“DOS NOVELES ARTISTAS PARA EL ROMANTICISMO”

El tema principal y esencialmente natural del Blog del Bolero es difundir la música romántica en todos sus estilos, es concentrar en un solo lugar todo cuanto del romance se pueda conseguir en la red, con el sano y único propósito de facilitarle a los amantes del bolero y de la música romántica en general el poder conseguir aquello que pueda ser de su agrado y lo puedan disfrutar de la mejor manera posible. Además, se hace una pequeña biografía, en unos casos, o una sencilla reseña en otros, del artista en cuestión, para que lo conozcan en detalle y sepan quien es como persona y como artista. Ese es nuestro principal objetivo, pero nos ha llegado a nuestro poder la historia de dos personas estrechamente ligadas con lo que nosotros hacemos, que están perfectamente conjugada con nuestro trabajo, y como apreciamos que tienen un grandioso talento y pueden surgir dentro del difícil universo musical, con la anuencia de ellos nos hemos permitido tomarnos la libertad de colocarlos en nuestras paginas para que los disfruten como nosotros los disfrutamos:

 

GERARDO COBAS: Desde su debut a los trece años de edad en el Teatro Sarmiento de la capital sanjuanina (provincia de San Juan, Argentina), el joven intérprete nacido en ella en mayo de 1985 ha transitado distintos escenarios de la capital federal y el interior del país, construyendo y consolidando su vínculo con los públicos. Formado desde los nueve años en canto y guitarra en la casa musical “Los Puneños” dirigida por Ernesto Guardia y luego en la Universidad Nacional de San Juan, con Liliana Gutiérrez de Nacosi y Valeria Lynch, Gerardo Cobas se mueve con soltura en todos los escenarios y utiliza el instrumento de la voz con calidez y armonía para plantear variados repertorios del folklore y la canción melódica. Así puede apreciarse en su sitio en Internet, http://www.gerardocobas.com donde aparecen varias de sus interpretaciones demostrando las cualidades de las que está dotado este novel cantante, pues hace verdaderas joyas musicales de composiciones famosas como “Somos novios”, “La Barca”, “La media vuelta”, y de otras canciones inéditas; o en el portal http://www.youtube.com en donde por buscador interno pueden encontrarse los videos de varias actuaciones suyas en la televisión sanjuanina. Asimismo Cobas está diseñando un repertorio propio de baladas románticas entre las que destacan “Me enamoré de ti” y “Ámame otra vez” de las que es autor y compositor y los temas que cuentan con la labor autoral del fino poeta y destacado periodista bonaerense Jorge Eduardo Padula Perkins: “¿Se terminó el amor?”, “No me jures amor”, “Mi alma entre las alas”, “Si te amo” y “Sabor a mujer”, entre otros. Este joven cantante, con apenas 22 años de edad, es digno de todos los elogios y de profesarle una gran admiración, ya que se perfila como una gran promesa de la canción romántica, por lo que no debe escatimarse ninguna forma de impulsarlo para que logre sus metas.

De manera que a los buscadores de talento, a los especialistas en el ramo de la música romántica les dejamos esta inquietud totalmente garantizada, dado que desde ningún punto de vista Gerardo Cobas los hará quedar mal, al contrario, obtendrán una nueva figura del canto con el aval de su juventud, su presencia y, por sobre todas las cosas, su bellísima voz, que es más que una garantía escrita. “Anduve todo el día/ sintiéndome en la boca/ tu sabor a mujer…/ tomado de tus labios/ y al andar de los míos/ beso a beso en tu piel…” reza este último, mientras que otra balada afirma en tono melodioso: “Te fuiste golondrina enamorada,/ volando hasta tu nido/ tan distante/ y te llevaste mi alma/ entre las alas/ mientras tu corazón/ latía sangrante…” Cabe puntualizar que la poesía de Padula Perkins se adecua, enlaza y conforma un concierto que perfectamente bien encaja en el estilo melódico con el que el joven baladista construye su propia identidad expresiva, cantándole al amor con fuerza, convicción y realismo como cuando pide “No prometas amor,/ amor eterno./ Prefiero enamorarte/ cada día./ Solo bésame así/ como tu besas,/ cual si fuese el final/ de nuestras vidas….”.

________________________________________________________________________

JORGE EDUARDO PADULA PERKINS: Periodista argentino (Buenos Aires, 1952), de destacada actuación en el ejercicio de tan difícil y compleja profesión. Egresado de la Universidad del Salvador. Publica reseñas en diferentes medios de comunicación social hace más de 38 años, con una muy evidente aceptación y gran credibilidad, habiéndose ganado una merecida reputación entre sus colegas y dentro de los medios para los que le ha brindado su trabajo. Desde entonces textos suyos han aparecido en publicaciones como La Palabra, Cruz del Sur, Visión Sur, La Lealtad, El Periodista, Visión Sureña, Perspectiva Sur y las revistas Quilmas, Generando Cultura, Dosis, Todo es Historia e Historia de la ciudad de Buenos Aires. Es bueno destacar que su trabajo, además de depurado y de estar sujeto a la veracidad de lo que escribe o reseña, está impregnado de una fina dicción, donde se aprecia su firme formación profesional y la calidad que le impone a todo cuanto deriva de su estupenda pluma. Como compositor se aprecian sus bondades poéticas y lo profundo de los sentimientos que conforman cada una de sus melodías. Es frenéticamente romántico en su expresión, hablándole al amor a través de una verdadera musa que lo inspira para eslabonar cada una de sus prosas.

Sus canciones tienen esa calidez e ingenuidad que caracterizan al romanticismo en general, pero en lo particular genera una pasión única con cada una de las palabras que escoge para componer sus hermosas melodías. Como también podemos decir que se trata igualmente de un compositor novel recomendamos que atiendan lo que con tanto cariño ha realizado y visualicen racionalmente hasta donde llega lo que quiere transmitir con sus preciosas canciones. Socio vitalicio del Círculo de la Prensa de Quilmes y Honorario de la Biblioteca Popular “Pedro Goyena”, participó también como miembro y directivo de la Sociedad de Escritores de la Provincia de Buenos Aires filial Quilmes y del Grupo de Arte Joven, del que fue uno de sus fundadores. Como su vena poética no se limita únicamente a la composición de hermosas melodías, también ha publicado los poemarios Una carta a la nada (1974), Después de cada hora (1978), 10 poetas argentinos (coautor, 1980), Amantes (1981) y Jardín animal (coautor, 1982). Asimismo es autor del ensayo El periodista José Hernández (1996) y el texto académico Una introducción a la educación a distancia (2003).

Anuncios

6 thoughts on ““DOS NOVELES ARTISTAS PARA EL ROMANTICISMO”

  1. ho.a me gustaria que me facilitaran mas informacion sobre a quien va dirigido en general la musica bolero.
    A que publico va dirigido< me interesaria mucho es para mi trabajo en la universidad.
    gracias

  2. La actriz y cantante italiana de proyección internacional Fátima Scialdone ha hecho una versión de mi canción “No me jures amor”.

    La misma fue interpretada en Barranquillas y Santa Marta (Colombia) y en Mar del Plata, Necochea y Córdoba (Argentina) al final del espectáculo “Cantando l’Italia” que Fátima Scialdone ofreció en su gira de mayo y junio de 2008, como homenaje a la comunidad italo-latinoamericana.

    Invito a disfrutarla en:

    http://es.youtube.com/watch?v=BgXIoaNuCzQ

    “No me jures amor”

    Letra: Jorge Eduardo Padula Perkins

    Música: Padula Perkins y Gerardo Cobas

    Voz: Fátima Scialdone

    Piano: Francesco Bancalari

    Jorge

  3. Estimada señorita Sirenia bienvenida a nuestro blog y gracias por su intervención en el mismo. En principio podemos decirle que el bolero está dirigido a toda persona que tenga uso de razón, jóvenes desde su adolescencia, ya que su letra y melodía es una forma de inspiración musical obtenida, en la mayoría de los casos, de hechos de la vida real. Es una especie de vivencia plasmada en un texto al que se le pone música para hacerlo más agradable al oído. Es una forma de expresión de lo que se siente en un momento determinado, de manifestar melodiosamente esas grandes emociones, de diferentes clases, que nos motivan en un momento determinado. En todo caso, para su trabajo universitario le recomendamos que en Wukipedia busque “Bolero” y entrará en una gran tesis didáctica y pedagógica sobre lo que ha representado, representa y representara este genero dentro de la humanidad. Gracias nuevamente y reciba nuestros saludos con la mayor consideración y estima. Atentamente: Oswaldo Paez

  4. Estimado Jorge Eduardo Padula Perkins es grato volverlo a tener en nuestro blog. Para nosotros, respetando lo que usted está viviendo en estos momentos, es motivo de regocijo que su canción hay sido interpretada o esté en el repertorio de esa gran cantante de origen italiano de fama internacional Fàtima Scialdone, lo que, además del prestigio que ello representa, implica que sus canciones si son magnificas y que está en el camino correcto al dedicarse a la música junto con su amigo cantor, por lo que, como ya se lo dijimos en una oportunidad, le auguramos un gran porvenir al respecto. Ya se sembró la primera semilla, ahora lo que queda es esperar para que la promoción musical surja con una mayor fuerza. Reciba nuestros saludos con la mayor consideración y estima. atentamente: Oswaldo Paez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s