“TRIO LOS HERMANOS RODRIGUEZ: VOCES QUE ACARICIAN”

“SERIA FÁCIL”

LOS HERMANOS RODRÍGUEZ, conforman un grandioso trío que inicia su vida artística en la década de los 70 presentándose en el “EL SHOW DE RENNY”, primerísimo y muy famoso programa de la televisión venezolana para esa época, donde actuaban los artistas de primera linea, por lo que constituía una verdadera mención especial que aparecieren en sus correspondientes créditos a la hora de actuar en tan prestigioso programa dirigido por el inmortal RENNY OTTOLINA, siempre conocido como el animados y presentador No. 1 de la televisión  venezolana,algo sin parangón dentro del espectáculo televisivo venezolano. Este radiante grupo musical se dedicó desde un principio a la interpretación del bolero, en su más pura expresión, por lo que al respecto se hacen de un repertorio espectacular, con canciones inéditas y versionando con su propio estilo grandes boleros pertenecientes al pentágrama clásico universal de esta clase de grupo musical romántico. Están considerados, junto con el TRÍO VENEZUELA y el TRÍO LOS NAIPES DE LUIS CRUZ como uno de los tríos más representativos de Venezuela, país que no ha gozado precisamente con el favor musical de  gran cantidad de tríos de grandes nombres y que hayan sobresalido a niveles extraordinarios y de forma internacional, con excepción de los tres que se han nombrado, como si es el caso de México, Puerto Rico, Cuba, Ecuador, Colombia, por solo poner estos ejemplos, que verdaderamente han tenido una gama extraordinaria de grandes tríos que le han dado la vuelta al mundo difundiendo su exquisito arte y constituyéndose en unos verdaderos embajadores musicales de sus respectivos países. Introito: EL BLOG DEL BOLERO: OSWALDO PAEZ.

“LUNA EN MALECON”

Con gran aceptación El Trío de Los Hermanos Rodríguez, portavoces singulares de románticas melodías interpretadas magistralmente, se hacen acreedores a la aceptación por parte de los amantes de lo romántico, de los noctámbulos de la música y poco a poco van escalando niveles superiores, por lo que al grupo se les denomina como las “Voces que acarician”, dado lo cadencioso de su melodía y el sentimiento  que está presente en cada tema que interpretan. Una vez que se van abriendo camino y que su música es rápidamente aceptada y que los conocedores del género le dan su pleno respaldo, comienzan a aparecer en diferentes programas de radio y televisión, además de presentarse en importantes espectáculos en los cuales compartieron escenarios con reconocidos artistas del universo musical, como: Pedro Vargas, Armando Manzanero, el trío Los Panchos, Lucho Gatica, Julio Iglesias, Chucho Avellanet, y otros.

“COMO ES POSIBLE”

No logramos conseguir una biografía, perfil o semblanza de este maravilloso grupo musical, por lo que exponemos en este reconocimiento se basa en lo que hemos podido interpretar de extractos que sobre el grupo se han publicado. El éxito de Los Hermanos Rodríguez ha trascendido las fronteras de Venezuela con actuaciones en países como Estados Unidos, Puerto Rico, México, Colombia y España. El Trío Los Hermanos Rodríguez está compuesto por: Sergio Rodríguez – Primera voz – maracas. Alberto Rodríguez – Segunda voz – guitarra. Ignacio Rodríguez – Tercera voz – requinto. Su discografía la constituyen los siguientes albumes: Boleros y Son – Son… Más boleros – Algo Especial – Boleros y algo mas – Los Hermanos Rodríguez – Sones y Boleros.

“FUEGO BAJO TU PIEL”

Se ha sostenido que es un trío canario – venezolano, ya que al parecer sus orígenes se encuentran en las Islas Canarias, España. Como consecuencia de la asistencia al Carnaval de Tenerife, El Trío Los Hermanos Rodríguez realizaron una recopilación discográfica de once temas bailables que, junto a la canción «Carnaval de Tenerife», compuesta por Ignacio Rodríguez a petición del Gobierno de Canarias, dando todo ello cuerpo al álbum «Puro son cubano». Con este trabajo el trío de Los Hermanos Rodríguez ha querido iniciar una nueva etapa dentro de sus actividades artísticas, caracterizada por el ritmo y la música bailable.

“ALMA LIBRE”

El compacto, editado por el sello Manzana, incluye éxitos que han lanzado a la fama a estos canarios – venezolanos, residenciados en Venezuela. Como: «Un chachá para ti», «Son de La Habana», «Son canario» y «En La Habana vieja», de Luis «Tata» Guerra; «Quién será», de Pablo Beltrán; «Popurrí Guajiro», de Celina Romero, y «El carretero», de Guillermo Portabales. Completan el programa musical «El punto cubano», de Cecilia y Reutilio; «Tumba la caña», de José M. Rodríguez y «La Candelaria», de Luis Cruz. Ignacio, Alberto y Sergio Rodríguez firman este recorrido musical en el que los propios intérpretes han realizado los arreglos y asumido la dirección general del proyecto. Fuente:Varias y El Blog del Bolero.

“LOS HERMANOS RODRIGUEZ”

Ignacio, Alberto y Sergio Rodríguez nacen en Caracas, Venezuela, hijos de padres canarios. Inclinado por la ejecución del requinto, Ignacio, el mayor de los hermanos, se inspira en el afamado Trío Los Panchos. A  su interés se unen Alberto, en la segunda voz con la guitarra, y Sergio, en la primera voz. El inicio de Los Hermanos Rodríguez en el mundo del espectáculo data del año 1970, cuando se presentan en Radio Caracas Televisión, apadrinados por el siempre recordado presentador Renny Ottolina, en su espacio El Show de Renny. Ingresan al mundo discográfico grabando música venezolana: tonadas, valses y pasajes llaneros. Luego, se inclinarían por lo romántico y la música latinoamericana, en especial por la cubana. En más de tres décadas unidos, este trío de hermanos ha desarrollado un sello único y poco común reflejado en la calidad  musical, al interpretar lo romántico con los boleros y lo rítmico con los sones y cha-cha-chás, junto a otros ritmos caribeños. Los Hermanos Rodríguez han llevado su música por todo el continente americano y España. Durante sus tres giras por las islas Canarias, popularizaron temas como Soy lo prohibido, Son canario y Carnaval de Tenerife, este último compuesto por Ignacio y declarado tema oficial de las festividades carnestolendas de esa isla. Asimismo, han alternado con afama- dos artistas como Pedro Vargas, Marco Antonio Muñiz, Celia Cruz, José Alberto “El Canario”, Vicky Carr, Chucho Avellanet, Danny Rivera, José Luis Rodríguez, Carmen Delia Dipiní, Dyango, Emanuelle y Armando Manzanero, entre otros. Los Hermanos Rodríguez cuentan con infinidad de grabaciones en 45 rpm, además de 10 producciones discográficas (tanto en formato de LP como de CD), uno de ellos Disco de oro, en tanto a principios del año 2010 saldrán al mercado los títulos 40 años de amor y Autores venezolanos. InformacIón sumInIstrada por Los Hermanos Rodríguez Fuente: http://www.venezuelademo.com / info@venezuelademo.com

Desde hace más de cuatro décadas, tres jóvenes caraqueños, Ignacio, Alberto y Sergio, inspirados en la musicalidad de sus padres, comienzan una larga trayectoria musical; es así como nace en 1967 este famoso trío venezolano denominado TRIO LOS HERMANOS RODRIGUEZ, el cual entre sus primeras presentaciones destacan la de la Televisora Nacional, Canal 5, así como en otros canales de la época, apadrinados por el recordado Renny Ottolina en su espacio “El Show de Renny”. A lo largo de su exitosa carrera musical, Los Rodríguez se han presentado en escenarios como el Teatro Teresa Carreño, TAJ Majal en Atlantic City y en otros importantes lugares en Florida y New York. Además, han alternado con afamados artistas de la talla de Los Panchos, Oscar de León, Celia Cruz, Armando Manzanero, Roció Durcal, entre otros.

 


Anuncios

10 thoughts on ““TRIO LOS HERMANOS RODRIGUEZ: VOCES QUE ACARICIAN”

  1. Estimado señor Javier Melo O. como siempre al tanto de lo que insertamos en este su blog. Gracias por sus palabras. Esperamos conseguir una mayor cantidad de canciones interpretadas por el Trio Los Hermanos Rodríguez, a los que consideramos grandes interpretes del bolero tradicional y del que ahora se ha puesto de moda, pero siempre bajo la norma de que estos de hermanos han sabido mantenerse musicalmente por tantos años bajo la seriedad que los caracteriza y el profesionalismo que han asumido para destacarse como un grupo musical de excepción, quienes siempre han demostrado en sus actividades artísticas toda la sapiencia del arte y de lo que son capaces cuando están en un escenario o graban sus discos. Igualmente sus méritos están fundamentado esencialmente por el respecto que siempre han guardado hacia su publico. Gracias nuevamente y reciba, como siempre, nuestros saludos con la mayor consideración y estima. Atentamente:Oswaldo Paez

  2. …Placer grande amigo Oswaldo Paez, poder enviarle estas lineas. Algo pssaba en la red, imposible se me hacìa..entrar a la pàgina de Los 3 Reyes. Ya lo hice.Indudablemente, buen trìo…el de Los Hermanos Rodrìguez; …sin embargo, no sè…un desajuste en las voces, cosa inaceptable en grabaciones hoy en dìa,cuando la computadora da para todo,…afinar, alargar voces, cuadrar. Lamentable porque tienen un matiz…gratìsimo y mucho sentimiento. Abusando un poco, quisiera saber un poco de la historia del Trìo Los Jiraharas,de sus grabaciones…si quedaron; por cierto… donde estuvo un larense, Hector Pinzòn, con Chucho Rodrìguez y Santos Ramirez en el requinto. Cosa inexplicable todavìa,..la magia de los artistas para hacerse querer con sus expresiònes. Y cosa curiosa, el pueblo a veces,,,ubica a los artistas, en Status Sociales…a su manera. Increible.Amigo JJCC

    • primero que todo un saludo a la señora lesbia pero le puedo decir que si lastimosamente no hay una demanda de voces i trios como en aquella epoca pero le cuento que si existe en venezuela trios de muchachos jovenes tratando de mantener esa tradicion viva y hacer fluir nuevamente el romantisismo en este pais que tanto lo necesita habemos quienes tratamos de seguir los paso de aquellos grandes poetas de la cancion que para mi los mejores musicos creados por la mano de dios mismo solo le pedimos que asi como en aquellos momentos apoyaron a esos grandes trios del pais y del mundo apoyen a esta nueva generacion que con el corazon en la mano trata de seguir esa escuela que es invaluable para el mundo de la musica y el romantisismo para mi es un gran placer saber que hay quienes se deleitan al escuchar un bolero de los panchos quienes lloran por un tema de los hermanos rodriguez y quienes recuerdan sus momentos pasados con un simple bolero asi que por favor le pido no dejemos morir este sentimiento que para mi nace en mis ancestros mis abuelos mis padres y ahora me lo hacen llevar en la sangre que viva la musica de trios que viva el mundo del boleros y que vivan por siempre aquellos que conocen el significado del romantisismo hecho cancion
      atentamente CARMELO

  3. primero que todo es agradable saber que hay trios aca en al pais que han hecho nombre a nivel internacional como son los hermanos rodriguez trio venezuela y los naipes del señor luis cruz que no lo conosco pero seria un gran placer ya que una de sus primeras voces en aquellos tiempos es un gran amigo mio llamado edgar plaza de aca de la ciudad de la victoria edo.aragua e igual que el señor jose rosario de los teques tio de la primera voz del trio en el cual yo participo en fin soy un gran fanatico del mundo de la musica de trio y para mi seria un gran honor conocer a los hermanos rodriguez de verdad yo tengo un trio en la ciudad de la victoria llamado trio ideal tiene poco tiempo sin embargo he tenido la dicha de conocer grandes trios en el pais que en esta epoca estan esparciendo el romantisismo aca en nuestro hermoso pais como son el trio america con el el señor carlos biñoles y jose rosario al señor gustavo monsalve al doctor joel hernandez gran amigo e igual que trio alborada e trio evocacion de valencia y los grandes bi-reyes con el señor del requinto que es contemporaneo con migo en edad pero es un maestro su nombre es alexander junto con hector y eduardo en fin he conocido a varios trios en este pais que son iconos en cada una de sus interpretaciones romanticas yo diria que para terminar mi trayectoria o mejor dicho seguir porque apenas comienzo me falta por conocer a los señores de las voces romanticas como son los hermanos rodriguez para mi seria un placer de verdad soy fanatico del requinto tengo poco tiempo tocando tengo 29 años pero ne he rodeado de grandes maestros como ya antes lo he mensionado de verdad para mi seria de gran placer tenerlos a ustedes como mis maestro tambien saludos y espero estas palabras puedan llegar a ustedes

  4. SON UN TRIO ESPECTACULAR, A MI PAPÁ LE ENCANTAN TODAS SUS CANCIONES, Y DEBIDO A Q YA VA A SER SU CUMPLEAÑOS ME GUSTARIA CONTACTARLOS Y DE SER POSIBLE CONTRATARLOS POR UNA NOCHE, CREO Q SERIA UN EXELENTE REGALO PARA MI PAPÁ, ADEMÁS Q EL SE MERECE LO MEJOR,

  5. si claro estuve en venezuela y vi a este trio en un casino de isla margarita …espectacular me vine con discos para regalar aca en uruguay …ya que tambien tengo harmanos y tambien hacemos boleros .y me parecio un regalo increible ..y asi fue y asi sera ..el mejor regalo que e tenido en la mano ..porque hasta hora escucho a estos grandes del bolero …nada mas un gran abrazo ..de los hermanos alvarado .de montevideo .

  6. EXCELENTE AGRUPACION….FORMA PARTE DEL STOCK MUSICAL DE NUESTRO PROGRAMA LLAMADO BOLEROS Y ALGO MAS QUE SALE AL AIRE TODOS LOS JUEVES DE 7 A 8 POR STEREO QUIBOR 89.5 FM….EN EL MUNICIPIO JIMENEZ, EDO LARA…QUIBOR..QUE SIGNIFICA EN LENGUA INDIGENA “TIERRA DE COSECHAS”…LA MEJOR ARTESANIA Y LAS HORTALIZAS QUE LLEGAN A LA MESA DE TODOS LOS VENEZOLANOS….COMO PARTE DE LA TIERRA MUSICAL DE VENEZUELA, NOS SENTIMOS TAMBIEN ORGULLOSOS DE PAGINAS COMO ESTAS Y DE AGRUPACIONES COMO LA DE LOS HERMANOS RODRIGUEZ….SALUDOS
    AMILKAR MARCANO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s