“MANUEL MIJARES: UN AUTENTICO Y ACTUAL ROMANTICO”

 

“LA MALAGUEÑA”

Nos complace abrir esta página dedicada a un cantante de origen mexicano, que siempre le ha hablado al amor por mas de treinta años de fructífera carrera artística. Sus bellas canciones constituyen, cada una, un verdadero poema, una autentica loa al amor en el más estricto sentido del significado del vocablo. Rendirle un reconocimiento a tan prestigioso artista, como lo es el gran MANUEL MIJARES, constituye cumplir con una obligación que teníamos con nuestros visitantes, pero solo ahora hemos podido lograr conjugar los elementos indispensables para que este pequeño homenaje se construyera sobre bases firmes y debidamente fundamentadas, pretendiendo buscar la precisión y la real cronografía en los datos biográficos de quien se ha hecho merecedor del aplauso de una gran variedad de público de casi todos los continentes  que conforman el orbe terrestre, granjeándose la admiración de millones de amantes de la música romántica de todas las edades, lo que se ha demostrado con creces en ls múltiples presentaciones que ha realizado en los mas diversos escenarios en los que ha difundido su precioso arte, su esplendida y maravillosa forma de interpretar la música romántica en su mas amplia acepción. He aquí lo que logramos configurar de acuerdo con lo que obtuvimos en Internet y que ponemos a la grata disposición de nuestros queridos visitantes: Introito: EL BLOG DEL BOLERO: OSWALDO PAEZ.

“CORAZÓN SALVAJE”

José Manuel Mijares Morán, nació el 7 de febrero de 1958. Es un cantante mexicano, conocido en principio como Manuel Mijares y luego simplemente como “Mijares”. Nació en el Hospital Español de la Ciudad de México. Su madre era profesora de baile, lo cual influyó en su rumbo artístico, como él mismo reconoce. Está casado desde 1995 con la también cantante mexicana Lucero, con quien tiene dos hijos: José Manuel y Lucero. En el plano académico, se graduó en Administración de Empresas. De niño, en su escuela solía cantar en el coro. Su inquietud musical se reflejó en los grupos musicales que formó con sus amigos. Surgió como cantante en 1981 en el festival Valores Juveniles. Posteriormente, trabajó en bares nocturnos en Japón y realizó “jingles” para anuncios publicitarios y llegó a ser parte del coro del cantante mexicano Emmanuel.

“PARA AMARNOS MAS”

Representó a México en el Festival OTI de la Canción de 1985 interpretando la canción “Soñador”, debido a su actuación fue nombrado como revelación de ese festival. Ese mismo año EMI Capitol le brinda la oportunidad de grabar y sus dos primeros álbumes son determinantes en su carrera artística. Su primer LP llamado “Manuel Mijares”, su nombre artístico, fue lanzado en 1985 y contenía 10 temas que fueron promocionados en México, Centro y Sur América, entre los que destacan los éxitos “Bella”, “Poco a poco” y “Siempre”, los dos primeros temas del conocido compositor J.R. Flórez y el tercer título de autoría del famoso compositor y cantautor nicaragüense Hernaldo Zúñiga, quien además contribuyó en este álbum con otros dos temas: “Volveré a amar” y “Al caminar”.

“SOLDADO DEL AMOR”

Este disco fue relanzado en una segunda edición bajo el nombre “Soñador”, título de la canción que interpretó en el Festival OTI, y que en esta edición sustituyó a la exitosa “Poco a poco”. Con este álbum logró ubicarse como intérprete de éxito internacional, logro que consolidaría con su segundo álbum y del cual ya no se alejaría. En 1987 salé al mercado su segundo álbum titulado “Amor y Rock and Roll”, a partir del cual varía un poco su nombre artístico, pues es llamado simplemente por “Mijares”, nombre bajo el cual desarrolló el resto de su larga carrera profesional. De este álbum destacan temas como: “No se murió el amor” y “Un montón de verano” (este segundo tema nuevamente de Hernaldo Zúñiga).

“BELLA”

En algunos países el tema “Poco a poco” fue incluido en este LP. Su carrera de álbumes y éxitos a nivel latinoamericano continuó, entre sus grandes éxitos, además de los ya mencionados se pueden citar: “Para amarnos más”, “A corazón abierto”, “Baño de mujeres”, “Vive en mí”, “El breve espacio”, “Soldado del amor”, “Uno entre mil”, “El privilegio de amar” (a dúo con su esposa Lucero), “Corazón salvaje”, “Me acordaré de ti”, “María bonita”, “Encadenado”, entre otros. En su carrera también interpretó temas principales de películas y telenovelas como: “Mijares”Oliver and Company”, “La Bella y la Bestia”, “Corazón Salvaje” y “El Privilegio de Amar” .Fuente: Wikipedia.

“NO SE MURIÓ EL AMOR”

En otra semblanza de este grandioso artista mexicano encontramos que: Nombre completo Manuel Mijares ¡Ganador de antorchas de plata en Viña del mar, merecedor del titulo “Revelación del año” en 1985 en el festival OTI. Ha obtenido innumerables discos de oro, doble disco de oro y doble disco de platino por las altas ventas de sus materiales, él es“El soldado del amor”, Manuel Mijares! El festival valores juveniles lo dio a conocer de inmediato, su calidad vocal y estilo interpretativo lo colocaron en la lista de los grandes, conquistando no sólo el mercado nacional, sino convirtiéndose en un fenómeno internacional, 18 exitosos discos avalan su carrera. Manuel Mijares, simplemente uno de los mejores artistas que ha dado este país, refiriéndose a México. … Mijares: José Manuel Mijares Morán nació el 7 de febrero de 1958 en el hospital español de la ciudad de México. Realizó sus estudios en el colegio, La Salle de Francia y la preparatoria en La Salle Pedregal. En su infancia practicó el fútbol y la bicicleta.

“EL PRIVILEGIO DE AMAR”

Desde los 7 años se sentía atraído por la música por lo que siempre estuvo en el coro de la escuela. Los profesores y sus padres le decían que lo hacía bien, y él tenía la certeza desde muy pequeño, que su destino sería el canto y que jamás dejaría de mover los pies Con sus amigos formó varios grupos musicales. Y fue hasta 1981 cuando recibe su primera oportunidad en el Festival Valores Juveniles, dónde sorprendió a la prensa y a los críticos. Después trabajó en un centro nocturno en Japón, país dónde residió por varios años Más tarde realizó jingles para anuncios publicitarios, logró graduarse en administración de empresas y llegó a ser parte del coro de Emmanuel. Forma un grupo llamado Los Continentales, agrupación que se desintegraría en poco tiempo. Es en 1985 que una casa discográfica le abre las puertas y lanza su primer material titulado Mijares.

“BESAR TU BOCA”

A partir de ese momento se inicia la carrera ascendente de Manuel que empezó un día 27 de enero de 1985 En 1986 el álbum, Soñador, lo consolida como uno de los grandes, se colocaría en los primeros lugares de popularidad y en el gusto de la gente con temas como, Bella y Siempre. Además gana el premio, Oti, que era uno de los galardones más importantes en aquella época. Curiosamente, ya siendo famoso, hace un comercial en dónde promociona cremas para el cuerpo, esta marca lo patrocinaría varios años. 1987 es un buen año para él. Debuta como actor en la película, Escápate conmigo, el largometraje fue un gran éxito, pero la carrera de actor de Manuel se limitaría a pequeñas intervenciones en el futuro; sin embargo, fue en esa cinta dónde conoció a la mujer con la que más tarde contraería matrimonio; Lucero.

“AUNQUE NO ESTÉS”

Ese mismo año sale al mercado el disco Amor y rock and roll, que incluía verdaderos sencillos exitosos; No se murió el amor, El rey de la noche y Poco a poco. Consigue la medalla de oro en el festival Yamaha de Japón, algo que pocos artistas latinos han logrado. Pero la carrera de Manuel que ascendía como la espuma, lo invadió con la vorágine de la fama, y a pocos años de trayectoria, Mijares se convirtió en una persona reservada, sobre todo en sus asuntos personales. Fuera de aquellas preguntas de la prensa sobre su aspecto personal, su carrera no perdía rumbo. En 1988 el álbum, Uno entre mil, obtiene 3 discos de oro y uno de platino. Temas como, Soldado del amor, Uno entre mil, y un cover de uno de sus cantantes favoritos Breve espacio, de Pablo Milanes, lo llevaron a lugares insospechados. Mijares se escuchaba en todas partes, Manuel había logrado captar un público amplio, ya que sus producciones igual contenían temas juveniles o baladas que se remontaban al pasado.

“TAN SOLO”

En 1989, Un hombre discreto, alcanza los 7 discos de oro y 3 de platino con temas como Baño de mujeres y Para amarnos más. 1990 sería un año de pruebas. Sale al mercado, Nuda liberta, un álbum con temas en italiano El experimento no funcionó, y Mijares tenía que regresar a lo suyo, al español. Y vaya que lo hizo bien, en 1991, Que nada nos separe, lo vuelve a colocar entre el gusto de la gente. Cuando te hago el amor y No hace falta se ubicaron en los primeros puestos y el álbum logró 6 discos de oro. En 1992 Bebu Silvetti le hace un disco homenaje a María Félix, un trabajo que obtuvo varios reconocimientos, como el mejor álbum del año, por un periódico azteca y su presentación en la internacional expo de Sevilla. María Bonita, La malagueña, Noche de ronda, y Piel canela, le dieron a Mijares un lugar, en la historia de la gran actriz mexicana.

“SIEMPRE”

En ese año tiene su primera participación en una banda sonora de dibujos animados, al lado de Rocío Banquells, cantando el tema oficial en español del largometraje de, La bella y la bestia. Ese mismo año la banda sonora de la telenovela, Corazón Salvaje, lo pone en los cuernos de la luna. Su primer trabajo con Juan Carlos Calderón, Encadenado, no funcionó como los discos pasados, pero lo mantuvo en los oídos de la gente. El disco salió al mercado en 1993, pero ninguno de los sencillos pudo alcanzar los lugares de sus anteriores producciones. Mijares necesitaba una nueva imagen, un renovado concepto y llegar de nuevo a las listas de popularidad. Entonces se une otra vez a Oscar López, quien le había producido dos de sus trabajos más exitosos. Que nada nos separe y Un hombre discreto. Vive en mí, incluía el tema, Para vivir, de Pablo Milanes, con este sencillo, el disco logró vender miles de copias, y le dio a Mijares un respiro en su carrera musical. Hasta que se te hizo Manuelito …

“POCO A POCO”

En 1995 lanza al mercado el álbum, Akustic, de nuevo con Oscar López bajo la producción, un trabajo que se distinguió por dos cosas, la gran calidad de las interpretaciones de todos sus éxitos hasta esa fecha, y el dueto con Lucero, quien todavía no era su esposa. Faltarían dos años para que la pareja contrajera matrimonio, dos años de dudas, y de incertidumbres. Dos años en que Mijares lucharía por tener el amor de Lucero. Ese mismo año hace una actuación estelar en la telenovela, Lazos de amor, serie que protagonizaba Lucero, al parecer, los lazos de amor entre ellos se iban fortaleciendo, y los rumores de un posible noviazgo, estaban a la luz del día.

“AMORCITO CORAZÓN”

La tecnología cobra vida en la carrera musical de Mijares y en 1996 lanza, Querido amigo, cantando al lado de Pedro Infante, personaje que aún vivía en los corazones de la gente. Al álbum no le fue mal, pero, sus ventas ya no eran lo mismo que una década atrás. 1997 sería uno de los años más importantes en la vida personal de Manuel, el 18 de enero se casa con la mujer de su vida, la actriz y cantante Lucero. La ceremonia se convierte en noticia internacional, y Televisa obtiene los derechos para promocionarla en América latina. Obteniendo más de 40 millones de televidentes. La vida de Mijarescambiaría repentinamente. En 1998, El privilegio de amar, no pudo competir con nada de su carrera anterior, ni siquiera un dueto con Lucero en el tema que daba nombre al disco, hizo que Mijares volviera a aquel éxito

“ENCADENADO”

En el 2000 su voz es escogida para ser parte de la banda sonora de la cinta de dibujos animados; El Dorado. Cantando los cuatro temas que Elton John grabó en inglés para el largometraje de Steven Spielberg. Ese mismo año lanza, Historias de un amor, dónde participa como coautor de varios temas. Con este álbum recorrió gran parte de la república mexicana, Estados Unidos, centro y Sudamérica. Además se convierte en la nueva imagen de una marca de papas fritas, para los que realizó diversos spots de televisión. A principios de 2001 ya preparaba su nuevo álbum, un concierto en el auditorio más importante de México, y de nuevo, cantand éxitos más sonados. La producción resume 15 años de éxito. 15 años en los que o sus Mijares ha navegado entre la fama y la lucha por el éxito. Entre ser uno entre mil, y todo un soldado del amor.

“MARIA BONITA”

Discografía: Mijares, 1985. Soñador, 1986. Amor y Rock and Roll, 1987. Uno entre mil, 1988. Un hombre discreto, 1989. Nuda liberta, 1990. Encadenado, 1993. Vive en mí, 1994. Akustic, 1995. Querido amigo, 1996. El privilegio de amar, 1998. Historias de un amor, 2000. En vivo, 2001. Dulce veneno, 2002. Capuccino, 2004. Honor a quien honor merece, 2005. Yuri y Mijares Acompañame 2006. Fuente: 3/17/07. Univision.com: http://foro.univision.com/univision/board/message?board.id=manuelmijares&message.id=19519. A todo los que han tenido la gentileza de bajar los videos y las canciones del gran “Mijares” y publicarlas en YouTube, un millón de gracias por su gran desprendimiento y loable gesto para que nosotros también podamos disfrutar de tan bellas melodías. Muy agradecidos.

“AMOR”


Anuncios

16 thoughts on ““MANUEL MIJARES: UN AUTENTICO Y ACTUAL ROMANTICO”

  1. Hola muchas gracias por esta pagina dedicada a Manuel Mijares quien en lo personal me parece ela mejor voz de mexico…..como interprete sin palabras.

    • Estimada señorita Alice, bienvenida a nuestro blog y gracias por su amable intervención en el mismo. Sus palabras son la medida de la gran admiración que le profesa al grandioso cantante mexicano Manuel Mijares y su ponderación hacia sus cualidades vocales así lo confirman. La felicitamos por tener en tan alta estima a un gran cantante. Gracias nuevamente y reciba nuestros saludos con la mayor consideración y estima. Atentamente: Oswaldo Paez

  2. si alguien sabe quien canta la cancion de amor de mijares en version italiana se lovoy a agradecer!!!!
    es
    una mujer

    • Estimada señorita Andrea bienvenida a nuestro blog y graciasz por su amable intervención en el mismo. Sus palabras son mas que elocuente de lo que significa el gran Manuel Mijares para usted. Ciertamente sus temas son todos preciosos e interpretados con una grandiosidad y un sentimiento únicos. Gracias nuevamente y reciba nuestros saludos con la mayor consideración y estima. Atentamente: Oswaldo Paez

  3. Hola queridos amigos que bueno que encontre un blog o mejor dicho una pagina de donde pueda hacer mi comentario quiero que se siga difundiendo la gran cancion de MANUEL MIJARES es excelente es cierto es una de las mejores voces y que ha servido como entrada musical a diferentes telenovelas pero una en lo personal que me encanto y es incomparable que lo hizo en el año 1993 jamas la vamos a olvidar en la que interpreto CORAZON SALVAJE esa cancion nos recuerda mucho al actor fallecido por su gran interpretacion Eduardo palomo y la cancion fue acorde al tema a la historia de amor en ese entonces por eso todos la recordamos porque fue una de las mejores escritas muy buena la interpretacion de MIJARES le pone mucho sentimientos a su entonacion y ni que decir del fondo musical es una mezcla de diferentes instrumentos me emociono cada vez que la escucho ojala hubieran pensado en ponerla en el remake que van hacer ahora de la telenovela seria excelente, inolvidable la letra es bellisima que dice asi:
    Y como cobrarle a la vida
    cuando todo te ha salido siempre mal
    como cerrar tanta heridas
    si la sangre no ha dejado de brotar
    cuando el precio de la vida es tan dificil de pagar

    Como rogarle al destino
    cuando estoy acostumbrado a arrebatar
    porque hoy que te he encontrado
    no te apartes de mi lado
    no derrumben nuestros sueños
    ni se atreva a separarnos

    Voy a exigirle a la vida
    que me pague contigo
    que me enseñe el sentido del dolor
    porque ya fue suficiente el castigo
    de no haberte conocido
    y dejar de ser por siempre un mendigo del amor
    corazon salvaje

    Como explicar a los instintos
    que mi busqueda contigo termino
    que dos caminos tan distintos
    en algun momento el tiempo los unio
    quien lo dijera entregar la libertad sin condicion
    uooooooooooooo

    Voy a exigirle a la vida
    que me pague contigo
    que me enseñe el sentido del dolor
    porque ya fue suficiente el castigo
    de no haberte conocido
    y dejar de ser por siempre un mendigo del amor
    CORAZON SALVAJES

    es cierto tiene una gran sentimiento unico que hermosa la cancion y como todas las que interpreta muchas gracias a todos ustedes Bendiciones Oswaldo por leer y responder los comentarios Martha – Lima Peru

  4. Estimado Oswaldo, se me hace complicado enviar un comentario fuera de un contexto. Para hacerlo debo insertarlo entre otros que no es precisamente la temàtica donde lo escribo. Me puede indicar còmo lo hago?. Ayer le enviè mi comentario sobre El Greco y Los Iracundos consultando porquè no los encuentro en el blog; le consulto, ¿DE què manera busco su respuesta?. Sugiero ademàs agregar un encabezado o linck en el que se pueda escribir fuera de algùn contenido. Solicito me ayude a encontrar su respuesta publicada, a mi direcciòn alsinoh@yahoo.com , Gracias de antemano.

    • Estimado señor Alsino Herrera bienvenido a nuestro blog y gracias por su amable participación en el mismo. Respondiendo a su requerimiento debemos hacer de su conocimiento que pronto tendremos una página dedicada al gran grupo musical Uruguayo Los Iracundo, ya que casi hemos completado su perfil para dejar plasmado definitivamente lo que fue y es su vida artística durante todos estos años para beneplácito de su inmensa cantidad de admiradores, dándole de esta forma cumplimiento a un deseo que desde hace muchos meses teníamos al respecto. En cuanto a El Greco todavía estamos construyendo su semblanza musical y tan pronto obtengamos datos mas precisos lo insertaremos en su página correspondiente. Gracias nuevamente y por lo pronto reciba nuestros saludos con la mayor consideración y estima. Atentamente: Oswaldo Paez

    • Estimado señor Alsino Herrera bienvenido sea de nuevo a nuestro blog y gracias por la preocupación que ha demostrado con respecto a los artistas de su predilección. No existe ninguna complicación, simplemente le respondemos en la oportunidad en que se tenga el tiempo para ello y eso se hace sobre la misma pregunta que el visitante formula, por lo que la complejidad está totalmente ausente. Ya le hemos contestado en varias oportunidades en las que usted gentilmente ha inquirido e insistido sobre los artistas de su particular preferencia y le hemos expuesto el porque todavía no aparecen en El Blog del Bolero no obstante que son candidatos con méritos suficientes para tener su propia página de reconocimiento por la labor artística que han dispensado. Debe tener en cuenta que son 350 páginas aproximadamente, que se reciben alrededor de 2500 visitas diariamente y que se dejan plasmadas como de 25 a 30 inserciones diarias. Aunado a ello es culpa nuestra la demora porque estamos pasando por un trance muy grave por la lamentable pérdida de un ser muy querido y estamos tratando de reponernos para más o menos poner al día toda la correspondencia, cuestiòn que va a ser poco menos que imposible, pero trataremos de complacer a los más urgidos. Rogamos disculpas por ello y esperamos su comprensión. Pronto los podrá disfrutar por este su blog. Gracias nuevamente y reciba nuestros saludos con la mayor consideración y estima. Atentamente: Oswaldo Paez

  5. Estimado Oswaldo, gracias por su siempre ecuànime e inteligente respuesta. Desconocìa al respecto de su duro momento y pesar, por lo que, reciba usted todo mi sentimiento de solidaridad y alta estima. Un fuerte abrazo y que con su talento, nos siga ofreciendo estos gratos momentos de lectura y actualizaciòn de los rostros y nombres de las grandes figuras que han dejado huella en el mundo del espectàculo. Que Dios lo bendiga; un fuerte abrazo.

  6. me parece y me da gusto k pongan un gran artista en todos los sentidos, mijares es una voz unica e incomparable
    ahora tiene un disco vivir asi k me parece genial extraordinario y k esta vendiendo como loco a pesar de tantos artistas k ahora aparecen y k han hecho k la industria discografica se caiga, ojala sigan estos artistas
    y nos sigan dando emociones sentimientos k ahora si k como mijares vale la pena comprar un disco original por su buena calidad.

    saludos

  7. Increible la página, felicidades a quien la realizo, creo que todos y cada uno de los que somos admiradores y fans de Manuel Mijares, el mejor cantante de México, al ver esta pagina nos quedamos con cara de what!! Muchas gracias por publicar este espacio, es el mejor que e visitado, muy completo, agradable para la vista y sobre todo super merecido para ese gran señor Manuel Mijares.
    Es mi artista favorito, desafortunadamente no e podido asistir nunca a ninguno de sus conciertos pero siempre le sigo la pista, y espero que este 13 y 14 de febrero, le vaya super en el Auditorio.
    Un saludo a todos los cuates de esta pagina.

    • Estimado Adrian del Castillo bienvenido a nuestro blog y gracias por sus palabras de ponderación para con lo que hemos realizado en la página dedicada a ese grandioso cantante que es Manuel Mijares. Principalmente nos satisface que le haya gustado lo que ha observado en este segmento, ya que ello nos anima a continuar lo que estamos haciendo y a mejorar lo ya hecho. Gracias nuevamente y reciba nuestros saludos con la mayor consideración y estima. Atentamente: El Blog del Bolero: Oswaldo Paez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s