“CHAYANNE: ATADO DE AMOR”

ATADO DE AMOR

Chayanne, nombre artístico de Elmer Figueroa Arce, nació el 28 de junio de 1968, en Puerto Rico, en el seno de una familia humilde. A los diez años, Chayanne se inició en la música, participando en el grupo ‘Los chicos’, uno de los más populares grupos durante los años 80 y con quienes grabó cuatro discos. En 1987 inicia su carrera en solitario, con su primer disco, ‘Chayanne’, del que hizo una copia en portugués para el mercado brasileño. El segundo álbum de Chayanne, también titulado ‘Chayanne’ incluía uno de sus principales temas, “Este ritmo se baila así”, con el que se dio a conocer en todo el mundo y con cuyo video ganó el premio MTV al mejor video latino. En 1988 firma un contrato con Pepsi-Cola para promocionar esta marca, tanto en inglés como en castellano, al ritmo de sus canciones.

YO TE AMO

Poco después, Chayanne editó un nuevo disco, ‘Tiempo de Vals’, por el que fue nominado al premio Grammy como mejor artista latino. En 1992 Chayanne publica ‘Provócame’, un disco en que cambia de imagen, con un estilo más sensual y provocativo, como indica el título del disco. A continuación publicó un nuevo disco, ‘Influencias’, un disco en el que rinde tributo a varios artistas hispanos. Entre otros, Julio Iglesias, José Feliciano, Juan Gabriel, etc. Mientras trabaja en sus discos, compagina dicha actividad con la de actor, trabajando para televisión en varias series: ‘Pobre juventud’, ‘Las divorciadas’, ‘Tormentos’, ‘Sombras del pasado’, ‘Volver a empezar’ y ‘Generaciones’. En el cine también ha protagonizado la película ‘Linda Sara’, junto a la ex Miss Universo Dayanara Torres y ‘Dance With Me’, junto a Vanessa Williams. Tras cuatro años de descanso en las grabaciones, Chayanne publica ‘Volver a nacer’, que supone su plena madurez musical y una vuelta a su estilo abandonado en ‘Provócame’.

TE ECHO DE MENOS

Su disco ‘Atado de amor’ le supuso su segunda nominación a los Grammy y su entrada en el mercado europeo, principalmente en España. En el 2001 irrumpe con un nuevo disco, titulado ‘Simplemente’ con el que parece comerse el mundo. En él incluye dos temas en inglés. En el 2002 Chayanne estrena un nuevo trabajo, un recopilatorio de sus mejores temas titulado precisamente ‘Grandes éxitos’, en el que se incluyen tres temas inéditos, entre ellos la archiconocida canción ‘Torero’, que cosechó un tremendo éxito. En el 2003 nos presenta el álbum ‘Sincero’, con la colaboración de compositores como Franco De Vita y Estéfano. Chayanne se sumerge en ritmos Rock y Hip Hop en algunos de sus temas y se estrena como autor de uno de los temas del disco. Fuente: TODOMUSICA: http://www.todomusica.org/chayanne/ .

TAL VEZ TE AMO

En otra reseña de su biografia nos encontramos que: Elmer Figueroa Arce , nace el 28 de junio de 1968 en San Lorenzo, Puerto Rico, conocido artísticamente como Chayanne, es un popular y carismático artista puertorriqueño. Desde muy temprano se ha dedicado a la música; ha grabado hasta la fecha 20 álbumes, 5 de ellos con el grupo “Los Chicos”, uno de los más populares grupos durante los años 80, y los otros como solista para Sony Music Internacional. A lo largo de su trayectoria musical ha vendido más de 11 millones de discos a nivel mundial. Su nombre artístico proviene de una serie de televisión que utilizaba su madre para apodarlo. La serie se llamaba Cheyenne, fue trasmitida de 1955 a 1963 y era protagonizada por Clint Walker.

TE AMARE

En los tempranos años de su carrera se destacaron temas como “Tu pirata soy yo”, “Fuiste un trozo de hielo en la escarcha” y “Este ritmo se baila asi”, con este último se dio a conocer en todo el mundo y su video ganó el reconocido Premio MTV al mejor Video Latino. Más adelante es merecedor de varias nominaciones a los Premios Grammy bajo categorías como la de Best Latin Pop Performance. Está casado con la modelo venezolana Marilisa Maronese, finalista del concurso “Miss Venezuela 1988”, con la cual tiene dos hijos: el mayor, Lorenzo Valentino nacido en 1997 y su hija menor Isadora Sofía nacida en el año 2000. Hasta el momento sigue cosechando éxitos, realizando giras en diferentes países de Latinoamérica, como también en España, Estados Unidos y otras partes del mundo, con reconocimientos como los distintos premios.

DEJARIA TODO

En el año 1989 hay que destacar un hecho bien importante dentro de su carrera y fue la firma con Pepsi, siendo Chayanne el eje de una campaña publicitaria internacional de su producto, cuyo comercial hizo historia durante la transmisión de los Premios Grammy de ese año, cuando se convirtió en el primer comercial en español y sin subtítulos o doblajes, transmitido por un canal norteamericano de televisión. Al lado de sus constantes giras y grabaciones, Chayanne dispone de tiempo para dedicar a diversas actividades de carácter social.

UN SIGLO SIN TI

En julio de 1992 fue reconocido como Embajador Especial de La Fundación Internacional de Inmigrantes ante las Naciones Unidas, por su constante labor humanitaria en pro de los menos favorecidos. Igualmente, su constante preocupación por los niños lo convierte en el vocero hispano para la Fundación Startlight, cuyo objetivo es cumplir deseos a niños terminales. Tras un periodo de ausencia, presenta el álbum Volver a nacer, el disco con el cual regresó a su público en el año 1996 y definitivamente se consolidó como uno de los artistas más importantes dentro del mercado latinoamericano, lugar en el que permanece vigente hasta el día de hoy.

SENTADA AQUI EN MI ALMA

El año 1998 se destaca por el lanzamiento de su álbum Atado de amor y gracias al sencillo “Salomè” empieza una nueva era en su carrera que le llevará más allá de las fronteras para ubicarse como número 1 en todas las listas radiales de mercados nuevos como España, donde en sólo ese año vendió casi un millón de copias de su álbum, convirtiéndose en el artista más popular de la península. Igualmente su éxito trasciende a Italia, Francia, Turquía, Portugal y Suecia. Años después le ha dedicado a la canción de una serie Japonesa del canal Audiomaster 3000 como cantante de reflexión y superación personal y ese programa japonés se llama: “Los cazafantasmas 1/2”, es de Guerreros invasores y canta como el Amor real.

NO SE PORQUE

Otra de las brillantes facetas de Chayanne ha sido la de la actuación, participando a lo largo de su carrera en diversas mini-series y telenovelas en Puerto Rico,(Volver a empezar en 1994 al lado de la rubia cantante y reina del pop latino: Yuri en México y Argentina. En el cine protagonizó las películas Los chicos en conexión Caribe y Linda Sara, del director Jacobo Morales. Más adelante es conquistado por la pantalla grande y protagoniza, junto a la reconocida actriz Vanessa Williams, la película Dance with me (o Baila conmigo), que le permitió continuar en la escala de los éxitos internacionales.

EL CENTRO DE MI CORAZON

En abril del año 2001 acepta trabajar como protagonista en la telenovela Provócame, cuyo rodaje fue realizado por completo en la ciudad de Buenos Aires. Dicha novela fue exportada a toda Latinoamerica, Estados Unidos, Asia y Europa. También ha participado como artista invitado en la serie de la TV norteamericana Allyu McBeal. Chayanne lanza por primera vez la recopilación de algunos de sus más famosos temas. Un álbum y un DVD de Grandes éxitos, que contienen lo más significativo de su carrera. El mismo fue apoyado por una extensa gira de 13 meses de duración.

TU PIRATA SOY YO

Dado el gran éxito de la misma, el primer sencillo “Y tu te vas” terminó el año siendo elegida como la Canción del año de acuerdo a las listas de la revista Billboard. Así mismo el álbum se posicionó como el de mayor venta dentro del mercado latino. En el 2003 lanza el álbum Sincero, con su indiscutible hit “Un siglo sin ti”, seguido de “Desde siempre” y “Cautivo”, cuyos proyector fueron realizados el 2005. Este último se destaco por sencillos como “No te preocupes por mi” y la balada “Te echo de menos”. Comenzando el 2007, Chayanne edita su último álbum hasta la fecha titulado Mi tiempo, el cuál ya tiene sencillos como “Si nos quedara poco tiempo” y ”Lola” (canción) Fuente: Wikipedia

TORERO

Anuncios

2 thoughts on ““CHAYANNE: ATADO DE AMOR”

  1. hoooola!!!!!.me considero una fans de chayanne.he seguido su carrera durante muxos añitos. aun no he tenido el agrado de verlo como vampiro pero debes verte increible.solo eso xauuuuuuuuu!!!!!!!!!

    muy buena la pagina,los felicitos de verdad bexiuuuuuus…xau

  2. Estimada señorita Javiera Miranda es para nosotros un verdadero placer darle la bienvenida a nuestro blog y las gracias por su gentil intervención en el mismo. Es regocijante poder apreciar que lo que hemos realizado como un reconocimiento a ese gran cantante que es el puertorriqueño Chayanne haya sido de su agrado- Dice usted que ha seguido su carrera durante muchos añitos y que aun no ha tenido el agrado de verlo, pero tenga calma que todo llega y las esperanzas son las últimas que se pierden, por lo que cuando menos usted espere recibe una invitación para ver un concierto de este gran señor de la canción. Muchísimas gracias por parecerle muy buena la página dedicada a Chayanne, asi como que recibimos sus felicitaciones con gran regocijo y complacencia. Por lo pronto reciba usted nuestros saludos cordiales con la mayor consideración y estima. Atentamente: Oswaldo Paez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s