“LANI HALL: ESTARE ENAMORADA”

ESTARE ENAMORADA

Vamos a publicar en esta oportunidad, como una forma de rendirle un reconocimiento a tan agraciada artista, la semblanza, por cierto pequeña, de una cantante que causó mucho furor en los años 70: Lani Hall. Ella vino al mundo un 6 de noviembre de 1948, en la ciudad de Chicago (EEUU). Inició su carrera como vocalista del grupo Brasil 66, liderado por el músico brasileño Sergio Mendes. Estuvo por seis años en el grupo, hasta que decidió seguir una carrera solista. En 1972 graba su primer disco solista, Sundown Lady, bajo el sello discográfico A&M (entonces propiedad del músico Herb Alpert, con quien se casaría más tarde).

TE SEGUIRE

Le siguieron Hello It’s Me y Sweetbird, pero después tuvo una interrupción en su carrera por el nacimiento de su hija Aria. En 1979 graba su cuarto disco, Double or Nothing, producido por ella misma, así como por Herb Alpert y David Kershenbaum. Esta producción tiene mucha influencia de la música disco, y de otros géneros. Un año después saca su material titulado Blush, con la producción de Allee Willis. En 1981 graba el disco A Brazileira, con el cual recuerda su época en Brasil 66, ya que la mayoría de las canciones son en portugués. Para 1982 saca el disco Albany Park, nombrado en honor al vecindario de Chicago donde nació. Después intenta lanzarse al mercado latinoamericano con tres producciones: Lani, Lani Hall y Es Fácil Amar, esta última le hizo ganar el Grammy de 1986 como mejor disco de pop latino.

CORAZON ENCADENADO A DUO CON CAMILO SESTO

En todos estos discos, hace duetos con famosas estrellas de la música latina: José José, Camilo Sesto, José Feliciano y Roberto Carlos. Para 1987 sale la compilación Lo Mejor de Lani, con sus grandes éxitos en español, y además una versión en ese idioma de Come What May, con la colaboración de Herb Alpert, su marido. Después de ese tiempo se retiró de la música para cuidar de Aria, pero se involucró en la producción de una compilación de videos de su esposo (The Very Best of Herb Alpert), así como en escribir historias ficticias, e incluso participó como invitada en algunos discos y presentaciones de su marido. En 1998 vuelve a la música con una producción titulada Brasil Nativo, ahora en la disquera Windham Hill. Luego se da tiempo para descansar, hasta que recientemente hizo una presentación en el club Vibrato, con su marido. Ahora estamos a la espera de nuevo material por parte de Lani. Fuente: http://todosobrelani.blogspot.com/2007_05_01_archive.html

TE QUIERO ASI A DUO CON JOSE JOSE

Anuncios

8 thoughts on ““LANI HALL: ESTARE ENAMORADA”

  1. excelente este blog reciban mis felicitaciones por crear este espacio lani es una gran cantante de la cual cada vez q puedo disfruto al escuchar sus exitos me lleva a mis años de niñez gracias soy muy feliz………

  2. No había descubuerto a esta cantante hasta hace poco tiempo y a decir verdad me sorprendió la belleza de su voz y las letras de sus canciones.

    Espero que algún día tenga la oportunidad de poderla oir, sino en vivo, por lo menos mediando una transmisión radial; creo que aun tiene mucha calidad y lo podría lograr.

    Existos a lado de su hija y esposo que por cierto es un gran musico.

  3. ESTOY BUSCANDO LA LETRA DE LA CANCION “PEQUENO SER” DE LANI HALL. ALGUIEN LA TIENE QUE ME LA PUEDA PROVEER?

  4. WOW! Es lo mejor disco que tengo en casa! Me encantan sus canciones y su estilo de las 80’s. Muchísimas gracias Lani, y a esta blog.
    Kriss, Suecia, Europa.

  5. herb alpert era uno de los mejores trompetistas de instrumentales de aquella epoca y ella hizo un duo inolvidable con camilo sexto,precioso.

  6. Tengo seis amigas de Uzbekistán, que piensan que Lani Hall es una diosa en todos los sentidos… Como ven, la voz de esta gran mujer ha “embrujado” a muchas personas, incluso en Europa Oriental

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s