“BILLO Y MI BOLERO”

Que es un bolero sin carnaval, que es un carnaval sin bolero. El amor y el olvido son caras de la misma moneda, asi como el bolero y el carnaval. Nadie esta exento de cometer errores cuando el amor esta presente. Hasta Cristo murió predicando el amor y el perdón a sus fieles y quien puede decir que fue un error y también, quien puede decir que se equivoco al pedir perdon a los que se equivocaron al juzgarlo. Los últimos días se han convertido para mí en una especie de infinita materia obligada de pedir perdón. La gente piensa que pedir perdón no tiene ninguna validez después que el acto o la acción ya es ejecutada, es acaso tarde?, es acaso innecesario?. A veces uno hace las cosas sin pensar, con los sentimientos a flor de piel en una mano y el corazón en la otra, el cerebro? no, el cerebro no tiene nada que ver, el concepto de idea, de raciocinio y eficiencia se pierde al poner los sentimientos en juego. El amor? que mayor incertidumbre puede existir en la tierra que el amor, que misterio tan grande oculta esta palabra que ni siquiera describe un objeto tangible, algo que no se ve. Y al no verlo no sabes a ciencia cierta si existe o no, solo queda un impulso inmenso por querer estar con esa persona a costa de todo, de todos, olvidándonos a veces hasta de quienes somos y para donde vamos. Dudas? dudas siempre existen algunas internas y otras exteriorizadas, algunas con razón y otras no. Pero a donde nos lleva esto?, acaso el amor y el perdón no vienen agarrados de la mano. Acaso el amor hace que nos equivoquemos al sentirlo, acaso el amor no hace a veces que no veamos las cosas claras? Y que dudemos, inclusive sintiéndolo, que exista el tan nombrado amor?. Con esto no trato de cambiar nada, lo hecho, hecho esta, el daño esta hecho, el cambio en proceso. Pero donde queda esta mañana, donde queda esta semana, como este video de Billos Caracas Boys con el tocayo Oswaldo Delgado, Cheo Garcia y Ely Mendez que empieza con bolero y termina en carnaval, pero otras veces empieza con carnaval y termina con bolero quizas la mayoria de las veces, donde queda este mes, donde queda nuestra vida, donde quedo yo, donde quedas tu?. Claro que dirás; que para que hice lo que hice y no lo pensé sabiendo las consecuencias. Claramente no lo pensé, quizás mi inmadures y esa gran duda que a veces me entra, pudo más que cualquier inteligencia emocional y que cualquier amor, que me hace sentir vació y decepcion de haberte decepcionado, por que a lo ultimo yo si se que apostates a mi, lo se, aunque dudé, aunque no pareciera, lo sabia muy por debajo de mi piel, de mis entrañas, de mis uñas, sentía el cambio que estaba ocurriendo entre los dos. Quizás mas por mi lado que por el tuyo, ya que tu recelo hacia tu posición y hacia tu corazón te hace inmune a los halagos, inmune al amor que este dipuesto a darte. Pero, es muy pronto sabes, es muy pronto para decepcionarse, es muy pronto para detener algo que se venia moviendo con una inercia impresionante, que para nosotros el tiempo había pasado en relación peso valor mucho mas rápido, que tiempo y espacio. Se que ahora estas molesta, desconsolada, empujada por mi imprudencia a seguir adelante con tu plan de soledad, con tu plan de espera y seguridad, con tu plan de aislamiento general para que nadie te puedo dañar, para tu no poder dañar a nadie tienes que alejarte . Pero te aseguro que solo esto, y solamente esto nos hace más fuerte como personas, como pareja, como amantes, como un todo. El amor y la posible decepción son palabras que vienen juntas, pero en nuestro caso insisto; es es muy pronto para que sigan juntas, solo la oportunidad de volver a ver tus ojos hace que mi posición ante la vida y muchos conceptos que traigo dentro como dogmas tatuados en mi piel, estén dispuestos a cambiar. Amor perdóname por no confiar en ti, pedir perdón no me hace menos, al contrario me hace grande ante el reconocimiento de los errores y mis posibles ganas de enmendar. El agua derramada si se puede recoger, la historia lo ha dicho en mil oportunidades y la nuestra no puede ser la excepción. Sentir amor si es fortaleza no debilidad, la fortaleza que me da para escribirte estas palabras que a lo mejor no leeras y se que dijistes, quizas jurastes no querer saber de mi jamas!!!!!!Piensa, extráñame como yo te extraño y aquí estaré esperándote siempre, infinitamente, para volver a tu lado como antes o como quieras, cuando tu así lo decidas.

11 thoughts on ““BILLO Y MI BOLERO”

  1. es un buen encuentro para mencionar a cada uno de los grandes boleristas que actuaron en LA BILLO’S CARACAS BOYS desde 1940 CESAR ESPIN ,RAFA GALINDO con tres epocas en la orquesta ,MIGUEL BRICEÑO ,ALCI SANCHEZ ,MARCO TULIO MARISTANY ,FELIPE PIRELA ,JOE URDANETA ,JOSE LUIS RODRIGUEZ ,NELSON HENRIQUEZ ,RAFAEL ARAQUE ,HUMBERTO ZARRAGA Y ELY MENDEZ ademas hay que mencionar que dos grandes cantantes como CHEO GARCIA Y MEMO MORALES tambien dejaron registros de boleros.es valioso mencionar aotros interpretes como ERNESTO NEGRITO CHAPUSEAUX ,ÑIÑI VASQUEZ ,ambos en la pionera billo’s LA HAPPY BOYS .PIO LEYVA ,CARLOS DIAZ ,VICTOR PIÑERO Y ALBERTO BELTRAN en la etapa del veto al maestro billo en cuba Y la presencia en la discografia de deamas como SARITA ARCEO Y LAS HERMANAS CARDENAS que solo grabaron un tema romantico acompañadas por la billo’s para la edicion del lp guaicaipuro de oro de 1960

  2. oyendo a la vieja billos caracas boys, escuche varias veces a ely mendez cantar una cancion que me gusta mucho, pero no la he podido encontrar en la red, quiza porque no tengo el titulo correcto, la busco como ‘ noche ‘ porque la repite varias veces; si ustedes tieneb acceso a esto, me pudieran mandar un e-mail con el titulo o la letra de la misma, porque en you tube no puedo entender la primera palabra con que comienza el bolero

  3. Buenas tardes, hay un bolero que dice “Porque en la vida lo mejor es callar cuando se quiere preserva un añor” por casaulidad no loe tienen? no saben quien lo canta?.

    Gracias por la ayuda
    Margareth

  4. bueno amigo marcos ese bolero pertenece al mosaico n° 35 interpretado en la voz del señor Ely Mendez……. por cierto este mosaico fue grabado para el LP ” Billo 75″…

  5. tambien cabe destacar como bolerista al señor Jose Madrid q actuo con la orquesta por los años ´50 y es quien interpreta el bolero moruno ” Zambra de mi Soledad”….

    • José María Madrid, fué un cantante español, Cantaba flamenco y canción española. Su nombre real era José Maria Ramirez Ramirez; nació en Piedrabuena, provincia de Ciudad Real, España. En los 50 interpretó algunas canciones con esta Orquesta, entre ellas “Zambra de mi soledad”.

  6. amigo Juan Moreno creo q tengo lo q usted busca .. si no me equivoco esa pieza q usted esta buscando q mensiona tanto la palabra ” noche ” es el mosaico n° 36 q esta integrado en el siguiente orden:
    Mosaico N° 36:
    A.- Noche
    B.- Tingo Talango
    C.- El Ole
    D.- El Disco Rayao

    en estre mosaico cantan : Ely Mendez, Cheo Garcia y Memo Morales

    espero qle sirva la informacion …

  7. me informaron que cheo garcia grabo 10 boleros con billos, solo tengo conocimiento del bolero “rosario”, porque lo tengo, que he de cierto?

  8. afortunadamente siempre, en todas epocas mi trayectoria vital, aun en los infortunios; que es cuando en cuerpo y la mente asimilan mas, he tenido la musica del maestro BILLOS en un lugar especial, murio BILLOS que viva BILLOS…………r.caro

Responder

