“ANA GABRIEL: LA VOZ SENSUAL DE LA CANCION ROMANTICA”

“QUIEN COMO TU”

ANA GABRIEL, con cuyo nombre se le conoce dentro de la farándula universal, es una de las cantantes mas carismáticas que se ha dedicado a la interpretación de la música romántica. Es poseedora de una voz extremadamente sensual, con unos matices que la hacen única dentro de su profesión y su genero, que la han llevado a que se le considere una verdadera estrella como cantante. Está dotada de una extraordinaria personalidad, lo que la ha ayudado en el desarrollo de su profesión, haciendo que su publico la adore en grado superlativo. Sus canciones tienen un alto contenido de lo que verdaderamente sucede en la vida real y es reflejo de la autenticidad de sus creaciones, inspirada en dos de los mas grandes compositores nacidos en Mexico y que desde hace muchísimos años son patrimonio de la humanidad, como lo son los inmortales AGUSTIN LARA Y MARIA GREVER, así como del grandioso ARMANDO MANZANERO, su gran ductor y primer impulsor de su exitosa carrera, de cuyas plumas ha surgido las mas sugestivas y amorosas composiciones, que por su gran y encomiable mensaje se han convertido en auténticos clásicos de todos los tiempos y en imperecederos temas, que a cada momento son parte importante del repertorio de los cantantes que surgen orientados hacia la vena romántica y con el propósito de hacerse un nombre dentro del pentagrama musical universal en la rama romántica. Nuestra homenajeada es sin duda alguna una de las damas de la canción que superlativamente se ha destacado durante muchos años para beneplácito de quienes disfrutamos de su exquisito arte, su grandiosa cultura y su despliegue de historia musical. Nuestro propósito es que nuestros visitantes nos manifiesten su aceptación y el aprecio por quien ha dedicado su vida a deleitarnos con su inconmensurable música, pletórica de un contenido sensible, humano y, sobre todo, amoroso y romántico en todo la extensión de la palabra. Introito EL BLOG DEL BOLERO: OSWALDO PAEZ.

MARÍA GUADALUPE ARAUJO YOUNG, mejor conocida artísticamente como ANA GABRIEL, nació en Sinaloa, México el 10 de diciembre de 1957 del matrimonio formado por Ramón Araujo e Isabel Yong (de origen chino). Es una prestigiosa cantante y compositora de música romántica, considerada como la interprete de origen mexicano que más ventas de discos ha tenido a nivel internacional con casi 30.000.000, y la que más certificaciones RIAA en Oro, Platino y Multiplatino ha obtenido en los Estados Unidos a la fecha desde 1990. A los 7 años comenzó a cantar y a componer influenciada por Agustín Lara y María Greever

“…Y AQUÍ ESTOY”

Permanece hasta los 15 años en Sinaloa hasta que su familia decide mudarse a Tijuana donde estudia contabilidad. A principios de los años 80 empieza a cantar en los bares de Tijuana hasta que en 1985 logró participar en “Valores Juveniles” en la categoría de compositora con la canción “Búscame”. Pero es hasta 1987 cuando Ana Gabriel logra triunfar tras alcanzar el primer lugar en el festival de la OTI nacional y un tercer lugar en el OTI internacional celebrado en Lisboa con la canción “Ay Amor”. Ha alcanzado la popularidad con éxitos como “Quien como tú”, “Luna”, “Simplemente amigos”, “Huelo a soledad”, “Obsesión” o “No a pedir perdón” entre otros, que han sido escuchados internacionalmente. También ha grabado duetos con reconocidos artistas como Plácido Domingo, Rocío Jurado, Vikki Carr, Vicente Fernández, Juan Gabriel, Pedro Fernández, etc.

“AY! AMOR”

La célebre carrera de Ana Gabriel le ha hecho merecedora de muchos reconocimientos, entre ellos más de 10 premios “Lo Nuestro”, premios Billboard, discos de diamante, platino, oro, bronce y un sin fin de trofeos que acreditan el éxito y el cariño que sus fans le profesan. Más de 30 millones de discos vendidos lo confirman. Fuente: Wikipedia. Para completar su perfil esta parte del trabajo fue obtenida de la página web oficial de Ana Gabriel: “Sueños y mensajes enviados al universo con fuerzas, mi energía que se comunicaba con Dios y la Fe que no me abandonaba, canciones que nacían permitiéndome volar con mis sentimientos lejos, pero muy lejos de una realidad. Ilusiones que despertaban mi imaginación para pintar en mi alma los escenarios más hermosos.

“SIMPLEMENTE AMIGOS”

Me veía estrechando miles de manos y recibiendo el cariño del público. Pero al mismo tiempo, yo, intentando corresponder a esos aplausos en una entrega total como cantante y compositora, sin desprender de mí la esencia de los valores heredados por mis padres y mi familia. La humildad de la cuna donde nací, me ha permitido conocer de cerca al ser humano, ese ser humano que llevo dentro y que al mismo tiempo me ha enseñado a desprenderme de todo lo que no es real. He conocido de cerca los sentimientos de Ustedes. Mi público, y eso me ha ayudado a aceptar mi profesión como la misión que debo cumplir con amor. Comprendiendo con el corazón:

“COSAS DEL AMOR” CON VIKKY CARR

Desde los 6 años me di cuenta que me gustaba cantar y componer, una bendición de Dios, que pocos tienen la fortuna de darse cuenta, y a pesar de mi corta edad, yo estaba decidida a llegar a los corazones de muchos. Quiero contarles también que yo nunca he recibido una clase de canto ni de vocalización. Los primeros y únicos consejos fueron de mi abuelo materno Roberto, nombre que le pusieron en México pues su verdadero nombre era YANG QUING YONG CHIZON, originario de China, un hombre con mucha sabiduría y amor. Bueno como les contaba, esos consejos los comprendí muchos años después de cantar y de andar de ciudad en ciudad por la República Mexicana y algunas ciudades de USA Mi entendimiento fue lento pero encontré el verdadero valor de esos consejos.

“LUNA”

Los cuales me han permitido cantar hasta el día de hoy. 15 de Sep. De 1974, Tijuana B.C.N., por primera vez mis pies sobre un escenario, Y mis piernas temblando, mi corazón a punto de salir corriendo y dejarme sola con mis emociones, la mano que sostenía el micrófono no tenía estabilidad, mas bien parecía que tenía el mal de Parkinson, pero nunca olvidaré esos nervios ni esa emoción, porque hasta la fecha, los sigo sintiendo cada vez que voy a subirme a un escenario. Les confieso que esos nervios me gustan un poquito más de los que me dan cuando me van a entrevistar o cuando hay una sesión fotográfica o la grabación de un video. Un mal necesario en esta carrera. Tengo algo muy grande y desde siempre y se llama FE.

“TU LO DECIDISTE”

Pero también hay algo más que se suma a esta gran aventura de 32 años, (15 de Septiembre 1974 -2006) y eres tu querido PÚBLICO que nunca me has abandonado y que me apoyas y me das fuerzas para seguir en la lucha, no les niego que llegan momentos de cansancio y ganas de no estar en un escenario, pero al momento de tenerlos de frente, se me olvidan los miedos, las tristezas, el cansancio y retomo las ilusiones de seguir dándome con todo cuando les canto o cuando escribo. Como les dije, esos años de entrega total, fueron mi verdadera escuela, la experiencia que me dieron los escenarios, me permitieron conocer sus sentimientos, el contacto fue tan de cerca, que comprendí que sus vidas eran parecidas a la mía que cantar no existe entre público y artista es MÁGICA. La transparencia de una complicidad llena de canciones y al mismo tiempo de amistad.

“HISTORIA DE UN AMOR”

“Con el tiempo, quizá no aprendí a saber que quería, Pero si aprendí a saber qué no quería” Julio 4 de 1984. Por fin la oportunidad de estar en una disquera que me contrataba. Claro antes de eso y durante los años 81 y 82, el Sr. Arturo de Santiago, que tenía un estudio, me permitió grabar sin cobrarme nada. Hasta hoy lo único que él ha recibido de mí es mi agradecimiento por esa oportunidad y, aunque le perdí la pista, quiero que sepa que le recuerdo siempre. Así es que llegué a la compañía disquera con un disco bajo el brazo. Fue después De participar como compositora en valores, que los personajes empezaron a aparecerse y las piezas del ajedrez, a moverse. La ley de Murphy: lo que les molestaba de mi voz era mi estilo, mientras que a Claudián, cuando cantó mi canción, el Sr. Raúl Velasco se lo alabó.

“UN VIEJO AMOR”

Ella tuvo como referencia mi voz, pues yo le entregue al Sr. Alfredo Gil mi grabación. Yo ya la había grabado en el disco que hice en los estudios de Arturo de Santiago. Recuerdo bien, yo estaba en Lázaro Cárdenas, Michoacán. Y me acompañaba un amigo, Tony Flores, cuando escuchamos la interpretación de mi canción los dos lloramos mucho, pues no se nos hacia justo. Yo, que llevaba 10 años buscando una oportunidad, oportunidad que se me negaba por una razón u otra, de pronto, alguien llegaba a cantar con mi estilo y la felicitaban. Fue muy dura la lección para mí.

“ES DEMASIADO TARDE”

Es más, cuando la escuchamos cantar, llegamos a pensar que me encontraba en dos lugares al mismo tiempo, su voz era una imitación a la mía. Inclusive hay muchas personas que piensan que fui yo la que cantó en dicho festival, pero no, mi participación fue solo como compositora. Un día después de la final, la Sra. Didier del Valle le dio mi teléfono al Sr. Javier Martínez, él me habló a casa y con mi grabación ya terminada, llegué a la disquera, lo escuchó y me mandó quitar algunas canciones, pero se grabaron otras, en las cuales volví a padecer el cambio de mi voz, el estilo propio aparece nada mas en las que yo grabé y que yo misma me dirigí.

“NO TE HAGO FALTA”

Les comento también que varias ocasiones tuve que ir personalmente a buscar entrevistas a los periódicos y a las Estaciones de Radio hice giras muy fuertes por carretera en casi todo el país, por los Estados Unidos, Sudamérica y Puerto Rico para poder convencer con mi música. El trabajo en equipo, Disquera, Artista y Medios de Comunicación, dieron los resultados esperados por tantos años….. El estudio me enamora, pues la creatividad me brota por los poros de la piel. Eso me dio la valentía de enfrentarme a mi misma y comunicarme con mi interior, la purificación de mi alma y la dicha de mi liberación, el entendimiento entre mi alma y mi corazón, el razonamiento dentro de ese templo, es mucho más grande que todo lo que existe en el mundo exterior.

“LA DESPEDIDA”

Ese templo me hace sentir natural y real. Si analizo todo, desde lo más profundo de mi ser me doy cuenta que la felicidad es un instante, y que el tiempo corre a la velocidad de uno mismo. Los cambios de ejecutivos en la disquera cada vez fueron mas seguidos, eso me descontroló mucho, pues cada vez que empezaba un disco era con un ejecutivo y cuando lo terminaba ya era otro, tengo que reconocer que eso me abrió las antenas para buscar caminos diferentes y empecé por tener mis propios estudios, pues sabia que tarde o temprano las épocas y las personas tienen un final:

“COMO OLVIDAR”

“ Y ESE FINAL LLEGÓ”. A dos décadas de haber grabado para una sola compañía pedí mi carta de retiro. Y no voy a entrar en detalles. La libertad me devolvió la confianza y mi Imaginación despertó de nuevo, las ilusiones se abrieron de pronto ante mí y Empecé con la grabación: “DOS AMORES UN AMANTE”. Una vez más como productora, pues llevo varios discos producidos. Muchos premios, muchos personajes que van y vienen, oportunidades que esperan por mí con paciencia para que las descubra y como si fuera el principio estoy dispuesta a darles lo mejor con una nueva APERTURA para lanzar mi nueva producción.

“AHORA”

“RENOVAR O MORIR” Los cambios siempre son buenos para todos, con el solo hecho de romper con un círculo vicioso, personajes nuevos que quizá admiren un poco de mi música, ideas renovadas, y otra COMPAÑÍA DISQUERA “EMI TELEVISA”. Les cuento un poco de esta producción, se trata de un pequeño homenaje a 3 de los más grandes Cantantes y Compositores de los últimos tiempos: ROBERTO CARLOS; JUAN GABRIEL Y VICENTE FERNANDEZ y que a parte de admirarlos También son amigos míos. En este disco hay 3 canciones inéditas de mi autoría.

“EVIDENCIAS”

DOS AMORES UN AMANTE lo empecé desde Agosto del 2004, ahora solo espero no fallarles. EMI TELEVISA y AG RECORDS unen fuerzas para que todo este listo y empezar a trabajar. Espero pues que con este nuevo comienzo, seguirles entregando lo que soy, intentando no alejarme de la realidad y esperando contar con su apoyo. En este comienzo de año hubo un Milagro concedido por medio de SAN CHARBEL, El Santo protector de los Enfermos, a quien, en nombre de mi hermana Martha Laura le escribí y que al final se las pondré para que la conozcan, pero en parte para cumplir la promesa que le hice.

“BESOS PROHIBIDOS”

Gracias amigos por estos 32 años que me han permitido darme tal como soy Y entregarles el corazón en cada canción. “DIOS NOS BENDIGA A TODOS Y SEAMOS FELICES” Fuente: http://www.anagabriel.com.mx/index1.html. A todo los que han tenido la gentileza de bajar los videos y las canciones de la gran Ana Gabriel, afamada cantante mexicana, y publicados en Youtube, de donde nosotros los hemos tomado para complementar esta página, un millón de gracias por tan noble y desprendido gesto, que nos ha permitido también disfrutar de tan bellas melodías. Muy agradecidos.

“CUANTO TE EXTRAÑO”

Para completar el perfil biográfico de la gran Ana Gabriel tomamos los siguientes datos, que consideramos interesantes e ilustrativos de lo que ha sido esta extraordinaria interprete mexicana de música romántica, donde se asienta que: Fue a principios de los años 80 cuando una joven sinaloense empezó a cantar en bares de la ciudad de Tijuana en México. Es ahí donde se empieza a escribir la historia de una mujer cuya sensibilidad plasma en cada una de sus letras e interpretaciones, una mujer cuyo talento a podido traspasar fronteras, una gran triunfadora la cual por la profundidad de sus letras, por el misterio de su ser y por el reflejo que muestra en cada una de sus canciones es considerada como gran estrella que brilla en el universo infinito de la canción mexicana.

“AMOR”

De inspiración innata, autocrítica, perfeccionista y exigente consigo misma, es Ana Gabriel, en cada una de las producciones discográficas que ofrece a su público… un público que va sumando día con día y que reconoce su profesionalismo, voz y sentimiento… un público al que Ana Gabriel no ha dejado de ofrecer sus canciones e inspiración tras 25 años ya, desde que se identificó con la música y la composición, que la han llevado a permanecer en el gusto del público, tras una ininterrumpida y galardonada trayectoria.

“SIN TU AMOR”

Para triunfar en la vida, es necesario contar con algo especial, algo que muchos llaman “ángel” y que lo hace resaltar por encima de todos los demás competidores. No importa que sea en un medio tan competitivo como lo es el artístico. Y esto es precisamente lo que ha convertido a Ana Gabriel en una figura del canto. En una primerísima figura cuya fama ha trascendido ya al mundo. Más no se piense que por este hecho de haber nacido con cierto ángel las cosas han sido fáciles para Ana Gabriel.

“NO ENTIENDO”

Y no lo han sido porque todo ha representado un gran trabajo y mucho esfuerzo: primeramente, pulir un estilo que para muchos “expertos” resultaba obsoleto y pasado de moda. Hasta conseguir proyectar esa sensualidad que tanto la caracteriza, y que le ha permitido incursionar con tanto éxito en todos los ritmos en los cuales ha incursionado. María Guadalupe Araujo Yong, que es su verdadero nombre, nació en Guamúchil, Sinaloa, México, un 10 de diciembre, de la pareja formada por don Ramón Araujo Valenzuela y doña Isabel Yong. Desde los 7 años de edad comenzó a cantar y a componer sus primeros temas, influenciada por los temas de amor de Agustín Lara y María Greever.

“TE DIRE”

Cuyas letras no entendía por aquel entonces en toda su intensidad, pero sí con el paso del tiempo, pues como ella misma lo reconoce, es una apasionada en el amor y todas las canciones que ha compuesto las ha escrito enamorada. Hasta los quince años permaneció en Guamúchil, para emigrar junto con su familia a Tijuana en busca de mejores horizontes. Allí terminó sus estudios de contabilidad y comenzó a actuar en diversos bares de hoteles de la ciudad fronteriza hasta que finalmente, llegó la gran oportunidad de participar en “Valores Juveniles” y en donde Juan Calderón le auguró un gran futuro como cantante. Desde pequeña, Ana Gabriel sintió una gran ilusión por llegar a convertirse en artista y nunca desistió en ello.

“EL CIGARRILLO”

A pesar de lo fuerte de la marea, no perdió las fuerzas y madurando sobre la marcha sin tener a nadie que la orientara sobre el oficio, fue marcando su propio estilo, avanzando por puro instinto, amando cada una de sus canciones y de las letras que componía. Ella siempre intuyo que estaba en lo correcto, pues aun cuando muchos directores artísticos de ciertas discográficas manifestaban que su estilo no era comercial, que tenia que cambiarlo si quería triunfar. Ana Gabriel decidió darse 1 año más para conseguir discográfica sino se dedicaría a la contabilidad.

“HECHIZO”

En 1984 Ana Gabriel entra en el festival Valores Juveniles, como le dijeron que en dos semanas le avisarían, se fue de viaje y al volver se encontró la desagradable sorpresa de que solo 24 horas después de la audición le habían llamado y como no la encontraron perdió la oportunidad. Ante tal situación le sugirieron que se inscribiera en la categoría de compositora y como tal quedo en 2º lugar con una canción titulada “No me Lastimes Más” que fue interpretada por Claudiann. Al ver el éxito de su canción no falto la persona que llegó a advertirle: “olvídate de cantar y dedícate a la composición. Ahí está tu futuro”.

“LO SE”

Pero tuvo que tragarse sus palabras cuando se dio cuenta de que Ana había sido contratada en exclusiva por la CBS (ahora Sony Music) y que el caudal de alabanzas que el público le brindaba se debía justamente a su “estilo ronco y sensual”. Antes de que llegara esta oportunidad, Ana llegó a tener momentos de profunda depresión, desesperada ya de tanto tocar puertas y recibir negativas, Ana se mantuvo firme en su anhelo, hasta conseguir en 1985 grabar su primer larga duración que llevó por titulo “Un Estilo” que si bien no resultaba muy comercial, si era bastante elocuente para la presentación del artista.

“ME ESTOY ENAMORANDO”

No fue hasta el año siguiente cuando Ana logró impactar realmente dentro del Festival OTI, alcanzando un honroso quinto lugar con la canción “A tu lado”, misma que se incluye en su álbum “Sagitario”, donde también se encuentran éxitos como “Y Aquí Estoy”, “Eso no Basta”, “Mar y Arena” cuya sinceridad y sencillez en las letras y su originalidad interpretaron la catapultaron de inmediato hacia los primeros lugares de popularidad.

“ES EL AMOR QUE LLEGA”

En 1987 Ana Gabriel logra triunfar en toda la extensión de la palabra, alcanzando el primer lugar en el OTI nacional y en Lisboa, Portugal, donde se llevo a cabo el OTI internacional de ese año, un tercer lugar, el cual le abrió las puertas a todo el mundo y fue ahí cuando el público se entregó a ella ovacionándola sin medida. Desde entonces, Ana Gabriel no ha tenido que preocuparse por otra cosa más que por seguir haciendo sus discos con amor, como al principio.

“HABLAME DE FRENTE”

Ana Gabriel se debe a que en cada una de sus producciones, vendido millones de copias en todo el mundo. En todos y cada uno de sus discos que Ana ha producido, l Ana Gabrie deja parte de si como interprete y compositora, con esa voz rasgada que la identifica tan bien con su público y despierta el interés de inmediato entre aquellos que por primera vez la escuchan. Un estilo tan original que difícilmente permite llevar a algunos a las comparaciones con otros artistas.

“OYE”

Ana Gabriel es simplemente Ana Gabriel y como ella no hay otra. Alcanzar el sitio en que actualmente se encuentra le ha llevado 25 años de trabajo incesante, de sacrificios sin fin y de una superación constante. Pero ha valido la pena el sacrificio, pues actualmente se encuentra en la constelación de los elogios, en donde solamente se sostienen quienes demuestran además de verdadero talento, originalidad y contar con la formula que permite establecer una total comunicación con el público a través de las letras de sus temas y una interpretación que llegue al corazón.

“VAMONOS”

Así, no es de extrañar que Ana Gabriel trascienda de tal manera de que su música y sus canciones se sigan escuchando aun después de que haya muerto. En 1989 Ana Gabriel logra destacar a nivel internacional, dentro del mercado más difícil: el norteamericano. “Tierra de Nadie” permaneció en listas del Billboard varios meses. Esto no es nada fácil en un país donde solamente logran colocarse artistas de gran rango y en donde se da de manera tan “salvaje” la competencia para llegar a la cima. Su éxito no fue cosa de suerte, sino de su talento y constancia, de su calidad artística.

“SIETE VECES, SIETE MAS”

Calidad que se reflejo plenamente en sus facetas de cantante y autora, si bien ella misma dice que no se siente con valor suficiente, ni capacidad para componer por pedido para otros artistas. Lo cual no refleja sino su modestia. Ana Gabriel se esfuerza día con día para la superación de todos sus proyectos, porque las grabaciones sean cada vez de mayor calidad y contenido… Aunque, por otra parte sabe que en su discográfica, la cuidan, la miman.

“LA REINA”

Desde sus inicios en el ambiente discográfico, Ana Gabriel entró con el pie derecho, pues de llegada grabó a dúo nada menos que con el maestro Armando Manzanero, quien de inmediato le auguró un gran éxito en su carrera. Y lo que hace más meritoria esta acción fue el hecho de que el compositor yucateco había buscado durante varios meses a la intérprete que lo acompañara, sin conseguirlo. Hasta que escucho a Ana Gabriel y quedo prendado de inmediato de su voz y la invito a formar dúo con el, lo cual lleno de satisfacción a Anita, pues no solo representaba un paso firme en su carrera, sino la realización de un sueño, ya que desde niña había admirado al compositor.

“MAR Y ARENA”

A estos duetos le siguieron muchos más con artistas como Pedro Fernández, Yuri, Placido Domingo, Jon Secada, Vicky Carr, Vicente Fernández entre otros. Este fue el inicio, porque después vendrían muchas otras satisfacciones más, como el ser definitivamente aceptada por el público y empezar a ganar premios por las altas ventas de sus discos, inicialmente por “Sagitario” que le mereció disco de platino, además de muchos otros de oro como por “Soy, Como Soy”.

“TU Y YO”

Pero sin duda uno de los trofeos que Ana conserva con mayor cariño, figura la placa al Mérito de Valores Juveniles, ya que fue el Festival en el que Ana se dio a conocer en 1984. Muy lejos quedaron los días en que tenia que trabajar en lo que le ofrecieran, en ocasiones bares de mala muerte… Ya no son ilusiones de niña, sino realidades de una artista que día con día conquista más seguidores y se afirma como una estrella del canto.

“MI TALISMAN”

Quince años dentro del ambiente discográfico, 15 discos y muchos éxitos radiales hablan de la consistencia y personalidad, del estilo único, de la constancia y talento de una artista que tras una ardua lucha se encuentra en la cima del éxito entre los verdaderamente consagrados por el público. Más de diez Premios “Lo Nuestro” por mejor cantante de la música latina, álbum del año, mejor intérprete, artista femenina, canción del año, discos de Diamante, Platino, Oro, además de sumar un sin fin de trofeos, medallas, reconocimientos, diplomas, antorchas de plata, etc., avalan el éxito y el cariño que la gente le tiene a esta inigualable cantautora sinaloense.

“A PESAR DE TODOS”

Siempre a la vanguardia musical, el talento, dedicación y temperamento de Ana Gabriel, la han llevado a abarrotar estadios, plazas, teatros, auditorios, foros, palenques y escenarios en toda América Latina, además de que su música se ha recorrido países como España y Tailandia. Ana Gabriel ha interpretado con gran éxito, canciones rancheras, baladas, corridos y ¡hasta lambada!, encabezando las listas de popularidad y rompiendo récords de ventas.

“RECONCILIACION”

Preocupada por rescatar la raíz de nuestro origen, Ana Gabriel lo mismo se documenta con especialistas de la música de principios de siglo, que imprime su estilo bravío a la canción mexicana, o desborda su pasión al amor en románticos temas. Fuente: Hispàvista Musica: http://musica.hispavista.com/biografia/607 A todo los que han tenido la gentileza de bajar los videos y las canciones de la gran Ana Gabriel, afamada cantante mexicana, y publicados en Youtube, de donde nosotros los hemos tomado para complementar esta página, un millón de gracias por tan noble y desprendido gesto, que nos ha permitido también disfrutar de tan bellas melodías. Muy agradecidos.

“ERES TODO EN MI”

33 thoughts on ““ANA GABRIEL: LA VOZ SENSUAL DE LA CANCION ROMANTICA”

  1. Hola soy una gran admiradora d m anita gabriel desde q tenia 7 años q la sigo hasta ahora q ya tengo m edad y sobre todo la quiero mas q a m vida prq ella es lo mas grande q Dios les dio a sus padres y q sus padres nos dieron a todos la q la queremos d verdad espero q algundia la pueda conoser personalmente para poder desirle en su cara q la quiero,q la amo,q me gustan tantos sus canciones y n se prq s n tengo tanta experiencia km para q me guste,pero a pesar d todo la amo bueno los dejo s algundia tienen la oportunidad d conoserlas prf diganle q una tal yuly la quiere mucho ok gracias y chauuuuuuuuuuuuuuuuuuu

  2. Estimado señor Eduardo bienvenido a nuestro blog y gracias por su gentil intervención en el mismo. Deseamos que sus palabras lleguen a oídos de la gran Ana Gabriel y que ella le responda de acuerdo con lo que considere que se lo pertinente. Gracias nuevamente y reciba nuestros saludos con la mayor consideración y estima. Atentamente: Oswaldo Paez

  3. Estimada señorita Yuly bienvenida a nuestro blog y gracias por su amable participación en el mismo. Sus palabras son más que elocuente para quien admira e idolatra a una gran cantante como lo es la mexicana Ana Gabriel, estrella de la canción romántica. Ojala y ella tenga conocimiento de lo que usted le ha escrito para que le de la respuesta adecuada a sus emocionadas expresiones. Gracias nuevamente y reciba nuestros saludos con la mayor consideración y estima. Atentamente: Oswaldo Paez

  4. hola mi nombre es Alejandra y a mi corta edad soy admiradora de la sr Ana Gabriel, cuando que tenia 11 aÑos
    y la escuche cantar por primera vez crei que estaba escuchando cantar a un angel, la verdad me enamore de su hermosa voz y desde entonces sueÑo con algun dia llegar a conocerla, se que es mucho pedir, pero ese es mi sueÑo y espero algun dia Se me haga relidad.
    Al igual que ella tengo un gusto muy peculiar por la musica y por la belleza femenina , asi que me encantaria platicar algun dia con ella y pedirle algunos consejos , la amooooooooooooo y ahnelo con toda mi alma conocerla.

  5. hola mi nombre es james quiero decirles q” soy un gran
    admirador desde q”tenia 6 años asta el son de hoy
    pues me encantan sus cansiones como las conta con ese centimiento con esa gran voz. pues no mecanso de escucharlas ahunquemedigan mis amigos aburridor por escucharte pues nome importa lo q” digan ANITA T.Q.M.X100PRE MUUUUUUAAAAAAAAA

  6. LA SRA ANA GABRIEL … LA MEJOR ARTISTA MEXICANA A MI PARECER ,TODA UNA PROFESIONAL Y UNA DE LAS MAS GRANDES DE LA MUSICA EN ESPAÑOL … UNA ANGEL BELLISIMO Y SUBLIME .

  7. olle nena soy un fan tuyo quisiera que en tu biografia colocaras el nombre de tu madre , padre e hemanos sitienes donde estas viviendo como son tus jiras internasionales ok grasias y sige hasi que bas alagloria t.q.m

  8. Una bella voz. Como melómano, aprecio su particular estilo y, como hombre, su inefable y exótica belleza de mujer.
    Luis Gallucci
    Tucumán, Argentina

  9. que puedo decir me deja sin palabras, una voz inmaculada y una belleza exotica, me encanta su sonrrisa y todo lo demas tambien …medellin , colombia

  10. Apreciada señorita Alejandra bienvenida a nuestro blog y gracias por su muy gentil intervención en el mismo. Sus palabras son altamente enaltecedora, puesto que evidencian el inmenso cariño que le profesa a la gran Ana Gabriel, además de la admiración que le tiene como cantante. Deseamos de todo corazón que su sueño se haga realidad más pronto que tarde y pueda conocerla y platicar de todo lo que expone con esta insigne cantante mexicana, asi como recibir sus sabios consejos. Nuevamente gracias y reciba nuestros saludos con la mayor consideración y estima. Atentamente: Oswaldo Paez

  11. me encantan sus canciones , tanta inspiracion…. le salen tan bien, he seguido su carrera desde hace muchos años, le admiro mucho, algun dia me gustaria conocerla en persona, conocerla en su faceta de ser humano comun y corriete.

  12. Hola,estoy aq prq estube escuchando y viendo los videso d m anita ok creeo q n hay otra persona q cante tan,pero tan hermoso y bonito km anita verdad bueno solo queria desirles q lejos son muy buenos estos videos ok gracias pr subirlos y desjar q q los pueda ver y escuchar ok cuidense mucho ok y s alguen conose o ve a m anita diganle prfr q la quiero mucho,mucho ok gracias y chauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

  13. me encanta las canciones de ana gabriel me gusta como se expresa en sus canciones no hay nadie que cante como ella es unica sus canciones me matar y me gustan muchisimooooooooo le deseo mucho exito y me muero por ir a un concierto de ella

  14. hola solo quiero decir.que desde muy joven escucho sus canciones y ahora con 36 años cuando la escucho se me ponen los pelos de punta pues esas canciones me acuerdan de momentos muy lindos de mi vida. gracias ana ..lupe,.por esa voz por esas letras..no dudo que tu paso por este mundo.ha dejado huella .en varias generaciones.dios te de muchos años de salud y de vida..att fernando cardona colombiano pero residente en españa mi tle es 916418585…si me respondes ..uhh

  15. hola solo quiero decirte que tus canciones es lo mas lindo que has hecho soy una pequeña fans soy colombiana me gusta tu voz gracias a ti me dado cuenta de mi talento pues tambien canto pero en mi colegio hago decimo grado y tengo 16 años mi sueño es estudiar mucho en lo que me gusta y llegar hacer como tu y algun dia conocerte….ana o mejor dicho guadalupe te sigo…que dios te bendiga y tengo fe que lograre mi sueño

  16. soy una fanatica de ana gabriel me encanta sus canciones todo que tenga que ver con ella mi gran sueño es un dia por lo menos estar cerca de un concierto suya le quiero demaciado y la admiro mucho cumplan mi sueño por favor un sueño que tengo desde los 9 años es una idola y si algun dia lee mi mensaje por lo menos voy a estar felizmente agradecida con dios por el resto de mis dias aguante ana gabriel

  17. hola soy sara talavera o travez vivo en paraguay y nunca vino por aca en ningun concierto quiero contarles que ana gabriel es mi idola y que la admiro muchisimo y aunque no pueda ver sus entrevistas siempre busco por internet youtube y me encanta todos sus canciones y su inigualable voz que nadie en el mundo tiene

  18. ana solo te seo mil y mil trunfos en tu carrera espero q jnos brindes mas de tu hermosa voz nunca existira otra como tu gracias por ser como eres gracias y te amo nos vemos en colombia

  19. Ana grabriel una mujer sensible y hermosa en todo su sentir tal vez en algun momento lea y espero llegue a saber que la fibra que posee para describir lo escencial del sentimiento llamado amor ella y juan gabriel son unicos ,seres tan hermosos solamente una vez en la vida se dan aun recuerdo cuando la vi en tv por primera vez en teletom colombia ANA ERES LO MAXIMO nunca cambies tu sentir por dilemas que tnga ,siempre hay una oracion por ti en mis platicas con dios exitos.DIOS TE BENDIGA

  20. a mi edad de 13 años me parece que sr ana gabriel es una cantante unica con una musica que le hace llegar sentimientos de amor al corazon su voz es un exito en cuaquier parte que va es una cantante qerida por todo colombia especialmente en medellin

    QUE DIOS TE BENDIGA Y TE DE MUCHA SALUD UN ABRAZO DESDE MEDELLIN, COLOMBIA

  21. ana gabriel la mujer que le canta muy hermoso y desde el corazon al amor por que tiene mucho corazon y amor por dentro para mi la mujer mas hermosa de mexico y la mas profecional en su trabajo espero respuesta a mi correo por tu atencion mil mil gracias

  22. Ana Gabriel Para Mi La Voz Mas Dulce Que He Escuchado, la sigo desde que tenia 16 años mi madre solia escucharla desde entonces no he dejado de seguirla, cada cancion es una historia que a mas de a uno le habra llegado
    quisiera que alguien me diga lo siguiente el tema ERES TODO EN MI a que album pertenece segun dicen que pertenece al album vivencias y yo lo tengo pero no esta ese tema
    alguien lo sabe es un tema muy bello.
    Saludos

  23. luna mi cancion preferidad en un momento muy dificil de mi vida estaba en los primeros lugares de la radio y la indentifique con ello. me robaron mi hijo recien nacido en la maternidad santa ana en caracas venezuela el 06-02 del 1994 ya mi hijo tiene 15 años las personas que lo tienen espero lo tengan bien y lo quieran como yo lo quiero y lo sigo queriendo nunca superare esta falta comfio que en algun momento de mi vida e de ver y tener a mi hijo conmigo con el favor de dios y el amor de las personas que lo tienen tengo aunquesea esa esperanza.amen.

  24. hola mi nombre es yesica mota soy d venezuela tengo 31años d edad desd pequeña soy super fanatik d ana gabriel me critikban mucho x q siendo tan niña escuchaba sus knciones, me facinan,admiro mucho a ana para mi lo maximo,q dios le bendiga su voz x sie dice:

    hola soy yesica mota d venezuela, desd pequeña me ha fascinado la sra ana gabriel me critikban mucho x escuchar su musica, para mi lo maximo, q dios bendiga su voz x siempre, y q drrame sobre ella mil bendiciones, es lo maximo ana,he asistido a todos tus conciertos ak en venezuela, en valencia estado carabobo, han sido lo maximo. q mi diosito t bendiga x siempre gracias x existir.

  25. ana gabriel con tus canciones bueno mejor dicho con tu vos inconparable y con el sentimiento que te sale de tu hermoso pecho no se como seas en tu vida cotidiana si eres igual de romantica como en tu musica imajino k eres la mujer ideal para acer a cualquier hombre feliz porque almenos yo si te correspondiera cuando vienes para puebla pue tkre mucho el BEN 24/abril/2010

  26. Ana gabriel eres una estrella bajada del sielo que dios puso en esta tierra para que nos deleitara con tu inigualable vos llena de sentimiento y menzajes lindos como solo tu lo saves a ser dios tevendiga hoy y siempre y que sigas brillando con tu lus propia mi querida artista anita

  27. un dia como hoy nasio una estrella en la tierra para que nos madara esos menzajes tan projundos como destino jazmin y muchos pero muchos mas de verda que para llegar asta donde esta tuvo que a ver tenido mucho coraje mi querida ana gabriel todo tu publico te al miramos y te queremos mucho dios te proteja siempre donde estes mi querida artista in rremplasable mucha suerte y gracias por tu musica

  28. QUE COMPLETA ESTA LA INFORMACION DE ESTA GRAN ARTISTA MEXICANA Y DEL MUNDO ANA GABRIEL, ES UNA VERDADERA ARTISTA COMPLETA EN LA EXTENSION DE LA PALABRA OJALA SIGA MUCHO AÑOS MAS EN ESTA CARRERA, GRACIAS ANA POR LO QUE NOS HAS ENTREGADO HEMOS LLORADO, REIDO, BAILADO CON TU TALENTO, DIOS TE BENDIGA ETERNAMENTE POR HACERNOS TAN FELIZ CON TU MUSICA E INIGUALABLE TALENTO

  29. hola dios bendiga sus dones, es una gran persona como cantante es super extra especial me no se como decirlo sin palabras todo me gusta. gracias padre celestial por la generación esta gran mujer dios los bendiga a todos. amén.

  30. Ana Gabriel es una mujer totalmente grande en todo el sentido de la palabra posee un don especial como persona como artista q dios la bendiga siempre

  31. Querida ana gabriel, estoy muy agradecida con dios por darnos el placer de poderla ver y escuchar,es usted una gran cantautora mexicana, me facina toda su musica y su estilo de voz, que dios la siga bendiciendo para que todo le salga muy bien y le de mucha salud para usted y toda su famila y que nos siga deleitandonos con su hermosa musica gracias muchas gracias.

  32. ana gabriel sigue siendo la numero uno, por su voz , su talla artistica y la gran calidad, felicitaciones, eres mi favorita¡ ok.

Responder

