EL AMOR, SUBLIME SENTIMIENTO INSPIRACION DE LA MUSICA ROMANTICA

“BESAME MUCHO”

El amor es un concepto universal relativo a la afinidad entre seres, definido de diversas formas según las diferentes ideologías y puntos de vista (científico, filosófico, religioso, artístico). Habitualmente, y fundamentalmente en Occidente, se interpreta como un sentimiento relacionado con el afecto y el apego, y resultante y productor de una serie de emociones, experiencias y actitudes. En el contexto filosófico, el amor es una virtud que representa toda la bondad, compasión y afecto del ser humano. También puede describirse como acciones dirigidas hacia otros (o hacia uno mismo) y basadas en la compasión,o bien como acciones dirigidas hacia otros y basadas en el afecto.

 “PEQUEÑA FLOR”

En español, la palabra amor (del latín, amor, -ōris) abarca una gran cantidad de sentimientos diferentes, desde el deseo pasional y de intimidad del amor romántico hasta la proximidad emocional asexual del amor familiar y el amor platónico, y hasta la profunda unidad o devoción del amor religioso. En este último terreno, trasciende del sentimiento y pasa a considerarse la manifestación de un estado de la mente o del alma, identificada en algunas religiones con Dios mismo y con la fuerza que mantiene unido el universo.

“FASCINACION”

Las emociones asociadas al amor pueden ser extremadamente poderosas, llegando con frecuencia a ser irresistibles. El amor en sus diversas formas actúa como importante facilitador de las relaciones interpersonales y, debido a su importancia psicológica central, es uno de los temas más frecuentes en las artes creativas (música, cine, literatura). Desde el punto de vista de la ciencia, lo que conocemos como amor parece ser un estado evolucionado del primitivo instinto de supervivencia, que mantenía a los seres humanos unidos y heroicos ante las amenazas y facilitaba la continuación de la especie mediante la reproducción.

“BALADA PARA ADELINA”

La diversidad de usos y significados y la complejidad de los sentimientos que abarca hacen que el amor sea especialmente difícil de definir de un modo consistente, aunque, básicamente, el amor es interpretado de dos formas: bajo una concepción altruista, basada en la compasión y la colaboración, y bajo otra egoísta, basada en el interés individual y la rivalidad. El egoísmo suele estar relacionado con el cuerpo y el mundo material; el altruismo, con el alma y el mundo espiritual. Ambos son, según la ciencia actual, expresiones de procesos cerebrales que la evolución proporcionó al ser humano; la idea del alma, o de algo parecido al alma, probablemente apareció hace entre un millón y varios cientos de miles de años. FUENTE: WIKIPEDIA.

“EL DANUBIO AZUL”

 EL BLOG DEL BOLERO: OSWALDO PAEZ

6 pensamientos en “EL AMOR, SUBLIME SENTIMIENTO INSPIRACION DE LA MUSICA ROMANTICA

  1. cuanta razon tiene don osvaldo,eso y mucho mas es el amor,y si hablamos del amor en la pareja ese amor solo puede ser entre hombre y mujer,porque asi lo dispuso DIOS en su santa palabra,la biblia y cualquier otra relacion sexual que no sea entre hombre y mujer eso va contra la ,ley de DIOS

    • Estimada MARÍA DEL CARMEN para su conocimiento y fines por favor entre en la pagina que en este mismo blog se le ha dedicado al grandioso VICENTE FERNÁNDEZ y en la misma podrá averiguar todo lo relacionado con su trayectoria. Gracias por su gentileza y reciba nuestros saludos con la mayor consideración y estima. Atentamente: el EL BLOG DEL BOLERO: OSWALDO PAEZ

  2. Desde hace mas de 20 años estoy tratando de encontrar un bolero que cantaba mía madre y decía así, de lo que recuerdo: BESANDO, ME VUELVO LOCA, TU BOCA DE CORAZÓN…..Y SI NO QUIRES YA DARME NI UN BESO…. Por faro alguien puede ayudarme? Creo que debe ser de la época de los 40s. Acepto comentarios en mbehainea@hotmail.com

  3. Hola,

    Espero no incomodar con mi mensaje.
    Mi nombre es Isabella, y navegando por la red encontré tu web elblogdelbolero.wordpress.
    Al igual que tú, también tengo mi blog musical “YoutubeMusica.name PR2 “, a la vez administro 3 Directorios Web con PageRank 3, 4 y 5.

    ¿Crees que podamos intercambiar enlaces y así beneficiarnos ambos?

    Si te animas, no dudes en escribirme para concretar el intercambio, o ayudarnos de otra forma ;)

    Éxitos con tus proyectos.

    Saludos
    Isabella Ramos
    isabella.r20@gmail.com

  4. Hola, soy Angie Del Riego, desde pequeña he venido interpretando boleros con mi guitarra, es asi como aprendi a tocarla! Soy dominicana y resido en España en donde continuo ofreciendo conciertos de boleros. Me gustaria inscribirme a esta pagina y si hay oportunidades para ofrecer mi musica en cualquier lugar del mundo, estoy disponible. Abajo, mi pagina de facebook. Gracias y saludos.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s