“JOSE FELICIANO: UNA VOZ INCONFUNDIBLE”

ENVIDIA

El apelativo, nombre o apellido FELICIANO en el ambiente musical latinoamericano connota versatilidad, calidad, sentimiento y talento, así como enaltece la musicalidad social del puertorriqueño tanto en la isla como fuera de ella. De los Felicianos, encontramos en la interpretación del genero al que se ha denominado salsa, de data reciente, se destacan los hermanos lebrón (López Feliciano) con la temperatura que sube y sube, el gran JOSE “CHEO” FELICIANO y su famosa canción, su preferida carta de presentación, -ademas de “EL RATON”,que hiciera famosa y recorriera el mundo entero con “LA FANIA”-,  nos encontramos con la romántica, como lo es “AMADA MIA”, que interpreta singularmente con sus ojos de estrellas y su voz de consuelo y susurrante, que con sus altivajos ha recorrido gran parte de hispanoamerica y Europa;  y JOSE LARES o como cariñosamente lo han bautizado artísticamente o lo llaman los admiradores en el mundo entero: JOSE FELICIANO, que difieren en su arte por haberse dedicado este específicamente a interpretar casi en exclusividad música romántica y por su defecto físico al no poder ver. Este Larense (natural de Lares, Puerto Rico) es uno de los interpretes mas versátiles de la música actual, sus interpretaciones cubren la música pop en ingles, el rock  hasta el bolero contemporáneo, con este ultimo genero se coloca en una posición privilegiada, que le ha dado prestigio como interprete romántico de singulares características, insertàndole a sus canciones ese aditivo sonoro que tanto ha gustado en todos estos años, que son más de cincuenta convirtiéndolo en un verdadero astro de la canción romántica, con una expresión única y extremadamente melancólica y cadenciosa, que lo hacen decir sus interpretaciones musicalmente que lo distinguen de sus homólogos. Pensamos que al someterlo al escrutinio de nuestros visitantes no estamos haciendo otra cosa que brindarle el pequeño homenaje que este pequeño espacio puede ofrecerle y que sean ellos los que en definitiva expongan sus opiniones para dejar sentado lo que este artista ha representado contemporáneamente en el firmamento musical universal  Introito: EL BLOG DEL BOLERO: OSWALDO PAEZ

USTED

Este Puertorriqueño y ciudadano de Harlem, NY – fue el primer artista latinoamericano en incursionar en el mercado Norteamericano con su interpretación del éxito de Jim Morrison (The Doors) “Light my Fire” y su composición “Chico and the Man” la cual se utilizo como tema propicio para manifestar y tratar las diferencias culturales y étnicas entre el norteamericano común y el latino inmigrante en los Estados Unidos.

LA COPA ROTA

Su carrera aunque llena de éxitos y triunfos llego no sin la inclusión de sacrificios que en alguna ocasión lo ubicaron cerca de la extinción de su carrera artística en pro de un sentimiento de responsabilidad social. José fue dado la oportunidad de interpretar el Himno Nacional de los Estados Unidos (Star Spangled Banner) en el Tiger Stadium de Detroit durante la serie mundial de Béisbol de 1968, en esta ocasión se convirtió en el primer artista en interpretar el Himno Nacional de los Estados Unidos de una manera no tradicional, con una guitarra acústica y en tiempo de Jazz.

AMOR GITANO

No es coincidencia que 10 meses mas tarde, el rockero Jimi Hendrix hiciese lo mismo, aplicándole su propio estilo a la pieza en el histórico concierto de Woodstock. No hay que dejar atrás el hecho de que en la época de pascuas, no hay ciudad en Latinoamérica y los Estados Unidos, por no decir el mundo hispano, en la cual no se escuche la composición de este privilegiado artista “Feliz Navidad”, sin la cual el sentir navideño latinoamericano estaría truncado.

CUANDO PIENSO EN TI

Con una trayectoria que incluye tantos géneros musicales como situaciones políticas y base de admiradores, José Feliciano sobresale en su interpretación del Bolero al cual no solo le añade su magistral habilidad con la guitarra clásica sino también con su voz aplica la dinámica perfecta que hace de cada una de sus interpretaciones una travesía de sentir y melodía inigualables.

CORAZON DE ACERO

El sentimiento, la melodía, el dolor, amor o alegría, son presentados por este gran artista del bolero con increíble sentimiento, especialmente en la canción “La Copa Rota” del también hijo de borinquen y gran compositor Benito de Jesús. Es la interpretación de tan especial melodía la que catapulta y consolida a José Feliciano como el cantante que conocemos, robusteciendo su fama 20 años después de que Felipe Rodríguez (La voz) diera voz y sentimiento a tan singular composición. Prometemos que en cuanto nos sea posible pondremos el vídeo con esa melodía, o, por lo menos, pondremos la canción con otra caracterización.

CAMINO VERDE


					
Anuncios

10 thoughts on ““JOSE FELICIANO: UNA VOZ INCONFUNDIBLE”

  1. ningunas de estas canciones me gustan la unica que me gusta de jose feliciano y no esta es la de MERIA ISABEL
    y me pregunto porque no esta?

  2. Hay una pieza que José toca a pura guitarra, suena como si fuera un experimento clásico. No puedo recordar como se llama ¿Alguien me podría ayudar?

    Gracias anticipadas

  3. Administrador del blog. Para sostener un blog, un foro, etc… es importante siempre responder a sus usuarios, sino ¿Para que pone la opción de comentarios si jamás los va a tomar en cuenta?

  4. Estimada señorita Coral bienvenida a nuestro blog y gracias por su participación en el mismo. Es una pena que no le guste ninguna de las canciones del gran Jose Feliciano, pero tratamos de complacerlos a todos y conseguimos la que usted señala trataremos de colocarla en el blog. Gracias nuevamente y reciba nuestros saludos con la mayor consideración y estima. Atentamente: Oswaldo Paez.

  5. Apreciada señorita Amaury bienvenida a nuestro blog y gracias por su gentil participación en el mismo. Su comentario significa mucho para quien es amante de la música romántica en general y lo que usted siente al oír la voz del gran Jose Feliciano es sinónimo de admiración, cariño y de que sus canciones le llegan a lo màs profundo de su ser. Gracias nuevamente y reciba nuestros saludos con la mayor consideración y estima. Atentamente: Oswaldo Paez

  6. Apreciada señorita Kazhy bienvenida a nuestro blog gracias por su gentil participación en el mismo. Lamentablemente no conocemos la pieza a la que usted se refiere, aunque hay varias que el gran Jose Feliciano interpreta en instrumental con su guitarra, que son muy bonitas. Si nos diera algunos datos más es posible que podamos darle un respuesta más certera. Gracias nuevamente y reciba nuestros saludos con la mayor consideración y estima. Atentamente: Oswaldo Paez

  7. Señorita Kazhy si no le gusta tanto el blog no sabemos el porque insiste en intervenir en el mismo. Si supiera que si le contestamos a todos los que tienen la gentileza de educadamente visitarnos para conocer algún parecer de su artista preferido y prueba de ello es lo que está en todo el blog, que por lo visto usted no ha tenido la delicadeza de revisar antes de emitir una opinión tan a la ligera. Por otra parte, cuando se pretende hacer alguna observación de manera constructiva deben guardarse las requeridas perspectivas que la ponderación y la educación nos enseñan y, sobre todo,tener una verdadera sinderesis para saber exponer las cosas en su justa dimensión. Nuestro blog consta de casi trescientas páginas por lo que es perfectamente excusable que se nos pasen algunos correos y no los contentemos con la premura que siempre hemos deseado. Gracias por su intervención y reciba nuestros saludos con la mayor consideración y estima. Atentamente: Oswaldo Paez

  8. deseo saber el nombre de una cansion mas o menos de los 80 donde jose hace duo con un cantante salsero dise mas omenos hasi ¿ consuelo consuelo hay cuando hayara el amor mi pobre comsuelo? me gustaria la respuesta lomas pronto posible muchas grasias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s