PECOS KANVAS: FALLECIO FAMOSO BALADISTA VENEZOLANO

“ENTRÉGATE”

El cantante venezolano Pecos Kanvas, cuyas baladas hicieron vibrar a muchos de sus admiradores en países como Colombia, Ecuador, Perú y República Dominicana, entre otros, en las décadas de los años 70 y 80, falleció el lunes 1º de junio del 2008 (La noticia luctuosa la difundimos casi inmediatamente en que se supo de ese ingrato acontecimiento, cuando se publico originalmente este segmento, que hoy reconstruimos para que definitivamente quede como el reconocimiento que el Blog del Bolero le brinda al gran Pecos Kanvas) en un hospital de Caracas tras sufrir un paro cardiorespiratorio. Tenía 55 años de edad al momento de su lamentable deceso.

“PROCURO OLVIDARTE”

Pecos Kanvas, cuyo nombre verdadero era Hernán Jesús González, padecía una enfermedad respiratoria, dijo la cadena televisiva Venevisión en un muy escueto comunicado, sin tomarse la molestia de dar otros detalles, no obstante que este insigne cantante romántico estuvo en esa planta de televisión venezolana por muchos años, deleitándonos con los grandes temas que interpretaba con su maravillosa y esplendorosa voz. El otrora ídolo de varias generaciones nació en una barriada pobre del este de Caracas, comenzando a trabajar desde muy pequeño para poder ganarse el sustento diario familiar, sin que su condición lo desviase de los rectos caminos de los estudios, el trabajo y la dedicación de lo que fue su pasión: la música.

“OH CUANTO TE AMO”

Fue así como en su adolescencia saltó a la fama desde los coros de una iglesia católica, donde prestaba su importante concurso musical a los adolecentes de su parroquia, a los escenarios de la farándula guiado por el padrinazgo, por decirlo de alguna manera, del también y famoso baladista venezolano Rudy Márquez. Entre sus temas más exitosos destacan las baladas “Tu cariño se me va”, “Procuro olvidarte” y “Entrégate”, canción principal de la telenovela venezolana “Emilia (1979)”, de la escritora de origen cubano Delia Fiallo, que tuvo una grandiosa acogida entre los televidentes venezolanos.

“VIENTO”

Pecos Kanvas, fue un cantante de gran éxito, de una gran aceptación entre los amantes de la música romántica, por lo que sus grabaciones se vendían en grandes proporciones, dejándonos como legado para la posteridad los 17 discos de larga duración que grabó en su carrera, la mayoría de ellos contentivos de muchos temas que se hicieron populares casi inmediatamente después de que fueron lanzados al mercado discográfico. Al momento de su doloroso deceso se encontraba en medio de los preparativos de dos conciertos en los que iba a compartir tarima con el boricua Danny Rivera, entre otros intérpretes, el 13 y 14 de junio, del 2008, lo que lamentablemente no pudo llevarse a cabo.

“TAN ADENTRO DE MI ALMA”

Se conoció que el famoso y reconocido intérprete Pecos Kanvas murió el lunes  primero de junio de 2008 a consecuencia de un paro cardiorespiratorio que se le presentó en su residencia, siendo llevado a que lo asistieran medicamente, pero no pudo superar la crisis y fue asì como nos dejó aproximadamente a las 9:30 am en el Hospital Dr. José Gregorio Hernández de Cotiza, Parroquia San Jose, Caracas, Venezuela. El cantante padecía problemas pulmonares. desde hacía varios años, por lo que siempre  se sometía a los tratamientos indicados en estos caso. Hernán Jesús González, que fue su verdadero nombre, nació un 11 de noviembre de 1953 en la Parroquia Sucre de Caracas en el seno de una familia de ocho hermanos, siendo él el sexto de los hijos. Desde los 15 años de edad participó en coros juveniles de iglesias, demostrando así su vocación como cantante. Cuatro años más tarde es bautizado por el intérprete y famoso baladista Ruddy Márquez, con el nombre artístico Pecos Kanvas, de la mano de quien comienza a transitar por los escenarios venezolanos. En la década de los 70 consolidó una exitosa carrera a través de la balada romántica, que causó furor entre la juventud no sólo en Venezuela, sino en Curazao, Santo Domingo y México, entre los temas que alcanzaron mayor proyección entre el público, que se convirtieron en verdaderos hits, se encuentran “Tu Cariño Se Me Va”, “Oh Cuanto Te Amo”, “Dos Enamorados”, “Ámame”, “Terciopelo y Fuego”, sin obviar, Entrégate”, canción que identificó a la telenovela “Emilia”, protagonizada por Elluz Peraza.

“CASI AMANTE CASI AMIGO”

Realizó presentaciones en Sábado Sensacional, por doce años, junto a Amador Bendayán, programa que se transmitía por Venevisión, cadena televisiva venezolana. Su carrera se encumbró hasta el punto de que  compartió  escenarios, en su época de mayor esplendor artísticos, con figuras tan famosas como Sandro, Jose José, Miami Sound Machine, José Feliciano, Yuri, y El Puma, José Luis Rodríguez. Grabó diecisiete longs plays. Reaparece en el año 90, tras cuatro años de retiro, con una versión que abordó el estilo lambada, el tema “Tesoro Mío”, genero que estuvo muy en boga en esa década. Pecos Kanvas preparaba dos conciertos que iba a ofrecer en Valencia y Maracay, junto a Tania de Venezuela, Mirta Pérez y Dany Rivera, los dias 13 y 14 de junio del 2008.

“CUANDO SEAS MIA”

El Blog del Bolero le rinde este merecido homenaje póstumo a quien adquiriera gran fama y reputación en la interpretación de la música romántica en la década de los años 70 y 80, quedando este segmento como un postrer reconocimiento a quien musicalmente se destacó con sus canciones y llenó toda una era a través del romanticismo, que fue definitivamente su fuerte como cantante. Reiteramos que extendemos a sus familiares y amigos nuestras sinceras palabras de condolencia, ya que en días siguientes a su deceso fue que se abrió esta pagina en su memoria. Paz a sus restos.

Anuncios

17 thoughts on “PECOS KANVAS: FALLECIO FAMOSO BALADISTA VENEZOLANO

  1. ME DA MUCHA NOSTAGIA LA PERDIDA DE ESTE GRAN ARTISTA PERO EL PERDURARA ENTRE NOSOTROS POR QUE SU VOZ SIEMPRE NOS ACOMPAÑARA GRATOS RECUERDOS DEJA ESTE GRAN CANTANTE QUE VOZ PERDIMOS CUANDO SE VA UN ARTISTA COMO PECOS KAMBAS SOLO PIENSO LE ESTA CANTANDO A LOS ANGES QUE DIOS LO TENGA EN UN LUGAR MUY ESPECIAL EL DEJO UN GRAN LEGADO POR SIEMPRE PECOS KAMBAS GRACIAS POR LA ENTRAGA QUE NOS DISTE MI PAIS TE QUIERE REPUBLICA DOMINICANA

  2. hola, gracias por publicar estos comentarios a serca de este gran canta autor,el motivo´por el cual te estoy escribirndo es que no he podido en contrar una cancion ,
    que dice mas o menos asi tu me das ingratitud mientras te ofresco amor con pasion, no hemos podido dar con el nombre correcto de la cancion o no se si es que es de otro artista
    si me puedes colaborar te agradesco mucho

    att: nelson mejia

    • Señor Mejia la canción a la que usted se refiere se llama Vives en mi, y dice así:
      Tu me das ingratitud mientras te ofrezco amor
      con pasión
      y tu indifrencia cruel que me hace padecer y pierdo la razón (Bis)

      Siempre recuerdo tus grandes ojos
      que me miraron y acaricié.
      Guardo en mis labios la huella ardiente.
      de tu besar de tu querer

      Tu hermosura tu fragil hermosura
      es toda mi locura es mi gran padecer
      como lloro si vieras cuanto añoro
      aquel caudal de besos que vivirá en mi ser

  3. Queridos amigos, aqui en Argentina no se conoce a este artista, me he dado a la tarea de averiguar sobre su trayectoria artística, luego de recibir en mi correo, un tema suyo y me he asombrado al encontrar tanta y tan buena musica con el contenido de las letras más románticas, asombrándome por su interpretación y lo brillante de una voz que deja tanto amor en el alma de quien la escucha.
    Con gran gusto he escuchado que también interpreta un tema que ha hecho conocido mi ídolo “SABU”, cantante baladista Argentino de los años 70, ese tema es “Oh, cuanto te amo” y me emocioné porque la versión de Pecos Kanvas es sinceramente Ma-ra-vi-llo-sa!!
    Muchas gracias por este recuerdo y por la emoción que nos deja un cantante con tanto de romántico y tan valioso para la música que tanto nos gusta.
    Es una pena que tanto mi Príncipe SABU como Pecos Kanvas, nos hayan dejado tan tempranamente. ¿Será que allá en el Cielo hacen falta voces tan dulces para alegrar a Dios?

    Un beso queridos amigos, continúo escuchando a este cantante tan bueno en su arte.

    “Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ´*•.¸.(‘*•.¸♥¸.•*´’).¸.•*´Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ”
    ♥«Susy Solcito Araya»♥
    “Club del Recuerdo de SABU”
    http://www.sabuelcieloyyo.com.ar
    “Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ¸.•*(.¸.•*´♥`*•.¸.)`*•.Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ”

    • Me da mucha tristeza pues era un artista muy bueno y sobre todo romantico, que en este mundo material quedan pocos , que en paz descanse y que siga cantando en el cielo sus bellas melodias

  4. Hoy, me he enterado del deceso de Pecos Kanvas, a canción (vive en mí) es una de las mejores baladas de él, me dió mucha nostalgia. Quiero decirle a Venezuela, a sus familiares y amigos que todo Colombia lo quiso y lo querrá por siempre. Fuí una gran admiradora de este artista; aún canto sus canciones. Paz para su espíritu. Luz Marina Cantillo.

  5. Tengo casi 12 años fuera de mi Venezuela y tuve la oportunidad de crecer escuchando estas música y letras de Pecos y hoy quiero colocar estas lineas a este Romántico de la canción:

    Lloramos por un amigo
    que se ha ido al paraíso
    para nunca regresar
    lo vamos a extrañar
    adios amigo
    querido amigo
    Nos deja un gran vacío
    que en el corazón lo sentimos
    con tan sólo recordar
    los días no volverán
    a ser los mismos
    querido amigo
    Ha sido difícil aguantar
    este golpe al corazón
    cómo soportar la realidad
    sobre todo este dolor
    Este llanto es por un amigo que se fue
    que se nos ha adelantado en el camino
    y que dios ha decidido tenerlo con él
    allá cantará como lo hizo ayer
    Este llanto es por un amigo que se fue
    porque así es la vida así es el destino
    cada triunfo cada aplauso son suyos también
    y estas lágrimas son pensando en él
    El amigo que se fue
    Ha sido difícil aguantar
    este golpe al corazón
    cómo soportar la realidad
    sobre todo este dolor
    Este llanto es por un amigo que se fue
    que se nos ha adelantado en el camino
    y que dios ha decidido tenerlo con él
    allá cantará como lo hizo ayer
    Este llanto es por un amigo que se fue
    porque así es la vida así es el destino

    cada triunfo cada aplauso son suyos también
    y estas lágrimas son pensando en él
    El amigo que se fue mi amigo Pecos Kanvas

  6. Fue un cantante cantante,de los mejores que esta tierra a parido dios lo tenga en su gloria y solo piensen algo que nos dejo este amigo ( TODO EL MUNDO NECESITA AMOR

  7. TODOS LOS SEGUIDORES DE ESTE TREMENDO CANTANTE .,NOS SENTIMOS APENADOS. POR TAN EXTRAÑABLE PERDIDA . QUE DIOS LO TENGA EN EL MEJOR LUGAR QUE EL SE MERCES. PAZ A SUS RESTO . VIVIRAS SIEMPRE EN EL GUSTO DE MUCHOS DE SUS FANS

  8. Hoy 31/5/2014 bajando canciones de Pecos Canvas me dio curiosidad saber que habia sido de ka vida de ese gigante de ka balada romantica…SORPRESA…habia fallecido…que tristeza me da saberlo pues adoro todas sus canciones…ya de los buenos quedan pocos…en paz descanse…jc

  9. Siento una tristesa muy grande en mi corazon, fue y sera uno de mis grande idolo. Siempre que escuchabas musica romantica no podia faltar sus canciones. Descanse en paz te vamos a extranar mucho!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s