“RICARDO ARJONA: NARRADOR DE VIVENCIAS Y DE HISTORIAS”

ELLA Y EL

Edgar Ricardo Arjona Morales, nació en Jocotenango, Guatemala, el 19 de enero de 1964, conocido en el mundo artístico como Ricardo Arjona o también Arjona, es un cantante y compositor guatemalteco de música pop y baladas. En su paìs se le conoce igualmente por varios alias, como: Ricargo Arjarana, Viejo Richard, Ladron de historias, Poeta de la cocina, Rey de los ciegos o El impostor. Ricardo Arjona, ha alcanzado fama internacional y ha cosechado un gran número de éxitos, entre los que destacan Jesús, verbo no sustantivo, Si el norte fuera el sur, La mujer que no soñé, Te conozco, Tu reputación, Quiero, entre otros. Ricardo Arjona ha sido nominado a tres premios Grammy y ganado dos: el Grammy (2007) y el Grammy Latino (2006), ambos por su álbum “Adentro” (2005). Nació en el pueblo de Jacotenango, cerca de Antingua Guatemala; hijo de Don Ricardo Arjona Moscoso y de Doña Noemí Morales de Arjona. A los 2 años, su familia se trasladó a la Ciudad de Guatemala donde él vivió toda su infancia y pudo iniciar sus estudios académicos y musicales.

LA HISTORIA DE UN TAXI

A los 8 años, el pequeño Ricardo ya tocaba la guitarra. Continúa estudiando y llega a pasar por una etapa de adolescente rebelde que le lleva a tener problemas en la escuela, pero nunca deja de lado la música, lo único que comienza a gustarle. El tiempo transcurre, pero ello no le impide dejar de pensar en iniciar una carrera profesional como cantante. A los 21 años, Ricardo Arjona tiene la oportunidad de grabar un primer disco que más adelante se conocería bajo el título “Déjame decir que te amo”. Esta grabación le resulta una experiencia tan poco satisfactoria que decide dejar el mundo de la música profesional. Después de esto, durante cinco años orienta su vida a la realización de actividades muy diversas y decide impartir clases de primaria en una escuela estatal (Santa Elena III), donde se dice que daba clases 3 horas y jugaba al fútbol el resto del día. Debido a esto un representante del Ministerio de Educación llegó a dicha escuela a evaluar a los alumnos y encontró que el nivel de educación escolar de los alumnos de Ricardo Arjona era superior al de los demás. El fútbol le encantaba, pero se inclinó por otro deporte

SE NOS MUERE EL AMOR

Fue jugador de baloncesto destacado, jugó para el equipo “Leones de Marte” y formó parte de la Selección de basquetbol de Guatemala con la cual recorrió Centroamérica; incluso, tuvo un récord de ser el jugador de ese país que más puntos ha anotado en un solo partido. Pero la música es una pasión que Ricardo Arjona no puede olvidar y decide volver a intentar triunfar en la canción con el lanzamiento de un segundo disco. Su placa musical “Jesús, verbo no sustantivo” significa su consolidación definitiva como compositor y cantante. Las espectaculares cifras de ventas que consigue este álbum en el mercado musical latino lo convierten en el más vendido de la historia, en algunos países de Centroamérica. Sin embargo, a nivel internacional todavía es desconocido. Aunque, en un inicio, se matriculó en asignaturas de Arquitectura e Ingeniería, se graduó en la Escuela de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de San Carlos de Guatemala, (USAC). En la USAC hay hoy en día un salón que lleva su nombre en el edificio de la Biblioteca. También hay una calle en Jocotenango, Antigua Guatemala, llamada Calle Arjona.

DIME QUE NO

En la ciudad de Buenos Aires, Argentina, conoce a Leslie Torres con quien tuvo dos hijos: Adria y Ricardo. Luego se separan en el año 2002 Participa en episodios de “Alcanzar una estrella”,lo cual para Ricardo Arjona es una gran vergüenza, pero le sirvió para pagar 8 meses de renta lo que según el salva esa época, Ricardo Arjona, no esta muy asociado con la actuación, pero con el papel secundario, se le da la oportunidad de escribir canciones para la novela, tales como el opening,“mas que alcanzar una estrella”, y la famosa canción “La mujer que no soñe”, ambas siendo interpretadas por Eduardo Capetillo, además del tema “Tan solo una mujer” el cual fue interpretado por Biby Gaytán, Ricardo Arjona al fin tiene la oportunidad de que se escuchen sus canciones, el paso siguiente es grabar un disco. Ricardo Arjona, participó en la novela Alcanzar una estrella con gran éxito con la autoria de algunas canciones, pero a el nadie lo recordaba, Ricardo sabía que era necesario lanzar un disco el cual lo lanzara de lleno al mercado latino(el cual posteriormente seria animal nocturno), Ricardo Arjona tiene muchas letras pero no tiene suerte con compañías disqueras. En 1991 Sony Centroamérica se interesa en el y le grabaría el cual seria hasta ahora uno o si no el más desconocido de los discos de Arjona, Mas que el primero,

EL PROBLEMA

El álbum llevaría por nombre Del otro lado del sol, Como era de suponer, en esas tierras Arjona no tuvo éxito con ese álbum pero sus letras ya eran mejores (es por eso que las 10 canciones son usadas posteriormente en otros discos. Las letras de Arjona ya son excelentes, por lo que el autor y productor Marco Flores le pide su autoria para algunas canciones y otras escritas con el acompañamiento de este. Ricardo Arjona escribe canciones que serian utilizadas por el grupo Mexicano Microchips, canciones como A la hora del recreo, A la luz de la luna, Tu mi amor, mi vitamina y Por eso te quiero son éxitos para el grupo mexicano, pero Ricardo Arjona, sigue sin ganarse un nombre en el Mercado Latino. Todo esto en 1991 Ricardo Arjona, tiene la oportunidad de financiar el mismo el álbum que sin duda es el que lo llevaría al éxito, el cual llamaría Animal nocturno, Este álbum es lanzado en LP en 1992 pero en CD hasta 1993, que es la fecha oficial del lanzamiento del disco, ese álbum vio nacer a un nuevo cantautor, un nuevo trovador, uno que no era de plástico y sin duda que ya marcaba su nombre con letras de oro. Después del éxito obtenido con Si el Norte fuera el sur, Ricardo Arjona, tiene además problemas de censura por sus canciones con alto contenido social. Y decide lanzar un disco asi “Sin daños a terceros” para no lastimar a nadie, para algunos el mejor disco de Arjona ya que cada una de las 14 canciones, sirven para identificarte con ellas.

QUIERO

Se incluye la canción “Con una estrella en el vientre” que canto en el OTI 88, pero con un nuevo arreglo musical y ahora solo como “Con una estrella”. Canciones como Desnuda, Olvidarte y Tarde (Sin daños a terceros) se vuelven éxitos y Arjona experimenta por fin, un cariño excelso del publico. Sin daños a terceros fue lanzado el 2 de Agosto de 1998. Vendió medio millón de copias a un día de su lanzamiento. Es el único álbum donde Arjona luce su cabellera corta. El primer premio al que Ricardo Arjona se hizo acreedor fue en un festival de jóvenes compositores cuando era niño. El tema con el que participó no era de su autoría, sino de su padre. El año 1994 marcó el surgimiento del disco Historias, que logra 27 Discos de Platino y 2 Discos de Diamante. En 1996 presenta Si el norte fuera el sur, producción que recibe 16 Discos de Platino y uno de Diamante. En 1998, “Sin daños a terceros” logra superar los 700,000 ejemplares vendidos a sólo dos meses de su lanzamiento y recibe infinidad de Discos de Platino en el Continente americano. Por más de cien mil ejemplares vendidos, a Ricardo Arjona le dan (enero, 2005) Disco de Platino por su DVD ‘Solo’, que recopila la vida del cantautor guatemalteco. En un comunicado de prensa, la compañía Sony BMG mencionó, en aquella ocasión, que el cantante de ‘Mujeres’ alcanzó Disco de Oro por este material musical, en Estados Unidos y Argentina. Ricardo Arjona recibió el trofeo Herencia Latinoamericana de la ASCAP.

QUIEN

El martes 7 de marzo de 2006, se celebró la 14 entrega anual de premios de la Sociedad Norteamericana de Autores, Compositores y Publicistas (ASCAP, por sus siglas en inglés). El Premio ASCAP a la Música Latina es uno de los eventos más prestigiosos de la industria del entretenimiento. En la ceremonia, que se realizó en el Hotel Beverly Hills de Los Angeles, se honró, además, a los compositores y editores de los temas más difundidos en la música latina durante el año 2005. Ricardo Arjona resultó ganador en la categoría de “Mejor Canción del Año Pop-Balada” por el tema “Por qué es tan cruel el amor”. El martes 19 de septiembre se le entregó a Ricardo Arjona la estatuilla que lo acredita como triunfador de la categoría Solista Latino del Año 2006. El Premio del Público lo organiza el canal de televisión Ritmoson Latino. En Buenos Aires, Argentina, Ricardo Arjona se reunió con Yaneyuvis Caballero Gutierrez, la joven cubana residente en Paris, que resultó seleccionada por Ritmoson Latino entre miles de seguidores del artista. La cubana Yaneyvis Caballero Gutiérrez, de 25 años de edad, vive actualmente en París, Francia. La estatuilla que recibió Ricardo Arjona es creación del escultor mexicano de prestigio internacional Carlos Aguilar Linares.

PINGUINOS EN LA CAMA

El martes 10 de octubre (2006) la compañía disquera de Ricardo Arjona, SONY BMG, puso en sus manos nada menos que CUATRO discos de Platino por haber vendido más de 160 mil ejemplares de su nuevo disco ADENTRO, sólo en Argentina. Ricardo Arjona ganó un gramófono dorado Grammy Latino, la noche del 2 de noviembre de 2006, en la categoría Mejor Álbum Pop Masculino por su disco “Adentro”. Ricardo Arjona no estuvo presente durante la ceremonia de premiación, debido a que se encontraba ofreciendo una serie de conciertos en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, como parte de su Gira Adentro 2006/2007. Ricardo Arjona también fue nominado a otros tres premios en las categorías de Mejor Canción del Año, por “Acompáñame a estar solo”; Mejor vídeo por “Mojado” y Mejor Grabación del Año por “Acompáñame a estar solo”. El cantautor guatemalteco, Ricardo Arjona, ganó un nuevo gramófono dorado, Grammy Award, el máximo premio de la música anglosajona, la noche del 11 de febrero de 2007, en la categoría Mejor Álbum de Pop Latino por su disco “Adentro”. Ricardo Arjona no estuvo presente durante la ceremonia de premiación que tuvo lugar en el recinto STAPLES Center de Los Ángeles, California, debido a que una vez más se encontraba ofreciendo una serie de conciertos en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, como parte de su Gira Adentro 2006/2007.

AMARTE A TI

La ceremonia de la entrega número 49 de los prestigiosos premios Grammy Internacional se transmitió, con sonido HDTV y 5.1 Surround Sound, en el canal de televisión estadounidense CBS Television Network, a las 8 p.m. (ET/PT) (01:00 GMT del lunes 12). Además, el evento se llevó al aire, para todo el mundo, a través de las emisoras de radio Westwood One y XM Satellite Radio, y se cubrió en Internet en la siguiente dirección: http://GRAMMY.yahoo.com La Gira Adentro 2006/2007 de Ricardo Arjona comenzó el jueves 4 de mayo del 2006, en Toluca, México. Inició en Toluca porque esta plaza le trae buenos recuerdos de sus inicios y es una manera de agradecer a su público el apoyo ofrecido durante tantos años. Ricardo Arjona: “Siempre empiezo mis giras en Toluca. Cuando yo empecé no había ningún empresario que se animará a invertir porque es un teatro pequeño y nosotros llevamos toda la producción, por lo que los que salimos perdiendo somos nosotros, pero eso no importa ya que le debo mucho a ese estado. Y regularmente al final de la gira regresamos a este lugar, para acabar bien en Toluca o Santo Domingo”. Siete pantallas gigantes, ocho músicos y una escenografía que asemeja una estación de metro son los que acompañan al cantautor, en el escenario, y desde donde vuelve a llevar al público en su recorrido por ese mundo mágico, donde las historias de amor, desamor, esperanza, desilusión y dolor cobran vida. Una estación con paredes cubiertas de graffittis, señales de líneas urbanas, una banda magnética que le permite trasladarse desde el ‘backstage’ hasta las tablas.

MUJER DE LUJO

El autor de “Mojado” contrató a productores de cine y escenógrafos de teatro para recrear sobre el escenario una línea de metro universal para comenzar a rodar por el mundo. En fin, desde el primer concierto en Toluca, el jueves 4 de mayo de 2006, el cantautor guatemalteco ha recorrido, con sus ocho músicos, varios escenarios, desde otras ciudades del interior de México, el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, varias ciudades de Estados Unidos, Guatemala en la cual llenó el estadio Mateo Flores, El Salvador, Honduras(en el Chochi Sosa ) el Caribe y más de un mes en el teatro Luna Park de Buenos Aires, Argentina y el interior de ese país sudamericano. La [primera parte de la] Gira Adentro finalizó con 4 presentaciones en Chile. Más de 1 millón de personas presenciaron los recitales del tour Adentro de Ricardo Arjona en todos sus conciertos. La [segunda parte de la] Gira Adentro inició en Bolivia con 2 presentaciones, tanto en La Paz, asimismo en Santa Cruz de la Sierra. Hasta septiembre, 2007, casi 2 millones de personas presenciaron los recitales de su gira musical. Además, en marzo, el cantautor guatemalteco visitó Venezuela, y en mayo llegó a Centroamérica, donde fue bien recibido, pero sobre todo en su país natal, Guatemala, donde todo el público que lo extrañaba tanto llenó completamente el estadio Mateo Flores, que tiene capacidad para 30,000 personas.

TARDE

La Gira Adentro 2006/2007 terminó el 14 de septiembre en la gran Feria Internacional de Barquismeto (Venezuela), Regalo de aniversario para la ciudad y sus habitantes, donde fue éxito total. Ahí cantó ante más de 100 mil personas. “(…) las giras me ayudan muchísimo. Además que tienes círculos de amigos en cada uno de los países, aunque muchos de éstos no tienen nada que ver el uno con el otro. Ese ejercicio de adaptación a los chistes, al humor, a las historias de cada persona te va enriqueciendo. Yo en algún disco me dio por poner las fechas y los lugares en que iba escribiendo las canciones y entonces me di cuenta de eso; Argentina, Costa Rica, Puerto Vallarta, D. F. , Colombia, etc., me han ayudado demasiado a inspirarme”. Vivió en México donde siguió escribiendo como compositor de oficio. En Guatemala ya había grabado, en 1985, sus primeros temas musicales que luego compondrían lo que se conoce hoy en día como ‘el primer álbum de Arjona’, Déjame decir que te amo, a la edad de 21 años. Con dicho material discográfico no quedó conforme. Más adelante probó suerte con un nuevo disco, Jesús Verbo no Sustantivo, con el que queda más satisfecho. En él, mostraba por primera vez un tema con el cual le daba nombre al disco, que causó polémica y se colocó en el primer lugar durante 6 semanas en Colombia, 14 semanas en El Salvador, así como también en Honduras, Costa Rica y Panamá.

SI USTED LA VIERA

Ricardo Arjona viajó a México y estando allá compuso el tema de la telenovela Alcanzar una estrella, donde hizo su debut como actor. Otro tema de punta fue La mujer que no soñé. Sin embargo, durante su gira “Animal nocturno 1992/1993” negó de forma categórica que esta canción la hubiera escrito para una novela, sino para una muchacha de El Salvador, cuya belleza se le quedaba en el interior. En diciembre de 1993, el presidente de Guatemala, Ramiro de León Carpio le otorga la Orden Rafael Álvarez Ovalle por sus méritos a nivel internacional. Ya consagrado, decide viajar a Buenos Aires, Argentina (1986-88)) donde se ganaba la vida cantando temas suyos e incluso tangos en la Calle Florida y en algún bar de la calle Suipacha. Todo aquello fue, como él dice, para poder poner los pies sobre la tierra nuevamente, ya que la fama lo había elevado tanto que el compositor (Edgar) se había ido. En 1988, Arjona representa a su país en el Festival OTI (similar al Festival de Eurovisiòn (en inglés Eurovision Song Contest; en francés Concours Eurovisión de la Chanson). El festival OTI tuvo lugar en Argentina aquel año y Ricardo Arjona participó con la canción “Con una estrella en el vientre”. A su regreso a Guatemala graba esta canción en un disco de 45rpm, en el que incluye también la canción “Aquí en El Salvador”.

AYUDAME FREUD

Diez años más tarde de aquella participación en el Festival OTI, editará la primera, es decir, “Con una estrella en el vientre”, en el disco “Sin daños a terceros”, con un nuevo título (“Con una estrella”) y con un nuevo arreglo musical. El álbum Animal nocturno (1993) fue su primer trabajo para Sony Music. Dicho álbum fue Disco Platino en gran número de países, incluyendo Estados Unidos. Su siguiente álbum, Historias (1994), alcanzó los 2 millones de ejemplares vendidos y, entre otros, contenía los temas Señora de las 4 décadas, Historia de taxi y Te conozco. “Si el norte fuera el sur” continuó la línea de su predecesor con igual repercusión en el público. Temas como el que titula el disco, junto a Tu reputación y Ella y él, fueron éxitos en varios países. En 1997, Sony Music le entrega un reconocimiento a causa de haber vendido más de 6 millones de discos. En 1998 lanza su disco Sin daños a terceros. Ricardo Arjona vendió con este disco medio millón de ejemplares, a un día de su lanzamiento oficial. Dime que no, también fue éxito en varios países. En 1999, graba su disco Vivo, en un concierto en el Hipódromo del Sur de su país natal, Guatemala. Para este momento, Arjona ya había ganado 5 discos de Diamante, 50 de platino y más de 80 de Oro, por las ventas de sus álbumes anteriores.

TE CONOZCO

Se convierte en el solista extranjero que ha llenado más fechas en los Teatros: Bellas Artes de Puerto Rico y Teresa Carreño de Venezuela. Además de llevarse la Gaviota de Oro en el Festival de Viña del Mar. Para el año 2000, decide mezclar ritmos caribeños y realiza un disco llamado Galería Caribe que combina la salsa, la bachata, el merengue. Contó con la ayuda de Ángel “Cuco” Peña (ganador del Grammy), Sergio George, Arturo Sandoval, Giovanni Hidalgo y del grupo venezolano Guaco. Este disco incluye también el tema Cuándo, canción que nace mientras chateaba con un grupo de chicas por Internet, la cual es incluida en el disco (ya terminado en ese entonces y listo para salir a la venta) porque Arjona así lo desea. Este tema alcanzó gran popularidad en toda Latinoamérica. En noviembre del 2002 lanza su séptimo álbum, Santo pecado. Su primer sencillo El problema alcanzó el top 5 de los rankings de radio, en sólo dos semanas de difusión. El martes 6 de diciembre del 2005 lanza su disco Adentro.

PORQUE ES TAN CRUEL EL AMOR

Este disco, a menos de un mes de haber salido a la venta, alcanzó el medio millón de ejemplares vendidos. Su primer sencillo, Acompáñame a estar solo, alcanzó la simpatía de las personas y se colocó en los primeros lugares de popularidad al igual que la canción Mojado, segundo sencillo y que narra la realidad que viven las personas que emigran de forma ilegal a los Estados Unidos. Esta canción también se posicionó en los primeros lugares de popularidad, no sólo en las estaciones de pop, sino también en las estaciones de música grupera, ya que contó con la participación del grupo Intocable. El tercer sencillo de este álbum es la canción Pingüinos en la cama, con la que se posicionó en los primeros lugares de popularidad, en Latinoamérica, de forma rápida. Finalmente, su más reciente sencillo “A ti” sonó también en las radios y fue casi un éxito inmediato. Año de lanzamiento Título 1986 Déjame decir que te amo 1988 Jesús es verbo no sustantivo 1993 Animal nocturno 1994 Historias 1996 Si el norte fuera el sur 1998 Sin daños a terceros 1999 Vivo 2000 Galería Caribe 2002 Santo pecado 2003 Lados B 2004 Solo 2005 Adentro 2007 Quien dijo ayer. Fuente: Wikipedia. A todos los amigos que han bajado los videos con las canciones del gran cantante guatemalteco Ricardo Arjona y las han publicado en YouTube, de donde nosotros los hemos tomado para complementar esta página, un millón de gracias por tan noble gesto y por tan grande amabilidad para con nosotros al hacernos también disfrutar de tan bella música. Muy agradecidos.

ME ENSEÑASTE

Anuncios

4 thoughts on ““RICARDO ARJONA: NARRADOR DE VIVENCIAS Y DE HISTORIAS”

  1. a dcir verdad faltan palabras para describir a este gran cantante,es el mejor del mundo,simplemente eso,ES EL MEJOR DEL MUJNDO,solamente hay tres palabras para decirle,palabras que son mi sentir y de todo el pueblo LATINOAMERICANO,MUCHAS GRACIAS,MAESTRO.

  2. wenp no tengo como decir q arjjona es lo maximo me encantan sus canciones y todo de el wenop nene te recontraidolatroooooooooooooooooooo bay i love

  3. Estimado señor Jimmy bienvenido a nuestro blog y gracias por su amable intervención en el mismo. Primero que nada le rogamos reciba nuestras disculpas por no haberle contestado con antelación, pero imponderables insalvables nos lo impidieron. La euforia que trasmiten sus palabras constituyen el grado de admiración que siente por este gran canta autor guatemalteco, el incomparable Ricardo Arjona, quien con su peculiar forma de escribir sus propias canciones ha revolucionado el arte musical y la manera de cantar. Además, que es lo más interesante, cada uno de sus temas es la narración de un drama cotidiano, donde los hechos se sobreponen a cualquier otra circunstancia melosa o simplemente sentimental. Lamentablemente quienes han tenido la gentileza de bajar sus videos y sus canciones para publicarlos en YouTube carecen del más mínimo sentido de colaboración y del riguroso deseo de que el arte de este grandioso artista sea conocido por los internautas, ya que una vez que supieron que habían aparecido en este segmento simplemente los borraron bajo argumento total y definitivamente baladís, incongruentes y sin sentido racional alguno, ya que lo único que nosotros hacemos es difundir la misma música que ellos han publicado, sin que nos motiven intereses bastardo de ninguna naturaleza. Deseamos que todo esto llegue a los oídos de Ricardo Arjona y si tiene la posibilidad le responda a su muy interesante correo. Mientras tanto reciba nuestros saludos con la mayor consideración y estima. Atentamente: Oswaldo Paez

  4. Dificil se hace el creer que hace tres anos vivi la aventura la mas impresionante de mi vida…
    Todo remonta a la edad de 13 anos cuando vivia en cuba y era solo una adolescente que aprendia a vivir y a darme trastadas como no iporta quel otra…
    Una cierta tarde de un cierto dia de un cierto ano, me sente en el sillon de la casa de mi amiga de la infancia a escuchar un casete de cinta.
    Al paso de las canciones seguia con el mismo entusiasmo de la primera hasta que lo termine, una hora y media de musica solamente para darme cuenta que habia descubrido el cantante de mis suenos. Una dulce melodia, una letra magnifica y una realidad que pocos se atreven a reflejar en sus composiciones.
    cuando termine pregunte quien era ese hombre y una voz respondio, es Ricardo Arjona un Guatemalteco que vive en mexico y que paso por arjentina antes, que tiene verios discos hechos pero este es el primero que se escucha en cuba…. y bla bla bla.
    Pasaban los anos y yo tras la busqueda de su ultima cancion, de su ultimo disco, de la ultima noticia. Dificil se hacia el estar detras de lo inedito y mucho mas tener un video, asistir a un concierto…
    Un dia prometi que conoceria ese hombre al que tanto admiraba no solo musicalmente. Mis ideas correspondian exactamente con lo que reflejaba en sus canciones. Muchos se rieron y pensaron que estaba loca, ni yo misma creia lo que estaba diciendo…

    Pasa el tiempo, 9 o diez discos en su repertorio, ideas que se van incorporando cada dia mas a mi forma de pensar. A la epoca Arjona es un cantante conocido en todos los rincones donde se habla espanol y querido y respetado hasta por los mas pequenos que no entienden mucho lo que quiere decir.
    Era el ano 2006 y la salida de su disco Adentro, un disco que va a marcar la Vida en la carrera de Arjona por sus diversos premios y su reconocimiento mas alla de lo normal, un disco que cambiaria mi vida tambien.
    Que decir de las emociones que quedaron grabadas en mi corazon, de su imagen que viene de tiempo en tiempo a visitarme en mis suenos, de su olor que no logro olvidar.

    Hoy puedo escribir mi nombre en muchisimas paginas de internet y encontrarlo al costado del suyo, ver fotos tomadas de ese momento en sus paginas de fans.

    Hoy resulta increible leer la biografia de mi musico preferido y ver tu nombre marcado en ella, quien diria que una cubana que vive en Paris iria a Argentina para darle el reconocimento de todos los fans del mundo, es como si mi vida se hubiese unido a la suya y la suya a la mia un dia de un ano, por unas horas…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s