“RICARDO MONTANER: PERSEVERANCIA”

Héctor Eduardo Reglero Montaner, conocido artísticamente como Ricardo Montaner, nació el 8 de septiembre de 1957 en Valentín Alsina, Partido de Lanas, Gran Buenos Aires, Argentina, de padres argentinos y en Venezuela se convirtió en un famoso cantautor de renombre internacional, hasta el punto de que hoy en día fijó su residencia en Miami, USA, más por circunstancias de seguridad personal y profesional que por otras razones, según versiones que dicen provenir de su propia voz. Cuando el futuro artista tenía seis años, su padre aceptó un trabajo en Maracaibo, Venezuela, donde se trasladó con su familia. Al comenzar su adolescencia, Montaner compuso su primera canción, Noches de primavera, inspirado en su primera novia, Ana Vaz, con quien se casaría y tendría sus dos hijos mayores, Alejandro Manuel y Héctor Eduardo, quienes siguen los pasos de su padre, añadiendo a sus nombres el apellido Montaner.

A los 16 años (1973), formó parte como baterista de una banda de rock de Maracaibo, Venezuela, llamada Scala, hasta que un día, durante una de las presentaciones, el cantante del grupo enfermó y él ocupó su lugar. Los asistentes a esta presentación aprobaron su actuación con nutridos aplausos. Dos años después, empezó a cantar baladas en diversas celebraciones familiares, mientras estudiaba periodismo. El primer tema que presentó en público, en un festival en el Perú, fue Canta, viejo, canta.

Sus primeros productores le propusieron lanzarse como cantante y fue ahí que escogió como nombre artístico Ricardo Montaner, utilizando su apellido materno. En 1978 grabó su primer LP, titulado Mares, que no logró atraer la atención del público. Así anduvo Montaner unos cuantos años, como telonero (Acompañantes de artistas invitados, o compensación nacional) de artistas más conocidos y procurando presentarse en cuanto festival de voces existiera. En 1986 la disquera venezolana Rodeen Disco (hoy Lideres-Rodven) le contrató formalmente, siendo su primer LP en esta nueva etapa “Ricardo Montaner” el cual fue muy bien recibido, amén de la publicidad que la disquera (subsidiaria del Grupo Cisnero) le había hecho.

Esta publicidad y la aceptación de ese LP, le hicieron obtener sus primeros discos de oro y platino. El primer éxito internacional de Montaner fue en 1988, con el disco “Ricardo Montaner 2”, que incluía Tu piano y mi guitarra, a dúo con el cantautor argentino Alejandro Lerner. En el año 1989 Se casó por segunda vez con Marlene Rodríguez Miranda, hija del principal accionista de la cadena televisiva Venevisión (En verdad fue solo un accionista, pues los principales accionistas eran los componentes de la Familia Cisnero Rendiles) y productora de sus videos con quien tiene tres hijos más: Ricardo Andrés, Mauricio Sebastián y Eva Luna.

En 1993, Ricardo Montaner disuelve su contrato con Sonorodven, pero sin apartarse de la actividad musical. Graba para los Estudios Disney el tema en español Un mundo ideal (versión para Latinoamerica) de Aladdin) a dúo con la cantante española Michelle. Ricardo Montaner ha vendido más de 25 millones de discos. Lo obtenido en los últimos años por concepto de regalías de ventas y presentaciones le permitió crear su propio sello discográfico, Hecho a Mano, con el cual apoyó a grupos locales.

Lamentablemente, este sello cerró sus puertas en el 2003, siendo su catálogo manejado por la disquera venezolana Latin Word Music. También tiene una fundación filantrópica, Hijos del Sol (título de uno de sus álbumes), desde 1993, en la que promueve proyectos en favor de la niñez, tales como campañas de vacunación, distribución de comida y ayuda a huérfanos. Igualmente, como productor cinematográfico tiene en su haber la realización del guión de la cinta Muchacho Solitario (protagonizada por el dúo Servando y Florentino, hijos de Ali Primera), muy bien recibida por el público adolescente venezolano.

Su más reciente producción discográfica para Warner Music Latin fue realizada junto a la London Metropolitan Orchestra, orquesta británica de estudio, con la cual graba por segunda vez canciones que había grabado previamente en los años transcurridos desde su internacionalización. El disco vendió más de un millón de copias. El 16 de abril de 2004 su disquera lanzó para el mercado brasileño su álbum Para meus amigos con el cual Montaner se convierte en el tercer artista venezolano en grabar en idioma portugués, junto con Jose Luis Rodríguez e Ilan Chester.

Aparte de promocionar su más reciente álbum, Montaner ha anunciado que planea editar un disco de tangos y otro con adaptaciones musicales de los poemas del poeta chileno Pablo Neruda, a pedido de la fundación homónima. Ricardo Montaner es uno de los cantautores más reconocidos en el mundo de habla hispana. Su producción más reciente se llama Las mejores canciones del mundo y esta teniendo mucho éxito. Ya ha vendido más de 600 000 copias. El 20 de noviembre de 2007 sale a la venta Las mejores canciones del mundo (volumen 2) y algunas mías. El primer corte es Algo de mí, de Camilo Sesto. Ricardo colaboro con el último CD de Patricia Sosa Lija y Terciopelo, con una canción de su autoría, Un amor mas grande que el amor cantándolo a dúo con la cantante. Además como productor cristiano produjo el CD Palabras de la cantante cristiana Noemí Luz.

En donde grabo con ella a dúo el tema La gloria de Dios. Fuente Wikipedia. Ricardo Montaner se ha presentado en los mejores escenarios del continente: El Madison Square Garden en Nueva York; Teresa Carreño en Caracas; Auditorio Nacional en Ciudad de México; Gran Rex y Luna Park en Buenos Aires; El Coliseo José Miguel Alegrott y Bellas Artes de San Juan de Puerto Rico. Ricardo Montaner ha compartido escenario con una amplia lista de artistas como Juanes, José Feliciano, Luis Fonsi, Yuri, Franco de Vita, Pandora, José Luis Rodríguez “El Puma”, David Bisbal, Myrian Hernández, Cristian Castro, Patricia Manterola, Yolandita Monge, entre otros que reclaman siempre la calidad sonora y profesional de este cantante. En varias ocaciones siendo premiado por el público chileno en el Festival de Viña del Mar con la Gaviota de oro y plata y la Antorcha de oro y plata.

Su última participación en el año 2003, el rating obtenido por el espectáculo obtuvo un promedio de 49 puntos de un total de 54 puntos. Actualmente Ricardo Montaner posee en Internet numerosos sitios que ofrecen información constante no oficial sobre sus actividades. Igualmente Montaner se siente orgulloso por la cantidad de clubes de fans en total más de 10 clubes, repartidos en países como Argentina, Chile, Estados Unidos, España, Perú, Uruguay y Venezuela. Para mayor información hacer click aquí. “Bésame”, se convirtió rápidamente en éxito radial luego que apareciera en una de las escenas más significativas de la teleserie impacto de Colombia, “Yo soy Betty la Fea”.

En el año 2006 el mismo argumento fue utilizando para “La fea mas bella”, protagonizada por su amiga Angélica Vale. Esta canción en el año 2006 es versionada por el cantante español David Bustamante. La música de Ricardo Montaner también ha sido utilizada para ser incorporada en bandas sonoras de películas. La canción “Mal de amor”, de Ricardo Montaner forma parte de la banda sonora que pertenece a la película “Un macho de mujer “, del director Alfonso Rodríguez y que protagoniza Roberto Ángel Salcedo y la actriz venezolana Ana Karina Casanova. Esta canción también fue utilizada por Servando y Florentino en la película “Un Muchacho Solitario”.

 

Anuncios

17 thoughts on ““RICARDO MONTANER: PERSEVERANCIA”

  1. DESDE “EL CLASICO”, programa de radio que se transmite desde Capital Federal, Buenos Aires, Argentina, TE INVITAMOS A VOTAR LOS TEMAS QUE PREFERIS PARA QUE SUENEN EN NUESTRO CICLO…. POR AM 1480 SENSACIONES Y TAMBIEN POR INTERNET EN VIVO CADA MIERCOLES DE 21 A 23HS (hora argentina)
    Conocé más de “EL CLASICO” entrando a nuestro sitio: http://WWW.ELCLASICOWEB.COM.AR y dejá en nuestro libro de visitas tu saludo o voto…
    También podés escribirnos a comuniquese@elclasicoweb.com.ar
    Esperamos contar con tu valioso aporte!

  2. Hola Sres. de “EL CLASICO”, principalmente al Sr. Daniel Toscano, quien dirige ese programa radial por la emisora AM 1480 desde la Capital Federal, Buenos Aires, Argentina, y al Sr. Diego Montes, su colaborar, ambos periodistas, a quienes gentilmente nuestro blog les da la bienvenida. De acuerdo con lo que hemos apreciado de lo que es la estructura de su programa, les auguramos que continuaran sistemáticamente los éxitos que han alcanzado por su loable labor, el que contiene diversos matices del acontecer nacional y mundial, con la participación directa de sus asiduos oyentes, así como los que se comunican con ustedes a través de Internet por su sitio: http/WWW.ELCLASICOWEB.COM.AR. Les deseamos con todo el corazón que lo que comenzaron hace más de 12 años lo mantenga en el sitial de honor como hasta la fecha ha sucedido, robusteciéndolo con novedades de actualidad y calidad del agrado de la colectividad a la que ustedes dirigen todos sus esfuerzos. Nos agrada que personas que manejan tan prestigioso programa hayan tenido la gentiliza de utilizar nuestra pàgina para entablar esta comunicación. Reciban pues nuestros calurosos parabienes y nuestro respetuoso saludo con la mayor consideración y estima. Atentamente: Oswaldo Paez

  3. ESPERO QUE UN DIA RESPONDAS MI MENSAJE ESCRIBO CON CARIÑO MIS POEMAS PARA TI RECUERDAS NO BAJES LAS ESTRELLAS PARA MI …….NO DESPRENDAS LA LUNA ELLA HARA QUE NO MUERA AL PERDERTE Y TODAS LAS NOCHES ASOMARA PARA TRAERTE AMO Y ADMIRO LO QUE TENGA QUE VER CON RICARDO HACE MUCHO QUE LE MANDE ESTE POEMA Y NO CONTESTO PERO BUENO AHORA ENCONTRE ESTE LUGAR Y VOY A INSISTIR ESTA MUY BUENO GRACIAS SIGAN ASI ATTE CLARA mama de solange y coti

  4. Estimada Solange o Clara mamá de Solange y Coti, es para nosotros un verdadero placer darle la bienvenida a nuestro blog. Esperamos que el efusivo mensaje que le envian al gran Ricardo Montaner lo pueda recibir y en alguna oportunidad contestarles, bien por este medio o por el que èl considere pertinente. Esta página siempre estará abierta para que puedan exponer sus ideas, comentarios o salutaciones, por lo que es para nosotros un placer poderlas servir en tal sentido. Las saludamos con sumo gusto y con la mayor consideración y estima. Atentamente:Oswado Paez

  5. creo que esta de mas explicar lo que siento en estos momentos es la primera que escribo al blog y me respondieron he perseguido a ricardo montaner por todas partes cuando vino a promocionar su trabajo estuvo en el hotel gran faena y hasta alli fui a dejarle unos poemas con las ganas de que les ponga su musica o bien para que sepa que admirando su estilo su voz su personalidad yo meinspiro y escribo de mis vivencias y mas poemas como este poema debo tener cientos para mi es un orgullo compartirlo con gente que ama el bolero todas las mañanas me pregunto si tendre la suerte de darlos a conocer se que es mucho pedir que tambien el lo cante pero quien amante del bolero no sueña con algo de locura o con lo inimaginable por lo pronto se que estoy siendo muy extensa en todo mi comentario pero en una hora en internet y para el blog podria escribir dos poemas mas si no fuera tan lenta he aqui una partecita de otro cuando no sepas que cancion oir porque hasta hoy todas te dan mas tristeza si tu quieres te puedo escribir aunque mis versos no valgan la pena te mostrare la palabra eficaz y la respuesta a todas tus dudas aunque no entiendas que soy tu verdad aunque no veas que quiero ser tuya cuando no sepas que pasos seguir cuando sin rumbo te encuentres perdido si quieres puedes pasar sobre mi aunque no quieras quedarte conmigo bueno me despido afectuosamente espero les guste para ricardo con todo mi cariño y respetuoso amor sigue asi

  6. A TU FANS
    Q SOÑO MIL VECES CON EL MUNDO ESE
    Q HOY DIOS TE DA
    SOBRE EL ESCENARIO SIN PEREDERSE A DIARIO
    TU DULCE CANTAR
    RESPONDELE UNA VEZ Y NADA MAS
    ELLA VIVE UN MUNDO DIFERENTE AL TUYO
    SIN EMBARGO ESTA
    PENDIENTE DE VERTE DE OIRTE
    ESCRIBIRTE Y EN ESA ANSIEDAD
    PIERDE SU CORDURA Y
    REZA A LA LUNA
    Q CONTESTES YA
    ELLA SOLO QUIERE
    Q LEAS SI PUEDES
    UNOS VERSOS MAS
    Q TE CAUSE GRACIA
    TERNURA O AUDACIA
    PARA ACEPTAR Q EN SU MUNDO
    AUSENTEDE ESCENARIOS GENTE
    Y EL DON Q DIOS DA
    ELLA TIENE SIEMPRE LA FE
    SUFICIENTE Q RESPONDERAS
    HAZ SOLO Q CREA Y Q
    SU FE AUMENTE
    CADA DIA MAS…

  7. Estimada y apreciada señorita Clara, ahora asidua visitante de nuestro blog, le agradecemos su deferencia para con nosotros y es nuestro deber contestar cada una de sus intervenciones para que la participación de nuestros visitantes no se convierta en un simple monologo sino en un dialogo de donde se puedan obtener grandes conocimientos y provechos de alguna utilidad. Para nosotros es un inmenso privilegio el que usted tenga la gentileza de compartir con nosotros y con nuestros visitantes sus interesantes y románticos poemas, que perfectamente bien pueden convertirse en canciones si se logra contactar a la persona idónea para que les ponga música. Como ya nos costa la idolatría que usted le profesa al gran Ricardo Montaner, para quien no escatima ninguna forma de expresarle sus emociones, le vamos a facilitar el link de su pagina web oficial para que usted pueda comunicarse y comunicarle todo lo que quiera a través de su correo electorico, este es el link: http://www.officialsite-ricardomontaner.com/home_p.h . Esperamos que le hayamos servido de alguna ayuda y que todos sus deseos pronto se hagan realidad. Gracias nuevamente por su gentileza y aprovechamos la oportunidad para volverla a saludar con nuestra mayor consideración y estima. Atentamente: Oswaldo Paez

  8. gracias por contestar una y otra vez mis mensajes proximamente enviare otro poema porque no pienso olvidarme del blog aunque tenga la oportunidad de mandarselos ahora directamente a su mail gracias nuevamente clara

  9. Apreciada y consecuente señorita Clara nos alegra sobremanera que usted tenga la gentileza de utilizar nuestro blog, y aunque ahora tiene la oportunidad de entablar su comunicación directa con el gran Ricardo Montaner, nos sentimos alagados al manifestarnos que seguirá enviándonos sus lindos poemas, lo que, por supuesto, disfrutaremos junto con nuestros visitantes. Reciba nuestros más calurosos saludos con la mayor consideración y estima. Atentamente: Oswaldo Paez

  10. hola soy fernando de argentina tengo 24 años el motivo sde este comentario es para ver si ustedes me pueden ayudar a contactar a RICARDO MONTANER no por su sito oficial si no por otros medios les explico yo soy voluntario de una fundacion manos abiertas cordoba Amar es servir tenemos una hospederia para ancianos indigentes un hogar de niños una casa para enfermos terminales y acompañamiento para las personas solas, y queriamos invitarlo el año proximo cuando venga para argentina nuevamente a visitar nuestra fundacion y a que nos honrre con su presencia desde ya todos estan invitados mi mail es gianocba22@hotmail.com solo quiero saver las formalidades de la invitacion y con quien debemos de hablar por favor sean tan amables muchisimas gracias espero que nosden una pronta respuesta y favorable DIOS LOS BENDIGA

  11. siempre contestan mis gracias hoy como otras tantas veces vengo a dejarles unas palabritas de apoyo en todo lo que hacen
    son el nexo por lo que veo en el mensaje anterior ojala todos los que nos conectamos recibamos respuestas que el solo hecho de recibirla hace que su trabajo imagino sea gratificante y enorgullezca a la vez al señor osvaldo quien se encarga de darnos siempre la bienvenida al blog para mi sera siempre un honor el ayudar en lo que pueda pero solo escribo poemas una vez mas sigan asi mejor dicho sigamos asi todos juntos algo vamos a lograr y asi mejorar suerte suerte suerte atte clara

  12. Estimado señor Fernando Iriarte, quien escribe desde Argentina, bienvenido a nuestro blog y gracias por su amable participación en el mismo. Deseamos solicitarle encarecidamente que reciba nuestras palabras de disculpas por no haberle contestado con antelación, pero imponderable insalvables nos lo impidieron. Lamentablemente el único medio que tenemos para que puedan contactar a Ricardo Montaner es su página oficial en la web, ya que el reside en otro país, México o USA, y nosotros no tenemos su dirección ni sus números de teléfonos. La labor que usted emprende, junto con sus compañeros nos parece muy loable y gustosamente haríamos lo que estuviera en nuestras manos para poderle ayudar,pero no contamos con los medios suficientes para ello. Insista con la pagina web de Ricardo Montaner para lo que usted desea pedirle. Reciba nuestros saludos con la mayor consideración y estima. Atentamente: Oswaldo Paez

  13. Apreciada señorita Clara Ferrando como siempre bienvenida a nuestro blog y agradecidos por su nueva visita. Gracias por sus “palabritas de apoyo”. Nuestra intención es que todos los que nos visitan se sientan agradados y bien acogidos en nuestro blog y que lo que encuentren en el mismo les sirva para pasar un momento placentero y recordar momentos felices con la música y su artista preferido. Nos gustaría conocer alguno de sus poemas,ya que sabemos que nuestros visitantes lo disfrutaran tanto como nosotros. Pienselo. Mientras tanto reciba, como siempre, nuestros saludos con la mayor consideración y estima. Atentamente: Oswaldo Paez

  14. hola,quiero contactar a Ricardo Montaner para un evento cristiano,no se como llegar a el ,cualquier informacion me seria util. muchas grcias

  15. Estimada señorita Gisela bienvenida a nuestro blog y gracias por su intervención en el mismo. Lamentablemente no tenemos formas de facilitarle alguna direccion de Ricardo Montaner. Teníamos su página web oficial, pero por razones que desconocemos la misma desapareció. En esta semana está actuando en Venezuela y si logramos conseguir como contactarlo se lo haremos saber por este mismo medio. Reciba nuestros saludos con la mayor consideración y estima. Atentamente: O

  16. hola mira soy fanatica de montaner y qisiera saber como exponen a una figura como el a que sea transportado por un tipo con frondoso prontuario en su gira fue llevado por una mercedes y una kia verifiquen bien a la persona que lo transporto que tambien llevo al cantante solis es un tipo que da para cualqier cosa y poner en riesgo la vida de una persona como dichos cantantes

  17. quisiera contactar a ricardo montaner para invitarlo a un concierto con otros artista en popayan colombia, quiero un telefono celular, un correo en fin contactarlo se que sera una gran bendicion para el y nosotros.
    atte.

    ps javier gomez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s