“CARLOS MATA: QUE POR QUE TE QUIERO”

Carlos Mata Iturriza , nació en Valencia, Estado Carabobo, Venezuela, el 28 de agosto de 1952, destacado actor, cantante, compositor y presentador de televisión, de mucho prestigio. Cursó sus estudios en el Colegio la Salle de Valencia. Fue un buen estudiante, en matemáticas era excelente, aunque también se le daban muy bien las facetas artísticas como la pintura, el dibujo y la música, llegando a estudiar violín. Es el segundo de siete hermanos. Su padre trabajaba como ingeniero mecánico en una de las empresas de su abuelo de perforación de pozos petrolíferos, aunque más adelante fue gerente de la Ford. Su madre falleció cuando él tenía apenas trece años. Este golpe marcó su vida e hizo que se refugiase en los libros que, junto con la Historia, son su gran pasión. Devoraba a Alejandro Dumas, Julio Verne, Emilio Salgari y Mark Twain.

Toda su infancia estuvo llena de esas fantasías y tuvo mucho que ver en su decisión posterior de ser actor. Con diecisiete años se traslada a Caracas para iniciar la carrera de Arquitectura, donde ya era más irregular, sin embargo, en diseño era el mejor alumno. Hasta llegó a dar clases de esta asignatura. Hizo la tesis de grado y la aprobó. Tiene varios proyectos hechos, dos edificios, cinco casas y la arquitectura interior de algunas entidades bancarias. Pero no se dedicó más porque enseguida llegaron el teatro y la televisión. Carlos Mata se preparó a conciencia para ser actor. Taller de teatro con Enrique Porte, Arte de Venezuela con Levy Russel, Método del Actor`s Studio, estudios de canto y solfeo… Interviene en dos películas para el cine, una docena de obras de teatro y empieza a tener pequeños papeles en novelas para la televisión, hasta que sus interpretaciones en Marisela (que da título a su primer disco), Miedo al amor, cantar el tema musical de Topacio y sobre todo, Leonela, le llevan en 1985 a protagonizar su primera telenovela Cristal, en la que hizo pareja con Jeannette Rodríguez.

Esta telenovela fue un hito en la vida privada de Carlos Mata, porque gracias a ella conoció a la que se convertiría en su mujer y madre de sus tres hijos, Marlene Maceda. Tras Cristal, siguió protagonizando Mansión de Luxe, La dama de rosa, Señora y Pasión de Teresa , calificada esta última como un rotundo fracaso y la causante de que Carlos se dedicara más a su faceta de cantante. Carlos Mata es el actor y cantante venezolano con mayor proyección a nivel internacional de los últimos años, sus más de 25 telenovelas, transmitidas en más de 60 países y traducidas a varios idiomas, su trabajo como animador y conductor en programas de TV, lo mismo que como Imagen institucional y comercial de diferentes campañas, su participación en más 12 discos editados y sus giras musicales desde Canadá hasta la Patagonia, España, Italia y el norte de África, lo mismo que su participación en no menos de 9 obras de teatro, 2 películas y la conducción de un programa de radio, lo hacen uno de los más completos artistas de la Industria Televisiva y Musical en Latinoamérica.

Posee una del las más exitosas carreras artísticas, siendo conocido en Latinoamérica, Estados Unidos, Canadá, Europa y Asia. Trayectoria reconocida en remotos países como Israel, Turquía, Thailandia, Rwanda y Kenia, Polonia. Cristal es una de la telenovelas de mayor proyección a nivel mundial, habiendo batido records de audiencia en casi todos los países en que ha sido transmitida, entre ellos Estados Unidos, España, Israel, Canadá, Centro y Sudamérica. En España fue catalogado como el hombre más popular del país el año 1990. Ha protagonizado 9 telenovelas entre ellas las mundialmente famosas Cristal, La Dama de Rosa, Señora, y Las dos Dianas, entre otras. Cristal y La Dama de Rosa fueron los programas de mayor audiencia en España entre 1990 y 1991 con más de 17 millones de espectadores. Superando el 62 % del encendido.

También es reconocido en Latinoamérica por su Talk show El Rosa y el Azul. En España el año 1990 condujo el programa de variedades estelar de TVE 1 “Pero esto que es…” presentando a figuras de la talla de Joe Cocker, Whitney Houston, Duran Duran , Beach Boys, La Toya Jackson, Technotronics, y otras. Nombrado Ciudadano Honorario de la Ciudad de New Orleans en 1985, decretado dia de Carlos Mata por el Gobernador de Louisiana y Colonel of the Staff Governor Edwin W. Edwards of Louisiana. En 1987 recibe las llaves de la Ciudad de Miami , recibe las llaves de la Ciudad de Hialeah y es decretado por el alcalde, el 3 de Septiembre Día de Carlos Mata.

Ha recibido reconocimientos por parte de los Alcaldes de Nueva York y Los Ángeles. Su carrera musical ha sido reconocida con varios discos de Oro y Platino por sus ventas en Argentina, Chile, Venezuela, USA, España y otros. Ha grabado 9 discos en español, uno en italiano y ha recorrido más de 19 paises en giras musicales. Su disco “Que por que te quiero” permaneció 36 semanas en los primeros lugares del Billboard en 1985. Ha compartido escenario con artistas tan importantes como: Miami Sound Machine, Lola Flores, Celia Cruz, Joaquin Sabina, Julio Iglesias, Brigitte Nielsen, Miguel Bosé, Enmanuel, Joe Cocker, Willy Colon, Mister Mister, REO Speedwagon, Bonnie Tyler, Perez Prado, Paco de Lucía, Diego Maradona, María Conchita Alonso, Ornella Mutti, Plácido Domingo, Nigel Mansell, Django, Oscar D´Leon, Geoge Martin, Sara Montiel, Verónica Castro, Jon Secada, Shakira

Ha entrevistado a personajes de la talla de Camilo José Cela(Nóvel de Literatura), Dr. Bryan Weiss(Muchas vidas, muchos sabios), Irene Saez, y ha sido recibido por Alcaldes y Gobernadores en varios países, entre ellos los Alcaldes de New York y Los Angeles, de Madrid y Barcelona en España, también ha sido recibido por 2 presidentes de Venezuela y los Reyes de España. Ha sido uno de los artistas latinos con mayor cobertura por parte de los medios informativos impresos en latinoamérica, España e Italia entre otros, atrayendo fans de todas las edades y admiradores en diversos renglones incluida la realeza española. Fue seleccionado entre una larga lista de figuras hispanoamericanas para ser imagen de UNICEF en su campaña en contra de Abuso Infantil.

Arquitecto y enamorado de la historia, Carlos Mata es un actor formado en el método de Actors´s Studio y Stanislavski, con una carrera musical iniciada entre el rock y la música de cámara, esto lo lleva a dar sus primeros pasos en el teatro musical. Casi por accidente se estrena en el rol de Jesucristo en Godspell, luego le seguirían otras piezas de teatro antes de debutar en televisión, luego llega una propuesta para grabar su primer disco, una película, otras telenovelas, teatro, su primera protagonización, más discos y llueven las ofertas hasta convertirse en el fenómeno de masas que llegó a representar el nombre y la imagen de Carlos Mata en el medio artístico hispano americano. A nivel de imagen, Carlos Mata ha sido el mayor vendedor de telenovelas latinoamericanas en el mundo, ha sido mencionado por estudios de mercado, como el tercer producto de exportación de Venezuela, como el personaje no español mas reconocido de España. Fuente: Wikipedia

Anuncios

11 thoughts on ““CARLOS MATA: QUE POR QUE TE QUIERO”

  1. Por favor envienme el video de la cancion de carlos mata, me encanta y no he podido conseguirla.

    Gracias de antemano

  2. Estimada señorita Alejandra Peña bienvenida a nuestra blog y gracias por su intervención en el mismo. Por favor le agradecemos que nos crea para nosotros no hay ningún problema, ni constituye ninguna molestia enviarle uno de los videos de Carlos Mata, pero creemos que es mucho más fácil y usted podrá colocarlo donde prefiera, que lo baje directamente de YouTube donde gentilmente lo publican quienes son los verdaderos propietarios de tales videos. Además, puede bajarlos todos o escoger los que más les gusten. Gracias nuevamente y reciba nuestros saludos con la mayor consideración y estima. Atentamente: Oswaldo Paez

  3. me encanta carlos mata porfabor cuando va avenir a chile parese q el se olvido de sus chilenas,chile no lo a olvidado y queremos q vuelba poronto un besito grande.al señor carlos mata.

  4. carlos mata vuelbe pronto a chile,parese q te olvidastes de tus chilenas.pero nosotros no un besito muy grande,tan grande como nuestra cordillera te amamos.

  5. hola carlos mata soy una admiradora tuya de siempre ,primero fue mi madre que es de la misma edad que jeanette rodriguez y tan guapa como ella y ahora soy yo la que te sigue por internet y he visto esta pagina de sorpresa y quiero saludarte y mandarte un besazo.no te olvida una admiradora de malaga,andalucia,españa.gracias a los que han hecho esta pagina

  6. Estimada señorita Sandra Calderón, quien escribe desde chile, bienvenida a nuestro blog y gracias por su amable participación en el mismo. Creemos que Carlos Mata no ha olvidado a sus grandes admiradoras, sobre todo a las chilenas, pero definitivamente no sabemos de alguna gira que haya programado este gran cantante venezolano que pueda incluir al bello país de Chile. Carlos Mata esta residenciado en México y no es muy fácil conseguir noticias sobre sus giras o sobre los programas que tenga pautado. Esperemos que pronto podamos dar nuevas noticias relacionadas con las actividades musicales de este excelente cantante de música romántica. Gracias nuevamente y reciba nuestros saludos con la mayor consideración y estima. Atentamente: Oswaldo Paez.

  7. Estimada señorita Andrea, quien escribe desde Cuba, bienvenida a nuestro blog y gracias por su intervención en el mismo. Deseamos que cada una de sus palabras sean recibidas por Carlos Mata para que tenga una idea de la forma que se le admira desde todas partes de América, y ojala pueda contestarle directamente a sus muy particulares expresiones. Gracias nuevamente y reciba nuestros saludos con la mayor consideración y estima. Atentamente: Oswaldo Paez

  8. Estimada señorita Angeles, quien escribe desde Malaga, Andalucìa, España, bienvenida a nuestro blog y gracias por su amable intervención en el mismo. Nos alegra la trasmisiòn de la admiración de madre a hija por el gran Carlos Mata, lo que significa una gran devoción por este insigne actor y cantante venezolano. Gracias igualmente por su amable deferencia hacia esta página. Por lo pronto reciba nuestros saludos con la mayor consideración y estima. Atentamente: Oswaldo Paez

  9. Estimada señorita Ángeles, quien escribe desde Málaga, Andalucìa, España, bienvenida a nuestro blog y gracias por su amable intervención en el mismo. Nos alegra la trasmisión de la admiración de madre a hija por el gran Carlos Mata, lo que significa una gran devoción por este insigne actor y cantante venezolano. Gracias igualmente por su amable deferencia hacia esta página. Por lo pronto reciba nuestros saludos con la mayor consideración y estima. Atentamente: Oswaldo Paez

  10. por favor este mensaje va para carlos mata, me encantaria que me enviara esa cancion que no se como se llama, pero es haci, “dejame intentar, …… me matan las ganas, hasta que te olvides de amores pasados y sientas conmigo que nunca has amado, dejame quererte como madie te a querido dejame ingtentar….” es lo unico que me se por favor
    un beso jenny

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s