“DANNY RIVERA: MADRIGAL”

Nació en Santurce, Puerto Rico, el 27 de febrero de 1945. La música ha sido un modo de vida para Danny Rivera desde que comenzó cantando en su humilde barrio natal de Santurce. Los bares de su vecindario fueron la primera tarima para su talento. Después vinieron los años de formación en el coro de la iglesia evangélica. Ambas experiencias quedarían grabadas para siempre en la personalidad de Danny Rivera quien a través de su larga ruta de éxitos, nunca ha olvidado su sencilla procedencia y, ya en la cúspide de la fama, ha dado de su tiempo y su don musical para beneficio de causas caritativas. Danny vio cumplida su vocación por el canto, al recibir su primera oferta para actuar en un hotel de San Juan con la popular orquesta de César Concepción. Escogido en el Festival de Popularidad como Cantante Revelación de 1968, los contratos de radio y televisión no se hicieron esperar.

 

 

Sus inicios en el mundo del disco se dieron con la grabación “Amor, amor” con el grupo The Clean Cuts. Un año más tarde firmó contrato con la casa discográfica Velvet, con quienes logró comenzar a trascender con fuerza en el pentagrama popular. En 1969 ocupó primeros lugares de las listas con sus versiones de los temas “Porque yo te amo” y “Fuiste mía un verano”. A esto sucedieron otros aciertos como fueron “Manolo”, “Mi viejo”, “Yo y la rosa” y “Va cayendo una lágrima”. En 1971 tomó la radio por asalto con el tema “Jesucristo”. Y un año más tarde, su conquista fue total con el lanzamiento del álbum “Mi hijo”, el cual incluye éxitos como “Tu pueblo es mi pueblo”, “Amada amante” y “Tantos deseos de ella”. En su posterior etapa de grabaciones con Velvet, Danny editó en el mercado nacional temas clásicos como “Ódiame”, “Todos están sordos”, “Vecino dame la mano”, “La distancia” y “Qué daría yo”. Su álbum doble, “Danny Rivera en concierto”, grabado durante sus actuaciones en el Teatro Cinema 4 de Guaynabo, fue una de las producciones pioneras en su clase durante la década del 70. Posteriormente, grabó para el sello Graffity uno de sus mayores éxitos en el mercado internacional: el álbum “Muy amigos” junto a Eyddie Gorme.

Dirigidos por Don Costa, el tema “Para decir adiós”, original de Roberto Figueroa, se convirtió en el tema más difundido de la producción. Y una producción posterior, “Alborada”, realizada con el grupo del mismo nombre, le dio al pentagrama nacional uno de los clásicos del neofolklore de los 70. Concluida su etapa de grabaciones con el sello disquero, Danny prosiguió grabaciones con T.H. de Venezuela, produciendo el clásico “Serenata”, que incluye su versión del tema “Madrigal (Estando contigo)”, original de Don Felo. A mediados de la década del 80, Danny incorporó su propia casa productora, D.N.A., grabando clásicos como “Así cantaba Cheíto González Vol. I y 2” e “Inolvidable Tito”. Fue igualmente una de las figuras claves del pentagrama popular que contribuyó en adecentar el cancionero navideño con producciones como “Pido paz”, “Controversia”, “Los niños Jesús del mundo”, “Mi canción es paz” y “Ofrenda”. En el mundo discográfico, Danny Rivera ha obtenido hasta la fecha tres Discos de Oro, cuatro de Plata, tres nominaciones para el codiciado Premio Grammy e incontables placas y premios a través de América Latina. En España, donde vivió tres años, grabó cuatro álbumes bajo la tutela de Rafael Ferro, director musical de Julio Iglesias. Don Costa le sirvió de mentor para grabar en Los Angeles. Ha trabajado con Jim Page, reconocido músico norteamericano vinculado con artistas contemporáneos de renombre tales como Whitney Houston y Lionel Richie. Realizó su álbum “Danny”, en los estudios Lion Share, de Kenny Rogers, colaborando con David Foster y otros integrantes de Totto. Danny ha lucido sus dotes artísticos e incontables presentaciones personales en centros de entretenimiento y cultura tales como el Caribe Hilton, Madison Square Garden y Tropicana/Atlantic City.

También ha compartido el escenario con grandes luminarias como Julio Iglesias y Plácido Domingo. Durante la década de 1990, el popular intérprete sobresalió en el mercado discográfico con producciones musicales como “Canto a la humanidad”, “Tiempo al tiempo” y “Daniel”, este último dedicado a la memoria del inolvidable Anacobero, Daniel Santos. Danny es el único cantante puertorriqueño que ha logrado actuar en tres temporadas distintas en el prestigioso Carnegie Hall de Nueva York. Al marcar su tercera temporada allí en febrero de 1999, el intérprete grabó un disco que lo ubicó en primeros lugares de ventas en su natal Puerto Rico. Al cerrar el año su grabación fue escogida por la Fundación Nacional para la Cultura Popular como la Mejor Producción Discográfica de 1999. En la Navidad de ese año, el cantante recapituló en una producción parte de su extenso repertorio navideño. “Regalo de amor y paz” despuntó como un nuevo acierto d la temporada contando con temas como “Casitas de la montaña”, “Jardinero de cariños” y “El cardenalito”. Artista de innegable récord de solidaridad, Danny ha participado en innumerables proyectos discográficos alternos. Con Nydia Caro grabó “Perdón” en “Las noches de Nydia”. En “Repica ese guiro y canta” unió su voz a la del cantautor Rafi Escudero. Con Chucho cantó a dúo “Está la puerta abierta” en el compacto “Ayer, hoy y siempre…”. En 2003 lanzó una producción con El Topo así como participó en la aclamada producción “Ocho Puertas”. Y en 2004 interpretó “En bien de nuestro planeta” en la grabación “Homenaje a Luis Miranda ‘El Pico de Oro”. En el interín su producción “Enamorado de la paz” se ubicó como una de las más sobresalientes de 2002 según la Fundación Nacional para la Cultura Popular.

 

 

Anuncios

9 thoughts on ““DANNY RIVERA: MADRIGAL”

  1. estoy buscando una cancion de Danny Rivera hace mas de 3 meses. No se como es el titulo pero dice: por que este lugar me trae sin ti desolacion…cuantos recuerdos guardo yo de ti mi enamorada mi enamorada…por favor si me pudieran decir el nombre de la cancion

    Nick

  2. Danny Rivera es de los primeros cantantes que escuché en mi niñez y fue grandioso verlo en el teatro Karl Marx en La Habana. Además de un concierto excelente y hermoso fue una muestra de sencillez que haya venido hasta Cuba a cantar para tanta gente que lo admira y no puede ir a los grandes escenarios del mundo dónde él ha demostrado ser una voz y un autor que será reconocido siempre. En el futuro habrá que mencionarlo en la historia de la música como un cantante y compositor genial que llegó a los sentimientos más románticos y humanos del público.

  3. estoy buscando una cancion de Danny Rivera hace mas de 3 meses. No se como es el titulo pero dice: por que este lugar me trae sin ti desolacion…cuantos recuerdos guardo yo de ti mi enamorada mi enamorada…por favor si me pudieran decir el nombre de la cancion.

    Gracias

    Nick

  4. Soy Ecuatoriana y fans numero 1 de Danny Rivera pero estoy muy triste por que en mi país no hay CD de mi artista quisera comprarlos todos, no quisiera morirme si no vuelvo a escuchar la voz má melodiosa que mis finos oidos han escuchado, él nacio para cantar y encantar,lo escuche cuando tenía 26 años, por favor necesito saber de su música, me encantaría cantarlas todas a mis fans, por cierto yo canto y se lo que digo, soy exigente y no hay nadie en este planeta que cante mejor que que DANNY un beso.

  5. gracias a ustedes por este hermoso espacio, soy dominicano y me encantan las canciones de danny rivera,por eso me senti tan orgulloso cuando adquirio la nacionalidad dominicana,y se ha venido a presentar varias veces aqui donde resido que es la provincia de moca,el es realmente un extraordinario ser humano digno de imitar y le deseo muchos mas exitos en su carrera.
    me despido deseandoles bendiciones.
    camilo nuñez

  6. Me gustaria saber si la version de “Estando Contigo” (Madrigal), interpretada por Charlie Figueroa es la original o si hay otra version antes de esta.

    • la canción es del compositor: Rafael Hernandez, y todo parece indicar que el primero fue Alfonso Ortiz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s