“DEMIS ROUSSOS: MORIR AL LADO DE MI AMOR”

“MORIR AL LADO DE MI AMOR”

Nos sentimos super agradados por tener el honor de presentarles en esta oportunidad a un extraordinario artista originario de las llamadas cunas y orientación de la civilización africana y europea, y de toda la humanidad, como lo son Egipto y Grecia, protagonistas de grandes y transcendentales episodios épicos religiosos, científicos y culturales, lo que para nosotros representa algo inusual, ya que encontrar a una persona originaria de dos de las fundamentales culturas, que sirvieron de fuente para el avance, modernización y modelo de la civilización contemporánea, ya que en ellas se formaron grandes filósofos, extraordinarios científicos y reconocidos sociólogos, astrólogos, psicólogos y ductores del derecho moderno, cuyos consagrados como tales son considerados inmortales del saber humano, escuelas del saber y de la cultura en general, y que precisamente ese estupendo artista, como legitimo originario delcentro de tan importante fuente de sabiduría nos pueda ilustrar con sus singulares,exquisitas y extraordinarias interpretaciones de temas románticos en diferentes idiomas, pero en especial en español, que es la lengua que dominamos, es algo grandioso y muy significativo para lo que representa nuestro blog, dedicado precisamente a quienes cantan temas románticos, bien sea a través de boleros, baladas, pasillos, valses, o cualquier clase de cántico que contenga ese inconmensurable, estimulante y sentimental ingrediente, que coadyuva a enriquecer nuestro acerbo cultural musical. Artemio Ventouris Roussos, famoso artista griego conocido artísticamente como Demis Roussos, nació el 15 de junio de 1946 en Egipto, hijo de una familia griega expatriada. Sus padres, George y Olga, también nacieron en Egipto y crecieron en Alejandría. Tras perderlo todo regresaron a Grecia después de la Guerra de Suez. Su madre, Olga, es más conocida con el nombre artístico de Nelly Mazloum. Después de regresar a Grecia, Demis Roussos se integró en diversos grupos musicales comenzando por The Idols cuando tenia 17 años; después paso a We five y a otras bandas relativamente destacadas y de cierto éxito en Grecia. Logró cierta notoriedad en 1968 cuando se unió a la banda de Rock progresivo Aphroditès Child (El hijo de Afrodita) inicialmente como cantante y después como bajista. Su distintiva voz operística dio impulso a la banda hasta colocarla con éxito en el ámbito internacional, notablemente en su álbum final 666, el cual vino a convertirse en un clásico de culto para los melómanos. Después del colapso y desintegración de Aphrodite’s Child, Demis continuó grabando esporádicamente con su compañero de banda el también destacado músico Vangelis. Introito: El Blog del Boleero En 1970 ambos realizaron “Sex Power” (aunque el álbum se lo adjudicaron discutidamente “Aphrodite’s Child”).

También grabaron juntos en 1977 el álbum Magic, cuyo mayor éxito fue “Race to the End”, una adaptación vocal del tema musical del filme ganador del Oscar Carros de Fuego, mientras Roussos también aparece en el soundtrack de la película Blade Runner 1982. Demis Roussos también desarrolló una carrera como cantante en solitario al desintegrarse la banda, comenzando con la canción “We Shall Dance”. Inicialmente Demis Roussos perteneció a un trío que cantaba en ingles temas que estaban de moda en la época de 1963 en Grecia; pero ante la inminencia de un golpe de Estado decidieron emigrar a Gran Bretaña, lo que no lograron, pues al llegar a Francia una huelga de transporte impidió que continuaran su camino, lo que resultó un buen signo, ya que en París conocieron a un productor que los contrató  para una casa disquera y tras grabar el primer disco “Rain and tears” llegaron a ocupar los primeros puestos en muchos países de Europa.

El trío se desintegró y Demis Roussos comenzó una carrera en solicitario, que con el tema “Happy to be on an island in the sun” en  1975, logra ocupar las listas de éxitos en Inglaterra, lo que le sirvió para abrirle las puertas al éxito y continuar una carrera que en Europa cada disco que grababa era un triunfo total. Esto lo logró en ingles, francés, griego y español, unido a que tenia conocimiento de varios instrumentos musicales, como el bajo, la trompeta y el órgano, en virtud de los estudios musicales que cursó en la Universidad de Atenas, además de su fabulosa e indiscutible voz.

Sus temas cruzaron el Atlántico y, por ejemplo, en Brasil sus presentaciones fueron gigantescas. Entre los años 1974 y 1978 su nombre estuvo siempre en la lista de popularidad. El y su brillante voz aparecían siempre con sus togas flotantes y su alegre cara en diversos medios de comunicación social especializada. También ocupó mucho espacio en los medios de publicaciones internacionales. Además de haberse presentado en los escenarios mas famosos de todo el mundo, convirtiéndose así en un cantante notable. Su carrera alcanzó la cima en la década de los 70 con una considerable cantidad de álbumes.

Destacando su sencillo “Forever and Ever” (Siempre y para Siempre), que se colocó en las listas de popularidad de una gran cantidad de países en 1973. Otros éxitos fueron My Friend the Wind (Mi amigo el viento), “My Reason” (Mi razón), Velvet Mornings (Mañanas de Terciopelo), “Goodbye, My love, Goodbye” (Adiós amor mío, adiós), “Some day” (Algún Día) y “Lovely Lady of Arcadia” (Preciosa Señorita de Arcadia). Fue mencionado como destacado en el programa “Abigail’s Party” e hizo su primera aparición en una televisión de habla inglesa en el programa “Basil Brush Show”. También es destacada su interpretación del éxito del grupo Air Supply, “Lost in Love”.

Recopiló sus canciones en un gran número de idiomas. Su hit número uno el Roussos Phenomenon EP fue el primero de su tipo de un artista de origen africano en la historia de las listas de popularidad del Reino Unido. Fue igualmente exitoso en Europa y Latinoamerica; en Estados Unidos logró lo mismo con el álbum Demis que permaneció como su único éxito. En 1982 fue co-autor del libro “A Question of Weight” junto con su amiga íntima Veronique Skawinska en el cual narra sinceramente su lucha contra la obesidad. Durante la década de 1980 atravesó un período improductivo debido a su batalla contra la depresión. Fue uno de los pasajeros del vuelo TWA 847, que fue secuestrado el 14 de Junio de 1985.

En su momento fue muy conocido el hecho de que los secuestradores celebraron su cumpleaños con él, al quedar impresionados por tener como rehén a una de las celebridades de Oriente y Europa. Sensible a su nueva etapa de vida, Demis Roussos se embarcó en su retorno con el álbum Time, que le otorgó numerosos reconocimientos y ser aclamado por su éxito muy popular en las discotecas Dance of Love . Los años 90 vieron un número sustancial de trabajos de Demis Roussos. Realizó Insight (también llamado Morning has Broken) siendo aclamado, mientras que su intento de canción bajo la modalidad de Rap, Spleen fue considerado una idea lamentable.

“ADIOS AMOR ADIOS”

Antes de ello hizo equipo con BR Music en Holanda para producir Inmortel Serenade e In Holland, utilizando una variedad de estilos desde el étnico al electrónico. Demis Roussos ha continuado grabando y de gira. Su Tour Millenium conoció el éxito en Inglaterra. Como ferviente seguidor de la Iglesia Ortodoxa Griega, canta como invitado en diversos templos en Grecia y en todo el mundo. Recientemente confirmó que efectuaría una gira por Australia junto con la ídolo de aquellas latitudes, Cosima de Vito, actuando como dueto. Demis Roussos cantó la canción “All is Vanity” en 1970 del LP The Bible Album. La letra está basada en el capítulo I del Libro Eclesiastés de la Biblia. Fuente: Wikipedia

Indagando nuevamente en la red y con el obejeto de incrementar el conocimiento de quien honramos en esta oportunidad, conseguimos una pequeña semblanza de este famoso y extraordinario artista universal de donde pudimos enterarnos de: Artemios Ventouris Roussos (15 de junio 1946, Egipto) famoso artista griego conocido por el nombre de Demis Roussos. Nació en Egipto hijo de una familia griega expatriada. Sus padres, George y Olga, también nacieron en Egipto y crecieron en Alejandría. Tras perderlo todo regresaron a Grecia después de la Guerra de Suez. Su madre, Olga, es más conocida con el nombre artístico de Nelly Mazloum. Después de regresar a Grecia, Demis se integró en diversos grupos musicales comenzando por The Idols cuando tenia 17 años; después paso a We Five y a otras bandas relativamente destacadas y de cierto éxito en Grecia.

“BAMBINA”

Logró cierta notoriedad en 1968 cuando se unió a la banda de Rock progresivo Aphrodite’s Child (El hijo de Afrodita) inicialmente como cantante y después como bajista. Su distintiva voz operística dio impulso a la banda hasta colocarla con éxito en el ámbito internacional, notablemente en su álbum final 666, el cual vino a convertirse en un clásico de culto para los melómanos. Después del colapso y desintegración de Aphrodite’s Child, Demis continuó grabando esporádicamente con su compañero de banda el también destacado músico Vangelis. En 1970 ambos realizaron «Sex Power» (aunque el álbum se lo adjudicaron discutidamente «Aphrodite’s Child»). También grabaron juntos en 1977 el álbum Magic, cuyo mayor éxito fue «Race to the End», una adaptación vocal del tema musical del filme ganador del Oscar Carros de Fuego mientras Roussos también aparece en el soundtrack de la película Blade Runner 1982.

“UN HIMNO AL AMOR”

Demis también desarrollo una carrera como cantante en solitario al desintegrarse la banda, comenzando con la canción «We Shall Dance». Inicialmente sin éxito, emigró a Europa y pronto se convirtió en un cantante notable. Su carrera alcanzó la cima en la década de 1970 con una considerable cantidad de álbumes. Destacando su sencillo «Forever and Ever» (Siempre y para Siempre), que se colocó en las listas de popularidad de una gran cantidad de países en 1973. Otros éxitos fueron My Friend the Wind (Mi amigo el viento), «My Reason» (Mi razón), Velvet Mornings (Mañanas de Terciopelo), «Goodbye, My love, Goodbye» (Adios amor mío, adios), «Some day» ( Algún Día) y «Lovely Lady of Arcadia» (Preciosa Señorita de Arcadia). Fue mencionado como destacado en el programa «Abigail’s Party» e hizo su primera aparición en una televisión de habla inglesa en el programa «Basil Brush Show». También es destacada su interpretación del éxito del grupo Air Supply, «Lost in Love». Recopiló sus canciones en un gran número de idiomas.

“UN MUNDO DE HOMBRES NIÑOS”

Su hit número uno el Roussos Phenomenon EP fue el primero de su tipo de un artista de origen africano en la historia de las listas de popularidad del Reino Unido. Fue igualmente exitoso en Europa y Latinoamerica; en Estados Unidos logró lo mismo con el álbum Demis que permaneció como su único éxito. En 1982 fue co-autor del libro «A Question of Weight» junto con su amiga íntima Veronique Skawinska en el cual narra sinceramente su lucha contra la obesidad. Durante la década de 1980 atravesó un período improductivo debido a su batalla contra la depresión. Fue uno de los pasajeros del vuelo TWA 847, que fue secuestrado el 14 de Junio de 1985. En su momento fue muy conocido el hecho de que los secuestradores celebraron su cumpleaños con él, al quedar impresionados por tener como rehén a una de las celebridades de Oriente y Europa. Sensible a su nueva etapa de vida, Demis se embarcó en su retorno con el álbum Time, que le otorgó numerosos reconocimientos y ser aclamado por su éxito muy popular en las discotecas Dance of Love . Los años de 1990 vieron un número sustancial de trabajos de Demis. Realizó Insight (también llamado Morning has Broken) siendo aclamado, mientras que su intento de canción bajo la modalidad de Rap, Spleen fue considerado una idea lamentable. Antes de ello hizo equipo con BR Music en Holanda para producir Inmortel Serenade e In Holland, utilizando una variedad de estilos desde el étnico al electrónico. Demis ha continuado grabando y de gira. Su Tour Millenium conoció el éxito en Inglaterra. Como ferviente seguidor de la Iglesia Ortodoxa Griega, canta como invitado en diversos templos en Grecia y en todo el mundo. Recientemente confirmó que efectuaría una gira por Australia junto con la ídolo de aquellas latitudes, Cosima de Vito, actuando como dueto. Editado por Iveldie el 27 Jun 2008, 13:41 Fuentes (ver el historial) http://es.wikipedia.org/wiki/Demis_Roussos http://www.lastfm.es/music/Demis+Roussos/+wiki

MAÑANAS DE TERCIOPELO”

Anuncios

35 thoughts on ““DEMIS ROUSSOS: MORIR AL LADO DE MI AMOR”

  1. Estimado señor Erland Zambrano bienvenido a nuestro blog y gracias por su intervención en el mismo y su acertada observación. Ya procedimos a corregir el año de nacimiento de Damis Roussos tal y como usted nos sugirió, ya que habíamos incurrido en un pequeño error al intercambiar dos números de su año de nacimiento, lo que por supuesto alteraba significativamente el mismo. Un millón de gracias por esa rápida precisión numérica, ya que nos hizo el favor de indicarles a nuestros visitantes el verdadero año en que nació ese gran artista de procedencia griega. Reciba nuestro cordial saludo con la mayor consideración y estima. Atentamente: Oswaldo Paez

  2. Apreciada señorita América Rojas bienvenida a nuestro blog y gracias por su intervención en el mismo. Nos complace que para usted haya sido interesante la biografía y los temas musicales del Gran Demi Roussos, lo que para nosotros es un estimulo para continuar realizando lo que hasta ahora nos hemos propuesto. Debemos acotar que los videos, que contienen los temas musicales, provienen de quienes amablemente publican sus música por ante YouTube para que nosotros nos podamos deleitar con las que nos agradan. Recibimos las gracias que nos brinda con la mayor humildad ya que no que estamos haciendo es en aras de que la música romántica se aprecie desde los distintos niveles existentes, de ahí nuestro empeño en su difusión a través de este blog, todo lo cual vendría a constituir nuestro aporte en ese sentido. Gracias nuevamente y reciba nuestros saludos con la mayor consideración y estima. Atentamente: Oswaldo Paez

  3. Me gustaría tener comunicación con él. Soy admiradora de Demis
    de vieja data. les agradezco altamente.

  4. Estimada señorita Margarita Sanabria bienvenida a nuestro blog y gracias por su intervención en el mismo. Usted dice que es admiradora de vieja data del gran Demis Roussos y que le gustaría tener comunicación con este gran artista de la canción. Lamentablemente complacerla no está en nuestras manos, pero si le sugerimos que entre a su página web oficial que aparece en la portada de nuestro blog donde dice “Compartimos y Recomendamos” y a través de lo que pueda averiguar en esa página buscar la manera de contactar a Demis Roussos. Por lo pronto reciba nuestros saludos con la mayor consideración y estima. Atentamente: Oswaldo Paez

  5. Estimada señorita Angela Isabel bienvenida a nuestro blog y gracias por su participación en el mismo. Sus palabras son una muestra de la gran admiración que le tiene al grandioso Damis Roussos, por lo que la felicitamos por ser tan constante en sus gustos musicales. Esperemos que verdaderamente su música nunca pase de moda y le sirva de ejemplo a las nueva generaciones, tal y como usted lo dice. Gracias nuevamente y reciba nuestros saludos con la mayor consideración y estima. Atentamente: Oswaldo Paez

  6. señor Oswaldo Paez, muchos gracias a usted por tener una pagina tan maravillosa, nos demuestra que la red sirve para muchas otras cosa, por ejemplo conocer la vida de personas que le han servido a la comunidad en esta caso Demis con su maravillosa voz.
    muchas felicitaciones a usted

  7. Estimado señor Oswaldo, sinceramente muchas felicitaciones por ayudarnos a sencibilizar los sentimientos atravez de la maravilla de artista Demis. en estos tiempos ayuda mucho soy admirador de demis roussos espero dios les guarde

  8. les agradesco por la musica de DEMIS ROUSSOS y yo tambien quisiera enviarle un mensaje,para que sepa cuanto su musica a hecho amar a la vida, por parte de muchas mujeres que como yo se transportan a la estratosfera tan solo con oirlo, damos gracias a dios por esa voz en nuestro tiempo.

  9. le havia perdido la pista a Demis pero veo que canta igual de bien y que esta mas guapo e interesante que nunca ……..¿haber si lo traen a españa que podamos disfrutar viendoloy oyendolo

  10. hola estoy muy contenta Demis Rroussos viene a barcelona el dia 14 enero 2010 ap Palau de la Musica estare la primera para verle

  11. me gusta, es la cancin que mas me gusta morir al lado de mi amor, pero son todas bellas.. gracias muchas gracias… golly

  12. Hoy tengo 40 años, y crecí escuchando su música, hoy tengo solo un cd de él en español DEMIS ROUSSOS oro, son las canciones que hoy escucho junto a mi hija de 6 años las cuales ya ella misma canta.
    La música marca nuestras vidas y en esta vos encuento paz, y emoción.

  13. Mi estimado Oswaldo Paez me gustaría saber si los temas que canta Demis Roussos son de su autoría, como ‘Godbye my love goodbye’, ‘Ever for ever’, ‘Morir al lado de mi amor’ o si son temas de otros compositores o músicos y si conoce los autores de las adaptaciones en español. Tengo un arreglo para coro de ‘Adiós amor, adiós’ en español y deseo saber el autor de ese tema en inglés y del de la letra adaptada al español para su respectiva mención.
    Gracias.
    Los temas y la voz de Demis son inolvidbles.

  14. Soy una admiradora de DEMIS ROUSSOS conocer su hstoria, escuchar su musica me trasporta a los años setenta cuando apenas teneia veinte años, siempre desee conocer su historia me ha llenado de gran emocion, siempre quise sabre de su vida actual, si todavia compone canciones,y si se presenta al publico, he disfrutado grandemente escucharle y verle las presentaciones por internet.Muchas gracias por pensar en nosotros las personas que un dia le vimos por la televicion en las presentaciones de algunas de las canciones que nos llenaron de sentimiento. Lastimosamente en COSTA RICA , CENTROAMERICA y posiblemente en en toda america latina no es posible disfrutar de sus presentaciones en vivo, para disfrutar de esa hermosa voz , de su calidad y de su sencilles.MUCHAS GRACIAS.

  15. hola , tengo 36 años , y me deleito escuchando a demis roussos , apasar de ser de otra epoca su voz es maravillosa , morir al lado de mi amor me encanta , gracias por publicar todo esto de este gran artista .

  16. Hola!! Busqué en todos lados la biografía de DEMIS. Sólo mencionan acerca de dónde nació, el exilio de sus padres, su trayectoria musical y lo del secuestro….quisiera saber si me pueden asesorar dónde puedo buscar más acerca de su vida personal….parejas, hijos o no…qué es de su vida hoy.
    Gracias!!!

  17. ESTOY ENCANTADA CON TODO ESTO , PUES TENGO CASI TODOS OS DISCOS DE DEMIS EL GRANDE LO ADORO , QUE BELLA VOZ Y QUE ELEGANCIA ME GUSTA MUCHO .

  18. HOLA , A TODOS QUE BELLO BLOG DEL GRANDE DEMIS , LA VERDAD ESTOY ENCANTADA MUY LINDO TODO , TENGO MUCHOS DISCOS Y FOTOS , AFICHES CAMISETAS Y MUCHAS COSAS DE DEMIS EL GRANDE SOY ADMIRADORA TANTO QUE MI TENDIDO DE CAMA ES DE DEMIS , JAJA DE VERDAD SE VE DIVINO , BUENO TAMBIÉN ME GUSTARÍA SABER SI SE PUEDE TENER ALGÚN CONTACTO CON EL , ME ENCANTARÍA TAMBIÉN ME GUSTARÍA SABER QUE HAY DE LA VIDA DE DEMIS COMO DICE ROXANA , PUES LA VERDAD SE QUE HACE UNOS 5 NO SE PERO HACE AÑITOS SE IBA A PRESENTAR EN BRASIL PERO NO SE PRESENTO YO IBA A IR PERO MI NOVIO ME AVISO DE QUE NO SE SERPENTARIA, ALGUIEN MEDIJO QUE ESTABA ENFERMO PERO NO PODÍA CREERLO , ASÍ QUE ME GUSTARÍA SABER SOBRE MI GRAN DEMIS ….. GRACIAS Y BESOS A TODOS .

  19. Hola a todos y gracias por tan maravillosos comentarios, soy seguidora de Demis desde 1977 cuando viví en Holanda fué alli donde lo conocí y desde entonces soy admiradora ferviente, siempre dedico morir al lado de mi amor, cancion de boda y mañanas de terciopelo son mis favoritas. Gracias por tan completo Blog. Un saludo a todos los seguidores y que tengamos Demis para rato. Gracias

    • les agradezco por la música de DEMIS ROUSSOS y yo también quisiera enviarle un mensaje,para que sepa cuanto su musica a hecho amar a la vida, por parte de muchas mujeres que como yo se transportan a la estratosfera tan solo con oírlo, damos gracias a dios por esa voz en nuestro tiempo.

  20. DEMIS ROUSSOS. QUE GRANDE ARTISTA. CRECI CON SUS CANCIONES NOS ELEVA A LO MAS PROFUNDO DE LOS SENTIMIENTOS QUE ALVERGA EL ALMA HUMANA. ES TRANSPORTARNOS EN ALMA Y ESPIRITU A LO MAS NOBLE DE LOS SENTIMIENTOS EL AMOR PURO. ES COMO OIR LA VOZ DE LOS ANGELES.OIRLO ES COMO LLEGAR CON EL ALMA LIMPIA A CONOCER LO MAS PURO Y SUBLIME DE LOS SENTIMIENTOS HUMANOS.QUE DIOS TE BENDIGA Y GUARDE POR SIEMPRE HASTA EL FIN DEL FIN, EN EL MAS GRANDE Y MARAVILLOSO PARAISO DE LA ETERNIDAD. GRANCIAS POR TU MUSICA. ATTE GLORIA

  21. Me deleita escucharlo, me emociona su voz, ya que llega a lo más profundo del corazón. Sus letras de cada canción expresan todo el sentimiento que pueda expresar una persona por este medio. Felicitaciones Demis Roussos ¿Cuándo va a venir al FESTIVAL DE VIÑA DEL MAR, en CHILE? gRACIAS.-

  22. HOLA A TODOS ,tal ves mis comentarios no sean de su agrado,pero me pase casi toda una vida,para saber quien era el que cantaba con tanto sentimiento,morir al lado de mi amor,hoy que ya la vida me gana y gracias a esto que es internet,es que logro saber el nombre de tan extraordinario autor,no tengo palabras para explicar,solo agradecer al señor DEMIS ROUSSOS por su hermosa cancion,gracias,atte JOSE.

  23. hola a todos simplemente quería decir que demmis roussos es un gran cantante y tiene unos hermosos temas. a pesar de que pasaron tantos años y debo decir que lo empeze a escuchar hace poco, me parecen muy buenas sus canciones !
    lo mejor del planeta !
    gracias.

  24. Me gustaría saber sobre la salud de Demmis, y en donde vive actualmente, su fiel admiradora de sus canciones, ninguna voz le iguala, es un mostruo de la canción romántica. Lo admiro y respeto. Un abrazo para todos, gracias.

  25. Demis Roussos es un fenomeno, un personaje que siempre busco la excelencia en su profesion. Canta como los dioses, toca instrumentos y en cada idioma que interpreta llega al lugar mas secreto del alma, primero pasando por el corazon por supuesto.Tengo mis temas preferidos y gracias al youtube realmente no hay dia que no lo escuche.Deberian nutrir un poco mas en la biografia, pues su vida es supermas interesante. Vivo en Lima Peru y sueno estar en un concierto suyo. Por favor se que hay un concierto en Moscu el 13 de Octubre 2013, pero de alli a donde ira? Muchas gracias por este Blog.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s