LUIS PEREZ MEZA: EL TROVADOR DEL CAMPO”

“JUAN CHARRASQUEADO”

En esta oportunidad traemos a la palestra a uno de los mejores y reconocido como formidable folclorista, gran cantor y fino compositor mexicano de vieja data, que se paseó por diversos escenarios mexicanos y del mundo, se consagró interpretando la música autóctona de su querido país, la música rancheras y de esa forma se hizo un nombre y se ganó un sitial de honor dentro de los grandes interpretes de la canción mexicana. Para las nuevas, y no tan nuevas, generaciones nos complace poner a su disposición el pequeño reconocimiento que hoy le rendimos a este insigne interprete de la música recia de México: IGNACIO PÉREZ MEZA, quien nació en Cosalá, Sinaloa; México, el 14 de mayo (De acuerdo con la afirmaciòn que hace su propia nieta en esta pàgina, verdaderamente naciò el 22 de mayo) de 1917 y falleció en Guasave, Sinaloa, México, el 9 de junio de 1981, más conocido como LUIS PÉREZ MEZA o “EL TROVADOR DEL CAMPO” fue un cantante, boxeador y actor mexicano. LUIS PÉREZ MEZA, cuyo nombre de pila fue Ignacio (lo cambió por el de un hermano prematuramente muerto) nació en La Rastra, municipio de Cosalá, Sinaloa. Las fuentes difieren en cuanto al día de nacimiento (mayo o julio de 1917) hijo de Zenón o Simón Pérez e Isabel Meza. En 1925 comenzó los estudios en Culiacán y entre 1931 y 1935 realizó sus primeras actuaciones formando parte del dúo “CHICO Y NACHO” con FRANCISCO ANZURES PARRA. Compaginó con esta carrera la de boxeador en la que tenía el sobrenombre de KID MUNDIAL y en la que se le acreditan al menos sesenta knockout, lo que da una idea de lo recio que fue en la practica de este fuerte deporte de los puños, ya que esa cantidad de peleas ganadas antes del limite representa lo portentoso que también fue como boxeador. Introito: EL BLOG DEL BOLERO: OSWALDO PAEZ.

“LA CALANDRIA”

En 1936, además de componer su famoso tema “El Barzón”, canción antecedente de la música de protesta, realizó una gira que le llevó por Guadalupe Reyes para cantar y a Tijuana, Sonora, Los Mochis, Culiacán, Cosalá y Mazatlán para boxear. El dúo “Chico y Nacho se transformó en quinteto al añadirse Francisco Sandoval y sus hermanos Luis y Emilio, grupo al que bautizaron como “Los Parrangos” y que tendría breve duración. A principios de los años 40 debutó como solista en la XESA de Culiacán y Tijuana. En 1943 viajó a México para darse a conocer. No fueron tiempos fáciles para Luis que tras mucho deambular tocando en bares y fiestas familiares obtuvo el reconocimiento en la XEW, gracias a su inclusión en el programa “Fiesta Ranchera” que conducía la Torcacita. Según algunos fue en ese periodo cuando recibió el sobrenombre de “El Trovador del Campo”, si bien otros aducen que este seudónimo lo recibió de Pedro de Lille ya en 1952. En esa misma etapa Pérez Meza estudió canto con Beatriz Pizzarni con la idea de debutar en la ópera pues su voz de tenor parecía prometedora.

“GAVILÁN POLLERO”

Sin embargo, la música popular lo atrajo y en 1944 se integró como primera voz en el “Cuarteto Metropolitano” de Felipe Bermejo. En 1945 viajó a las islas de Guam y Iowa de Filipinas y a Hawái para cantar a los militares mexicanos del Escuadrón 201 que participó en la Segunda Guerra Mundial. En mayo de 1946 cambió definitivamente su nombre artístico por el de “Luis Pérez Meza” a sugerencia de los ejecutivos de la XEW. Al año siguiente formó el trío Culiacán junto con “el Negrumo” y “El Gordo Villarreal” y con el sello RCA Víctor grabó El Charro Alegre y Bonito Montemorelos. Entre 1947 y 1949 vivió en Madrid, donde se le conoció como “La voz de oro de América”. Fue cofundador de la Asociación Nacional de Actores, la ANDA, y filmó en 1948 “Allá en el Rancho Grande”Jorge Negrete, bajo la dirección de Fernando de Fuentes. Felipe Valdez Leal lo contrató para que grabara con el mariachi Vargas, para la Columbia, su primer LP que contiene canciones como La Rondalla, Al morir la tarde y El carro del sol. Fue en 1951-52 cuando decidió cantar música campirana con Banda sinaloense: las dos primeras canciones que interpretó en ese estilo fueron India bonita y El sauce y la palma.

“ES IMPOSIBLE”

Al mismo tiempo continuó sus apariciones en el cine actuando con Pedro Armendáriz en las películas La Casa Colorada y Juan Charrasqueado. Entre 1958 y 1962 El Chano Urrueta lo dirigió en otras ocho películas. A lo largo de su carrera trabajó con los Guamuchileños de Culiacán, El Recodo de Don Cruz Lizárraga, Los Tirolas, Los Quiñónez de La Cruz, la banda de Tepuxta, Los Tierra Blanca, La Costeña y la banda de Porfirio Amarillas. Con la Costeña de Ramón López Alvarado es con la que mantuvo un mayor recorrido artístico pues realizó con ella giras durante más de 15 años. Dado su éxito y su calidad vocal, múltiples compositores crearon canciones especialmente para su voz: Alfonso Esparza Oteo (La Rondalla, Canción del Corazón), Melo Díaz (Que me entierren con la Banda), Ventura Romero (Madrigal), Enrique Sánchez Alonso (El Gallo de Oro), Felipe Bermejo (Al morir la tarde). Luis Pérez Meza cantó por última vez en el bar Teacapán de Guasave. Murió el 9 de junio de 1981. Sus restos descansan en el panteón Jardín de la Ciudad de México. Su herencia musical es compartida por su familia pues todos sus hermanos -Emilio, Luis, Moisés y José Antonio- fueron también cantantes.

“EL ABANDONADO” (1949)

Del mismo modo siguieron los pasos artísticos de su padre su hija Elisa Pérez Meza, a quien en Sinaloa llaman La Trovadora, así como su hijo Jorge Luis Pérez Meza. Sobre Luis Pérez Meza la Universidad Pedagógica Nacional publicó en 1992 el libro “Y sigue la yunta andando” de Hernando Hernández y Difocur-Sinaloa en 2001 “El amor de las Isabeles”, de Leonor Mena. Actuó en los siguientes film: Las cuatro milpas (1960). El hombre del alazán (1959). Cuando se quiere se quiere (1959). Mi adorado salvaje (1952). Mariachis (1950). Allá en el Rancho Grande (1949). Juan Charrasqueado (1948). Fuente: Wikipedia. En otra reseña periodística encontramos los siguientes hechos, relacionados con este formidable cantor mexicano: Mazatlán, Sinaloa.- A noventa años y un día de distancia y 26 de su partida sigue presente. Luis o Ignacio, Ignacio o Luis -boxeador y cantante- nació en 1917, un 14 de mayo (De acuerdo con afirmaciòn de su propia nieta naciò el 22 de mayo de 1917). Hijo de Zenón Pérez e Isabel Meza. Unos dicen que nació en La Barca, Jalisco; otros, que en La Rastra, Sinaloa; muchos le decían el de Tacuichamona; pero todos lo conocemos simplemente como “El Trovador del Campo”.

“MI PREFERIDA”

Luis Pérez Meza fue el errante que vagó por la vida. En 1925 estudió la primaria en Culiacán y en 1931 sintió que el canto brotaba de su sangre y alma buscando amores que sepan comprender y aunque le toque perder en la partida, de todos modos no deja de querer. Fue muy enamorado y seductor y como decimos en Sinaloa: padre de más de dos. Amigo del gran compositor sinaloense, Enrique Sánchez Alonso “El Negrumo”; éste le enseñó el arte de la música en una guitarra que compró en cuatro pesos. Inició su carrera en 1931 formando el dueto “Chico y Nacho” ofreciendo la pieza a 20 centavos en la playa La Tamborita. Sale en 1936 de Guadalupe Los Reyes para cantar y boxear a Tijuana, Sonora, Los Mochis, Culiacán, Cosalá y en el hoy teatro Ángela Peralta de Mazatlán. Como boxeador alcanzó más de sesenta nocaut. El golpeó a sus rivales en el ring pero la vida, muchas veces, lo golpeó a él. Como cantante, aún sigue noqueando el gusto de los sinaloenses. A los 24 años de edad compuso La Piedrecita.

“SACA LA MANO”

En la XESA de Culiacán trasmitían “La hora de Nacho Pérez” con canciones en vivo e invitados. En Elota, en 1936 compone El Barzón, canción antecedente de la música de protesta, ganándose el respeto del general Lázaro Cárdenas pero, lo más importante, el cariño de los campesinos. Luis Pérez Meza tuvo una vida muy agitada. En 1944, de Culiacán partió a Ciudad de México. Felipe Bermejo lo integró como primera voz en el cuarteto Metropolitano. Aprovecha para aprender canto con la maestra Beatriz Pitzanno; sin embargo a los pocos meses se fue a parar cantando y atacando japoneses a las islas de Guam y Iowa de Filipinas en 1945 durante la Segunda Guerra Mundial. Después de esta aventura volvió de Oriente a Estados Unidos donde grabó un sencillo de boleros que trajo a nuestro país al año siguiente. En México, fue La Torcacita quien lo dio a conocer en el programa Fiesta Ranchera. En mayo de 1946 se convirtió definitivamente en Luis Pérez Meza a sugerencia de los ejecutivos de la XEW por que lo que abundaban eran los “nachos Pérez”: Sastres, médicos y hasta toreros. El nombre de Luis lo tomó en honor a un hermano fallecido en El Tambor, Sinaloa.

“MI TIERRA MEXICANA” (1951)

En 1947 junto con el Negrumo y El Gordo Villarreal formaron el trío Culiacán y con el sello RCA Víctor grabó El Charro Alegre y Bonito Montemorelos. Fue cofundador de la Asociación Nacional de Actores, la ANDA, y filmó en 1948 “Allá en el Rancho Grande” junto con el Charro Cantor, Jorge Negrete, siendo dirigidos por don Fernando de Fuentes. Felipe Valdez Leal lo contrató para que grabará con el mariachi Vargas, para la Columbia, su primer LP que contiene canciones como La Rondalla, Al morir la tarde y El carro del sol.

“LA LEY DEL MONTE”

En 1952 en la XEQ, el locutor de las estrellas, Pedro de Lille lo bautizó como “El Trovador del Campo”. Cantaba y actuaba con Rosita Carballo, el Negrumo y Fausto Miller; después se integró el mazatleco Pablo Lozoya “El Caporal”. Actuó con Pedro Armendáriz en las películas La Casa Colorada y Juan Charrasqueado. Entre 1958 y 1962 El Chano Urrueta lo dirigió en ocho películas. Luis Pérez Meza dio a conocer la banda sinaloense. Adaptó la letra e hizo arreglos a El Sauce y La Palma y La India Bonita grabándolas con los Guamuchileños de Culiacán.

“MI PRIETA CHULA”

Grabó también con la banda El Recodo de Don Cruz Lizárraga, Los Tirolas, Los Quiñónez de La Cruz, la banda de Tepuxta, Los Tierra Blanca, La Costeña y la banda de Porfirio Amarillas. Grabó 19 Long Play o LPS de larga duración con la Costeña de Don Ramón López Alvarado. Esta banda lo acompañó por más de quince años en sus giras artísticas. Luis Pérez Meza grabó 113 LP´s y 550 sencillos. En la ciudad de Nueva York vendió 65 mil copias de Las Isabeles y Ojitos Aceitunados; y durante más de dos años estuvo como mayor éxito en la radio: El Gavilán Pollero.

“EL MUCHACHO ALEGRE”

Luis Pérez Meza cantó por última vez en el bar Teacapán de Guasave faltándole seis días para cumplir los 50 años como cantante. Murió en 1981, un 9 de junio. Lamentablemente no fue sepultado en su natal Sinaloa. Sus restos descansan en el panteón Jardín de la Ciudad de México junto a la tumba de Javier Solís y lejos de La Banda, pero hoy, al igual que ayer, la gente mide su dolor con Los Sufrimientos y su amor con Las Isabeles. La gente eleva su ánimo con Los Vergelitos y Rosita de Olivo.

“EL AEROPLANO” (1952)

Las mujeres recuerdan sus amores con El Pájaro Prieto, Modesta Ayala, A los Ángeles del Cúelo y Ojitos Aceitunados. Todavía, Luis Pérez Meza enardece cariñitos con Dos Seres que se Aman. Incendia desconsuelos con La India Bonita y aún alborota pretendientes con El Toro Palomo y exalta la algarabía de la raza con El Muchacho Alegre. Viva Luis Pérez Meza a sus noventa años de haber nacido…donde quiera que haya nacido. Fuente: 14 de mayo de 2007. Alfredo Ramirez. El Sol de Mazatlan: http://www.oem.com.mx/elsoldemazatlan/notas/n276612.htm A todos los que han tenido la gentileza de bajar los videos y la música del inolvidable cantante y compositor mexicano Luis Pèrez Meza y publicarlos en YouTube, de donde nosotros los hemos tomado para complementar esta pagina que le rinden los tributos que se merece, un millón de gracias por tan noble gesto y desprendimiento, exento de alguna clase de egoísmo, que hace que todos podamos también disfrutar de la bella música que ustedes saben difundir en la red. Muy agradecidos.

“EL BARZON”

24 thoughts on “LUIS PEREZ MEZA: EL TROVADOR DEL CAMPO”

  1. Estimados moderadores del sitio: Soy Ludmy, la nieta mayor de don Luis Pérez Meza y quisiera reconocerles y hacer público mi agradecimiento por incluir a mi abuelo con toda esta gran reseña de su vida, acompañada de los videos que están disponibles en la red. Es para nosotros, su familia, motivo de gran alegría encontrarnos con personas que como ustedes, se toman el tiempo para estos homenajes. Mil gracias y solo úna anotación para que la corrijan: La fecha de su nacimiento fue el 22 de mayo y no el 14. Saludos y hasta pronto. Atte: Ludmy Ramos Pérez

    • Estimada señorita Ludmila Ramos Perez, quien escribe desde México, bienvenida a nuestro blog y un millón de gracias por su muy amable intervención en el mismo. Para nosotros constituye un verdadero elogio que la nieta del gran Luis Perez Meza, “El Trovador del Campo”, nos haya dispensado su muy valiosa visita. Sus palabras de ponderación si algún merito le podemos conceder debe estar dirigido precisamente al deber que teníamos de dejar patentizado el reconocimiento a la persona que supo abrir caminos a la canción autenticamente mexicana. Además de que teníamos la obligación de brindarle honor a quien honor merece, a un verdadero cantor que puede considerarse como uno de los grandes precursores de la interpretación de la música folclórica o la verdaderamente autóctona de México, pues fue un grandioso, famoso y muy reputado cantante antes de que surgieran los llamados monstruos de la música mexicana. Le reiteramos nuestro agradecimiento por su gran gentileza y por la deferencia hacia nosotros y hacia el trabajo que en honor a su muy afamado abuelo hemos realizado con gran satisfacción. Reciba nuestros más cordiales saludos y un caluroso abrazo con la mayor consideración y estima. Atentamente: Oswaldo Paez

  2. Estimada señorita Josefina bienvenida a nuestro blog y gracias por su amable intervención en el mismo. De ninguna manera se nos olvidó incluir la melodía “El muchacho Alegre”, magníficamente bien interpretada por el grandioso Luis Perez Meza, el bien llamado “El Trovador del Campo”. Sencillamente lo que encontramos en YouTube no tenia muy clara su musicalizaciòn y como ahora encontramos una grabación en mejores condiciones, en honor a usted, la hemos incluido dentro de la página dedicada al afamado Luis Perez Meza. Muchas gracias nuevamente y reciba nuestros saludos con la mayor consideración y estima. Atentamente: Oswaldo Paez

  3. Mi estimado Oswaldo Páez, es un honor para mi el estar leyendo este pequeño homenaje que le hace a mi padre, y si, efectivamente solo mi hermana Elisa y yo hemos seguido en los pasos de nuestro padre, aunque tambien tenemos hermanos que han sido músicos (Luis y Nacho). Gracias por realizar este blog e incluir a mi padre, al cual año tras año se le hace un homenaje en su natal Cosalá, organizado por mi hermana Bertha Elisa Pérez Vidrio (Elisa Pérez Meza).
    Sin mas por el momento, quedo a sus ordenes.

  4. Reseñe muy completa del compositor Luis Perez Meza, solo tengo una duda y espèro me puedan ayudar: Es autor de la Cancion “El sauce y la Palma”
    Gracias

  5. Requiero saber como haga para conseguir trabajos discográficos de este cantautor. Resido en Colombia. Gracias

  6. Solo quisiera decir que estoy muy orgulloso de los personajes que han nacido en mi tierra, yo soy de mazatlan a dos horas de la hermosa tierra de cosala donde nacio nuestro querido trovador,y tambien quisiera invitarlos a que conocan ese pueblo maravilloso de cosala donde se respira el ambiente cultural de la epoca de la revolucion, y visitar el museo donde se encuentra mucha informacion sobre ” el trovador del campo ” . Muchas gracias .

    • 20/agosto/2011 Mi nombre es saul muñiz lule, hijo de david muniz jimenez,mi abuelo fue DON MIGUEL MUÑIZ DAVILA el verdadero compositor de “El Barzón” en 1920, originario de Viudas De Oriente hoy Villa Juarez, en el Municipio de Asientos Aguascalientes. En sus versos del El Barzón” advierte la situación del campesino durante su pertenencia a la hacienda y la forma en que su vida cambia cuando se acerca al agrarismo. Por otro lado Luis Peréz Meza no es el compositor de El Barzon más sin embargo interpreta excelentemente la versión corta que es la más escuchada en las radiodifusoras (la gravo en 1947). La versión larga del El Barzón tiene una duración de más o menos diez minutos.

      • TENGO ENTENDIDO QUE LUIS PEREZ MEZA COMPUSO LA MUSICA Y DON MIGUEL LA LETRA

      • Que tal, espero esten teniendo una maravillosa tarde, el compositor Original de el barzón no fue Don Luis Perez Meza, a el se le a adjuicado el tema, aunque fue un exelente compositor llenandonos de magnificas canciones, esta cancion no pertenece a el, la composicion fue echa en Viudas de Oriente, actualmente Villa Juarez, Asientos, Ags. Daniel Muñiz o alguien de la familia Muñiz fue el creador original de este son campasino, claro que por sus composiciones y fama artisitica se cree que el señor Luis Perez seria el quien escribio esta letra, mas sin embargo no fue asi, espero esten teniendo un exelente dia, saludos amigos.

  7. Hola que tal!
    Solo agradecer por su buena informacion que me ayudó mucho para hacer un pequeño homenaje en un segmento de mi programa de radio “La Hora Del Son”, donde nos preocupamos por la investigación de la musica Mexicana auténtica… Que sorpresa me acabo de dar, al conocer canciones que la verdad, nunca pensé que Luis Perez Meza fuera el compositor.
    Puse la informacion de la web de mi grupo donde trabajamos tambien para difundir la musica tradicional… si nos siguen, ahi salen los enlaces del programa mencionado de radio.
    Un abrazo:
    Juan Rivera

    • HOLA SR. RIVERA , SOY SAUL MUÑIZ, NIETO DE DON MIGUEL MUÑIZ DAVILA EL AUTENTICO COMPOSITOR DE LA FAMOSA CANCION “EL BARZON” SABE MI ABUELO TAMBIEN COMPUSO OTRAS CANCIONES ENTRE ELLAS “LA BODA DEL HUITLACOCHE”, “EL MARTIR AZTECA”, “EL DICHARACHERO” “LA CRUDA” ESTAS DOS ULTIMAS CANCIONES TIENEN EL MISMO TITULO QUE LAS CANCIONES QUE CANTABA EL SR. ANTONIO AGUILAR PERO TIENEN DIFERENTE LETRA POR SUPUESTO. RECUERDO CUANDO NIÑO MI PAPA TENIA UN DISCO CON ESTAS CANCIONES EL CUAL ESCUCHABA AMENUDO. MIS HERMANOS Y YO NO SABEMOS DONDE QUEDO AQUEL DISCO Y POR MI PARTE HE BUSCADO LAS CANCIONES DE ESE DISCO EN INTERNET PERO NO HE TENIDO EXITO. LES AGRADECERIA INMENSAMENTE ME AYUDARAN A ENCONTRARLA, YO LES ESTOY ESCRIBIENDO DESDE LA CIUDAD DE MEXICO, DESCONOSCO DESDE DONDE TRANSMITEN SU SEÑAL DE RADIO LES DEJO MI CORREO ELECTRONICO lule-boss@hotmail.com PARA CUALQUIER OTRO COMENTARIO. SR RIVERA ME GUSTARIA SEGUIR SU PROGAMA VIA INTERNET PERO NO SE COMO CONECTARME A SU PROGRAMA DE RADIO -La Hora Del Son- NI A QUE HORA, POR FAVOR INDIQUEME COMO HACERLO LE AGRADESCO DE ANTEMANO.
      RECIBA AFECTUOSOS SALUDOS, ESTARE EN CONTACTO TAN PROTO COMO SEA POSIBLE, QUE DIOS LO BENDIGA, BYE.

  8. Solo quiero dar un pequeño comentario, el estilo de este grande de la musica, fue copiado por Antonio Aguilar. La elegancia de Don Luis, no la encuentro en aquella otra voz. Honor a quien honor merece, Don Luis Perez Meza. Trabaje en una empresa que tenia intereses en Guadalajara y fue mi primer encuentro con su voz. Julian Guzman tenia cerca de 50 cassettes de el. Cuando le dije que quitara ya el cassette que, segun yo ya lo habia repetido me mostro su coleccion y todos eran de el. Gracias por este breve recordatorio de nuestras verdaderas voces que alegran no solo el corazon, sino el alma. Victor Manuel Perales Guzman (tampico) alias “vittorio.”

  9. Quisiera hacerle saber que soy un fiel asiduo a su blog. No se si ésta es la via correcta, pero quiero solicitarle su autorización para bajar algunos datos de las semblanzas de los artistas que usted postea, para ser narrada en un Programa de Musica del Ayer que comenzaré a conducir próximamente por una emisora local via internet, dese Puerto Rico a traves de Radiorama. Le agraceré su ayuda.

    Luis Pérez Matos

    • Estimado amigo a la distancia Luis Pérez Matos para nosotros representa más que una grandiosa ponderación hacia el trabajo que hemos estado realizando que a usted pueda servirle para los propósitos que nos ha expuesto. De manera que le conferimos plenamente nuestra autorización para que haga uso del material que necesite y que hemos posteado en este Blog. Lo único que le exigimos, y no como algo propio, sino en respeto de terceras personas, que siempre concedan el debido crédito del material que vayan a utilizar, ya que nuestro Blog se alimenta principalmente de trabajos de quienes publican en Internet y de vídeos que cuelgan en YouTube. Esperemos que lo que existe en estas modestas paginas pueda llenar sus expectativas. Por lo pronto reciba nuestros saludos con la mayor consideración y estima.Atentamente: EL BLOG DEL BOLERO: OSWALDO PAEZ

  10. Ojala y alguna persona que le guste la musica de Luis Perez Meza pueda ayudarme a encontrar el titulo de esta cancion, solo se una parte de la letra:
    Ay que ventanas tan altas
    Y mi amor tan chaparrito
    Voy atrair un albañil
    Pa que las baje tantito
    Hay que torres tan delgadas
    como no las tumba el aigre
    el que no me quiera a mi
    que vaya a chihuahua a un baile

    Les agradeceria me escriban a esta direccion: compayote@hotmail.com

  11. me gustaría saber sobre el nombre de una canción de el, que decía sobre un coyote: ”coyote de donde vienes que vienes tan cansado” dice en alguna de sus estrofas. saludos !

  12. hola soy poeta compositor soyi rustico de la calle le tengo compuestos a mi esposa cien boleros el primero se titula noche celestial es el unico que tiene letra y musica mios a maria felix siendo tan famosa nomas le compuso una cancion el maestro de maestros agustin lara y yo a mi esposa le tengo cien boleros romanticos pero ignoro como poder acomodarlos o a donde dirijirme les agradeseria me orientaran mi correo es
    juaquinpoeta1941@hotmal.com GRACIAS POR ESCUHAR MI COMENTARIO GRACIAS A OSWALDO PAEZ Y A EL BLOG DEL BOLERO lunes 6 de enero 2014 1220 am FELIZ AÑO NUEVO

    • Estimado amigo Joaquin Bravo Valenzuela lo que puedo recomendarle es que se dirija a la Asociación de Autores y Compositores mexicanos y depositar en ellos tan grande responsabilidad. Ademas son los que están constantemente en contacto con los cantantes de moda y los que conocen sus diversas características modulares y estilos de cantantes.Antes debe registrar cada una de sus obras para que no puedan surgir inequívocos posteriormente en cuanto a la autoría de sus canciones. Gracias a usted por la gentileza de habernos visitado. Reciba igualmente un feliz año 2.014. Nuestros saludos con la mayor consideración y estima: Atentamente: EL BLOG DEL BOLERO: OSWALDO PAEZ

  13. Buenas y bendecidas tardes, desde niña he oído que el Señor Pérez Meza de algún modo era familiar de mi abuelita. Hoy lo estaba escuchando y le pregunto te a mamá y dijo que era e dio hermano de la viejita. Mi unico interes es saber acerca de como fue en su vida . Me gusta mucho su música y soy orgullosamente mexicana viviendo en El Paso Texas. Gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s