“MIRIAM MAKEBA: PATA-PATA”

Miriam Makeba, es una cantante sudafricana, nacida en Johannesburgo el 4 de marzo de 1932. En esta oportunidad nos complace poder rendirle este pequeño homenaje a una gran figura de la canción africana, que se dio a conocer mundialmente con aquella melodía que tenía el singular titulo de “Pata-Pata”, que quizás en el idioma propio de la afamada artista presuntamente su significado expresaba algo más allá y más importante que esas particulares cuatro silabas. Esperamos que disfruten de una canción que causó verdadero furor sen antaño y que los que tenemos la edad suficiente podemos recordar con agrado y hacernos partícipes de una verdadera evocación de especiales momentos sucedidos en nuestras vidas.

Para el blog del bolero constituye un gran placer poder incorporar a esta singular artista al conjunto de grandes cantantes que hasta ahora conforman lo que hemos podido colocar en nuestros segmentos, y aunque sabemos que todo lo que hacemos está orientado hacia lo que es el bolero en sus diferentes expresiones y a la música romántica en general, nos pareció agradable y refrescante poder introducir a una cantante originaria del continente africano que en la década de los sesenta causó revuelo en toda América con su interesante canción “Pata-Pata”, hasta el punto de que con la misma melodía surgió un baile especifico que se escenificaba cuando se interpretaba esta pintoresca, agradable y singular melodía y las parejas procedían a bailar tan pegajoso ritmo.

Miriam Makeba, conocida como “Mama Afrika”, fue una ferviente defensora de los Derechos Humanos y una incansable luchadora en contra del racismo en su tierra natal. Al principio fue cantante de blues americano, en la década de los cincuenta, mezclando ritmos tradicionales de su país. En África recibía muy pocas ganancias por sus grabaciones, así que tuvo que emigrar a Estados Unidos para continuar su carrera. Conocida mundialmente por la canción Pata-Pata” en 1966, que fue todo un éxito y que tuvo repercusiones sin precedentes desde el punto de vista musical. En el año 2001, fue galardonada con el premio de la paz Otto Hahn, otorgado por la Asociación Alemana de la ONU. En 2002 fue galardonada con el Polar Music Prize que otorga la Real Academia Sueca de Música. Actualmente, continúa realizando shows y anuncia su futura despedida. Fuente: Wikipedia

Anuncios

3 thoughts on ““MIRIAM MAKEBA: PATA-PATA”

  1. EXCELENTE .. MUSICA.. DE VERDAD EXCELENTE.. DEBERIAN REPRODUCIR ESTE TIPO DE MATERIAL.. EN TODO SU ESPLENDOR..ESTOES EN TODOS LOS IDIOMAS.. RITMOS.. MANTENIEMDO SIEMPRE SU ESCENCIA….

  2. Estimado señor Sang bienvenido a nuestro blog y gracias por su amable intervención en el mismo. Aprovechamos su comunicación para hacer del conocimiento de todos los admiradores de la gran Miriam Makeba, Mamá África, asi como a nuestros visitantes, que acaba de fallecer de un ataque al corazón en el momento en que estaba realizando una de sus actuaciones. Esperamos confirmar la noticia y tener más datos sobre la misma para hacérselos saber. Paz a sus resto y que Dios la acoja en su seno con todos los honores. Atentamente: Oswaldo Paez

  3. espero me pueda ayudar alguin, hace mucho tiempo en un programa de radio escuche a una mujer que cantaba muy lindo el bolero y mencionaron que su origen era de algun país de Africa que no recuerdo, solo se que se hablaba el portugues, ella cantaba entre los 70`s y ochentas, pero no he podido encontrar nada sobre ella, si alguien pudiera ayudarme con ello se lo agradecería.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s