A esta consagrada y maravillosa cantante, así como delicada y profunda autora, le abrimos en nuestro blog, el 14 de noviembre de 2007, una pagina como reconocimiento a su magnifica carrera, a todos los éxitos que grabó en vida con su forma tan personal y única de decir y componer las canciones, a su alto prestigio como exponente de la música romántica, que titulamos “MARI TRINI: LA MEJOR CANTANTE ESPAÑOLA”. En tal segmento encontramos que: “María Trinidad Pérez de Miravete Mille, más conocida en el mundo musical como Mari Trini, nació en Caravaca de la Cruz, Murcia, España, el 12 de julio de 1947, cantante, además con grandes dotes histriónicas, y una especial forma de componer y de decir sus canciones. A muy temprana edad se trasladó a Madrid con su familia, en la que no existía tradición artística. Alumna de un colegio religioso, su infancia se vio marcada por una enfermedad que la obligó a permanecer en cama hasta los catorce años de edad. Quizá por eso salió de su casa con ganas de libertad y en busca de amplios horizontes. Durante su convalecencia comenzó a interesarse por la música, aprovechó para aprender a tocar la guitarra y empezó a componer sus primeras canciones. Contaba quince años cuando conoció en Madrid a Nicholas Ray, director de películas como “Rebeldes sin causa”. Ray se convirtió en su representante, y la convenció para viajar a Londres, con el objetivo de prepararse para rodar una película, aunque ésta nunca pudo realizarse”.

Como homenaje póstumo colocaremos dos de las canciones que la hicieron famosa en el universo musical latinoamericano y de habla hispana, que en su voz se convirtieron en temas emblemáticos y de gran popularidad: “AYUDALA” encabezando esta lamentable nota luctuosa, que fue uno de sus primeros y grandes éxitos, tema de una muy exitosa novela exhibida por TV a principio de los años 80, y “TE AMARE, TE AMO Y TE QUERRÉ”, cuya interpretación se hizo especialmente única en el mundo por su letra y por el profundo sentimiento que le adhiere a este tema. Ambas canciones surgidas de su propia inspiración. Agradecemos a todos nuestros visitantes por las palabras de condolencia que han remitido a este blog para conocimiento de los familiares de esa grandiosa persona que ayer se nos fue y que hoy está en la paz del señor.

“TE AMARE, TE AMO Y TE QUERRE”

Anuncios

2 thoughts on “HA FALLECIDO LA EXTRAORDINARIA CANTANTE ESPAÑOLA “MARI TRINI”

  1. La muerte de esta mujer me dolió mucho , crecí escuchando su voz , sus temas , su composiciones.
    Temas como “Cuando me acaricias””Un hombre marcho””El desamor””El tiempo de las cerezas””Amores”ENTRE OTROS REPOSAN EN MIS DISCOS DE VINILO;DIOS TE TENGA EN TU GLORIA.
    Era franca , directa ,rebelde ,intelectual estudio letras ,enfrento la vida con orgullo,tengo amigos en España que han fuerón un poco cercanos a ella,es una de las contra-altos mas perfectas que he escuchado en mi vida.
    Gracias por recordarla en sus paginas no podia faltar

  2. dios te bendiga en el cielo mari trini cuando escucho tus canciones y tu interpretacion quiero morir sera que soy muy pasional ame a una espalola y no me la quito de encima te llevo en mis recuerdos gracias mari trini elamor y el dolor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s