“JOSE LUIS PERALES: ¿Y COMO ES EL?”

José Luis Perales, naciò en la Villa de Castejón, Balcón de la Alcarria, un pueblo a 65 kilómetros de Cuenca, España, el 18 de enero de 1945, siendo un insigne cantante y un fino y grandioso compositor de música romántica. Se levantó en el seno de una familia cristiana tradicional. Ya desde muy pequeño mostró devoción por la música aprendiendo a solfear con un antiguo maestro, lo que le llevó a poder tocar el laúd con tan sólo 6 años. A la edad de 16 años y llegada la hora de cursar estudios, su padre le consiguió una beca para la Universidad Laboral de Sevilla, donde se desplazó para estudiar maestría industrial en electricidad y vivir allí su juventud. Se apuntó en asuntos relacionados con la música y conoció a unos chicos que le enseñaron a tocar cinco o seis acordes de guitarra, que son los mismos con los que se sigue manejando. A veces, reconoce, que quizás por ser tan elemental es por eso por lo que su música llega a tanta gente y cala en tantos corazones; prefiere tocar la guitarra a intentarlo con el piano.

Fue escuchando la radio cuando se vio motivado para componer una canción, nació así una de sus primeras melodías, “Niebla”, aún poco madura, pero que marcaría el principio de un largo camino, donde José Luís vio claro cual sería su verdadera dedicación durante el resto de sus días, como es la música, componiendo e interpretándola. A pesar de ello, tenía una beca y tuvo que proseguir con sus estudios. Nada más terminada la maestría industrial se desplazó a Madrid para completar sus estudios con los de peritaje, que compaginaba a la vez con su trabajo de electricista y sus composiciones, que ya acumulaba en decenas, esperando por la llegada de algún cantante interesado en sus canciones. Tras una interpretación en una fiesta alguien le ofreció grabar y probar fortuna, que le llegaría más adelante como compositor, puesto que como cantante no le gustaba al director de una conocida firma, de todas maneras, era lo que él quería, componer, lo de cantante (fama, escenarios, televisión, etc…) no era su espejo, ni mucho menos constituía una línea de orientación para el desarrollo de su carrera artística, además podría ocasionarle problemas a su relación amorosa.

Para aquel entonces ya había conocido, en el trabajo, a la que es ahora su mujer, Manuela, tan imprescindible en su vida, como él mismo dice: “…yo, si no fuera por Manuela estaría perdido.”. Descubrimos aquí a un Perales enamorado, tierno y enfermizamente fiel a su enamorada. Juegan así dos mujeres un papel muy importante en su vida: su madre Mariana (motor de su carrera, puesto que era ella la que le buscaba sus primeros auditorios, a veces entre la gente de su pueblo) y Manuela (voz crítica de sus canciones). Es a raíz de conocer a Rafael Trabucchelli (1970), principal productor discográfico de España en esa época, cuando la vida de Perales da un giro radical. Trabucchelli le propone cantar, a lo que Perales se resiste todo lo que puede, puesto que ante todo esta su vocación familiar, la vida de hogar y sus celos por su intimidad. Perales compone “Porque te vas” y en boca de Jeanette, se consiguen vender en un año cuatro millones de copias en todo el mundo, de tal forma que Carlos Saura incluyó ese tema en la película “Cría Cuervos”. Un éxito rotundo. Con este hecho, Trabucchelli persuade definitivamente a Perales para que cante, hecho que José Luís califica como accidental pero que le salió bien, puesto que su primer long-play del 73-74, en el que destacaban “Celos de mi guitarra”, fue todo un éxito en España y Latinoamérica.

Pronto empezaron las complicaciones, por lo que José Luís tuvo que dejar su trabajo por problemas de incompatibilidades y dedicarse por completo al mundo de la canción, además le horrorizaba depender del escenario y de la crítica…era ante todo un hombre cuyos intereses primarios se centraban en su familia y su hogar. Él mismo ha dicho: “Manuela y yo hemos padecido grandes soledades por todo ello”.José Luís Perales es de esos cantantes que se ha ganado el éxito con sus propias canciones y las letras son sencillas, simples mensajes con una prosa clara y nada rebuscada y la música sin estridencia, pues esta a tono con las letras. Pero su triunfo lo alcanzo con dificultad, pues logró llegar al corazón del público rápidamente; pero la critica y los medios de comunicación inicialmente no lo aceptaban. Finalmente el venció y el triunfo no se lo pudieron arrebatar, pues su repertorio y su sencillez no son fáciles de olvidar. Durante quince años estuvo José Luis Perales tratando de ganarse el puesto que hoy ocupa y cuando su popularidad disminuya, no será olvidado Después se fue a vivir a Cuenca, donde construyó su hogar, y a Madrid, cuando sus dos hijos adolescentes (Pablo y María) se fueron a estudiar a la universidad, apartándose un poco de su actividad para dedicarse por completo a sus hijos. Siempre fiel a sus raíces, tiene una casa en Castejón y otra casa de campo a la que llama <<el refugio>>, también cerca de Castejón donde suele retirarse a componer.

Es así como se ha forjado la vida de uno de los cantantes y compositores más prolíficos de la industria discográfica española con más de 450 canciones registradas en la Sociedad General de Autores de España (SGAE). Es un hombre de rostro afable, palabra suelta y sonrisa fácil, que no se considera ni músico ni cantante, pese al reconocimiento que han tenido sus dos talentos. Con 30 años en el mundo de la música, ha recibido un premio amigo como “reconocimiento a su trayectoria artística”, ha grabado 27 discos y editado 30 millones de copias, ha compuesto canciones para los artistas más conocidos de España, como Isabel Pantoja, Rápale, Miguel Bosé, Julio Iglesias, Rocío Jurado, Jeannette, Paloma San Basilio y hasta Oreja de Van Gogh, ha puesto voz a sus canciones. Ha recibido más de 100 discos de oro y platino y ha pisado escenarios de Nueva Cork, Buenos Aires, Miami, Uruguay, Ecuador, México, Panamá, Venezuela, Colombia. Desde siempre ha sido solidario con los más desfavorecidos, por lo que colabora con las Aldeas Infantiles SOS cediendo los derechos de una de las canciones de cada disco a esta organización. Fuente: Wikipedia.

Anuncios

23 thoughts on ““JOSE LUIS PERALES: ¿Y COMO ES EL?”

    • Esta canción José Luis Perales escribió para Julio Iglesias. En esa época él (José Luis) se encargaba de escribir canciones para varios artistas famosos. Su productor, al escuchar la bella canción dijo que debía cantarla el autor y no otro. Por eso la letra se refiere a la esposa de Julio Iglesias que se fué a vivir con un marqués. En esos mismos años, José Luis Perales escribió otra canción, que es infantil, para su hija , que creo se llamó Canción para María, que tenía como tres años de vida.

  1. Estimado Edwin Anabalon bienvenido a nuestro blog. Nos complace que la música que hemos escogido haya sido de su agrado. las Gracias se la demos a usted por haberle sido útil con la disciplina que estamos desarrollando. Siempre estaremos a su disposición y lo saludamos con nuestra mayor consideración. Atentamente. Oswaldo Paez

  2. Estimado Oswaldo; lo bonito de la mùsica; cada dìa queremos saber mas. Y todo esto, es como…el folklore; le quitamos y ponemos, y allì es donde està la permanencia, lo VIVO. Un oyente me llamò recientemente ami program de radio y me dijo: “Sr. Colmenàrez, Ud., està equivocado en su comentario…Josè Luis Perales no le hizo ” Y COMO ES EL” a su hija, sino…a una novia que èl tenìa y se la quitaron. Y èl se llenò de valor para hacerle luego, todas esas preguntas que exterioriza el tema”. Claro que le agredecì la participaciòn, pero… a sabiendas de que Ud., si me va a informar acerca de esas versiones que siguen surgiendo alrededor de tan bonita canciòn. Me Perdona el compromiso señor Oswaldo, pero…hay curiosidad y los romànticos quieren saber de sus ìdolos.Un Abrazo.JJCC

    • pase por este sitio hoy y disculpa discrepo un poco tu manera de ver la cancion y quien es el, ya que tu das a entender de que la letra trata de decir que es para una hija y puede ser muy razonable en pensar asi, pero hay otro detalle en la cancion que dice………Y abrígate, te sienta bien ese vestido gris, Sonríete, que no sospeche que has llorado Y déjame, que vaya preparando mi equipaje
      Perdóname, si te hago otra pregunta: notas la expresion dejame, que valla preparando mi equipaje…..un padre no se va de la casa o hace las maletas, por que la hija se va con un hombre, pienso que la cancion da enteder de un amor que se va, si lo miramos en la actualidad muchas parejas se separan y mas ahora que la mujer tiene muchos mas derechos que antes, uno antes podia mandarse las medias enbarraditas y te aguantaban igual, ahora no, si te portas mal o se acabo el amor de parte de ella, agarran sus cosas y se van y puede pasar que si la mujer se va el quiera preguntarle ……..¿Y como es él? ¿En que lugar se enamoro de tí? ¿De dónde es? ¿A que dedica el tiempo libre?Pregúntale, ¿por qué ha robado un trozo de mi vida? Es un ladrón que me ha robado todo….lo que si es cierto que uno no va actuar asi cuidandola tanto diciendole que se lleve el paragua por si llueve si se va con otro pero hay algo inportante para llegar a la situacion o al contexto que quiere dar la cancion el ya debia haber sabido que la relacion ya no daba para estar juntos y como buen perdedor dejo ir a su mujer con la otra persona, eso pienso que quiere decir la cancion, que para ese punto razona la cancion…. cuando uno no riega la flor o la plantita, aquella se seca y viene otro que realmente si valora esa flor y la riega y la trata mejor de como la trataba antes y uno tiene que asumir que no supo cuidar esa flor y que otro si la valora y cuida pero eso no quita que uno no le tenga cariño a esa florcita por lo que hallan vivido antes y le desee que le valla mejor

      bueno eso es lo que pienso y me encanto mucho la cancion y ojala nunca se la dedique a una mujer que se va con otro

  3. Hola Sr. Juan Jose Colmenarez, bienvenido nuevamente. Es cierto que la música cada día nos impulsa a querer saber más, la prueba está en los diferentes correos que recibimos constantemente impregnados de preguntas y de interrogantes sobre aspectos musicales o de los interpretes y compositores. Ello nos obliga a adentrarnos un poco màs en lo que está detrás de cada pieza musical para poder responder con algún conocimiento de causa. Con respecto a su inquietud quisiéramos contestarle de una forma más firme y con más seguridad, pero la falta de mayor información en la red o en los apuntes que tenemos nos hace partir de conjeturas para poder darle una opinión más o menos acertada. En principio cabe advertir que la canción “¿Y COMO ES EL? fue compuesta, o por lo menos publicada, en 1982, apenas a los cinco años de haber contraído matrimonio Jose Luis Perales, por lo que sus hijos estaban muy pequeños, por lo menos los provenientes del matrimonio. Este consagrado cantautor ha tenido tiempo de cantarle a la familia y a sus hijos, y ha tenido en Manuela, su esposa, una gran ayuda durante toda su carrera. Al principio cuando empezó a tener éxito esa canción comenzaron las especulaciones en cuanto a quien se la había compuesto Jose Luis Perales, unos decían que a un amor frustrado y otros a su hija, pero esto último hay que descartarlo por la corta edad que tenia para el momento de su composición su hija producto de su matrimonio. No obstante, por experiencias propias, pues estando en uno de aquellos grandes eventos que se celebraban en el Gran Salón del Caracas Hilton, fuimos a ver a Raphael, el tambièn famoso cantante español, a finales de los años 80, y antes de interpretar esa canción, que, de acuerdo con lo que el mismo manifestó en ese evento, había sido escrita para él,dijo. sabiendo las interrogantes que habían surgido, que la melodía estaba dedicada a una hija, sin hacer otra especificación, por lo que huelgan las especulaciones en contrario. Es lo que más concuerda con su letra pues al decirse en la composición: “… Arréglate mujer se te hace tarde y llévate el paraguas por si llueve. Él te estará esperando para amarte y yo estaré celoso de perderte.Y abrígate, te sienta bien ese vestido gris. Sonríete, que no sospeche que has llorado.Y déjame que vaya preparando mi equipaje. Perdóname si te hago otra pregunta…”. Esa forma de expresión no se le dirige si no a una hija, a quien se le desea todo lo mejor en su cita con su novio y a la que el padre sabe que va a perder, pues ella siendo una mujer va a emanciparse, a independizarse, y lo de ir preparando su equipaje, el del padre, no es sino una forma de acomodar las estrofas de la canción pero sin que pueda conjeturarse más allá, ya que de allí también se infiere que el padre tendrá que hacer tienda aparte por la inminente partida de su hija. Interpretar algo contrario es dejar mal parado al supuesto objeto de los cachos, ya que nadie se expresaría de esa forma sabiendo que su esposa, novia o pareja se va a ver con otro hombre. Seria el colmo de los colmos. Esto es lo más que puedo exponerle como ayuda para descifrar su inquietud, surgida como reflejo de lo que manifestó uno de sus oyentes. Gracias por su deferencia y muchos saludos. Atentamente. Oswaldo Paez

    • ¡Pero qué ganas de buscarle un significado tan superficial como es el de la hija, con tal de no querer aceptar que se canta a una mujer infiel! Todo eso de la hija no es más que una ridícula patraña, y Perales se ha cansado de desmentirlo. Señores, abran su mente un poquito, e interpreten la canción como debe ser interpretada. Y para quien le queden dudas, que pinche en el siguiente enlace: http://ycomoesellamentiradelahija.blogspot.com.es/

  4. Infinitamente agradecido señor Oswaldo. No hay dudas que Ud., disfruta con esto. Me sorprende su ràpida atenciòn a mi inquietud y porque no…a la de mucha gente, sobre la temàtica de esta bella canciòn de Josè Luis Perales,…¿ Y Como es èl?. Este proceder suyo para los seguidores de su romàntica pàgina, solo da a entender, que…hay mucho cariño, mucho sentimiento y mucho querer compartir y hacer felices a los romànticos, allì…detràs de este plausible trabajo. Las palabras faltan…para agradecerle señor Oswaldo, tanta deferencia .JJCC

  5. Hola Sr. Juan Jose Colmenarez, saludos cordiales. Si, es verdad que disfrutamos lo que estamos haciendo y por ello nos atrevimos a realizar este trabajo, al que le hemos puesto, como usted bien lo dice, mucho sentimiento, mucho cariño y mucho querer compartir con los que les gusta la música romántica y hacerlos felices en la medida en que ello sea posible. Queremos hacerle una confesión: Como nuestra página, que trata de un único objeto, que no tiene sino un solo tema a tratar, para ver y oír, ha tenido una muy buena acogida por los sempiternos melomanos de toda América en el poco tiempo que tenemos saliendo, poco menos de cinco meses, ya que comenzamos el 24 de agosto de 2007. En vista de ello y con el único animo de hacer un trabajo más completo, hemos decidido adquirir una pagina propia, la que nos permitirá colocar todas y cada una de los boleros originales que existan, así como las canciones románticas, pues su técnica de manejo es más depurada, distinta y con mayor alcance para colocar cuanta música queramos, y como quiera que usted es una persona profesional del medio radial y con grandes experiencias y conocimiento de lo que nosotros estamos haciendo, con todo respecto queríamos saber si era posible, dentro de tiempo de que pueda disponer por sus múltiples obligaciones profesionales, contar con su valiosa colaboración, que luego podemos determinar de acuerdo con lo que decidamos que debe ser el diagrama y la composición de la pagina. No queremos comprometerlo de ninguna manera, simplemente nos lleva a hacerle la proposición el hecho de que a través de estos correos hemos desarrollado una buena amistad, cuya química está conformada por la música. De manera que nos sentiríamos super orgullosos si en el futuro inmediato pudiéramos colocar su prestigioso nombre entre el grupo de nuestros colaboradores. Gracias por sus elocuentes palabras y lo saludamos con nuestra mayor consideración y estima. Atentamente: Oswaldo Paez

  6. Amigo Oswaldo; Estoy seguro que muchos seguidores de su Blog, estaràn mas que contentos, al leer su comentario en donde significa la creaciòn de una pàgina, para con mas propiedad y recursos, exteriorizar todo ese contenido romàntico que sigue corriendo y de manera latente, por el àmbito latino. La invitaciòn a ser uno mas de sus colaboradores para ello, la agradezco y la magnifico en el afecto, en lo musical y en la necesidad de reconocer tantos valores del arte,que han sido y son, parte de los sentimientos de un colectivo y mas aùn, de la cultura del mundo. Humildemente, en lo que estè a mi alcance y dentro de mis posibilidades de conocimiento, informaciòn y tiempo que pueda tener para ello, estoy a sus gratas ordenes. Claros estamos, -asi lo afirma la vida-,que el hombre con sus expresiònes, habla, dice y dibuja facilmente, los rasgoz y los contenidos de su persona, en el menor tiempo posible. Gracias al creador, por darnos la oportunidad y la sapiencia, para conocernos imaginariamente, a la distancia y en el tiempo. Adelante amigo, hacia atràs…ni para coger impulso. Abrazos al equipo. JJCC

  7. Estimado Juan Jose Colmenarez le garantizamos que no esperábamos menos de usted y tenga por seguro que para nosotros será, más que un merito, un inmenso orgullo poder contar con su valiosa colaboración una vez que hayamos adquirido la página de que hablamos, agradeciéndole por el valioso tiempo que le restará a sus diversas obligaciones para dedicárselo a la publicación del blog del bolero y de la música romántica en general, contribución impregnada de una larga trayectoria y experiencia musical, además de los conocimientos que del manejo de programas de radio tiene, pues en el proyecto, como bien lo ha podido apreciar en el blog, hicimos una especie de prueba para difundir cada semana boleros famosos para ser oídos, siendo de aceptable acogida al principio, pero como daba mucho trabajo y uno solo de nosotros hacia ese trabajo con dos computadoras, se fue paulatinamente abandonando porque también tenia que atender sus asuntos profesionales y personales, por lo que prácticamente no le quedaba tiempo para continuar con la idea. Es muy bonita y llega directamente al escucha, que puede bajar la música a su Ipod o reproducirlo en un CD para oírlo en el carro o en su casa. Eso queremos reactivarlo también. Le agradecemos altamente su disposición a colaborar con nosotros y le garantizamos que no lo haremos quedar mal, pues hemos tomado esta disciplina muy en serio y queremos que se mantenga por muchos años para que se conozca todo lo relacionado con el bolero y con la música romántica en general, sus raíces, su desarrollo, su evolución y su mantenimiento en el tiempo. Es nuestra intención y con ella esperamos, además de divertirnos nosotros, hacer lo mismos con los que nos visiten y nos escuchen. Hacer nuevas amistades con similares gustos, como ha sucedido ya en muchas oportunidades, prueba de ello es la amistad surgida entre usted y nosotros a través de un bonito puente que no es otro que la música y la devoción que por ella compartimos. Muchísimas gracias y estaremos en contacto. Saludos cordiales. Atentamente: Oswaldo Paez

  8. Hola Estimado Oswaldo primera mente felicidades por su pagina Web muy interesante;

    Yo amo la musica es como la otra vida que algun dìa vamos a vivir que solo sera de amor.

    Tengo una pregunta me gustaria que me respondieras estas preguntas de manera muy objetiva y precisa:

    A quien le dedica la musica como es el Jose Luos Perales ?

    R:

    Si la respuesta es si o no me gustaria que me la justifique , Jose Luis simplemente la escribio por casualida o impiraciòn por ser una persona romantica?

    R:

    OSWALDO la musica es linda my novia me pregunta porque me gusta me dice acaso tenes una hija o se te llevaròn a un amor. Yo le respondo que ninguna simplemente que la musica es brillante lo que dice .

    Esperando su repuesta se despide su amiogo y servidor

    Ing. Eddy Aguilera Belli

    • Si quiere saber cual es la verdera histria de la canción “¿Y cómo es él?” pinche en el enlace que adjunto al final del comentario, y podrá encontrar un vídeo de cual soy el autor, en el que podrá ver y oír al propio Perales contar la verdera historia de dicha canción, que nada tiene que ver ni con padres ni con hijas, ni con nada que se le parezca. http://ycomoesellamentiradelahija.blogspot.com.es/

  9. DESDE “EL CLASICO”, programa de radio que se transmite desde Capital Federal, Buenos Aires, Argentina, TE INVITAMOS A VOTAR LOS TEMAS QUE PREFERIS PARA QUE SUENEN EN NUESTRO CICLO…. POR AM 1480 SENSACIONES Y TAMBIEN POR INTERNET EN VIVO CADA MIERCOLES DE 21 A 23HS (hora argentina)
    Conocé más de “EL CLASICO” entrando a nuestro sitio: http://WWW.ELCLASICOWEB.COM.AR y dejá en nuestro libro de visitas tu saludo o voto…
    También podés escribirnos a comuniquese@elclasicoweb.com.ar
    Esperamos contar con tu valioso aporte!

  10. pase por este sitio hoy y disculpa discrepo un poco tu manera de ver la cancion y quien es el, ya que tu das a entender de que la letra trata de decir que es para una hija y puede ser muy razonable en pensar asi, pero hay otro detalle en la cancion que dice………Y abrígate, te sienta bien ese vestido gris, Sonríete, que no sospeche que has llorado Y déjame, que vaya preparando mi equipaje
    Perdóname, si te hago otra pregunta: notas la expresion dejame, que valla preparando mi equipaje…..un padre no se va de la casa o hace las maletas, por que la hija se va con un hombre, pienso que la cancion da enteder de un amor que se va, si lo miramos en la actualidad muchas parejas se separan y mas ahora que la mujer tiene muchos mas derechos que antes, uno antes podia mandarse las medias enbarraditas y te aguantaban igual, ahora no, si te portas mal o se acabo el amor de parte de ella, agarran sus cosas y se van y puede pasar que si la mujer se va el quiera preguntarle ……..¿Y como es él? ¿En que lugar se enamoro de tí? ¿De dónde es? ¿A que dedica el tiempo libre?Pregúntale, ¿por qué ha robado un trozo de mi vida? Es un ladrón que me ha robado todo….lo que si es cierto que uno no va actuar asi cuidandola tanto diciendole que se lleve el paragua por si llueve si se va con otro pero hay algo inportante para llegar a la situacion o al contexto que quiere dar la cancion el ya debia haber sabido que la relacion ya no daba para estar juntos y como buen perdedor dejo ir a su mujer con la otra persona, eso pienso que quiere decir la cancion, que para ese punto razona la cancion…. cuando uno no riega la flor o la plantita, aquella se seca y viene otro que realmente si valora esa flor y la riega y la trata mejor de como la trataba antes y uno tiene que asumir que no supo cuidar esa flor y que otro si la valora y cuida pero eso no quita que uno no le tenga cariño a esa florcita por lo que hallan vivido antes y le desee que le valla mejor

    bueno eso es lo que pienso y me encanto mucho la cancion y ojala nunca se la dedique a una mujer que se va

  11. Hola creo que todos estan confundiendo autor y narrador! El hecho que su hija haya tenido poca edad cuando se compuso el tema es realtivo.un tema que tambien lleva a la ambiguedad es “la quuiero a morir” de DLG.
    El tema da para ambas interpretaciones y yo acepto la de la hija y me baso en lo sigueinte: Cuando dice “por que ha robado un trozo de mi vida” hace referencia a la hija o no es el retoño de cada uno un hijo?. Además cuando dice “dejame que vaya preparando mi equipaje” creo que es una metafora donde el equipaje representa la memoria y el padre quiere guardar en él todo los recuerdos de su hija. Las preguintas que surgen en el estribillo son las que haría un padre a una hija pensando si va a poder darle todo lo que el le dio, no creen? Creo que no acepto la tesis de una novia por una simple razon “nadie aceptaria una ruptura tan bien y no le diría que se arregle para otra persona eso desborda todo. Gracias

    • ¡Pues vaya una interpretación la suya! Y para colmo dice que es relativo que su hija fuese pequeña.. ¿acaso lo que quiere usted dar a entender, es que Perales le compuso esto a su hija de tres años, pensando en el futuro de ésta? ¡¡¡MADRE MÍA!!! Si ya de por sí, el componerle esto a una hija, es una insesatez (pues con ello se estaría exponiendo cosas de la vida privada de esa hija), el decir que Perales le compuso esto a su hija de tres años, es convertir a Perales en un enfermo mental; ¡QUÉ SOBERBIO DISPARATE! Pinche en el enlace que adjunto, y verá hasta qué punto la interpretación que hace usted de la canción, es una interpretación errónea a más no poder: http://ycomoesellamentiradelahija.blogspot.com.es/

  12. Estimados señores: el maestro Jose Luis perales cuando escribio la canción ?y como es el? estuvo inspirado por sus musas y como el dice lo escribio para el no mas famoso Sr. Julio Iglesias, por todo aquello que le estaba sucediendo en aquel momento de su vida y dejemosle asi.

    atenatmente

    su amigo
    Juan canales de perú

  13. PERO,COÑO..QUE NUNCA HAN OIDO AL MISMISIMO PERALES,CONTAR QUE ESA CANCION FUE ESCRITA PARA JULIO IGLESIAS-POR LO DE SU SEPARACION-Y QUE LA DISTRIBUIDORA DE DISCOS LE DIJO QUE SE LA QUEDE Y QUE LA CANTE EL MISMO??? ACABAR YA DE TANTA PAVADA,QUE SU HIJA,QUE UNA NOVIA,ETC.SE ENTENDIO
    ” BUENO,A HACERLO CORRER ENTONCES

    • Efectivamente, todo eso de la hija es una grandísima pavada; es convertir una gran canción con un maravilloso mensaje, es una basura tonta y ñoña, que nunca habría salido de la cabeza de un cantautor como Perales. Pero el problema radica en que que, hay mucha gente, que no quiere admitir que la canción trata de un hombre hablándole a su mujer infiel; ¡vaya mentes más cerradas y retrógradas hay que tener para no querer ver algo tan evidente!
      Y sí, tiene usted razón cuando apunta a la separación de Julio Iglesias como el hecho en el que se inspiró Perales, como se demuestra en el siguiente enlace del cual soy el autor: http://ycomoesellamentiradelahija.blogspot.com.es/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s