“CONNIE FRANCIS: LA UNICA”

GRACIAS

Concetta Rosa Maria Franconero , nació el 12 de diciembre de 1938 en Newark, New Jersey, USA, mejor conocida en el mundo artístico como Connie Francis, destacada figura de la música estadounidense. Icono juvenil de los años 50 y 60. Interprete de temas musicales de diverso corte y en distintos idiomas. En Hispanoamérica encontró un publico que fue cautivado por su voz, su prestancia y su forma única de interpretar los boleros. Es considerada una de las artistas mas prolíficas en materia de Rock and Roll, interprete de una enorme cantidad de éxitos de la era de los 50 y 60. Poco después de aparecer en el sello Startime, le fue solicitado cambiar su apellido de Franconero por algo más fácilmente de pronunciar también dejar de lado la ejecución del Acordeón y dedicarse exclusivamente al canto.

El primer sencillo de Francis fue “Freddy”(1955) con el cual logró un relativo éxito. Sus siguientes 9 sencillos pasaron de forma imperceptibles, por lo que comenzó a albergar la nada agradable idea de estudiar medicina. Sin embargo llego “Who`s Sorry Now” (una nueva versión del tema original del año 1923) que la lanzo al estrellato mundial. Dicha grabación fue efectuada por Francis en lo que fue una de las sesiones finales para el sello MGM, ya que la disquera estaba a punto de terminar su contrato con ella debido al mínimo éxito que había logrado anteriormente.

La propia Connie Francis afirmaría después que la grabación la completó a sugerencia de su padre quien la convenció de permanecer en espera de la suerte, ya que aunque era un tema para personas mayores con ciertos arreglos más nuevos lograría agradar a la juventud de esa época.

La canción alcanzó el número 1 en las listas de popularidad en el Reino Unido y fue 4º lugar en Estados Unidos. En el año 2000 dicho tema fue nombrado “Canción del Siglo”. En enero de 1958 debutó en el show de Dick Clark, el ya legendario American Bandstand, para ese entonces ya había vendido más de un millón de copias, considerada una cantidad astronómica en aquella época.

Ello fue seguido por una cadena más, de hits en la siguiente década convirtiendo a Connie en una de las artistas más famosas de la época y del mundo. Pese a que una buena parte de su repertorio estuvo encaminado a la interpretación de baladas románticas tradicionales, también logro un resonado éxito al interpretar temas con un tono orientado al Rock and Roll como “Stupid Cupid”, “Lipstick in Your Collar” y “Vacation”. Entre otras notables interpretaciones destaca una dedicada al presidente John Fitzgerald Kennedy, llamada “In the Summer of His Years” como postrer tributo.

“Strangers in the Night” (Extraños en la noche) es otro de los temas inmortalizados en la voz de Connie Francis, aunque fue convertido en una afamada canción para la posteridad bajo la firma del gran Franck Sinatra. Las dos canciones: “Everybody’s Somebody’s Fool” y “My Heart Has a Mind of It’s Own” se colocaron en la posición No 1 en 1960.

En 1962 tendría otro No 1 con “Don’t Break the Heart That Loves You”. Connie Francis grabó en 9 idiomas durante su carrera incluyendo: Inglés, Italiano, francés, alemán, Japonés y Español, en este último cabe destacar la interpretación que hace del legendario tema de Ernesto Lecuona “Malagueña” y de las inolvidables “Solamente una vez” y “Granada” de Agustin Lara.

Aunque es preciso señalar que también hizo la adaptación de muchos de sus éxitos previos al español logrando también un éxito notable. Su primer álbum fue precisamente en italiano, siguiéndole posteriormente diversas interpretaciones en ese idioma. “Wher The Boy’s Are” y “Stupid Cupid” son algunos de los éxitos de Neil Sedaka y Howard Greenfield

que más versiones ha tenido. “Everybodys’s Somebody’s Fool” logró fama al aparecer en el filme del mismo nombre. allí Francis llevó un rol interpretando el tema. Hacia la primera mitad de los 60 estelarizó 3 filmes mas “Follow the Boys”(1963), “Looking for Love”(1964) y “When the Boy’s Meet the Girls”(1965). llegó a ser la más joven anfitriona en cantar en Las Vegas, en donde cantó durante 28 días al año durante 9 años, todo un record y un gran acontecimiento artístico totalmente innovador.

En 1961 tuvo éxito destacado al estelarizar su propia emisión televisiva patrocinada por Brylcreem titulada Kicking Sound Around, actuando al lado de Tab Hunter, Eddie Foy Jr. y Art Carney. Apareció en el Show de Ed Sullivan el 1 de Julio de 1962 con el cantante francés Johnny Hallyday en una emisión que fue escenificada en el famoso Moulin Rouge (Molino Rojo) de París.

En 1963 actuó frente a la Reina Elizabeth II en el Teatro Alhambra en Glasgow Escocia. Ya en 1967 tenía ella 35 hits dentro de los Top 40 y 3 números uno en su historial. Francis ha sido siempre fan de la música Country y grabó también una buena cantidad de albums bajo esa modalidad musical.

En 1969 logró un modesto hit con su rema “The Wedding Cake” y regresó a las listas de popularidad con el tema country “There’s Still a Few Good Love Songs Left in Me”. También sus éxitos iniciales fueron llevados a este estilo musical en las voces de Marie Osmond, Susan Raye, Margo Smith y Debby Boone. Durante la guerra de Vietnam Connie interpretó temas para las tropas americanas,, lo que le hizo ganar una gran reconocimiento por las bondades humanitarias que siempre exteriorizaba.

Francis concluyó su carrera de grabaciones en 1969, regresando en 1973 con “The Answer”, una canción escrita para ella, lo que la estimuló para que pronto regresara a la interpretación nuevamente. Su hijo Joey nacería en 1974. la tragedia le alcanzaría cuando en 1974 fue abusada sexualmente en un hotel al concluir una actuación en Westbury, Nueva York. Una cirugía nasal fue necesaria para corregir su sensibilidad al aire acondicionado lo que limitó severamente sus aptitudes para cantar durante 4 años.

Su hermano seria asesinado en 1981. La autobiografía de Connie Francis, “Who sorry Now?” fue publicada en 1984. Connie fue diagnosticada con Trastorno Bipolar, un padecimiento que implica severas depresiones y períodos de gran euforia, usaba la droga Lithium para equilibrar sus estados anímicos. Connie Francis siguió activa cantando y actuando por todo el mundo con el mismo atractivo que se le ha conocido, sus actuaciones siempre tuvieron localidades agotadas, prueba de que aun posee la misma voz y es la estrella que siempre ha sido.

Ella y la cantante-actriz Connie Steven, han sido frecuentemente confundidas entre si. Ambas tienen ascendencia italoamericana, ambas proceden del area de Nueva York, ambas se llaman Concetta y lo tradujeron al inglés como Connie, también modificaron sus apellidos por uno en inglés. También nacieron en el mismo año, y por supuesto ambas conocieron el éxito en la misma época, de los años 50 y 60.

En el 2007 estaba proyectado el llevar su vida a la pantalla grande bajo el tentativo título: “Who Sorry Now?”. El argumento filmico ha sido escrito por la famosa cantante cubana Gloria Estefan, quien ha manifestado su deseo de personificar a tan importante estrella musical.

En una reciente conferencia Estefan declaro: “Ella (Connie) no ha sido inducida al Salón de la Fama del Rock aun, siendo la primera estrella Pop del mundo entero que ha grabado en 9 idiomas. Ha contribuido a los derechos de las personas desde que fue víctima de violación en los 70… Hay una historia importante ahí.”. Fuente: Wikipedia.

Anuncios

10 thoughts on ““CONNIE FRANCIS: LA UNICA”

  1. felicidades por los videos, soy un admirador de ella, quisiera me digan como puedo obtener mas videos de ella, así como material gravado en japones y ebreo

  2. Estimado Sr. Jose Luis Cabañas Osorio le damos la bienvenida a nuestro blog y le agradecemos la amabilidad dispensada para ponerse en contacto con nosotros.La la fama que como gran diva se ganó la grandiosa Connie Francis está total y definitivamente respaldada con todos los logros obtenidos a través de toda su actividad artística, investida de una gran variedad de interpretaciones, ganándose el favor de sus admiradores en cada una de las facetas en que incursionó. Si nos atenemos al tiempo en que esta insigne artista logró sus grandes éxitos, debemos sostener que lo que hizo fue una descomunal carrera siendo prácticamente precursora en muchos de los triunfos obtenidos, por lo que marcó pautas para que otras artistas trataran de seguir su trayectoria.Los videos de Connie Francis los puede encontrar en You Tube, donde puede localizar sus grabaciones en varios idiomas. Nuevamente le agradecemos por su gentileza y aprovechamos la oportunidad para saludarle con nuestra mayor consideración y estima. Atentamente: Oswaldo Paez

    • Mi estimado amigo Oswaldo, te comunico que por lo que corresponde a mi parte, todos las amistades que tengo, saben que soy fan de R&R y que entre mis grandes favoritos esta Connie Francis, al grado de comentarme que es mi gran amor plátonico, esto por motivo de estar colaborando en una estación de radio XEO en AM, en la Cd. de México, todo porque siempre presentaba música de C.F., ya fuera en Ingles, Español, Alemán, Italiano y Japones, que son en los únicos idiomas que tengo su música, por tal razón, te comento que continuare pregonando siempre la música de esta gran interprete de talla internaciónal, y donde la han olvidado, tan solo porque, hosy se dedican a promocionar personajes netamente comerciales, olvidandose de la calidad que existe en música y sobre todo de sus protagonistas, te envio un fuerte abrazo esperando pronto noticias de ti, y sobre todo de Connie.
      Atentamente
      José Luis Cabañas Osorio
      joseluisfco@yahoo.com.mx jlcabanas@prodigy.net.mx jlcosorio@gmail.com

  3. gracias por estas noticias…..es tragico conocer lo que ocurrio con connie …mi familia es admiradora de sus canciones yyy esperamo0s que su historia sea llevada a la pantalla …gracias¡¡¡¡¡

  4. Verdaderamente es un gusto escuchar la voz de ésta mujer , es lamentable lo que le ocurri, hace años me enteré y hoy por curiosidad escuchaba algunas canciones de ella y se me ocurrió meterme en ésta página para refrescar los detalles y me encuentro con esta maravillosa sorpresa.
    He disfrutado infinitamente éste momento . Gracias.

  5. Estimado señor Salvador Rodríguez Hernández bienvenido a nuestro blog y gracias por su intervención en el mismo. Verdaderamente que el lado trágico de la gran cantante Connie Francis es de los llamados de película. Actualmente se encuentra hospitalizada en una clínica en Nueva YorK por presentar quebrantos de salud, pero se dice que su estado general es estable. Existen varias generaciones de personas que son amantes las canciones de esta gran interprete norteamericana, que supo ganarse el cariño de los latinoamericanos por la forma tan dulce como interpreta sus canciones románticas. Desde hace un tiempo se ha estado hablando de la posibilidad de llevar al cine la vida de la gran Connie Francis, hasta ya existen dos posibles protagonistas de la película, pero se ha especulado que prácticamente se ha descartado la cantante cubana Gloria Stefan `para interpretarla y porque no da el perfil adecuado para el personaje. Gracias a usted y reciba nuestros saludos con la mayor consideración y estima. Atentamente: Oswaldo Paez

  6. Apreciada señorita Olga Pastora Regalado bienvenida a nuestro blog y gracias por su intervención en el mismo. Estamos totalmente de acuerdo con usted, es un verdadero gusto escuchar la voz de esta gran cantante, como lo es Connie Francis. Si es lamentable lo que le ha ocurrido durante toda su vida, que más bien parece una verdadera “tragedia Griega”. Un millón de gracias por considerar nuestro blog como una maravillosa página, y para nosotros es más que placentero que usted haya podido disfrutar infinitamente el momento en que abrió la página correspondiente a la gran Connie Francis y enterarse de la forma como armamos este pequeño reconocimiento, editando todo cuanto ya existía en Internet, tanto sus datos biográficos como los videos que complementan el trabajo, tomado de quienes gentilmente los han publicado sin ninguna clase de egoísmo en YouTube . Gracias por todo y reciba nuestras palabras de salutación con la mayor consideración y estima. Atentamente: Oswaldo Paez

  7. A TODOS NUESTROS VISITANTES LE ROGAMOS MIL DISCULPAS POR EL EGOÍSMO DEMOSTRADO POR QUIENES TUVIERON EN PRINCIPIO LA GENTILEZA DE PUBLICAR EN YOUTUBE SUS VÍDEOS Y CANCIONES DE LA GRAN CONNIE FRANCIS. COMO BIEN PUEDEN APRECIAR MAS DEL NOVENTA POR CIENTO DE SUS CANCIONES HAN SIDO BORRADAS POR QUIENES SIENTEN EL PLACER DAÑINO DE LA INCOMPRENSIÓN Y EL MORBO DESEQUILIBRADO DE LA MALDAD, QUE LOS CIEGA DE UNA MANERA TAN OBCECADA QUE HACE QUE PIENSEN COMO TROGLODITAS Y NO COMO PERSONAS, QUE PIERDAN LAS PERSPECTIVAS DE LO QUE REPRESENTA INTERNET Y SE CONVIERTAN EN SERES IRRACIONALES, EN PERSONAS QUE SOLO TIENEN CEREBRO PARA MANIPULAR Y TEJER MALDADES A GRANEL. NO HAY FORMA DE DESCRIBIR LO QUE HAN HECHO, YA QUE LO QUE NOSOTROS HEMOS REALIZADO, SIN QUE POR ELLO HAYAMOS OBTENIDO NINGUNA CLASE DE BENEFICIOS O UTILIDADES DE ALGÚN MODO, ES SIMPLEMENTE DIFUNDIR LO MISMO QUE ELLOS HAN HECHO, SIN QUE EN NINGÚN MOMENTO NOS HAYAMOS ARROGADO LA PROPIEDAD DE ESOS VÍDEOS, YA QUE LOS MISMOS PUEDEN SER PERFECTAMENTE BIEN IDENTIFICADO CUANDO SEAN OÍDOS O VISTOS EN NUESTRAS PAGINAS, DÁNDOLE DOS VECES AL CURSOR ENCIMA DEL VÍDEO Y ENTONCES ENTRA LA GRABACIÓN ORIGINAL. PERO AL PARECER NADA DE ELLO LES IMPORTA, SOLO INFRINGIR DAÑOS Y MALDAD HACIA QUIENES LO QUE DESEAN ES SIMPLEMENTE HACER QUE SE DISFRUTE SANAMENTE DE LA BUENA MÚSICA QUE SE HA PUBLICADO EN YOUTUBE. SI NO DESEAN QUE SUS VÍDEOS SEAN VISTOS Y DISFRUTADOS POR LOS INTERNAUTAS ENTONCES NO LOS PUBLIQUEN Y ASI SE LO GUARDAN PRIVADAMENTE PARA SU PROPIO CONSUMO. A TODOS NUESTROS VISITANTES MUCHAS GRACIAS Y TRATAREMOS DE ALGUNA FORMA REMEDIAR ESTA PENOSA SITUACIÓN PARA QUE ESOS EGOÍSTAS NO SE SALGAN CON LA SUYA Y LOGREN LA DESTRUCCIÓN DE NUESTRO BLOG, QUE ES EN DEFINITIVA EL OBJETIVO FINAL QUE LOS MOTIVA. RECIBAN TODOS NUESTROS SALUDOS CON LA MAYOR CONSIDERACIÓN Y ESTIMA. ATENTAMENTE: OSWALDO PAEZ

  8. Estimado Sr: En 1960 yo tenía 15 años. Acudía a las salas de baile para poder escuchar con brillantez las canciones que en aquellos años ponian de Connie Francis. No me cansaba de escucharla una y otra vez. No podía tener y escuchar su música, y siendo amante de ella, guardé durante toda mi vida la ilusión de poder escucharla “A PLACER”. Ha llegado ese día para poder también verla y conocerla en todos los aspectos de su existencia. Gracias a Vd, y a todas las personas de este mundo, que generosamente ofrecen lo que tienen y saben, para que otros que lo deseen se beneficien de ello. Mi repudio para “Los Buitres” que disfrutan haciendo todo el daño que pueden, obtengan o no beneficio con ello. Mi enhorabuena y agradecimiento.

  9. Connie Francis es una de las estrellas del canto por su tryectoria.
    Yo la conocí en los 60 cuando yo era una adolescente y me cautivo con esa voz tan dulce a todas las chicas de esa epoca nos encantaba ya que casi todas recien conociamos el amor y al escuchar sus canciones nos enamorabamos mas, ahora ya de mayor al escucharla rememoro esos años hermosos de inocencia y juventud.
    Gracias por la pagina que nos da la posibilidad de oirla y verla.Esas personas que han dañadoel historial musical de Connie Francis deben ser unos subnormales y quizá por su retardo es que hecen lo que hacen.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s