“SALUTACION NAVIDEÑA Y DE FIN DE AÑO DEL BLOG DEL BOLERO”

ESTAMOS DE REGRESO Y YA ENTRAMOS EN PLENA ACTIVIDAD. GRACIAS POR SU GRAN BENEVOLENCIA Y SU SINGULAR DEFERENCIA PARA CON NUESTRO QUERIDO BLOG, SU BLOG DEL BOLERO. MUCHAS FELICIDADES PARA TODOS…

https://i1.wp.com/upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/8/85/Arbol_Navidad_03.gif

“EL BLOG DEL BOLERO” LES DESEA

FELIZ NAVIDAD Y UN

PROSPERO AÑO 2009

“VEN A MI CASA ESTA NAVIDAD”

Como nos vamos a tomar unas pequeñas vacaciones entre el 20 de diciembre del 2008 y el 6 de enero del 2009, consideramos que, como es tradicional en esta época del año, es procedente desde ya  dejar sentado nuestros mejores deseos y más sentidas palabras de salutación navideña de la manera siguiente: A todos y cada uno de nuestros visitantes, los propietarios y administradores del “BLOG DEL BOLERO”, persuadidos de que su significado es verdaderamente un “UN ESTILO DE VIDA”, les deseamos unas navidades felices y pletóricas de toda la alegría y la felicidad que se merecen, en unión de sus familiares y amigos, disfrutando de la manera más sana y placentera de estas tradicionales festividades. Como forma de que todo ello se exprese con música, que es la esencia existencial de nuestro blog,  nada mejor que deleitarnos con las interpretaciones que  hacen Luis Aguilè con Ven A Mi Casa Esta Navidad , que encabeza esta pequeña introducción, y José Feliciano con la canción Feliz Navidad, melodías emblemáticas en toda nuestra Latinoamérica en esta época del año, sin que con ello pretendamos de ninguna manera soslayar a los Estados Unidos y a los demás países de los otros continentes, pero como todo nuestro trabajo se hace a través del idioma español, nuestro idioma nativo, es lógico que también en esta oportunidad estemos obligados a continuar manteniendo nuestra estructura original.

“FELIZ NAVIDAD”

En segundo lugar reciban todos el mejor de los deseos para el año que viene, que la paz, la felicidad y la prosperidad estén con todos y cada uno de ustedes durante los 365 días del año 2009, consuetudinarios visitantes de nuestro querido blog. Que la humanidad en general y nuestros pueblos latinos en especial reciban por fin los beneficios que por derecho se merecen, que sus problemas y nuestros problemas se resuelvan y se nos resuelvan, que es la expectativa de todos cuanto moramos en estas latitudes.

“FALTAN CINCO PA`LAS DOCE”

Como sabemos que es tradicional desear las mejores cosas a todos por constituir las fiestas navideñas algo maravilloso, donde lo preponderante es el amor,  la dicha, la felicidad, la alegría, los regalos, las luces, los nacimientos, el árbol de navidad, el afloramiento de los sentimientos màs hermosos, nosotros, no sin antes darles las màs infinitas gracias por sus sentidas deferencias para con nosotros,  no tenemos mejor manera de hacerlo que colocarles las melodías tradicionales para despedir el año viejo y recibir el año nuevo. Feliz año 2009 para todos y que sus deseos se cumplan para su beneplácito y beneficio. En primer lugar colocamos el tema “Faltan cinco pa` las doce” interpretada magistralmente por Néstor Zavarce, un excelente actor y cantante venezolano, protagonista junto con Don Arturo de Cordova de la recordada y clásica película “La Balandra Isabel llegó esta tarde”, filmada en 1949, cuando Néstor Zavarce era aún un niño, de algo así como de once años de edad. En esta oportunidad estará acompañado por el conjunto de los Hermanos Oropeza, siendo el autor de esta tradicional canción navideña uno de ellos, Oswaldo Oropeza, quien compuso “Faltan cinco pa`las doce” en el año 1967 y desde que nació se convirtió en un himno para despedir el año viejo por su preciosa interpretación y  su pegajosa, sentida y muy lógica letra y melodía. También disfrutaremos de otro tema que ha sido prácticamente obligado oírlo todos los fines de años, que es interpretado por el reconocido cantante mexicano Tony Camargo, como es “El año viejo”, composición del colombiano Crescencio Salcedo, canción que aquél escuchó en Caracas, Venezuela, y que forma parte de su primer Long Play que data de 1953, cuya versión es toda una antología de lo que se quiso expresar con esa bonita melodía, que es como una especie de himno navideño, constituyéndose en un tema obligado de fin de año en México, Colombia y Venezuela, además oído constantemente en toda la América de habla hispana desde que nació, hace muchos años también, como unos 55 años para ser más exacto, convirtiéndose en algo así como una tradición para todos escucharlo y bailarlo en los últimos días del año viejo y primeros días del año nuevo. Esta es la versión original y ninguna de las que han salido anterior o posteriormente tienen la calidad, sonoridad y musicalidad de la que interpreta Tony Camargo, por ello ha perdurado a través de los años como si se tratara de una grabación nueva

“EL AÑO VIEJO”

Anuncios

3 thoughts on ““SALUTACION NAVIDEÑA Y DE FIN DE AÑO DEL BLOG DEL BOLERO”

  1. Quiero dejar mi saludo por los regalos navideños que dejó para los inumerables visitantes del BLOG DEL BOLERO, muy apropiados y como usted dice emblemáticos para la época navideña. Quién no se ha deleitado escuchando estas canciones, sobre todo la del AÑO VIEJO de Tony Camargo es la que colocan en las radios venezolanas cuando ya va a finalizar el año. Mil gracias por su dedicado trabajo en su página, por aportarnos tanta música bella que alegra nuestros espíritu y que nos hace revivir muchos recuerdos. Le deseo mucha felicidad y prosperidad en el año 2009.

  2. Lo mejor de lo mejor, estas canciones me transportan a mi querida Colombia en estas fechas.

    FELIZ AÑOOOOOO NUEVO 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s