“OLGA Y TONY: LA PAREJA IDEAL”

OLGA CHORENS Y TONY ALVAREZ


Le debíamos nuestro reconocimiento a uno de los dúos calificados como de los mejores del mundo, por su armonía, por su forma de decir las canciones, por su dedicación a su profesión artística, por su alegría, por todo el tiempo en que permanecieron como primeras figuras de la canción latinoamericana y, principalmente, por la personalidad arrolladora y el gran carisma que se desprendía de la maravillosa Olga Chorens y del inigualable Tony Alvares, y como ahora conseguimos por lo menos un vídeo de tan encantadora pareja, gracias a ehuertas2007, nos complace abrir su pagina para el disfrute de quienes los conocieron y para ejemplo de las nuevas generaciones: Olga Chorens y Tony Alvarez conocidos como Olga y Tony comenzaron sus carreras por separado, a una edad muy temprana. Olga Chorens comenzó a cantar a los 11 años de edad en programas infantiles de radio de la emisora García Serra.Mas tarde en el renglón infantil, Olguita compitió en La Corte Suprema del Arte, ganando numerosos certámenes hasta poder competir en entre los adultos, convirtiéndose en Estrellita Naciente. Olga cuenta que a los 12 años escuchaba por la radio cubana el programa Ritmos del Plata, conducido por Tony Alvarez. El entonces modelo y locutor presentaba tangos durante la emisión, y hasta cantaba con las grabaciones al aire que llegaban del cono sur y eran el delirio de la época. Ambos se conocieron cuando el destino los unió en el 1940 al formar parte de la Orquesta Rió De La Plata. Olga y Tony se casaron el 6 de Mayo de 1945 y tres meses mas tarde, salieron de Cuba en una gira de 5 años que los llevó por toda América Latina, desde Cuidad de Panamá hasta Buenos Aires. Formaron parte de las compañías de teatro de la cantante española Estrellita Castro y la vedette cubana Blanquita Amaro. Entroito: El Blog del Bolero.

“POPURRÍ DE GRANDES CANCIONES PERUANAS”

Mas tarde en el renglón infantil, Olguita compitió en La Corte Suprema del Arte, ganando numerosos certámenes hasta poder competir en entre los adultos, convirtiéndose en Estrellita Naciente. Olga cuenta que a los 12 años escuchaba por la radio cubana el programa Ritmos del Plata, conducido por Tony Alvarez. El entonces modelo y locutor presentaba tangos durante la emisión, y hasta cantaba con las grabaciones al aire que llegaban del cono sur y eran el delirio de la época. Ambos se conocieron cuando el destino los unió en el 1940 al formar parte de la Orquesta Rió De La Plata. Olga y Tony se casaron el 6 de Mayo de 1945 y tres meses mas tarde, salieron de Cuba en una gira de 5 años que los llevó por toda América Latina, desde Cuidad de Panamá hasta Buenos Aires. Formaron parte de las compañías de teatro de la cantante española Estrellita Castro y la vedette cubana Blanquita Amaro. Fue durante esta gira que Olga y Tony fueron madurando su repertorio que incluía tangos, valses peruanos y numerosas composiciones del cancionero romántico y autóctono latinoamericano. La gira culmino en Buenos Aires, donde Olga engalanó importantes escenarios como el Tabaris y el Tronío, mientras Tony interpretaba ritmos cubanos como el ‘Galán de la Guaracha’.

“MARGARITA” CON TONY ALVAREZ Y LA SONORA

MATANCERA

Olga Chorens aun recuerda la noche que la fue a ver su ídolo Libertad Lamarque, y pudo conocer a la estrella del tango y la pantalla grande a quien había admirado desde muy niña. A su regreso a la Habana en 1950, Olga y Tony se convirtieron en un dúo, estelarizando Ronda Musical Coca Cola, un programa de radio en vivo que se transmitió por Radio Progreso de lunes a viernes de 6:30 PM a 7:00 PM durante más de 7 años. Una vez a la semana los domingos realizaban Caravana Musical, un programa radial en vivo con la Orquesta Sinfónica conducida por el Maestro Enrique González Manticci. Simultáneamente, en 1951, Olga y Tony se convirtieron en estrellas de la Televisora CMQ, conduciendo “El Show de Olga y Tony”; un programa diario en vivo reunían a 200 fanáticos que venían a ver a la pareja interpretar su variado repertorio, acompañados por una orquesta de verdaderas estrellas: Israel López “Cachao” en el bajo, Rolando Laserie en los timbales, y Laito Castro en el piano, así como talentosisimos músicos que participaban en los coros, pasos de comedia y simpáticas producciones musicales. La pareja ideal, un apodo que se ganaron por su talento, juventud, y exaltación de los valores familiares, una vez a la semana estelarizaba “A Las 10 con Olga y Tony”, un programa de televisión en horario estelar. Olga Chorens y Tony Alvarez se retiraron de los escenarios cubanos con la llegada de Fidel Castro y el inicio de la Revolución Cubana. Salieron al exilio en 1963, hacia México, y al llegar a la ciudad de Miami en Estados Unidos, fueron contratados por empresarios de Nueva York.

“MIS NOCHES SIN TI” – OLGA CHORENS CON LA

SONORA MATANCERA

En la Babel de Hierro cantaron en importantes escenarios de la época: El Teatro San Juan, el Hotel Great Northern, el Alameda Room y el Liborio, donde se vieron obligados a incorporar canciones en ingles, complaciendo al publico local así como a sus fanáticos y a turistas latinoamericanos. Su exitosa trayectoria en Cuba, y los numerosos admiradores que habían conquistado en República Dominicana y Puerto Rico hizo que el productor de televisión Paquito Cordero les ofreciera un contrato para el Canal 2 de Telemundo en Puerto Rico. En enero de 1965 debutaron en el Show de las Doce, un programa diario de hora y media dividido en segmentos compartidos con luminarias como El Gran Combo, Chucho Avellanet, y Luís Echegoyen y Eddie Miro. Olga y Tony repitieron en la isla del encanto, el éxito obtenido en su país natal: estelarizaban la última media hora promoviendo sus valores familiares entre las decenas de admiradores que llenaban el estudio diariamente de lunes a viernes. Después de casi 15 años de éxitos en la pantalla chica de Puerto Rico, con sus programas en el Canal 7 y luego en el Canal 11 con Cita con Las Estrellas, Olga y Tony se trasladaron a España donde trabajaron en boites durante un año, regresando Miami, a realizar nuevamente sus emisiones de televisión en el Canal 51, Hit TV y Telemiami. Olga aun conserva su programa de radio, que inicio la pareja en 1989 y se transmite en Radio Mambi de Univision Radio los sábados de 5:00 PM a 6:00 PM. El Show de Olga y Tony se escucha a través del sitio de internet de Univision en el mundo entero. Fuente: http://www.olgaytony.com/bio.html.

“HIJO DEL DESTINO” – TONY ALVAREZ

En otra reseña un poco màs actualizada se nos informa lo siguiente: Cada año que pasa, recuerdo con cariño a uno de los artistas más queridos y carismaticos que he conocido en mi vida. Este próximo 19 de Marzo, se cumplen 6 años de la muerte del legendario TONY ALVAREZ, quien fuera una gloria de Cuba. Tony Álvarez, legendaria figura de la canción cubana junto a su esposa, Olga Choréns, murió en Miami a los 83 años de un cáncer de pulmón. Tony y Olga, su esposa, hicieron famoso el dúo “Olga y Tony”, primero en la televisión de Cuba en los años cincuenta, luego en Puerto Rico y después en el resto de los países latinoamericanos. Pese a su avanzada edad, Álvarez todavía seguía cantando con su esposa y tenían un programa en Telemiami y otro en Radio Mambí. Olga y Tony tienen dos hijas: la cantante Lissete Álvarez, quien está casada con el también cantante Willy Chirino, y Olguita Álvarez, presentadora del programa de noticias del Canal 47 de Nueva York. Tony Álvarez se inició en Cuba como locutor, cantante y modelo, y en los años 40 tuvo un programa de tangos en la Cadena Azul. “Olga y Tony” se convirtieron en ídolos de la farándula cubana y recibieron incontables premios de reconocimiento, entre ellos el Miss y Mr. Televisión. Tras el triunfo de la revolución, salieron de Cuba en la década de los 60 y se trasladaron a Puerto Rico, donde comenzaron su programa “El Show de Olga y Tony”, en la cadena hispana de Televisión “Telemundo”.

“VOLVERÁN LAS GOLONDRINAS”

En el exilio, Olga y Tony siguieron logrando grandes éxitos, tanto entre los cubanos, que confirmaron y fortalecieron vínculos establecidos en la isla, como entre los latinoamericanos, pues ellos llevaron sus voces y sus afectos a casi todas las tierras de América. Tony Álvarez era un hombre que había disfrutado plenamente de la vida. Tenía una gran pasión por el canto y era un aficionado al piano y a la guitarra. “Olga y Tony” recibieron una Estrella en el Paseo de Estrellas de la Calle 8 en Miami (Florida), en 1999. Olga y Tony trataban de complacer a sus audiencias cuando les pedían ciertas canciones que cantaran y siempre el nombre de esa persona era mencionada después que él o ella la cantaba. También recuerdo que cuando ellos abrían su show con su tema “Cantemos Siempre Cantemos” Tony le preguntaba a la audiencia “¿Cómo están Uds.? Y cuando ellos replicaban “Bien” Tony les decía “¿Bien?” Entonces la audiencia con más fuerza gritaba “¡BIEEEN!” Entonces Tony le decía a la audiencia en el estudio “Lo demás no importa”. Para los que lo conocimos personalmente, Tony fué el caballero elegante, amigo, artista y una persona que no tenía nada de el. Siempre dispuesto a ayudar a los mas necesitados. Entre los artistas de la Cuba de ayer, Olga y Tony eran de los más queridos.

“EL CHA CHA CHA DEL TREN”

En el aniversario de su fallecimiento, me uno a los miles de cubanos que cada dia lo extrañan y recuerdan sus canciones, entre ellas los valses peruanos a los que nos tenian acostumbrados. Siempre te recordaremos con cariño Tony, y donde quiera que estes, recibe las bendiciones que te mereces, no solo como artista, sino como ser humano. ¡Dios te bendiga!. Waldo Fernández. Fuente: http://www.mundocubano.com/arteVivo/arte-vivo-detalle.asp?id=72 El famoso bolero “Mis noches sin ti” interpretado por esa gran dama de la canción Olga Chorens, acompañada por la famosa orquesta La Sonora Matancera, se lo debemos a la gentileza de lurbinaq quien lo publicó en YouTube y nosotros lo tomamos para complementar la página dedica al famoso duo “Olga y Tony”. Muchísimas gracias por ese gesto que los enaltece.

“TE ADORARE”


About these ads

22 thoughts on ““OLGA Y TONY: LA PAREJA IDEAL”

  1. Estimados señores: Nunca pensé que dentro de este campo dedicado a la música romántica aparecieran los señores Alvares. A mi juicio, eran simpàticos en sus programas pero no configuraron lo que ustedes dicen, unos verdaderos monstruos de la canción. Los programas que yo vi fueron para niños, con canciones infantiles como la del Ratoncito Miguel y otras, con frecuentes mensiones a Lissete. No fueron para mi gusto unos buenísimos cantantes. Creo que sólo fueron unos cantantes.

    • Rafael Duran,
      La verdad que su opinion para mi y para todos los que conocen a Olga y Tony es invalida, y tambien lo es para los puertorriqueños como yo que durante años disfrutamos de la musica, el talento y el carisma de estos maravillosos artistas que NO eran unos cantantes de musica infantil como dice usted. Ellos cantaron musica internacional y sobre todo de tango y valses perudanos. Olga y Tony tuvieron muchisimos exitos en la radio de latinoamerica como Mis Noches sin Ti, Estrellita del Sur, El Chacacha del Tren, y muchos mas que no son canciones infantiles. Su sonido fue muy unico e impecable. Fueron uns artistas maravillosos, no como usted comenta.

    • Señor Duran, su juicio de que los señores Tony y Olga no fueron buenos cantantes, no se en cuales criterios lo fundamenta usted, pero para mi no solo fueron buenos; fueron excelentes. Como artistas fueron extraordinariamente un orgullo de latinoamericano.

  2. Estimado señor Rafael Duran es grato para nosotros su visita a nuestro blog y le damos las gracias por su amable intervención en el mismo. Su opinión es totalmente valedera para usted y está en su pleno derecho para emitirla de la forma como lo hizo, pero la carrera artística de los grandiosos “Olga y Tony”, por demás dilatada en el tiempo y desarrollada exitosamente en tres paises distintos, desmienten definitivamente cualquier concepto en contrario a lo que se ha expuesto en esta página. Además, al parecer usted como que no tuvo la gentileza de ver y oír las canciones que están insertas en este trabajo, pues ellas dicen todo lo contrario de lo que usted ha querido expresar. Por otra parte, todo lo artístico en términos generales, parte del gusto de cada quien, por lo que para uno tal obra o artista es grandioso y para otros no sirve o no tiene ningún valor de acuerdo a su particular entender, a pesar de que existan muchas personas que si les agrade.Gracias nuevamente y reciba nuestros saludos con la mayor consideración y estima. Atentamente:Oswaldo Paez

  3. Yo si tuve el privilegio de conocer y compartir con Olga y Tony cuando empezaron su show en telemundo, tengo toda su coleccion de discos y todavia escucho su programa por el internet., con esto tambien incluyo la musica de sus hijas. y aunque hace 30 anos vivo el Los Angeles Ca. sigo escuchando su musica. Mi opinion personal es que el que no sabe de musica y tampoco la aprecia no sabe lo que dice.
    Ya quisiera yo escuchar hoy dia la musica del ayer, y solo tengo 57. Digo esto para el que hizo el comentario de que solo fueron unos cantantes.
    Gracias por publicar tan bonito articulo
    ray

    • Me gustaron sus comentarios con los que estoy plenamente de acuerdo. Me interesa mucho conocer màs sobre Tony Alvarez, pues tengo una discusiòn con un amigo sobre ese cantante, èl amigo mio dice que su nombre es Rafael Alvarez y que antes de hace producciones con su esposa Olga hizo varias producciones como solista que son excelentes. De ser asì, me gustaria saber como puedo conseguir las producciones de Tony alvarez como solistas si es que existen.

  4. Estimada señorita Lilia Cabrera bienvenida a nuestro blog y gracias por su amable intervención en el mismo. Para nosotros es placentero que el trabajo que hemos realizado de esta linda pareja, “Olga y Tony”, cuya recopilación la hemos extraído de los datos obtenidos en Internet, a usted le haya parecido perfecta, por lo que le agradecemos tan alta ponderación a esta humilde labor. Gracias nuevamente y reciba nuestros saludos con nuestra mayor consideración y estima. Atentamente: Oswaldo Paez

  5. Estimado señor Ray, quien escribe desde Los Angeles, California, bienvenido a nuestro blog y gracias por su amable intervención en el mismo. Sus palabras significan mucho para el trabajo que hemos realizado para brindarle un pequeño homenaje a una pareja que consideramos inigualable, “Olga y Tony”, por lo que tales palabras representan en comparación a otras que pretendieron desmerecer lo que creemos es una verdad del tamaño de un templo. La música interpretada por esta linda pareja siempre fue alegre, romántica, impregnada de un sentimiento especial, que la hizo especial. Gracias nuevamente y reciba nuestros saludos con la mayor consideración y estima. Atentamente: Oswaldo Paez

  6. Gracias por este espacio. Me trajo maravillosos recuerdos el leer toda la informacion existente. No se si sea adecuado preguntar, pero deseo saber como puedo conseguir un disco de Olga y Tony de musica navidena(fue grabado hace anos en Puerto Rico). Me crie en San Juan, pero hace mas de 20 anos resido en Ecuador. Gracias.

  7. Apreciada señorita Patricia Duelas, quien escribe desde Ecuador, bienvenida a nuestro blog y gracias por su gentil intervención en el mismo. Nos agrada que nuestro trabajo le haya gustado, sobre todo que le haya traído maravillosos recuerdos al leer sobre la vida de esta extraordinaria pareja, Olga y Tony. No necesita ninguna excusa para preguntar lo que usted considere necesario y relaciona con con el artista de su preferencia. Sobre la grabación de canciones navideñas grabadas por Olga y Tony en Puerto Rico puede obtener datos de la misma y la forma de como adquirirla en la página oficial de esta grandiosa pareja que sen encuentra en la portada de nuestro blog donde dice “Compartimos y Recomendamos”. Suerte y por lo pronto reciba nuestros saludos con la mayor consideración y estima. Atentamente: Oswaldo Paez

  8. Que gratos recuerdos! Gracias por publicar esta bien documentad pagina sobre la vida artistica de Tony Alvarez y Olguita Chorens una inolvidable pareja a quienes recuerdo cuando tuve la oportunidad de escucharlos por la radio y a traves de las grabaciones a mi corta edad en la ciudad de Cali, Colombia. Recuerdo muy especialmente las canciones Linda Calenita y Mis Noches sin Ti interpretadas por Olguita con el acompanamiento de la inigualable Sonora Matancera.

  9. hola que grato haber encontrado informacion sobre olga y tony, pero me gustaria encontrar un lp que ellos grabaron con canciones infantiles. entre otras el ratoncito miguel, un dia de paseo etc., si fueran tan amables me respondieran. con gracias anticipadas les saluda,

    angela

  10. Olga y Tony, artistas ejemplares que dejan su huella en el ambito del entretenimiento latinoamericano como unos cantantes de un sonido unico,super estrellas y una vida de conducta intachable. Olga Chorens todavia conduce su propio programa de radio en Miami el la emisora Radio Mambi los sabados a las cinco de la tarde y yo siempre la escucho. A sus 83 años todavia simpatica, amena y adorable.
    Ahi se escuchan los exitos de su carrera y tambien temas de su familia artistica como Lissette, Olguita y Willy Chirino.

  11. Saludos sr.Oswaldo Paez, y los integrantes de este importánte Blog.para su ilustración,es como ustéd dice,Fué Rep Dominicana y Puerto Rico,quienes les dimos,las primeras grándes,muestras de cariño,y apoño,a estos dos inigualables artistas Cubanos. Péro,en lo referénte a Olga Chorens,yo me atreveria a decir,que fué Rep Dominicana,el primer Pais visitádo por esta afamada artista.Olga Chorens,fué contratada por La Voz Del Yuna,(Voz Dominicana TV.)cuando la emisora, se encontraba en la Ciudad de Bonao,llegó a la capital el dia Lunes 28 de Agosto de 1944,acompañada de su Padre.Debutó,el jueves 1 de Septiembre,en la HI2T y HI3T La Voz Del Yuna.Ténida como la mas genial interprete de la cancion Argentina,fué acompañada por la Orquesta Buenos Aires,dirigida por el maestro Francois Turenne,(Haitiano)quien dirigió,en una oportunidad la Orq. San José,y tambien perteneció a la Orquesta de Billo Frometa.Olga Chorens actúo,en el Teatro Olimpia y el Teatro Apolo,siendo su actuacion todo un exito.Estabán al mismo tiempo contratados los artistas,AIDITA ARTIGA;ALBERTO GOMEZ ADOLFO GUZMAN Y LAS HNAS MARQUEZ,con quien ella compartió estelaridades. Olga Chorens estúvo, varios meses, en la emisora,púes el Domingo 29 de Octubre de 1944,llegó,para actuar en la estación ,la exquisita Chela Campos,y el comité de recepción lo integrabán entre otros,Candita Garcia, (esposa del propietario de la estación,José A.Trujillo,José loinaz,Julio C.Montolio,y Olga Chorens.

  12. Así de simple y sencillo, Olga y Tony fueron muy buenos cantantes y lo demuestran en esta colección, y sus hijas continuaron esa extraordinaria calidad, aunque Olga luego se dedicó a otra actividad. Hoy en día no hay cantantes con esas voces, ahora están disfrazadas con la tecnología.

  13. POr favor soy hija de una prima de olga chorens llamada Nereida Orta Piñera y quisiera enviarle saludos, creci escuchando historias de ella, marialuiisa,lina y me gustaria poder escribirle si alguien sabe como por favor mi correo es romerosme@yahoo.es gracias y ojala alguien me pueda ayudar susy

  14. Buen día: No soy nadie, solo que mi mamá de 84 años quiere solo una canción que le trae muchos recuerdos: La Leyenda del Beso – podría enviarme a mi CORREO, y de allí NO VOY A HACER COPIAS PARA 3ras. personas. Okey: richardme3333@hotmail.com
    Gracias.
    Buen día.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s