“MANOLO GALVAN: TE QUISE, TE QUIERO Y TE QUERRE”

TE QUISE, TE QUIERO Y TE QUERRE

Manolo Galván nació en Alicante, España. De pequeño ya quería ser músico pero su familia se oponía a esa determinación. Fue tanta la insistencia del muchacho que su padre accedió un día a comprarle una guitarra. En compañía de otros jóvenes pasó a formar parte de varios grupos, con mediano éxito. Los productores no creían mucho en él, pero gracias a su perseverancia consiguió grabar su primer disco como solista, el cual puso a sonar en todas las emisoras la muy conocida canción “Te quise, te quiero y te querré”:

DEJA DE LLORAR

Manolo Galvan se ganó un puesto en el corazón de los argentinos, pues cuando su carrera como solista comenzó a tener valor y se residencio en ese país del sur de América fueron muchos los admiradores que ganó. Esto sucedió entre 1972 y 1973; pero su larga trayectoria se traslada mucho mas atrás, pues sus inicios fueron en el grupo Los Sonor, uno de los grupos grupo iniciadores de lo que se comenzó a denominar música moderna en España.

TU SILENCIO

En este grupo participo en la inauguración de una discoteca, que mas tarde llego a ser frecuentada por Los Sirex y el Dúo Dinámico. Manolo abandona el grupo en busca de una carrera como solista y recibe una proposición para grabar un disco; pero esto fracasó porque para el productor su voz cascada no interesaba, esto mas tarde resulto su éxito, y entonces decide regresar a Málaga y comienzan sus contactos con los ambientes musicales y culturales de la ciudad.

MADRE HOY NO ME LEVANTO

En esta oportunidad además de perder la oportunidad de grabar su primer disco, también se le escapó la posibilidad de participar en el Festival De Benidorm. Ya establecido en Málaga se suma a un grupo musical que después de incorporar un baterista, cambiar de estilo y nombre para titularse Los Gritos, donde finalmente se convirtió en el motor del grupo, pues además de cantar, componía y tocaba la guitarra. Después de un corto alejamiento, se reincorpora y pasan a denominarse Zarzamora.

MIS SUEÑOS

Finalmente como solista comenzó una carrera triunfal y es ahí donde su voz pasa a tomar gran valor, pues resultaba única y agradable y logra cobrar mucha fama en su país natal; pero como ya se mencionó fue en Argentina que realmente su carrera se volvió imparable y ha resultado ser el artista español de mayores triunfos y mayor trayectoria.

MI AMOR SE HIZO GRANDE

Esto le sirvió para viajar por Hispanoamérica, Estados Unidos e incluso llegar a Canadá. Manolo Galván nació en Alicante y a la edad de quince años quería ser cantante en oposición a su familia; pero a tanta insistencia de su parte recibe de regalo una guitarra y comenzó interpretando temas sociales y políticos de moda por aquellos años.

PORQUE TE QUIERO TANTO

En su carrera como solista participo en varios festivales y con el tema “Por Que Te Quiero Tanto” es que se les abren las puertas en Argentina. Mas tarde el tema “Te Quise, Te Quiero Y Te Querré” le sirve para mantenerse en el tope y en 1973 definitivamente se muda a Buenos Aires.

AMAME COMO YO

Su carrera continúo con mucho éxito en Argentina y aunque en su tierra casi ya ni se escucha, aun su carrera permanece vigente. Entre sus temas mas destacados están “El Regreso” de 1971, “Vagabundo” de 1972, “Deja De Llorar” y “Pequeño Gorrión” de 1973. En 1974 popularizo “Mujer” y “Nuestra Casa”, en 1975 “Tu Silencio”, “Acuérdate De Mi” y otros mas.

PORQUE TE MARCHAS ABUELO

Según declaraciones del propio Manolo Galván debe su éxito a Juan Pardo quien siempre ha estado ayudándolo, pues al inicio fue él quien le dio la mano y después le ha proporcionado algunos temas de gran valor. Fuente: http://biomusica.blogspot.com/

DURMIENDO EN LA MISMA CAMA

8 thoughts on ““MANOLO GALVAN: TE QUISE, TE QUIERO Y TE QUERRE”

  1. Estimada señorita Vicky bienvenida a nuestro blog y gracias por su gentil participación en el mismo. Sin duda alguna que el gran Manolo Galvan cantaba y canta muy bonito, pero no creemos que haya necesidad de hacer comparaciones y menos con una dama, cuando sabemos todo lo que representa la extraordinaria Silva Di Lorenzo y todo lo que representa el también extraordinario cantante Manolo Galvan. Siempre tenemos nuestras preferencias y eso es lo bonito del raciocinio humano que nos hace escoger entre dos cosas que nos gustan y asi lo expresamos libremente. Nuevamente gracias y reciba nuestros saludos con la mayor consideración y estima. Atentamente: Oswaldo Paez

  2. hola mi nombre es horacio soy fanatico a la musica romantica y colecciono videos y me gustaria expresar el apoyo a señor oswaldo pues uno nunca deve comparar los cantantes pues cada quien tiene su preferencia.
    bueno ami me gustaria ser amigo de algun cantante y mas de manolo galvan pues cuando biena a colombia deja huellas en nuestros corazones.
    si quieren cintactarme puede ser en mi correo horacio1241@hotmail.com / horacio1241@gmail.com espero recibir comentarios

  3. Que bueno que hay un blog donde uno pueda comentar soy una fanatica de las canciones de el gran Manolo Galvan real mente como el y todos los cantantes de epocas pasados jamas podremos olvidarlos y siempre estaran resente en nuestros corazones es increible lo maravilloso de internet asi nosotros las que estamos en la barrera de los 40 recordaremos siempre sus canciones geniales todas las canciones una de ellas del gran manolo es HIJO DE RAMERA que nos lleva a la reflexion es digna de hacer una escenificacion a mi particulramente me encanta la actuacion la letras muy fuerte pero que nos lleva a reflexionar me he puesto triste y a veces llorado porque en la actualidad se ve bastante y es triste que siempre se lo recuerden alos niños que tuvieran una madre asi por diversas circunstancias no porque ellas se lo buscaron no or el destino quizas quiso que sea asi pero como dice la cancion HIJO NO TE AGACHES CABEZANUNCA y el responde SI A PEDRO SE LE OCURRE DECIRME LE ESCUPIRE EN LA CARA eso es lo que se debe hacer cuando ofenden a nuestra madre o algun ignorante que no mide sus opalabras muy intenso el tema gracias por atenderme y espero que lo lean les escribe desde Peru muchos saludos a ustedes y que Dios los bendiga Martha

  4. Hola. Quisiera saber cómo se llama esa canción de Manolo Galván que dice en su estribillo “amor de cada día, hay que subir la cuesta, romance inextinguible, tejido entre poemas”. Muchas gracias

    • Hola la verdad que no la recuerdo a mi personalmente me encanta las canciones que son de tipo social donde a mi me gusta analizar y el que le da un matiz interesante con su voz muy bueno

  5. Amigos gracias por ocuparse de este maravilloso y gran artista,sin ninguna duda este ser extraordinario como persona y cantante debe estar en nuestros corazones y su musica seguramente no falta en cada discoteca personal,ademas debemos destacar que mientras muchos huian de esta tierra el se afinco aqui. Para mi y miren si abre visto artistas en mis 56 años,digo para mi esta bien arriba entre los mejores interpretes de la musica romantica que nos marco en los 60/70 y que aun al escucharle nos traslada a nuestra juventud,por si claro tambien fuimos jovenes algun dia,jejj.
    Bueno de verdad gracias y felicitaciones.Ruben

  6. buenas tardes quisiera saber el teme hijo de ramera cauntos versos tiene si tiene rimas si es poema y cuantas estrofas son

Responder

