GIGLIOLA CINQUETTI: SIN EDAD Y CON EDAD PARA AMAR”

“NO TENGO EDAD PARA AMARTE”

Para nosotros constituye un gran honor y una inmensa satisfacción poder construir esta pagina, dedicada a una extraordinaria artista italiana, a una exquisita cantante de todos los tiempos, que se convirtió en referencia obligada cuando se habla de grandes e inolvidables interpretes de música romántica de origen italianos. Esta gran dama de la canción para beneplácito de todos los amantes de la buena música se transformo en profesional del arte de cantar a muy tierna edad y no obstante supo ganarse el favor, la simpatía y la admiración de sus millones de fans, que por todo el universo siempre le han prodigado su cariño de una manera asombrosa. Se supo ganar un sitial de honor por el tesón, la dedicación y los sacrificios que dispuso para sobresalir en su carrera. Estamos hablando de la grandiosa y espectacular GIGLIOLA CINQUETTI, a los que algunos la han calificado como “EL TESORO DE ITALIA”, como una forma de expresar todo el cariño que le prodigan los italianos por ser la persona y la artista que hemos conocido.  GIGIOLA CINQUETTI nació en Verona (Italia) el 20 de diciembre de 1947. Ha ganado Eurovisión en 1964 y estuvo a punto de conseguirlo por segunda vez en 1974. Es una de las cantantes italianas con más fama, reputación y renombre internacional, destacándose de forma integral en todo cuanto se ha propuesto. Ha tocado todos los aspectos posibles del terreno artístico con increíble éxito y con gran responsabilidad.  Está considerada por los seguidores de Eurovisión como una de las mejores intérpretes de la historia de este Certamen. Nació el mismo año que Massiel, France Gall y Michélle Torr, grandes eurovisivas también.  Su padre se llamaba Luigi y su madre Sara, que según la misma Gigliola “era especialista en hacer tortitas de miel”. Tiene una hermana veinte meses mayor que ella, Rosabianaca, Robbie en el ambiente familiar. Con gran alegría complacemos a nuestros distinguidos visitantes con el pequeño homenaje que hoy le brindamos a tan reputada artista y esperamos que todo lo que hemos asentado sea de su mas alto agrado.   Introito: EL BLOG DEL BOLERO: OSWALDO PAEZ.

“DIOS COMO TE AMO”

La primera experiencia artística de Gigliola fue con cinco años de edad. Hizo una función teatral. Recibió clases de piano junto a hermana y ya se perfilaba según sus profesores como una chica con mucho sentido musical. Pero su debut como cantante fue en el teatro Ristori de Verona en 1959 junto a un elenco de artistas de variedades. Según ella “el corazón le latía fuertemente al pisar un escenario como cantante por primera vez, aunque su voz se mantenía firme”.En 1963 se presentó a un concurso de radio en Venecia y de ella dijo el prestigioso barítono Gino Becchi “que su voz era auténtica porque no estaba impostada o forzada y cantaba como si hablase”.

“A LAS PUERTAS DEL CIELO”

Esto halagó mucho a Gigliola y creo que la descripción es muy acertada porque su estilo es muy peculiar. Voz que enamoró a los italianos desde el principio y al mundo después. Subió muy alto en cuestión de poco tiempo, dejando absortos a figuras de la talla de Iva Zanicchi, Bobby Solo, Paul Anka, La Mistinguette, Maurice Chevalier o Mina, que siempre alabaron a la intérprete y la defendieron en sus inicios.En agosto de 1963 la RAI la invita a Milán a presentarse a una prueba para la cadena televisiva. Así se presentó en un concurso de voces nuevas en Castrocaro.

“EL DOMINGO AL IR A MISA”

Gracias al empresario Gianni Ravera fue a Sanremo. Pasó muchas pruebas y eliminatorias con más de 128 candidatos, estuvo entre los diez escogidos. Acudió al prestigioso Festival italiano de San Remo el 30 de enero de 1964 con “Non ho l’étà (per amarti)” de Mario Panzeri y Nicola Salerno con arreglos de Gianfranco Monaldi. Este tema lo debían interpretar dos personas, ella y Patricia Carli. Pero el triunfo fue para Gigliola Cinquetti que dejó boquiabierto al público por su sencillez y espléndida voz. Fue un año polémico por la presencia de Bobby Solo que fue descalificado con “Una lacrima sul viso” debido a una fuerte faringitis que le obligó a cantar en plaback, algo que no se perdonaba en aquellos años. No fue falta de honestidad del cantante, sino imposiciones de la casa discográfica y sus empresarios.

“MARIA ELENA”

Tras San Remo, como embarcada en el éxito y siguiendo la tónica de Italia esos años, Gigliola fue a Eurovisión en su novena edición que se celebraba en la ciudad danesa de Copenhague, en el Tivoli Concert Hall. Una chica que apenas había salido de su país, sólo había estado en Francia en un show con Maurice Chevalier, se vio en pleno Festival para toda Europa. Y además ganó también con una diferencia abrumadora sobre competidores de la talla de Matt Monro o Romuald. Ella solita, con 16 años se trajo el primer triunfo para Italia, que lo venía buscando desde la primera edición en 1956 y casi ganan en 1963 con Emilio Pericolli que fue tercero en Londres.También hubo polémica con el “Non ho l’étà” en Copenhague. La canción duraba más de tres minutos, se pasaba en 19 segundos, y la UER obligó a los compositores a acortarla hasta que se cumplieran los cánones. Así se hizo y por eso la versión discográfica es más larga que la que se hizo en directo en Eurovisión.

“AMAR Y VIVIR”

Quitaron una estrofa y tan contentos todos. Daba igual, esta chica cuando acabó su tema recibió una ovación estruendosa. Y eso que ese año estaba algo turbio por el escándalo que se montó cuando un manifestante se pronunció con una pancarta en contra de las dictaduras en España y Portugal. Tuvo que ser desalojado de la sala de malos modos, cuestiones de diplomacia en plena antena. De hecho qué culpa tenían los TNT y Antonio Calvario. Fue una especie de boicot a estas dos delegaciones, que no repercutió a la italiana, pero según declaraciones que hizo posteriormente “sintió algo de miedo ante el mejunje que se montó en pleno concierto”. “Non ho l’étà” se hizo un fenómeno social.

“CUANDO ME ENAMORO”

Se puso hasta la saciedad en todas las emisoras de radio en Europa. En España la Cinquetti era tan popular como cualquier cantante español. Sus canciones se tradujeron al español. Salió en diversas ocasiones en TVE. “Yo soy aquí quien manda”, “El domingo al ir a misa” y “Gira el amor” triunfan en el ‘72 y “Sí” en el ‘74, entre otros tantos. Fue tan grande su éxito, que el Papa Pablo VI la recibió en audiencia en El Vaticano. Gigliola y su canción eran un ejemplo para la juventud italiana según la iglesia y los democristianos italianos, y es que la chica no tenía edad para amar. Había que esperar al matrimonio. Una letra del todo moralista que además gustó mucho en la España franquista. Aún así y a pesar del candor de la Cinquetti, estoy seguro que guardaba algo inconfesable que nunca supimos, ya que novios nunca le faltaron a la guapa italiana.

“EL CÓNDOR PASA”

Las revistas del corazón de la época no dejaron de pronosticar sus idilios y desvirtualizar la supuesta virginidad de la Cinquetti. Tras ganar Eurovisión, rodó con Maurice Chevalier en París “Lección de italiano”. Volvió a San Remo en 1965 con el tema “Ho bisogno de vederti” que también cantó Connie Francis y llegaron a la final. Pero ese año ganó Bobby Solo con “Se piangi, se ridi”. Y en 1966 ganó su segundo San Remo con “Dio comme ti amo”, que después llevó Domenico Modugno a Eurovisión, y el pobre no recibió ni un solo voto en Luxemburgo.

“LA VIOLETERA”

Quizá si lo hubiese interpretado la Cinquetti habría conseguido más punto, ella se metía a los jurados europeos en el bolsillo, gustaba mucho. A Modugno se le veía muy compungido en su actuación, a pesar de llevar uno de los temas más buenos de la historia del concurso. Injusticia suprema. Alternó su mundo artístico con el estudio de Historia del Arte en Verona. Le costaba mucho mantenerse al margen de la popularidad, ya que a la salida del Instituto los chicos le pedían autógrafos, era normal, una ganadora de Eurovisión y San Remo que va al colegio, menuda portada. También enfocó su carrera por el cine. Hizo pocas películas, pero de gran popularidad en Francia e Italia.

“LA ROSA NEGRA”

Son: “Canzone, bulli e pupe” de Carlo Infarelli en 1964, “Dio, come ti amo” de Miguel Iglesias y “Testa di Rapa” en 1966, “, “Il porfessor matusa e i soui hippies” de Luigi de Maria en 1968, y últimamente, en el 2001 “I cavalieri, che facero l’ impresa de Pupi Avati. En la música se multiplican los éxitos. En 1969 “La pioggia” se hace número uno en Italia, y muy conocida su versión en español en nuestro país como “La lluvia”. Los setenta son muy productivos también. Destacan trabajos como “Gira l’amore”, “Amarte e poi morire”, “Rose nel Buio”, “Fatalità”, etc. Grabó un disco junto a Los Panchos que se hizo muy famoso en América Latina titulado “El amor se hace canción”, donde estaba: “Quizás, quizás, quizás”, “Bésame mucho” o “Amapola”. Hizo otro larga duración en francés donde entraban temas inolvidables de la “chanson” como “Que-reste-il de nos amours” que popularizó Isabelle Aubret, o el “Ne me quitte pas” de Jacques Brel. Grabó muchos discos de música folclórica italiana.

“LA BOHEME”

Su incursión en la radio fue poniendo voz a uno de los personajes de la “Bella y la Bestia” con Paolo Villaggio. Gigliola Cinquetti cantó “Sí” –de Mario Panzeri, Danielle Pace, Laurenzo Pilat y Carrado Conti- bajo la dirección de Gianfranco Monaldi. Ganaron la Canzonissima ’74. La canción fue víctima de una dura carga política llegada de su país. El 7 de abril del ’74 se hacía el referéndum sobre la ley del divorcio en Italia, un día antes era el Festival de Eurovisión que se hacía en Brighton. La derecha y la izquierda se enfrentaron en un país de fuertes convicciones religiosas. Precisamente la Cinquetti, chica modélica de los años sesenta, fue bendecida por el mismo Papa cuando ganó con el “Non ho l’étà”. Antes decía que no tenía edad para amar y ahora decía “dulcemente Sí”. Sinceramente se le dio un sentido político a ese “Sí”, bastante oportuno, que no lo tenía. La derecha democristiana estaba en el gobierno y por si acaso la RAI no retransmitió el Festival hasta la semana siguiente al evento.

“LISBOA ANTIGUA”

Temían que ese “Sí” fuera un reclamo para que los italianos votaran Sí al divorcio. Italia no vio el triunfo de ABBA en directo, pero también se perdió el honroso segundo puesto que consigue Gigliola gracias a los 18 votos que le otorgaron los jurados. España le dio 2 puntos. Si la RAI pensó que así no se influía en el referéndum se equivocaron porque al final ganó el “Sí” por un 60% de los votos ante un 40% que votó en contra. En cuanto a Gigliola Cinquetti, después del Festival del ’74, donde quedó en segundo lugar detrás el grupo ABBA, siguió triunfando en Europa. Fue número uno algunas semanas en el Reino Unido con “Sí”. Se casó el 13 de abril 1979 con el periodista italiano Luciano Teodori, en la basílica de Santo Stefano de Verona, en el más puro secreto. No sabe por qué, en fin, ya que sí tenía edad para amar. Siempre ha sido muy reacia a hablar de su vida privada.

“PIENSO EN LAS COSAS PERDIDAS”

Ya tuvo un romance sonado con un estudiante Derecho llamado Vittorio Selmo en 1969 y que sólo duró dos años debido a que él se oponía un poco a la ajetreada vida artística de Gigliola, en pleno éxito comercial en Europa. Estuvo muy seguida por la prensa rosa italiana, francesa y española casi siempre, cubriendo portadas sonadas en Italia. Es quizá uno de los personajes más conocidos de ese país. En el ’79 grabó otro LP de gran éxito en nuestro país titulado “Quien habrá inventado a este hombre” ¿se referiría a Luciano, su esposo?

“EL BIMBO”

Con él tuvo dos hijos, Giovanni y Constantino nacidos en 1980 y 1984 respectivamente. Su vida estaba entre Roma y Verona, su ciudad natal, la cual nunca ha querido abandonar para las cosas importantes, como su boda y nacimiento de sus hijos. Sólo abandonó su carrera cuando estuvo embaraza y mientras sus hijos eran muy pequeños, pero enseguida retomaba el trabajo con programas de televisión, telefilmes o nuevas y constantes participaciones en la Canzonissima o el Festival de San Remo, como presentadora o intérprete.

“LA LLUVIA”

En 1985 quedó tercera en el Festival de San Remo con “Chiamalo amore”. Con todo en las décadas de los ochenta y noventa fue espaciando más sus apariciones en la esfera pública. En el ’91 presentó el Festival de Eurovisión en Roma junto a Toto Cutugno –ganador por Italia del ‘90- Ahora a sus  61 años sigue estando en plena forma. Ha mantenido una imagen y estilo intacto, de una elegancia extrema, aunque como vemos en algunas fotos ha sido una gran showoman y se ha disfrazado de lo que haya hecho falta, estupenda. Fuente: Reyes del Amor Caballero: http://www.eurovision-spain.com/biografias/21.htm?idioma= En otra reseña encontramos que: Gigliola Cinquetti, nació en Verona, Italia, el 20 de diciembre de 1947 es una grandiosa cantante y destacada animadora de televisión italiana.

“EN BRASIL”

Canta en español, francés y, por supuesto, en italiano Debuta a los dieciséis años en el Festival de San Remo de 1964, junto con Patricia Carli, ganando el concurso con la canción Non ho l’età (per amarti) (“No tengo la edad (para amarte)”). Dos meses después vence en Copenhague, con la misma canción, en el  Festival de la Canción de Eurovisión. En total, ha participado en doce ediciones del Festival de Sanremo, venciendo en dos ocasiones, considerándose al artista que más participaciones ha tenido en ese famoso festival italiano. La segunda vez fue en 1966, en compañía de Domenico Modugno, cantando la canción Dio, come ti amo (“Dios, cómo te amo”). En 1973 participa en el programa Canzonissima venciendo con la canción Alle porte del sole (“A Las Puertas Del Cielo”), re-editada dos años después por el cantante italoamericano Al Martino, que alcanzó la posición número 17 en el Billboard Hot 100.

“A LAS PUERTAS DEL CIELO”

En 1974 participa de nuevo en el Festival de Eurovisión, quedando segunda con la canción (ya que la primera posición la alcanzó ABBA, con la canción “Waterloo”). La versión inglesa del tema llegó a la séptima posición de la lista de ventas inglesa. Durante los años 90 y hasta hoy en día trabaja como animadora de televisión en la RAI.. Fuente: Wilipedia. A todo los que han tenido la gentileza de bajar los videos y canciones de la gran Gigliola Cinquetti para publicarlos en YouTube, de donde nosotros los hemos tomado para complementar esta página, un millón de gracias por tan noble gesto, al permitir sin ninguna clase de egoísmo que compartamos también tan bellas melodías. Muy agradecidos.

“A LAS PUERTAS DEL CIELO”

About these ads

58 thoughts on “GIGLIOLA CINQUETTI: SIN EDAD Y CON EDAD PARA AMAR”

  1. extraordinaria esta página dedicada a la gran y sutil Gigliola Cinquetti, me agradaría poder mandarle un mensaje a ella misma, es posible? hacedmelo saber! Es la gran intérprete de la canción italiana y ha cantado como nadie a un grande de la chanson française, Georges Brassens.

  2. Apreciado señor Alberto Bassi bienvenido a nuestra página y gracias por su gentil intervención en la misma. Nos sentimos alagados al saber que a usted le parece extraordinaria la página dedica a la gran Gigliola Cinquetti, la extraordinaria y mundialmente conocida cantante italiana. Enviarle un mensaje personal a esta gran artista no es posible ya que ni siquiera cuenta con una página web oficial, como la mayoría de los grandes artistas, pero tenemos la esperanza que el mensaje llegue a sus oídos y nos facilite un medio de comunicación para que sus admiradores puedan expresar todo el cariño que le tienen, sobre todo a una persona que está en plena actividad profesional. Gracias nuevamente y reciba nuestros saludos con la mayor consideración y estima. Atentamente: Oswaldo Paez

  3. Buenas dias,
    Mi nombre es Leonardo Lunetta, yo soy de Roma, Italia.

    Soy apasionado de la música de los años 60 y 70.
    Tengo muchos programas de la TV italiana y alguno de la Tv espanola

    Por favor estoy buscando actuaciones de los ’60s y los años 70 en Espana y Suramerica televisiones de los cantantes italianos PATTY PRAVO – MIA MARTINI – MINA – GABRIELLA FERRI – HERBERT PAGANI

    Tengo los títulos de algunos programas que esté buscando.
    Pero estoy interesado a cualquier otro programa de la TV de Suramerica y Espana y otros paises que no sé con Patty Pravo, Mia Martini, Mina , Gabriella Ferri y Herbert Pagani

    SENORAS Y SENORES! 1974 – con Patty Pravo
    ESTELAR 1973 – con Patty Pravo
    EL MUNDO DE RAPHAEL 1975 – con Patty Pravo
    CONCHITA VELASCO SHOW – con Patty Pravo
    MUSICAL DE MALLORCA 1975 – 17-18-19 Abril 1975 con Mia Martini
    GALAS DEL SABADO 1969 – con Mina
    TELERITMO 1966 – con Mina
    TELERITMO 1968 – con Mina
    FESTIVAL DE VINA DEL MAR 1971 – con Herbert Pagani

    Estarè alegre compartir nuestras rarezas
    Pero si usted prefiere estaría incluso disponible comprar una copia de los programas en DVD-R

    Muchas gracias por su ayuda!

    Un cordial saludo
    Leonardo
    E-MAIL: elledue@alice.it

  4. Hola me llamo Gigliola, procedente de Colombia, tengo 34 años y en realidad desde que estaba muy chica me encanta la música de Gigliola Cinquetti, quisiera saber más sobre ella y en especial me gustaría tener una postal firmada por ella.

    Deseo entrar al club de fans de Gigliola.

    Gigliola eres la mejor.

    Felicito a las personas que hicieron posible con página como ésta, que todo el mundo sepamos más de nuestros artistas – es un gran aporte cultural.

    Gracias,

    Gigliola R.

  5. tengo 45 y de que tengo uso de rason sus melodias y sus cansiones las tengo en mi mente y mi corazon para siempre y me gustaria un aotografo de mi idola de mi corazon a los que redataron su istoria se los agradesco mucho

  6. hola, tengo 47 años la primera ves q rscuche las canciones de Gigliola Cinquetti a las puertas del cielo ( italiano kere realmente enamodado de sus cancion, y porque no decirlo, tambien de ella que es muy bella , y la verdad de las cosas quiera tener un autografo o algo una seña seria el hombre mas feliz de la tierra, gracias

  7. Estimada señora Martha Rocio Gutiérrez bienvenida a nuestro blog y gracias por su gentil intervención en el mismo. Le agradecemos que acepte nuestras palabras de disculpas por no haberle podido contestar antes, pero imponderables insalvables nos lo impidieron. Deseamos que sus palabras lleguen a los oídos de la inmensa Gigliola Cinquetti para que sea ella misma quien pueda darle su respuesta a tan bellos comentarios. Por nuestra parte le deseamos felices fiestas navideñas y un prospero año 2009 en unión de su familia y amigos. Mientras tanto reciba nuestros saludos con la mayor consideración y estima. Atentamente: Oswaldo Paez

  8. Estimado señor Leonardo Lunetta bienvenido a nuestro blog y gracias por su amable participación en el mismo. Primero que nada deseamos que sepa disculparnos por no haberle contestado antes, pero imponderables insalvables nos lo impidieron. Deseamos de todo corazón que nuestros visitantes recojan lo que usted a bien ha tenido exponer para intercambiar música de los años 60 y 70, en especial de las celebras intérpretes que señala. Estamos seguro que conseguirá ayuda en su petición. Gracias nuevamente y le deseamos felices fiestas navideñas y un prospero año 2009 en unión de su familia y amigos. Lo saludamos con nuestra mayor consideración y estima. Atentamente: Oswaldo Paez

  9. Estimada señorita Gigliola, quien escribe desde Colombia. bienvenida a nuestro blog y gracias por su gentil intervención en el mismo. Para nosotros es un placer saber que a usted le encante la música de la gran Gigliola Cinquetti, pero no podemos darle más de la información que ya se tiene en este segmento porque en la red no hay más nada escrito sobre tan insigne interprete de la música romántica. Lo de la postal no está en manos nuestra poderselo facilitar, tampoco ayudarla en cuando al supuesto club de fans de la grandiosa cantante italiana,ya que ni siquiera hemos podido conseguir una página web dedicada a ella, no obstante toda la fama que siempre la ha rodeado. Agradecemos sinceramente sus palabras de ponderación hacia nuestro blog. Le deseamos felices fiestas navideñas y un prospero año 2009 en unión de su familia y sus amigos. Nuestros saludos con la mayor consideración y estima. Atentamente: Oswaldo Paez

  10. Estimado señor Tomas Jose bienvenido a nuestro blog y gracias por su amable intervención en el mismo. Nos alegra que le gusten las canciones de la grandiosa Gigliola Cinquetti, teniendo presente su gran admiración por esta insigne cantante italiana. Ojala pueda conseguir los recuerdos a que se refiere para que pueda tener algo personal de esta famosa cantante. Le deseamos unas felices fiestas navideñas y un prospero año 2009 en unión de su familia y amigos. Mientras tanto lo saludamos con la mayor consideración y estima. Atentamente: Oswaldo Paez

  11. Estupenda la página, gracias por dejarme conocer un poco más a esta grandissima artista. Para mi Gigliola es casi un amor platónico, algo muy especial y sus videos que no pude ver de pequeño son esplendidos. Mi sincera admiración por esta Dama y espero que este comentario llegue a sus oidos. Desde España, desde Madrid, un beso Gigliola.

  12. Soy colombiano, tengo 58 años. Desde muy joven escuché su música. Nunca había tenido el placer de haberla visto cantando y hoy 06 de Enero de 2009 con gran sorpresa por Internet he visto sus videos de aquella hermosa y bella época que recordé con nostalgia y a la vez me hizo acordar de mi primera novia llamada Martha V. que aún la recuerdo y que desde aquellos años no he vuelto a ver. Giogliola Cinquetti que hermosura de mujer, con 61 años todavía despierta miradas. Quedé abrumado y encantado con esta preciosa mujer, que Dios la conserve así por muchos años mas. Feliz año y muchas bendiciones al mundo entero.

  13. tu musica me marco desde que tenia 10 años me gustaban tus canciones … por que le cantabas a el amor … eras una cantante integra : talento belleza y carisma … cuando chiquita siempre pense que se amaría como lo expresabas en tus canciones y des ese momneto idealice el amor … pero amor de verdad sin conveniencias … era el puro amor…siempre te admire creo que ha sido la mejor del mundo … felcidades y ojala te encuentres bien disfrutando de tus trinfos …

  14. es la cantante que ha inspirado mi vida, personas como ella deben vivir eternamente.

    mi mayor deseo seria poder asistir a un concierto y verla en vivo.

  15. Como le puedo escribir a Gigliola.

    Qué posibilidad hay para que venga a Colombia?

    Hace unos 10 años anunciaron que vendría pero no se que paso…!

    Gracias anticipadas para quien me informe.

    CARLOS URIEL.

  16. Hola, siempre me gustó Gigliola, desde hace muchos años. Una de mis aficiones es coleccionar material filatelico y en un lote que he comporado en Italia me han llegado dos cartas dirigidas a la Señora GIOVANNA CINQUETTI, de Verona. Las cartas proceden de Tripoli en Libia y son del año 1940, cuando Libia era aun Clonia Italiana.
    ¿Alguien me podria decir quien es o era esta señora?,¿Es pariente de Gigliola?. Por supuesto que son solo los sobres de las cartas sin el contenido. Lo unico valioso son los sellos, que por otra parte no son nada del otro mundo.
    Saludos
    Cesar

  17. El festival de Eurovisión de 1964 lo ví con mis amigos en una cafetería muy céntrica de Madrid.Desde el primer momento vimos que sería la ganadora por la estupenda canción y por su angelical voz.Me impresionó la serenidad y el saber estar que demostraba a sus 16 años.Luego a lo largo de su carrera he comprobado que a su finísima voz une un estilo muy personal y una elegancia inigualable.Es adorable interpretando la canción de L’edera (la hiedra)e insuperable su versión de El Cóndor.De una joven que enamoró a toda Europa se ha convertido en una gran señora.Felicidades.

  18. A mi comentario anterior que es el número 19 quiero añadir aunque no lo he mencionado, que me estoy refiriendo en todo momento a Gigliola Cinquetti, para que no haya duda. Ella y Rocío Dúrcal son mis dos cantantes preferidas de los años 60. Dos auténticas profesionales.

  19. Hola! Bellísima esta página.
    Quisiera hacerles una consulta: ¿recuerdan el año en que Gigliola vino a Buenos Aires y dio un recital? Me pueden confirmar si fue en el Gran Rex?
    La otra pregunta es si saben si viajó junto a Gianni Morandi.
    Un saludo y aliento para seguir con estos hermosos recuerdos

  20. Olá, boa noite!
    Me chamo Flôr Angelim, tenho 30 anos sou do Amazonas, BRASIL

    Conheci o trabalho de Gigiola através da minha irmã mais velha.
    Nesses últimos dias tenho procurado saber a respeito da cantora Gigliola, porém não tinha encontrado informações
    que só achei aqui.
    As músicas da Gigliola Cinquetti são encantadoras, sua voz suave e seu estilo sereno de cantar é maravilhoso! Me deixaria muito contente se um dia eu pudesse ir a um concerto dela, então VIVA GIGLIOLA CINQUETTI esta pessoa fantástica! gracias a toda equipe que tornou possível que eu soubesse um pouco mais da vida dessa grande artista. Felicidade a todos!

  21. AMO A GIGLIOLA
    ME PARECE QUE ES UNA DE LAS MEJORES CANTANTES DE ITALIA
    DE TODOS LOS TIEMPOS
    UNA VOZ CLARA Y DULCE
    UN ESTILO MUY PARTICULAR INIGUALABLE
    SOY DE BUENOS AIRES ARGENTINA Y OJALA ALGUN DIA LA PUEDA CONOCER PERSONALMENTE ESE ES MI SUEÑO

  22. su interpretacion de la cancion “no tengo edad” es magnifica, no me canso de ver sus videos, dulzura e inocencia se sienten en su voz.

  23. SOY DE TUCUMAN EN LA REPUBLICA ARGENTINA, Y ADMIRO CON TODO MI CORAZON A GIGLIOLA DESDE QUE SIEMPRE… ES UNA IDOLA CON TODAS LAS LETRAS Y EN MI PAIS LOS DE MI GENERACION SIEMPRE LA RECORDAMOS.
    LE MANDO UN ENORME BESO Y TODO MI RECONOCIMIENTO CON EL RESPETO QUE SE MERECE.
    ME ENCANTARIA QUE ME RESPONDIERA ALGO.
    CHAU…

  24. Me gusta muchisimo las canciones de Gigliola, tengo una buena colección de canciones de ella. Soy colombiano y la canción que mas escucho es: Gira el amor, en todas las versiones. Si es posible hacerle llegar este saludo a Gigliola, y que ella me responda algo al correo que le deje en el comentario.

    Hasta pronto.

  25. Quiero saludar a Gigliona y expresarle mi admiración por su maravillosa voz y elegancia. Aunque soy una persona mayor y que hace poco tiempo descubrí su música, quede muy cautivado por su voz. Mis dos hijas Aluna de 9 y Ariadna de 6 años escuchan con mucha frecuencia sus canciones. La preferida de ellas es “Lluvia” en la versión de San remo en italiano (bueno, Ariadna todavía no se decide si le gusta más la suya o la de France Gall), yo me uno a ellas porque en esta canción se logra respirar el ambiente de aquella época y de las personas que allí vivían.
    Es la primera vez que le escribo a una artista (creo también que será la última vez), pero esos hermosos ojos merecían un saludo desde Colombia.

  26. me encanta la música, es mi pasión, quiero decirles que de todas la voces femeninas, no hay hasta ahora una voz que tenga la dulzura y frescura de su voz, es una voz que no tiene imitación, realmente es inigualable, lástima que no la podamos tener en Colombia, seria la primera en estar en su presentación, es una tentativa para los empresarios. si llega a ocurrir, háganmelo saber a mi correro.

  27. vivo eternamente enamorado de gigiola no pasa un dia k, no escuche una de sus cancionesquizas ustedes puedan ayudarme me gustaria mandarle una carta,gracias .es la mejor cantante del mundo

  28. HOLA!

    SOY UN CHICO COLOMBIANO, QUISIERA UNIRME A LA RED DE FANS DE MI GRAN Y QUERIDA CANTANTE GIGLIOLA CINQUETTI, ARTISTA QUE SIEMPRE HE ADMIRADO Y RESPETADO PROFESIONALMENTE.ELLA ES UNA DE MIS ARTISTAS FAVORITAS HASTA LA FECHA, PUES JAMAS ME CANSO DE VER SUS VIDEOS Y BIOGRAFIA. QUISIERA QUE ME ENVIRAN A MI CORREO TODO EL MATERIAL QUE EXISTE DE ESTA GRAN COMPOSITORA Y CANTANTE.

    ABRAZOS Y BESOS DESDE LA MORENA Y TRASNOCHADORA PEREIRA-RISARALDA.

    ATT: CARLOS ENRIQUE SALAZAR (COLOMBIA)

  29. hola porsupuesto que tambien soy un gran almirador de la mujer mas vella , tanto como interprete como mujer ,y si no me equivoco tambien como persona , creo que la naturaleza hizo un muy buen trabajo con tan extraordinario ser . espero sus canciones , y todo su ser nunca nos falten, quizas nunca tenga el honor de conocerla pero le aseguro que siempre en mi mente y en mi corazon la llevare, gracias gigliola por existir gracias dios , por adornar este planeta con tan bello ser .

  30. Queridos amigos, si tuviera que hablar sobre gigliola creo que estaría años, expresandome, tengo 46 y me crié en el seno de una familia de origen italiano, donde gigliola en la radio, era el padrenuestro necesario,podría decir muchisimas cosas, hoy por esas cosas de la vida, y por motivos personales, estoy muy aferrado a su música y sus canciones…me gustaria,tambien como tantos otros fans poder tener una postal firmada por ella o una comunicación via mail,pero creo que haber encontrado a ustedes, ya es un gran paso
    mil gracias por todo
    Icho
    ARGENTINA

  31. Me gustaria tener algunos temas de gigliola, hace mas de 30 años me regalaron un disco con el tema “CUANDO IVA A MISA LOS DOMINGOS”, cuando me lo regresaron ya estaba dañado el disco, estamos al año 2010, y es fecha que no lo encuentro, me gustaria que me informaran en donde lo puedo localizar, me encatan sus canciones. otro tema es de “CUANDO ME ENAMORO”

  32. Escucho desde mi adolescencia a Gigliola como una artista musical integral; su talento y la versatilidad para interpretar, explican por qué es una fuera de serie mas allá del tiempo transcurrido. Me apasiona su trayectoria. Saludos desde Colombia!.

  33. Hola .. me gusta mucho Gigliola,era muy conocida acá me gustaría tener informacción de ella, ver fotos actuales.
    saludos desde Viña del Mar.

  34. Soy colombiano de 59 años, desde que tenía 14 años, la primera canción que escuché por la radio fue No tengo edad, tanto en Italiano como en español. Desde ese momento quedé flechado por esa preciosa mujer, su belleza y su voz siempre estarán en mi recuerdo. Hoy martes 23 de marzo de 2010 vuelvo a ver por Internet aquellas canciones que me hacen transportar a aquel hermoso pasado. Dios te bendiga por siempre. Su eterno admirador, Jesús Angel.

  35. Buenas tardes señores y ante todo un saludo cordial a la Sra. GIGLIOLA CINQUETTI la verdad todas sus canciones son hermosas como ella; Me parece haber vivido en esa epoca y cada ves que escucho sus canciones en especial 2 que son NO TENGO EDAD, A LAS PUERTAS DEL CIELO son las 2 bellas canciones que me parecen haber vivido en esa época. Pero le agradesco a esta maravillosa cantante el haber cantado la canción simbolo del PERU de su serrania EL CONDOR PASA. Me gustaria que la señora me regalara un CD de sus canciones emblemáticas pero que sea en español gracias . cuidese y besos. ATT. su admirador y fans.

  36. ME ENCANTARIA TENER TODA LA COLECCION DE MUSICA DE GIGLIOLA.Y ME LA ENVIARAN A MI CORREO…GRACIAS……SOY DE COLOMBIA.

  37. Hace nucho anhelo ser socio de algún Club de amigos y admiradores de Gigliola Cinquetti. He escrito un libro de poemas dedicado a esta dama tan especial, titulado: “UN RETRATO DE GIGLIOLA Y OTROS POEMAS”, tmbién hace poco concebí una melodía balada-vals titulada: “GIGLIOLA!
    A quien corresponda le agradeceré eternamente la gentileza de orientarme como puedo formar parte de este Club, e informarme como puedo hacerle llegar el mencionado libro y la canción a GIGLIOLA.
    ¡ Muchas gracias por su amable atención a mi encarecida solicitud!.

    Cordial y respetuoso saludo.

    Leonardo Castillo Vicioso,

    San José, Costa Rica.

  38. ¡ Hola, muy cordial y fraternal saludo!

    Soy Periodista, Cineasta,mùsico y compositor. Aunque me he dedicado a otras actividades.
    Tengo una profunda admiración y respeto por la singular artista GIGLIOLA CINQUETTI, yo la llamo ” EL TESORO DE ITALIA”.
    Por este medio hago una himilde y encarecida solicitud de mebresia a este Club de amigos admiradores de GIGLIOLA.
    El año pasado escribí un libro de poemas titulado: ” UN RETRATO DE GIGLIOLA Y OTROS POEMAS”, así como también una melodía balada-val, titulada ” GIGLIOLA”.
    Agradeceré eternamente la gentileza de instruirme respecto al medio para hacer llegar el libro y la canción a GIGLIOLA.
    mI ADMIRación, respeto y fervor por GIGLIOLA, es tan especial que lo más grande que quiero para ella, es que Dios la siga manteniendo feliz y saludable y después de muchos años más que Dios tenga el cielo preparado para tan excepcional mujer.
    ¡ Muchas gracias, por la amable atención a mi encarecida solicitud!.

    Cordial y respetuoso saludo,

    Leonardo Castillo Vicioso,

    San José, Costa Rica.

  39. Que suerte haber encontrado este blog con todo el historial de esta bellisima interprete italiana.
    Un referente de la nuevaola universal …siempre me gustó su estilo tan melodioso para cantar y esa
    simpatia tan natural en ella.
    Soy un rendido admirador de Gigliola y en donde se encuentre le deseo lo mejor de la vida y muchas bendiciones.
    Gracias a Oswaldo Paez por permitirnos ingresar a su blog y poner de manifiesto todo el gran cariño , que los
    amantes de la buena música le profesamos a la siempre bellisima Gigliola Cinquetti.
    Ojala ella pueda leer estos comentarios y sepa que en el Perú tiene en mi a uno de sus grandes admiradores.
    Gigliola gracias por hacernos recordar tantos bellos momentos vividos al ritmo de tus canciones.

  40. Que suerte haber encontrado este blog con todo el historial de esta bellisima interprete italiana.
    Un referente de la nuevaola universal …siempre me gustó su estilo tan melodioso para cantar y esa
    simpatia tan natural en ella.
    Soy un rendido admirador de Gigliola y en donde se encuentre le deseo lo mejor de la vida y muchas bendiciones.
    Gracias a Oswaldo Paez por permitirnos ingresar a su blog y poner de manifiesto todo el gran cariño , que los
    amantes de la buena música le profesamos a la siempre bellisima Gigliola Cinquetti.
    Ojala ella pueda leer estos comentarios y sepa que en el Perú tiene en mi a uno de sus grandes admiradores.
    Gigliola gracias por hacernos recordar tantos bellos momentos vividos al ritmo de tus canciones.

  41. Me llamo Ismael : Gigliola es Su Serena Majestad de las baladas,me enamora la serena majestad de su voz,uno pude recrear la vista gracias a la serena majestad de su belleza angelical,y recrear el oído gracias a la serena majestad de su voz cuando canta, recuerdo quedar anodadado frente a la radio cuanto tenía seis años, escuchando Sí en ingles,tuvieron que pasar mas de 16 años para escucharla (accidentalmente) de nuevo,pero aun así no conocía el nombre del tema ni de la interprete,tuvieron que pasar veinte años despúes y tecnologia mediante ,Gracias a internet,youtube y por supuesto este blog,para relacionar a Gigliola y este tema (Sí),.Gracias

  42. HOLA QUE DELICIA ESCUCHAR ESA VOZ TAN IMPRESIONANTE, SOY DE MÉXICO Y ME LLAMO ISAEL SU CANCIÓN DE A LAS PUESTAS DEL CIELO LA TRAEGO DE TONO DE MI CEL, GRACIA POREXISTIR GIGLIOLA CINQUETTI, QUE LA VIDA TE SIGA SONRIENDO HERMOSA

  43. ESTA CANTANTE ES MARAVILLOSA, TIENE UN ANGEL , Y TRANSMITE LA PUREZA QUE EL MUNDO NO DEBE PERDER, SIGUE CANTANDO ASI , GIGLIOLA ERES FANTASTICA
    ERNESTO DE ARGENTINA

  44. hola amigos admiradores de la hermosa cantante gigliola cinquetti yo también me enamore de la dulce voz de esta gran cantante italiana desde muy joven, pero recién la llegue a conocer gracias a la magia de Internet y me doy cuenta que también es bellisima como mujer y pensaba que estaba loco ya que me siento enamorado de su música.y su voz por fortuna no soy el único que la ama ya que son miles de miles sus admiradores en todo el mundo. des doy las gracias a los creadores de esta pagina ya que nos permite expresar toda nuestra gran admiración por esta bellisima cantante. que dios te bendiga y te de una feliz y saludable vida gigliola cinquetti. un saludo afectuoso a todos los admiradores de gigliola adiós…….

  45. hola….recuerdo muy bién a Gigliola, desde que escuche su melodia ” no tengo edad para amar ” ya hace mucho tiempo yo soy de 1946 un año mayor que ella, eso indica que ella tenía sus 16 y yo 17 ahora tengo 65. Que gratos recuerdos. A una tia mia que ya murió le gustaba ésa canción y la cantaba. Ahora recuerdo todo eso. Gracias por permitirme escucharla de nuevo. Muchas gracias desde Puebla, México. Dios la conserve muchos años.

  46. Hola…hace unos días acabo de conocer,vía internet, a esta hermosa, dulce, bella y linda mujer…de casualidad en una obra teatral interpretando BRAVO…simplemente es una diosa, un encanto de mujer…quedé fascinado con su actuación, con su voz y melodías musicales…seguí buscando y he podido ver en muchos otros videos todo su talento, desde el Festival de San Remo pasando por otras presentaciones, películas, etc…simplemente GIGLIOLA CINQUETTI eres fabulosa…gracias por permitirnos verla y escucharla a través de este medio…saludos…y por siempre Gigliola…desde Lima Perú.

  47. MI NOMBRE ES JORGE ALBERTO GARZON TENGO 57 AÑOS,DESDE NIÑO CUANDO VI LA PELICULA TITULADA DIOS COMO TE AMO QUEDE FASCINADO DE LA FIGURA DE GIGLIOLA CINQUETTI,QUE MUJER TAN HERMOSA,ES LA ESCENCIA DE LA BELLEZA FEMENINA,QUE ESTILO DE CANTAR SIN IGUAL,TODAS SUS CANCIONES ME FACINAN,NO ME CANSO DE OBSERVAR SUS VIDEOS,QUEDO EXTACIADO ANTE ELLOS.

    SERA POSIBLE OBTENER EL CORREO ELECTRONICO DE ELLA?

    COMO PUEDO OBTENERLO?

    SI ALGUIEN LO SABE ESCRIBAME A MI CORREO: jorge_lbrt@yahoo.es

  48. ERES DIOSA DE DIOSAS GIGLIOLA,MUJERES COMO USTED NO DEBERIAN MORIR PARA LLENARNOS POR SIEMPRE DE DICHA.

    DIOS TE BENDIGA POR SIEMPRE GIGLIOLA

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s