“ANTONIO PRIETO: OTRO CHILENO DE ORO”

“LA NOVIA”

Juan Antonio Espinoza Prieto, de nombre artístico Antonio Prieto, nacido en 1930 en la ciudad de Iquique, Chile, es un cantante y actor de grandes cualidades histriónicas, muy popular durante la década del 50 y 60 en Latinoamérica y algunos países de Europa. Sus inicios se remontan al año 1949, cuando participó en un popular show radial llamado “La Feria de los Deseos”, que conducía el entonces conocido locutor Raúl Matas, en la Radio Minería de Santiago de Chile.

“SON RUMORES”

La interpretación del tema Tú ¿Dónde estás? le granjeó reconocimiento instantáneo y le permitió fundar su carrera el mismo año en que lo haría otro gran cantante popular: Lucho Gatica. En el transcurso de su extensa carrera musical, de más de 50 años de trayectoria profesional, Antonio Prieto ha grabado más de 1.000 canciones, entre las que se cuentan boleros y valses de notable éxito.

“VENECIA SIN TI”

“La Novia”, “Son Rumores”, “Chuquicamata”, “Huija”, “Cuando calienta el sol”, “El Reloj”, “El Pecador”, entre muchos otros, alcanzaron fuerte resonancia en los países de habla hispana, y varias de ellas se hicieron universales, trascendiendo la barrera del idioma. A lo largo de su vida artística se hizo acompañar por su hermano, el compositor Joaquín Prieto, quien fuera el principal impulsor de su carrera como cantante. A pesar de la gran popularidad del artista en países como España, Argentina y México, en su país natal el reconocimiento a su trabajo siempre fue inferior.

“CUANDO CALIENTA EL SOL”

Lo anterior podía deberse a la abultada agenda que lo mantenía alejado de Chile, principalmente a raíz de sus compromisos en programas de Televisión, los cuales incluso animaba, como El Show de Antonio Prieto (transmitido por la Televisión Argentina durante la década del ’60), agotadoras giras promocionales y rodajes de películas, todas actividades desarrolladas por el cantante en el extranjero y con una secuencia inusistada.

“NO”

No obstante fue reconocido por su “carrera internacional” al ser invitado en varias oportunidades al Festival de la Canción de Viña del Mar (1962, 1974 y 1980), evento en el que se organizó un homenaje en su honor, en el certamen de 1992. Años más tarde obtendría el reconocimiento de sus pares al ser honrado como Figura Fundamental de la Música Chilena, por la Sociedad Chilena del Derecho de Autor (SCD).

“EL PECADOR”

A partir de 1954 Antonio Prieto inició su carrera cinematográfica con un papel secundario en la película española “Murió hace 15 años” de la mano del director Rafael Gil. Luego de su debut en el celuloide siguieron más de 30 producciones, entre roles protagónicos y de reparto, que le depararon una carrera que se extendió por 14 años hasta 1968.

“TU ME ACOSTUMBRASTE”

Su popularidad como cantante le permitió ser considerado como un gancho para los productores de cine y directores como Sergio Leone, Roger Vadim y Carlos Saura, quienes lo incluyeron en repartos de recordadas películas como “Por un puñado de dólares”, “Les Bijoutiers du clair de lune” (Los joyeros del Claro de Luna) y “Llanto por un Bandido”.

“EL SECRETO”

Aunque sus papeles más notables corresponden a su participación en películas como Cuerda de Presos (1956), Los Tarantos (1963) y La Pérgola de las Flores (1965). Su carrera actoral se concentró en España, Argentina, Italia y México, en donde compartió créditos con varios actores de la talla de Brigitte Bardot y Clint Eastwood.

“FAROLITO”

El fin de su incursión cinematográfica coincidió con el, por llamarlo de alguna manera, ocaso del bolero como fenómeno musical masivo, dando paso a nuevas formas y estilos como la Nueva Ola de la música Latinoamérica y el invasivo Rock and roll de Estados Unidos y Gran Bretaña. Quedando el bolero en un estado de semi reposo, puesto que aunque seguía sonando a todos los niveles y no había perdido su original popularidad, simplemente lo novedoso de los nuevos ritmos se abrieron camino momentáneamente, volviendo el bolero al puesto que siempre le ha correspondido dentro de la música romántica. Surgiendo con bastante fuerza la denominada balada romántica, una especie de pop suave, acompasado y muy similar al bolero en sus matices y entonaciones, pero pretendiendose darle una matiz diferente como forma de hacer que el bolero evolucionara a la par de los ritmos modernos que surgian a cada momento.

“VANIDAD”

Aunque logró reconocimiento internacional como intérprete de boleros, su canción más exitosa y recordada fue un vals: “La Novia”, editada en el año 1961, que se mantuvo en el tope de las listas de popularidad de España por más de un año y es, hasta el día de hoy, su más famosa interpretación. Cabe acotar que lo mismo sucedió en toda la América de habla hispana, convirtiéndose ese singular tema en una pieza de un éxito descomunal, de proporciones impensables para la época, arrasando con toda la popularidad que un tema de esta índole podía significar en la voz de este grandioso cantante chileno, que le supo imprimir a tan bellisima, sentimental, melancólica y desgarradora canción sus personales sentimientos y espiritual forma de entonarla.

“EL MAESTRO DEL VIOLIN”

Cantantes como Nino Bravo, Julio Iglesias y Luis Miguel, cada uno en su  personal oportunidad, expresaron públicamente su admiración por este artista, al que consideraban un ejemplo a seguir por sus grandes dotes de artista integral y por la personalidad y simpatía arrolladora que le eran características. Una calle de la ciudad de Benidorm, popular balneario español, lleva por nombre el del Actor Antonio Prieto, bautizada en honor a su carrera cinematográfica. En 1964 participó en la decimocuarta edición del Festival de la Canción de San Remo, interpretando una canción del cantante y compositor italiano Gino Paoli.

“EL RELOJ”

Contemporáneos del artista fueron populares cantantes de su país como Sonia y Myriam, Lucho Gatica, Arturo Millán y Arturo Gatica, Ginnette Acevedo, Los Hermanos Arriagada. Luego de la internacionalización de su carrera Prieto fue alzado a la categoría de artista de primer nivel, disfrutando de la misma popularidad que cantantes de la talla de Javier Solis, Pedro Infante, Olga Guillot, Los Panchos y Nat King Cole.

“ENAMORATE”

A contar de 1987 incursionó en el mundo de los negocios fundando el primer local de una empresa de servicios alimenticios, cuyo nombre de fantasía es “Gelatería Bravissimo”. En la actualidad la empresa es administrada por su hijo y cuenta con 24 locales a través de Chile. Fuente: Wikipedia. Le agradecemos infinitamente a perkinggoldiniya ya que la mayoría de estos magníficos videos que hemos colocado para complementar esta página son de su propiedad y gentilmente los bajó o publicó en YouTube para el deleite de todos los que a bien tengan verlos y para que nuestros visitantes cuando entren a esta página los puedan también disfrutar como lo hacemos nosotros, por ello muy agradecidos, muy agradecidos, muy agradecidos, emulando el agradecimiento que hizo famoso al siempre recordado e inmortal don Pedro Vargas.

“POPURRI”

Es lamentable para nosotros dar esta clase de noticias, pero como el gran Antonio Prieto es un hombre público, a quien siempre lo ha precedido su inmensa popularidad, su fama, su reputación y su larga trayectoria artística, aunado a su gran don de gente de bien y de forjador de una muy bella familia,  consideramos nuestro deber hacer del conocimiento de nuestros visitantes, aunque ello nos cause una inmensa tristeza por lo lacerante de la nota, lo siguiente: “El silencioso drama de Antonio Prieto: sufre de alzheimer, y perdió el habla – La voz más popular de Chile en el extranjero, junto a Lucho Gatica, se ha dedicado en los últimos años a recopilar su leyenda, y su vía de comunicación son sus propias canciones.

“ENAMORATE”

Para Antonio Prieto, el quiebre más duro de la última década lo encarna el Festival de Viña de 2002. Cinco días después de recibir un homenaje en la Quinta Vergara junto a Lucho Gatica, su hijo mayor, Guillermo (52), recibió el telefonazo de un neurólogo anónimo: el especialista presentía que el cantante tenía alzheimer.

“CHUQUICAMATA”

Lo veía en su expresión, en sus ojos, en la mirada perdida y desenfocada que, según él, transmitió por televisión. Para sus cuatro hijos -relata una crónica del sitio emol.com- el llamado de alerta cuadraba: desde fines de los 90, el cantante y actor sufría leves lagunas mentales y dolores de cabeza.

“EL PECADOR”

Una condición agudizada por la muerte en junio de 2001 de Teresa Wotters Ezcurra, su esposa durante 47 años, el amor de toda su vida. Su familia se preocupó, lo llevó al doctor, y el diagnóstico fue rotundo: el mayor bolerista chileno junto a Gatica y una de las voces más internacionales nacidas en el país sufría de alzheimer, mal que lo retiraría de los escenarios y la vida pública.

“HUIJA”

Informado por una de sus hijas, Prieto se resignó. Trató de continuar sus días con normalidad, se cobijó en los amigos y en el golf. Pero a partir de 2007 sus capacidades no pudieron más, y debió dejar su vida de casi una década en Viña para ser trasladado por su clan a Santiago.

“A MI MANERA”

A sólo un día de cumplir 83 años (26 de mayo), el intérprete vive en un condominio de La Dehesa, bajo el cuidado de dos auxiliares. Hace dos años perdió el habla, ya no puede leer, reconoce a sus cercanos con dificultad, y su familia decidió cercar su intimidad para no exponer su deterioro.

“FLORECITA”

Por eso, cuando en 2002 se le declaró la enfermedad, el hombre que triunfó en Argentina, México y España con “La novia” y “Martín tenía un violín”, “Chuquicamata”, “Huija”, inició una silenciosa carrera por organizar su legado en sus últimos años de lucidez: ordenó por fecha su monumental catálogo de discos y películas; archivó notas de prensa y grabaciones caseras con Joao Gilberto o Alberto Cortez; mandó a restaurar en color la cinta “La novia”, éxito de taquilla en México, aunque el alto precio abortó el plan; comenzó a colaborar en una biografía que el periodista Gonzalo Rojas ya terminó, y se unió a Camilo Fernández para compilar sus 100 mejores temas.

“COMPRATE UN TAMBOR”

Además, en Argentina grabó nuevos arreglos para sus canciones y recopiló los cientos de escritos de su ya fallecido hermano Joaquín, autor de un trozo esencial de su discografía. Sus cercanos esperan que cada uno de estos proyectos vea la luz en los próximos años.

“NENA NENITA”

Una riqueza artística que ocupa gran parte de su residencia y que se ha convertido en su refugio, en su vía de contacto con la realidad, en su forma de expresarse: pese a que no habla, cada vez que le ponen sus discos comienza a tararear la letra con cierta fluidez. “Para un gran conversador como él, perder el habla fue durísimo. Pero se acuerda de las letras, las orquestaciones, por eso escuchamos mucha música.

“MARTIN TENIA UN VIOLIN”

Es su tesoro. Está viviendo un ensueño”, relata uno de los miembros de su familia. Peter Rock, amigo desde 1960 y testigo de los últimos años de Prieto, agrega: “Ha sido muy difícil, pero él no ha perdido su esencia. Sigue siendo un gallo muy fuerte”. El último show del artista fue en agosto de 2003 en el Teatro Municipal de Viña, cuando cantó con playback, tal como lo decidió en el epílogo de su carrera.

“LAS HOJAS MUERTAS”

Su última aparición pública fue en mayo del año pasado, cuando llegó al estudio del programa “Cada día mejor” a abrazar a Alberto Cortez, amigo de toda una vida. Hoy vive sus días disfrutando del sol y del paisaje que muestran la ventana de su hogar en La Dehesa. Tranquilo, feliz, con la satisfacción de que llevó la vida que quiso, tal como lo recalcan sus familiares. Y tal como lo sugirieron sus canciones.

“FAROLITO”

LINAJE MUSICAL Antonio Prieto, nacido en el norte chileno como Juan Antonio Espinoza Prieto, tuvo cinco hijos (una de ellas falleció a los 9 años) y hoy goza de 14 nietos. Pero no sólo eso: es una prole musical. Una de sus hijas, Sofía, reside en Estados Unidos y está casada con Stanley Clarke, uno de los grandes jazzistas de los 70; una de sus nietas, Teresita Cabeza, lidera la banda Galatea y está casada con Eduardo Caces, de Lucybell; dos de sus nietos, Marcos y Felipe Cabeza, formaron el grupo Fos.

“DE DONDE”

Además, parte de la familia tiene la propiedad de la cadena “Gelatería Bravissimo”. En la actualidad la empresa es administrada por su hijo y cuenta con 24 locales a través de Chile”. Fuente: ESPECTACULOS DEL 01-06-09: http://www.laprensaaustral.cl/lpa/espectaculos.asp?id=968

“TU ME ACOSTUMBRASTE”


Anuncios

29 thoughts on ““ANTONIO PRIETO: OTRO CHILENO DE ORO”

  1. Grande Antonio Prieto , los Chilenos hemos sido ingratisimos con El . Gracias por tu Carrera y gracias por enseñarnos Maestro.
    Micky Alarcon Cantante , EX Angeles Negros.

  2. “Le agradecemos habernos escrito, lo que significa que nuestra actividad ha surtido efectos entre los amantes de la música romántica. Usted tiene toda la razón, al gran cantante y mejor actor Antonio Prieto, no se le han reconocido sus innumerables meritos en su propio país ni en los países vecinos, donde fue todo un ídolo en los años 60-70. Únicamente España le ha rendido un merecido homenaje, hasta el punto de ponerle su nombre a una de las calles de una de sus ciudades famosas, cosa poco común en Europa, ya que eso ha quedado para la posteridad. El simple hecho de que se le haya invitado a Viña del Mar o ser honrado con una simple parafernalia gremial no representa jamás haberlo elevarlo a la categoría que le corresponde, por lo que Chile definitivamente está en deuda con el universalmente famoso Antonio Prieto, a quien se le debe todo un pedestal. Gracias nuevamente por haber utilizado nuestra pagina para emitir tan acertados comentarios”

  3. Thank you Mr. Clarke for your comment, we agree with you in the tune issue. We also invite you to read and participe with your comments and suggestions in other post of the EBDB. We feel free to do that.

  4. Antonio es un grande de la musica romantica , excelente persona , gran showman !!
    Los argentinos lo recordamos gratamente

  5. Por favor, envienme información acerca de la canción de Antonio Prieto titulada “Maria”.
    Muchas gracias.

  6. DESDE ESPAÑA UN SALUDO Y UN CARIÑOSO ABRAZO A ANTONIO PRIETO GRAN ARTISTA QUE CHILE SE SIENTE ORGULLOSO POR HABERLO VISTO NACER. COMPARTIMOS MOMENTOS HERMOSOS EN EL HOTEL MIRAMAR DE VIÑA DEL MAR EN LOS AÑOS 75 CUANDO LO ACOMPAÑAMOS CON EL GRUPO MIC-MAC. ORGULLOSO DE TENER EL MISMO DÍA DE CUMPLEAÑOS, EL 26 DE MAYO. YO SOY EL BAJISTA DE ESE GRUPO QUE EMIGRÓ A ESPAÑA A PRINCIPIOS DEL 76. DESDE AQUÍ TE RECUERDO Y CANTO AÚN ALGUNAS DE TUS HRMOSAS CANCIONES. ESPERO QUE AÚN SIGAS SIENDO UN NIÑO,… DE LO QUE PRESUMÍAS. UN ABRAZO APRETADO

  7. Estimado Sr. Carlos Contino permitanos darle la bienvenida a nuestro blog, rogándole que reciba nuestras disculpas por no haberle contestado con la premura a la que estamos acostumbrados, pero imponderables insalvables no hicieron posible que honráramos nuestra palabra en esta oportunidad. Estamos total y definitivamente de acuerdo con usted en cuanto a que el grandioso e inconmensurable cantante que fue Antonio Prieto fue precisamente uno de los màs grandes interpretes de la música romántica de habla hispana, ganándose su sitial de honor por su grandes dotes que siempre lo acompañaron en cada una de las puntuales y singulares interpretaciones que nos dejo como un legajo histórico para rememorar aquellos tiempos tan felices. Tenemos entendido que es una magnifica y excelente personal, con un trato agradable para con sus semejantes, sin que ninguna clase de falsas posiciones o poses fingidas. Siempre fue natural en sus relaciones y eso también lo ayudó a ganarse la inmensa simpatía de la que siempre ha disfrutado. Para calificarlo como gran Showman tenemos sus actuaciones publicas como tal, donde se ha destacado de una manera superlativa, dejando una agradable experiencia en cada oportunidad en que se convierte en animador presentador de espectáculos públicos. No solamente los argentinos lo recuerdan gratamente, sino todas las personas que tuvieron la suerte de presenciar sus presentaciones, pues fueron momentos inolvidables e imborrables de nuestra memoria, por lo que siempre tendremos una palabra de agradecimiento hacia su persona por hacer que nuestras vidas fueran más agradables y menos complicadas. Reciba por lo pronto nuestras felicitaciones por su importante intervención y aprovechamos la oportunidad para saludarle con nuestra mayor consideración y estima. Atentamente: Oswaldo Paez

  8. Estimado señor Javier Quiles es placentero para nosotros darle la bienvenida a nuestro blog. Lamentamos no poderle complacer con respecto a que se le de información acerca de la canción interpretada por el grandioso Antonio Prieto denominada “Maria”, pero dentro de nuestros archivos no la localizamos. Esperamos que nuestros visitantes nos presten pronta ayuda sobre el particular y le hagan saber sobre tal melodía y la manera de adquirirla para que robustezca su colección. Tan pronto obtengamos alguna noticia sobre el particular se lo haremos saber a la brevedad posible. Reciba nuestras gracias por su importante intervención y nuestros saludos con la mayor consideración y estima. Atentamente: Oswaldo Paez

  9. Estimado y apreciado Quique Robles Godoy no es grato darle la bienvenida a nuestro blog. Desde España esperamos que el gran Antonio Prieto reciba su saludo y su cariñoso abrazo, artista insigne nacido en Chile, donde, por supuesto, se sienten orgullosos por haberlo visto nacer en esa grandiosa nación. El hacernos participes de haber compartido hermosos momentos en el Hotel Mirarmar de Viña del Mar en los años 75 cuando acompañaban al inmenso Antonio Prieto con el Grupo Mic-Mic; asì como el de sentirse orgulloso de tener el mismo día de cumpleaños, 26 de mayo, son confesiones que consideró compartir con los visitantes de este blog, por lo que es una forma de aportar nuevos datos para conocer mejor a quien se constituyó en toda una celebridad como cantante de música romántica, que arrastra una innumerable cantidad de fanáticos. Nos dice usted que es bajista del Grupo Mic-Mac que emigró a España y que todavía canta algunas de las canciones que hizo famosas Antonio Prieto, los que nos parece de lo más interesante, puesto que comparte con todos nosotros grandes vivencias para usted muy importantes, recordándole algunos hechos de índole personal de carácter especial para ustedes. Sirvase recibir nuestro agradecimiento por su valiosa intervención y reciba nuestro caluroso saludo con nuestra mayor consideración y estima. Atentamente: Oswaldo Paez

  10. Lo vi por primera vez siendo una adolescente al salir del colegio y pasar a ver en una discogràfica los cartelones promocionales que indicaban la fecha de su presentaciòn en este paìs. El venìa caminando por el local y yo me quedè helada! ;-)..me le acerquè, lo saludè y el sumamente afectuoso me tratò con mucha calidez como a una chiquita que era yo ( tenìa 13 años entonces). Luego al despedirse me pasò unos segundos el brazo por los hombros y sonriò!, para mi el cielo se abriò de la felicidad y todo era mas hermoso jajajaja eran las 4:30 de la tarde..me dejò una impresiòn tan relinda que jamàs lo he olvidado, es un caballero y un señor de una educaciòn exquisita ademàs de ser un ran cantante con un timbre de voz precioso. No he visto ninguna de sus pelis, ahora me entero que tb es artista y procurarè localizarlas.
    Gracia por tener informaciòn sobre este ìdolo chileno. De paso, les informo que me fui a estudiar a Chile y me casè con un bello chileno, blanco de cabellito negro y ojitos oscuros como Don Antonio. Besos ;-))

  11. Voy a responder sobre la inquietud del Sr.Quiles acerca de la canciòn que pide: En 1968 el compositor y director artistico de la RCA Victor de México Rubén Fuentes quiso hacer que su debut en el sello RCA sea algo inolvidable, y llamó a los poetas Ivonne Curi y Mariano Rivera Conde, autores de la música y letra del poema canciòn:”El Retrato de María”, y escogieron al único cantante que le podía dar vida y pasión al tema.: Antonio Prieto. Este lo grabó en un single de 45RPM con la Orquesta de Victor Buchino, el lado B contiene el tema:”El Vestido Blanco” inspiración de Joaquín Prieto,(hermano de Antonio), aquí lo acompaña la Orquesta de José Sabré Marroquin. El disco tuvo records de venta no solo en México sino en todo Sudamérica, y desde España, Antonio fue solicitado por el famoso actor director y dramaturgo Narciso Ibáñez Menta para hacer una serie de especiales en la TV española. El sello Philips de España solicito una licencia especial a la RCA Victor de New York y México, para editar una versión libre del famoso tema “El retrato de María” y una vez mas con nuevos arreglos y nueva orquestación Antonio graba una segunda versión del tema, para regocijo del pueblo español que siempre ha considerado a Antonio uno de los mejores cantantes latinoamericanos. La Rca Victor de New York, tuvo la gentileza de enviarme en 1991 un hermoso catalogo con toda su producción latina y allí estaba en versión CD un album titulado: “12 éxitos de oro de Antonio Prieto”, voy a buscar dicho catalogo para indicarle el número y còdigo.Seguiremos comentando en unos dias màs amigo Oswaldo. El tema de la música es realmente interminable.

  12. Siempre recordare a Antonio Prieto y quiero agradecerle tanta
    buena musica que nos canto con su voz romantica unica.
    Cada vez que puedo y veo un CD de el, lo compro, asi como compraba sus discos durante los 50’s y los 60’s. Fue una lastima que tuviera que dejar de cantar por varios años.
    Le envio todos mis respetos y agradecimiento por endulzar mi juventud con su voz y su musica.
    Luis de Quesada

    • Yo admiro mucho a Antonio Prieto, pero hay que reconocer el mérito de cada quien, para su informacion la cancion chuquicamata la compuso el mexicano Ruben Mendez del Castillo a su ciudad natal Zacazonapan en el estado de México, la grabó en 1973 el tambien mexicano Antonio Zamora, alguien le cambió la letra y la acomodó para que el canto fuera para CHUQUICAMATA, sin embargo no digo que es mala interpretación, son obras musicales públicas que pueden ser difundidas de cualquier manera, siempre y cuando NO desconoscan a su autor…pueden visitar este link para que vean que es cierto lo que digo…saludos.

      • No hay ninguna duda que la canción es mexicana, compuesta por don Rubén Méndez del Castillo. Aprovechando que Zacazonapan y Chuquicamata tienen el mismo número de sílabas y la misma acentuación, se hizo una adaptación cambiándole la letra para difundirla en Chile. Esto se hizo, por supuesto, con permiso del autor, ya que en el disco de Antonio Prieto aparece como autor de “Chuquicamata” don Rubén Méndez del Castillo.

  13. En primer lugar mis felicitaciones por este estupendo blog.
    Mi curiosidad es conocer el autor y los orígenes del tema “Chuquicamata”, ya que existe una melodía similar en México con el título de Zacazonapan y que las letras son también similares.
    Muchas gracias de antemano por su ayuda.
    juan

  14. MI COMENTARIO CONMIENZA PARA ARCOIRIS,YO TAMBIEN CONOCI A ANTONIO PRIETO EN MADEIRA PORTUGAL DONDE EL FUE DOS VECES Y LAS DOS VECES ESTUVE EN SU ESPECTACULO Y SI ES UNA PERSONA MUY DULCE UN CABALLERO.ACERCA DE LAS PELICULAS, PRECISAMENTE EL 23 ME LLEGAN DE MEXICO LA PELICULA LA NOVIA…CUANDO CALIENTA EL SOL Y LA INDUSTRIA DEL MATRIMONIOSI ESTAS DE VERDAD INTERESADA COMUNICATE CON MARCO VAZQUEZ—pentagono12@hotmail.com SI DEVERDAD ESTAS INTERESADA COMUNICATE CON EL Y TE LAS HARA LLEGAR,TANTO LA NOVIA COMO CUANDO CALIENTA EL SOL SON MUY LINDAS..LA INDUSTRIA DEL MATRIMONIO NO LA HE VISTO PERO IGUAL LA QUISE TENER ..FUE UN EXCELENTE ARTISTA YA CUMPLIENDO 83 AÑOS..PERO LO RECUERDO COMO LO CONOCI. DE VENEZUELA SALUDOS PARA ANTONIO PRIETO POR SIEMPRE EN NUESTRO CORAZON

  15. Aqui les envío un video de la cancion el reloj con nuestro admirado Antonio Prieto, es una escena sacada de la pelicula LA NOVIA, a mi parecer es una de las escenas mas románticas y tristes de la pelicula…espero la disfruten

  16. Bueno..
    Estaba buscando mas sobre el tio de mi padre biologico y bueno me encontre con esto no sabia k era tan conocido bueno es interesante saber de el ya k uno se kda con lo k les cuentan los padres y bueno yo me kde k era cantante famoso pero no actor con grandes del cine…
    Bueno es agradece y a los familiares del tio de mi padre…

  17. Durante toda la tarde, sentado en mi casa he escuchado reiteradamente el tema “”HUIJA””, el cual refleja, en cierta forma, realidades contemporaneas de muchos chilenos. Pues bien, e los tiempos moso de Antonio Prieto y cuando se escuchaba en las radios nacionales los temas: Cuquicamata, La Novia y Huija, mi padre (Q.E.P.D.) solía tararearla con mucho orgullo y se le erizaba la piel, por ello la escuchaba reiteradamente como hoy lo hago yo…. Es un recuerdo inmemorable; hoy con esto de la tecnología me he enterado la dificil situación del gran Antonio Prieto, lo cual me da un poc de nolstalgia saber su condición, pero en el alma siempre estará vivo, mas aún cuando con honor vemos sus videos y disfrutamos de su musica… A su familia, un apoyo memorable y tal como lo señala en este tema “”HUIJA””, vivio la vida que el quizo, pero también amo a su Prole (como el señala) de una manera que muchos quisieramos…. Mucho apoyo y gracias Antonio…. “”HUIJA””

  18. Es fabulosa toda la información que aparece en este trabajo. ¡Felicitaciones!
    Hace falta una mayor definición de las canciones que compuso Joaquín Prieto. Yo necesito confirmar si éste es el autor de la canción “El Secreto” que canta Antonio Prieto. Necesito esta información urgentemente para un trabajo que estoy realizando. Les agradecería que me la hicieran llegar a través de mi e-mail.
    ¡Felicitaciones! de nuevo, y gracias por todas las informaciones recibidas…Espero la que les pedí.
    Gracias.

  19. Qué linda sorpresa encontrar en este blog el video de Florecita. El dia del cumpleaños de Antonio Prieto, grande, muy grande. Mis mejores deseos.
    Ya lo comenté en el pasado, pero le vuelvo a dejar mi agradecimiento por compartir tanto trabajo y arte como tiene este blog.
    Un saludo.
    Noelia

  20. Sólo puedo añadir a los innumerables elogios dedicados al Gran Antonio, el hecho indiscutible de que la interpretación de sus canciones, asi como su varonil estampa, permaneceran en nosostros, aún despues de su partida, como una de las mejores voces del espectro romantico y sentimental.
    Fuerza Antonio no te olvidaremos nunca.

    José.

  21. En mis años jóvenes, admire a este trovador.Mas de un amor a brillado, con música de fondo de este inolvidable amigo.
    Si amigo, por que quien canta, canta y alegra el alma de quienes, amamos la belleza, del amor mismo.JC.

  22. Fernando ¿en qué disco aparece elreconocimiento del autor mexicano de la canción Chuquicamata? ¿En los 20 mejores de Antonio Prieto?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s