“TAMARA: LA NIÑA PRODIGIO DEL BOLERO”

“GRACIAS”

Como ya le confeccionamos, como un merecido reconocimiento a un novel cantante de boleros de origen mexicano, quien se ha destacado de una forma asombrosamente feliz no obstante su evidente corta edad, en esta oportunidad, para que la juventud valore lo que es la música romántica y hasta donde se puede llegar dedicándose a su interpretación, buscándose un estilo particular y que los pueda identificar plenamente, traemos a este blog a la cantante que más futuro tiene como interprete del bolero y de baladas romanticas, por lo menos así lo dicen expertos en la materia en España, en América del Sur y en Estados Unidos: TAMARA MACARENA VALCARCEL SERRANO, quien nació el 27 de junio de 1984 en Sevilla, España, llegando apenas a los 25 años de edad en la actualidad, convirtiéndose en una extraordinaria cantante melódica, especialmente conocida por sus interpretaciones de boleros durante todo el tiempo que tiene en ejercicio de su fructífera y ascendente carrera artística. Se la reconoce como TAMARA “LA BUENA”, esto a raíz de un litigio que interpuso contra otra cantante que grabó un CD utilizando también el nombre de TAMARA, por considerar que ese nombre artísticamente le pertenece, además de ser su nombre propio. Nosotros,por supuesto que nos hemos hecho eco de tan entusiasta acontecimiento y procedido a rendirle el merecido homenaje a quien se convirtió en una muy agradable sorpresa al hacerse famosa interpretando boleros y baladas románticas con un estilo muy particular, consagrándose como toda una diva de la música romántica, considerando que la fama muy bien adquirida perdurara por muchos años, dado el empeño, el sacrificio y la dedicación que le dispensa a su carrera artística. Introito: El Blog del Bolero.

“SI NOS DEJAN”

Tamara es nieta del cantaor flamenco Rafael Farina e hija de una bailaora, sus primeras influencias son las canciones de las películas de Walt Disney, la música de los mexicanos Ana Gabriel, Luis Miguel (su ídolo) y Los Panchos, y de su compatriota la española Rocio Durcal A los 11 años concursa en el programa de televisión “Menudas Estrellas”, imitando a la protagonista de Pocahontas; queda en el tercer puesto. A la siguiente temporada volvió al concurso, dejando las películas infantiles de lado para interpretar temas de la cantante italiana Laura Pausini. A los 12 años firmó su primer contrato discográfico con una compañía sevillana lo cual le abrió las puertas a más programas de televisión y radio. En 1999, con 15 años publica su primer disco, “Gracias”, compuesto por boleros y rancheras, producido por Bebu Silvetti y grabado en Miami, en los Estudios Ocean Vu y Circle House; su versión del tema de José Alfredo Jiménez “Si nos dejan” se convierte en un éxito. Recibe el Premio de la Música a la Mejor Artista Revelación y es nominada a cuatro Grammy Latinos.

“AYÚDAME DIOS MIO”

El disco se reedita con versiones en directo de todos los temas y logra vender 800.000 copias solo en España, disco de oro en Venezuela, México, Argentina, etc….. Consolida su carrera con Siempre y consigue un premio Ondas a la mejor canción de año 2001 por “Herida de amor”, logra vender 500.000 copias. Su tercer disco, Abrázame, está formado por canciones de autores de ambos lados del Atlántico: Kiko Cibriàn (‘Quién como tú’), Marcos LLunas (‘Será la última vez’), Bebu Silvetti (Devuélveme la luna’ y ‘Un poco de dolor’), etc, grabado en Miami unos meses antes de fallecer su productor Bebu Silvetti, y es el ultimo trabajo que realizó el productor, consigue ponerse en el puesto numero 1 de las listas españolas durante varias semanas y vender 300.000 copias.

“SOÑAR CONTIGO”

En el año 2004 edita Canta a Roberto Carlos, en el que la cantante interpreta temas como “El gato que está triste y azul”, “Cóncavo y convexo”, “Lady Laura” o “La distancia”. Consigue vender más de 400.000 copias y su disco se sitúa en los primeros puestos de la lista durante muchas semanas. Un año después, en 2005, aparece Lo mejor de tu vida, un homenaje a Julio Iglesias en el que Tamara canta éxitos del intérprete español: “Hey”, “La Carretera” o “Vuela alto”. Le entregan de nuevo disco de platino, suma y sigue recibiendo premios y reconocimientos de todas clases. En el año 2006 sale a la venta Emociones en directo, un álbum grabado en directo en el Palau de la Musica de Barcelona, que incluye una selección de sus éxitos y embarazada de 5 meses con un concierto que dura más de hora y media, pone el teatro en pie.

“QUIEN COMO TU”

Sin promoción por su intervalo y descanso por la maternidad consigue disco de oro. El 20 de noviembre de 2007, Tamara lanza al mercado su séptimo disco, Perfecto. En tan solo una semana en el mercado consigue vender más de 40.000 copias convirtiéndose así en disco de oro. Compuesto todo ello por temas inéditos tales como “La ley de Amarte” (primer sencillo del álbum) o “Y que le voy a hacer” (primera composición de la cantante), también contiene otras sorpresas como es un dueto con el gran cantante latinoamericano Christian Castro con quién interpreta la balada “Nada sin tu amor”. Su segundo single ha sido “La culpa”, una balada de desamor.

“LA DISTANCIA”

Actualmente, ha alcanzado el disco de platino. Tamara se convierte en la solista femenina más joven de España con mas álbumes editados y que más discos vende, así siempre lo decía y no se cansaba de repetirlo el recordado Juaquin Luqui. TAMARA con tan solo 24 años tiene 7 CDs. y ha vendido más 2.000.000 millones de discos sólo en España. Además, tiene el respeto de los críticos y del público, que la consideran como una de las artistas más importantes de la actualidad, hasta el punto de que la han calificado como “La niña prodigio del bolero”. Fuente: Wilipedia En otra reseña sobre su perfil biográfico se escribe que: La cantante española Tamara nació en Sevilla, el 27 de junio de 1984, en el seno de una familia musical.

“HERIDA DE AMOR”

Su abuelo era el cantante Rafael Farina. Las primeras canciones que interpretaba eran de las películas de Walt Disney, aunque también le atraía el dramatismo de la canción mexicana que cantaban la española Rocío Durcal o la mexicana Ana Gabriel. Tamara se dio a conocer gracias a la televisión. Bertín Osborne presentaba un programa de talentos al que se presentó cuando tenía once años. Para la ocasión cantó el tema central de la película Pocahontas. El público quedó fascinado con su interpretación, que le valió el tercer puesto. A la siguiente temporada Tamara volvió al concurso, dejando las películas infantiles de lado para interpretar temas de la cantante italianaLaura Pausini. Un sello sevillano le ofreció su primer contrato discográfico y grabó su primera canción a la edad de doce años. Con sólo quince años, su primer disco de boleros, “Gracias”, publicado en 2000, cautivó al público español.

“SI FALTAS TU”

La revolución llegó a Estados Unidos y Latinoamérica, donde la apodaron como “La niña prodigio del bolero”. Temas como “Un Mundo Raro”, “Si Nos Dejan” o el que la dio a conocer, “Si Dios Me Quita La Vida”, la catapultaron a la fama internacional, con la ayuda del productor Bebu Silvetti. En el 2001 Tamara publicó su segundo álbum, titulado “Siempre”, y, tras dos años, en el 2003 publica se tercer trabajo, “Abrázame”. Doce canciones escogidas entre distintos autores con un recorrido de géneros desde el bolero, a los temas más pop, incluso a una versión de un tema de siempre “Abrázame”. Grabado en Miami, íntegramente, la producción, de nuevo, de la mano de Bebu Silvetti. Productor de sus anteriores álbumes y uno de los músicos más reconocidos en todo el mundo latino, artífice de discos de ventas millonarias para una larga lista de artistas.

“SOBRE TU PIEL”

En “Tamara canta a Roberto Carlos”, su cuarto trabajo, Tamara ha querido homenajear a uno de los artistas y compositores latinos más importantes de todos los tiempos: Roberto Carlos. Tamara interpreta 11 de las canciones más representativas de Roberto Carlos. Todas grabadas íntegramente en Río de Janeiro con algunos de los músicos brasileños más importantes del momento. Esta prestigiosa cantante española, más exactamente nacida en Sevilla tiene como personal estilo musical dedicado a los boleros y las rancheras. Su disco debut se llamo “Gracias” editado en el año 2000 cuando Tamara tenia tan solo quince años de edad. Gracias a su talento gana el Premio de la Música a la Mejor Artista Revelación y además es nominada a cuatro Grammy Latinos. En 2007 Tamara publica ‘Perfecto’, un álbum grabado entre Madrid, Roma y Bratislava y que cuenta con una producción de lujo y los mejores músicos del panorama mundial. Fuente: TODOMUSICA: http://www.todomusica.org/tamara/

“QUERIDO AMIGO”

Otra reseña nos explica que: Tamara grabó su primer disco Gracias (1999) con 15 años y nació una cantante capaz de atreverse, sin desmerecer, con historias que hicieron populares nombres míticos de la música romántica de todos los tiempos como los de Javier Solís, Lucho Gatica o Gilbert Becaud. El primer trabajo “Gracias” se vendieron cerca de 800.000 originales solo en España. Tamara, con tan solo 17 años, vendió 325.000 copias de su segundo disco Siempre (2001). Fue galardonada con el Premio Ondas a la mejor canción del año. En Siempre, vuelve a aglutinar canciones de amor de hoy y de ayer, versiones clásicas y temas inéditos, interpretados por la prodigiosa voz de esta jovencísima sevillana que ha asombrado al mundo musical. Tamara es una de esas cantantes que ya tiene en la sangre la estirpe artística, habiendo crecido con la música de cabecera, teniendo a la música como una especie de acompañante fiel y constante.

“LA LEY DE AMARTE”

Ciertamente que por los artistas que ella desde muy niña admiraba tuvo devoción por el bolero y por el bolero ranchero, aunque su familia siempre creyó que su vena musical estaba dirigida hacia el flamenco, a lo que esperaban que se dedicara, pero, como les pasa siempre a las grandes estrellas, ella se decidió por la música romántica, por el bolero en particular, lo que hasta el presente le ha dado la razón totalmente por todos los éxitos que ha cosechado y por todos los premios y reconocimientos a los que se ha hecho acreedora esta también novel cantante española, que ha viajado por diferentes países y continentes difundiendo su música con un éxito grandioso y atronadoramente ovacionada en cada presentación. Cantaba desde niña pero a los quince años hizo realidad uno de sus mayores sueños y es que sacó al mercado musical su primer álbum titulado “Gracias”.

“SI PUDIERA IMAGINARTE”

En él se incluía sólo un tema inédito “Celos”, y el resto eran boleros, boleros rancheros, ya clásicos, que ella con su peculiar forma de decir las canciones transformó como propios. El tema del gran compositor José Alfredo Jiménez, “Si nos dejan” fue el tema con el que se impuso de una manera asombroso y con una aceptación abrumadora, por lo que el éxito del disco ya estaba garantizado y con ello se vislumbraba el nacimiento de una nueva estrella en el firmamento musical internacional, por lo que su terruño tiene que sentirse honrado porque una sevillana, interpretando una clase de música no precisamente típica de esa región, ha triunfado por todo lo alto. Una de las particularidades que más frecuentemente llama la atención en la interpretación de sus temas es el bellísimo sentimiento que Tamara le adiciona a sus canciones, las que las hace ser distintas, profundas, que llegan a lo más recóndito de nuestros yo interno.

“COMO LE EXPLICO”

Si a eso agregamos la tesitura, la belleza sonora de su voz, que tanto se ha elogiado y ponderado de diferentes formas, llegamos a la determinante conclusión de que estamos en presencia de una personita que ha sabido interpretar los sentimientos que todos tenemos escondidos y nos los ha hecho florecer para nuestro deleite. He allí el porque de todos estos premios y reconocimientos a los que se ha hecho acreedora en tan poco tiempo y a tan corta edad, aunque ya es madre. Otra reseña de su perfil biográfico nos dice que: La cantante española Tamara Macarena Valcárcel Serrano nació en Sevilla, el 27 de junio de 1984, en el seno de una familia musical. Su abuelo era el cantante Rafael Farina. Las primeras canciones que interpretaba eran de las películas de Walt Disney, aunque también le atraía el dramatismo de la canción mexicana que cantaban la española Rocío Durcal o la mexicana Ana Gabriel. Se dio a conocer gracias a la televisión. Se presentó a un programa de talentos, “Menudas Estrellas”, cuando tenía once años.

“EL GATO QUE ESTA TRISTE Y AZUL”

Para la ocasión cantó el tema central de la película “Pocahontas”.El público quedó fascinado con su interpretación, que le valió el tercer puesto. A la siguiente temporada volvió al concurso dejando las películas infantiles de lado para interpretar temas de la cantante italiana Laura Pausini. Un sello sevillano le ofreció su primer contrato discográfico y grabó su primera canción a la edad de doce años. Con sólo quince años, su primer disco de boleros, “Gracias”, publicado en 2000, cautivó al público español. La revolución llegó a Estados Unidos y Latinoamérica, donde la apodaron como “La niña prodigio del bolero”. Temas como “Un Mundo Raro”, “Si Nos Dejan” o el que la dio a conocer, “Si Dios Me Quita La Vida”, la catapultaron a la fama internacional, con la ayuda del productor Bebu Silvetti. Siempre & Abrázame En el 2001 publicó su segundo álbum, titulado “Siempre”, y, tras dos años, en el 2003 publica se tercer trabajo, “Abrázame”.

“LADY LAURA”

Doce canciones escogidas entre distintos autores con un recorrido de géneros desde el bolero, a los temas más pop, incluso a una versión de un tema de siempre “Abrázame”.Grabado en Miami, íntegramente, la producción, de nuevo, de la mano de Bebu Silvetti. Productor de sus anteriores álbumes y uno de los músicos más reconocidos en todo el mundo latino, artífice de discos de ventas millonarias para una larga lista de artistas. En “Tamara Canta a Roberto Carlos”, su cuarto trabajo, Tamara quiso homenajear a uno de los artistas y compositores latinos más importantes de todos los tiempos: Roberto Carlos. Lo mejor de tu vida Otro disco que no defraudó en sus ventas. Después llegó el 5º álbum,”Lo mejor de tu vida” en el que esta vez quiso homenajear al cantante español Julio Iglesias. Una recopilación de sus mejores temas como “Hey” o “Vuela Alto” hizo que muchos recordaran canciones del pasado. Más tarde llegó un álbum distinto a todos los demás.

“HEY”

Emociones en directo Un disco que incluía DVD en el que Tamara interpretó sus mejores temas, centrándose más en los álbumes 4º y 5º, aunque no dejó de recordar canciones de sus anteriores trabajos. Este concierto fue muy especial ya que la cantante se encontraba embarazada de su primera hija, Daniela, a quien dedicó el concierto. Además el DVD contiene fotos y videoclips. El CD es el propio concierto pero en audio. Perfecto El 20 de Noviembre de 2007, Tamara lanza al mercado su séptimo disco, “PERFECTO”. En tan solo una semana en el mercado consigue vender más de 40.000 copias convirtiéndose así en disco de oro. Compuesto todo ello por temas inéditos tales como “La ley de Amarte” (primer sencillo del álbum) o “Y que le voy a hacer” (primera composición de la cantante), también contiene otras sorpresas como es un dueto con el gran cantante latinoamericano Christian Castro con quién interpreta la balada “Nada sin tu amor”. Fuente: http://profile.myspace.com/index.cfm?fuseaction=user.viewprofile&friendID=359844275

“VUELA ALTO”

Anuncios

9 thoughts on ““TAMARA: LA NIÑA PRODIGIO DEL BOLERO”

  1. ALGUIEN PODRIA DECIRME QUE CANCIONES DEL CD PERFECTO DE TAMARA SON DEL COMPOSITOR MANUEL ALEJANDRO? GRACIAS.

  2. Hola Tamara ,mi nombre es ariel ,soy cubano y vivo en New York,quiero decirte que soy fan tuyo,tengo todos tus cd y me gustaria que algun dia cantaras canciones de Jose Jose pues tu tienes una excelente voz y espero verte aqui en el MADISON SQUARE GARDEN,o sino cuando vaya a Madrid te conocere,un abrazo fuerte y todo lo mejor del mundo para ti

  3. hola soy fan tuya me encanta tus hermanos tienes una voz preciosa tamara a lomejor este verano me voy a madrid y puedo ir a uno de tus conciertos que guayyyy tus hermanos uno de ellos se llama manuel vedad buenohablamos un beso muy grande lorena vivo en sevilla en cristo del buen fin numero 10

  4. LA OIGO CANTAR DESDE DEL AÑO 99,LO QUE HA HECHO CON SU CANTO,VOLVER A REVIVIR TEMAS QUE PARECIAN OLVIDADOS Y QUE AHORA VUELVEN A SER GLORIOSOS, EN PARTICULAR PARA ESTE ROMANTICO.QUE SU VOZ PERDURE POR LOS SIGLOS. TOMAS BARCELONA VENEZUELA

  5. HOLA TAMARA, SOY FELIPE Y SOY TU FAN DESDE QUE HICE UN VIAJE A EUROPA HACE DIEZ AÑOS, SOY DE MEXICO, TE FELICITO POR TU LINDA VOZ. OJALA UN DIA TE PUEDA CONOCER PERSONALMENTE. DIOS CUIDE TU VOZ SIEMPRE.SOY TU FAN NUMEERO UNO Y REPRESENTANTE EN MEXICO, SIEMPRE TE RECOMIENDO CON MIS AMIGOS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s