“PARA TI: MI BOLERO”

Si resulta que de la angustia y la ausencia surgen los olvidos y las memorias menos recordadas, estaremos viviendo como cristo en la cruz, crucificados eternamente, en una ruina circular como decía Jorge Luis Borges, que de rodar y rodar no adelanta ni atrasa solo se estanca en un sitio, en un mismo punto, donde dos no es suficiente, tres no es agradable y ya cuatro seria un gran desastre. Desde mi exilio en el olvido de tus besos, no veo otra solución que cubrirte de caricias y palabras tan dulces como la miel, tan suaves como tu piel ruborizada por mi barba y el calor de los cuerpos juntos protegiéndose el uno al otro. Otro encuentro seria mortal, mas mortal que si no te viera más, mas inclusive, que si tus ojos voltearan atrás para no ver hacia delante, seria mortal y definitivo, definitivo para sellar ese pacto imaginario que quizás los dos queríamos, no se si todavía lo queremos, sellado con besos, labios y saliva eterna de las ganas de estar aquí, ahí, allá, acá. Por mas que me esconda de tu recuerdo solo una luna alejada de aquí es suficiente para vibrar mi cuerpo, mi alma y mi pecho estrangulado de la emoción al saber, al creer, estrangulado de la decepción al sentir y al pensar. Mis piernas tiemblan y dudan cada paso dado, con solo la seguridad de un condenado a muerte que cuenta los minutos, los atesora, los cuida y trata de no desperdiciarlos, ya que sabe que el final se acerca, esta a la vuelta de la esquina, ensimismado bajo una luna llena rodeada de arena, salitre, sudor y sonrisas divinas como alegrías aterciopeladas por pequeños y mortificadores momentos, irrepetibles sucesos de nuestra pequeña e intensa historia personal. Que da lugar a una fabula difícil de contar y fácil de olvidar. Tatuada muy dentro e invisiblemente con nombres, sitios, mesas, horarios y mensajes estáticos repetidos en momentos de mayor ausencia y desesperación, releídos y ubicados en la agenda personal del olvido y el amor, del recuerdo y el dolor, de no haberte conocido antes, antes de ayer, antes de hoy, antes de todo, antes de mi. Pero el pasado no nos trae futuro, solo el presente nos construye presente, solo la fortaleza y la verdad nos hace futuro, juntos o separados, es mas fácil destruir que construir, siempre lo mas difícil es lo que mas vale y lo que nos cuesta la vida y da la mas grandes satisfacciones. Pero yo no, yo no pienso quedarme parado mientras volteas y te vas, te alejas y huyes a la velocidad que tus blancas y torneadas piernas te permitan. Cuantas veces haga falta de detendré, te mirare a los ojos y esperare respuestas, esperare labios, besos y caricias, empezare de nuevo, empezare de cero y es posible luchare contra ti, luchare por ti, luchare contra mi, mientras mi sentimiento cierto, que todo lo sabe y que todo lo ve, piense que es verdad lo que una noche soñamos y murmuramos. No te olvides, no me olvides, no me obligues a olvidarte por que no lo haré, llegaste para quedarte marcada como una importancia mayor, en una vida llena de exceso de todo menos de amor, Lléname y ámame como lo veníamos haciendo y si tienes miedo mírame a los ojos con tu mano en mi pecho y veras que todo es verdad y que si podemos salir de esta ruina circular y emprender una linea recta llena de recuerdos todavía no vividos.

 

Con Cheo Feliciano y la Orquesta de Bobby Valentin “Conversación en Tiempo de Bolero”

 

2 thoughts on ““PARA TI: MI BOLERO”

  1. Estimado señor Corocoro (No sabíamos que los peces -¿O pescado?- escribieran), le damos la bienvenida a nuestro blog y le agradecemos por su intervención en el mismo. Cuando se va a criticar algún trabajo, algún escrito, alguna prosa, algún pensamiento, se deben dar las razones racionales para ello. Decir el porque el escrito que está bajo escrutinio no sirve, “es malisimo y que no se debería seguir escribiendo estupideces”, para que el receptor de tan erudita critica pueda saber cuales son los errores en que incurrió, que frases no combinaban, que oraciones no hacían juego con el fondo del texto, cuales estaban fuera de contexto, pero no expresarse simplemente como un fantasmas detrás de un seudónimo para pretender objetar lo que se hizo, sin ni siquiera tener la formación personal adecuada para por lo menos identificarse como persona. Verdad que es muy triste que alguien pueda tomarse la molestia de criticar un trabajo sin ni siquiera tener una forma correcta de expresarse, sin saber escribir lo mas elemental, sin tener la formación adecuada para ello, sin tener conciencia de lo que se ha querido decir, y, lo que es más grave aún, quien incurre en garrafales errores ortográficos. No tiene ninguna autoridad moral quien ha actuado con todas estas peculiaridades e irregularidades para erigirse en un critico tan despiadado como lo ha hecho usted. Tenga eso presente quien sea que se esconde detrás de un seudónimo tan característico y regional, ya que se trata de un pescado cuyo mismo nombre es propio del oriente venezolano. No obstante le saludamos con nuestra mayor consideración y estima. Atentamente: Oswaldo Paez

Responder

