“JOSELITO: EL PEQUEÑO RUISEÑOR”

EL PASTOR

Ya han transcurrido mas de cincuenta y cinco años desde que se comenzó a conocer a este niño prodigio, independientemente que se le hubiesen restado algunos años a su original edad con el propósito de hacerlo mas atractivo al publico que lo idolatraba, ya que esas cuestiones circunstanciales jamas podrán restarle méritos a quien sin lugar a dudas contribuyó a la realización de una verdadera historia en el canto popular y que formó una cultura musical que jamas se ha olvidado, que ha quedado fijada como algo imperecedero no obstante el tiempo transcurrido. El fenómeno en que se convirtió este niño, no solo como cantante, sino como todo un señor actor, cubrió una época espectacular en la música y en el cine, que casi todos los continentes pudieron disfrutar al máximo porque sus representantes, quienes lo dirigían, en ese sentido se prodigaron hasta la saciedad como forma de explotar esa veta diamantifera que moldearon, pulieron y transformaron en sus manos a su mejor y leal saber y entender para poder obtener la máxima ganancia económica en el menor tiempo posible. Definitivamente había que sacarle provecho a gran velocidad a ese niño prodigio porque pronto se convertiría un adolescente y luego en todo un hombre, por lo que la magia de su dulzura infantil desaparecería y dejaría de ser el gran productor de dinero en que lo habían convertido.  JOSE JIMENEZ FERNÁNDEZ, más conocido artística y universalmente como “JOSELITO”, cantante y actor español, en su época llamado “EL NIÑO RUISEÑOR”, “EL NIÑO DE LA VOZ DE ORO” y “EL PEQUEÑO RUISEÑOR. Nació el 11 de febrero de 1943 en Beas de Segura, Jaén, España, actualmente vive y reside en Utiel, Valencia. En algunas fuentes se cita 1947 como el año de su nacimiento, debido al aspecto que presentaba en su primer filme, “EL PEQUEÑORUISEÑOR”, en 1956, más propio de un niño de nueve años que de trece, cuyo crecimiento había sufrido un considerable retraso. Esto se debió a que los estudios cinematográficos que producían sus películas quisieron hacerlo aparecer como un niño más pequeño de lo que realmente era, pretendiendo que tenía 9 años cuando en realidad tenía 13, ya que de esa forma luciría mas atractivo para el publico por sus escasos nueve años de edad. A pesar de su corta edad, tuvo mucho éxito en las décadas de los 50 y los 60, por lo cual fue llevado a la pantalla grande. Hizo películas en su país natal y también en México, al lado de grandes y rutilantes estrellas del firmamento del celuloide, ya que el prestigio fama y reconocimiento que había logrado con su arte, no solamente transcendía su lugar de origen, sino que igualmente lo ponderaban para considerarlo toda una celebridad que había que colocarlo en el lugar que se había ganado con su canto y con su actuación precoz. Introito. EL BLOG DEL BOLERO: OSWALDO PAEZ.

DOCE CASCABELES

Entre las canciones que lo llevaron a la fama se encuentran “El pastor”, “La malagueña”, “Granada”, de Agustín Lara, e incluso una que interpretó con la inmortal cantante argentina Libertad Lamarque, “La Eterna Novia de America”. Algunos de estas canciones estaban incluidos en sus películas.Tras su paso por escenarios provinciales y la radio, descubierto por Luis Mariano (el “rey de la opereta”) y llevado a Francia, tuvo su primera oportunidad en la pantalla grande en 1956, gracias a Antonio del Amo, quien le dio el papel protagonista en El pequeño ruiseñor, film modesto que alcanzó un gran éxito, lo lanzó como sucesor de Pablito Calvo, y fue seguido de otros por el estilo: Saeta del ruiseñor, El ruiseñor de las cumbres, Escucha mi canción, etc. Alternando cine y música, y con una peculiar voz conocida ya en Europa y allende los mares, Joselito dio el salto al mercado hispanoamericano y coprotagonizó varios filmes en México. Tras su vuelta a España, su cambio de voz y de físico, los gustos del público y los vaivenes de la moda, ya alejada de las películas de estampita con final feliz y muchas lágrimas, con huerfanitos y viudas, hicieron que a mediados de los años 60 Joselito dejara las cámaras y se sumergiera en un silencio de casi tres décadas.

GORRIONCITO PECHO AMARILLO

Surgirían, con el tiempo, retazos peculiares de su vida en esos años, que le situaron como cazador mercenario para grupos militares y golpistas en África y también con una fuerte adición a la heroína. Un intento por volver a los escenarios cinematográficos y musicales concluyó en fracaso, dada su estatura, su cambio de físico, de voz y de época. Hoy ha quedado en el recuerdo como ungolfillo pueblerino y simpático que, durante una década (1956-1965), y debido a una voz muy personal y a una retahíla de canciones que desgranaba en cada filme, al estilo de Marisol y Pili y Milli, colmó lagunas de entretenimiento en una época en la que la televisión estaba todavía en mantillas.

LA LUNA Y EL TORO

Al llegar a la edad adulta, se convirtió en un gran empresario de algunas cadenas de medios de comunicación, aunque se supo, en 1990, que fue detenido por la policía de Angola por tráfico de drogas y armas. Joselito estaba actuando como mercenario en la guerra que en aquellos momentos asolaba el país africano, trabajando como cazador a sueldo tanto para el ejército como para los civiles que le contrataran. Luego fue encarcelado en España tras un episodio relacionado con la cocaína y una persecución policial en coche. Cinco años estuvo en prisión. Después de concedérsele la libertad, decidió retornar nuevamente a la música, solamente para cantar baladas románticas, al estilo de sus compatriotas como Raphael, Julio Iglesias, Manolo Otero, Miguel Gallardo, etc.

GRANADA

Unas de sus últimas apariciones en televisión fue en el programa de TVE Cine de Barrio el día 16 de diciembre de 2006. En 2008 participó como concursante en el programa Supervivientes, un reality de Telecinco, en la que tan sólo duró 2 semanas, saliendo como segundo expulsado el 31 de enero de 2008. Fuente Wikipedia. En otra reseña, más actualizada y donde se tocan otros tópicos de su vida, se afirma: En los años 50 arrasaba como “el pequeño ruiseñor” pero, a los 19 años, perdió su prodigiosa voz y acabó mezclado en asuntos de drogas. Hoy es un superviviente. En esta edición de “Supervivientes”, la mayoría de los concursantes están siendo todo un descubrimiento para la audiencia, algunos porque apenas se les conocía y otros porque, conociéndolos, se creía que no durarían ni medio día en la famosa playa de Honduras. Es el caso de Joselito.

LOS PEREGRINITOS

El que fuera niño prodigio del cante y del cine español ha reconducido su vida después de andar durante algún tiempo metido en terrenos pantanosos y, en contra de lo que muchos pensaban, ha sabido sobrellevar muy bien las penurias del concurso. A sus casi 65 años, José es todo un superviviente que, si hace falta, come algas, lapas o cangrejos, ha construido una cabaña y fue el primero que pescó algo. A pesar de su comentada tendencia a prácticas poco higiénicas como afeitarse usando la cacerola en la cocinan o beber a morro de las cantimploras ajenas, Joselito y su extraño “look”, básicamente, formado por un bañador “de cuello alto” y unas botas azules de cowboy que nunca se quita, han sabido despertar la ternura de sus compañeras y se deja querer, achuchar y besar cariñosamente por ellas sin que eso despierte los celos de su esposa, Marifé, que, con orgullo, lo mira desde el plató en Madrid.

VIOLIN GITANO

De la miseria a la fama. José Jiménez Fernández, más conocido como Joselito, nació el 11 de febrero de 1943 en Beas de Segura (Jaén), aunque ha pasado casi toda su vida en Utiel (Valencia). En algunas fuentes se dice que nació en 1947 ya que, debido a su escasa estatura, en su primera película, “El pequeño ruiseñor”, de 1956, parecía más un niño de 9 años que de 13. Joselito era el séptimo y último hijo de Petra Fernández y Baldomero Jiménez, un jornalero que se dejaba la vida en los olivares. La familia malvivía con lo mínimo hasta que el pequeño José descubrió que, con su prodigiosa voz, podía conseguir almendras, cacahuetes y algunos durillos de los clientes de las tabernas para los que cantaba fandanguillos al estilo de Marchena o de Mairena. “No tendría más de 5 años -recuerda el cantante- cuando me di cuenta de que cantando ganaba más que mi padre cavando olivos de sola sol”.

EN UN PUEBLITO ESPAÑOL

En un viaje a Utiel junto a Baldomero, conoció por casualidad a Eloy Ballesteros, quien sería su mentor y un segundo padre para él. Joselito no tenía aún los 7 años pero a Ballesteros, que debía organizar un festival infantil, le hablaron de lo bien que el crío imitaba a Antonio Molina y a Angelillo y lo llamó. Al ver su aspecto desaliñado, con la camisa y los pantalones rotos, le regaló un traje y le invitó a pasar las fiestas con su familia. El propio Ballesteros le contaba a Jaime Peñafiel en una entrevista de 1965 que “a los ocho días, se me presentó y me dijo: “Como usted me invitó, vengo para quedarme. El productor lo acogió en el seno de su familia con permiso de sus padres y lo matriculó en el colegio, pero la pasión de Joselito era cantar y su fama en Utiel ya hacía que lo reclamasen para todos los festivales.

EL RUISEÑOR

Estrellita Castro amadrinó su debut oficial y Luis Mariano quedó tan impactado por su voz que lo invitó a participar en un festival en París en el que cantó junto a Edith Piaf, Juliette Grecó y Maurice Chevalier, quien, impresionado, le dijo: “Joselito, eres muy pequeño, pero serás muy grande”. Sin contratos tras “cambiar” la voz A pesar de su nueva y rutilante vida, Joselito era un niño introvertido y algo triste. “Tenía una madurez prematura -recuerda-, porque siempre me desenvolví entre adultos y conocía en carne propia las miserias de la vida”. En 1956, tras triunfar en varios programas de radio, fue contratado para protagonizar su primera película, “El pequeño ruiseñor”, por la que cobró 50.000 pesetas. El filme fue un éxito y Joselito rodó otros muchos, como “Saeta del ruiseñor”, “El ruiseñor en las cumbres”, “Escucha mi canción” o  “Los dos golfillos”.

JILGUEROS

Además, cuando no rodaba, el niño -que, en realidad, era ya un adolescente-recorría el mundo cantando en los mejores escenarios de Europa, Estados Unidos, América Latina y los países árabes. En aquella época, Joselito cobraba unos 3.000 dólares por recital y hacía entre cuatro y cinco a la semana, así que Eloy Ballesteros asignó a los padres de Joselito un sueldo que les permitió comprar se unas tierras propias y a sus hermanos, montar un bar y una tienda de comestibles. Estando en Cuba, Joselito fue testigo de excepción de la toma de La Habana por las tropas de Fidel Castro y el Che Guevara, que le cogieron muchísimo cariño. Su éxito era imparable y rodó varias películas en México, pero, en 1962,su voz comenzó a cambiar y con ella empezó el declive. Aunque seguía pareciendo un preadolescente,  Joselito tenía 19 años y, por mucho que lo intentaron, ni los foniatras ni los profesores consiguieron ayudarle a conservar su voz de oro.

LUCERITO

Se había convertido en un señor bajito -mide menos de metro y medio- que cantaba bastante bien, pero que ya no era el niño pobre que enternecía los corazones. Las ventas de sus discos empezaron a caer en picado y, en 1968, rodó su última película, la mediocre “Prisionero en la ciudad”. Acusado de trabajar de mercenario en Angola Alejado de los escenarios, en 1970, Joselito se casó con la actriz María Asunción Lauret, con quien tuvo dos hijos, Isaac y Eva, y desapareció para el gran público. Nadie se acordaba ya de él cuando, en 1990, el diario francés “Liberation” publicó un reportaje asegurando que el ex cantante trabajaba como mercenario en Angola.

QUIEREME MUCHO

Indignado, José respondió que los periodistas franceses habían tergiversado sus palabras y explicó que “cuando acabé mi  última película, “Prisionero en la ciudad”, contacté con una productora portuguesa, Angola Films, que me propuso distribuir el filme por varios países africanos. En aquella época, Angola era colonia portuguesa. En el viaje contacté con un equipo que realizaba safaris y, como cazador de élite que yo era, me ofrecieron tomar parte en su aventura. Así fue como me quedé en aquel país hasta 1975 porque, tras la descolonización de Angola, me vi obligado a salir de allí junto a los portugueses. Pero insisto en que mi estancia en Angola nunca fue en calidad de mercenario, ni siquiera como miembro del  Ejército.

DONDE ESTARA MI VIDA – 1957

Desde que siendo niño el presidente norteamericano Johnson le regaló un rifle en su rancho de Texas, José Jiménez ha sentido verdadera pasión por las armas, algo que nunca ha hecho ni pizca de gracia a sus vecinos de Utiel, a pesar de que el ex cantante tiene en regla todos los permisos necesarios y asegura que jamás sale a la calle armado. Dos años de cárcel. Y es que Joselito volvió a Utiel por amor, para casarse en segundas nupcias en 1986 con su novia de toda la vida, Marifé Gabaldón, una profesora de Primaria con la que abrió un restaurante y un complejo hotelero llamado “El Bodegón”. Con ellos vivía el hijo del cantante, Isaac, que igual de aficionado a las armas que su padre, se hizo guardia civil. Eso no evitó que en 1991 Joselito fuese detenido y encarcelado por un asunto relacionado con drogas. Salió de la cárcel un año después por buena conducta, pero en octubre de 1993 fue sorprendido por la Policía Nacional cuando supuestamente se disponía a vender medio kilo de cocaína a otro hombre.

MI TORERO ESPAÑOL

Tras pasar otro año en prisión, su abogado demostró en el juicio que todo había sido un montaje entre un policía y un confidente. José regresó a Utiel pero no quiso retomar el negocio de la hostelería porque, “para que funcione hay que estar todo el día detrás. Me gano bien la vida. Tengo una finca que da vino y madera, aún recibo “royalties” de mis canciones, mi mujer trabaja… Hace tiempo gané mucho dinero y lo invertí convenientemente”. Junto a Marifé, el amor de su vida desde que, siendo niños, le hizo entrar en su casa para darle de comer, José lleva una vida tranquila, pero la aventura lo ha llamado y, desde la televisiva playa de Honduras, se ha convertido en todo un superviviente. Fuente: Revista Pronto. http://www.bratax.com/biografia-de-joselito/. En otra reseña aparecida en la red encontramos que nos dice lo siguiente: Cantante y actor español. Empezó su carrera de muy joven y fue llamado “el niño ruiseñor”. Descubierto por Luis Mariano, una estrella en Francia, se fue a cantar a París. Luego pasó a hacer cine. Llegó a tener gran éxito en los años cincuenta y sesenta. Abandonó la carrera cinematográfica a fines de la década del ?60, intentando regresar años después sin aceptación del público renovado. José Jiménez Fernández, conocido como Joselito, ha sido llamado en su mejor época “el niño ruiseñor” o “el niño de la voz de oro”.

POR LLAMARTE MARISOL

Nació el 11 de febrero de 1943 en Beas de Segura, Jaén, España. De muy joven demostró sus aptitudes para el canto, tanto en la radio como en algunas actuaciones públicas; hasta que fue descubierto por Luis Mariano, una estrella en Francia, quien le propuso actuar con él en París. Allí, además, actuó solo en espectáculos, programas de radio y de televisión. Tuvo mucho éxito en las décadas del cincuenta y del sesenta, por lo cual fue llevado a la pantalla grande. Inició su carrera cinematográfica con el director Antonio del Amo, con “El pequeño ruiseñor” (1956). Esta película obtuvo un gran reconocimiento por parte del público, no sólo en España sino también en países de habla hispana y en los mercados francés, italiano e incluso árabe. Entre las canciones que lo catapultaron a la fama se encuentran: El Pastor, La Malagueña, Granada de Agustín Lara e incluso uno que hizo con la cantante argentina Libertad Lamarque. Algunos de estos temas fueron incluidos en sus películas.

AVE MARIA

En cine continuó con “Saeta del ruiseñor” (1957), “El ruiseñor de las cumbres” (1958) -que obtuvo varias distinciones en la Mostra de cine infantil de Venecia-, “Escucha mi canción” (1958) y “El pequeño coronel” (1959). En México rodó “Aventuras de Joselito en América” (1960). De vuelta a España, filmó “Los dos golfillos” (1960), “El caballo blanco” (1961) y “Bello recuerdo” (1961). Después llevó a cabo dos producciones europeas: “El secreto de Tommy” (Francia, 1963) y “Loca juventud” (Italia, 1963). Continuó con “La vida nueva de Pedrito de Andía” (1964), “Joselito vagabundo” (1965) y “El falso heredero” (1966).

SUEÑO DESPIERTO

En 1968, ya como su propio productor, finalizó su carrera cinematográfica con el filme “Prisionero de la ciudad”.Intentó volver al cine y a los espectáculos musicales, pero fracasó, su cambio físico y de voz no le permitieron el regreso. De adulto se convirtió en empresario de algunas cadenas de medios de comunicación. En 1990 fue detenido por la policía de Angola por tráfico de drogas y armas, y fue deportado después a España, donde estuvo encarcelado. Una vez liberado, retornó a la música, para cantar baladas. Fuente: http://www.publispain.com/biografias/biografias/Joselito.htm A todos y cada uno de las personas que amablemente han bajado sus videos y los han publicado en YouTube del gran Joselito, siendo que los mismos son el complemento de esta pàgina, les damos miles de gracias por la gentileza que han tenido para con los amantes de la musica, sobre sobre todo de la musica de antaño. Muchisimas gracias y nos sentimos comprometidos por tan nobles gestos.

LA LUZ DE TUS OJOS

About these ads

68 pensamientos en ““JOSELITO: EL PEQUEÑO RUISEÑOR”

  1. Estimado señor Oswaldo Paez:
    ¡Con cuánta pena estoy leyendo esta crónica de Joselito! Desconocía lo que fue de su triste vida. Recuerdo que se formaban largas filas en los cines para ver sus películas. Qué voz desperdiciada…
    Un abrazo.
    Luis Gallucci

  2. Yo también leí con pena lo relativo a los momentos más oscuros de su vida. Pero me ha confortado saber que hoy, en su madurez y tras superar penurias y adicciones, es un hombre asentado que, según he leído en entrevistas recientes, “ha dado con la paz y la felicidad que tanto buscaba” y “agradece a la vida la oportunidad de haber vuelto a amar y sentirse amado”. Creo que se lo merece por todo el talento con que regaló al público y la salvación económica que ofreció a su familia. Todos buscamos la dicha, unos con mejor resultado que otros. Las circunstancias no son parejas y cada alma un mundo distinto e ignoto, lo que invalida cualquier juicio humano. Creo que Joselito es un hombre que ha sufrido mucho, que ha caído en malas decisiones, como muchos de nosotros, pero también que ha entregado con generosidad. No perdió la voz (sus últimas películas lo comprueban), sólo abandonó su tesitura de niño para evolucionar a una viril que siguió siendo bella. No obstante, a la industria no le interesó apoyarlo. La excusa (que para mí es un supuesto negado) fue la pérdida de la voz. Sin embargo, José Jimenez era muy buen actor. Sólo esa faceta de él merecía tenerse en cuenta. Desgraciadamente, la sociedad que conformamos hace prelar aspectos banales como estatura y modas sobre el talento, aunque este sea rotundo y susceptible de ser valorado por un público que también merece ser tenido en cuenta.
    Joselito es un grande. Y me parece bien que, aunque tarde, se le esté reconociendo y homenajeando.

  3. Tengo 58 años y creci viendo las peliculas de joselito y ahora despues de casi 50 años gracias a la tecnologia lo vuelvo a encontrar .joselito es unico e irrepetible,dije irrepetible? ,creo que no, ya que un fenomeno asi deberia ser tenido en cuenta por la ciencia ,por eso mi comentario va directo a los genetistas en consecuencia: JOSELITO DEBERIA SER CLONADO ,TOMENLO EN CUENTA SEÑORES CIENTIFICOS,
    yo se que eso es posible, QUE ASI SEA.
    GRACIAS POR PODER EXPRESARME.

  4. tendo 58 años y despues de casi 50 vuelvo a encontrar a este prodigio de la naturaleza ya que creci viendo sus peliculas, este ser maravilloso e irrepetible, dije irrepetible?, bueno, este es un llamado a los genetistas del mundo ya que joselito deberia ser CLONADO , que asi sea.

  5. 21 de NOV de 2008 Hoy cuento con 51 años hija, hermana, esposa, madre y hoy abuela de 4 nietos ha sido un deleite para todo mi ser ver y escuchar las canciones de Joselito me hizo recordar del cariño que mis ya fallecidos padres me llevaban al cine para ver sus peliculas y aguardar hasta el fin de semana siguiente para volver a ver la misma ni les cuento cuando se proyectaba un estreno realmente fueron dias de gloria o mejor dicho pedacitos de cielo anticipados ,cuan pobres pero cuan felices eramos,Le amo SR. JOSELITO gracias por tanta felicidad.

  6. Apreciado amigo Luis Gallucci, como siempre sea bienvenido a nuestro blog y reciba nuestro agradecimiento por su gentil participacion en el mismo. No le habiamos contestado antes porque imponderables insalvables nos lo impidieron, por lo que le rogamos reciba nuestras palabras de sinceras disculpa. Verdaderamente que la vida del inmenso Joselito “EL PEQUENO RUISENOR” (PEDIMOS DISCULPAS POR LO DE LAS ENES, PERO ESTAMOS USANDO UN COMPUTADOR AL QUE TODAVIA NO LE HEMOS HECHO LA CONVERSION AL ESPANOL)fue toda una odisea luego de que dejara de ser el cantante que todos conocimos cuando eramos practicamente unos jovenzuelos sin tener el alcance de raciocinio suficiente para entender lo que pasaba a nuestro alrededor. Gracias a Dios que al parecer este otrora gran cantante supo sobreponerse a todas esas vicisitudes y superar los momentos amargos que como una prueba le habia puesto la vida. Al parecer hoy en dia sigue un vida normal con su companera, trabajando como cualquier mortal para poder subsistir. Gracias nuevamente y reciba nuestros saludos con la mayor consideracion y estima. Atentamente: Oswaldo Paez

  7. Estimada amiga Ana Olea bienvenida a nuestro blog y gracias por su gentil intervencion en el mismo. Le rogamos nos disculpe por no haberle contetado antes, pero imponderables insalvables nos lo impidieron. Sus palabras estan marcadas por lo que nosotros consideramos que es la verdad que ha rodeado a la vida del Gran Joselito “EL PEQUENO RUISENOR”, y que no obstante todas las vicisitudes que voluntaria o involuntariamente entraron a su vida luego de haber sido un personaje famoso a nivel mundial, supo como superar esa situacion, enderezar y encausar su destino por derroteros que lo llevaron a lo que es hoy en dia: una persona normal, con una vida normal viviendola al lado de su ser querido. Como usted bien lo dice, Joselito tiene suficientes meritos para ser reconocidos, ya que con su arte ayudo principalmente a su familia y muchos crecimos bajo el trinar de sus canciones y sus peliculas. Nosotros apenas tenemos un poco mas de 400 dias de haber salido a la publicidad y por eso no nos parece que es tarde para reconocerle los meritos que el gran Joselito se gano a pulso a traves de un arte y un don que Dios le deparo y con el que no le hizo mal a nadie,todo lo contrario. Gracias nuevamente y reciba nuestros saludos con la mayor consideracion y estima. Atentamente: Oswaldo Paez

  8. Apreciada amiga Maria del Carmen bienvenida a nuestro blog y gracias por su gentil intervencion en el mismo. Todos, creemos que fue asi, los que pertenecen a su generacion, que es mas o menos la nuestra, y a los que siempre nos ha gustado la musica, crecimos bajo los compaces de las canciones del gran Joselito y el influjo de sus peliculas, que en aquella epoco se consideraban maravillosas producciones del celuloide. Lo que usted propone y que lo considera loable, como es que Joselito sea clonado, nos parece una forma de que lo que el fue como artista perdure en el futuro. Es plausible su propuesta, pero como seria esa clonacion, ya que el Joselito que admiramos durante mas de un lustro desaparecio, pero la persona que fue su logica continuacion genetica no, por lo que seria un poco dificil saber como se enfrentaria la clonacion para preservar al Joselito que todos conocimos como artista y como cantante. Gracias nuevamente y reciba nuestros saludos con la mayor consideracion y estima. Atentamente> Oswaldo Paez

  9. Apreciada amiga Elena Victoria Mansilla bienvenida a nuestro blog y gracias por su amable participacion en el mismo. Para nosotros constituye un gran regocijo que usted se haya sentido deleitada por todo lo que encontro en la pagina dedicada al gran Joselito “EL PEQUENO RUISENOR” y que le ha hecho recordar el carino con el que sus fallecidos padres la llevaban al cine para ver a este gran actor y cantante. Todas esas evocaciones de de momentos felices, de gratas circunstancias vividas en el pasado son uno de los motivos que nos ha impulsado a elaborar este blog, porque sabemos, por experiencia propia, que la musica es uno de los mayores alicientes que existen y a traves de ella podemos revivir pasajes de nuestras vidas que fueron para nosotros inolvidables. Es felicidad que usted recuerda con tanto carino jamas la perdera y nadie podra cercenarla o aminorarla, porque es su propia vivencia, es algo suyo, propio, en el que nadie puede intervenir.Gracias nuevamente y reciba nuestros saludos con la amyor consideracion y estima. Atentamente: Oswaldo Paez

  10. hola de nuevo Al Sr Osvaldo Paez , perdon,y congran aprecio me dirijo a ud. y ante nada gracias por su reflexion, pero el joselito artista ,cantante, aun vive, el que se murio es el otro joselito español que fue torero.Sin mas me despido con el mas distinguido de los respetos, muchas gracias .

  11. Apreciada amiga Maria del Carmen nos complace tenerla nuevamente de visita en nuestro blog y agradecerle por esta nueva intervencion en el mismo. Al parecer no supimos explicarnos cuando dijimos que el Joselito actor y cantante desaparecio. Lo que quisimos expresar fue que aquel actor y cantante que se hizo famoso cuando apenas contaba 9 abriles y nos deleito con sus canciones y peliculas hasta mas o menos los 14 o 15, definitivamente desaparecio, pero la continuacion de esa persona perdura, ya que nunca expusimos que murio, sino que el artista desaparecio. El que existe hoy en dia, que es la version del hombre actual, del que estuvo en el concurso en Honduras, ya no es el mismo del que una vez fue artista y cantante, aunque sean la misma persona. Por eso es que preguntabamos como se hara la clonacion, ya que la persona que hoy en dia existe ya no es el artista, sino una persona comun y corriente. Los genes de esta persona son los mismos ahora y cuando era artista y cantante, por lo que a los efectos de la clonacion propuesta como se dividen si como sabemos los genes humanos no pueden ser objeto de divisiones anuales, por etapas, por epocas, por temporadas o por edades. He ahi el dilema que creemos fue el que presentamos originalmente. No obstante por la originalidad de este interesante tema, que ya una vez se especulo que se presento, pero de una forma distinta, con Michael Jackson y que hace como medio siglo tambien se divulgo la especie de que Walt Disney se le habia puesto en una capsula como en una especie de maquina para invernar y luego revivirlo para aprovechar su alto coeficiente intelectual, esperamos que alguien mas conocedor de la materia que nosotros nos aclare lo que se ha propuesto y las posibilidades de que ello pueda tener cabida desde el punto de vista cientifico en un humano. Gracias nuevamente y reciba como siempre nuestro cordial saludo con la mayor consideraciony estima. Atentamente: Oswaldo Paez

  12. HOLA DE NUEVO, QUIERO HACER REFERENCIA A UNA CANCION INTERPRETADA POR JOSELITO ESPECIALMENTE EL AVE MARIA EN VILLA DEL PRADO, UDS OBSERVEN EL ROSTRO DE ESE ANGEL, ES DE TOTAL PUREZA CUANDO COMIENZA A CANTAR ,PUEDO LEER SU ALMA EN ESE MOMENTO, IRRADIA UNA PAZ TOTAL ,PARECE QUE VEO A JESUS EN SU SER, ES MUY SUTIL E INCREIBLE COMO ME MOTIVA ESE ROSTRO EN ESE PRECISO MOMENTO, CUANDO ESTOY INQUIETA Y PREOCUPADA POR LOS PROBLEMAS QUE ME AQUEJAN SOLO DEBO MIRAR ESTA ESCENA Y TODA MI ANSIEDAD DESAPARECE. GRACIAS JOSELITO.

  13. Apreciada señorita Maria del Carmen nos complace volverla a tener de visita en nuestro blog y gracias por su amable intervención en el mismo. Estamos totalmente de acuerdo con su muy importante apreciación con respecto a la canción Ave Maria interpretada por el grandioso Joselito “El pequeño ruiseñor”. Consideramos de tal importancia su opinión en lo que irradia este pequeño cantante, tal y como usted lo describe, que hemos colocado tal interpretación en esta pagina. Gracias nuevamente y le deseamos felices fiestas navideñas y un prospero año 2009 en unión de sus familiares y sus amigos. Mientras tanto la saludamos con la mayor consideración y estima. Atentamente: Oswaldo Paez

  14. Hola,

    Soy brasileña y siempre fue fan de Joselito. Actualmente – ya abuela – tengo todas las peliculas y cds de este artista maravilloso.
    Lamentablemente los niños cambiam de voz (quizas más suerte han tenido las actrizes mirins, como Marisol)pero la voz de Joselito siempre ha sonado agradable.
    Lo que ha perdido en la voz fue la extensión vocal (yo creo). Si hubiera sido orientado para un repertorio más adecuado a su timbre y posibilidades tendria aún suceso.

    La verdad es que la mina de oro se ha secado y fue más facil dejar el “ruiseñor” de lado y buscar pajarillos con más capacidad de traer fortuna a los productores.

    Es así el mundo del cine y de las artes en general…Todavia eso no quita el gran suceso y el talento de Joselito. Bajito en estatura pero un gigante en el arte.

    Abrazos desde Brasil a todos.

  15. Soy argentino, tengo 58 años y siento la necesidad de darle a joselito un ¡GRACIAS infinitas! Cuando me preguntaron alguna vez qué personas me hicieron feliz en mi infancia, no lo dudé: mi madre, mis cuatro hermanos y…Joselito, aún lo siento así.En mis fantasías infantiles,Joselito era el hermano menor que no tenía y con el cual hacíamos un montón de pillerías.Pensaba que algún día haría películas como: El hijo de Sandokán, El sobrino del jeque, El nieto de Atila…¡qué se yo! Con frecuencia veo sus películas y los clips de youtube.Coincido con la escena de la catedral, el Ave MarÍa. No me cabe la menor duda…está en éxtasis.Joselito fue, es y será lo máximo. Y el único. No imitadores…no clones

  16. Tengo 64 años, creo que Joselito fue un genio musical,no existe maestro que le hubiera podido enseñar lo que hacia con su voz, fue un regalo para todos los de nuestra generacion. Lo veia a casi a diario en sus presentaciones en La Habana, en el Teatro Nacional y tuve el gusto de conocerlo y tratarlo personalmentem,ya adulto en New York en 1965, cuando actuo con Libertad Lamarque en el Teatro Puerto Rico. Siempre lo recordare con mucho cariño, y le deseo lo mejor. Gracias Jose, por todo lo que nos diste. Dios te bendiga junto a los tuyos.

  17. Estimada señora Cecilia, quien escribe desde Brasil, bienvenida a nuestro blog y gracias por su amable participación en el mismo. Es grato conocer a una admiradora del gran Joselito “El Pequeño ruiseñor” de las dimensiones que usted señala, pues no es nada fácil tener todas las películas y CDS de este grandioso cantante infantil. Consideramos que lo que usted dice está lleno de una gran racionalidad, puesto que para ejemplo podemos señalar la de Pedrito Fernández, el niño de la mochila azul, y el gran cantante que es Pedro Fernández hoy en día, y asì hay varios casos,como algunos de los miembros del grupo Menudo. Pero fue más útil desechar lo que fácilmente producía dinero a manos llenas que buscar la forma de preservar a un gran artista. Como usted bien lo dice, es asi el mundo del cine y de las artes en general, pero nadie puede quitarle el gran suceso y la grandeza en que se convirtió Joselito como actor y como cantante. Gracias nuevamente. Le deseamos felices fiestas navideñas y un prospero año 2009 en unión de sus familiares y amigos. Mientras tanto reciba nuestros saludos con la mayor consideración y estima. Atentamente:Oswaldo Paez

  18. Estimado señor Mario, quien escribe desde Argentina, bienvenido a nuestro blog y gracias por su amable participación en el mismo. Nos agrada la forma de expresarse de este insigne cantante y actor infantil, Joselito “El pequeño ruiseñor”, ya que uniendo sus fantasías y deseos infantiles con la realidad ha redondeado una magnifica idea para ponderar las grandes condiciones de este niño prodigio del cine y de la canción. Verdaderamente que su recuerdo siempre permanecerá dentro de nosotros con mucho cariño y servirá para que en cada momento evoquemos momentos agradables, felices, donde él fue parte importante en nuestras vidas juveniles. También nos suscribimos en lo que expresa sobre la interpretación de Joselito del Ave Maria en la Catedral, hasta el punto de que para complacer a la señora Maria del Carmen colocamos el video con esa canción en esta pagina. Gracias nuevamente. Le deseamos felices fiestas navideñas y un prospero año 2009 en unión de sus familiares y amigos. Por lo pronto reciba nuestros saludos con la mayor consideración y estima. Atentamente: Oswaldo Paez

  19. Apreciada señor Xiomara bienvenida a nuestro blog y gracias por su amable participación en el mismo. Ciertamente que lo que usted dice es prácticamente el pensamiento generalizado de todos los que tuvimos la dicha de conocerlo,por lo menos en sus presentaciones personales, condimentadas con las películas que filmó y con todas las canciones que grabó. Fue un prodigioso ser humano con unas virtudes inigualables, que hizo feliz a muchas personas con sus logros personales, que se admiraban y se ponderaban de una manera extraordinaria, por tratarse de un pequeño ser con unas condiciones jamás vistas. Esperamos que sus palabras lleguen a conocimiento del gran Joselito para que sepa que aun se le quiere, se le aprecia y se le admira por todo lo que fue y por todo lo que nos legó como artista integral. Gracias nuevamente. Le deseamos felices fiestas navideñas y un prospero año 2009 en unión de sus familiares y amigos. Por lo pronto reciba nuestros saludos con la mayor consideración y estima. Atentamente: Oswaldo Paez

  20. Bueno que les puedo decir, aligual que todos ellos, Joselito era y es unico, no hay mas. Recuerdo que para ir aver sus peliculas yo de niño tenia que uscarme la vida alquilando chistes(revistas infantiles de la epoca),tengo ahorra 68 años y creci en mi niñez pues escuchando y viendo a Joselito. Fui feliz y me parecia que lo conociera de siempre. Estuve en españa y no pude ir a conocerlo me hubiera guastado pero lo ultimo que tenia de informacion era que ya estaba preso. Pero ahora me entero y cuando vuelva, pues lo visitare ojala me lo permita. Gracias.

  21. Tengo 59 años y nunca olvidé a Joselito. Como todos los de mi generación o cercana a ella, tuve la dicha de apreciar el talento de este gran artista. De niño soñaba con salir de Iquitos-Peru en la selva amazónica y luego cruzar el atlántico y llegar a España para conocer a ese niño que nos deleitaba con sus canciones y sus películas. La tecnología de hoy nos acerca al pasado de una manera increible y hoy dia nos permite reencontranos con nuestros recuerdos de la infancia como si fuera ayer. Gracias a la ciencia, gracias a este Blog que rinde homenaje a Joselito.

    La palabra de Dios dice que la Gloria del hombre es como la flor de la hierba, la hierba se seca y la flor se cae, mas la palabra de Dios permanece para siempre. He leido la historia de Joselito por primera vez y espero que ya haya tenido un encuentro con Jesucristo y pueda disfrutar de la salvación del Señor y haya encontrado la paz que solo ël nos puede dar! Estamos orando por él y su familia y por todos ustedes.
    Dios nos bendiga a todos! Gracias.

    • QUERRÍA SABER SI ALGUIÉN DEL BLOG, TIENE LA LETRA DEL TEMA ” FUENTECITA PARA BEBER” LA CANTA JOSELITO EN EL PEQUEÑO RUISEÑOR, CUANDO AYUDANDO A LA MAMÁ A LIMPIAR SACUDE UN PLUMERO DE TRAPOS…. SI ME LA PODRÍAN DAR ? SE LOS AGRADECERÍA MUCHO. BESOS A TODOS, EN EL DÍA DEL CUMPLEAÑOS NÚMERO 69 DE JOSELITO, NUESTRO GRAN
      ÍDOLO. LIDIA

  22. Estimado señor Willy Orlando bienvenido a nuestro blog y gracias por su gentil participación en el mismo. Sus recuerdos son como concurrentes para todos los que fuimos de su misma generación y la evocación que nos salta a la mente de cuando veíamos las películas o presenciábamos los conciertos del gran Joselito “El Pequeño Ruiseñor”, son casi de igual configuración, por lo que todos debemos alegrarnos haber vivido tan bellos momentos y tan gratas experiencias que hoy recordamos con una nostalgia única, que nos hace sonreír con gran alegría por las peripecias que se nos ocurrían. Gracias nuevamente y reciba nuestros saludos con la mayor consideración y estima. Atentamente: Oswaldo Paez

  23. Estimado señor Javier Marin bienvenido a nuestro blog y gracias por su amable intervención en el mismo. Precisamente nuestra generación es la que casualmente puede revivir todo cuando este gran actor, Joselito “El Pequeño Ruiseñor”, nos enseñó en sus películas y que todos quisimos emular de alguna manera, por lo que sus recuerdos nos retrotraen a épocas inolvidables de nuestras niñez o precaria juventud. Nos agrada que ahora conozca más o menos la historia que envolvió la vida del gran Joselito y de igual manera nosotros también deseamos que haya logrado sus estabilidad en todas sus formas para su propio beneficio y tranquilidad. Gracias nuevamente y reciba nuestros saludos con la mayor consideración y estima. Atentamente: Oswaldo Paez

  24. tengo 17 yme encanta todo asrca d ejoselito ya voi viendo diez peliculas es increible q de un pequeñin aya podido salir tanlinda voz definitivamente soy una admiradora

  25. Bueno yo tengo 13 años,pero aun asi amo a joselito y a su preciosa voz,es una lastima que se haya metido en el mundo de las drogas….
    os dejo mi messenger:aniusi_1996@hotmail.com
    gracias por los videos,se me saltan las lagrimas…..

  26. hola a todos del Blog del Bolero y especialmente quiero agradecer tan noble gesto por parte del señor Oswaldo Paez,por colocar el video de Joselito en la catedral de Villa del Prado en esta pagina,pues acabo de perder a mi madre y escuchar las canciones de este niño son como un balsamo para mi dolor,siempre gracias a este ser tan maravilloso que se incrusto para siempre en los recuerdos de mi infancia.

    con todo aprecio : Maria del Carmen

  27. !QUE ALEGRIA VOLVER A SABER SOBRE JOSELITO “EL PEQUEÑO RUISEÑOR “.ME GUSTARIA SABER SOBRE SUS HIJOS .LE DESEO LO MEJOR DEL MUNDO Y DIOS ME LO BENDIGA.ABRACITO.MARIA TORRES

  28. Tengo 55 años y soy de Costa Rica, estoy emocionada de saber de la vida de Joselito. No me perdía película de él y me sabía sus canciones, incluyendo las de más adelante como egoismo y el toro y la luna, Toda mi familia lo admiró siempre éramos 6 hermanos (5 mujeres y 1 varón) y como anécdota quiero contar que una de mis hermanas más pequeñas se casó con quien ahora es su esposo porque se parecía a Joselito. Muy triste saber por todo lo que le ha pasado porque siempre creí que era feliz y muy adinerado, pero ha sido muy valiente. Ojalá pueda conocer de la música que canta un compatriota (en España) llamado Marcos Vidal, con su música le canta a Dios y es muy reconfortante y ayuda en la vida espiritual. Ojalá y le pido a Dios que Joselito le pueda conocer a Dios más intimamente y darle todo su corazón a quien hasta aquí en su infinito amor y misericordia lo ha protegido. Muchas bendiciones del cielo para todos

  29. tengo 67 anos de edad y como recuerdo a joselito ,su voz maravillosa, pero ahora necesitamos ver sus fotos de su actual edad, gracias maria

  30. Cada vez, que logro escuchar a Joselito, me siento niño, hoy tengo 52 años, tenia cuatro años cuando me veía todas las películas, a veces me quedaba el dia completo escuchándolo yo me creía Joselito, soñé como niño con el Ruiseñor y la rosa.

    Hoy gracias a You Tube pude escuchar las canciones, me gustaría tener la oportunidad de tener sus películas, par poder verla con mis hijos grandes, pero en el futuro poder enseñárselas a mis nietos.-
    Hoy me gustaría saber que es de el, pero también me gustaría quedarme con esa imagen de cuando fui un niño, ya que para mi son recuerdos muy grandes, inolvidables, ya que yo viví desde guagua con un tío que fue mi padre y el me hizo vibrar con Joselito.

  31. Hace mucho desee saber sobre Joselito pues vi tods sus películas cuando tenia 7 u 8 años en mi pueblo natal en Perú (1962) y yo vivía enamorada de este niño de grandes y hermosos ojos negros , aún ahora cuando escucho sus canciones me llena de una gran ternura y recuerdo con nostalgia los años de mi niñez cuando sentada en el piso veía enbobada a aquel niño que al cantar hacia que me transportara hasta su lado , hoy tengo solo su imagen de aquellos años y es la única que deseo mantener todo lo demás pensar que no ha sucedido le deseo lo mejor , que tenga toda la felicidad del mundo y que sepa que en un lugar de este planeta hay una persona que lo tendra presente hasta el último día de su vida Bendiciones para él y su familia y gracias a ustedes por permitirme volver a vivir esos momentos hermosos de mi vida

  32. Soy un brasilleño, no se escibir derecho espanñol, pero hablo con el corazón: Joselito fué toda mi vida, siempre será mi maior admiración. Pena que en España, hoy, no se escucha aquellas lindas canciones de Joselito. El debe ser
    clonado, si! Joselito no puede morir! No lo permita, por favor. Es um prodígio de las manos de Dios. No habrá otro igual que él.Joselito, no importa que esteja con 65 años. Todos de su generación, tambien están, no?
    Me voy a España, antes que que me muera, solamente para abrazar Joselito. Tengo todos los DVDs de sus películas e todos los CDs de sus canciones. Me gustaria mucho de tener
    site o e-mail de Joselito. Tengo um retrato suyo en la parede de mi casa. Pena que él no sabe que existo!
    Gracias!

    • EDGAR, CÓMO ESTÁS .SOY LIDIA LA QUE TE MANDÓ E LIBRO, PUDISTE CONOCER A JOSELITO ? CONTANOS POR FAVOR, PORQUE QUIERO HACER LO MISMO, A VER QUE POSIBILIDADES HAY DE QUE NOS ATIENDA. BESOS. LIDIA

  33. HOLA A TODOS ,HOY VUELVO A INCURSIONAR EN ESTA PAGINA DEL ´´BLOG DEL BOLERO´´ ,DEDICADA A JOSELITO Y ESTOY ASOMBRADA POR LA CANTIDAD DE GENTE QUE COMO YO SE ACUERDA DE ESTE PRODIGIO DE LA NATURALEZA,Y SE SUMA DIA A DIA ,GRACIAS POR PODER EXPRESARNOS Y ESCUCHAR TODAS SUS CANCIONES.SERIA PARA MI UN GRAN PLACER PODER VER NUEVAMENTE SUS PELICULAS YA QUE ACA,EN ARGENTINA Y EN LOS VIDEOS-CLUBES NO HAY NINGUNA.GRACIA Y HASTA LA PROXIMA.

    • LAS PODES BAJAR POR ARES ASI, LO HICE YO, Y TENGO NUEVE, LA ÚNICA QUE NO CONSEGUÍ, FUE PRISIONERO EN LA CIUDAD. SUERTE. LIDIA

  34. HOLA A TODOS,COMO LES EXPRESE ANTERIORMENTE ,ME GUSTARIA VER NUEVAMENTE LAS PELICULAS DE JOSELITO Y LEYENDO EL COMENTARIO DEL SEÑOR BRASILERO EDGAR WANDERLEY,EL MANIFIESTA TENER TODOS LOS DVD,AHORA BIEN ,COMO PODRIA YO A TRAVES DE ESTA PAGINA CONTACTARME CON EL ASI VEMOS LA FORMA DE PODER VER LAS PELICULAS,DESDE YA MUCHAS GRACIAS Y NECESITARIA EL E-MAIL DE EDGAR ,POR SUPUESTO,SI ES QUE EL LO PERMITE.HASTA SIEMPRE.

  35. para joselito con mucho cariño siempre estaras en nuestros corazones recordando y viviendo tus peliculas q me se caen las lagrimas cuando las escucho como tambien las risas de alegria al ver tantas de tus peliculas tengo 62 años y tengo algunas de tus peliculas les enseño a mis nietos q se quedan admirados por esa voz tan inconfundible
    solo me queda decirle q dios lo bendiga a ud, por habernos regalado tanta alegria y q dios ilumine su hogar de muchas bendiciones lo s momentos malos quedan en el pasado solo recordamos los bellos momento todos tenemos un momento de dibilidad pero ud, supo venser y siga adelante gracias nuavamente y si pudiera mandeme unas peliculas y canciones a mi correo mi msn es rogelia1947@hotmail.com espero siesque puede una respuesta ,y donde quiera q se encuentre bendiciones le mando este mensaje des pacasmayo la libertad peru su admiradora de toda la vida rogelia jaime b.

  36. hola joselito te cuento mi abue nos pone tus peliculas nos habla tanto de ti eres un ejemplo diste muchas alegrias por los q nos cuenta la abue hacian dice dolas largas para ver tus peliculas dios te guie tus pasos por el buen camino adente joselito un beso estrella soto v. desde pacasmayo peru cuidate muchoooooooooooooo

  37. joselito nos puedes mandar un posater por correo te queremios tener en grande para pegarlo a la cabecera de mi cama pero una si tuvieras grande cuando tenis 9 años estas lindaaaaaaaaaaaaaaaaa di q si por favor a ladislau espinar 119 pacasmayo al nombre de rogelia jaime becerra te queremos muchoo

  38. buenas, me gustaría saber si conoceis la dirección de Joselito en Utiel, pues tengo una amiga de Polinia, que es una fan y quisiera comunicarse con él.

  39. tengo 33 años, la primera vez que vi a joselito actuar fue en una pelicula donde su padre lo deja con una gitana y se hace cantante, yo tenia como 10 años, desde entonces hasta el dia de hoy escucho sus canciones y me gustaria ver otravez esa pelicula aunque la recuerdo como si la estuviera mirando en este momento

  40. MIRA MI AMIGO AUNQUE SOLO TENGO 37 ANOS YO HE VISTO DE NINO VARIAS PELICULAS DE JOSELITO POR MI MAMA Y ABUELA QUE LES ENCANTABAN ESAS PELICULAS EN VECES UN POCO TRISTES PERO SUS CANCIONES HERMOSAS Y LA QUE MAS ME GUSTA A MI ES CAMPANERA GRACIAS MI AMIGO

  41. hola a todos pues yo soy de queretaro mexico. admiro a joselito el me inspiro para cantar ahora ya tengo 34 anos y soy profesor de musica. que cosas no, nunca pense que mi admiracion por joselito me regalara mi forma de vivir. suerte a todos.

  42. Al igual que todos siento una gran adminacion por JOSELITO, he visto muy pocas peliculas y videos los que puedo encontrar en el Internet, a pesar que no soy de su epoca, creo que DIOS puso todo su amor en EL y creo que merece que la gente lo siga viendo seria un gran estimulo para nuestros hijos, donde quiera que este Dios te proteja y bendiga eternamente.

  43. YO ADORO A JOSELITO Y QUISIERA QUE ALGUN DIA LEYERA Y CONTESTARA LOS COMENTARIOS DE LOS MILES DE FANS QUE TIENE

  44. quiero saber mas de joselito me crie viendo sus peliculas y en particular recuerdo una cancion que interpretaba Pobre mi madre querida

  45. La voz de Joselito cuando tenía 13 años, es incomparable e inigualable, quizá llegaba a los niveles de Ima Sumac, pero creo firmemente, que quienes lo dirigieron no supieron conservarlo, en el sentido de que una voz de esa magnitud, debía no ser expuesta solo por intereses económicos a tantas exigencias por el exceso de presentaciones a nivel mundial, cuando una persona nace con un don de Dios y lo que sus supuestos “protectores” hicieron fué enterminos criollos QUEMARLO, lo explotaron textualmente agotaron la mina y la reventaron, cuando una persona nace con estos dones y la gente que de verdad le ama anhela protegerle, lo ideal es llevarle paso a paso, para primero esperar la madurez de la persona en todo su sentido, el caso de JOSELITO no es el único que terminó con la destrucción de su maravillosa VOZ, eso lo sabemos, pero el dinero bendito dinero, pudo mas, la ambición y falta de orientación en su época fué mas bien cruel.

  46. JOSELITO TU VOZ DIO MUCHAS ALEGRIAS,TE ABANDONARON.PERO TU ERES GRANDE PASASTES A LA HISTORIA,JOSELITO SIGUE ADELANTE

  47. hola amigo, soy juan de cordoba argentina, quisiera saber si me pueden ayudar a conseguir estas peliculas, un tio mio, crecio viendo estas peliculas y quisiera encontrar alguna pero aun buscando por internet, no he podido dar con ninguna, agradezco su ayuda! un fuerte abrazo y gracias por hacer conocer de estas reliquias de la historia, con las cuales hacen revivir aquellos tiempos, y creo que mas de uno debe volver a su infancia!!! gracias.

  48. Me encantaría poder adquirir todas las películas y discos de JOSELITO.. Ahora que por fin he dado con él, ya no estoy dispuesta a perderlo. En verdad que estoy sorprendido del efecto reparador que me ha hecho el volverlo a escuchar después de casi toda mi vida. Yo tenía 4 años cuando lo escuché por la radio día tras día, porque la familia no se perdía el programa. ¡Yo compraría todo! de este tipo de seres humanos ya no hay, todo bello y natural y sin vulgaridades.

    Gracias Joselito por los años de felicidad que nos diste y por acompañarme hoy en mi soledad.

  49. ?Que aprovechara el hombre si ganare todo el mundo y, perdiere su alma? Marcos 8:36
    Lo unico eterno es Cristo confia tu corazon en el, El nunca falla.

  50. SOY ARGENTINA TENGO 61 AÑOS Y ADMIRO MUCHO A JOSELITO, HOY EN EL DÍA DE SU CUMPLEAÑOS QUISIERA ABRAZARLO Y BESARLO, PERO NO ME ES POSIBLE POR AHORA, AUNQUE TENGO GANAS DE VIAJAR A UTIEL Y A VER SI PUEDO VERLO, ADEMÁS ESCRIBO EN ÉSTE BLOG, PARA QUE SEPAN QUE TENGO EL LIBRO ” LA JAULA DEL RUISEÑOR” LO ESCANIÉ Y EL QUE LO QUIERA SE LO PUEDO ENVIAR SI ME MANDA SU MAIL, EL MIO ES lilianadelcielo@hotmail.com. BESOS A TODOS LOS FA
    NS DE JOSELITO, CON MUCHO CARIÑO. LIDIA CASTELLI

  51. Las peliculas y la voz y canciones de Joselito deben ser declaradas Patrimonio cultural de la Humanidad por la UNESCO, sólo doy dos razones, 1) Sus peliculas transmitian valores, que estan en el subconsciente colectivo de la Humanidad, como la amistad, la familia, el amor, la nobleza, hoy mimetizados por la TV basura. y 2) Su voz es una maravilla de la naturaleza, incomparable, inigualable e inimitable.
    Si se hiciera una encuesta a nivel mundial preguntando ¿Quien es el Español mas querido, ? indudablemente la respuesta sería JOSELITO, España esta en deuda con Joselito.

    • cierto amigo ….. patrimonio cultural d la humanidad ese es su lugar y ojala no esperen a q el ya no este …..cierto q hai una deuda x todo lo q lo hicieron trabajar cuando niño sin darle el valor q se merecia

  52. siempre me gusto laa canciones de joselito …las aprendi por mi hermana que las cantaba mucho …y me apena lo sucedido com el ..pero a mi parecer el esta bien y felizmente casado ,que es lo que al final inporta …hurras para el gran artista y ser humano que es joselito ….

  53. Admiro a Joselito. Es mi mayor anhelo que el sea feliz y poder comunicarme con el aunque sea por mail. Será que alguien podria decirme como contactarlo?

  54. Hoy me puse a buscar canciones y videos de joselito y llebo como 6 horas y me intere que todavia esta vivo gracias a dios porque es y quedo como un familiar o hermano mio. mi hermana y yo siempre pensando que seria del pequeno joselito? me dio mucho gusto aver encontrado tanta informacion sobre el. gracias por todo . yo tengo 61 anos y me gustaria que me llames o skype mi contacto en skype es leila vega 16 . espero tu llamada. que Dios nos llene de Bendiciones a todos. Mucha suerte y salud para ti y tus seres queridos.

  55. lina luna-re chile´
    nuestros padres nos heredaron el amor y gusto por la musica española.y llego la magica voz de joselito en un long play.me enamore de platerillo canta un grillo y de violin gitano.el y frank sinatra,
    han sido los grandes amores en mi visa y sus voces sus vidas.su legado son inolvidables e irremplazables.que joselito sea feliz junto a todos los suyos y a los que lo admiramos y le querremos
    siempre en su niñez y en su madurez.

    ojala un dia visites chile y a la gente que te ama.

    jueves 19-julio 2012.

  56. 13- NOV- 12 8:56 PM
    SOY CRISTINA MARTINEZ DE MEXICO
    SOLO PARA QUE JUNTOS VOTEMOS PORQUE JOSELITO SU MUSICA Y SU LEGADO SEAN DECLARADOS PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD, POR SU MENSAJE DE AMOR Y DE PAZ Y QUE SE LE RINDA HOMENAJE AHORA EN VIDA PORQUE SIN IMPORTAR QUE YA ES UN HOMBRE SIGUE SIENDO PARA NOSOTROS, SU PUBLICO, UN GRANDE DE TODOS LOS

    TIEMPOS, NO TENGO ESPERANZA DE IR A ESPAÑA PORQUE NO TENGO DINERO PERO OJALA QUE EN MEXICO SE RECONOZCA, HONOR A QUIEN HONOR MERECE Y VENGAS PRONTO A MEXICO PARA QUE COMPRUEBES QUE LAS NUEVAS GENERACIONES TE ADMIRAMOS Y RESPETAMOS, MIS HIJOS SON ADOLESCENTES Y LES GUSTA MUCHO TU MUSICA. VEMOS LOS VIDEOS TODOS LOS DIAS EN YOU TUBE, OJALA PUEDA ENCONTRAR LA FORMA DE TENER TUS PELICULAS Y CD*S, PORQUE CONOCERTE EN PERSONA ES UN SUEÑO IMPOSIBLE PARA MI, MIL GRACIAS POR ACOMPAÑARME EN MIS MOMENTOS DIFICILES, QUE DIOS TE BENDIGA A TI Y A TU FAMILIA.

  57. Gracias por toda esta narracion de mi idolo de mis tiempos. No sabia que havia sido de el. Pero me da gusto que formara una familia y que hoy el sea feliz, no entendia porque no se sabia nada de sus padres. Porque todos esos promotores de musica no lo apoyaron, cuando el ya se hizo adulto; si su voz es preciosa. Me compre 3 cds donde el ya es adulto y su voz tiene un matiz muy bello. Todos nos merecemos una segunda oportunidad y estoy segura que mucha gente lo seguiria asi como paso con Rocio Durcal, Angelica Maria, Lucero o Pedro Fernandez por mencionar algunos que empezaron cuando niños. Dios lo bendiga por ese talento con que nacio y que lo siga compartiendo con nosotros que lo extrañamos. Te quiero mucho Joselito!! Estella Angel desde Los Angeles, California USA

  58. un 11 de febrero DIOS nos mando un angel para deleitar nuestros oídos y esta claro q fue DIOS quien lo mando para demostrar que no debíamos discrimar a las personas por su tamaño , etc ya q en esos tiempos existía mucha discriminación la gente erademasiado perjuiciosa . el nos demostró q es un grande entre los grandes y dejo la vara muy alta .que DIOS te bendiga hoy y siempre JOSELITO

  59. cierto como dijo por allí un amigo yo también lo pongo a la altura d YMA SUMAC claro q cada uno en su stilo pero q no supieron valorarlo y cuidarlosolo pensaron en intereses propiosy tal vez hasta le pagaron lo q quisieron …… Pero si te quiero decir JOSELITO q si no ganaste mucho dinero ganaste muchísima gente q te ama y te reconoce como el mejor en el mundo entero ….. te mando abrazo bien apretado dsd muy lejos

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s