“ENRIQUE CHIA: UNA LEYENDA UNIVERSAL EN LA EJECUCION DEL PIANO”

“EXTRAÑOS EN LA NOCHE”

Como es ya una modalidad de nuestro blog en esta oportunidad los invitamos a disfrutar de las bellas melodías instrumentales interpretadas magistralmente por el maestro y gran ejecutor de ese maravilloso instrumento musical como es el piano, que a través de sus hermosas notas el gran Enrique Chia nos hace transportarnos con la musicalidad que sabe imprimirle a su amigo de toda la vida. El pianista Enrique Chia, nació en la ciudad de Cienfuegos, Cuba en donde estudio piano. Emigró a los Estados Unidos en el año 1961 país que desde entonces ha sido su hogar. Enrique Chia tiene un total de treinta y cuatro producciones discográficas muchas de estas contienen solos de piano ejecutados por el virtuoso músico cubano y otras son de piano instrumental con acompañamiento orquestal, elementos que hacen de cada disco del maestro Chia, una joya musical. Estas grabaciones han sido muy bien acogidas en el mercado de habla hispana de la Unión Americana, y en Latinoamérica. Introito: El Blog del Bolero.

“BOLEROS”

A lo largo de su exitosa carrera Enrique Chia, ha plasmado en cada uno de sus proyectos, la gran sensibilidad y calidad artística que le caracteriza. El maestro Chia ha rendido homenajes al romanticismo, a la alegría, incluso a la música de grandes interpretes Como: Rene Lorente, Ernesto Lecuona, Marta Pérez, Juan Areco, Cachao, además de hacer producciones completas dedicadas a países como; México, Argentina y por supuesto su natal Cuba.

“EL CHOCLO”

En enero de 2005 lanza al mercado su producción titulada “Piano Sentimental” disponible en CD y DVD, logra una interpretación magistral de las melodías clásicas que dejaron huella en la historia de la música americana y cubana como: Patricia, The Rose y My Way y Sogno, entre otras.“Piano Sentimental” (CD) fue grabado en los estudios All-Good, de Atlanta, Georgia, USA. Junio del 2004.“Piano Sentimental” (DVD) fue filmado en un magno recital que Enrique Chia ofreciera en el famoso Hotel Biltmore de la ciudad de Miami. El maestro Enrique Chia, lanza su nueva producción discográfica con la cual rinde homenaje a un poeta de la música mexicana Agustín Lara.

“OJOS NEGROS”

En su álbum número 36 quiere plasmar la gran admiración que siente por el cantautor mexicano a quien escuchó por primera vez en la sala de su casa, en su natal Cuba. Recuerda claramente como su madre interpretaba al piano las melodías de Agustín Lara. Por haber crecido con la música del artista veracruzano, misma que le ha acompañado siempre a lo largo de su vida, el maestro Enrique Chia hace honor en su producción titulada: ‘Agustín Lara, su alma y mi piano’ descrito con sus propias palabras: ‘Es posible que en algún momento, mientras ustedes estén disfrutando estas bellas melodías del maestro Lara, sientan en sus ojos la humedad picada de la nostalgia. No se extrañen, es natural sentirla; yo la sentí, mientras las interpretaba, pues me llevaron a la sala de mi casa en Cuba y a la querida casita blanca del maestro Lara, en el bello estado de Veracruz’. Fuente: http://www.jmdistribuidores.com/jm/busqueda_artista2.asp?id_artista=1313.

“MADRESELVA”

En otra reseña que encontramos en Internet logramos obtener una mayor información sobre este ilustre personaje en los términos siguientes; Iluminan el escenario y surgen las primeras notas melódicas de un piano. Suave armonía que rememora grandes temas del ayer. Todos minuciosamente adaptados al teclado de Enrique Chía, cuya faena mayor ha sido precisamente ayudar a mantener vivo un patrimonio musical inigualable. Cúmulo de sensaciones que tendremos la oportunidad de disfrutar en directo el sábado 29 y domingo 30 en el Miami Dade County Auditórium. Dos presentaciones cuán diferentes que ameritan nuestra presencia. “El sábado tendremos una noche romántica”, adelanta el connotado pianista durante una entrevista exclusiva.

“TU ME ACOSTUMBRASTE – SIN TI”

Noche romántica que tendrá por acompañamiento instrumentos de cuerdas, viento, teclado y percusión, y un par de bailarines que amenizarán la escena. Todo esto, producido bajo la tutela de Pro Arte Grateli. Todos muy bien compaginados con el repertorio que Enrique prepara. “Interpretaremos mayormente boleros. Los grandes boleros internacionales de siempre”. Añorado encuentro, Nosotros y Si me pudieras querer entre ellos. Temas que incluye en su disco más reciente Mi cielo tropical. Título que acompaña una composición del maestro cubano Sergio de Karlo.

“RECUERDOS DE IPACARAI”

Noche que tendrá por invitado a una nueva voz que trae de México. “Es Rodrigo”, revela Enrique, “un joven cantante de boleros, de apenas 19 años de edad, que escuché y estoy seguro que va a gustar mucho”. Juan Areco, su entrañable guitarrista paraguayo acompañante, con quien realizó el disco Guitarrísima, volverá para hacerle la segunda con la guitarra. Pero, asimismo, el músico hará su propia ejecución al interpretar un Cóndor pasa “que pondrá a la gente de pie en el teatro”, asegura Enrique. “La tarde del domingo será cubana”, explica. “Haremos un repaso. Trataremos de interpretar tantas canciones, como el tiempo permita”. Un repertorio que incluye algunos de los temas que conforman su último disco. Para mi Cuba yo traigo un son, Santa Isabel de Las Lajas y Cienfuegos incluidas. “Además, esa tarde tendremos a Maureen Colón y el trío Los Cancilleres como invitados”.

“PATRICIA”

Maureen, que recientemente aplaudimos durante su interpretación en La viuda alegre, dará vida con su voz a canciones compuestas por Enrique Chía. Una nueva vertiente que enriquece el bagaje musical del connotado pianista. Los Cancilleres, voces emblemáticas de un ayer que perdura en la memoria de muchos cubanos, amenizarán algunas de las melodías del piano de Chía. Temas que igualmente forman parte del repertorio atesorado por el terceto. Cuarenta discos Aquello de veinte años no es nada parece desvanecerse aquí. Si veinte años es poco, cuarenta discos sí es mucho.

“MARAVILLOSO CORAZÓN”

Todos hechos en apenas dieciséis años. Una razón más para festejar la presentación de Enrique Chía en Miami. Corría el año 1991 y el joven pianista, completamente desconocido, ingeniero metalúrgico y hombre de éxito, que ejercía su doctorado académico como profesor universitario en Georgia Tech., y fue incluso director del laboratorio de investigaciones; grababa unas cuantas canciones en un casete. Aquella música interpretada al piano resultaba ser su hobby predilecto. Sin embargo, gustó tanto que sintió la motivación de grabar más y más. “Fue Lupita”, la administradora de la tienda Lily Records, “quien me dio la primera mano y me motivó a grabar”, rememora Enrique. “Le di aquella primera grabación.

“LEJANA TIERRA MIA”

La puso a tocar para que los clientes la escucharan y gustó tanto que las primeras quince copias se vendieron como pan caliente”. El resto de la historia es conocida. Su piano romántico en varios volúmenes, sones y tradiciones, tangos y nostalgias, navidades y un Ernesto Lecuona que le valió una nominación al Grammy en 2001. El Grammy grande a donde muy pocos llegan. De hecho, fue uno de los primeros en Miami al reconocer la virtud de grandes como Israel López Cachao y Generoso Jiménez e invitarlos varias veces a conformar sus grabaciones. Producciones discográficas que ha contado con las voces de Marta Pérez, Olga Guillot y Libertad Lamarque, siendo El día que me quieras, comprendida en su disco Tangos y nostalgias (1997) la última grabación realizada por la célebre artista argentina.

“CUANDO SALI DE CUBA”

Un DVD, cuyas imágenes fueron grabadas durante una presentación muy especial en el Biltmore Hotel, Coral Gables, espectáculo intimista montado a la vieja usanza de recitales de salón, recoge buena parte de su acervo musical. Temas como Strangers in the night, Piel canela y El manisero recrean el fervor de un músico que apuesta por la canción internacional. Su disco Mi cielo tropical, que recoge canciones muy específicas del repertorio tradicional cubano, cuenta con esos dos temas popularizados por Benny Moré, El bárbaro del ritmo, que antes mencionábamos. Ambos adaptados por Generoso Jiménez, recientemente fallecido en Miami, quien fuera acompañante y arreglista de Benny.

“ENAMORADA”

Un día típico Enrique reside en Atlanta, donde llegó hace más de cuarenta años para cursar sus estudios universitarios. La apuesta ciudad capital de Georgia. Estado que colinda con Florida, pero lejos del calor cubano que suponen sus raíces en Miami. Sin embargo, un día típico del pianista no dista mucho de la vida de un cubano en Hialeah o la Calle 8 en La Pequeña Habana. Desayuna café con leche y piensa en su carne con papas del almuerzo, mientras se apresura a revisar su correo minuciosamente. Sobre todo las tarjetas que incluye en sus discos y los admiradores responden para darle forma a sus grabaciones y recitales. “Precisamente de ese cuestionario sale la idea de mi próximo disco”, agrega. Uno que será dedicado a canciones italianas que cruzaron el Atlántico y fueron popularizadas en estos lares.

“PIEL CANELA CON JUAN ARECO”

Hoy dedicado a la música y abuelo de tres pequeños, Enrique afirma vivir la vida con intensidad. “Ante todo, mantenemos la idea de hablar español en casa”. Lengua que, junto a su esposa Diana, fue asignatura obligatoria en la crianza de sus dos hijas Laura y Lisa. “La música me toma mucho tiempo”, manifiesta, “montar canciones, preparar un disco, grabarlo y presentar un recital requiere mucha dedicación”. Consagración que tendremos la oportunidad de disfrutar en Miami otra vez. Enrique Chía en el Miami Dade County Auditórium 2901 West Flagelr Street, Miami Sábado 29, 8.15 p.m. y domingo 30, 3.15 p.m. Tel. 305 642 6935Ticketmaster Entradas de 15 a 38 dólares. Fuente: http://www.larevistadeldiario.com/news.php?nid=1058.

“MY WAY CON JUAN ARECO”

Indagando sobre este insigne pianista logramos localizar una semblanza que consideramos complementa la biografía de este grandioso músico y que nos hace conocer los siguiente: Enrique Chia ha sido siempre un hombre atrapado entre su pasión por la ciencia y la música. Chia del amor por la música comenzó cuando era un niño en Cienfuegos, “una ciudad muy hermosa en la costa sur de Cuba. Por la noche, usted vería la bahía cubierta con pocos puntos de vista de los pescadores, al igual que las luciérnagas, ya que miles de ellas se juntaban para conformar una gigantesca linterna, y fue tal la belleza de ese hermoso paisaje que se le compuso una emblemática canción, “Luna cienfueguera”, que se inspiró precisamente en lo que los ojos apreciaban como un deslumbrante paisaje nocturno. “En estas veladas, Chia se escuchaba extasiadamente con su familia como su madre tocaba el piano con una gran maestría. Pronto comenzó a picotear las claves y a darle sonido a las notas, y a la edad de cinco años, su madre, apreciando su interés por el piano y el talento creciente que como músico se vislumbraba, se propuso canalizar esas insipientes e infantiles inquietudes musicales. Es así como logró que estudiara piano en su natal Cienfuegos con el Maestro José Manuel Vázquez, del Conservatorio de Música de La Habana. La madre de Chia también inculcó en él la creencia de que la música era para placer personal, y no para ganarse la vida, por lo que en ningún momento dejó que abandonara sus estudios escolares. Así, en 1961, al igual que el clima político había cambiando en Cuba, Chia dejaba el hogar para asistir a la universidad Georgia Tech, en Atlanta, USA, donde más tarde obtuvo su maestría y doctorado en metalurgia, como que ciencia del saber lo prepararon para afrontar los avatares de la vida cotidiana. En 1968 se casó con la señorita Diana Beguiristain. Ellos establecieron su domicilio en Carrollton, Georgia, donde sus dos hijas, Laura y Lisa crecieron. Chia se mantenía tocando el piano para pequeñas reuniones de trabajo, mientras que como profesional de la metalurgia le dispensaba sus servicios a Southwire Company, a la vez que compartía la enseñanza en Georgia Tech Research Institute como profesor adjunto en el departamento de ingeniería de materiales. En 1986 fue seleccionado por la facultad donde impartía clases para encargarse de una especial posición en Georgia Tech Research Institute para colaborar con la industria privada en la mejora de los metales en el mejoramiento de las técnicas de tratamiento. En 1990 fue nombrado Vicepresidente Ejecutivo y Gerente de Operaciones de American Fine Wire Company, que trabajan con componentes informáticos hasta 1996. Se le ha concedido 46 patentes de EE.UU. por su trabajo de investigación. Enrique Chia lsiempre le dedicaba tiempo a la música en privado hasta que grabó un cassette a la insistencia de su suegro, el doctor Rodolfo Beguiristain, que quería hacer copias para su familia y amigos. La cinta fue copiada en una tienda en Miami y su música fue tan bien recibida por el público, que ello lo llevó a los estudios de grabación para plasmar un trabajo más profesional. Varios de sus CDs cuentan con la participación del maestro bajista Israel López “Cachao”. También ha destacado flautista Néstor Torres, y leyendas como Olga Guillot y Libertad Lamarque, que cantó acompañado por el piano de Chia en su última grabación vocal. El Maestro Chia cuenta con un total de 32 CDs hasta la fecha, que incluyen románticos boleros, tangos, canciones de tropical tradicional, la Navidad, música inspiradora y dos series de éxitos internacionales de la música americana. Varios de sus colecciones han sido para la venta en las redes de televisión nacionales como CNN, Headline News, TNT, Univision y Telemundo. Inicialmente, como complemento de sus dotes musicales y para difundir la música que genialmente interpretaba con su piano, se dedicó a la realización de conciertos, siendo que el Maestro Chia ahora lleva a cabo regularmente en todos los Estados Unidos y América Latina los conciertos que tanto le reclaman sus admiradores. Ha actuado internacionalmente, en países como México, Puerto Rico, República Dominicana, Panamá, Costa Rica, Venezuela y Perú. Enrique Chia ha recibido numerosos elogios y un sin numero de reconocimientos. Más recientemente recibió el prestigioso Premio Casandra Internacional en la República Dominicana y una nominación para el Grammy por su grabación de “La Música de Ernesto Lecuona”. Sus magistrales interpretaciones siguen evolucionando y ganándose audiencias de todo el mundo con sentimiento y emoción que sabe imprimirle a su piano cuando interpreta sus famosas melodías. Fuente: web de Enrique Chia. 4 de septiembre de 2008.

“MELODÍA DESENCADENADA”

“SECRETO DE AMOR”

About these ads

38 pensamientos en ““ENRIQUE CHIA: UNA LEYENDA UNIVERSAL EN LA EJECUCION DEL PIANO”

  1. Enrique Chía unos de mis pianistas favoritos, poseo 25 cd’s de él, pero en ninguno de ellos tengo el tema Extraños en la Noche, me gustaría saber en cual de los albumes de Enrique se encuentra este tema.
    Está por demás decirle que quedé fascinada con esta web, ya que soy amante de la música romántica.
    Mis felicitaciones por tan maravillosa página.

    • Estimada señorita Luisa bienvenida a nuestro blog y gracias por su gentil intervención en el mismo. Hemos tratado de indagar el CD donde aparece el tema “Extraño en la noche” interpretado por el gran Enrique Chia pero no hemos podido dar con los datos precisos. Sin embargo le sugerimos que entre a la página de Abjop, quien fue el que lo publico en YouTube y en su web averiguar a que CD pertenece la canción. A Adjop lo puede encontrar al lado derecho de la publicación de la canción y solo necesita pulsar su nombre para entrar a su página. Gracias por sus bellas palabras de ponderación para con nuestra página y por las felicitaciones que nos brinda por el trabajo que hemos estado realizando. Gracias nuevamente y reciba nuestros saludos con la mayor consideración y estima. Atentamente: Oswaldo Paez

      • En el comentario nº 34 de esta misma página, he dejado los datos que solicita la Srtª. Luisa

  2. REALMENTE MARAVILLOSO…….. LA MEJOR EXPRESION MUSICAL ME FASCINA UNO DE LOS MEJORES O EL MEJOR PIANISTA DEL MUNDO……… FELICIDADES……..

  3. Desde que escuché el disco RITMOS DE MI CUBA, he sido un profundo admirador de su manera de interpretar la música. Tuve la oportunidad de asistir a su concierto del 10 de mayo del 2008 en el Lunario del Auditorio Nacional de la ciudad de México (donde yo radico),en dónde al final me dedicó su disco ROMANCE EN LA TOSCANA. Espero su regreso a la ciudad de México tal como lo prometió en esa ocasión.

  4. un ser realmente maravilloso y virtuoso sensible a esas notas que despide en cada aliento ese maravilloso instrumento del cual el es capaz de tocar con sus delicados dedos.
    un saludo desde mexico.
    Mary Barrera

  5. YO GRACIAS A MI MADRE CONOCI ESTA HERMOSA MUSICA, ELLA FUE AMANTE DEL MARAVILLOSO RITMO Y LETRA DE LAS CANCIONES DEL SR. ENRIQUE CHIA, GRACIAS POR EXISTIR Y HABER DESARROLLADO ESE HERMOSO TALENTO, MI MADRE SOLO FUE UNA DE TANTAS PERSONAS Q SUPIERON APRECIAR LA BUENA MUSICA.

  6. sin palabras, he escuchado mucha musica tanto de jazz suave como romantica, pero es fabuloso escuchar tanta prefeccion en las notas nusicales, las cuales te trasladan a su mundo que debe ser unico en su interior.

  7. En ralidad para mi es lo mas grande como pianista y la musica interpretado por Don Enrique es maravillosa,quisira saber de otro pianista como Don Enrique,para deleitarme con esta musica
    gracias

  8. La gran riqueza de notas con que Enrique Chía adornas sus canciones, hacen que su personal estilo quiera ser imitado por los amantes de la música romántica de siempre. Aunque soy un principiante, me gustaría localizar alguna de sus partitura de boleros para piano, ya que me resulta muy complicado seguir y reproducir de oído cualquiera de sus canciones. En especial busco “Noche de ronda”

  9. Soy muy fanatico de Enrique Chia, asi como de la Musica Cubana en sus diferentes generos, cuando escuchè ritmos de mi cuba, me encantò mucho,esa combinacion perfecta del piano,la flauta Cubana y el bajo, son unicos.Soy muy romantico y recomiendo escucharla con alguien tan especial porque su musica inspira amor, pues llega al corazòn.

  10. Con decir que esta persona, Enrique Chia, es cubano ya es sinonimo de buena música, porque no hay cubano que no tenga la música en su sangre, por eso se merece los mejores comentarios con justa razón y punto. Un saludo desde Perú.

  11. Soy admiradora de la música de Enrique Chia, tenemos casi todos sus CDs, mi sueño es poder asistir a una presentación del maestro del piano. Les agradecería si pudieran informarme de las próximas presentaciones que realizará este 2010.

    Muchas gracias y los felicito por el espacio.

    Cecilia

  12. DESDE VALLEDUPAR COLOMBIA COMO ADMIRADOR DE LA MUSICA DEL MAESTRO ENRIQUE CHIA LE EXPRESO MIS SINCEROS AGRADECIMIENTOS POR ESTE GRAN REGALO. MIL GRACIAS

  13. Quiero expresar mi satisfacción pues hace unos meses que descubrí por primera vez la maestria del gran interprete Enrique Chia.
    Soy un fanático de la musica del piano y he escuchado a muchos buenos interpretes como DiBlasio, Clyderman, Yanni, por citar solo algunos de los grandes pero cuando descubrí al Maestro Enrique Chia, mis respetos.
    Y saben porqué, porque es distinto a los demás.
    Su interpretación de Agustín Lara, me ha hecho derramar más de una lágrima, ha logrado reproducir, y mejorar, los adornos que hacía “el flaco de oro” cuando interpretaba al piano su canciones.
    ¡Qué decir de otros grandes compositores! Como Manzanero, Juan Gabriel y José Alfredo Jiménez. Las interpretaciones de Enrique Chia son simplemente sublimes. Porque a diferencia en la su interpretación es que tiene un sabor latino con olor a playa caribeña, haciendo honor a su tierra natal, Cuba la bella.
    Y que decir de sus interpretaciones de tangos clásicos como Madreselva, Cuesta Abajo o el Choclo.
    O si de nostalgia se trata que decir de los poemas que escribio el Jibarito Rafael Hernández de la perla del Caribe. O Desvelo de amor, Perdón y una serie de boleros sublimes.
    Por su Blog me he enterado que el maestro Enrique Chia vive en Estados Unidos desde 1961, pero que hasta hace relativamente poco tiempo (por ahí del 2000) se empezó a dedicar profesionalmente al piano. ¡Qué excelente decisión!
    Para terminar sólo tengo un reclamo, tengo entendido que la última vez que el maestro Chia visito la ciudad de México fue un 10 de mayo del 2008. Yo esperaba que en el mismo lugar, el Lunario, nos hubiera visitado el 10 de mayo de 2010, pero más tarde me enteré que en esa fecha dió un concierto en Puerto Rico. ¿Sería mucho pedir que vieniera otra vez a México? Me encantaria, gracias Maestro.

  14. Desde que conocí la forma de interpretar las canciones al piano por Enrique Chía me enamoré de él. Cada vez que lo escucho no puedo dejar de escuchar ni una de sus notas. Por decirlo de alguna manera me transporta porque tiene fuerza y una delicadeza extrema al mismo tiempo. Sé que además tiene un CD con canciones de tipo religioso (solo instrumental) que yo compré pero terminé regalándolo a una amiga en un viaje a Chile y nunca lo he vuelto a ver en su discografía en el internet. Me encantaría si usted me lo pudiera localizar para saber el nombre de este CD. Mil gracias y Felicitaciones por su blog. Me encanta. Miren

  15. No me puede faltar mientras conduzco mi vehiculo de paseo con mi esposa buscando atardeceres. En casa, se necesita para darle sabor a unos vinos en mi sala de estar.

  16. Enrique Chia, un gran pianista; lástima que sus discos ya no los encuentro en mi zona ( Novena y Décima Región de CHILE), sólo alcancé a comprar cuatro.
    Quién me puede dar algún dato para comprarlos todos?.Sus interpretaciones me fascinan.
    Juan Rodríguez Riedel ( Chile )
    jrfrutillar@gmail.cl

  17. EN ESTOS TIEMPOS TAN TURBULENTOS EN MEXICO, ESCUCHAR A EL MAESTRO CHIA ES DEJAR FLUIR TODO SENTIMIENTO DE AMOR QUE ESTA DENTRO DE DE UNO . SI ESTA MUSICA DE ESTUVIERA OYENDO EN TODO MEXICO, CALLES, TIENDAS, RESTAURANTE, LA GENTE CAMBIARIA
    LO PUEDO ASEGURAR ESTA MUSICA TAN MAGISTRAL DEL MAESTRO CHIA ES AMOR AMOR AMOR. PARA MI ES LA MUSICA MAS BELLA CON SU FLAUTA CON CACHAO O DIOS GRACIAS POR
    TENER LA DICHA DE OIR…. GRACIAS MAESTRO POR TENER LA DICHA DE DESPERTAR TANTO SENTIMIENTO DE AMOR….GRACIAS , GRACIAS…..

  18. Verdaderamente MARAVILLOSO. Transmite en todas sus interpretaciones….PAZ, AMOR y los mas bellos sentimientos.

  19. Desde MEDELLIN COLOMBIA, el MAESTRO CHIA asi con mayusculas, es un verdadero regalo de la vida. Cuanta belleza contenida en sus interpretaciones. La maestría realmente está en la forma que adorna con toda clase de artilugios musicales que parecen fuegos artificiales que iluminan nuestra vida llenándola de PAZ Y AMOR o sean vibraciones superiores. Una persona de este blog dijo que si en mexico se escuchara mas este tipo de musica el mundo sería mejor. Me uno a ese pensamiento y no solo para mexico tambien para Colmbia, Perú Brasil,Venezuela y todo el mundo. GRacias maestro ENRIQUE CHIA por la abella musica que brota de tu ser. Dios te bendiga-

  20. E. Chia: un estilo de música en piano fascinante. Ideal para la reflexión y el relajo. Solo me enteré de Ud. Maestro hace pocos años. En mi país Chile no es conocido y yo he tratado de divulgarlo por donde deambulo. Tengo apenas un par de CD y video comprado en Perú. Yo vivo en Arica frontera con Perú. Recién viaje a Cuba y lamentable no encontré tampoco ningún CD, no sabía que era cubano, doble mérito, cuanto me gustó su país y su gente (La Habana, Varadero Bahía Cochinos, Matancera, Cardenas). Me alegra que recuerde a su tierra. Algún día nos veremos en Miami.
    Un gran abrazo fraternal de este chileno amante de la música tropical, de esa del ayer.

    Claudio

  21. Tuve la ocasión de escucharlo en vivo, en Miami. Sabemos que es un virtuoso de Conservatorio, con un gusto excepcional por la música llamada “popular”………sencillamente maravilloso en su digitación y sencilléz interpretativa.

  22. Sencillamente fabuloso, Siga adelante Maestro para que éstas y otras generaciones aprecien lo que es música y no ruido. Gracias por sus discos.

  23. que señor del piano,dios lo bendijo maravillosamente y a la vez a todos los que escuchamos con exquisito deleite su privilegio al tratar las teclas de su piano con pasión,dulzura y amor.maravilloso, espectacular asombroso…..

  24. Es extraordinario, me encanta, su musica nos transporta a todo el que lo escucha, me gustaria saber su programacion de conciertos, para ir con mi familia. saludos Angelica

  25. Me encanta y motiva la música del maestro Chia, ¿tiene pensado venir a México? Gracias maestro Rosa Ma. Gónzalez G de Veracruz, Ver. México

  26. Buscando artistas cubanos en el campo de la música, encontré a este señor, Enrique Chía. Lo escuche por primera vez tocar su piano. Después de tal suceso existe en mi dos sentimientos: alegría y tristesa. Alegría porque por fin encontré a alguien que tocara melodías de mi total agrado. Tristesa por no haberlo encontrado antes. Espero que me alcance la vida para disfrutar de sus interpretaciones. Le agradezco, Sr. Chía, su dedicación y a Dios por darle ese talento.

    … Hoy como ayer espero el mañana para volverte a ver… (Música)

    …nunca más volveré contigo, me dijo llorando, cuando se fue. Llevando en su pecho el corazón herido por cosas de amor que no pueden ser….
    (Tristesa)

    Que ¿cómo he estado? Me has preguntado.
    ¡Hoy te diré por las que he pasado!
    ¡Si tu eras mi amor, mi vida y mi ser,
    Hoy tu sabrás cuanto he llorado!
    (Nostalgia)

  27. Desde hace años lo escucho tengo todos sus cd
    Su forma de tocar el piano es extraordinaria e inconfundible e inigualable.
    Bravo maestro.
    Un abrazo
    Italo

  28. Desde que conoci su musica he comprado todos sus discos inclusive su D V D , esperando verlo en el concierto que dara este proximo 10 y 11 de mayo del 2013 en el Lunario del Auditorio de la Ciudad de Mexico. Mil felicidades Maestro. Lupita l5 abril 2013

  29. Aunque hace bastante tiempo desde que la Srtª Laura hizo la pregunta (17 de Abril de 2.009), hoy 27 de Agosto de 2.013 es cuando he entrado por primera vez en esta página desde Santa Cruz de Tenerife > Islas Canarias > España.
    Con respecto a la pregunta le informo que el tema “EXTRAÑOS EN LA NOCHE” interpretado por Enrique Chía, se encuentra en el CD que lleva como título genérico “CHEERS TO THE YEARS” (Volumen 2), en la pista nº 3.

    Comentario sobre el maestro ENRIQUE CHIA: Sencillamente……………MARAVILLOOOOOOOOOOOOOOOOSO.

    Tiene la gran virtud de no solamente interpretar al piano; sino que además lo hace cantar.
    Otra de sus particularidades es que cuando ejecuta una pieza, utiliza todo el teclado, al contrario de otros pianistas (?), que con asiduidad solamente utilizan las notas agudas para incluso tratar de sacarle melodía.
    Mi gran ilusión desde hace años es poderlo ver en directo en el Auditorio de Santa Cruz de Tenerife ejecutando piezas de cada uno de sus CD´s pero especialmente BOLEROS.

  30. Maravilloso, es un virtuoso que no me canso de escuchar en sus hermosas interpretaciones, deseó saber donde puedo adquirir todos los Cd y DVD de Enrique, ya que aquí en Córdoba Rep. Argentina, no se consiguen.

    Juan Carlos Cangiano
    jccangiano@gmail.com

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s